miércoles, 27 de agosto de 2014

Otra vez???

Una duda Monumental 

 PELIGRO. La ‘U’ podría quedarse sin su coloso oficial.  
En suspenso. Municipalidad de Ate evalúa cierre definitivo del estadio de la ‘U’. En tanto, Chemo pide ayuda a íntimos. Una vez más el estadio Monumental está en riesgo de cerrar nuevamente sus puertas debido a los actos de violencia que protagonizó la barra de Universitario en las afueras del recinto deportivo, antes de la derrota ante León de Huánuco, el último domingo, que le dificultó sus chances para tentar el título del Apertura. Como consecuencia de esto, la Municipalidad de Ate está evaluando clausurar definitivamente el coloso crema. “Llamaremos a los dirigentes de Universitario para reunirnos lo más pronto posible. Los vecinos exigen tranquilidad y debemos de tomar medidas drásticas para erradicar la violencia”, explicó Óscar Benavides, alcalde de Ate.  
Como se recuerda, el estadio Monumental fue cerrado en marzo del presente año luego del fallecimiento del hincha crema Bryan Huamanlazo, previo al encuentro con Sport Huancayo. Lo mismo sucedió en el 2011 tras la trágica muerte del hincha de Alianza Lima Walter Oyarce. La ‘U’ podría quedarse sin estadio para jugar de local y tendría que mudarse nuevamente al Nacional.  
Por su parte, el técnico de la ‘U’, José Del Solar, confía en que Alianza Lima supere a Melgar y le permita a su equipo luchar por el título Apertura, sabiendo que están obligados a ganarle al Juan Aurich en Chiclayo. “Melgar juega con Alianza y apelo al profesionalismo de Guillermo Sanguinetti y sus jugadores para ganar el fin de semana en Matute”, sostuvo el Chemo. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/27-08-2014/una-duda-monumental 
-------------------------------- 
Roberto Chale: Universitario no tiene técnico 
Afirma que 'Chemo' desarmó su equipo y por ello ve difícil que campeone.  
Escribe Rogger FernándezPara Roberto Chale, el gran culpable de que la 'U' haya complicado sus chances de obtener el título del Apertura es 'Chemo'. Fiel a su estilo, polémico y directo, el extécnico y mundialista con la blanquirroja disparó sus dardos contra el actual DT crema. 
 ¿Cuál fue el error de 'Chemo ante León? Desarmar a su propio equipo cuando lo más difícil para un técnico es encontrar un once. No entiendo por qué no puso a Martínez desde el arranque, si el delantero jugó bien los últimos 45 minutos. El médico no puede hacerle el equipo a 'Chemo'. Ellos no pueden jugar a ser entrenadores. Eso da mucho que hablar. Menos mal solo es el Apertura, todavía tiene la chance de ganar el Clausura. 
 ¿Debió jugar la 'Hiena' Gómez? Fue otro error. Parece que le tuviera miedo a la 'Hiena'. Gómez es un hombre que cuando lo miras te desagrada de tal manera que no entiende nada de lo que le dices. Cuando yo daba mis charlas técnicas, todo el grupo miraba y solo un jugador veía hacia otro lado. Le decía: "Oye carajo, presta atención de una buena vez". Un técnico con miedo no puede ser un líder. 
¿Cómo jugarle a Juan Aurich en Chiclayo? Hay que tener suerte para encontrar a un Carlos Lobatón que remate desde 70 metros. A 'Neka' Vílchez y Germán Pacheco hay que tenerles cuidado, porque manejan el viento a su favor y saben cómo pegarle a la pelota. Carvallo es 'chato' y de seguro sufrirá. Ojo que los mejores goles se han visto en el Elías Aguirre y los cremas no tienen buenos centrales. 
 ¿Y Melgar? Avanza cauteloso. No hay que quitarle chances, aunque no merece ser campeón porque nunca supo ganar de local. La 'U' espera que el 'compadre' lo ayude, pero eso jamás va a pasar, porque Alianza en la vida le va a dar un campeonato a los cremas. Yo conozco los camerinos de ambos equipos desde dentro y sé por qué lo digo. 
 ¿Qué equipo será el ganador del Apertura? Juan Aurich la tiene más fácil. Eso le serviría a Mosquera para reivindicarse del vergonzoso 6-0 que recibió al mando de la selección en un amistoso en España.  
Entonces, ¿a qué apelará la 'U' este sábado ante Aurich? A su tradición. Esa tradición que nos dice que, cuando las cosas están más difíciles, aparece la imagen de 'Lolo' Fernández para cambiar las cosas. Ahora, yo me pregunto: ¿Habrá entrenador? No lo hay. La 'U' está sin brújula. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/roberto-chale-universitario-no-tiene-tecnico/&sid=71&id=847411 
------------------------------------
Raúl Ruidíaz aclara que la garra es de Universitario 
Y que pelearán hasta el último por el título. Escribe Wilmer Robles Comenzó a encenderse la polémica del Juan Aurich-Universitario en Chiclayo, partido que podría definir al campeón del Torneo Apertura o forzar un partido extra. Raúl Ruidíaz se 'aleonó' y sacó las garras cuando se enteró que Germán Pacheco, el atacante argentino del 'Ciclón', aseguró que la garra es de su escuadra.  
De inmediato, la 'Pulga' picó, esta vez fuera del césped, y también sacó roncha. "La verdadera garra es de Universitario y lo vamos a demostrar en Chiclayo", fue el desafiante mensaje del '30' de Ate a sus colegas del Aurich. "Será una final, así que la jugaremos con todo y con mucha responsabilidad. La presión la tendremos ambos equipos, pero vamos a pelear hasta el último minuto por ganar", remató.  
 Espera recuperación De otro lado, el goleador merengue espera que su compañero Cris Martínez se recupere del todo de su lesión, así como el resto de futbolistas golpeados. "El objetivo es ir a Chiclayo con todas nuestras armas. No podemos dar ventajas, espero que todos mis compañeros estén aptos para este trascendental partido", señaló. La 'Pulga' sabe lo que es anotar en Chiclayo y ganarle el duelo en el mano a mano a los recios zagueros del conjunto norteño. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/raul-ruidiaz-aclara-que-la-garra-es-de-universitario/&sid=71&id=847404&rid= 
------------------------------------- 
Antonio Gonzales sobre partido ante Aurich: Estas finales se juegan con todo 
El capitán crema se encargará de anular a los habilidosos del equipo chiclayano  
Será el 'cancerbero' crema, el encargado de morder canillas y frenar a los atacantes Germán Pacheco y Hernán Rengifo. Se trata del volante Antonio Gonzales, quién asegura que no regalará ni un espacio a los chiclayanos. 
 "Estos partidos se juegan con todo. No hay que regalar nada y salir a ganarlo desde el pitazo inicial. Seguro tendré que encontrarme en el campo con los más habilidosos del Aurich, pero pondré la pierna fuerte. Eso sí, nunca con mala intención, siempre a la pelota", apuntó el capitán crema. En otro momento, el volante dijo que se jugarán el partido del año en Chiclayo. "Tenemos que ganar. La presión será del Aurich, pero habrá que ser inteligentes para superarlos". 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/antonio-gonzales-sobre-partido-ante-aurich-estas-finales-se-juegan-con-todo/&sid=71&id=847325 
------------------------------------ 
‘Chemo’ pide a sus jugadores luchar hasta el final 
 Los cremas se juegan el títutlo el sábado ante Juan Aurich en Chiclayo. Después de la tempestad llega a la calma. El plantel volteó la página con respecto a su accionar en el último partido y ya piensa en su próximo objetivo: Juan Aurich este sábado, a las 3:30 p.m. Los dirigidos por José del Solar están obligados a ganar para forzar un partido extra y tentar la posibilidad del título. Los referentes del equipo saben que la situación es complicada, pero son estos los momentos en que debe aflorar toda esa estirpe de ser el equipo con más títulos tiene en el torneo domestico para hacer frente a cualquier adversidad.  
Previo a los entrenamientos, Chemo reunió a sus jugadores y les pidió no claudicar en el objetivo de campeonar, además, exhortó a dejar la vida en este encuentro, porque la historia de la ‘U’ exige luchar hasta el final, ya que Aurich no es un rival invencible. Y es que las estadísticas apoyan lo expresado por el técnico dado que el equipo salió victorioso en las dos últimas presentaciones frente al Ciclón (2-1 por la fase regular del Descentralizado y 4-2 en la etapa de liguillas del campeonato pasado). Otro dato no menor es que los norteños no pueden doblegar a los estudiantiles, en condición de local, desde el 25 de marzo del 2012, cuando se impusieron por 1-0 con gol del colombiano John Valencia.  
A pesar de tener un plantel corto con muchos jugadores jóvenes, el estratega no pierde la fe e inyecta ánimo a sus jugadores para no renunciar en pos del triunfo y demostrar, una vez más, que la ‘U’ es más grande que cualquier problemas. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/55162-chemo-pide-a-sus-jugadores-luchar-hasta-el-final.html 
------------------------------------- 
Más problemas: Rainer Torres y Cris Martínez no jugarían por lesión 
 Ambos jugadores terminaron sentidos el fin de semana y esperan recuperarse. Esperan que la Virgen se aparezca y les conceda un milagro. Y es que "Chemo" tendrá dolores de cabeza para armar el equipo que se mida ante Aurich porque Christofer Gonzales aún no supera su molestia en la pierna derecha y Rainer Torres y Cris Martínez terminaron sentidos en el último cotejo.  
Se conoció que hoy Christofer Gonzales se someterá a una evaluación médica a fin de saber cómo evoluciona de la contractura al muslo posterior de la pierna derecha y conocer si llegará al juego del fin de semana.  
El volante arrastra está lesión desde hace un par de semanas y el dolor recrudeció en los trabajos previó al partido con León. El comando técnico espera contar con el jugador, cuya técnica será crucial en el duelo contra los chiclayanos. 
 Sin embargo, ese no es el único inconveniente, porque Rainer Torres y Cris Martínez terminaron sentidos y están en observación. El volante presenta molestias musculares y el delantero tiene problemas en el hombro izquierdo tras impactar con un panel publicitario durante el partido del domingo pasado. Ambos jugadores están haciendo denodados esfuerzos para llegar a este cotejo con ribetes de final para la institución. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/55166-mas-problemas-rainer-torres-y-cris-martinez-no-jugarian-por-lesion.html 
----------------------------------- 
Será un lleno de bandera 
 La “U” es el Perú. El pueblo crema ya se alista para también jugar su partido aparte ante Juan Aurich, este fin de semana en Chiclayo. Por eso, a la tierra del “Ciclón” llegarán miles de hinchas de Universitario, que podría sentirse local.  
Se sabe que cinco buses partirán de Lima hacia Chiclayo este viernes y también viajará gente de Trujillo, Piura, Chimbote. Además, a esto hay que sumarle a la buena cantidad de hinchas en Lambayeque.  
Lo único malo es que Aurich no cedería muchas entradas para la gente de la “U” y muchos podrían quedarse sin boletos. He ahí el inconveniente a tratar y solucionar, para luego no lamentar tragedias. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-27-sera-un-lleno-de-bandera 
------------------------------------ 
Un final de película 
 Peleado. Ruidíaz y Ramos luchan por un balón. Repetirán la escena este sábado. Emocionante. Sepa cómo se definirá al campeón del Torneo Apertura. El único que depende de sí mismo es Juan Aurich, favorito para quedarse con el título. Sin embargo, la ‘U’ y Melgar aún tienen chances. Aquí se responden algunas preguntas para saber qué resultado necesita cada uno. Angelo Torres Zevallos.  
Pocos pensaban que el Torneo Apertura tendría un final tan emocionante. Hay tres equipos que aún pueden gritar campeón, aunque solo uno depende de sí mismo. Juan Aurich, Universitario y Melgar pelean por el título y el sábado se sabrá si el ‘Ciclón’ consiguió el objetivo o habrá un partido extra. Hay muchas preguntas que quedaron en el aire y que aquí son respondidas para tener más claro como se definirá este torneo. 
 1¿A qué hora se juega la última fecha del torneo? Este sábado a las 3:30 de la tarde se jugará en simultáneo en cuatro canchas, pero en solo dos se definirá si es que hay campeón del Torneo Apertura o se debe esperar un partido extra. Juan Aurich enfrenta a Universitario en el Elías Aguirre y Alianza Lima recibe a Melgar en Matute. La vuelta olímpica solo podría darse en Chiclayo, pero también postergarse tres días. 
2¿Juan Aurich es el único que depende de sí mismo? Sí. El equipo de Roberto Mosquera se quedará con el título con solo un empate ante la ‘U’. Un punto le basta para celebrar, ya que será inalcanzable para cremas y también para Melgar. Aurich tiene 27 puntos en la tabla y con una unidad, así gane el cuadro ‘dominó’ en Matute, será campeón. 
 3¿Qué tendría que pasar para que la ‘U’ sea campeón? Después de caer ante León de Huánuco, está obligado a ganar en Chiclayo para forzar un partido extra. Si lo hace, igualará en puntaje a Juan Aurich, pero también debe esperar que Melgar (con mejor diferencia de goles) no le gane a Alianza Lima en Matute o, de lo contrario, golear al equipo de Roberto Mosquera. Tres días después, en una cancha neutral, la ‘U’ y el ‘Ciclón’ chocarían para definir el título del Apertura. 
 4¿Melgar aún puede tentar el título? Sí. Necesita que la ‘U’ no gane en Chiclayo –o que solo lo haga por un gol–, pero también debe superar a Alianza Lima en Matute para forzar un partido extra ante Juan Aurich. 
 5¿Cómo se define a los que jugarán el partido extra si es que hay triple empate? Por la diferencia de goles. Juan Aurich tiene asegurado, por lo menos, un lugar en un supuesto duelo extra. Tiene +14, mientras que Melgar +6 y la ‘U’ +5. Por eso a los rojinegros, si es que ganan en Matute, les importa cómo termina el partido en Chiclayo. Si tienen la misma diferencia, jugará el que tenga más goles anotados. Si siguen igualados, se decide por los resultados entre sí.  
6¿Pueden jugar los refuerzos inscritos en la última fecha? No. Ellos están habilitados para jugar recién desde el Torneo Clausura. A pesar de que la ‘U’ aseguró que podría jugar con Germán Alemanno, Fernando Alloco y Álvaro Ampuero, esto quedó descartado. Las bases aseguraban que podían jugar desde el 25 de agosto, pero para que ningún club saque ventaja la FPF decidió que recién podrán hacerlo desde la primera fecha del Clausura. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/27-08-2014/un-final-de-pelicula 
-------------------------------------- 
¡Ayudanos, Lolo! 
 Las cosas de la vida, ¿no? Universitario se juega una “final”, el partido más importante del año hasta el momento, ante Juan Aurich este sábado 30 de agosto en Chiclayo. Sin embargo, la fecha es muy especial para los cremas.  
¿Por qué? Y es que ese día se cumplen 61 años del retiro del fútbol de Teodoro Fernández, el máximo ídolo de Universitario, y el pueblo crema le reza al “Cañonero” para que desde el cielo les dé una mano y logren el batacazo ante el “Ciclón”, y así forzar un partido extra y definir el título del Apertura. Recordemos que “Lolo” colgó los chimpunes el 30 de agosto de 1953 a la edad de 40 años y jugando un partido ante Alianza, equipo al que la “U” venció 4-2 y “Lolo” anotó tres goles con los que dijo adiós. Por eso, hay motivos para aún creer. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-27-ayudanos-lolo 
---------------------------------- 
Se mete a la “Cancha” 
 Ya lo dijo “Chemo”: “Ante León el equipo sintió la ausencia de Christofer Gonzales. Aquello se notó en el campo”. Razón no le falta al DT crema, que a pesar de que “Canchita” no está recuperado del todo de la contractura al muslo posterior derecho, igual lo pondrá ante Aurich. Así sea infiltrado.  
Y es que al volante ayer se le practicó una resonancia y recién hoy se podrá saber con exactitud en cuánto tiempo estará al 100%, pero en declaraciones a LÍBERO, Gonzales mostró su deseo de jugar sí o sí y pidió que no los den por muertos. 
 “La lesión aún duele, pero mi deseo es jugar. Así tenga que infiltrarme, no sé, pero quiero jugar y ayudar a dar el golpe en Chiclayo. No nos den por muertos, porque estamos con la sangre en el ojo y vamos a ir con todo ante Aurich”, indicó el “cerebral” jugador. 
 Por otro lado, afirmó respetar a la gente del “Ciclón”, pero asegura que no se les teme. “Han demostrado tener una capacidad goleadora importante, los respetamos, pero no tenemos miedo”, acotó “Chris”, que será el “10”. Sobre el gramado sintético del Elías Aguirre, apuntó: “Yo, en ese tipo de canchas, juego mejor, pues lo hago con zapatillas. Así me siento más cómodo”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-27-se-mete-la-cancha 
-------------------------------------- 
Pablo Bengoechea no convoca jugadores de Universitario y Juan Aurich 
 El técnico de la selección nacional no se hizo problemas y decidió no convocar a ningún jugador de Universitario y Juan Aurich para los amistosos ante Irak y Catar. El técnico de la Selección Nacional, Pablo Bengoechea, ha decidido no convocar para los amistosos de Perú ante Irak y Catar, en Asia, a jugadores que militan en Universitario y Juan Aurich y que disputarán este fin de semana el último partido del Torneo Apertura.  
La lista de jugadores incluye a 3 de Alianza Lima: Koichi Aparicio, Víctor Cedrón y George Forsyth; a uno de Cienciano: Hansel Riojas; a uno de Sporting Cristal: Yoshimar Yotún; a dos de Vallejo: Daniel Chávez y Pedro Requena; y a cinco jugadores de la San Martín: Carlos Ascues, Josepmir Ballón, Pedro Gallese, Paulo Hinostroza y Benjamín Ubierna. Aquí te dejamos la lista completa de convocados del medio local que disputarán los partidos del 5 de septiembre en Dubai ante Irak y ante Catar el 9 de septiembre en Doha. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-08-26-pablo-bengoechea-no-convoca-jugadores-de-universitario-y-juan-aurich-noticia_719908.html 
-------------------------------------- 
uniforme camiseta crema y short granate‏  
que la "U" que juegue con camiseta CREMA y short GRANATE y medias GRANATE porque las tres veces que jugo gano la "U", le gano a cienciano 2 a 1 en el Cusco, 4 a 2 a los caimanes en Chiclayo y 2 a 1 a vallejos en Trujillo.  
Aporte: Carlos Ernesto
 -------------------------------------- 
Alianza Lima y Universitario estrenarán el nuevo estadio de Tacna 
Las reservas de Alianza y Universitario jugarán el primer partido del estadio Joel Gutiérrez. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/estadio-joel-gutierrzez-tacna-inaugurado-clasico-reservas-fotos-1023437

Fotos: www.depor.pe

No hay comentarios: