lunes, 25 de agosto de 2014

[Universitario 1 - 2 Huánuco]: Tan cerca y no se aprovecho...

Con goles de Espinoza y Manicero, León derrotó 2-1 a Universitario en el Monumental 
Universitario vs. León de Huánuco: huanuqueños dieron el golpe y la 'U' se aleja del título  
Universitario vs. León: Espinoza y Manicero fueron los verdugos del Monumental. León de Huánuco dio el golpe y derrotó 2-1 a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental. Los cremas ahora deberán ganarle a Juan Aurich en Chiclayo en la última fecha para forzar un partido definitorio por el título del Apertura.  
Debía ser el partido de los onces guerreros cremas pero fue el partido de los cremas del León. El cuadro huanuqueño le malogró lo que debía ser la fiesta de la "U" y complicó sus chances de ser campeón del Torneo Apertura.  
Universitario de Deportes se enredó en sus propias ideas y no pudo superar a un ordenado y compacto León de Huánuco. El equipo de José del Solar acusó la falta de un conductor ante la ausencia de Christofer Gonzales, Edison Flores lo intentó sin éxito en uno de los partidos más importantes de los cremas en el torneo. León lo supo ganar a partir de los errores del cuadro crema y bajo la estrella de su conductor, el argentino Diego Manicero. 
A los 53' Peña se deshizo con suma facilidad de Alexi Gómez por su banda derecha y mandó un centro preciso para que Gianfranco Espinoza abra la cuenta al ganar por arriba ante la marca del juvenil Maelo Reátegui. Nadie lo podía creer y para empeorar la situación Diego Manicero se encargó de silenciar el Monumental cuando a los 59' aprovechó un error de Gómez y venció a José Carvallo con un remate colocado al primer palo. 
 La 'U' se fue con todo para buscar la hazaña en lo que debía ser una fiesta pero León aguantó y solo cedió en tiempo cumplido cuando Cris Martínez se elevó y conectó con un perfecto cabezazo para vencer a Rivera. Pero la suerte estaba dada, Universitario se complicó solo y ahora deberá ir a la guerra a Chiclayo para derrotar a Juan Aurich y forzar un partido definitorio por el título. 
 ALINEACIONES: Universitario: Carvallo; Duarte, Romero, Reátegui, Otárola; Vargas, Gonzales, R. Torres; C. Gonzales, Ruidíaz, Flores. DT: José del Solar. 
 León: Rivera, Cáncar, Espinoza, Contreras, Canales; Peña, Quinteros, Salcedo, Ísmodes, Manicero, Tomasevich. DT: César Chacón. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-23-universitario-vs-leon-de-huanuco-partido-por-el-torneo-apertura 
-------------------------------- 
Una pena Monumental 

 PURA BRONCA. Raúl Ruidíaz y Cris Martínez se lamentan una ocasión fallada. No estuvieron finos en el toque final. 

 GOLPE INESPERADO. La ‘U’ perdió de local 2-1 ante León de Huánuco y está obligada a ganarle al Juan Aurich para forzar un partido extra y definir el título del Apertura. Espinoza y Manicero anotaron para la visita, Martínez descontó. Ángelo Torres Zevallos  
La ‘U’ fue víctima de la furia del León. De este equipo que deambula por la mitad de la tabla y que decidió hacer su mejor partido del año justo ahora, ante un estadio con más de 30 mil personas que esperaban ver a los cremas ganar y se fueron con una pena monumental. Heridos de guerra. Universitario estuvo enjaulado en sus propios problemas, ansioso por conseguir tres puntos que lo acerquen al título y terminó pidiendo más tiempo para lograr lo imposible. Chemo del Solar encontró un problema antes de arrancar: Christofer Gonzales quedó fuera del partido en el calentamiento y arrancó Alexi Gómez, un extremo que ya no causa peligro en área rival. Mientras los cremas se sintieron presionados por ganar, León hizo un partido tácticamente perfecto. 
Presionó las bandas, anuló a Edison Flores y no le dieron espacios a Raúl Ruidíaz, aunque la ‘Pulga’ igual se las arregló para asustar con un tiro al palo. Más posesión del balón no significa que supo qué hacer con ella. La ‘U’ estuvo perdida. En cambio, Diego Manicero brilló con luz propia. El enganche de la visita desnudó todos los errores defensivos que tiene la ‘U’. Una última línea muy joven y también con poca velocidad para la cobertura. Primero asustó con un tiro libre que se estrelló en el travesaño y en el complemento, ‘Toñito’ Gonzales y Josimar Vargas solo veían su número: ninguno lo podía frenar.  
A los 8 minutos del segundo tiempo, Víctor Peña desbordó y centró preciso para Gianfranco Espinoza, que estaba libre de marca y abrió el marcador con un colocado golpe de cabeza. El estadio no se silenció, sino empujó a la ‘U’ para empatar pero sus armas no fueron letales. En cambio, Manicero hizo una gran jugada personal, se dio un autopase y definió a un lado de Carvallo, de nuevo víctima de su defensa. Chemo seguía sin reacción en el banco de suplentes. Hizo ingresar a Cris Martínez, Miguel Torres y Joaquín Aguirre, pero recién en el último minuto dieron la esperanza de empatar. Un centro de ‘Frodo’ fue aprovechado por el paraguayo que descontó de cabeza pero el tiempo no alcanzó para el milagro.  
Ahora la ‘U’ está obligada a ganarle a Juan Aurich el sábado en Chiclayo para forzar un partido extra, aunque deberá vencer por una amplia diferencia para seguir luchando por el título ya que podría haber triple empate si Melgar supera a Alianza Lima en Matute. 
 Síntesis: Universitario (1): Carvallo; Duarte, Romero, Reátegui, Otárola (Martínez); A. Gonzales (M. Torres), Vargas; Flores, R. Torres, Gómez (Aguirre); Ruidíaz. DT: José del Solar. 
León de Huánuco (2): Rivera, Cáncar, Espinoza, Contreras,Canales; Peña, Quinteros (Chávez), Salcedo (Ramos), Ísmodes, Manicero (Uribe), Tomasevich. DT: Rolando Chilavert. 
Goles: 53m Espinoza, 60m Manicero (L) 90m Martínez (U). 
TA: A. Gonzales (U). Peña (L). 
Árbitro: Manuel Garay (Bien). 
Escenario: Estadio Monumental 
Fuente: http://www.larepublica.pe/25-08-2014/una-pena-monumental 
----------------------------------- 
Golpe al corazón: León sorprendió a Universitario en el Monumental 
 Pintaba todo para que la fiesta sea completa. Mucha gente en las tribunas, un rival sin hinchas y las chances de ganar para prácticamente asegurar el pase a la final. Pero en Ate sucedió lo que nadie esperaba, León de Huánuco ganó 2-1 a la ‘U’ y esa alegría se convirtió en frustración. Hay algo que queda claro: a Universitario le pesó la responsabilidad de ser favorito. Desde el minuto 1 León se mostró mejor. Manicero manejaba el control de la pelota y las mejores ocasiones de peligro se daban en el pórtico de José Carvallo. Encima, la defensa de la ‘U’ otorgaba todas las chances y la visita estaba muy cerca de abrir el marcador, hasta que en la etapa complementaria Gianfranco Espinoza de cabeza puso el 1-0. Minutos después la decepción fue mayor porque Diego Manicero puso el 2-0 y las cosas se pusieron cuesta arriba para el equipo de Chemo.  
La ‘U’ no tenía creación y tampoco profundidad, por eso, León estaba más cerca del tercero que los cremas de descontar. Los minutos pasaban y la desesperación se instalaba en Ate. Más aún porque el resultado de Aurich los obligará a buscar el triunfo en Chiclayo y forzar una final. Sobre el final, León aflojó las marcas y Cris Martínez puso el 2-1, pero ya no había tiempo para más… Universitario perdía en casa y sus chances de salir campeón en la última fecha se desvanecían. El mejor escenario de la ‘U’ es forzar una definición. Juega de visita, pero ojo, que fuera de casa al equipo de Chemo le ha ido bien. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/54938-golpe-al-corazon-leon-sorprendio-a-universitario-en-el-monumental.html 
-------------------------------- 
EL CUADRO NORTEÑO TIENE MÁS CHANCES DE LOGRAR EL CAMPEONATO 
Descentralizado 2014: Universitario, Juan Aurich y Melgar disputan el título del Torneo Apertura 
 A falta de solo una fecha, el Apertura entró a su etapa más clave: Juan Aurich, Melgar y Universitaro se sacarán los ojos para alcanzar la corona. Los tres tienen intactas sus chances. Vamos por partes: este sábado chocará el “Ciclón” ante los merengues en Chiclayo. Hasta con un empate la escuadra de Roberto Mosquera habrá alcanzado el objetivo. La historia de los de Ate es más compleja. Primero hay que hacer una misa para tentar el milagro; luego ganarle al Juan Aurich y esperar que Melgar pierda ante Alianza Lima en Matute. Claro, siempre mirando el temita de los goles. Porque aquí está el dilema. Aurich tiene 14 goles a favor; la “U” registra 5 y los characatos 6. Si los tres al final coinciden en puntos, los que presenten mejor diferencia de tantos jugarán la final.  
Aunque en Chiclayo ya sacaron ventaja (ellos decidirán –en caso haya– el campo neutral para la final), no se confían y quieren asegurar su título. La gente de “Chemo” y de Juan Reynoso no ha tirado la toalla y ya prometió dejar la vida para alcanzar el cielo con las manos. Se nos viene una final de infarto. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-25-descentralizado-2014-universitario-juan-aurich-y-melgar-disputan-el-titulo-del-torneo-apertura 
------------------------------- 
Descentralizado: ¿Cómo se define al campeón del Apertura? 
Conoce cuáles son los requisitos que los equipos deben cumplir para jugar el Play Off a fin de año en el fútbol peruano  
1. ¿Qué equipos juegan el Play Off por el título nacional? El ganador del Apertura y el ganador del Clausura. Eso sí, ambos deben cumplir otro requisito indispensable: quedar entre los ocho primeros en el puntaje acumulado del Descentralizado 2014 (Apertura+Clausura). 
 2. ¿Qué sucede si hay igualdad de puntaje entre los dos mejores equipos en el puntaje del Apertura o del Clausura? ¿Cuál juega el Play Off? Ambos disputarán un partido definitorio en campo neutral cuya capacidad no sea menor a 25 mil espectadores, que será designado por la Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). El ganador tendrá derecho a jugar el Play Off. 
 3. ¿Y si dos, tres o más equipos igualan en el puntaje en los primeros lugares del Apertura y Clausura? Si igualan en puntaje tres equipos, los dos primeros jugarán un partido definitorio. ¿Cómo se define a los dos mejores? Diferencia de goles, goles a favor y resultados entre sí. Por ejemplo: Si Melgar, Vallejo, Aurich y la 'U' finalizan el Apertura con 28 unidades, los dos mejores con diferencia de gol juegan un partido definitorio para declarar al ganador del torneo. En caso de que haya tres igualados con diferencia de goles, los dos que tengan mayor cantidad de goles anotados serán los que disputen este partido final. En último caso, si la igualdad persiste, se definirá por el resultado obtenido en los partidos entre sí. 
 3. ¿Qué pasa si uno de los dos ganadores (del Apertura o Clausura) no queda entre los ocho primeros del acumulado? El campeón nacional será el equipo que haya cumplido los dos requisitos: ganar el Apertura o Clausura y haber quedado entre los ocho primeros de la tabla final. 
 4. ¿Y si ninguno de los dos ganadores (del Apertura o Clausura) cumplen el requisito de estar entre los ocho primeros? Será campeón nacional el equipo que resulte primero en el puntaje acumulado del torneo Descentralizado 2014 (Apertura+Clausura). 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/descentralizado-como-se-define-al-campeon-futbol-peruano-noticia-1749983 
----------------------------------- 
Torneo Apertura: ¿qué debe suceder para que Universitario sea campeón? 
En la última fecha pueden ocurrir hasta cinco situaciones. Desde un título de Juan Aurich hasta una final extra. En Depor te lo explicamos. 
 Juan Aurich, Universitario y Melgar aún tienen opciones de coronarse en el Apertura. Universitario necesariamente tendrá que jugar un partido extra para ser campeón del Torneo Apertura. Los cremas se encuentran a 3 puntos del puntero Juan Aurich a una fecha para el final y están empatados con Melgar. No hay manera de que los cremas sean campeones en la última fecha. El único que puede llevarse el título este sábado es Juan Aurich. Si eso no sucede, necesariamente habrá un empate entre dos y hasta de tres equipos en el primer lugar.  
En Depor te explicamos qué debe suceder para que Universitario tenga la chance de jugar el partido extra para definir el título. También te contaremos que otras posibilidades existen y qué resultados deben darse para que están sucedan. 
 Pos Equipos PJ DG PTOS 
1. Juan Aurich 14 14 27 
2. FBC Melgar 14 6 24 
3. Universitario 14 5 24 
1. Que haya triple empate en el primer lugar. Si Universitario le gana a Juan Aurich y Melgar vence a Alianza Lima, habrá triple empate en el primer lugar. Los dos equipos con mejor diferencia de goles definirán, en un plazo de 72 horas, en un partido extra el título del Apertura. En caso tres equipos igualen en el primer lugar, el partido extra los jugarán los equipos con mayor diferencia de goles. En caso haya un triple empate en este rubro, se contarán a los dos equipos que hayan anotado más goles. 
 2. Que Aurich sea campeón. Solo empatando con Universitario en Chiclayo les alcanza para ser campeones del Apertura. Juan Aurich lleva 3 puntos sobre los cremas y Melgar y es el único equipo que puede salir campeón en la última fecha. 
 3. Que Universitario y Juan Aurich jueguen un partido extra. Los dirigidos por Chemo del Solar deben ganarle a Aurich y esperar que Melgar pierda o empate ante Alianza Lima. Si Melgar y Universitario ganan sus dos partidos, el equipo arequipeño no debe anotar más goles que los cremas, para quedar con menor diferencia de goles. 
 4. Que Juan Aurich y Melgar jueguen un partido extra. Melgar debe ganarle a Alianza Lima y esperar que Universitario se tumbe a Juan Aurich. Los cremas deben anotar en su partido menos goles que los arequipeños, para que los últimos mantengan una mejor diferencia de goles. 
 5. Que Melgar y Universitario jueguen un partido extra. Universitario tiene golear a Juan Aurich con un resultado cuya diferencia sea de 5 goles. Si eso sucede, Melgar debe ganarle a Alianza con un resultado cuya diferencia sea de 4 goles. Es el resultado menos probable, pero solo así los cremas y los arequipeños tendrían el mismo puntaje que Aurich, pero mayor diferencia de goles. 
 6. *Así se jugará la última fecha: Día Partido Ciudad Hora Sábado 30 Aurich vs. Universitario Chiclayo 3:30 pm. Sábado 30 Alianza Lima vs. Melgar Lima 3:30 pm. La Bolsa de Minutos. La ADFP le exige a los equipos alinear jugadores Sub 20, cuya participación en el Apertura sume 2000 minutos. A esto se le llama Bolsa de Minutos. A Melgar le faltan cerca de 50 minutos para llegar a esa marca. Si deciden no alinear a ningún juvenil ante Alianza Lima, la sanción será perder un cupo de extranjeros para el Clausura, pero de ningún modo se le quitarán puntos. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-apertura-que-suceder-que-universitario-sea-campeon-1023339 
-------------------------------- 
ENTRE OTRAS COSAS PODRÁ JUGAR LA COPA LIBERTADORES 2015. 
Descentralizado 2014: Conoce los beneficios que tendrá el campeón del Torneo Apertura 
 Ser campeón del torneo Apertura no solo te da la gloria, el derecho de decirle a todo el mundo que fuiste el mejor tras 15 fechas, sino también considerables ingresos económicos.  
Y es que el que se logre alzar con la copa, tiene el pase para participar de la Copa Libertadores del próximo año y, además, esto les dará la posibilidad de recibir por parte de la Conmebol cerca de 1 millón de dólares. Otro beneficio de ser el mejor del Apertura es que el equipo podrá disputar, junto al ganador del torneo Clausura, el play off a fin de año para definir al campeón nacional. Aunque un requisito indispensable para estar en la definición anual es quedar entre los ocho primeros. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-25-descentralizado-2014-conoce-los-beneficios-que-tendra-el-campeon-del-torneo-apertura 
------------------------------------ 
Universitario sufriría hasta 4 bajas claves ante Juan Aurich 
En la 'U' preocupa mucho la lesión muscular de 'Canchita' Gonzales. Rainer, Romero y Flores terminaron sentidos ante León Christofer, la gran duda para el sábado. ¿Por qué no jugó Christofer Gonzales ante León? Por la misma razón que no debió jugar ante Vallejo: tiene una sobrecarga muscular severa que, jugando al límite, podría convertirse en un desgarro que lo aleje de las canchas buen tiempo. Para evitar que se rompa, el comando técnico de la 'U' decidió que no juegue con León. No podían arriesgarlo más.  
La posibilidad de que sea titular con Aurich el sábado por la final del campeonato es remota. No ha mejorado. Es muy posible que se pierda el partido. El cuerpo médico de Universitario ha iniciado una terapia especial para recuperarlo. Él quiere jugar pero dependerá de los médicos del club. ¿Y los otros casos? Rainer Torres, Ángel Romero y Edison Flores terminaron sentidos tras la derrota con León en Ate y se espera el parte final para saber si Chemo cuenta con ellos. 
Otro: Cris Martínez jugó infiltrado y ha pedido volver a hacerlo contra Aurich. Así llega la 'U' al partido más importante del primer semestre. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-sufriria-hasta-4-bajas-claves-ante-juan-aurich-torneo-apertura-2014-noticia-1752249 
--------------------------------- 
Universitario contará con todos sus refuerzos para enfrentar a Juan Aurich 
‘Chemo’ Del Solar podrá utilizar a sus incorporaciones en el decisivo partido en Chiclayo. 
Germán Alemanno, Fernando Alloco y Emmanuel Paucar están listos. Universitario podría presentar rostros nuevos en su oncena ante Juan Aurich. Universitario afrontará un decisivo partido el sábado ante Juan Aurich en Chiclayo y lo podría hacer con todos sus refuerzos. Esto debido a que el libro de pases del Descentralizado se abre a partir desde este lunes 25 de agosto.  
De ser inscritos, los argentinos Germán Alemanno (delantero) y Fernando Alloco (defensa), y el volante nacional Emmanuel Paucar (18) podrán ser utilizados por el técnico ‘Chemo’ Del Solar desde el fin de semana. Los tres jugadores han venido entrenando con resto del plantel por lo que están en condiciones de jugar. Es más, Fernando Alloco viene trabajando desde principio de año. No pudo debutar antes con Universitario en la temporada 2014, debido a que los cupos de extranjeros estaban ocupados y su nacionalización demoró. Universitario descendió al tercer lugar con su derrota ante León y se quedó con 24 puntos, a 3 del puntero Juan Aurich. En la próxima fecha, los cremas jugarán ante este equipo en Chiclayo. Para tener una chance de jugar una definición por el título del Apertura, deben ganar y esperar que Melgar no le gane a Alianza Lima. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-german-alemanno-estara-habilitado-ante-juan-aurich-1023359 
--------------------------------- 
Rainer Torres: "Si Juan Aurich no estuviera en la punta, el árbitro hubiera pitado bien" 
El volante fue el único que habló de Universitario tras caer con León de Huánuco y dejó esta frase. Reiner Torres jugó los 90 minutos del encuentro ante León de Huánuco.  
El volante de Universitario Rainer Torres terminó con una cara de pocos amigos tras la derrota ante León de Huánuco por la penúltima fecha del Torneo Apertura y dejó esta frase. “Si Juan Aurich no estuviera en la punta, el árbitro hubiera pitado bien”, dijo el volante tras abandonar el Estadio Monumental. Rainer Torres prefirió no hablar más, pese a todo la molestia que sentía. 
Esta misma actitud fue acogida por el resto de sus compañeros, los cuales se negaron a prestar declaraciones a los medios de prensa. Universitario descendió al tercer lugar y se quedó con 24 puntos, a 3 del puntero Juan Aurich. En la próxima fecha, los cremas jugarán ante este equipo en Chiclayo. Para tener una chance de jugar una definición por el título del Apertura, deben ganar y esperar que Melgar no le gane a Alianza Lima. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/reiner-torres-si-juan-aurich-no-estuviera-punta-arbitro-hubiera-pitado-bien-1023349 
----------------------------------- 
Así se enfrentaron nuevamente barristas de Universitario 
Autoridad policial plantea eliminar separación de barras en la tribuna norte Tras caer ante León de Huánuco por el Torneo Apertura 2014, hinchas de Universitario de Deportes se enfrentaron en la explanada de la tribuna norte del estadio Monumental, pero la Policía Nacional pudo controlar el impasse entre ambos bandos. 
 "Antes que se genere el enfrentamiento entre las barras de este y la de norte con piedras, movilizamos a nuestros efectivos para controlar la situación rápidamente y colocamos una barrera de policías entre los dos bandos para dispersarlos", señaló a El Comercio el jefe de policía de la Región Lima, Salvador Iglesias.  
La autoridad señaló que ya se ha hablado con los dirigentes de Universitario de Deportes para que cese el enfrentamiento entre los miembros de la barra. Además de hacer una invocación de que se elimine el espacio en blanco en la tribuna norte, como separación de ambas agrupaciones.  
Ya existen antecedentes de enfrentamientos entre barristas del cuadro merengue. Antes del encuentro ante San Simón, la policía nacional detuvo a dos sujetos quienes habían iniciado el enfrentamiento. Asimismo, un barrista murió producto de un balazo en el pecho en marzo pasado. 
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/sucesos/asi-se-enfrentaron-nuevamente-barristas-universitario-noticia-1752251 
------------------------------------ 
Universitario: Raúl Ruidíaz y Cris Martínez tuvieron discusión en encuentro ante León de Huánuco 
 La desesperación crema frente al arco rival se reflejó en la discusión entre Raúl Ruidíaz y Cris Martínez, quienes se dijeron de todo tras una jugada desperdiciada por la “Pulga”, que ejecutó una chalaca. Corrían los 67’, Miguel Torres sacó un centro, Ruidíaz realizó un salto mortal, pero su remate se fue por encima del arco de Rivera. El menudo delantero no vio al “Torito”, quien estaba mejor posicionado frente a la valla huanuqueña.  
El guaraní recriminó la acción, pero la “Pulga” reaccionó mal. “Qué chu... te pasa”, pareció responder Ruidíaz ante los reclamos de Martínez. Luego, sus compañeros calmaron a ambos y el problema no pasó a mayores. La “U” sufrió en ataque jugando con Ruidíaz como único delantero. Solo estrelló un disparo al palo a los 17’. 
Martínez ingresó en el complemento reemplazando a Franco Otárola, pero no encontraron solución a sus problemas defensivos. Y es que el “Torito” jugó infiltrado por la inflamación de su tobillo derecho. Pese a ello, luchó cada balón como si fuese el último. En una jugada, terminó empotrado en las vallas de seguridad al ras de cancha. Se golpeó la espalda. La racha de Martínez continúa y descontó con un cabezazo en la última jugada del partido. Luego, no hubo tiempo para más y las caras largas deambularon por el Monumental. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-25-universitario-raul-ruidiaz-y-cris-martinez-tuvieron-discusion-en-encuentro-ante-leon-de-huanuco 
--------------------------------- 
Fútbol peruano Torneo Apertura 2014: programación y horarios de partidos de la última fecha 
 Torneo Apertura 2014: Universitario visita al Juan Aurich. Con la posibilidad que exista un triple empate en la punta, Universitario, Aurich y Melgar se juegan todo este sábado. El campeonato nacional está más emocionante que nunca y llega a su recta final del Torneo Apertura 2014 con hasta tres equipos que pueden forzar un triple empate en la punta de la tabla de posiciones. Es así que Juan Aurich, que marcha líder con hasta tres unidades de diferencias sobre sus más cercanos perseguidores, tienen la oportunidad de obtener el campeonato, siempre y cuando empate o venza a Universitario de Deportes, en el Elías Aguirre de Chiclayo.  
Los cremas deben ganar en Chiclayo para forzar una definición extra. Además, tienen que superar en diferencia de goles a Melgar, en caso los arequipeños ganen a Alianza Lima en Matute. De momento, los de Ate tienen +5, mientras que los rojinegros +6. La diferencia de goles es importante, porque en caso de triple empate en la punta entre Juan Aurich, Universitario y Melgar, jugarán un partido extra los dos equipos que tengan una mejor diferencia. Tanto el partido en Matute como el de Chiclayo se jugarán el sábado a las 3.30 p.m. Sin embargo, también jugarán a esa misma hora Universidad César Vallejo y Real Vallejo, así como San Simón y Universidad San Martín. 
 SÁBADO 30 DE AGOSTO 
 Cusco – 1.00 p.m. Cienciano vs. Unión Comercio. Estadio Garcilaso de la Vega. 
 La Victoria – 3.30 p.m. Alianza Lima vs. FBC Melgar. Estadio Alejandro Villanueva – Matute. 
 Trujillo – 3.30 p.m. César Vallejo vs. Real Garcilaso. Estadio Mansiche. 
 Moquegua – 3.30 p.m. San Simón vs. Universidad San Martín. Estadio 25 de Noviembre. 
 Chiclayo – 3.30 p.m. Juan Aurich vs. Universitario de Deportes. Estadio Elías Aguirre. 
 DOMINGO 31 DE AGOSTO 
 Lima – 11.00 a.m. Sporting Cristal vs. Los Caimanes. Estadio Alberto Gallardo. 
 Huancayo – 1.15 p.m. Sport Huancayo vs. UTC. Estadio Huancayo. 
 Huánuco – 3.30 p.m. León de Huánuco vs. Inti Gas. Estadio Heraclio Tapia. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/25-08-2014/torneo-apertura-2014-programacion-y-horarios-de-partidos-de-la-ultima-fecha 
------------------------------------ 
Universitario: 5 resultados que ponen en riesgo el título del Apertura 
 La derrota ante León de Huánuco no fue el único resultado que alejó a los cremas del título. En el Apertura tuvo 4 partidos para olvidar. Universitario resingó 10 puntos jugando como local: ganó 4 partidos, empató 2 y perdió 2. Universitario está peleando el título del Torneo Apertura merced a los 10 puntos que robó como visitante. Pero como locales, los cremas dejaron escapar puntos importantes que en estos momentos lo podrían tener como primera opción al título. Puntos que, de haberlos conseguido, los colocarían por encima de Juan Aurich y dependiendo de ellos mismos. Pero la realidad es otra.  
Universitario no mantuvo una regularidad jugando como local. Cedió 2 empates y acumuló 2 derrotas: 10 puntos que no compensan lo ‘robado’ en otras canchas. Puntos que ahora lo tienen dependiendo de otros. En Depor te recordamos los 5 partidos que le podrían hacer perder a la ‘U’ alcanzar la gloria. 1. Universitario 0-0 Sporting Cristal (22/06/2014) Los cremas llegaban como favoritos: eran punteros y se enfrentaban a un Sporting Cristal que no había ganado en las primeras fechas del Apertura. La ‘U’ empezó bien, tuvo chances que no concretó y estaba cerca del triunfo, pero terminó arrinconado y pidiendo la hora.  
Fuente: CMD. 
 2. Universitario 0-0 Unión Comercio (06/07/2014) Fue un partido increíble. De esos en los que el arco está cerrado y el gol no llegaría por ningún lado. Ronald Ruiz fue el héroe de los moyobambinos que robaron un puntazo. Este empate mantenía a los 2 equipos en la punta del Apertura.  
Fuente: CMD. 
 3. Universitario 1-2 Melgar (16/07/2014) Le derrota más dolorosa del torneo. Los de Chemo Del Solar jugaron uno de sus peores partidos y fueron presa de un Melgar ordenado que no solo les ganó, también les amplió la ventaja en el primer lugar. Fuente: CMD. 
 4. San Martín 3-3 Universitario (09/08/2014) Los cremas estaba obligados a ganar para no despegarse de los primeros lugares, pero entraron dormidos y antes que termine el primer tiempo ya iban perdiendo 2-0. Remontaron heroicamente, pero no les alcanzó. Fuente: CMD. 
 5. Universitario 1-2 León de Huánuco (24/08/2014) La cereza del pastel. Cuando más necesitaban del triunfo para no depender de nadie, los de Chemo Del Solar fallaron y cayeron en casa. Ahora, solo un milagro (o una goleada) les daría la chance de forzar una final. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-5-resultados-que-ponen-riesgo-titulo-apertura-video-1023356 
------------------------------------ 
Copa de Oro A: Resultados parciales entre San Martín-Universitario 
 San Martín y Universitario. ¿Quién será el ganador?  
Deportivo San Martín y Universitario de Deportes disputaron cinco partidos por la fecha 3 del hexagonal de la Copa de Oro A. 
 Lima, Perú. Deportivo San Martín por el momento ha conseguidos dos triunfos contra tres de Universitario de Deportes, estos partidos que se disputaron en la sede de VIDU por la fecha 3 del hexagonal de la Copa de Oro A. Se definirán el próximo lunes en el último cotejo que dará en la categoría 96 (Sub 18). 
 Sábado 23 de agosto – Sede de VIDU (Lurín) Campo 1. 
 Categoría (97): Deportivo San Martín 2-1 Universitario de Deportes 
 Categoría (2000): Deportivo San Martín 1-2 Universitario de Deportes 
 Categoría (98): Deportivo San Martín 0-2 Universitario de Deportes 
 Campo 6. 
 Categoría (99): Deportivo San Martín 1-2. Universitario de Deportes 
 Categoría (2001): Deportivo San Martín 3-1 Universitario de Deportes 
 Lunes 25 de agosto – Círculo Militar de Chorrillos Campo Sintético. 
 Categoría (96-Sub 18): Deportivo San Martín vs. Universitario de Deportes (Hora: 10:00 a.m ; 10:00 Hrs.) 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-resultados-parciales-entre-san-martin-universitario-noticia-278738 
---------------------------------- 
Reservas: Rodrigo Camino agradece al hincha crema por el apoyo 
 Rodrigo Camino anotó el gol al último minuto.
El jugador de Universitario de Deportes, Rodrigo Camino, agradeció el empuje que hizo la hinchada para vencer al León de Huánuco. 
 Lima, Perú . Universitario de Deportes aún mantiene la esperanza de alzarse con el título del apertura dado que se encuentra a un punto del Melgar. Si vence a Juan Aurich y Melgar empata o pierde ante Alianza Lima, la ‘U’ será el campeón del apertura en el Torneo de Promoción y Reservas.  
Rodrigo Camino anotó el tanto final con el que Universitario consiguió los tres puntos ante un duro León de Huánuco. Camino señaló que la garra que puso el equipo fue el argumento crema para ganar el partido, “No podíamos perder este partido, el profesor nos habló en el entretiempo y sacamos la actitud que nos permitió conseguir el resultado. Fue un partido difícil, pues estuvimos bastante tiempo con uno menos; sin embargo, al final prevaleció la garra crema y volteamos el encuentro”. 
 El ariete crema es consiente que el aliento del publico pesó al momento de inclinar la balanza a favor de Universitario, “El empuje nos ayudó a obtener un resultado positivo que es muy importante para nuestras aspiraciones, el aliento de la gente que vino a apoyarnos fue trascendental, estamos muy agradecidos con ellos”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/reservas-rodrigo-camino-agradece-al-hincha-crema-apoyo-noticia-278851 
-------------------------------------- 
Reservas: Jorge Esparza felicita a sus compañeros de Universitario 
 Esparza felicita a sus compañeros por el gran partido.
Joven y talentoso, así es el volante de Universitario de Deportes, Jorge Esparza, quien felicitó a sus compañeros por la victoria. 
 Lima, Perú . Universitario de Deportes consiguió una importante victoria sobre el último minuto frente al León de Huánuco por 3-2. El equipo crema jugó un gran partido y aún pueden salir campeones del apertura.  
Jorge Esparza declaró que el triunfo ante los huanuqueños sirve para seguir peleando por el sueño del título, “El partido fue luchado de principio a fin, pero sobre el final sacamos la garra y lo ganamos. Rescato la entrega del equipo, ya que eso es lo que nos caracteriza. Ahora solo queda seguir trabajando para salir campeones”. 
 El elemento crema habló sobre el momento en que el encuentro se puso cuesta arriba con el empate de León de Huánuco, “Pesó bastante el aliento del público, estamos muy agradecidos porque desde muy temprano vienen a apoyarnos y vamos a seguir dando lo mejor para satisfacción de ellos”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/reservas-jorge-esparza-felicita-sus-companeros-noticia-278878 
------------------------------------- 
Universitario vs. León de Huánuco: Hinchas respondieron 
 Gran cantidad de hinchas de Universitario llegaron al estadio Monumental para el duelo contra León de Huánuco. La fiesta no fue completa. 
 Lima. Hace mucho no se venía un estadio Monumental con tanto público en sus tribunas. La convocatoria de la dirigencia crema, que acudió a las universidades con buenos descuentos para los estudiantes, resultó y en gran escala.  
Lamentablemente, la fiesta no pudo ser completa. Con las tribunas llenas de hinchas, Universitario de Deportes terminó perdiendo por 1-2 contra León de Huánuco, resultado que complicó sus aspiraciones de título del torneo Apertura, que este domingo vio jugarse su penúltima fecha.
José ‘Chemo’ del Solar terminó furioso por la derrota y ahora sabe que debe buscar un triunfo en su visita a Juan Aurich, la próxima fecha, en el estadio Elías Aguirre. A los cremas solo le sirve la victoria y esperar que Melgar derrote a Alianza Lima en Matute. Gran jornada la que se avecina la próxima semana. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-vs-leon-huanuco-previa-fotos-noticia-278690 Fotos: www.peru.com | www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: