viernes, 8 de agosto de 2014

Como no voy a quererte Universitario...

Universitario realizará la Expo 'U' 90 años en el Lolo Fernández 
 Universitario cerrará las celebraciones por su 90 aniversario con una exposición histórica a desarrollarse entre el 9 y 10 de agosto.  
 Universitario hará su Expo por sus 90 aniversitario este sábado y domingo. (Melissa Laguna) 
 Universitario está de celebración por su 90 aniversario de fundación y este fin de semana lo cerrará a lo grande en el estadio Lolo Fernández con la ‘Expo U 90 años’. Y es que en el simbólico estadio crema será escenario, este sábado 9 y domingo 10, de una exposición para repasar toda la historia del club.  
Los hinchas, simpatizantes y seguidores que asistan a la ‘Expo U’ podrán apreciar la exhibición de más de 100 camisetas del club crema a lo largo de su existencia, según se presentó este jueves en conferencia de prensa. Además habrá una muestra de material gráfico y de colección sobre la historia de la institución. Asimismo se ha preparado un salón de trofeos obtenidos por los cremas tanto en el Perú como en el exterior. Estarán incluso las que ganó el mítico Lolo Fernández y los asistentes podrán fotografiarse con estas reliquias históricas que pertenecen al patrimonio crema. Habrá también conversatorios con ex jugadores que hicieron historia en el club y que abarcan las distintas épocas de gloria de la institución, como la del equipo que jugó la final de la Copa Libertadores en el 72 o el plantel tricampeón 98-99-2000, con el ‘Puma’ Carranza a la cabeza. Estos protagonistas además jugarán un partido del recuerdo. En suma, será una fiesta que los hinchas podrán disfrutar acompañados por sus familiares. Historia, pasión y gloria no faltarán en el recordado estadio Lolo Fernández este fin de semana. Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-presento-expo-90-anos-lolo-fernandez-video-1022288  
--------------------------------------- 
ÉDISON Flores ya está recuperado de su desgarro al muslo y espera jugar de arranque mañana ante la San Martín 
para festejar con un triunfo los 90 años. 
¡Lo justo! San Martín vs. Universitario: Edison Flores sueña volver con victoria ante santos Cuatro partidos ausente se hicieron una eternidad para Edison Flores, cuya angustia terminó y mañana reaparecerá ante San Martín en el Miguel Grau, buscando dar ese paso que los acerque al título del Apertura.  
“Orejas” festejó a lo grande los 90 años del club del cual es hincha y tiene el privilegio de defender dentro del campo. Y no solamente eso, sino se convirtió en referente pese a sus cortos 20 años: es la principal arma del ataque merengue. 
 “Dependerá del ‘profe’ (Chemo) si me pone desde el principio. Me siento bien para jugar, trabajé mucho durante 25 días para superar mi lesión (desgarro en el posterior derecho). Espero estar al 100% para apoyar al equipo. Es lo que quiero”, indicó el zurdo. Asimismo, las ventajas no existen para Flores si sueña con lograr el título del torneo. 
“No hay margen de error porque el campeonato es corto. Debemos ganar los cinco partidos para soñar. San Martín es un rival peligroso, pero nosotros venimos jugando bien”, agregó. Como hincha de Universitario de Deportes siente que es un privilegio defender la camiseta crema sobre el césped, pero también existe un referente a seguir: el “Puma” Carranza. "Es un jugador que nadie podrá superar, es un ídolo, siempre jugó en el club, mostró fidelidad. Mi tío el ‘Puma’ es un ejemplo de profesionalismo”, comentó el popular “Orejas”, destacando la trayectoria del ex capitán 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-08-se-mete-al-cuadro 
---------------------------------------- 
Universitario: Raúl Ruidíaz jugará infiltrado ante San Martín 
La 'Pulga' será sometido a procedimiento para reaparecer mañana contra 'santos'. En su deseo por alcanzar el primer lugar del Apertura, Universitario apelará a inflitrar al atacante crema Raúl Ruidíaz para el trascendental encuentro que disputará mañana ante San Martín. 
 Ayer durante la práctica, la 'Pulga' trabajó de forma diferente al resto de sus compañeros, debido a una distensión a los ligamentos de la rodilla derecha. Sin embargo, el técnico 'Chemo' Del Solar tomó la decisión de utilizar todas sus armas, donde destaca su vuelta al once principal porque, de no sumar tres puntos ante los 'santos', complicaría la chance crema de alcanzar la más alta ubicación del certamen.  
Una sola baja Por lo tanto, la única baja para el encuentro en el estadio Miguel Grau será el lateral derecho Christian Dávila. 'Chemo', quien retornó a los trabajos, definirá hoy, durante la práctica en el Monumental, a la oncena que enfrentará a los dirigidos por Julio César Uribe. Hasta el momento, el equipo sería con: José Carvallo en el arco; defendido por Néstor Duarte, Werner Schuler, Ángel Romero y Franco Otárola. Rainer Torres, Antonio Gonzales, Josimar Vargas Edison Flores y Christofer Gonzales en el medio; y Ruidíaz como único punta. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-raul-ruidiaz-jugara-infiltrado-ante-san-martin/&sid=71&id=844604 
------------------------------------ 
Universitario de Deportes: Rocío Miranda posó en bikini por 90 aniversario crema  
Crema desde que era chiquitita. Rocío Miranda no sólo fue una aguerrida jugadora de vóley, que lo dejó todo por el club de sus amores. Cuando se vistió de corto defendía cada punto y mataba para que Universitario de Deportes gane. La disciplina no importa, el amor al club es uno solo. El club crema cumple 90 años y ella lo celebra a lo grande. 
 En su cuenta oficial de Facebook, Miranda publicó unas fotos donde muestra todos sus atributos dados por la madre naturaleza y, que engalanan aún más la historia de Universitario de Deportes. La publicación tiene muchos ´likes´ y compartidos. Además de comentarios admirando la belleza de Rocío y felicitando al club de sus amores.  
El mensaje es el siguiente: Hoy no es (U)n día cualquiera ,hoy se cumplen 90 años de pasión y sentimiento pop(U)lar del equipo que soy hincha desde que aprendí a dar mis primeros pasos y por el cual como deportista profesional tuve la dicha y orgullo de defender sus colores jugando por su equipo de voleibol ,como hincha te aliento desde la tribuna o en mi face porque contigo estoy de cerca o lejos alentandote en las buenas y en las malas .(U)n abrazo muy fuerte para toda la gran familia crema que estamos de fiesta celebrando el #90 aniversario de nuestro querido club . 
 Feliz aniversario Universitario de Deportes ! 
Fuente: http://www.libero.pe/ocio/2014-08-07-universitario-de-deportes-rocio-miranda-poso-en-bikini-por-90-aniversario-crema-fotos 
---------------------------------- 
Carlos Galván dejó emotivo mensaje por los 90 años de la 'U' 
El ex jugador merengue saludó al club crema por su aniversario a través de su cuenta en Twitter Carlos Galván vivió sus mejores momentos en Perú entre el 2007 y 2011, cuando pasó por Universitario de Deportes, club del cual se hizo hincha con mucha pasión. Eso lo ha mostrado hoy vía twitter, tras dejar un mensaje al club por su aniversario 90 de fundación.  
"Felicidades Universitario. Gracias por darme tanto y perdón por darte tan poco. #YdaleU", escribió el ex defensa crema. En su paso por la 'U', Galván logró un Torneo Apertura en el 2008 y el título de Primera División en el 2009. Además fue premiado como el mejor defensa del campeonato nacional en ese mismo año. Fue técnico del UTC de Cajamarca, pero siempre guarda un cariño especial a Universitario. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/carlos-galvan-dejo-emotivo-mensaje-90-anos-noticia-1748192 
---------------------------------- 
"Formar parte de éstos 90 años, es un orgullo enorme", manifestó el experimentado volante. 
Universitario : Rainer Torres desea reagarle el bicampeonato a la 'U' por sus 90 años 
"Poder jugar en la 'U' es un sueño de niño", dijo Rainer Torres en los 90 años de Universitario. Es un viejo conocido del barrio. Un guerrero de mil batallas de la casa. Es el motor del equipo, muchas veces. Rainer Torres, es uno de los más experimentados de la plantilla de Universitario de Deportes, y hoy en su día de aniversario no dudó en expresar sus más sinceros deseos, pero sobre todo un anhelo que le gustaría cumplir este año con la crema. 
 "Estoy orgulloso de conformar esta institución, justo en sus 90 años. Es un enorme orgullo. Lo que todos queremos es el bicampeonato. Sería lindo lograr cosas como se lograron antes. Queremos darle ese regalo a la institucion, se lo merece por sus 90 años", aseguró el popular 'motorcito'.  
Otra de las confesiones que hizo el veterano volante crema, fue que uno de sus modelos como futbolista, es su actual entrenador, Chemo Del solar, con quien se identifica desde que era niño, sobre todo por su manera de jugar en el 'verde'. 
 "Siempre me lo han preguntado, pero es quien en la actualiadad es mi técnico. Es 'Chemo', porque desde chico se le notaba la garra y un jugador que pertenecia a lo que signficaba Universitario,un equipo de mucha garra mucha entrega. En mi barrio, en mi colegio, la mayoría eran de la U, 'Chemo' también es de mi colegio; todo eso sumaba para tenerlo a él como figura representativa", confesó el jugador 'merengue'. Finalmente dijo que de los más bonitos recuerdos que guarda sudando la camiseta de Universitario de Deportes fue aquel título nacional obtenido en el 2009, cuando derrotaron en la final a Alianza Lima. 
 "No quiero que suene muy egoista, pero sobre todo recuerdo el campeonato del 2009, porque por fin pude ser campeón nacional, algo que soñé desde chico, viendo a otros equipos campeonar, o mejor dicho ver a la 'U' campeonar muchas veces, todo eso se prestó para tener un bonito recuerdo de por vida", acotó. 
 EL DATO Rainer Torres tiene dos títulos nacionales con Universitario de Deportes. Uno en el 2009 y otro en el 2013. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-07-universitario-rainer-torres-desea-reagarle-el-bicampeonato-la-u-por-sus-90-anos-video 
------------------------------------ 
Reimond Manco manda saludo a Universitario de Deportes por su aniversario 
El mediocamista se acordó de los cremas. Se animó con un saludo a pesar de haber crecido en cancha contraria. Reimond Manco publicó en Facebook su felicitación a Universitario de Deportes por los 90 años de vida institucional.  

'Feliz aniversario Universitario de Deportes ..... Rivales a muerte pero dignos y grandes x donde se les vea...', publicó en la red social el ahora mediocampista de UTC. Des temprano los hinchas de Universitario de Deportes vienen compartiendo sus mensajes en Twitter con el hashtag #90dePasion siendo incluso compartido por algunos jugadores del primer equipo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/reimond-manco-manda-saludo-a-universitario-de-deportes-por-su-aniversario/&sid=71&id=844482 
----------------------------------- 
Juan Diego Gutiérrez y un saludo especial por el aniversario de la ´U´ 
 El atacante que no pudo concretar su fichaje a Universitario le mandó un mensaje al club de sus amores por el 90 aniversario. Su juego no está ligado a Universitario, pero sí su corazón. Juan Diego Gutiérrez, atacante que tramitó su salida de San Martín, no fue ajeno al aniversario del club crema y mandó un emotivo saludo.  
En Instagram, Juan Diego Gutiérrez subió una foto con su primera camiseta, la ´9´ de Universitario, la misma que fue regalada por su papá. "Felicitaciones al más grande por los 90 años. La primera camiseta que me regalo mi papá", citó el atacante en la red social. Recordemos que el popular ´Guti´ llevó su caso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y fue negado, dándole la razón a San Martín que tenía un contrato vigente con el jugador. El ariete está inactivo esperando que culmine su vínculo con los ´Santos´ y así ser futbolista libre. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-08-07-juan-diego-gutierrez-y-un-saludo-especial-por-el-aniversario-de-la-u-noticia_714539.html 
--------------------------------- 
Coleccionista reúne la historia de Universitario de Deportes en camisetas 
 Suma más de 200 prendas cremas entre las que destacan algunas usadas en partidos por sus propios protagonistas El pueblo crema está de fiesta. Hoy, 7 de agosto, Universitario de Deportes cumple 90 años de vida institucional, siendo con 26 títulos el equipo más laureado del fútbol peruano.  
Sus fieles seguidores expresan su cariño por la "U" de diversas maneras, tal es el caso de Fausto Espinoza Flores, un cazador de recuerdos que cuenta en su envidiable colección con más de 200 camisetas originales de todas las épocas del club de sus amores y en las que destacan las usadas en juego por sus propios protagonistas. 
 "Mi primera camiseta orginal fue un regalo de mis padres por la navidad de 1997, era la camiseta de homenaje a 'Lolo' Fernández. Siempre cuidé esa camiseta al máximo. Nunca la usé para jugar pelota ni nada, por eso hasta ahora lo conservo en en perfecto estado y es una de las más preciadas de mi colección", le contó Fausto a El Bocón. El también miembro de la Asociación de Coleccionistas de Camiseta de Universitairo de Deportes, reveló que otra señal del destino para empezar a juntar las ansiadas prendas fue cuando ganó la camiseta de Roberto Martínez en un sorteo realizado por un programa deportivo. 
 "Ahí empecé a comprar una camiseta por año en las tiendas (solo la crema) y gracias a Dios de una u otra forma se me abrieron puertas para conocer a gente que me ayudó a conseguir todas las camisetas que tengo, muchas de las cuales son usadas en juego", afirmó. Fausto, junto a los miembros de la Asociación de Coleccionistas, tiene el sueño de crear un museo donde pueda mostrarle al público y sobre todo a los hinchas de Universitario, los innumerables "tesoros" obtenidos a lo largo de estos años: camisetas y objetos relacionados al club crema que lograron vencer al tiempo y trascender por sí solos hasta convertirse en parte de la historia. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/coleccionista-reune-la-historia-de-universitario-de-deportes-en-camisetas-[fotos]/&sid=71&id=844481 
-------------------------------------- 
Universitario: Hinchas detenidos por intentar izar bandera crema 
Bandera de Universitario.  
Un grupo de hinchas de Universitario de Deportes fueron detenidos este jueves por intentar izar la bandera del club. Arequipa. Lo que genera el alcohol. Un grupo de hinchas de Universitario de Deportes, en vidente estado de ebriedad, intentaron izar la bandera crema en un pabellón nacional en la ciudad de Arequipa, informan medios locales. 
 En total, fueron siete los sujetos que llegaron a la Plaza de Armas de Arequipa en horas de la madrugada para retirar la bandera peruana del asta del pabellón nacional y colocar la de Universitario, que este jueves cumple 90 años de fundación. Las cámaras de seguridad de la zona avisaron a los policías, quienes acudieron en el acto para impedir que ello suceda con el apoyo del serenazgo de la ‘Ciudad Blanca’.
 Los hinchas detenidos fueron identificados como Julio César Velarde (38), Raúl Copa Bernal (25), Mauricio Gambarini Angles (22), Juan Carlos Jara Arenas (43), Miguel Ángel Moncada Pacheco y los hermanos Manuel y Patricio Ponce Medina. Todos ellos fueron llevados a la comisaría de la zona. 
Fuente: http://peru.com/futbol/otros/universitario-hinchas-detenidos-intentar-izar-bandera-crema-noticia-274044 
------------------------------------- 
La Libertad Hinchas de Universitario de Deportes pintaron monumento a la Libertad 
 Sujetos usaron aerosol para escribir en las estatuas de mármol. Hinchas de Universitario de Deportes, que celebraban el aniversario del club en plena Plaza de Armas de Trujillo, pintó con aerosol el monumento a la Libertad, el cual fue construido por Edmund Möeller entre 1921 y 1929, en homenaje a la independencia de Trujillo.  
Los hinchas llegaron hasta el monumento central, interpretando canciones y agitando sus banderas; lo que fue aprovechado por unos sujetos para sacar aerosol negro y escribir la frase: “M 90 años”, sobre dos esculturas de mármol. Pese a que los agentes de Seguridad Ciudadana obligaron a los hinchas abandonar la plaza de armas, no se comunicó si los responsables de este atentado contra el patrimonio cultural fueron detenidos. La estructura fue limpiada por personal edil, sin embargo despertó una serie de comentarios y críticas en las redes sociales, exigiendo máxima sanción para los responsables. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/08-08-2014/hinchas-de-universitario-de-deportes-pintaron-monumento-a-la-libertad 
--------------------------------- 
90 años de Universitario 
Universitario de Deportes: Héctor Chumpitaz: "La Garra no se pierde"  
Héctor Chumpitaz, exdefensor de Universitario de Deportes, habló con LaRepública.pe 
 El "Capitán de América" sigue vigente en el club de sus amores: Universitario de Deportes. Siendo parte del actual comando técnico, se dio tiempo para hablar con LaRepública.pe y recordó los años de gloria del cuadro crema. Daniel Rodríguez Varela @drv_gt 
 El "Gran Capitán de América" es de la "U". Héctor Chumpitaz, exdefensor de Universitario de Deportes, habló con LaRepública.pe sobre los 90 años del club crema, recordando la gran campaña en la Copa Libertadores de 1972, y resaltando la actualidad del club. Eso sí, nos dejó una frase que, para los hinchas como yo, es nuestro día a día: La Garra no se pierde. "La "U" es como si fuera mi segunda casa. Me inicié en Municipal pero en el deporte pasé más tiempo en Universitario, donde encontré un grupo de compañeros con quienes la hicimos bien en esa época. 
¿Quién no se va acordar de Challe, Cruzado, José Fernández?", nos cuenta Chumpitaz, quien amablmente hizo una pausa a sus labores como parte del comando técnico del primer equipo y nos recibió en Campomar U.  
Su posición natural fue de back central, al igual que el jugador que tomó como referencia. A pesar de su talla, el "Granítico" cumplió con creces su función en dicha zona de la cancha gracias a sus primero años en Cañete, por el estilo de vida que tuvo, le dio la fuerza de piernas necesaria para los grandes saltos que sorprendían a todos, y los "Chumpigolazos" aplaudidos a nivel mundial. No en vano es considerado por la FIFA como uno de los mejores defensores sudamericanos del siglo XX. 
 "Tomé a José Fernández como referencia. Era el jugador importante de la generación cuando llegué. Más aún por ser sobrino del máximo ídolo: "Lolo" Fernández. Además, es mi paisano, es cañetano, yo creo que los cañetanos hemos nacido con mucha fuerza en las piernas; por eso a él le decían el gran cañonero y yo metía los "Chumpigolazos", nos comentó. Mientras conversaba con Héctor Chumpitaz no pude evitar comentarle el gusto que me da ver a jóvenes que están iniciando su carrera en la "U" acercarse, uno por uno, a despedirse con el mayor respeto por alguien que dio tanto por la camiseta que hoy ellos defienden. El respeto es la base de todo y, como dice una frase en la única tribuna que queda en el viejo estadio "Lolo Fernández": "Lucir en el pecho el emblema de la "U" es un honor que nos llena de orgullo. Llévalo con hombría y dignidad. Recuerda que eres un deportista, un cabellero. Un hombre. Un "U" ". 
 LOS AÑOS MÁGICOS Quizás los mejores años de la "U" fueron con Chumpitaz en el equipo, a finales de los 60 e inicios de los años 70. Primero de la mano de Marcos Calderón, y luego guiados por Roberto Scarone. Justamente fue en 1972 cuando los merengues consiguieron su mejor participación internacional: Subcampeones de la Copa Libertadores. "Fue un gran equipo. Un poco más de experiencia y hubiésemos conseguido esa Copa Libertadores (1972, frente a Independiente). Muchos estábamos de gira con la selección peruana y volvimos a disputar sólo tres partidos. Además, Independiente era un gran equipo, llegaron a ser los campeones intercontinentales". En su época como jugador, Chumpitaz logró 5 títulos con Universitario (1966, 1967, 1969, 1971, 1974). Además, se consagró campeón de la Copa América con Perú en 1975. 
 CAPITÁN DE AMÉRICA Otro hito en su vida ocurrió en 1973. En octubre de dicho año, se enfrentaron los representativos de estrellas de América y de Europa en Barcelona, España. Jugadores como Johan Cruyff, Franz Beckenbauer, Rivelino y Teófilo Cubillas participaron en aquel juego, siendo Héctor Chumpitaz el capitán del equipo de América, motivo por el cual se ganó el apelativo de "Capitán de América". Incluso, en aquel encuentro, él anotó el gol del empate que forzó los penales, con los que finalmente la Selección de América se impuso por 7 a 6. 
 Respecto a la actualidad futbolística de la "U", Chumpitaz resaltó que los problemas mostrados en la Copa del Inca fueron, principalmente, por la falta de experiencia del equipo. Dicha experiencia, nos dice, se consigue jugando los partidos, y es por eso que en el Torneo Apertura está mostrando una mejor cara; el grupo lleva un mayor número de partidos jugados, y eso se va convirtiendo en experiencia. No cabe duda que Héctor Chumpitaz es parte de la historia de la "U". Y la "U" es casi todo el Perú. Por mi parte, a pesar que no lo ví jugar, solo me queda agradecer por todo lo que dio por nuestros colores. Siempre vigente, siempre el "Gran Capitán". 
Fuente: http://www.larepublica.pe/07-08-2014/universitario-de-deportes-hector-chumpitaz-la-garra-no-se-pierde 
----------------------------------- 
Universitario tiene listo el equipo que saldrá por los tres puntos ante los “santos”. 
Cremas saben que se juegan la vida y van con todo. ¡A tomar el Callao! en el fútbol solo uno sale contento, con la sonrisa de oreja a oreja y con la ilusión de título: el ganador. 
“Chemo” lo sabe y no brindará ninguna ventaja mañana ante San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao (8:00 p.m.). No se trata de una guerra, menos de una partida de ajedrez, pero Del Solar encontró la estrategia perfecta para dejar en jaque a los “santos” y limpiarlos de la lucha por el título.  
Si en el partido contra Fiorentina el equipo merengue parecía un hospital, la seguridad volvió porque la mayoría del plantel superó sus lesiones. Édison Flores se recuperó de un desgarro en el muslo posterior derecho, mientras que la “Pulga” Raúl Ruidíaz será infiltrado por una distensión de ligamentos de rodilla derecha. Además, Rainer Torres dejó en el olvido su fatiga muscular en la pierna derecha y estará desde el inicio ante los albos. 
En tanto, Duarte continuará como lateral derecho. Con la incorporación de “Canchita” Gonzales de la selección sin lesiones, “Chemo” volverá al 4-5-1 y dejará en el banco al paraguayo Cris Martínez. Salvo un descalabro, al nivel de una catástrofe, la “U” saltará al campo con un once distinto al que prepara Del Solar. Solo vale sumar de a tres para seguir soñando con la estrella 27. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-08-tomar-el-callao 
------------------------------------- 
Otárola no desaprovecha la oportunidad 
 Se ganó el titularato. Franco Otárola recibió la confianza de José del Solar, por lo que continuará en el once crema este sábado cuando enfrente a los “santos” en el Grau. El joven lateral izquierdo le ganó la pulseada a Alexi Gómez y convenció a “Chemo” por la seguridad y lo aplicado que es a la hora de defender. Ante la San Martín podrá ratificarlo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-08-otarola-no-desaprovecha-la-oportunidad 
------------------------------------- 
Tajima será crema la próxima semana 
Último “Samurái” Cuando “Chemo” retomó el buzo merengue hizo hincapié en que deseaba contar con jugadores de la casa que se sientan identificados con el club. El volante Mario Tajima cumple los requisitos y en los próximos días se definirá su regreso a Ate para jugar el Clausura.  
El “Samurái” se encuentra a préstamo en Deportivo Municipal hasta diciembre, pero el tratado estipula que si la “U” pide recuperar sus servicios, el futbolista podrá retornar sin inconvenientes. A más tardar la próxima semana, la Administración merengue se reunirá con sus pares de la “Academia” para definir el futuro de Tajima, cuyo futuro estará vestido de crema. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-08-ultimo-samurai 
---------------------------------- 
El argentino se ganó la confianza de “chemo” 
Me Alloco por ser titular Cuando todo indicaba que su futuro estaría lejos de Ate por el cupo de extranjeros, el argentino Fernando Alloco trabajó en silencio, supo ganarse la confianza de “Chemo” y comandará la zaga crema en el Clausura. 
 Aunque será inscrito como foráneo (su nacionalización recién saldrá en un par de meses) junto a Germán Alemanno, el próximo año ambos jugarán como peruanos, permitiendo la llegada de extranjeros al plantel. “Chemo” del Solar no se jala los cabellos en búsqueda de soluciones para afrontar la segunda parte del Descentralizado. Con “Fer”, “Avatar” y el paraguayo Cris Martínez quedarán copadas las plazas de foráneos
 Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-08-me-alloco-por-ser-titular 
---------------------------------- 
Ampuero quiere salir del Parma porque le deben billete. 
“Chemo” lo asesora para que vuelva a la “U”. 
Universitario de Deportes: cremas buscan la manera de fichar Álvaro Ampuero para el torneo Clausura Para nadie es un secreto que Álvaro Ampuero cuenta con la aprobación de “Chemo” del Solar para reforzar la volante de Universitario de Deportes en el Clausura. Justamente, el técnico asesorará al zurdo en la búsqueda de rescindir su contrato con el Parma de Italia y concretar su retorno a la “U”.  
El conjunto italiano mantiene una deuda de dos salarios con el volante, quien quedaría libre a fin de mes. No obstante, en Ate necesitan sus servicios con urgencia y buscarán agilizar el procedimiento. “Se reunió con ‘Chemo’ para ver su situación. Si antes le dio un plazo, ahora buscará la manera de liberarlo de su club. La única manera de poder ficharlo es que se encuentre en libertad”, reveló una fuente cercana. Asimismo, el futbolista se exige al máximo en cada entrenamiento bajo la conducción de Del Solar y en innumerable cantidad de veces mostró su deseo de retornar a la “U”. 
 Sin embargo, la incorporación de Ampuero al conjunto crema llegará con dinero para la arcas del club porque el cuadro parmesano debe depositar 450 mil dólares por derecho de formación. De concretarse el retorno del zurdo, se cerrará la lista de fichajes merengues para el Clausura y no tendrán excusas de conseguir el título. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-08-universitario-de-deportes-cremas-buscan-la-manera-de-fichar-alvaro-ampuero-para-el-torneo-clausura 
--------------------------------- 
Universitario, Alianza y Cristal: ¿qué equipo tiene mejores números en el Apertura? 
A falta de 5 fechas para el final del Torneo Apertura, los tres equipos viven realidades distintas. Aquí te lo contamos al detalle.  
El Torneo Apertura es el segundo campeonato de los tres que se jugarán este año en el Perú. Universitario , Alianza Lima y Sporting Cristal tienen, en la décima fecha, la misma necesidad de ganar para sus respectivos objetivos en el Torneo Apertura. A continuación te contamos sus números más importantes en lo que va del torneo. Los celestes son los más goleadores del campeonato, sin embargo, su sexta posición en la tabla lo tiene obligado a ganar cada uno de los 5 partidos que restan para soñar con el título. Alianza no es el mismo de la Copa Inca y sus pocos goles hablan de ello. 
 Estadística Universitario Alianza Lima Sporting Cristal 
Goles a favor 14 9 22 
Así como Cristal posee el mejor promedio goelador, su punto débil es la defensa. De los tres equipos, son los que más goles en contra tienen. Universitario encaja 10 goles en contra y Alianza solo 9. La defensa es lo más resaltante que han mostrado los íntimos en lo que va del torneo. 
 Estadística Universitario Alianza Lima Sporting Cristal 
Goles en contra 10 9 11 
En las 10 fechas, la ‘U’ y Cristal sumaron 3 victorias y cayeron una vez jugando de local. Los de Guillermo Sanguinetti, por su parte, sigue invicto en Matute al ganar 2 veces y empatar la misma cantidad de encuentros. 
 Estadística Universitario Alianza Lima Sporting Cristal 
Triunfos de local 3 2 3 
Jugando fuera de casa, los dirigidos por Chemo del Solar ganaron más que blanquiazules y celestes. Consiguieron triunfos ante Cienciano en Cusco y Los Caimanes en Chiclayo. El equipo del Rímac ganó su único partido de visita ante Juan Aurich en el Elías Aguirre. Alianza no pudo sumar de a tres fuera de casa. Estadística Universitario Alianza Lima Sporting Cristal Triunfos de visita 2 0 1 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-alianza-y-cristal-que-equipo-tiene-mejores-numeros-apertura-1022293 
------------------------------------- 
'Puma' Carranza: "Por tener a Universitario en el pecho, uno es capaz de todo" 
El ex jugador del cuadro crema contó por qué Universitario está dentro de lo más importante de su vida. “Viendo a mis ídolos de la ‘U’, fui feliz”.  
José Luís Carranza jugó en toda su carrera por Universitario de Deportes. (Erick Nazario)  
Creció en un barrio con mucha delincuencia, rodeado de ocho hermanos. A su padre lo perdió cuando tenía diez años, y en casa apenas había para comer. 
¿Cómo no reconocer que Universitario le arregló la vida a José Luis Carranza Vivanco? El ‘Puma’ se lo contó a Depor. ¿Cómo es que llegaste a vivir en el ‘Lolo Fernández’? Es inevitable no recordarlo. La ‘U’ me sacó de un barrio lleno de violencia, drogas y delincuencia. Llegué al ‘Lolo’ con apenas 13 años y solo necesité de un colchón. Viendo a mis ídolos, era feliz. 
 ¿Y alguno de ellos fue tu referente para jugar? Siempre fui hincha de Germán Leguía. Por él jugaba de ‘10’ en mi colegio, pero cuando ya iba a debutar, Juan Carlos Oblitas me dijo: “Tú corres toda la cancha. Juega acá (de volante de marca)”. Y ahí me quedé. 
 ¿Crees que no hubiese sido lo mismo si no te ibas a vivir al ‘Lolo’? Posiblemente sí, pues estar ahí me hizo querer mucho más a la ‘U’. Pasé de todo. Recuerdo que penaban, e incluso me dio tifoidea y fiebre malta. Pero jamás dejé de luchar por llegar a lo más alto. 
 ¿Y ahora, viéndolo desde afuera, hay día en que no tengas ganas de volver a jugar? Por mí, me visto de corto y juego aunque sea cinco minutos. Me retiré porque las piernas me pedían descanso. Ese último año fui futbolista y dirigente. Con tal de tener a la ‘U’ en el pecho, uno es capaz de todo. 
 Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/puma-carranza-tener-universitario-pecho-uno-capaz-todo-1022287 
-------------------------------------- 
Universitario 90 años: Germán Leguía y Jorge Amado Nunes cuentan sus mejores anécdotas 
No se consideran referentes de Universitario, aun cuando existen quienes se volvieron hinchas gracias a ellos. Aquí un vistazo al pasado. Jorge Amado Nunes y Germán Leguía son referentes de Universitario. (USI / Andrea Closa) 
 Podrían pasarse la vida entera agradeciendo. Sus ojos brillan al recordar a la hinchada crema alentando. No se consideran referentes de Universitario, aun cuando existen quienes se volvieron hinchas gracias a ellos, pero sí se sienten parte de la historia del club. Por eso hoy, en su aniversario 90, no dudaron en hacer un viaje al pasado y recordar sus mejores momentos en el equipo merengue.  
Germán Leguía. Si hay alguien que vive enamorado de Universitario, es él. Desde siempre. Toda su familia era hincha de Municipal, menos ‘Cocoliche’. Se las ingenió y comenzó a vender kekitos y limpiar carros para poder comprar su entrada. Iba al estadio caminando y luego, desde la tribuna, se veía a él mismo entrar por el túnel junto a los jugadores. Cambiaba los domingos de tareas por domingos de estadio. Hasta que dejó la tribuna para pisar la cancha. “Vivir lo que vives en la ‘U’ no tiene nombre. Uno no lo puede imaginar. Entrar al estadio y saludar a esa barra ya era todo”. Uno de los partidos que más recuerda es el que jugó ante Guaraní, de Brasil. “Se apagó la luz, pasaron casi 15 minutos y el comisario quería suspender el partido. Se encendieron todos los encendedores, velas, fósforos y el estadio se iluminó. Nadie quería irse y regresó la luz. Ganamos 3-0. Eso es Universitario. Si yo volviera a nacer, solo jugaría por la ‘U’. Por ningún otro equipo”. 
 Jorge Amado Nunes. “El único ídolo es Lolo Fernández. De ahí, muchos colaboraron. Yo solo puse mi granito de arena”, dice el hombre que supo representar en carne y hueso la garra de Universitario. “Lo más bonito es que la gente se identifica con el equipo. Muy pasional, muy fanáticos, acompaña siempre, de visita o local. Siempre fuimos locales”. Y aunque guarda en su memoria muchísimos recuerdos de su paso por Universitario, hay uno en especial que se mantiene intacto. “Mi primer clásico en Matute me dejó marcado, en el sentido que he jugado muchos clásicos en otros países, pero el fanatismo de la hincha de la ‘U’ traspasa cualquier barrera. Es difícil de explicar”. Y aunque ya esté lejos de las canchas, Amado Nunes sigue teniendo un sueño. “Ojalá que en los próximos años Universitario pueda ganar la Copa Libertadores. Ojalá yo pueda verlo. El hincha de la ‘U’ da más de lo que uno muchas veces da. Ellos se entregan al cien por ciento, les deseo lo mejor”. 
 Andrea Closa depor@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-90-anos-german-leguia-y-jorge-amado-nunes-cuentan-sus-mejores-anecdotas-1022280 
-------------------------------------- 
Universitario de Deportes: En los 90 años del cuadro crema, Eduardo Rey Muñoz recordó sus mejores momentos 
Tres veces campeón con Universitario de Deportes (1982, 1985 y 1987), Eduardo Rey Muñoz recordó algunos pasajes de su historia con el conjunto crema con quien paso once años de su vida. “Me cuerdo que me recibió Roberto Challe en la puerta del estadio (Lolo Fernández), me explicó que la U y toda la coyuntura de ese momento (1979), que es un equipo grande y me dio toda la suerte del mundo”, contó el padre de Jesús y Johan Rey, también futbolistas. Luego, el ex atacante merengue, que actualmente tiene a cargo dos categorías de divisiones en la U, manifestó que tuvo como referentes a Héctor Chumpitaz y Roberto Challe. 
 “Pase once años con la camiseta crema donde siempre fui titular, jugué seis copa Libertadores y una con Unión Huaral, equipos que me lanzó para llegar a la U. Siempre admire mucho a Chumpitaz, a Victor Calatayud que era puntero como yo y Roberto challe que era extraordinario”. Finalmente, habló de la actualidad del cuadro que dirige José Guillermo Del Solar. “La U actual juegue bien pero le falta esa cuota de experiencia. Hay momentos que aflora la inexperiencia y se cae un poco. En líneas generales este equipo tiene que madurar mucho”, culminó. 
 EL DATO Eduardo Rey Muñoz llegó a Universitario de Deportes luego de hacer una gran campaña con Unión Huaral con quien participo de una Copa Libertadores. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-07-universitario-de-deportes-en-los-90-anos-del-cuadro-crema-eduardo-rey-munoz-recordo-sus-mejores-momentos 
------------------------------------ 
Universitario: Cris Martínez respeta a jugadores de San Martín 
 Cris Martínez asegura que la 'U' vencerá a Deportivo San Martín. El delantero paraguayo, Cris Martínez, analiza el duelo entre Universitario de Deportes y Deportivo San Martín por la fecha 11 del Torneo Apertura. Lima, Perú. Cris Martínez, de 21 años, habló sobre el partido que tendrá Universitario de Deportes frente a su similar del Deportivo San Martín por la fecha 11 del Torneo Apertura 2014. “Daré todo para marcar un gol y me gustaría celebrarlo junto a la Trinchera”, dijo Cris Martinez, quien pasa por su mejor momento desde que llegó al cuadro ‘crema’ y ha tenido mayor continuidad en las últimas jornadas. 
Asimismo, Martínez analizó el buen ataque que tienen el equipo de Julio César Uribe: “Montaño, Perea y Silva saben con la pelota y son peligrosos”. Universitario de Deportes marcha en el quinto lugar de la tabla general con 17 puntos. Mientras que Deportivo San Martín se encuentra en la décima posición con 10 puntos. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-cris-martinez-respeta-jugadores-san-martin-noticia-274122 
----------------------------------- 
Copa Comet (2003): Sporting Cristal se enfrenta a Universitario 
 Sporting Cristal y Universitario de Deportes se enfrentan en la categoría 2003 de la Copa Comet. La categoría 2003 de Sporting Cristal jugará la semifinal de la Copa Comet ante Universitario de Deportes. 
Lima, Perú. Los pequeños celestes se alistan para jugar la semifinal de la Copa Comet, donde les tocará enfrentarse a dos duros rivales que mantienen el liderato del Grupo B, mientras los equipos de la Escuela Base “B” de Sporting Cristal se ubican en el segundo lugar del Grupo A. Estos encuentros se llevarán a cabo este viernes 8 de agosto en las instalaciones del Circolo Sportivo Italiano. 
Estos son los partidos: 
 Categoría 2003 11:30 a.m. Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal 
 Categoría 2005 12:30 p.m. Deportivo Interlima vs. Sporting Cristal 
 Los goleadores celestes son: 
Categoría 2003: Cristhian Elías (2), Elvis Soto (1), Jair Castillo (1). 
Categoría 2005: Andrés Quineche. (2), Eduardo Rojas (1), Julio Yalon (1). 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-comet-2003-sporting-cristal-se-enfrenta-universitario-noticia-274167 
---------------------------------------- 
El Universitario de Deportes, 90 años de fundación y una millonaria deuda 
 La 'U' tiene una deuda total de 254,1 millones de nuevos soles (USD 89,7 millones). En la imagen jugando un amistoso contra la Fiorentina.  
 Universitario de Deportes, uno de los clubes más populares del Perú, inició este jueves 7 de agosto las celebraciones de sus 90 años de fundación en medio de la alegría de sus hinchas y bajo una crisis económica, informó la prensa. “Hoy no es un jueves cualquiera, hoy cumplimos 90 años de pasión ” , indicó el club crema en su cuenta de la red social Facebook. Universitario fue fundado en 1924 bajo el nombre de Federación Universitaria de Fútbol por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de las Escuelas Especiales de Ingeniería y Agronomía. La 'U' es el equipo que más campeonatos nacionales ha obtenido (7 en la era amateur y 19 en la era profesional) . 
En 2013, el técnico argentino Ángel Comizzo logró con un equipo de jóvenes jugadores el título 26 para los cremas. El defensa José Luis Carranza es el jugador que más veces logró ver al equipo campeonar, con 8 títulos en total. El cañonero Teodoro 'Lolo' Fernández es el ídolo histórico. Durante su carrera de 23 años solo vistió la camiseta crema, asimismo fue seis veces campeón con el club, en siete ocasiones goleador del torneo y máximo anotador en la historia de los clásicos con 29 goles.
 Alberto Terry, Roberto Challe, Héctor Chumpitaz, Juan Carlos Oblitas, Germán Leguía, José Luis Carranza, Roberto Martínez y Jorge Amado Nunes, son algunas de sus máximas estrellas de la 'U'. El vigente campeón del fútbol peruano celebra su fundación bajo una situación económica complicada, ya que tiene una deuda total de 254,1 millones de nuevos soles (USD 89,7 millones), según el Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) . 
De esa cifra debe a la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat) 54,7 millones de dólares, según el Indecopi. La junta de acreedores del club para salir de esta crisis económica nombró en julio a una nueva administración. Universitario busca este año bajo la dirección de José 'Chemo' del Solar la estrella 27 en el Torneo Apertura donde anda en los primeros lugares. Con motivo del aniversario la administración de la 'U' organiza este fin de semana la 'Expo Feria 90 Años', donde los hinchas conocerán la historia del club y se podrán fotografiar con exjugadores. 
Fuente: http://www.elcomercio.com/deportes/universitario-90-anos-fundacion-millonaria.html Fotos: www.elbocon.pe | www.peru21.pe/

No hay comentarios: