martes, 26 de agosto de 2014

Se hizo justicia...

TAS: Génova deberá pagar más de US$ 1.4 millones a Universitario por caso Andy Polo  
Además, el club italiano deberá pagar un interés anual del 5% a partir de la fecha de la notificación de la solicitud de arbitraje y 10,000 francos suizos como una contribución a los gastos legales. El Génova de Italia deberá pagar US$ 1.4 millones a Universitario de Deportes por el caso Andy Polo y su fallido pase al club de la Serie A, según el laudo dictado hoy por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). 
 “La demanda interpuesta el 21 de mayo de 2013 por el Club Universitario de Deportes contra el Genoa Cricket and Football Club SpA fue parcialmente admitida”, indica el comunicado del TAS.  
Además de los US $ 1.4 millones, el Génova deberá pagar un interés anual del 5%, a partir de la fecha de la notificación de la solicitud de arbitraje por la Oficina de la Corte del TAS a la parte demandada, es decir, a partir del 24 mayo de 2013. El Génova también se hará cargo de dos tercios de los costos del arbitraje, mientras que la “U” pagará un tercio de dichos costos que se determinarán y entregarán a las partes en una carta por separado. 
 “Como una contribución a los gastos legales y otros gastos sufridos en relación con este procedimiento de arbitraje, se le ordena a Génova pagar un monto de 10,000 francos suizos a Universitario”, agregó el máximo foro judicial deportivo en el mundo. 
Fuente: http://gestion.pe/tendencias/tas-genova-debera-pagar-mas-us-14-millones-universitario-caso-andy-polo-2106600 
----------------------------------- 
Jorge Vidal: “Se ha hecho justicia con Universitario" 
 Vidal habló sobre el fallo favorable del TAS.  
Jorge Vidal, gerente de Universitario de Deportes, comunicó que el TAS falló a favor en el caso Andy Polo.  
Lima. “Es un día histórico para el fútbol peruano, pero sobre todo para el Club Universitario de Deportes, debido a que hemos sido notificados que el fallo del TAS es a favor de la U, el cual exige al Genoa de Italia el pago USD$ 1, 400,000 más 5% de interés anual, lo cual significa un éxito para nuestra institución”, valoró Jorge Vidal. De igual forma, el directivo mostró su agradecimiento con quienes llevaron el caso. 
“Quiero felicitar a Ayar López Cano y Rocío Chávez quienes iniciaron la gestión de este caso, asimismo, a José Guillermo del Solar quien fue testigo y a Juan de Dios Crespo y todo su equipo de abogados por el excelente trabajo, lo cual demuestra que ningún equipo, por más que participe en una liga de primer nivel, puede valerse de artimañas para no pagar o dejar de cumplir un contrato firmado con un club peruano”. 
 “Se ha hecho justicia con Universitario y desde ahora le anunciamos al Genoa que cumpla con pagar, pues vamos a comunicar a la UEFA del fallo y solicitar que sean impedidos de jugar en su campeonato si es que no lo hacen. Esto debe servir de ejemplo para los equipos que aún tienen deudas pendientes con la U”, indicó Vidal. “Transmitir esta buena noticia a la hinchada crema y hacerles saber que, si bien es cierto tuvimos un traspié, no deben perder la fe, aún podemos sacar esto adelante”, finalizó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/jorge-vidal-se-ha-hecho-justicia-universitario-noticia-279167 
---------------------------------- 
Chemo Del Solar: Apelo al profesionalismo de Sanguinetti y Alianza Lima 
 El DT crema confía en ´hacer el partido del año´ y vencer en Chiclayo, esperando que en Lima también ocurra un resultado esperado entre Alianza y Melgar.  
José ‘Chemo’ Del Solar reconoció que tras la derrota ante León de Huánuco, la situación de la ‘U’ se complica y de ganar en Chiclayo tendrá que esperar que se den otros resultados como una victoria del ‘compadre’ Alianza Lima, a quienes le envió un mensaje. "Melgar tiene que jugar ante Alianza y yo apelo al profesionalismo de Sanguinetti y sus jugadores. La administración de Alianza está haciendo un grandísimo trabajo y estoy seguro que por todo eso no van a regalar nada Ellos van a salir a ganar el partido", manifestó ‘Chemo’ a Radio Capital. 
 FALTÓ EXPERIENCIA Respecto a la caída en el Monumental, ‘Chemo’ indicó que a su equipo le faltó experiencia para superar la situación que se les presentó. “La situación nos superó y es aquí cuando uno echa en falta a un plantel con más experiencia de lo que tenemos. El plantel es corto y con mucho jugador joven y en los momentos cruciales necesitamos un plantel con más peso y experiencia”, dijo. 
 “Más allá del rival, el equipo no llegó bien al fin de semana. Duarte y Torres no pudieron entrenar bien en la semana, Christofer tampoco entrenó, lo probamos y no pudo estar y el caso de Martínez que ayer jugó lesionado y por eso no arrancó”, agregó. 
 Por último, indicó que la ‘U’ no se rendirá hasta el final: “No hemos tirado la toalla, nunca lo haremos, iremos a Chiclayo a hacer el partido del año ante un equipo que ha sido el mejor del Apertura. Vamos a jugarnos la última carta y espero que la gente llegue mejor”. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-08-25-chemo-del-solar-apelo-al-profesionalismo-de-sanguinetti-y-alianza-lima-noticia_719655.html 
------------------------------------- 
Cris Martínez pide una mano a Alianza Lima 
Espera que íntimos tumben a mistianos para que la 'U' juegue partido extra por el título. Están en manos del eterno rival. Cris Martínez espera tumbar al Juan Aurich en Chiclayo y que Alianza haga lo propio contra FBC Melgar, equipo que también lucha por conseguir el título del Torneo Apertura. "Ojalá que Alianza nos dé una manito. Espero que ellos salgan a ganar su partido", confesó el guaraní, quien anotó el descuento ante León de Huánuco.  
Eso sí, el '23' de Universitario es consciente que ante el 'Ciclón' están prohibidos de perder y de sufrir desconcentraciones, como las cometidas frente a los huanuqueños. "Nosotros necesitamos ganar al Aurich, no hay otra. Vamos a dejar la piel en Chiclayo. No podemos sufrir nuevas desconcentraciones, este partido hay que ganarlo como sea", agregó. 
Consultado sobre el 'Ciclón', rival a vencer, indicó lo siguiente: "La presión será para el Juan Aurich, que jugará de local ante nosotros". Mensaje a los hinchas En otro momento, el paraguayo les dejó un esperanzador mensaje a los hinchas cremas. "Les pido que no pierdan la fe, que este equipo saldrá con todo en Chiclayo. Nada está definido, necesitamos de su incondicional apoyo en Chiclayo. Todos debemos estar juntos para salir adelante", concluyó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/cris-martinez-pide-una-mano-a-alianza-lima/&sid=71&id=847228&rid= 
------------------------------------ 
Fútbol peruano 
Universitario de Deportes: Alvaro Ampuero retornó a tienda merengue tras dos años 
 El volante peruano volvió a la 'U' tras su paso en Italia.  
 'Chemo' lo tenía en sus planes para el duelo ante Juan Aurich, aunque la FPF indicó que ningún club podrá utilizar a sus recientes refuerzos en la última fecha del Apertura. Pegó la vuelta. El defensa Álvaro Ampuero retornó a Universitario de Deportes y el técnico José del Solar lo tendría en los planes para el transcendental duelo del sábado en Chiclayo cuando enfrente al Juan Aurich. “Álvaro Ampuero hoy firma su contrato y depende lo que determine la ADFP, si lo habilita o no, jugará ante Juan Aurich”, anuncio el director técnico de la "U".  El nuevo refuerzo crema estuvo entrenando hace un mes junto con Germán Alemanno, quien también jugará por el cuadro merengue a partir del torneo clausura. 
 Por otro lado, el volante, Rainer Torres y el defensor, Néstor Duarte se encuentran lesionados tras el partido ante León de Huánuco y no podrían estar en el cotejo del fin de semana. Ampuero, jugó 52 partidos con Universitario donde anotó cinco goles. En sus dos años que militó en Italia, jugó 23 partidos entre los siguientes clubes: Parma FC, Calcio Padova, y su último club fue el Salernitana que milita en la serie D del fútbol Italiano. 
 PRONUNCIAMIENTO DE FPF Ante las especulaciones, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado respecto a esta posibilidad y señaló que ningún equipo podrá utilizar sus adquisiciones en la última jornada del Apertura. Ningún club podrá utilizar a sus refuerzos en la última fecha del Torneo Apertura, según determinó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pese a que este lunes 25 de agosto se reabrió el libro de pases del fútbol peruano. De esta forma, la FPF confirma que los cremas no podrán contar con Germán Alemanno y Álvaro Ampuero en el encuentro ante Juan Aurich en Chiclayo, pese a que ‘Chemo’ Del Solar los tenía en sus planes. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/25-08-2014/universitario-de-deportes-alvaro-ampuero-retorno-a-tienda-merengue-tras-dos-anos 
------------------------------------- 
A mal tiempo, buena cara 
 pasado. Polo, actualmente en el Millonarios de Colombia, cuando aún vestía de crema. Dinero. El TAS falló a favor de la ‘U’ y el Génova deberá pagar más de millón y medio de dólares por la transferencia truncada de Andy Polo. En tanto, Chemo tiene problemas para armar su once titular ante Aurich por las lesiones. La ‘U’ nunca perdió el juicio, ni en los momentos más difíciles. Mientras aún quedó la bronca por la derrota ante León de Huánuco en el Monumental, llegó una buena noticia: el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor del club merengue en el litigio que mantenía con el Génova de Italia por Andy Polo, que había sido vendido pero el cuadro europeo desistió en la compra. 
 “El club italiano debe pagar la suma del traspaso más el 5% de interés anual desde 2013”, indicó el gerente crema, Jorge Vidal. La validez del acuerdo fue comprobada y en un mes ese dinero estaría ingresando a las arcas del club. “La cifra es 1 millón, 488 mil dólares sumando los intereses de un año y medio, es un gran éxito. No hay posibilidad de sancionar a nadie, esto es algo económico, vamos a esperar 30 días para ver cómo nos ponemos de acuerdo”, indicó el abogado del club Juan de Dios Crespo, quien inició la gestión bajo la Administración de Right Business, de Rocío Chávez y Ayar López Cano, que estuvo al frente del club dos años. Además, manifestó que queda pendiente el reclamo por los derechos de formación de Álvaro Ampuero (Parma) y Raúl Ruidíaz (Universidad de Chile).  
Un hospital La ‘U’ está obligado a ganar este sábado (3 pm) al Juan Aurich para forzar un partido extra por el título del Clausura. Pero no solo eso, los cremas también esperan que Alianza Lima le dé una mano robándole puntos a Melgar, ya que el cuadro arequipeño tiene mejor diferencia de goles que la ‘U’ y en caso de triple empate, esto dejaría fuera al equipo de Chemo del Solar, quien tiene grandes problemas para armar su once inicial ante el ‘Ciclón’ por las lesiones que hay en el plantel. Christofer Gonzales tiene una sobrecarga muscular, por lo que no jugó ante León, pero ha pedido ser infiltrado para el duelo clave ante el Juan Aurich. 
Lo mismo pasa con Cris Martínez, que ya jugó infiltrado contra León. Edison Flores también ha pedido jugar así en Chiclayo. Duarte, Romero y Vargas terminaron golpeados el domingo pero han pedido jugar esta fecha clave. Sabía que... Álvaro Ampuero será refuerzo en el cuadro crema para el torneo Clausura, igual que Germán Alemanno y Fernando Alloco, ya que la FPF ha decidido que los refuerzos no pueden jugar esta última fecha del Apertura. Emmanuel Paucar (Sub 20) también fue inscrito. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/26-08-2014/a-mal-tiempo-buena-cara 
----------------------------------- 
El hacedor de sueños 
 Juan José Oré. Emocionado. El técnico nacional Juan José Oré confesó que mañana dirigirá el partido más importante de su carrera como entrenador, cuando sus ‘jotitas’, la selección nacional Sub 15, enfrenten a Corea del Sur (7:45 am hora peruana) en la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. Nanjing, China.  
Juan José Oré es el padre ideal para cualquier adolescente de 15 o 17 años con sueño de futbolista. El técnico, muchas veces relegado, se ganó silenciosamente el respeto y la admiración que profesa todo aquel jugador al que dirigió. En el 2006 vistió el buzo de la selección nacional Sub 17 y, bajo su mando, los ‘jotitas’ clasificaron al Mundial de Corea de 2007, tras quedar entre los cuatro primeros del Sudamericano de la categoría. Perú llegó a los cuartos de final de aquella Copa del Mundo. Dejaron huella e hicieron historia, la misma que desean emular los nuevos ‘jotitas’, esta vez en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. 
 La selección Sub 15 jugará mañana la final de los JJOO ante Corea del Sur y ‘Jota Jota’ salió al frente para defender lo que muchos trataron de desmerecer, pues para el técnico nacional no hay nada ni nadie –incluso la poca jerarquía de sus rivales– que pueda quitarles mérito a sus dirigidos, quienes volverán a Lima con una medalla en el pecho. “Es una linda y única oportunidad. Es un sueño que nadie nos podrá quitar. Posiblemente es el partido más importante de mi carrera como entrenador. Estamos bien preparados y tenemos el sueño de ganar la medalla de oro”, fueron las primeras palabras del DT luego de dar a conocer el sentir de su equipo. 
 “Estamos muy contentos. Ha sido difícil, pero nos preparamos para esto, ese era el objetivo. La tarea era ir paso a paso y llegar a esta gran final y lo hemos logrado”, acotó Oré. El rival a vencer para traer la presea dorada es nada más ni nada menos que Corea, equipo que ha demostrado un gran trabajo táctico durante el evento deportivo que se lleva a cabo en China. “Ahora nos enfrentamos a un equipo que trabaja muy bien tácticamente. Técnicamente también son muy buenos y rápidos. Ya estamos preparando el partido para ese día”, afirmó el estratega nacional.  
Trabajo en menores Propios y extraños recalcan día a día que la bicolor deberá trabajar en las divisiones menores para tener una buena base de jóvenes valores que pueda llegar en algún momento a la selección absoluta y cumplir por fin con el tan anhelado sueño de ir a un mundial. Es por eso que los técnicos que hoy en día se encargan del futuro de la blanquirroja trabajan más unidos que nunca. Juan José Oré destacó el trabajo en equipo que realiza junto al profesor Víctor Rivera, técnico de la Sub 20, y los colaboradores de las selecciones menores. “Estamos trabajando mucho. Todos formamos un gran equipo y nos ayudamos mutuamente. A estos jóvenes queremos formarlos de la mejor manera y en todos los aspectos. No solo en lo futbolístico sino también en lo personal. Ellos entienden eso y son agradecidos”, expresó, dejando en claro que esta selección es una familia unida, sólida y con metas. De ahí la emoción que surge en él el simple hecho de que sus ‘jotitas’ corran a abrazarlo tras anotar cada gol. 
 “Cada celebración nos motiva y nos emociona porque vienen a abrazarnos y eso es gratificante. Son chicos muy comprometidos con su trabajo”, finalizó el hombre que se convirtió en el ‘padre futbolístico’ para un grupo de chicos que escribe su propia historia. “JJ” les soltará la mano en algún momento y solo dependerá de ellos llegar lo más lejos posible con un balón en los pies. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/26-08-2014/el-hacedor-de-suenos 
------------------------------------ 
Alianza Lima y las razones que lo obligan a 'ayudar' a la 'U' 
Grones no pueden ceder puntos ante Melgar aunque algunos hinchas lo pidan para no beneficiar a los cremas Alianza podría definir el futuro de la 'U' en el Apertura. Elkin Sotelo El debate en los hinchas de Alianza Lima se encuentra agitado porque un triunfo ante Melgar podría ser vital para que Universitario, su archirrival histórico, siga soñando con el título del Apertura. Algunos fanáticos señalan, incluso, que con tal de no ver a la 'U' campeón, Alianza debería ceder los puntos ante el equipo 'dominó'.  
Sin embargo los grones tienen razones deportivas de peso para salir a ganar el encuentro con los arequipeños en Matute: su necesidad de sumar puntos para escalar lo máximo posible en la tabla acumulada. Necesita obligatoriamente quedar entre los 8 primeros del Descentralizado para hacer acceder al premio clasificatorio a la Copa Libertadores 2015 como Perú 3 por ser campeón del Torneo del Inca. Por ahora Alianza está en el puesto 9 y aunque le queda todo el torneo Clausura para hacer puntos, no está en condiciones de darse el lujo de ir a menos contra Melgar. 
Además, está el profesionalismo de por medio y el seguimiento minucioso que la directiva le hace a Guillermo Sanguinetti después de caer estrepitósamente en la Copa Sudamericana. De otro lado, está el aspecto subjetivo y Melgar posee como técnico a un 'enemigo' bien identificado. Juan Reynoso es recordado por su paso intempestivo de Alianza a la 'U' en 1993 y toda la polémica que generó. Simplemente los grones ven el 'Cabezón' a algo más que un rival de turno. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-lima-y-razones-que-lo-obligan-ayudar-noticia-1752274 
------------------------------------ 
Alianza Lima: 5 razones para ganarle a Melgar y darle una mano a Universitario 
En manos de los íntimos está la posibilidad de que Universitario fuerce una definición por el título y hay razones de sobra para que les den una ayudita. Alianza Lima marcha en el puesto 9. Si el torneo ya hubiese terminado, no clasificarían a la Copa Libertadores  
En manos de Alianza Lima reposa una mínima chance de que Universitario sea campeón del Torneo Apertura. Así como lo lee. Los cremas tienen que ganar en Chiclayo, para igualar en puntaje a Juan Aurich, y esperar que Melgar no gane en Matute. Los arequipeños tienen una mayor diferencia de gol y, por ende, la primera chance de estar en una posible final. Y aunque suene increíble, los íntimos tienen razones de peso para ayudar al rival de toda la vida. Una derrota ante los arequipeños traería consigo muchas cosas negativas. 
Por ello, a continuación te contamos las razones por las que Alianza Lima debe ganarle sí o sí a Melgar y ayudar, indirectamente, a Universitario. 
1. Octavo puesto. La primera necesidad de Alianza Lima es terminar de la mejor manera el Torneo Apertura, eso significa ganando. No solo por el honor, también tienen que seguir sumando puntos porque necesitan ubicarse entre los 8 primeros del acumulado para clasificar a la Copa Libertadores. Regalar los puntos en casa por ir contra Universitario podría costarles la clasificación. 
 2. Enemigo en casa. Otra razón es quitarle a Juan Reynoso toda chance de alcanzar el éxito en Melgar. El técnico arequipeño no es querido, ni mucho menos respetado, por los hinchas blanquiazules. Nadie olvidará que el ‘Cabezón’ dejó Alianza Lima para jugar en Universitario en 1993.  
Juan Reynoso en la final del 2009 en Matute. (USI) 
 3. Revancha del 2009. Además la rivalidad entre los blanquiazules y Juan Reynoso creció cuando en 2009 el entrenador fue campeón con Universitario ganándole la final a Alianza Lima. Y en ese equipo crema habían 6 jugadores que actualmente integran las filas de Melgar: Piero Alva (autor del gol del triunfo crema en Matute), Johann Vásquez, Nelinho Quina, Víctor Balta, Mario Soto y Édgar Villamarín. 
 4. Invicto en Matute. Por otro lado, Alianza Lima tiene que hacer respetar la casa. Matute se ha convertido en un feudo inexpugnable hace más de 1 año. La última derrota en casa fue el 11 de julio de 2013 cuando César Vallejo, con gol de Francesco Recalde, ganó 1-0. Desde ahí, no han vuelto a perder. 
 5. Evaluación. Y por si estos argumentos deportivos fueran pocos, la administradora Susana Cuba tiene la guillotina lista. El equipo de Guillermo Sanguinetti, incluyendo al propio entrenador, están en constante evaluación. Más aún después de la goleada recibida ante Barcelona de Ecuador por la Copa Sudamericana. caer ante Melgar, significaría la salida de muchos a los que la titular blanquiazul llamó “aburguesados”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-5-razones-ganarle-melgar-y-darle-mano-universitario-1023400 
------------------------------------- 
Presidente de la ADFP da por hecho que Juan Aurich ganará el Apertura 
 Luis De Souza Ferreira, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), dio una polémica declaración en vista a un posible encuentro extra entre Universitario y Juan Aurich. 
Comienza a crecer la expectativa en torno a la última fecha del Torneo Apertura y uno de los casos que podría darse es un empate en la punta y según bases se debería jugar un duelo extra en cancha neutral. Luis De Souza Ferreira, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), tiene en mente que esto podría darse y se complican las cosas con el viaje de la selección peruana al Medio Oriente el domingo 31 de agosto al mediodía.  
El titular de la ADFP brindó su posición: "A la selección la vamos a ayudar, ya estamos viendo para que no se juegue fútbol el domingo porque ellos se van". Ante un probable encuentro extra, De Souza Ferreira dio una respuesta bien polémica que seguro no caerá bien en Universitario: "No hay que adelantarnos, estamos contentos y tranquilos. Yo creo que declaramos campeón al Juan Aurich. Espero que no se juegue un tercer partido". 
 De la misma forma, el directivo justificó esta falta de planificación: "Desgraciadamente la selección nunca iba a viajar en la mañana, lo iba a hacer en la noche y última hora cambió". Para que se de un partido extra, Universitario deberá ganarle a Juan Aurich en Chiclayo y también estar atento al duelo entre Alianza Lima y FBC Melgar, porque una serie de resultados generaría una definición entre chiclayanos y arequipeños también. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-08-25-presidente-de-la-adfp-da-por-hecho-que-juan-aurich-ganara-el-apertura-noticia_719686.html 
------------------------------------ 
Torneo de promoción y reservas: resultados y tabla de la fecha 14 
Melgar se mantiene en la punta con 32 unidades. Universitario está a un punto de los arequipeños.  
Melgar ganó 4-0 a Sport Huancayo. Melgar sigue más firme que nunca en el primer lugar del Torneo de Promoción y Reservas. El equipo que dirige Miguel Miranda goleó 4-0 a Sport Huancayo y sumó 32 puntos. A diferencia del primer equipo, la reserva de Universitario ganó 3-2 a León de Huánuco con goles de Huamantica, Esparza y Camino. Esta victoria le permite a los cremas estar a un punto de los arequipeños.  
Sporting Cristal sumó su segunda derrota consecutiva al caer 2-0 frente a Cienciano. Pese a este traspié, los celestes se mantienen en el tercer lugar con 27 puntos, a cinco unidades del primer puesto. Quiénes juegan este torneo. El Torneo de Promoción y Reservas está hecho para jugadores nacidos desde 1994 en adelante con la inclusión de un máximo de tres jugadores mayores. Cómo se juega. El Torneo de Promoción y Reservas se juega en paralelo al Descentralizado y bajo el mismo formato y con los mismos equipos por cada una de las series. Los partidos inician dos horas y media antes del partido estelar de los planteles principales. 
 Los premios. El campeón del Torneo de Promoción y Reservas del Descentralizado le dará dos puntos a su equipo profesional. Y el subcampeón sumará un punto. Esto se realizará al finalizar el año. 
 Resultados de la fecha 14 del Torneo de Resevas 
 Los Caimanes 2 – 1 Cienciano 
Unión Comercio 1 – 0 Sporting Cristal 
Universitario 3 – 2 León de Huánuco Goles: C. Huamantica, J. Ezparza, R. Camino / B. Riquelme, G. Belandres 
FBC Melgar 4 – 0 Sport Huancayo Goles: R. Benavente, A. Gonzales Vigil, P. Arce, M. Palomino 
Real Garcilaso 2 – 0 San Simón Goles: C. Zuñiga, J. Camero 
San Martín 0 – 0 Juan Aurich 
Inti Gas 3 – 1 César Vallejo Goles: J. Neira, G. Goyzueta, J. Honores / E. De Jesús 
UTC 1 – 0 Alianza Lima Goles: Y. Jave 
Así va la tabla tras la fecha 14. 
 Puesto Equipo    PJ PG PE PP DG Puntos 
1 FBC Melgar     13 10 2 2 24 32 
2 Universitario*   14 9 2 3 9 31 
3 Sporting Cristal** 14 7 5 2 14 27 
4 Inti Gas            14 7 2 5 3 23 
5 Los Caimanes  14 6 4 4 5 22 
6 Unión Comercio 14 5 6 3 7 21 
7 Real Garcilaso 14 6 3 5 -2 21 
8 Alianza Lima   14 5 5 4 2 20 
9 Juan Aurich*** 14 4 5 5 1 17 
10 Sport Huancayo 14 5 2 7 -9 17 
11 César Vallejo 13 5 1 7 -5 16 
12 UTC             13 4 3 6 -6 15 
13 San Martín    14 4 3 7 -9 15 
14 Cienciano      14 3 4 7 -4 13 
15 León de Huánuco 13 3 4 6 -6 13 
16 San Simón     14 1 3 10 -23 6 
(*) Universitario recibió dos puntos de bonificación por ganar el Torneo de Reservas de la Copa Inca. 
(**) Sporting Cristal recibió un punto al quedar en segundo lugar en el Torneo de Reservas de la Copa Inca. (***) Juan Aurich ganó tres puntos en mesa frente a UTC. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-promocion-y-reservas-resultados-y-tabla-fecha-14-1023436 
---------------------------------- 
Universitario de Deportes: “Cremas” solicitaron no ser arbitrados nunca más por Manuel Garay 
 El dolor de la derrota de Universitario de Deportes ante León de Huánuco trajo cola en especial en el arbitraje que fue criticado por los jugadores e hinchada. La dirigencia crema envió una carta dirigida a la Comisión Nacional de Árbitros manifestando que Manuel Garay no vuelva hacer programado para sus próximos cotejos. 
 En las consideraciones que expresan los merengues señalan lo siguiente: el Señor Garay se resistió a proceder con el “Play de Honor” pactado conforme el convenio del partido, retirando el balón de juego del lugar donde se había dispuesto a ejecutar el referido protocolo y gesticulando de manera irrespetuosa cuando se dirigía a los organizadores, los cual atenta contra todas las conductas de camaradería deportiva, “fair play” y cordialidad entre los equipos participantes, organizadores y público asistente.   
En cuanto al arbitraje que tuvo ayer en el Estadio Monumental añadieron. “Debemos advertir que tal como podrán evidenciar los videos del partido, ante el reclamo del público asistente debido a los errores arbitrales durante el desarrollo del juego, el señor Garay se dirigió a la tribuna ejerciendo gestos irrespetuosos”. 
 Por último sentenciaron con el pedido de no ser arbitrados por Manuel Garay. “Manuel Garay Evía no reúne las condiciones profesionales y denota un afán de protagonismo poco ecuánime con su envestidura para dirigir partidos en el torneo”. 
 EL DATO Universitario de Deportes viajará el viernes rumbo a Chiclayo para enfrentar a Juan Aurich el sábado a las 3:30 pm 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-25-universitario-de-deportes-cremas-solicitaron-no-ser-arbitrados-nunca-mas-por-manuel-garay 
-------------------------------------- 
Descentralizado: estos jugadores fueron inscritos en los registros de la ADFP 
Este lunes 25 de agosto se abrió el libro de pases de la ADFP y un total de 14 fueron inscritos. Conoce quiénes fueron los primeros.  
El libro de pases en el fútbol peruano cierra el 24 de setiembre. Este lunes 25 de agosto se abrió, de forma oficial, el libro de pases de la ADFP y los clubes no demoraron mucho en inscribir a sus primeros refueros. En total 14 jugadores ya están figuran en los registros del ente que organiza el campeonato Descentralizado y quedaron listos para su debut en la primera fecha del Torneo Clausura. 
 En total fueron 7, de los 11 clubes que ya anunciaron la contratación de refuerzos, los primeros en hacer legal el fichaje de sus jugadores. A continuación te presentamos la lista de los inscritos. 
Lunes 25 de agosto 
         Club       Jugador            Nacionalidad 
... 
Universitario Fernando Alloco   Argentino 
                    Germán Alemanno Argentino 
... 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/descentralizado-estos-jugadores-fueron-inscritos-registros-adfp-1023414 
------------------------------------ 
Torneo Apertura: los refuerzos no podrán debutar en la última fecha del Apertura 
Este lunes abrió el libro de pases, pero la FPF determinó que los clubes no cuenten con sus refuerzos para la fecha decisiva. Christian Cueva, Germán Alemanno y José Carlos Fernández podrían debutar. Este lunes 25 de agosto se abrió el libro de pases en el fútbol peruano y cuando todo estaba listo para que los clubes incluyan a sus refuerzos en la última fecha del Torneo Apertura, la FPF determinó que esto no sea posible.  
En un primer momento, la reprogramación que sufrió el Descentralizado, por ayudar a la Selección Peruana, permitía que los clubes incluyan a sus refuerzos al estar inscritos en los registros de la FPF. Sin embargo, el ente máximo del fútbol peruano determinó que para que no se desvirtue el campeonato ninguno de los refuerzos sea incluído en la última fecha. 
 Es decir, todos jugadores que han sido contratados por los clubes del Descentralizado recién podrán debutar en la primera fecha del Torneo Clausura, que inicia el próximo 6 de setiembre. Estos son los jugadores que pudieron haber debutado en la última fecha del Apertura: 
      Equipo     Jugador                Puesto Procedencia 
... 
Universitario Germán Alemanno Delantero libre 
                    Fernando Allocco  Defensa Universitario 
                    Álvaro Ampuero   Volante Salernitana (Italia) 
                    Emmanuel Paucar  Volante Esther Grande de Bentín 
... 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-apertura-24-jugadores-podrian-debutar-ultima-fecha-1023361 
------------------------------------- 
Universitario ya sabe lo que es ganar a Juan Aurich en Chiclayo 
Para no depender de nadie, Universitario necesita ganar a Juan Aurich por una diferencia de 5 goles. En el 2012 ya le metió 4 en Chiclayo.  
A Juan Aurich le basta un empate para ser campeón del Torneo Apertura. Lo último que Universitario quiere es depender de otros equipos. Sobre todo cuando aún tiene chances de conseguir por mérito propio la clasificación a la final del Torneo Apertura. Es verdad que es complicado, pero los cremas no solo piensan en positivo, sino que además tienen estadísticas que los respaldan. Para no estar pendiente de otros resultados, los cremas deben ganar a Juan Aurich por 5 tantos o más. En el caso de no hacerlo, Melgar podría superarlo en diferencia de goles, si es que le gana a Alianza Lima. Pero los merengues prefieren pensar solo en su trabajo.  
Universitario ya sabe lo que es ganar a Juan Aurich en Chiclayo. Es más, el año pasado le ganó por 4-2. El 3 de noviembre del 2013, cuando se jugaba la liguilla final, la ‘U’ ganó con goles de Rafael Guarderas, Raúl Ruidíaz, Sebastián Fernández y Diego Guastavino. 
Para el ‘Ciclón’ descontó Roberto Ovelar y venezolano Daniel Arismendi. Pero no fue su único triunfo en Chiclayo en la temporada pasada. El 19 de julio, Universitario venció por 2-1 a Juan Aurich con tantos de Diego Guastavino y Guillermo Tomasevich. Sin embargo, ambas victorias fueron en Olmos y el encuentro de este fin de semana se llevará a cabo en el Elías Aguirre, donde los merengues no ganan desde el 14 de julio del 2002, con goles del ‘Cholito’ Sotil y Hernán Rengifo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-ya-goleo-chiclayo-al-aurich-1023406 
------------------------------------ 
César Huamantica: “Seguimos en carrera” 
 César Huamantica confía en que la U pueda llegar al título.  
Destacado por su buen juego con esa facilidad para encarar a los rivales y al arco lo hace a César Huamantica una pieza fundamental en Universitario. 
 Lima, Perú . Huamantica anotó un gol en la victoria de Universitario de Deportes por 3-2 sobre el León de Huánuco. Conoce qué dijo el jugador crema.  
César Humantica dijo que con este triunfo Universitario sigue en carrera por conquistar el Torneo Apertura de Reservas, “Triunfo angustioso, pero así es la ‘U’, intentamos ganarlo en todo momento y el empuje nos llevó para adelante. Felizmente se repitió el penal y pude anotar, en el segundo tiempo salimos con una mayor actitud y pudimos concretar las oportunidades que generamos, seguimos en carrera”. 
 Humantica comentó que la presencia masiva de la hinchada merengue motivó el los once que estaban en el campo a luchar por el conseguir los tres puntos, “Cuando los equipos vienen a tirarse atrás y no proponer es mucho más difícil sacar el partido adelante, pero el apoyo del público nos motivó, hubo un gran marco de espectadores”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/cesar-huamantica-seguimos-carrera-noticia-278948 
----------------------------------- 
Copa de Oro A: Universitario derrota a un complicado 
San Martín Universitario y San Martín jugaron muy buenos partidos.  
Deportivo San Martín y Universitario de Deportes disputaron todos los partidos del hexagonal en la fecha 3 de la Copa de Oro A. 
 Lima, Perú. Las categorías inferiores del Deportivo San Martín y Universitario de Deporte completaron todos los partidos del hexagonal en la sede de VIDU por la fecha 3 de la Copa de Oro A. Deportivo San Martín ahora tiene 163 puntos en la tabla global. Mientras que Universitario de Deportes sumó 242 puntos y se mantiene como líder de la Copa Fedeación. 
 Resultados finales: 
 Categoría 96-Sub 18: Deportivo San Martín 2-2 Universitario de Deportes 
Categoría 97: Deportivo San Martín 2-1 Universitario de Deportes 
Categoría 98: Deportivo San Martín 0-2 Universitario de Deportes 
Categoría 99: Deportivo San Martín 1-2 Universitario de Deportes 
Categoría 2000: Deportivo San Martín 1-2 Universitario de Deportes 
Categoría 2001: Deportivo San Martín 3-1 Universitario de Deportes 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-derrota-complicado-san-martin-noticia-279059 
-------------------------------------- 
Atacados mientras sufrían derrota de su equipo 
Pistoleros en moto matan a 2 hermanos hinchas de la “U” Agentes de homicidios recopilación información en la escena del crimen. Edgar Gamboa H. Las paredes pintadas de crema de su humilde vivienda en Villa El Salvador, evidencian el fanatismo que Daniel José Galarza Marquina (32) y su medio hermano Luis Gustavo Reyes Marquina (23) profesaban por Universitario de Deportes, el equipo de sus amores.  
Por esas ironías de la vida, ambos fueron asesinados la noche del domingo en el frontis de una bodega a pocos metros de su casa. Pistoleros en una mototaxi los acribillaron mientras tomaban cerveza, lamentando la reciente derrota de la “U” en el torneo Apertura. 
 FEROZ EMBOSCADA Su hermano menor, Luigui Reyes Marquina (19), y un amigo del barrio con el que habían ido al estadio para ver jugar a su equipo ante León de Huánuco, estaban con ellos cuando poco después de las 11:00 pm apareció una moto Bajaj roja. “Apareció de la nada y vi bajar a dos sujetos armados que empezaron a disparar. Solo atiné a correr y a ocultarme en la casa de un familiar”, contó Luigui Reyes a los detectives de la Divincri de Villa El Salvador. Cuando sus demás familiares salieron a ver lo que pasaba, el cobrador de combi Luis Gustavo Reyes aún se hallaba con vida en el frontis de la bodega de la Mz. G, lote 7.  
Había recibido varios tiros en la espalda y fue llevado a un hospital, donde falleció. Su hermano mayor, en cambio, había muerto en el acto, tras ser herido en el tórax y la cabeza. Peritos de criminalística encontraron diez casquillos de bala en la escena del crimen. 
 VENGANZA PASIONAL Sara Marquina, madre de las víctimas, contó que uno de sus hijos había sido amenazado de muerte por sujetos del “Grupo 17”. La policía sospecha que se trata de Luigui (19), quien tuvo un romance con una mujer identificada como Pilar Medina. “Sería una venganza pasional dirigida por un tal ‘Yen’, pero no podemos descartar otro móvil, pues se ensañaron con el hermano mayor que es cabecilla de la barra ‘Los Crueles’ y está metido en construcción civil”, indicó un detective. 
 DEJAN 4 NIÑOS PEQUEÑOS Luis Gustavo, quien trabajaba como cobrador de combi, deja en la orfandad a un pequeño de tres años y una bebé de solo un mes. Daniel, en tanto, deja huérfanos a un menor de nueve años y una adolescente de 15. 
Fuente: http://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2014-08-26-pistoleros-en-moto-matan-2-hermanos-hinchas-de-la-u-0

No hay comentarios: