miércoles, 6 de agosto de 2014

Estamos de fiesta...

Universitario: Conoce lo que tendrá la Expo feria crema por sus 90 años  
Este año para Universitario de Deportes es muy especial, el equipo crema tendrá su 90 aniversario y desea celebrar a lo grande con grandes sorpresas para todos los hinchas merengues que se acerquen al Estadio “Lolo” Fernández este 9 y 10 de agosto. 
 La fiesta comenzará este fin de semana con un sinfín de eventos que acercarán más al hincha con su institución. Los fanáticos merengues podrán tener cerca los trofeos conseguidos a lo largo de la historia y fotografiarse con ellos.  
Asimismo se podrá tener un conversatorio con ex jugadores que le dieron tanto al club crema y preguntarles sobre anécdotas de partido importantes. Las históricas camisetas no podrían faltar y estarán presentes para que los hinchas puedan verla y tocarla nuevamente. 
 Por otro lado no faltará la música con las mejores bandas que identifican a Universitario de Deportes como la comida que estará a buen precio. Por último el reconocido hincha y cómico, Fernando Amas estará alegrando el paseo de los simpatizantes con sus bromas. 
 EL DATO Las entradas se podrán encontrar en el Teleticket de Wong y Metro, General 20 soles y Niños 10. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-05-universitario-conoce-lo-que-tendra-la-expo-feria-crema-por-sus-90-anos 
------------------------------------- 
Haz un tour virtual por el Estadio Monumental con Google
Ver Estadio Monumental en un mapa más grande Estadio Monumental. 
 Ahora todos los hinchas de Universitario de Deportes y los amantes del fútbol ya pueden hacer un recorrido virtual por el Estadio Monumental. Esto gracias al servicio Google Street View del buscador de internet.  
El servicio permite desplazarse por todas las tribunas del coloso crema y ofrece vistas espectaculares. 
Para estas tomas, Google ha hecho uso de los 'walkers', un equipo con múltiples cámaras que es cargado como una mochila por personal especializado. El recorrido también está disponible en Smartphones. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/haz-tour-virtual-estadio-monumental-google-noticia-1747749 
------------------------------------ 
Colo Colo de Chile quiere contratar a Raúl Ruidíaz 
El delantero de Universitario de Deportes podría dejar el club crema antes que acabe el año Pese a que le dio su palabra a Chemo del Solar para quedarse en Universitario de Deportes hasta fin de año, Raúl Ruidíaz podría romperla por una buena oferta de Colo Colo de Chile.  
El delantero crema ha tenido contactos en los últimos días con directivos del cuadro chileno. La chance es real aunque su agente David Pezúa reconoció ayer que no hay nada concreto aún. El ‘Enano’ ya jugó en el fútbol sureño en el 2012, en la ‘U’ de Chile, cuando el técnico era Jorge Sampaoli. Allá dejó una grata impresión al ganar el Torneo Apertura de ese país. Ruidíaz fue el goleador del fútbol peruano el año pasado, cuando la 'U' salió campeón del Descentralizado de la mano de Ángel Comizzo. Actualmente, también es el goleador del Apertura. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/colo-colo-chile-quiere-contratar-raul-ruidiaz-noticia-1747895 
---------------------------------- 
Jugadores de Universitario apuntan a ganar el Apertura por José del Solar 
Plantel crema quiere ganar el título para que 'Chemo' siga en la 'U'. Enterados de que José del Solar pretende asumir el cargo de director deportivo crema si es que no logra el título del Torneo Apertura, el comando técnico y plantel de futbolistas fortalecieron su compromiso de alcanzar el objetivo inmediato. La idea de los cremas es que 'Chemo' continúe al mando de Universitario hasta que culmine su contrato en diciembre del presente año. Sin embargo, para cumplir con dicha meta, los merengues deberán ganar las cinco finales que restan en el Apertura. De lo contrario, el entrenador adelantará su cargo de director deportivo.  
Goza de aprobación Óscar Ibáñez, sucesor de 'Chemo' si es que deja el buzo por el saco y corbata, no solo goza de la aprobación de la nueva Administración que preside Fernando Bravo de Rueda, sino también del propio plantel de futbolistas. El exgolero es hombre de confianza del técnico y está capacitado, según los cremas, para asumir el reto. 
 Por lo pronto, Ibáñez continúa interinamente al mando del primer equipo ante el retraso del regreso de José del Solar de España. Ayer, el asistente técnico dirigió los entrenamientos a doble horario en Campo Mar, mientras Gregorio Bernales, Juan Pajuelo y Octavio Manera cooperaron con su trabajo. Hoy, el entrenador comandará las prácticas y bosquejará la oncena que buscará ganarle a San Martín, el próximo sábado, en el Miguel Grau del Callao. Hasta el momento, el volante Edison Flores regresará al equipo titular. El ingreso de Raúl Ruidíaz dependerá de la evolución de su lesión, lo mismo ocurre con el lateral Christian Dávila, quien se ha perdido los dos últimos cotejos. 'Chemo' deberá volver a mover sus fichas contra los 'albos'. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/jugadores-de-universitario-apuntan-a-ganar-el-apertura-por-jose-del-solar/&sid=71&id=844306 
------------------------------------- 
Universitario negocia con el Celta de Vigo venta de Christofer Gonzales 
Emisario crema viajará a España para vender a 'Canchita' en un millón de dólares. Escribe Wilmer Robles 
 El futuro de Christofer Gonzales está en España. Universitario está por enviar un emisario a la 'Madre Patria' para negociar con el Celta de Vigo, la venta del '8' de Universitario. 'Canchita', quien hace poco renovó con los cremas hasta el 2016, será vendido al club español por un millón de dólares, cifra que pretenden negociar y que beneficiará económicamente las arcas merengues. Eso sí, el volante recién emigrará a España el próximo año. 
Por ahora, Universitario espera concretar cuanto antes la venta del futbolista, quien es pieza clave en el once de José del Solar y en el combinado patrio.  
'Chemo' lo recomendó De otro lado, Christofer Gonzales cuenta con la venia de 'Chemo' para dar el gran salto a Europa y proseguir su carrera en el Celta de Vigo. Es más, el mismo entrenador ha recomendado a los directivos españoles la contratación del peruano, quien goza de gran proyección futbolística. Cabe recordar que 'Canchita' estuvo a un paso de concretar su fichaje al Morelia de México, pero intermediarios entorpecieron las negociaciones con el club que dirige Ángel Comizzo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-negocia-con-el-celta-de-vigo-venta-de-christofer-gonzales/&sid=71&id=844289&rid= 
--------------------------------------- 
Fin de ciclo: Chemo del Solar dejaría el cargo de entrenador de los cremas 
 La idea del DT es convertirse en el director deportivo y cederle el cargo a Oscar Ibáñez. A pesar de que en estos días se definen muchas cosas en el Apertura, en el club ya piensan en el trabajo de los próximos meses y el administrador concursal, Fernando Bravo de Rueda, cree que el trabajo hecho por José del Solar es bueno y considera que este proceso debe continuar hasta finalizar la presente temporada.  
Se conoció que los funcionarios darán su respaldo a la gestión del técnico al margen de cualquier resultado que se produzca en este campeonato, sin embargo, Chemo tendría la intención de adelantarse y convertirse en director deportivo, tal como le había prometido la gestión anterior de Right Bussines. Por el momento, en la institución consideran que estos cambios serían prematuros y en caso esto se produzca ya tendrían su plan B. Oscar Ibáñez, asistente de Chemo, sería el estratega del equipo para el clausura. Además, se vocea a Gustavo Grondona, quien visitó hace un par de meses nuestro país y observó un partido del equipo, también integre el comando técnico para la próxima campaña. 
 De otro lado, se conoció que José del Solar, que viajó por motivos familiares, llegará hoy de España debido a que hubo un retraso en su vuelo. El entrenamiento, de ayer, fue dirigido por Ibáñez. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/52756-fin-de-ciclo-chemo-del-solar-dejaria-el-cargo-de-entrenador-de-los-cremas.html 
----------------------------------- 
Con un pie en la U 
 Día clave. Universitario no cuenta con dinero suficiente para sumar más refuerzos con miras al Clausura, pero sí harán el esfuerzo por Álvaro Ampuero, quien se reunirá hoy con “Chemo” y le dará su respuesta definitiva para saber si acepta volver al equipo que lo lanzó a la profesional.  
Como se sabe, el zurdo está entrenando hace ya casi un mes en la “U” en calidad de invitado y Del Solar le pidió que regrese a la “U” a pelear el título y de paso se muestre más en la selección. Teniendo en cuenta que en su paso por Europa no tuvo el éxito esperado. 
 ¿Pero cómo hará la “U” para repatriarlo? El Parma de Italia es dueño de su pase, pero le debe al club crema cerca de 450 mil dólares por derechos de formación del jugador y la “U” ya pidió que lo cedan a préstamo 1 año a cambio de rebajar la deuda o fraccionarla en mayor tiempo. Esto va por buen camino y la “U” ya tiene el sí del conjunto del Calcio. 
Sin emnbargo, falta la decisión final de Ampuero. La demora se da porque su representante Paul Valderrama, en estas últimas semanas, se ha encargado de buscarle un club en el extranjero, pero, hasta el momento, parece no haber tenido suerte, por lo que en Universitario confían en que hoy el lateral-volante le dará el sí definitivo a Del Solar y con esto los cremas suman a un jugador más de nivel para pelear el título nacional, la estrella 27. “Siempre es mi deseo volver a mi casa, a Universitario”, siempre ha dicho el polifuncional jugador. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-06-con-un-pie-en-la-u 
----------------------------------- 
Nuevo candado 
 Los cambios en Universitario para el torneo Clausura no solo serán en el comando técnico, sino que también comprometerán la base del equipo titular: habrá variantes en la zaga central.  
Ante la falta de garantías –a ojos cerrados– que le ofrecen Néstor Duarte y Werner Schuler, el comando técnico merengue ya tiene en mente darle oportunidad a una nueva dupla en la zaga. un combinado central Fernando Alloco y Maelo Reátegui serán los encargados de custodiar la valla de José Carvallo. 
El argentino estará habilitado para jugar la segunda parte del campeonato, por lo que será empleado bastante. En el caso de Reátegui, la directiva tiene como plan que el joven de 19 años se muestre lo más que pueda para luego ser vendido, pues las arcas del club lo requieren. Así se prepara la “U” para el Clausura, con más de una novedad. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-06-nuevo-candado 
------------------------------------ 
Sentado allí se le ve bien 
 Preparado para el reto. No dirá nada, ni mucho menos aceptará que todo ya está hablado para que asuma el cargo, pero Óscar Ibáñez ya tiene claro que para el Clausura será el entrenador del club más grande y popular del Perú.  
Tanto así que ayer el ex arquero de selecciones peruanas y de la “U” dirigió las prácticas a doble turno en la sede de Campo Mar porque “Chemo” no regresó de viaje de España y recién lo hará hoy. Para el torneo final del año, Ibáñez tendrá como asistentes a Juan Pajuelo y Gregorio Bernales, dos tipos que la tienen clara y aportan mucho en los trabajos diarios. Con Óscar sí hay futuro en Ate. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-06-sentado-alli-se-le-ve-bien 
------------------------------------- 
Juan Manuel Vargas: "No sentí pifias de la hinchada de Universitario" 
 El volante de la Fiorentina retornó a Europa después que su entrenador le dio unos días de descanso post partido de la Copa Euroamericana.  
Juan Manuel Vargas juega en la Fiorentina desde la temporada 2008-2009. Juan Manuel Vargas le puso paños fríos a los sorprendentes silbidos de la hinchada de Universitario durante el partido ante la Fiorentina. Cada vez que tocaba el balón automáticamente bajaban las pifias de la tribuna norte para fustigarlo cuando ataca el arco crema, aunque el ‘Loco’ confesó que prefiere quedarse con los aplausos en el entretiempo. 
Vargas fue condescendiente con lo sucedido: “La gente alienta y la verdad se portó muy bien porque fue un buen espectáculo. Yo no sentí las pifias, solamente los aplausos. La verdad que para mí estuvo todo tranquilo. Incluso en el entretiempo corearon mi sobrenombre y la verdad que estoy contento por eso”. 
 El volante partió esta tarde para sumarse a la disciplina de su equipo en Italia. Su entrenador Vincenzo Montella le dio un par de días más para que pueda estar con sus familiares en Lima, tras el partido por la Copa Euroamericana. 
 Acerca del nivel de Universitario respondió: “He visto buenos jugadores en Universitario y me pareció bien que haya venido la Fiorentina para que se puedan mostrar. Espero que puedan salir pronto al exterior para que puedan mejorar”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/juan-manuel-vargas-no-senti-pifias-hinchada-universitario-1022177 
----------------------------------- 
San Martín vs. Universitario: ¿Cómo les fue a los cremas jugando en el Miguel Grau?
El equipo de Chemo Del Solar tiene una gran ventaja sobre los ‘santos’ siendo visitantes en el Callao. La última victoria fue en la Copa Inca.  
Universitario no ha perdido este año con San Martín. Este sábado, Universitario tendrá una gran chance de acercarse a los líderes del torneo cuando visite a la San Martín. El partido se jugará en el ‘Miguel Grau’ del Callao un estadio que le trae buenos recuerdos a los cremas cada vez que se enfrentan a los santos. 
 Las estadísticas dicen que de las 6 veces que San Martín y Universitario se enfrentaron en el Callao, hubo 3 triunfos cremas, 2 empates y apenas una victoria del equipo que hoy dirige Julio César Uribe. 
Mira las estadísticas: 
 Fecha          Partido                                 Estadio 
04/05/2014 San Martín 2-3 Universitario Miguel Grau 
17/02/2013 San Martín 0-0 Universitario Miguel Grau 
10/11/2012 San Martín 0-1 Universitario Miguel Grau 
24/07/2012 San Martín 0-1 Universitario Miguel Grau 
14/08/2011 San Martín 0-0 Universitario Miguel Grau 
30/09/2010 San Martín 1-0 Universitario Miguel Grau 
El último gran triunfo de Universitario sobre San Martín, se dio en la Copa Inca, el pasado 4 de mayo. Aquel día, Los universitarios ganaban con goles de Santiago Silva y Luis Perea. Pero la estirpe ganadora de los cremas apareció y le dieron vuelta al partido en el segundo tiempo. 
¡Partidazo! Además, para este partido, Universitario contará con el regreso de Edison Flores, una especie de amuleto crema, quien superó el desgarro que lo tuvo alejado de las canchas por 4 semanas, en los que Universitario sumó 2 triunfos y 3 derrotas 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/san-martin-vs-universitario-como-les-fue-cremas-jugando-miguel-grau-videos-1022215 
------------------------------------ 
Juan Diego Gutiérrez interesa a Universitario y un club de Chile 
Depor se enteró que la próxima semana el volante podría quedar libre y elegiría entre jugar en el extranjero o fichar por Universitario.  
Juan Diego Gutiérrez disputó su último partido el 29 de noviembre del año pasado con camiseta de San Martín. Ha pasado medio año y Juan Diego Gutiérrez no ha podido fichar por ningún club. El problema judicial que tiene con San Martín le impidió emigrar. Sin embargo, el volante sí tiene propuestas para continuar su carrera. Una de ellas es de Universitario y otra de un club de primera división de Chile. Solo espera que el juicio civil lo declare trabajador libre. 
 Por ahora, Juan Diego Gutiérrez está a la espera que el juzgado le de la razón en la nulidad del laudo de la Cámara de Conciliación y Resolución y Disputa que lo obliga a jugar por la San Martín contra su voluntad, la cual podría resolverse este viernes. Si esto prospera, ‘Guti’ quedará como trabajador libre, como ya lo había asegurado el Ministerio de Trabajo y listo para fichar por cualquier club. 
 Además, el volante de de 22 años ya recibió una buena noticia de parte de la Comisión de Justicia de la FPF: el pasado 16 de julio declararon infundado el pedido de San Martín de sancionarlo con un tiempo sin jugar, además de una indemnización para el club. 
 Entonces, el representante del jugador sigue en la búsqueda de oportunidades para Juan Diego Gutiérrez. Universitario es una de ellas, pero por la demora de la apertura del libro de pases en el Perú, la prioridad es buscarle club en el extranjero. Chile es la opción, pues un equipo de la Primera División lo tiene en la mira. 
Cabe recordar que este año, Juan Diego Gutiérrez no pudo fichar por el PAS Giannina, de la Súper Liga de Grecia, y tampoco por el Chicago Fire de la MLS. El lío judicial con los ‘santos’ impidieron a los clubes poder contratarlo pues no tenían la certeza si el club peruano cedería el transfer internacional. 
 La novela de Juan Diego Gutiérrez está cerca de tener a un final. El jugador, y los clubes que lo pretenden, espera que le den libertad, mientras que San Martín lo quiere de vuelta o que se les pague un dinero por su liberación. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/juan-diego-gutierrez-interesa-universitario-y-club-chile-1022166

No hay comentarios: