sábado, 2 de agosto de 2014

Llego el día...

Amistoso internacional 
Universitario de Deportes vs Fiorentina: cremas definen al campeón de la Euroamericana  
Universitario vs Fiorentina: cremas buscarán la Copa Euroamericana para América. 
 Partido se disputará este sábado desde las 5:00 p.m. en el Estadio Nacional. Universitario de Deportes y la ACF Fiorentina de Italia definirán al continente campeón de la Copa Euroamericana 2014, cuando ambos se enfrenten este sábado 2 de agosto en Lima. 
 El partido, que se disputará en el Estadio Nacional, será más que un duelo amistoso y promete convertirse en un gran espectáculo, pues ambos equipos sacarán cara por sus continentes; este hecho ha generado que los hinchas cremas tengan muchas expectativas por el resultado. En tienda crema todos se encuentran motivados para jugar ante un equipo del nivel de la ACF Fiorentina, que trae entre sus filas a un conocido de casa, Juan Manuel Vargas.  
Hasta el momento, por la Copa Euroamericana se han jugado varios encuentros entre clubes de América y Europa, y hasta ahora el saldo ha dejado como resultado cuatro partidos ganados por cada continente. Esto es un motivo más para que lo cremas salgan a la cancha con todo su poderío y traten de alcanzar una victoria ante el equipo de Vargas. Sin embargo, no podrá contar con Raúl Ruidíaz, quien habría sufrido una lesión en su último partido del Torneo Apertura.  
Además, el atacante Edison Flores tampoco podría estar frente a la ACF Fiorentina, ya que el seleccionar nacional Pablo Bengoechea solicitará que el merengue no juegue dicho encuentro y pueda llegar físicamente bien al amistoso que disputará Perú contra Panamá. 
 Por América, en este campeonato intercontinental participaron Junior de Barranquilla, Atlético Nacional de Medellín, Estudiantes de la Plata, Alianza Lima, San José Earthquakes, U. Católica, Club América, Palmeiras, Universitario de Deportes. Por Europa han participado AS Mónaco, ACF Fiorentina, Valencia CF y Atlético de Madrid. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/01-08-2014/universitario-vs-fiorentina-cremas-buscaran-la-copa-euroamericana-para-america 
------------------------------------- 
Universitario enfrenta hoy a Fiorentina de Juan Manuel Vargas 
Peruanos e italianos chocan en el Nacional (5 p.m.) en duelo que define al continente ganador de la Copa Euroamericana. MIGUEL VILLEGAS @prakzis 
 Hijo e hincha de la ‘U’, Juan Manuel Vargas encarna al modelo del futbolista peruano que tantos en la tribuna quisieron ser: atrevido, peleador, exitoso. Por lo menos los de esa tribuna que hoy (5 p.m.) cantarán su nombre, básicamente, porque se trata de uno de los suyos. La ‘U’ juega con Fiorentina por el cierre de la Copa Euroamericana 2014, y la atención está puesta en un jugador que representa a ambos equipos. Al local porque allí nació y a la visita porque allí resucitó.  
Más serio y menos loco que de costumbre, más distante y menos bromista, Vargas se sienta en la conferencia previa al partido de hoy en el Nacional para escuchar preguntas sobre casi todo, menos del partido: la selección, Bengoechea, su futuro. De hecho, la frase más emotiva tiene que ver con su plan en los próximos años: “Espero regresar y retirarme en la ‘U’. Voy a ver todavía cuánto tiempo me queda para poder jugar afuera. Mi sueño es ese”. Vargas se permite una broma con Rainer Torres, el representante de la ‘U’ en la conferencia de Direc TV: “He vuelto y encontré a Rainer más pelado”, y también acepta el vuelto del volante crema: “Se la dejo porque está más flaco”. Y ya. Dice que se quiere quedar en Fiorentina, que peleará el puesto, que si está bien físicamente vendrá a la selección. Si lo convocan, claro.  
Acaso el futbolista peruano más criticado –con razón– detrás de Claudio Pizarro, Vargas está en Lima para jugar un partido que quizá nunca pensó. No me refiero solo a enfrentar a su ex equipo Universitario, sino a jugar delante de ese enorme pelotón de fusilamiento que siempre le exigió portarse y actuar como un superhéroe. Y que nos equivocamos tanto. Casi tanto como el propio Juan Manuel. 
Universitario: José Carvallo; Néstor Duarte, Maelo Reátegui, Fernando Alloco, Alexi Gómez; Josimar Vargas, Antonio Gonzales, Ángel Romero, Cristopher Gonzales; Cris Martínez y Germán Alemanno. 
Fiorentina: Ciprian Tatarusanu; Marcos Alonso, Gonzalo Rodríguez, Facundo Roncaglia, Cristiano Piccini; Juan Vargas, Rafael Wolski, Joshua Brillante, Borja Valero; Federico Bernardeschi y Mario Gómez. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-enfrenta-hoy-fiorentina-juan-manuel-vargas-euroamericana-noticia-1747145 
-------------------------------------- 
Juan Vargas volvió a decir que se quiere retirar en la ‘U’  
El 'Loco' se mantiene firme en regresar al Perú y enfundarse la camiseta crema.  
Para Juan Manuel Vargas, la ‘U’ es como el verdadero amor, ese que se mantiene vivo con el paso de los años y la distancia. El jugador reveló que enfrentar al club que lo lanzó al profesionalismo le provoca múltiples sensaciones y reveló que su intención es retirarse en la escuadra merengue. "Estoy emocionado de regresar a Lima y enfrentar al equipo donde debuté como futbolista. Todos saben que soy hincha de Universitario y mi mayor sueño es retirarme aquí. Va a depender de muchos factores, pero espero que ese sueño se materialice", aseguró. El ‘Loco’ explicó que primero desea seguir en el fútbol de máxima competencia y por eso se ha preparado estos meses. "Vamos a ver cuánto tiempo duro jugando en Europa, por ahora quiero seguir con mi carrera en el extranjero y luego despedirme en la ‘U’", sostuvo.  
El volante indicó que este partido les servirá como preparación a la exigente temporada. "Por nuestra cabeza pasa hacer bien las cosas debido a que estamos en etapa de pretemporada y tenemos que mostrarnos al técnico para que saque sus conclusiones y defina quién se queda con el puesto", agregó. Además dijo que está pendiente de lo que acontece con el equipo de José del Solar y está convencido que será un rival complicado. "Sigo al equipo por internet y sé que está bien. Tiene un técnico que sabe lo que hace y en estos momentos está peleando el campeonato. Estoy seguro que va a ser un rival difícil, nosotros taparemos los espacios para contrarrestarlos", enfatizó. Finalmente indicó que debe primar el juego limpio y el espectáculo, "Dentro del campo cada uno defiende a sus equipos. Es un amistoso y debe ser un espectáculo, en donde debe salir ganador el público", finalizó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/52277-juan-vargas-volvio-a-decir-que-se-quiere-retirar-en-la-u.html 
--------------------------------------- 
Es un amor ‘Loco’ 
 Duelo internacional. Universitario y Fiorentina definirán al continente campeón de la Copa Euroamericana desde las 5:00 p.m. en el Estadio Nacional. La serie entre Sudamérica y Europa está igualada 4-4. Juan Manuel Vargas se enfrentará a su ex equipo. “Mi sueño es retirarme en la ‘U’”, sostuvo. Marco Coello Peralta  
El Estadio Nacional se viste de gala. Será escenario de un partido que promete fútbol y goles. Además tendrá como principal atractivo la presencia de Juan Manuel Vargas con la camiseta de la Fiorentina enfrentando nada menos que a su ex equipo, al club de sus amores, Universitario de Deportes. Este choque se jugará a partir de las 5 de la tarde por la Copa Euroamericana. La serie entre clubes de América y Europa está igualada 4-4 y este duelo tendrá una importancia especial porque definirá qué continente se llevará las palmas. El técnico del club viola, Vicenzo Montella, tiene un aliado para conocer algo de su rival de hoy. En su plantel está el ‘Loco’ Vargas, quien se enfrentará por primera vez al equipo que lo hizo hacerse de un nombre en el fútbol profesional, camiseta que defendió hasta el 2004 para después partir al fútbol argentino. Ayer en un conocido hotel de San Isidro, Vargas y el volante merengue Rainer Torres se juntaron entre abrazos y sonrisas para promocionar este partido internacional. “He vuelto y encontré a Rainer más pelado”. De inmediato encontró respuesta en el ‘Motorcito’: “Sabía que me iba a poner al centro. Se la dejo porque está más flaco”.  
Luego del momento humorístico, Juan Manuel mostró su sentir por enfrentar al equipo de sus amores. “Es emocionante enfrentarme a la ‘U’. Es el equipo que tengo en mi corazón, del cual soy hincha. No sé qué pasará en el futuro, pero tengo el sueño de retirarme en este club”, señaló el ex jugador del Catania. Luego añadió: “Nosotros recién hemos empezado nuestra pretemporada. La idea es llenarle los ojos al técnico, porque terminando este torneo, él decidirá cuál es la base del equipo. Yo me siento mejor que nunca. Queremos el título. Me alegra que se realicen estos tipos de competencias”, manifestó el ‘Loco’. El cuadro italiano, que se ubicó en el cuarto lugar de la Serie A 2013-2014 con 65 puntos, tiene entre sus filas al experimentado volante chileno David Pizarro, además de su compatriota Matías Fernández y el goleador alemán Mario Gómez. El club de Florencia viene de caer por Copa Euroamericana 2-1 ante Palmeiras en Brasil y de derrotar 1-0 a Estudiantes en La Plata. 
 LA 'U' CON BAJAS José del Solar, técnico de Universitario, no podrá tener en su once titular a Cristofer Gonzales, que no obtuvo el permiso del técnico de la selección peruana Pablo Bengoechea. A la ausencia de ‘Canchita’ se suma la del goleador Raúl Ruidíaz, debido a que estará alejado 15 días de los campos de juego por una distensión de ligamentos de la rodilla derecha. Edison Flores será el otro ausente debido a que recién se está recuperando de un desgarro en el muslo derecho. La buena noticia es que el delantero Germán Alemanno podrá debutar con la camiseta crema. Fernando Alloco volverá a la zaga central, en lugar de Werner Schuler. Por su parte, el volante Rainer Torres confía en lograr inclinar la balanza para América. “La ‘U’ tiene muchos jóvenes y todos están entusiasmados por jugar ante la Fiorentina porque es un vitrina para ellos. La U’ siempre le ha gustado afrontar definiciones. Es emocionante jugar con futbolistas de talla mundialista. A mí me hubiera gustado que cuando yo tuve 20 o 21 años hubieran realizado estos tipos de partidos. Le hacen bien al fútbol peruano”, señaló el ‘Motorcito. Se debe recordar que en caso ambos equipos empataran en los noventa minutos el encuentro se definirá por la vía de los penales para poder conocer quién levanta la Copa. 
 DECLARACIÓN “Estoy seguro de que la Copa Euroamericana se quedará en América. Los jóvenes de la ‘U’ demostraremos que podemos estar a la altura”. Josimar Vargas Volante de Universitario 
Fuente: http://www.larepublica.pe/02-08-2014/es-un-amor-loco 
------------------------------------ 
El día en que Universitario sacó la garra ante la Fiorentina 
Amistoso jugado en 1966 quedó igualado a un gol por lado. 
Cremas y violas reeditarán mañana el duelo en el Estadio Nacional. Universitario y Fiorentina ya se enfrentaron una vez en Lima / Foto: Diario El Comercio 
El choque definitorio de la Copa Euroamericana entre Universitario y Fiorentina a jugarse esta tarde (5:00 pm) en el Estadio Nacional tiene un solo antecedente, el cual registra un empate 1-1 en un amistoso jugado precisamente en el coloso de Santa Beatriz.  
Cremas y violas chocaron por única vez un 5 de junio de 1966, en plena gira de los italianos por Sudamérica. Pese al poderío de los europeos, la 'U', vigente campeón del Descentralizado peruano, no se dejó avasallar. A los 27 minutos del encuentro Fiorentina se adelantó con gol de Mario Brugnera, pero el debutante Eddie Córdova igualó para los 'merengues'con una notable media vuelta a los 63'. Hoy, 48 años después, la 'Fiore' volverá a pisar el Nacional, curiosamente de la mano de un excrema: Juan Manuel Vargas. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/el-dia-en-que-universitario-saco-la-garra-ante-la-fiorentina/&sid=71&id=843676 
--------------------------------------- 
¡Fiesta popular! 
Estadio Nacional lucirá un espectacular marco de público Una buena cantidad de entradas han sido vendidas para presenciar el encuentro de los cremas ante la 'Fiore'. Será una fiesta con un marco digno de recordar. La Copa Euroamericana se apoderó de los aficionados, que esperan con mucha expectativa este cotejo entre cremas y violetas. Se conoció que se han vendido 20 mil entradas de las 30 mil puestas en los módulos de Teleticket.  
Y es que es la primera vez que Vargas enfrentará al cuadro de Ate y el buen momento del equipo dirigido por Chemo, en el Torneo Apertura, ha provocado que los hinchas acudan al primer escenario deportivo del país y aliente a la escuadra peruana. Este partido definirá al campeón del torneo, dándole el título a Europa o América, pues hasta el momento, cada uno de los continentes ganó . 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/52280-fiesta-popular-estadio-nacional-lucira-un-espectacular-marco-de-publico.html 
--------------------------------------- 
Universitario vs. Fiorentina: Raúl Ruídiaz no estará hoy en el ataque crema ante los ´violas´ 
 Germán Alemanno y Cris Martínez irán desde el pitazo incial ante la Fiorentina. 
 Ataque nuevo. Ante la ausencia del Raúl Ruidíaz, por estar entrenando con la selección. “Chemo” no se hizo ‘paltas’ y decidió darle la chance de oro al argentino Germán Alemanno, quien hará su debut oficial con la camiseta de Universitario de Deportes hoy ante la “Fiore”, en el Estadio Nacional. 
 “Qué mejor partido que debutar ante un grande como Fiorentina. Espero dejar una grata impresión y así poder ganarme un lugar dentro del equipo titular. Sabemos que ellos tiene grande jugadores, pero debemos jugar de forma inteligente para sumar conseguir un triunfo”, señaló “Avatar” Alemanno, quien militó en la César Vallejo de Trujillo y Universidad San Martín.  
Por su parte, Cris Martínez aseguró que buscarán el triunfo y, además, mostrarse. “Es un partido soñado para todos. Hay que jugarlo como si fuera una final. Salir con todo. Con Alemanno nos comprendemos bien”, dijo el paraguayo. Cris Martínez pasó por una adaptación difícil, tuvo lesiones que no le permitió mostrar su verdadero estilo de juego, pero poco a poco fue ganando un sitio en el once titular de Chemo del Solar. 
 EL DATO En el torneo Apertura, Universitario de Deportes suma 17 puntos, después de ganarle a Real Garcilaso por la décima fecha. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2014-08-02-universitario-vs-fiorentina-raul-ruidiaz-no-estara-hoy-en-el-ataque-crema-ante-los-violas 
--------------------------------------- 
Juan Vargas y su historia de amor con Universitario de Deportes 
El ‘Loco’ Vargas vuelve al Perú para enfrentar a su exequipo con la camiseta de la Fiorentina. En Depor te contamos una peculiar historia.  
Juan Vargas anunció que volverá a Perú para retirarse en Universitario. Juan Manuel Vargas ha sido héroe y villano toda su vida. Héroe, cuando siendo solo un niño decidió dejar el fútbol por ayudar a su familia. Villano, cuando llegó a formar parte de la Selección Sub 20 siendo un completo desconocido. Héroe, cuando en 2008 cruzó toda la cancha en una carrera inolvidable para dar el pase gol que significó el empate entre la Selección Peruana y Argentina. Golazo. ¿Villano? Cuando en 2012 perdimos ante Paraguay y en el aeropuerto apareció un ‘Loco’ con los ojos desorbitados, desorientado y apenas pudiendo hilvanar palabras. “Sí perdimos, ¿cuál es el problema?”, dijo. Héroe o villano, Vargas siempre será un jugador importante para fútbol peruano. Hoy lo es también en la Fiorentina de Italia y antes lo fue en Universitario de Deportes, club con el que tiene una verdadera historia de amor.  
EL DESCUBRIMIENTO DE ‘CHALACA’ GONZALES Juan Vargas se formó en las divisiones menores de Universitario, pero tuvo que alejarse del fútbol por problemas económicos. No alcazaba ni para pasajes ni refrigerios y el ‘Loco’ tuvo que buscar trabajo. Se alejó de las canchas, pero las ‘pichanguitas’ eran obligatorias. Y fue en una de ellas, allá por el Terrazas de Miraflores, que Vargas y sus amigos retaron a César ‘Chalaca’ Gonzales y compañía. Ese día un niño le hizo una ‘huacha’ al entrenador y no contento con eso se burló en su cara. “¿Cómo te llamas? Le pregunté. Juan, respondió todo huraño”, contó ‘Chalaca’ a El Comercio. Dos años después, y cuando el aquel muchacho ya tenía 17 años, ambos se volvieron a encontrar en el Complejo Chamochumbi de Magdalena. “Detuve mi auto y le dije: ‘Oye, ¿tu no eres el de la ‘pichanga’ que jugamos en Miraflores?’. Sí, me dijo medio desconfiado. Te espero el lunes para que comiences a entrenar con la selección peruana. Ya pues, me respondió”.  
 AMOR POR UNIVERSITARIO “Llegó a la Videna con una pinta de peleador callejero, y era un total desconocido. Por eso Paolo Guerrero, Alberto Rodríguez, Jefferson Farfán y los otros lo miraron mal. Me dijeron: ‘Profe, quién es este hu…’. Conforme entrenaba e iban pasando los días, fue creciendo una gran amistad entre ellos que perdura hasta ahora”, comentó ‘Chalaca’. Fue entonces cuando el destino no perdonó y Universitario lo llevó de nuevo a casa a sus 19 años. Debutó en la profesional ese mismo año y con golazo.  
Los cremas perdieron ante Cienciano por el Clausura 2002 con un equipo muy juvenil y en medio de una gran crisis. Fueron tres temporadas las que jugó Juan Manuel Vargas en Universitario. Y en muy poco tiempo logró convertirse en figura. Jugó 72 partidos en total, anotó 8 goles y fue campeón del Torneo Apertura en el 2002. Luego vendría su paso por el Colón de Argentina, el Catania, el Genoa y la Fiorentina, equipo con el que enfrentará este sábado a la ‘U’ por la Copa Euroamericana. 
AMIGOS DE SIEMPRE Uno de los personajes que hace aún más grande su historia de amor con la crema es el ‘Puma’ Carranza. Cuando Vargas llegó a la Universitario, en el equipo eran figuras Chemo del Solar, Oscar Ibáñez, José Pereda y Martín Vilallonga. Pero el más especial fue el ‘Puma’. El capitán siempre apoyaba a todos los juveniles con dinero si les faltaba para la gaseosa o el pasaje. Los llevaba a su casa si era necesario. También fue generoso con el ‘Loco’, pero a él le agarró confianza, por su personalidad, porque en el fondo le recordaba a sí mismo de joven. Pasaron de maestro y discípulo a amigos y hoy son hermanos del alma. Si uno tiene problemas, llama al otro sin pensarlo. “Solo somos amigos de toda la vida, desde que llegó a la ‘U’, pero no lo apadriné”, cuenta el ex jugador de Universitario.  
Juan Vargas anunció que volverá a Perú para retirarse en su equipo de toda la vida. Lo ha dicho mil veces y no se cansa de repetirlo. Un jugador que ama tanto a un club y un club que extraña tanto a un jugador, no pueden estar mucho tiempo separados. 
 María Fe Errea León merrea@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/juan-vargas-y-su-historia-amor-universitario-deportes-1021938 
---------------------------------------- 
Germán Alemanno hará su debut oficial con los cremas  
El flamante refuerzo de Universitario tendrá la misión de hacerle los goles a la Fiorentina. El momento llegó. Uno de los más alegres por este partido es Germán Alemanno, quien debutará con la camiseta crema. El argentino señaló que aprovechará al máximo esta oportunidad que le brinda "Chemo" para irse acoplando al plantel. 
 "Será un rival muy difícil, pero estoy convencido de la capacidad de mis compañeros para llevarnos el triunfo. Mi objetivo es llegar bien al Clausura y este partido me servirá para conocer a mis compañeros", sostuvo.  
El ‘Avatar' no descartó intercambiar camiseta con Juan Manuel Vargas. "Todos sabemos lo que representa Vargas para el club. Es una persona identificada con la institución, si se da la oportunidad de poder cambiar camisetas pues sería excelente", finalizó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/52273-german-alemanno-hara-su-debut-oficial-con-los-cremas.html 
--------------------------------------- 
Universitario: Cris Martínez apunta al triunfo sobre Fiorentina 
 Cris Martínez asegura que la 'U' vencerá a la Fiorentina.  
El delantero paraguayo, Cris Martínez, se pronunció con respecto al duelo entre Universitario de Deportes y la Fiorentina por la Copa Euroamericana. 
 Lima, Perú. Cris Martínez, de 21 años, expresó su optimismo para el siguiente partido que jugará Universitario de Deportes ante su similar de la Fiorentina de Italia, en el marcó de la Copa Euroamericana 2014. “Es un partido que todos queremos jugar, ellos (Fiorentina) son un gran equipo y cuentan con grandes figuras. Esperamos sacar un resultado favorable, para regalarle una nueva alegría y agarrar confianza para lo que resta del torneo”  
Por otro lado, Cris Martínez habló de la victoria que tuvo la ‘U’ ante Real Garcilaso. “Estoy muy contento por el triunfo ante Real Garcilaso, en especial, por mi gol, que va dedicado a todos los hinchas de la ‘U’, quienes apoyaron con sus mensajes en las redes sociales. Dejaré el alma en estos últimos partidos que quedan, porque quiero hacer historia con la ‘U’”, concluyó Cris Martínez. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-cris-martinez-apunta-al-triunfo-sobre-fiorentina-noticia-272510 
------------------------------------ 
Rainer Torres está motivado por enfrentar a la Fiorentina 
 El centrocampista será uno de los referentes en el equipo merengue que hoy juega en el Nacional. Rainer Torres manifestó que es importante enfrentar a equipos europeos para continuar agarrando roce internacional. El volante espera celebrar un triunfo y así la Copa Euroamericana pueda quedarse en casa. 
 "Esperamos que sea un partido muy atractivo para todos, para nosotros es importante tener un rival de la talla de Fiorentina y que mejor aún poder definir el título de esta Copa en Perú", comentó.  
El ‘Motorcito’ reveló que este juego servirá para que muchos jóvenes se muestren al mundo y espera que esta clase de competencias se realicen de forma continua. "En el equipo esperamos este partido con muchas ansías, porque no enfrentas a un equipo del Viejo Continente todos los días", aseveró. 
 Finalmente, el experimentado volante felicitó a los organizadores por realizar estos campeonatos porque ayudan a mejorar el nivel de los equipos al tener roce con los más grandes de Europa. 
"Fiorentina tiene grandes jugadores, de talla mundial y nos gustaría que este tipo de campeonatos se realice con mayor continuidad. Nuestra intención es brindar espectáculo y dar otra alegría a la hinchada", sentenció. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/52275-rainer-torres-esta-motivado-por-enfrentar-a-la-fiorentina.html 
--------------------------------------- 
Universitario vs. Fiorentina: ¿cuánto pagan las casas de apuestas? 
Fiorentina es favorito frente a Universitario por la Copa Euroameriana. Entérate cuánto puedes ganar si apuestas por uno de los dos.  
Universitario enfrenta a la Fiorentina sin Raúl Ruidíaz en el ataque. Hoy Universitario decide qué continente se queda con la Copa Euroamericana. Y lo hará en el encuentro ante la Fiorentina de Juan Manuel Vargas. Los cremas chocan con los italianos esta tarde a las 5:00 pm. en el Estadio Nacional en un partido por este torneo amistoso. 
 Sin embargo, a pesar de que aún faltan horas para que suene el pitazo inicial, el enfrentamiento ya empezó. Y es que los hinchas y simpatizantes de alguno de los dos equipos pueden apostar unas cuantas monedas por su favorito y así ganar (y, claro, perder), según el resultado. Por ejemplo, un triunfo de Universitario paga entre 3.50 y 3.90, mientras que uno de la Fiorentina no pasa de 1.83. Eso sí, un empate a los 90’ tampoco está mal: va de 3.30 a 3.40. Aquí te mostramos detalladamente cuánto pagan las principales casas de apuestas según el resultado. 
 Casa de apuesta Universitario Empate Fiorentina 
Bwin                    3.90            3.30     1.83 
Betsson¨              3.80            3.40      1.80 
Bet 365               3.80            3.40      1.80 
Te Apuesto          3.50           3.30       1.75 
Universitario vs. Fiorentina. 
Fecha: sábado 02 de agosto Hora: 5:00 pm. 
Estadio: Nacional 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-fiorentina-cuanto-pagan-casas-apuestas-1021953 
-------------------------------------- 
Fiorentina: cuatro figuras mundiales que enfrentarán a Universitario 
La ‘Viola’ cerrará en Lima su gira de la Euroamericana enfrentando a Universitario con un equipo que fue protagonista en Europa.  
Fiorentina jugará 3 partidos en Sudamérica por la Copa Euroamericana. Fiorentina fue un auténtico protagonista de la temporada pasada en el calcio italiano. No sólo logró su clasificación para la Europa League luego de quedar en la cuarta posición en la Serie A, sino que llegó a la final de la Copa Italia que la perdió ante Nápoli. Este será el rival de Universitario en la última jornada de la Copa Euroamericana. 
 Pero, ¿qué figuras de talla mundial llegarán con la delegación viola? A continuación checa las 4 figuras más destacadas que el aficionado peruano podrá ver en el estadio Monumental. Mario Gomez. El alemán llegó como el fichaje estrella de la temporada pasada, pero en septiembre del 2013 sufrió una severa lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas hasta marzo del 2014. Desde entonces solo jugó 15 partidos y anotó 4 tantos. El ‘Tanque’ fue figura estelar en Bayern Munich consiguiendo la triple corona (Bundesliga, Champions League y Copa Alemana) en la temporada 2012-2013.  
 Giuseppe Rossi. Se trata del goleador de los violetas con 16 tantos en 21 partidos en la temporada 2013-2014 de la Serie A. Se trata de uno de los referentes del ataque y titular indiscutible para Vincenzo Montella. Su mejor temporada fue en el 2011 con el Villareal anotando 18 goles en 35 partidos.  
 Borja Valero. Se trata del auténtico relojito de la Fiorentina, su polifuncionalidad en el mediocampo le permitió disputar 32 partidos y anotar 6 tantos importantes para su equipo. Es casi inamovible para Montella y fue una de sus piezas claves para su buena temporada. Surgido de las canteras del Real Madrid, llegó a Italia en el 2012 después de sus grandes actuaciones en Villareal.  
 Matías Fernández. El volante chileno es sinónimo de magia pura, aunque no pudo estar presente en el Brasil 2014 por la rotura del ligamento de su tobillo derecho. Recuperado totalmente, el ‘Mati’ será la manija de los violas con los cuales jugó 23 partidos y anotó 3 goles en la temporada pasada. Su fama viene desde sus grandes actuaciones en el Villareal de Manuel Pellegrini con quien consiguió el subcampeonato de la Liga Española 2007-2008.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/fiorentina-4-figuras-mundiales-que-enfrentaran-universitario-1021447 
--------------------------------------- 
José Carranza: "Juan Vargas le ha dado mucho a Universitario" 
 El ídolo de Universitario compartió vestuario con Juan Manuel Vargas y se refirió acerca del partido ante la Fiorentina por la Copa Euroamericana.  
 Juan Manuel Vargas debutó en Universitario en el 2002 y jugó hasta el 2004. (Omar Paredes) 
 La identificación de Juan Manuel Vargas con Universitario fue algo que incorporó desde su paso por las canteras. Y mucho tuvo que ver José Luis Carranza, el otrora capitán crema, con quién estableció una amistad que perdura desde aquellos tiempos que le brindaba su apoyo para que pueda ser alguien en el fútbol. 
 A propósito de la visita de Vargas, el ‘Puma’ considera que la hinchada de Universitario le dará una cálida bienvenida en el partido de la Copa Euroamericana: “Se le va a recibir de la mejor manera. A parte de ser un chico con mucho talento para el fútbol, es una buena persona que le dio mucho a la ‘U’. La hinchada que se dé cita seguro se lo reconocerá porque está triunfando en el fútbol europeo”. Es conocido que Carranza colaboró con muchos jugadores de la cantera crema cuando aparecieron en primera división y entre ellos estuvo el ‘Loco’. Acerca de su estrecha relación con el volante de la Selección Peruana el ex capitán crema sostuvo: “Solo somos amigos de toda la vida, desde que llegó a la ‘U’, pero no lo apadriné”. 
 Sobre el valor del partido contra la Fiorentina afirmó: “Es una buena experiencia para los muchachos porque jugarán contra un equipo que es uno de los mejores de la liga italiana. Les servirá de mucho”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/jose-carranza-sobre-vargas-se-le-va-recibir-bien-porque-le-dio-mucho-video-1021930 
--------------------------------- 
Le cortaron las manos 
 CASTIGADO. Llontop no podrá jugar por 24 meses. 
 De malas. La Conmebol sancionó por dos años a portero Luis Llontop por caso de doping. ‘El Potro’, quien rescindió contrato con Universitario, dio positivo en examen tras el partido contra el Atlético Paranaense por Copa Libertadores. Luis Llontop carga con una cruz muy pesada: el haber dado positivo en el control antidoping tras el duelo frente al Atlético Paranaense por la Copa Libertadores le ha generado un tremendo problema. Ayer, mediante la web Garra Crema y Rojo, se dio a conocer que el portero de Universitario de Deportes ha sido sancionado por la Conmebol. “Llontop fue sancionado dos años por la Conmebol por haber arrojado positivo en control antidoping”, se da cuenta en el mencionado website. Al ‘Potro’ le encontraron esteroides anabólicos, sustancias prohibidas para la Confederación Sudamericana de Fútbol. Luego de que la noticia se diera a conocer, en mayo de este año, el club merengue optó por separarlo. Muy resignado Llontop días después llegó a un acuerdo para rescindir contrato con el club estudiantil. Llontop no podrá realizar ningún tipo de actividad deportiva oficial durante 24 meses debido a que la competencia fue a nivel internacional.  
Se debe señalar que Llontop no fue el único caso de doping en la ‘U’, pasó lo mismo con el brasileño Dalton Moreira. El zaguero arrojó positivo en el partido contra el The Strongest en La Paz donde la ‘U’ cayó por dos goles a cero. Joel Sánchez, quien dio positivo tras el partido entre Bolivia-Perú el 2012 por las eliminatorias, habló sobre este espinoso tema: “Sé por lo que está pasando Luis Llontop y deseo de todo corazón que sea fuerte. Le podría decir que se fortalezca en Dios y en su familia, que son los seres que lo quieren de verdad. Es algo bien complicado que te quiten la oportunidad de hacer lo que te gusta, pero que piense, sobre todo, que esto pasa, que es una prueba más que te pone la vida y Dios. Seguramente va a tener el apoyo de toda su familia, de todos su amigos. Desde ahora mandarle un fuerte abrazo. Ojalá que esto dure lo menos posible”, dijo el volante de la San Martín, quien hasta hoy no ha podido participar en un partido por la profesional con la camiseta del ‘santo’, pues también recibió dos años de castigo y quedó imposibilitado de jugar. 
 SABÍAS QUE Entre los casos más sonados de doping en el fútbol peruano se encuentra el del Chemo del Solar en el 2002 cuando jugaba por Universitario. También están los de Bica y Germán Pinillos, ambos jugadores del Sport Boys en la temporada 1998. 
 Fuente: http://www.larepublica.pe/02-08-2014/le-cortaron-las-manos 
---------------------------------------- 
Luis Llontop: conoce todos los casos de dopaje en el fútbol peruano 
A propósito del doping positivo y suspensión de Luis Llontop, repasa la lista que se inició en 1996 en un partido entre Unión Minas y Sporting Cristal.  
El primer caso de dopaje en el Perú se dio en 1996. Un nuevo caso de dopaje positivo se presentó en el fútbol peruano. Luis Llontop, arquero de Universitario, dio positivo en el control que se realizó tras el partido frente a Atlético Paranaense en la Copa Libertadores de este año. Pero el caso de Luis Llontop no es el único. Hace cuatro mes se dio a conocer que el zaguero brasileño Dalton Moreira arrojó positivo en una prueba de dopaje tras el cotejo frente a The Strongest por la Copa Libertadores.  
El primer caso de dopaje en nuestro país fue el de Jesús Soto en 1996. El ex zaguero de Unión Minas dio positivo por nandrolona en un partido ante Sporting Cristal válido por el Apertura de aquella temporada. 
Jugador      Año Equipo 
Jesús Soto 1996 Unión Minas 
Martín García 1997 Melgar 
Wilfredo Begazo 1997 Melgar 
Diosdado Palma 1997 José Gálvez 
Marcos de Giuseppe (Bica) 1998 Sport Boys 
Germán Pinillos 1998 Sport Boys 
Johan Fano 1999 Deportivo Pesquero
Paul Portal 1999 Deportivo Pesquero 
Jair Yglesias 2000 Sport Boys 
Maurinho Mendoza 2000 Cienciano 
Frank Palomino 2000 Cienciano 
Roberto Valenzuela 2000 Deportivo Municipal 
Pedro Prado 2001 Cienciano 
José del Solar 2002 Universitario 
Luis Galliquio 2002 Estudiantes de Medicina 
Jaime Muro 2005 Unión Huaral 
Antonio Lizarbe 2008 Sporting Cristal 
Martín García 2009 Melgar 
Gary Correa 2011 Inti Gas 
Luis García 2012 Unión Comercio 
Jair Yglesias 2012 Sport Boys 
Joel Sánchez 2012 Selección Peruana 
Leandro Franco 2013 León de Huánuco 
Diego Minaya 2013 Juan Aurich 
Dalton Moreira 2014 Universitario 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/luis-llontop-ultimos-casos-dopaje-futbol-peruano-1016837 
----------------------------------- 
Pablo Giralt: "Hincharé por Universitario en la Copa Euroamericana" 
El narrador de DirecTV conversó con Depor antes de este sábado donde la ‘U’ puede dar la Copa Euroamericana a Sudamérica si gana a la Fiorentina.  
Pablo Giralt narró los partidos de la selección de Argentina para DirecTV en Brasil 2014. Se viene la definición de la Copa Euroamericana. Este sábado Universitario y la Fiorentina de Juan Vargas decidirán qué continente resulta campeón de este torneo, y DirecTV ha traído hasta Lima a Pablo Giralt, uno de sus narradores más bravos, para seguirlo en vivo. El periodista argentino avanza que hinchará por la ‘U’. 
 “Le voy a la ‘U’ porque representa a América y tengo la nostalgia todavía muy reciente de que un equipo europeo ganó en el Mundial de Brasil 2014. Lo veo como una revancha inmediata a pesar de que la Fiorentina será un rival durísimo”, comentó. 
 “Será un partido muy bueno, y la definición será bárbara con Juan Vargas por un lado y Universitario por otro. Espero que la gente comience a valorar este torneo con el paso del tiempo porque es muy difícil que los equipos europeos vengan a jugar a América, y gracias a esta copa podemos tenerlos aquí”, indicó. Además, Pablo Giralt recordó que sigue al fútbol peruano por los torneos internacional y todavía espera una reacción de sus planes para formar a menores. 
“Sigo esperando que se produzca una transformación desde el fútbol base que se pueda ver reflejado en las Eliminatorias al Mundial, ya que el gran objetivo es volver al Mundial y no sabemos si en el futuro dispondremos de ese medio cupo”, añadió. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-internacional/pablo-giralt-hinchare-universitario-copa-euroamericana-video-1021945 
------------------------------------- 
Enmanuel Páucar: Los inicios del nuevo jugador de la ‘U’ 
 Enmanuel Páucar: Los inicios del nuevo jugador de la ‘U’  
Enmanuel Páucar cuando era un joven jugador del EGB. La nueva contratación de Universitario de Deportes, Enmanuel Páucar, tiene sus inicios en el EGB. La Nueve ha seguido siempre de cerca su talentosa carrera. 
 Lima, Perú . Y se puso la crema. Enmanuel Páucar, ‘El Capi’, es el nuevo refuerzo de Universitario para las próximas temporadas, y podrá jugar recién desde este Clausura. Enmanuel es un jugador muy talentoso, un volante mixto de buena pegada al balón y muy buena visión de distribución a la hora del ataque, también juega por las bandas, para aprovechar su buena pegada a la hora de lanzar los centros.  
Páucar inició su carrera en las instalaciones del EGB, precisamente en el tetracampeón de la categoría 96, donde siempre fue figura de su equipo y ello le permitió estar convocado a la selección peruana de fútbol desde la Sub 15, siendo incluso capitán. En el año 2013 fue premiado como el mejor jugador La Nueve de la Noche de Estrellas y eso sin duda a su propio mérito dentro y fuera de la canchas. Un profesional desde Copa Federación y seguramente continuará por el mismo camino ahora en su nuevo club, 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/enmanuel-paucar-inicios-nuevo-jugador-fotos-noticia-272326 
-------------------------------------- 
Christofer Gonzales en duda para amistoso de la Selección Peruana 
 Christofer Gonzales podría llegar en el último momento para jugar en la Selección Peruana.  
El comando técnico de la Selección Peruana estudia la posibilidad de poder contar Christofer Gonzales para el partido amistoso ante Panamá. 
 Lima, Perú. El técnico de la Selección Peruana, Pablo Bengoechea, anunció que Christofer Gonzales, de 21 años, adolece “un golpe” a causa de la seguidilla de partidos que tuvo con Universitario de Deportes y, por esta razón, éste realizó un trabajo diferenciado para que pueda estar en optimas condiciones para el choque ante Panamá. 
 “Christofer va a llegar. Lo estamos cuidando y pensamos que va a llegar sin problemas. La ‘U’ no lo llamará contra la Fiorentina porque antes ya hicimos un acuerdo”, confirmó Pablo Bengoechea para Radio Ovación. Por su parte, Julio Segura, médico de la ‘blanquirroja’ acotó la declaración de Bengoechea sobre el estado de Christofer Gonzales. 
 “Tiene fatiga muscular porque ha hecho mucho trabajo en el último partido de su club (Universitario de Deportes). Él (Christofer Gonzales) no está lesionado pero hay que cuidarlo para que pueda estar frente a Panamá”, puntualizó. Cabe señalar que, Gonzales ha sido descartado para el juego ante la Fiorentina por la Copa Euroamericana. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/christofer-gonzales-duda-amistoso-seleccion-peruana-noticia-272554

Fotos: www.terra.com.pe | www.depor.pe

No hay comentarios: