domingo, 31 de agosto de 2014

[Aurich 2 - 0 Universitario]: Ganaste el partido, pero no el campeonato...

Juan Aurich vence a Universitario en Chiclayo y gana el Torneo Apertura  
El ´Ciclón´ no decepcionó en el Elías Aguirre. Este sábado venció a un desconocido Universitario, que perdió ocasiones claras de gol y pagó caro tener una defensa tan jóven. Juan Aurich hizo honor a su apelativo ("Ciclón") y este sábado venció sin contemplaciones a un desconocido Universitario de Deportes por 2-0, logrando coronarse ganador del Torneo Apertura. Hoy más que nunca, ¡Chiclayo es una fiesta!  
La poca efectividad de Raúl Ruidíaz y de Cris Martínez, así como la juventud de sus defensores, terminó por matar a los de José del Solar, que de esta manera sumaron dos derrotas consecutivas. Como consuela les queda que la opción del bicampeonato nacional todavía existe. Todo dependerá de cómo les vaya en el Torneo Clausura. Germán Pacheco, quien contaba con el apoyo de su mamá en las tribunas, fue la figura del encuentro al tener intervención en los dos tantos aurichistas. A los 14 minutos y con ayuda del viento característico de Chiclayo, ejecutó un tiro libre preciso a la cabeza de Rengifo, quien la empujón y concretó el 1-0 del "Ciclón".  
En el segundo tanto, a los 63, el atacante argentino metió un centro para Vílchez, quien en área rival aguantó la marca, vio llegar a Pacheco, se la cedió y a celebrar. Germán finalizaría el contragolpe que él inició.  
Ese tanto sentenciaría la esperanza crema, que terminaría con 10 hombres ante la expulsión de Antonio Gonzales por doble amarrilla. En Aurich también se irían Junior Viza y Céspedes. Sin embargo eso solo quedaría en la anécdota. Hoy el "Ciclón" celebra a punta de cumbia y marinera. 
 Ficha Técnica: 
 2 - Juan Aurich: Goyoneche; Ramos, Balbuena, Cummings; Estrada, Rojas, Viza, Céspedes, Vìlchez (Mariño); Rengifo (Norohna) y Pacheco (Carranza). DT: Roberto Mosquera. TA: Viza, Cummings, Balbuena y Céspedes. TR: Viza y Céspedes. 
 0 - Universitario: Carvallo; Duarte, Reategui, Romero, Otárola (Aguirre); Vargas, R. Torres (M. Torres), A. Gonzales, Flores; Martínez (Maldonado) y Ruidíaz. DT: José del Solar. TA: Martínez, Otárola, A. Gonzales, Aguirre y Romero. TR: A. Gonzales. 
 Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Bien) Escenario: Estadio Elías Aguirre (Chiclayo). 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/juan-aurich-universitario-partido-de-futbol-torneo-apertura-noticia_720930.html  
----------------------------- 
Rainer Torres: “Nos volveremos a ver las caras a final de año” 
 El volante estudiantil agradeció a los hinchas que llegaron hasta la ciudad norteña para alentarlos en el partido. Es uno de los más experimentados y su palabra pesa en la interna del equipo. Rainer Torres se quedó con las ganas de llevarse el título del Apertura y así asegurarse un cupo a los play off para decidir al campeón nacional a final de temporada. El volante tiene sed de revancha y lanzó un mensaje a los jugadores del Juan Aurich, quienes festejan su triunfo y clasificación a la Copa Libertadores. "Todo el grupo está tranquilo, porque sabemos bien que nos volveremos a ver las caras a final de año. Ahí sabremos quién sonríe. Hemos jugado bien y ahora nos toca pensar en el próximo campeonato", sostuvo.  
El volante resaltó la juventud de este plantel y que todos los frutos se verán en la siguiente competencia. "Los integrantes del plantel, en su totalidad, son jugadores jóvenes, quienes ya campeonaron en la temporada pasada. También se han unido jugadores importantes y de seguro con el arribo de los refuerzos lograremos ese segundo cupo a la definición", aseveró. 
 Asimismo, el ‘Motorcito' agradeció el apoyo de los hinchas en el estadio. "Fue bastante conmovedor ver a tanta gente de la ‘U’, que se movilizaron", sentenció. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/55583-rainer-torres-nos-volveremos-a-ver-las-caras-a-final-de-ano.html 
----------------------------------- 
“Avatar” juega los descuentos 
 Germán Alemanno no solo espera con ansias el Clausura para jugar por los cremas, también cuenta las horas para la llegada de su primera hija, que nacerá en breve. El delantero de la “U” desea tener a su primogénita entre sus brazos, así que pintó un reloj en la panza de su esposa para ir marcando el tiempo para el nacimiento. Bien ahí.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/no-te-lo-pierdas/2014-08-31-avatar-juega-los-descuentos 
-------------------------------- 
Ambos jugadores fueron con todo y el 'crema' le reclamó 
Juan Aurich vs. Universitario: Ángel Romero y Josué Estrada casi arman bronca 
 Las pulsaciones en partidos de este tipo siempre están a mil por hora. Y, desde ese punto de vista se entiende que Ángel Romero de Universitario y Josue Estrada de Juan Aurich , casi se vayan a las manos, tras un fuerte choque entre ambos por el balón.  
Fue una pelota dividida que 'Yuca' fue a rechazar con todo, pero no contó con que el jugador del 'Ciclón' iría a 'planchar' la pelota, por lo que el 'merengue' lo tomó a mal.  
Los 'cremas' pierden 1-0 ante los norteños, y este resultado los deja sin el título del Apertura, y lo corona campeón al elenco chiclayano. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-30-juan-aurich-vs-universitario-angel-romero-y-josue-estrada-casi-arman-bronca-video 
------------------------------- 
Juan Aurich vs. Universitario: Raúl Ruidiaz y la jugada maradoniana que pudo terminar en gol 
 Con el marcador en contra, Universitario tenía la obligación de buscar la paridad. Por eso, a pocos minutos del inicio del segundo tiempo, el delantero crema, Raúl Ruidiaz nos regagló una jugada que pudo ser un golazo en el arco del Juan Aurich.  
Minuto 46', la “Pulga” se sacó de encima a Junior Viza, logrando avanzar por el centro del campo. Luego tras querer despejar Ramos, le quedó el balón servido al punta crema. Cuando intentó disparar, amagó dejando tirado a Balbuena, quedando el esférico para su perfil izquierdo. Al final, Goyoneche pudo controlar el balón. Una jugada que se puede comparar con una maradoniana. 
 EL DATO En la temporada 2013, Raúl Ruidiaz llegó a prestamo para Universitario procedente de Curitiba de Brasil. Está temporada 2014, se amplió contrato. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-30-juan-aurich-vs-universitario-raul-ruidiaz-y-la-jugada-maradoniana-que-pudo-terminar-en-gol-video 
------------------------------------ 
Juan Aurich campeón del Apertura: se clasificó a la Copa Libertadores 2015 
El ‘Ciclón’ jugará por cuarta vez en su historia el torneo más importante de clubes de esta parte del mundo. Juan Aurich jugará su cuarta Copa Libertadores. Juan Aurich festeja por partida doble el título del Torneo Apertura obtenido esta tarde ante Universitario en el Elías Aguirre de Chiclayo. Pues también se clasificó a la Copa Libertadores de América de 2015.  
El equipo de Roberto Mosquera se convirtió en el segundo equipo en conseguir un boleto a la edición 2015 de la Libertadores. El primero fue Alianza Lima al ganar la Copa Inca. Sin embargo, ambos tendrán que cumplir con un requisito para cuidar sus cupos. Los norteños deberán llegar al play off, mientras los blanquiazules acabar entre los 8 primeros puestos del acumulado del Descentralizado 
 Esta es la cuarta vez que Juan Aurich disputará la Copa Libertadores. Sus anteriores participaciones fueron en los años 1969, 2010 y 2012. En ninguna ocasión llegó a pasar de la fase de grupos por lo que esa será su misión en 2015.  
Uno de sus últimos mejores partidos del Aurich en Copa fue en el repechaje ante Estudiantes Tecos de México para acceder a la fase de grupos, en 2010. En cliclayo ganó por 2-0, mientras en la vuelta 2-1. Aquel equipo rojo tenía como figuras a Reimond Manco y Luis Tejada. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/juan-aurich-campeon-apertura-se-clasifico-copa-libertadores-2015-1023710 
-------------------------------- 
Universitario: el 'Flaco' Malásquez confundió a jugador con cantante de salsa 
En el duelo ante Juan Aurich, el comentarista quiso referirse a Maelo Reategui, pero sufrió desliz. El hecho ya se comenta en redes sociales.  
 Malásquez quiso referirse a Maelo Reategui, pero lo llamó Maelo Ruiz. Nadie está libre de cometer errores y el ‘Flaco’ Malásquez puede dar fe de ello. En plena transmisión del partido entre Juan Aurich y Universitario por la fecha 15 del Torneo Apertura, el comentarista y exfutbolista sufrió un desliz y confundió a un jugador crema con un cantante de salsa. 
 Poco antes de que acabe el primer tiempo, a los 41 minutos, Malásquez quiso referirse a Maelo Reategui, pero lo llamó Maelo Ruiz. El hecho se volvió a repetir en el segundo tiempo y fue muy comentado en redes sociales. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-flaco-malasquez-confundio-jugador-cantante-salsa-1023701 
---------------------------------- 
Copa Oro A: Universitario aplasta de local al EGB 
 El cuadro de Universitario de Deportes tuvo una fecha redonda, ya que no perdió ningún encuentro y sumó 13 puntos. Universitario de Deportes aprovechó su condición de local. 
 Lima, Perú . El cuadro estudiantil de Universitario de Deportes fue totalmente superior al EGB en una nueva fecha de la Copa de Oro. Los cremas recibían al EGB en las instalaciones de la Vidu.  
En la categoría menor, la 2001, Universitario doblegó a su rival por 3-2, un partido apretado pero que finalmente la U supo sacarlo adelante. En la 2000, los dueños de casa tuvieron otro apretado encuentro que lo sacaron adelante por 3-2. La categoría 99 supo sacar ventaja de los errores de la visita y también, en un marcador apretado, consiguió quedarse con los tres puntos en juego tras un 4-3. La categoría 98 ganó con un cómodo 2-0 mientras que la categoría 97 empató 2-2 con el Bentín. La categoría 96 jugará el próximo lunes 1 de setiembre. Estos son los resultados globales: 
(2001) Universitario 3-2 EGB 
(2000) Universitario 3-2 EGB 
(1999) Universitario 4-3 EGB 
(1998) Universitario 2-0 EGB 
(1997) Universitario 2-2 EGB 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-aplasta-local-al-egb-noticia-280407 
------------------------------------ 
Lolo Fernández se retiró del fútbol un día como hoy  
El 30 de agosto de 1953, el máximo ídolo de Universitario dijo adiós anotándole tres goles a Alianza Lima Hoy es un día especial para Universitario. 
No solo porque definirá sus chances de pelear por el título del Torneo Apertura ante Juan Aurich, sino porque un día como hoy hace 61 años, su ídolo 'Lolo' Fernández se retiró del fútbol. El 30 de agosto de 1953 Teodoro 'Lolo' Fernández jugó su último partido profesional con la camiseta crema. Y no pudo tener una mejor despedida que anotándole tres goles a Alianza Lima.  
El 'Cañonero', como se le conocía al delantero, tenía 40 años y ya no era habitual titular. Sin embargo, el entrenador de la 'U' en ese entonces, José Cuesta Silva, apostó por él para ese partido. 'Lolo' Fernández marcó tres goles para su equipo y colaboró con la victoria de 4-2 sobre los aliancistas. El tanto restante lo anotó René ‘La Lora’ Gutiérrez. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/lolo-fernandez-se-retiro-futbol-dia-como-hoy-noticia-1753507 
------------------------------ 
Juan José Oré llama 'mezquinos' a quienes minimizan logro de la Sub 15 
 Entrenador peruano cuestiona a los que no aprecian el logro de sus dirigidos  
Juan José Oré está realizando una encomiable labor en los menores del fútbol, pero existe quienes desmerecen el trabajo del popular Jota Jota y sobre todo el logró conseguido por la sub 15 peruana.  
A esas personas, el entrenador de la sub 15 campeona olímpica, los llama mezquinos pues 'hablan sin saber' "No saben. Yo no entiendo a veces, Son muy mezquinos. Somos campeones de Sudamérica. Le hemos ganado a los mejores equipos Brasil, Argentina, Colombia que se preparan mucho mejor. Ahora somos campeones olímpicos. Hemos ganado los partidos. Nadie nos regaló nada" dijo Oré. 
 Asimismo , ante la duda de muchos, sobre su continuidad en las divisiones de menores de la Federación el técnico puso paños fríos y explicó que seguirá trabajando con los distintos chicos de la categorías de base. "Tengo contrato con la Federación" comentó 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/seleccion-peruana/juan-jose-ore-llama-mezquinos-a-quienes-minimizan-logro-de-la-sub-15-[video]/&sid=257&id=848099 
----------------------------------- 
La Sub 15 arribó a Lima tras ganar el oro en Nanjing 2014  
El equipo dirigido por Juan José Oré fue recibido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por miles de hinchas 
 La delegación de la selección peruana Sub 15 comandada por el entrenador Juan José Oré arribó a Lima esta noche luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud desarrollados en Nanjing, China. Los llamados nuevos 'Jotitas' Fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por miles de hinchas, que se unieron a los familiares de los futbolistas menores de quince años que llegaron para felicitarlos.  
Los jugadores arribaron y no dieron declaraciones al paso pese a la insistencia de la prensa. Perú logró la medalla de oro en Nanjing 2014 luego de vencer 2-1 a Corea del Sur en la final con goles de Fernando Pacheco y Franklin Gil. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/sub-15-arribo-lima-ganar-oro-nanjing-2014-noticia-1753544 
--------------------------------- 
Hazaña en La Bombonera cumple 45 años en corazón de peruanos 
Entérate cómo se celebró en Perú y cómo se sufrió en Argentina aquel 31 de agosto de 1969 que nos clasificó a México 70  
David Hidalgo Jiménez Redactor Deporte Total @DavidsCreator 
“El Comercio Gráfico” hoy dedica edición en color al triunfo del fútbol peruano (...). Un número extraordinario que “desde antes del mediodía, todos los puestos de periódico lucirán y todos los canillitas vocearán”, anunció el diario El Comercio del 1 de setiembre de 1969, considerado por aquella época “el vespertino preferido por los buenos lectores”. Tras aquel épico capítulo del 31 de agosto en La Bombonera, en el archivo histórico de El Comercio se encuentran las dos ediciones que fueron entregadas al público al día siguiente con todos los detalles de lo sucedido en Buenos Aires. El enviado especial de El Comercio, Luis Garro, envió sus notas vía telex y sus imágenes llegaron por radiofoto. En una labor prolija, informó desde la previa sobre los entrenamientos de Perú en el estadio de Boca Juniors, y en la mañana del mismo partido que estaba pactado para las 2:00 p.m. (hora peruana), alertó con la gripe que mantuvo en cama a nuestro gran delantero Julio Baylón, quien felizmente se recuperó. Como ya es costumbre, Garro adelantó las alineaciones de los equipos. Perú: Luis Rubiños; Eloy Campos, Orlando de La Torre, Héctor Chumpitaz, Rafael Risco; Luis Cruzado, Roberto Chale, Julio Baylón, Pedro León, Teófilo Cubillas y Oswaldo Ramírez.  
La oncena argentina formó con Agustín Cejas; Luis Gallo, Roberto Perfumo, José Albrecht, Silvio Marzolini; Juan Carlos Rulli, Carlos Pachamé; Angel Marcos, Miguel Brindisi, Héctor Yazalde y Aníbal Tarabini. El desenlace ya es históricamente conocido. “La Selección peruana de fútbol logró ayer en Buenos Aires su clasificación para intervenir en la Copa Mundial ‘Jules Rimet’ de México al empatar con Argentina 2 a 2 en el dramático encuentro”. En estos 40 años, prácticamente se ha dicho todo de aquel partido memorable, más allá de las ocurrencias y anécdotas con las que aún nos puede sorprender el gran Roberto Chale, una de las figuras emblemáticas de aquella hazaña, quien junto a los goles de ‘Cachito’ --y la calidad y entrega de once guerreros-- nos llevaron por mérito propio a un mundial de fútbol. Didí fue levantado en hombros en el estadio de Boca y de esa manera fue llevado por sus jugadores hasta el camarín en el que fue “envuelto por una nube de reporteros y cronistas locales y extranjeros a fin de pedirle sus impresiones del partido y sus planes posteriores”. Tal era la calidad de este equipo que el técnico brasileño de Perú se atrevió a ofrecer lo que hoy se consideraría un disparate: “Seguiré con Perú hasta el fin (...). Ya se hizo lo más. Ahora solo queda comenzar a trabajar para ganar la Copa del Mundo”, señaló. “Solo pido que me dejen seguir adelante porque somos una máquina que no puede pararse”, agregó, emocionado, Waldir Pereira. 
 ASÍ SE CELEBRÓ Muy poco se supo de cómo se recogió la noticia en nuestro país, y de la algarabía de la gente que salió a las calles para desbordar de júbilo. “Perú se clasificó al Mundial de México”, resaltó el titular de la nota principal de El Comercio que tuvo como imagen destacada el primer gol de ‘Cachito’ Ramírez. “Un empate con sabor a triunfo”, “Una explosión de júbilo se registró ayer en la ciudad”, “Lima se volcó a la calle para celebrar el triunfo”, fueron otros de los titulares de las notas que coparon la edición doble. Entre tanta euforia, el presidente Velasco felicitó a los jugadores y rápidamente se subió al carro del triunfo. “Todo el Perú debe recibir al equipo con los brazos abiertos”, dijo ayer el presidente de la República, general EP Juan Velasco Alvarado, a una multitud que se reunió frente a su residencia en la urbanización Aurora, y que lo obligó a salir tres veces a dirigirle la palabra”. El júbilo motivó al primer mandatario a entonar, con el puño alzado, el Himno Nacional, y a una posterior promesa. “Y dentro de poco vamos a obtener otros triunfos”, exclamó, mientras los artículos de primera necesidad registraron un alza en sus precios aprovechando la coyuntura. 
 ASÍ SE SUFRIÓ En Argentina, quedar fuera del mundial a manos de los peruanos fue como si la propia muerte hubiese arrancado el alma, en noventa minutos, a todo un país. “Solo cabe una palabra: ‘Desastre’”, decía el titular principal, en una cara interna, de la edición 2604 de la revista El Gráfico del 2 de setiembre de 1969. “Otra derrota. Otra desilusión. Perú nos alejó de México”, figuraba en otra página de la revista deportiva más respetada en la historia del fútbol argentino. “En la luna: La Apolo 11 y la llegada del hombre a la luna eran noticia. La actuación de la Selección preocupaba”, ironizaba uno de los dos párrafos destacados.  “Afuera de México: Derrotas y violencia en La Paz y Lima. En la Bombonera, Angel Marcos recibe el saludo de Didí. Clasificó Perú y tendría una buena actuación en el Mundial”, auguraba en otra frase. Sin embargo, la revista minimizó el inmenso golpe al orgullo destacando en la portada de la mencionada edición una gran foto de “Rendo y su gol, el héroe que no pudo ser”, y un diminuto titular en el encabezado que decía: “El adiós a México”. Además del tributo a su guardameta, en una lámina interior, con un “¡Gracias, Cejas”. Sabido es que lo más difícil para los argentinos no fue la derrota, sino el hecho de tener que reconocer la superioridad futbolística del elenco blanquirrojo. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/hazana-bombonera-cumple-45-anos-corazon-peruanos-seleccion-peruana-argentina-noticia-1753620
 -------------------------------- 
Mira la previa del 'Bombonerazo' que cumple hoy 45 años  
El resultado que clasificó a la 'bicolor' a México 1970 cumple un año más en el recuerdo. No te pierdas este video Un resultado histórico en un escenario histórico marcó la clasificación de Perú al Mundial de México 70. 
Aquel 31 de agosto de 1969, Perú necesitaba como mínimo un empate ante Argentina en La Bombonera. El estadio inexpugnable no mermó en los jugadores nacionales, que jugaron un gran partido y clasificaron al certamen tras empatar 2-2 con la albiceleste.  
Días previos al partido, un medio argentino acompañó a la selección y obtuvo declaraciones de Teófilo Cubillas, el técnico Didí, Julio Meléndez, Percy Rojas y Orlando 'Chito' De la Torre. "No tengo un puesto fijo en la delantera. Juego por todos los sectores del ataque peruano. Quizá ellos usan mucha fuerza y brusquedad, pero nosotros sabremos comportarnos como hasta ahora lo venimos haciendo", declaraba un joven Cubillas. 
 Por otro lado, Julio Meléndez, que en esa época era ídolo de Boca Juniors y que no era titular en Perú, formaba parte de aquella plantilla de ensueño: "A mis compañeros los noto con bastante ánimo al bajar del avión y eso es algo bueno para que el domingo estén con mucha moral". En las imágenes finales se puede apreciar el reconocimiento de La Bombonera por parte de la selección nacional y recortes de periódicos argentinos que no imaginaban un 'Bombonerazo' por parte de los peruanos. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/argentina-peru-mira-previa-bombonera-que-cumple-hoy-45-anos-noticia-1753629 Fotos: www.depor.pe | www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: