viernes, 15 de agosto de 2014

El camino al título...

Es hora de sacar la calculadora 
 efecto ‘dominó’. Melgar es dueño de la punta del torneo y firme candidato al título. Bernardo Cuesta es su figura. Candidatos. A tres fechas de finalizar el torneo, cinco equipos pelean por ser campeones y llegar a la Libertadores. Segundo Alcalde  
Después de mucho tiempo el hincha es testigo de un torneo parejo, de final y campeón aún por definir. Con equipos que se tomaron en serio el compromiso de ser protagonistas de principio a fin, buscando con sus mejores armas y argumentos el título que los hace el mejor de todos. Tras el cierre de la fecha 12, FBC Melgar, Juan Aurich, Universitario, Inti Gas y César Vallejo son los llamados a sacar la calculadora y a ponerle emoción a la recta final del campeonato. 
 FBC Melgar: Con un juego práctico y ordenado como profesa su DT Juan Reynoso, el cuadro ‘Dominó’ lidera el torneo con 23 unidades. Puntos que en su mayoría los ha conseguido en condición de visitante, porque de local casi siempre se complicó. Melgar espera concretar su hazaña en estas tres últimas jornadas donde le toca jugar contra San Simón en Moquegua, luego con Sport Huancayo en Arequipa y termina su ciclo en Matute ante Alianza Lima.  
Juan Aurich: En los últimos años la idea de la directiva del ‘Ciclón’ fue la de armar un equipo competitivo que practique un fútbol vistoso y, sobre todo, que sueñe a lo grande. Después de un inicio algo dubitativo en el Apertura, el cuadro de Roberto Mosquera le tomó la mano al torneo y encaminó su rumbo hacia el título. Con 21 unidades el equipo chiclayano tendrá que mostrar su oficio para superar escollos como Inti Gas en Chiclayo, San Martín en Lima y la ‘U’ en casa. 
 Universitario: Con su tridente ofensivo integrado por Cristofer Gonzales, Edison Flores y Raúl Ruidíaz, así como la experiencia de algunos de sus jugadores como José Carvallo y Rainer Torres, el equipo de Chemo del Solar espera sacar a relucir su jerarquía en la recta final del campeonato para dar el gran golpe. Con 21 puntos, la ‘U’ necesita ganar sus tres partidos –Vallejo en Trujillo, León en Lima y Aurich en Chiclayo– y esperar que Melgar y Aurich dejen puntos en el camino.  
Inti Gas: Antes de que se inicie el torneo ni el más entusiasta hincha del cuadro ayacuchano pensaba ver al equipo de Carlos Leeb tuteándose con los candidatos al título. Sin duda el DT argentino tuvo que cambiarle de ‘chip’ a sus jugadores e inyectarles convicción para sacar adelante los compromisos que se jugaban sobre todo en su feudo del Ciudad de Cumaná. El cuadro ayacuchano ha sumado 21 puntos y sueña con hacer historia aunque el fixture no le favorece porque jugará contra Aurich en Chiclayo, Vallejo de local en Ayacucho y cerrará su campaña en Huánuco frente al León. 
 LA TABLA 
 EQUIPOS J G E P GF GC Dif Pts 
 1. FBC Melgar 12 6 5 1 20 13 7 23 
 2. Juan Aurich 12 6 3 3 26 16 10 21 
 3. Universitario 12 6 3 3 18 13 5 21 
 4. Inti Gas 12 6 3 3 20 19 1 21 
 5. César Vallejo 12 6 2 4 17 11 6 20 
 6. San Martín 12 4 5 3 22 15 7 17 
 7. Unión Comercio 12 5 2 5 12 8 4 17 
 8. Real Garcilaso 12 5 2 5 15 14 1 17 
 9. UTC 12 4 5 3 14 17 -3 17 
 10. S. Cristal 12 4 3 5 24 15 9 15 
 11. Cienciano 12 5 3 4 16 14 2 15 
 12. L. de Huánuco 12 4 3 5 14 17 -3 15 
 13. Alianza Lima 12 3 5 4 11 11 0 14 
 14. San Simón 12 3 1 8 11 26 -15 10 
 15. S. Huancayo 12 3 1 8 14 30 -16 10 
 16. Los Caimanes 12 2 2 8 9 24 -15 8 
Fuente: http://www.larepublica.pe/15-08-2014/es-hora-de-sacar-la-calculadora 
------------------------------------ 
Torneo Apertura: árbitros, fecha, hora y canal de la jornada 13 
Universitario visita a César Vallejo en Trujillo, Alianza Lima recibe a Comercio en Matute. Melgar visita a San Simón en Moquegua. El Torneo Apertura es el segundo de los tres torneos que se juegan en el Perú en la temporada 2014. 
 La fecha 13 del Torneo Apertura se empezará a jugar este sábado 16 de agosto. Entre los partidos más destacados se encuentra el César Vallejo vs. Universitario en Trujillo por los primeros lugares del torneo. Alianza Lima recibe a Unión Comercio en Matute, mientras que el líder Melgar visita a San Simón en Moquegua.  
Sin chances de titulo, Sporting Cristal viajará al Cusco para chocar con Cienciano y con la consigna de salir del mal momento tras perder dos partidos seguidos. 
 Sábado 16 de agosto 
 San Martín vs. Real Garcilaso Hora: 3:00 pm. Estadio Miguel Grau Árbitro: Iván Chang. Transmisión: CMD/GOL TV 
 César Vallejo vs. Universitario Hora: 8:00 pm. Estadio: Estadio Mansiche Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (FIFA) Transmisión: CMD/GOL TV 
 Domingo 17 de agosto 
 San Simón vs. Melgar Hora: 11:00 am. Estadio: 25 de Noviembre Árbitro: Henry Gambetta (FIFA) Transmisión: CMD/GOL TV 
 Cienciano vs. Sporting Cristal Hora: 1:30 pm. Estadio: Garcilaso de la Vega Árbitro: Jorge Panta. Transmisión: CMD/GOL TV 
 Alianza Lima vs. Unión Comercio Hora: 4:00 pm. Estadio: Matute Árbitro: Eduardo Chirinos. Transmisión: CMD/GOL TV 
 Juan Aurich vs. Inti Gas Hora: 6:15 pm. Estadio: Elías Aguirre Árbitro: Manuel Garay (FIFA) Transmisión: CMD/GOL TV 
 Lunes 18 de agosto 
 Sport Huancayo vs. Los Caimanes Hora: 11:00 am. Estadio: Huancayo Árbitro: Rommel López. Transmisión: CMD/GOL TV  
Miércoles 3 de setiembre León de Huánuco vs. UTC Hora: 4:00 pm. Estadio: Heraclio Tapia Árbitro: Ramón Blanco Transmisión: CMD/GOL TV 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-apertura-esta-programacion-fecha-13-1022739 
----------------------------------- 
Ruidíaz jura que se “matarán” en la cancha para vencer mañana al Vallejo. 
“Pulga” sueña con el título. 
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz quiere ganarle a César Vallejo y ser líder del Apertura 
 En los pies de Raúl Ruidíaz descansa la ilusión de los hinchas merengues por alcanzar el título del Apertura. Aquellos que dejan la garganta en la tribuna, saltan los 90 minutos, se aferran, como a una religión, por sonreír al final del torneo gracias a la “Pulga”.  
El menudo delantero es el máximo artillero con 10 goles. El miércoles ante San Simón acabó con 55’ de angustia tras vencer el arco moqueguano para explotar el estadio. Se desprendió de la camiseta para inmortalizar a su pequeño Alessandro, cuyo nombre lleva tatuado en el pecho. “No importa ganar por mucho o poco, sino sumar de a tres y gracias al esfuerzo de todos logramos un triunfo vital”, indicó el goleador en medio de la algarabía por el triunfo.  
Además, la “Pulga” agradeció el cariño incondicional del hincha, tanto en los momentos complicados como cuando pelea el título. “Gracias a todo por su apoyo partido a partido. Sé que unidos lograremos nuestro objetivo. Juntos por la 27”, agregó el atacante merengue agradeciendo a su parcialidad. Mañana los cremas visitarán a Vallejo buscando subir un peldaño más en la búsqueda del objetivo. Si bien jugar en Trujillo es complicado, Ruidíaz no le corre al reto y espera con ansias el cotejo. 
 “Es otra final que disputamos. Trabajaremos para conseguir el triunfo y seguir peleando por el título”, sentenció Raúl, que jugó los últimos dos partidos infiltrado por un esguince de rodilla derecha. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-15-universitario-de-deportes-raul-ruidiaz-quiere-ganarle-cesar-vallejo-y-ser-lider-del-apertura 
------------------------------------- 
José del Solar ratifica equipo para partido ante César Vallejo 
El técnico crema apuesta por su gente. La urgencia por conseguir los tres puntos mañana cuando visite al César Vallejo, para así acercarse al primer lugar que pertenece a FBC Melgar, hará que el técnico 'Chemo' Del Solar presente un esquema ofensivo en el estadio Mansiche de Trujillo, ratificando el once que derrotó a San Simón en el Monumental.  
Edison Flores, Christofer Gonzales, Raúl Ruidíaz y Cris Martínez seguirán en el ataque; podrá contar con Alexi Gómez habilitado, pero por decisión del entrenador fuera del equipo; mientras que Antonio Gonzales no estará porque cumple su segunda fecha suspensión.La base está La oncena titular la completarán José Carvallo; Néstor Duarte, Ángel Romero, Maelo Reátegui y Franco Otárola; y la zona medular será responsabilidad del experimentado Rainer Torres y Josimar Vargas.  
'Canchita' Gonzales y 'Orejas' Flores deberán replegarse para apoyar en la marca por las bandas, mientras los delanteros Ruidíaz y el paraguayo Martínez tiene la misión de presionar la salida de los 'poetas'. De otro lado, ayer los futbolistas que alternaron ante San Simón realizaron trabajos de soltura para recuperarse tras el desgaste físico de los dos últimos encuentros. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/jose-del-solar-ratifica-equipo-para-partido-ante-cesar-vallejo/&sid=71&id=845638 
-------------------------------------- 
“U” desea, en caso llegue a la última fecha en igualdad de puntaje con Melgar, que grones superen a mistianos. 
Universitario de Deportes: entérate cómo Alianza Lima ayudaría a salir campeón a su eterno rival 
 El compadre podría permitirle a Universitario de Deportes dar la vuelta olímpica, dentro de muy poco. Así como lo lee, Alianza Lima tranquilamente podría ser la ayuda tan esperada, que necesita la crema para gritar nuevamente campeón, en menos de un año.  
Si las posiciones en la tabla continúan iguales de aquí hasta la última fecha, Universitario de Deportes podría necesitar que FBC Melgar, actual líder del torneo Apertura, ceda puntos en su visita a Alianza Lima en Matute. De ser así, los grones tendrían en sus pies la misión de ganarle al elenco de Juan Reynoso. Y razones tienen. Si no lo hacen corren el riesgo de que el elenco “dominó” dé la vuelta olímpica en su estadio. Algo impensado para los de La Victoria, además los victorianos necesitan acabar dentro de los ocho primeros lugares del torneo Apertura.  
Otro punto a tomar en cuenta es la situación en la que llegue el equipo del “Topo”. Guillermo Sanguinetti para ese encuentro, pues por esos días estará jugando la Copa Sudamericana, los grones empiezan su participación el 21 de agosto el partido de ida y la vuelta será el 28, ante Barcelona de Guayaquil. No obstante, para que ello suceda antes la crema tiene que ganar todo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-15-universitario-de-deportes-enterate-como-alianza-lima-ayudaria-salir-campeon-su-eterno-rival 
-------------------------------------- 
“U” pide que castiguen a jugadores de melgar 
Esto ocasionará bronca- La violencia y los errores arbitrales son rechazados, por ello, desde Ate pedirán sanciones disciplinarias contra Bernardo Cuesta, Leao Butrón y Juan Reynoso, todos del FBC Melgar, por los vergonzosos incidentes del miércoles ante César Vallejo en Arequipa.  
Considerando que los jugadores rojinegros iniciaron la trifulca, la “U” solicitará una investigación a la Comisión de Justicia de la FPF para sancionar a los futbolistas y técnico en las próximas jornadas. Asimismo, responsabilizaron a William Gálvez, presidente de la Conar y ex delegado del “dominó”, por favorecer al conjunto characato durante el Apertura. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-15-esto-ocasionara-bronca 
-------------------------------------- 
Merengues analizan sus próximos tres partidos. 
Necesitan ganar y que Melgar ceda un punto. Si igualan en puntaje, habrá choque extra. 
¡Saca cuentas!  
Hincha crema, saca la calculadora para analizar las posibilidades que tiene Universitario de dar la vuelta al final de estas últimas tres jornadas. El equipo de “Chemo” Del Solar depende de sí mismo, pero también necesita una ayuda. Por ahora, los cremas marchan terceros, con 21 puntos, a dos unidades del líder Melgar e igualado en puntos con Juan Aurich e Inti Gas. Con este panorama, al elenco de Ate solo le sirve ganar los tres choques que le quedan. De hacerlo, deberá esperar que el conjunto “dominó” y sus demás perseguidores cedan puntos. 
Por lo pronto, lo imprescindible es que el elenco arequipeño ceda al menos una unidad. Si ello sucede, el empate en puntos al final del torneo estaría más que garantizado. Partido definitorio En este punto es donde entrarían a tallar las bases del campeonato. Las mismas señalan que en caso de haber empate en la punta al final del torneo, este se definirá en un partido extra en cancha neutral. Las opciones que se manejan para tal eventualidad son el estadio de Huancayo, el Estadio Nacional y el Mansiche de Trujillo. Este último en caso al final Juan Aurich termine arriba. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-15-saca-cuentas 
-------------------------------- 
'Chris' Gonzales se torció el tobillo derecho 
Hay “Canchita” salada Contentos pero adoloridos. Así terminaron algunos jugadores del plantel merengue tras la victoria sobre San Simón. Christofer Gonzales, édison Flores y Cris Martínez son los golpeados que dejó la última jornada.  
“Canchita” acabó el cotejo con un golpe, producto de una torcedura, en el tobillo derecho. Por su parte, el “Torito” viene arrastrando también una molestia en el tobillo derecho. 
Un caso similar es el que vive “Orejas”, quien aún siente molestias en el muslo izquierdo (sufrió hace poco un desgarro). A pesar de ello, la presencia de los tres este sábado ante la U. César Vallejo se da por descontado. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-15-hay-canchita-salada 
--------------------------------- 
Universitario busca talentos para sus canteras con campeonato 
"Mascotitas Cremas" El club Universitario de Deportes necesita nutrir sus canteras y para ello tiene pensando un campeonato que concentrará 40 equipos entre niños de 4 a 8 años. El torneo llamado "Mascotitas Cremas", se iniciará este sábado 16 de agosto y comenzará desde las 8 de la mañana en el mítico estadio Lolo Fernández siendo supervisado por los técnicos de menores y por Omar Jorge, encargados de esa categoría.  
Al final de la jornada, estarán presente ex jugadores identificados con la crema para la premiación. 
 EL DATO Universitario de Deportes juega este sábado en Trujillo desde las 8 de la noche con la Cesar Vallejo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-14-universitario-busca-talentos-para-sus-canteras-con-campeonato-mascotitas-cremas 
------------------------------------ 
Raúl Ruidíaz lidera la tabla de goleadores del Torneo Apertura 
 La ´Pulga´ está picando casi todas las fechas y a falta de tres jornadas está cómodo en la cima de la tabla de artilleros del Apertura.  
Melgar es líder y la ´U´ sigue en la pelea por el Apertura| Raúl Ruidíaz está llevando de la mano a Universitario a pelear por el título del Torneo Apertura y sus goles son claves para que todo el trabajo del equipo de ´Chemo´ Del Solar valga tres puntos al término de los 90 minutos.  
El atacante crema ´mojó´ ante San Simón, llegó a su gol 10 y puso a la ´U´ a dos unidades del líder FBC Melgar. Sus más cercano persecutores son Santiago Silva de San Martín y Carlos Lobatón de Sporting Cristal, ambos con 8 dianas. 
 Aquí la tabla de goleadores del campeonato: 
 Raúl Ruidíaz (Universitario) 10 tantos 
Santiago Silva (USMP) 8 
Carlos Lobatón (Sporting Cristal) 8 
Hernán Rengifo (Juan Aurich) 7 
Bernardo Cuesta (FBC Melgar) 7 
Ramón Rodríguez (Real Garcilaso) 7 
Ysrael Zúñiga (FBC Melgar) 7 
Luis Perea (USMP) 6 
Manuel Corrales (UTC) 5 
Kleyr Vieira (Sport Huancayo) 5. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/goleadores-torneo-apertura-futbol-peruano-descentralizado-noticia_716687.html 
--------------------------------------- 
Torneo de promoción y reservas: resultados y tabla de la fecha 12 
Melgar goleó 3-0 a César Vallejo y se mantiene en la punta. El segundo lugar lo comparte Sporting Cristal y Universitario. Universitario venció 2-0 a San Simón. Sigue arriba. Melgar se mantiene como líder del Torneo de Promoción y Reservas tras vencer 3-0 a César Vallejo. El equipo dirigido por Miguel Miranda sumó 28 puntos, uno más que su más cercano perseguidor que es Sporting Cristal.  
La reserva de Sporting Cristal, a diferencia de su primer equipo, derrotó 3-0 a Sport Huancayo. Carlo Urquiaga, Edison Silva y Leandro Guadalupe anotaron los goles de la victoria celeste. El equipo rimense es el único invicto del Torneo de Promoción y Reservas. Universitario se mantiene en la tercera casilla (27). 
Los cremas ganaron 2-0 a San Simón. Mientras que Inti Gas está en el cuarto puesto con 20 puntos. Quiénes juegan este torneo. El Torneo de Promoción y Reservas está hecho para jugadores nacidos desde 1994 en adelante con la inclusión de un máximo de tres jugadores mayores. 
 Cómo se juega. El Torneo de Promoción y Reservas se juega en paralelo al Descentralizado y bajo el mismo formato y con los mismos equipos por cada una de las series. Los partidos inician dos horas y media antes del partido estelar de los planteles principales. 
 Los premios. El campeón del Torneo de Promoción y Reservas del Descentralizado le dará dos puntos a su equipo profesional. Y el subcampeón sumará un punto. Esto se realizará al finalizar el año. 
 Resultados de la fecha 12 del Torneo de Reservas. 
 Sporting Cristal 3 – 0 Sport Huancayo Goles: Carlo Urquiaga, Edison Silva y Leandro Guadalupe 
Universitario 0 – 0 San Simón Goles: Gerson Panduro y Rodrigo Camino 
 Los Caimanes 2 – 0 Alianza Lima Goles: C. Adrianzen, K. Rodríguez 
 Melgar 3 – 0 César Vallejo Goles: A. Arias, P. Fuentes, R. Gonzales 
 Real Garcilaso 2 – 1 Juan Aurich 
Inti Gas 0 – 1 San Martín 
Unión Comercio 0 – 0 León de Huánuco 
 UTC 1 – 1 Cienciano 
 Tabla de posiciones 
 POS EQUIPOS PJ DIF. PTOS. 
1. FBC Melgar 12 20 28 
2. Sporting Cristal 12 17 27 
3. Universitario 12 8 27 
4. Inti Gas 12 4 20 
5. Alianza Lima 12 3 19 
8. Los Caimanes 12 4 18 
6. Unión Comercio 12 6 17 
7. Sport Huancayo 12 -5 16 
12. Real Garcilaso 12 -5 15 
9. César Vallejo 12 -5 15 
14. San Martín 12 -8 14 
10. Juan Aurich 12 -1 13 
11. León de Huánuco 12 -5 13 
13. UTC 12 -7 12 
15.Cienciano 12 -5 10 
16. San Simón 12 -21 5 
(*) Universitario recibió dos puntos de bonificación por ganar el Torneo de Reservas de la Copa Inca. 
(**) Sporting Cristal recibió un punto al quedar en segundo lugar en el Torneo de Reservas de la Copa Inca. 
(***) Juan Aurich ganó tres puntos en mesa frente a UTC. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-promocion-y-reservas-resultados-y-tabla-fecha-12-1022752 
------------------------------------- 
Copa Oro A: Universitario sigue en la cima de la tabla 
 Tabla acumulada.  
La máxima división de la Copa Federación sigue siendo para Universitario de Deportes. En el reinicio del torneo sacó provecho de local ante Cantolao. 
 Lima, Perú . Universitario de Deportes sigue marcando su territorio en la Copa de Oro A luego de obtener un total de 15 puntos de los 18 que se puso en juego la pasada fecha ante Cantolao. El único partido que perdió la ‘U’ fue en la categoría 2000, donde el resultado fue favorable para los chalacos por 2-1. En las demás categorías, las victorias fueron contundentes, inclusive en la categoría 98 que los cremas vencieron por 7-3. 
 En la segunda ubicación marcha el Esther Grande de Bentín, bastante alejado de los puntos que ha acumulado el cuadro crema. En la pasada fecha cosechó tres victorias producto de su condición de local frente al Sporting Cristal. Los rimenses por su parte marchan terceros y a tan solo seis unidades de la tabla general del EGB. Perdió tres encuentros, ganó uno y empató dos. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-sigue-cima-tabla-fotos-noticia-276044
Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: