martes, 12 de agosto de 2014

Motor embalado...

Rainer Torres asegura que el equipo afrontará una semana crucial 
 Los cremas tendrán duros encuentros que definirán las posibilidades de luchar el campeonato Apertura. En Ate saben que se viene una semana decisiva y el duelo frente a San Simón será la primera de las cuatro batallas futbolísticas que sostendrán si quieren ganar el Apertura. Uno de los referentes del equipo como Rainer Torres advirtió que el cotejo de mañana no será fácil como todos piensan.  
 “San Simón es un equipo que ha dado signos de mejora. Seguramente tratarán de hacer su partido para así sacar un buen resultado a fin de escalar posiciones en el campeonato. Ojo que ellos cuentan con jugadores de experiencia y será un rival complicado. Debemos tener cuidado para no vernos sorprendidos”, indicó. El volante enfatizó que se vienen dos cotejos que podría aclarar el panorama del campeonato. “Frente a San Simón debemos ganar y hacer respetar la casa, pero luego viajamos a jugar contra César Vallejo y necesitamos sumar de a tres puntos. Será una semana crucial”, agregó. 
 Se conoció que el volante terminó con una fatiga muscular producto del intenso partido frente a San Martín, pero su participación en el cotejo contra los moqueguanos es segura. Acerca de las declaraciones de Chemo sobre el desempeño de la defensa, el mediocampista comentó: “Yo pienso que el problema no es solo del bloque posterior sino que es de todo el equipo. Debemos corregirlos, de cara a los próximos partidos, que serán importantes en nuestras aspiraciones. Somos conscientes que regalamos un tiempo y no se debe repetir. Si hubiésemos jugado con esa intensidad que imprimimos en el complemento la historia hubiese sido otra”. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/53437-rainer-torres-asegura-que-el-equipo-afrontara-una-semana-crucial.html 
--------------------------------------- 
Toñito Gonzales sobre su expulsión: "El árbitro se apresuró" 
Después del empate con la San Martín, volante crema habló de su tonta expulsión a los cinco minutos de juego  
Antonio Gonzáles vio la cartulina roja a los 5 minutos de juego en la fecha 11 'Toñito' Gonzáles compareció ante los periodistas después de su expulsión en el encuentro entre Universitario y San Martín. Reconoció que no debió "reaccionar así, pero nos dejamos llevar por el momento", en alusión a la pelea con Josepmir Ballón por la dura entrada de Néstor Duarte a Carlos Fernández. 
 "Es un error, ahora, a asumirlo sabiendo que no se va a volver a comerter", dijo el volante 'crema'. Preguntado si es que consideró que el colegiado expulse a ambos cuando solo corrían 5 minutos en el rejoj, contestó: "El árbitro se apresura porque esas cosas suelen suceder en todos los partidos", añadió. "Pienso que ha tenido que tener un poco más de tranquilidad porque recién había empezado el partido. Para nosotros, el juego debió continuar porque estabamos a 15 metros de su arco", puntualizó. 
 RAINER TORRES POSITIVO El 'motorcito' de Universitario de Deportes consideró que "regalaron un tiempo" y ha aprendido de la lección. "Contra equipos como la San Martín, no podemos regalar nada. Si hubieramos jugado como en el segundo tiempo todo el partido, otra hubiera sido la historia". El volante 'merengue' se mostró optimista de cara a lo que resta del torneo. "Los errores pasan, simplemente hay que corregirlos. Nos quedan cuatro partidos más y no podemos fallar, por eso esta semana es clave para nosotros", declaró. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/tonito-gonzales-universitario-sobre-su-expulsion-arbitro-se-apresuro-noticia-1749208 
---------------------------------- 
Fútbol peruano 
Jorge Bazán confirmó su pase a Universitario de Deportes 
 Jorge Bazán y su pase a Universitario El jugador de 23 años aceptó la oferta de la escuadra merengue. Indicó que Alianza le dio vida en el fútbol, pero luego lo despidió y él necesita jugar. Tras dar a entrever en las redes sociales que pasaría al equipo merengue, el atacante Jorge Bazán confirmó su fichaje por Universitario de Deportes para el Torneo Clausura, tras desligarse del Inti Gas Deportes de Ayacucho.  
Identificado con Alianza Lima, club en el que se formó, Bazán adelantó su pase al escribir en su perfil de Twitter que su nuevo equipo es la escuadra crema. ‘Coco’ explicó que aceptó la oferta de Universitario de Deportes, porque siente que este equipo sí lo quiere y tiene una propuesta seria que le permita seguir desarrollándose en el fútbol profesional, a sus 23 años. A través de su página web, Bazán dio detalles de su difícil decisión, teniendo en cuenta de su pasado blanquiazul. 
“Me voy al equipo que hoy me quiere y me brinda tranquilidad”, manifestó. “Sé que mucha gente se sorprenderá, pero soy un profesional y acepté estar en la 'U' por su propuesta seria, además de tener a un entrenador muy trabajador, una nueva administración seria y profesional. Solo espero ganarme a la hinchada a punta de entrega y trabajo. Será difícil pero espero que me entiendan que uno es leal con el equipo que lo apoya”, precisó. Comentó que no tuvo regularidad en el cuadro ayacuchano por el factor de la altura, sintiendo que no puede desarrollarse normalmente. 
 “Estoy desesperado por jugar. No tuve la suerte en Ayacucho por un tema de altura y por eso jugué poco. Muchos se enteraron que estaba sin equipo pero no tuve una llamada de tranquilidad y solo la 'U' se fijó en mí. He sacrificado dinero por jugar. Alianza me dio la vida en el fútbol, crecí en Alianza pero después no me quisieron. ¿Qué puedo hacer? ¿Quedarme cruzado de brazos? ¿Vivir de recuerdos? Soy un profesional que tiene que jugar, además me debo a mi familia y ya el romanticismo pasó hace años”, señaló. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/12-08-2014/jorge-bazan-confirmo-su-pase-a-universitario-de-deportes 
----------------------------------- 
Fiorentina venció 2-1 a Betis con gol de Juan Vargas  
El volante nacional marcó a los 27' en el penúltimo partido amistoso del club italiano. Luego enfrentará al Real Madrid Juan Manuel Vargas volvió a marcar para la Fiorentina, esta vez en el amistoso ante el Betis que terminó con triunfo de 2-1 para los italianos.  
Un centro desde el borde del área de Anderson dejó solo al volante peruano que definió con un remate con mucha fuerza por la 'huacha' del arquero. A los 34 minutos, Khouma el Babaca, delantero senegalés de 21 años, marcó el segundo tanto para los visitantes. Luego, sobre el minuto 51 Javier Matilla descontó el marcador.  
Es el penúltimo amistoso de la Fiore, previo al inicio de la Serie A. En su último partido de preparación enfrentará nada menos que al Real Madrid. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/juan-manuel-vargas-gol-fiorentina-gana-betis-amistoso-noticia-1749111 
------------------------------------ 
Trinchera Norte en contra de la llegada de Jorge Bazán a Universitario 
 La Trinchera Norte se mostró completamente en contra de la llegada de Coco Bazán a la U. Aquí sus argumentos.  
La Trinchera Norte no le deja ni siquiera el beneficio de la duda a Coco Bazán en su posible llegada a Universitario. Los representantes de la barra más grande de Universitario salieron al frente y mediante su cuenta de Facebook expresaron su disconformidad con el supuesto fichaje. 
"No queremos que Bazán llegue a Universitario...es un extremo que no tiene gol, que siempre desborda hacia afuera y cuyo juego es improductivo", se puede leer en el mensaje expuesto en dicha red social. 
 "Ojalá que el club escuche al hincha y que este pase no se concrete. Por el bien de nuestro plantel y del hígado de los que semana a semana siguen a Universitario", apostillaron los redactores del comunicado. Jorge Coco Bazán causó polémica tras afirmar en su cuenta de Twitter que ya era jugador de Universitario aunque fuentes oficiales del club aún no han confirmado su presencia en tienda merengue. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-08-12-trinchera-norte-en-contra-de-la-llegada-de-jorge-bazan-a-universitario-noticia_715785.html 
----------------------------------------- 
Y peleará el título 
 “Esta ‘U’ es otra. Antes era un infierno y ahora es como estar en Disneylandia”. Esta frase pertenece al “Chemo” durante su presentación como técnico a inicios del presente año.  
Y no le falta razón. Ahora, anda más feliz que nunca. Ya no se preocupa de los problemas económicos de anteriores directivas, ya no se mortifica con la pérdida de puntos, etc, etc. Hoy por hoy está dedicado en cuerpo y alma a sacar a la “U” campeón. Solo piensa en eso. Es feliz en casa, con los suyos. Ríe, goza. La pasa bien.  
Y eso quedó demostrado ayer durante una “pichanga” que se jugó con los miembros de su comando técnico. Del Solar parecía un “chiquillo” más. Jugueteaba, hizo de las suyas y el que “pagó pato” fue el “Goyo” Bernales, a quien agarró como “piñata” y de una patada lo mandó al suelo. Claro está, todo esto parte de un juego. 
 Por último, “Chemo” salió de Ate con una sonrisa de oreja a oreja y afirmando: “La ‘U’ le tiene que ganar al San Simón para estar en la definición del título”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-12-y-peleara-el-titulo 
---------------------------------------- 
Sueña celebrar 
Universitario de Deportes: Entérate qué posibilidades tienen los cremas de campeonar 
 Universitario de Deportes está a tan solo tres puntitos del primer lugar, a un partido ganado de tocar la cima y luchar con todo por lograr el título del Apertura tan ansiado por el pueblo merengue. 
 Pero, ¿qué tiene que suceder para que la “U” se ubique en el primer lugar? LÍBERO te lo explica detalladamente. Primero, se tiene que dejar en claro que la “U” solo depende de la “U”. Si logran agarrar una racha positiva en estos cuatro partidos que quedan todo será felicidad en Ate.  
Las finales empiezan desde mañana, cuando los cremas reciban en el Monumental a San Simón. Luego, tienen que viajar a Trujillo para enfrentar a Vallejo. Posteriormente, otra vez en el Monumental, la “U” deberá chocar con León de Huánuco y por último visitar al Juan Aurich en Chiclayo, donde podrían campeonar. Además, los rivales directos, en estas cuatro fechas, juegan entre sí. 
 LO QUE LE FALTA A UNIVERSITARIO 
 FECHA 12: Universitario vs. San simón 
 FECHA 13: César Vallejo vs. Universitario
 FECHA 14: Universitario vs. León de Huánuco 
 FECHA 15: Juan Aurich vs. Universitario 
 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jorge Bazán ya no sería el nuevo jale de Universitario de Deportes, por pedido de ´Chemo´ del Solar 
 EL DATO Loa cremas tienen que sacar como mínimo 9 puntos de los 12 disputados para poder celebrar. 
 Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-12-universitario-de-deportes-enterate-que-posibilidades-tienen-los-cremas-de-campeonar 
-------------------------------------- 
Universitario vs. San Simón: ¿Cómo le fue a los cremas ante equipos debutantes? 
Universitario enfrentará por primera vez a San Simón con la urgencia de un triunfo para acercarse al primer lugar del Torneo Apertura. Universitario enfrentará a San Simón por la fecha 12 del Torneo Apertura.  
Universitario jugará el miércoles ante San Simón conociendo los resultados de los equipos que lo anteceden en la tabla de colocaciones del Torneo Apertura y con la posibilidad de acomodarse entre los 3 primeros. Pero ¡claro! para lograrlo no solo será necesario que sus rivales tengan un traspié, sino que deberá ganar su encuentro ante el benjamín de la categoría. Y en ese rubro, lo de los dirigidos por Chemo del Solar ante equipos debutantes no ha sido tan contundente en los últimos siete años. A pesar que ganó cinco partidos, cayó en cuatro oportunidades y empató en una ocasión. Es más, desde el 2011 no gana un partido de este tipo. 
Checa el siguiente recuadro: 
 Fecha          Partido                         Resultado 
23.02.2014 Los Caimanes vs. Universitario 1-0 
01.05.2013 Universitario vs. Pacífico 0-0 
28.04.2012 Real Garcilaso vs. Universitario 2-1 
15.05.2011 Universitario vs. Cobresol 0-1 
31.07.2011 Universitario vs. Unión Comercio 3-0 
06.03.2009 Universitario vs. Total Chalaco 3-0 
14.03.2009 Inti Gas vs. Universitario 0-1 
09.05.2009 Universitario vs. Sport Huancayo 4-1 
23.03.2008 Universitario vs. Atlético Minero 2-1 
04.02.2007 Total Clean vs. Universitario 2-1 
Justamente el último triunfo se registra en la jornada 15 del Descentralizado 2011 en el estadio Monumental. El partido culminó con goleada por 3-0 de los dirigidos en esa época por del Solar. Los goles fueron de Johan Fano en dos ocasiones y otro de Andy Polo.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-san-simon-como-le-fue-cremas-ante-equipos-debutantes-1022512 
-------------------------------------- 
Programación fecha 12 del Torneo Apertura 
Inti Gas defenderá la punta ante San Martín en Ayacucho La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) dio a conocer la programación de la fecha 12 del Torneo Apertura que se disputará entre el miércoles y jueves de esta semana.  
Melgar y César Vallejo serán los encargados de abrir la fecha cuando ambos se enfrenten en Arequipa a las 11:00 de la mañana. Inti Gas, puntero del campeonato, buscará defender su liderato ante San Martín en el duelo que se disputará en Ayacucho. 
 A continuación la programación de la fecha 12 del Torneo Apertura: 
 Miércoles 13 
 Estadio Monumental UNSA (Arequipa) 11:00 am FBC Melgar vs U. César Vallejo 
 Estadio Garcilaso de la Vega (Cusco) 1:15 pm Real Garcilaso vs Juan Aurich 
 Estadio Ciudad de Cumaná (Ayacucho) 3:30 pm Inti Gas vs U. San Martín 
 Estadio Elías Aguirre (Chiclayo) 5:45 pm Los Caimanes vs Alianza Lima 
 Estadio Monumental 8:00 pm Universitario vs San Simón 
 Jueves 14 
 Estadio Alberto Gallardo 11:00 am Sporting Cristal vs Sport Huancayo 
 Estadio IPD de Moyobamba 1:15 pm Unión Comercio vs León de Huánuco 
 Estadio Héroes de San Ramón 3:45 pm UTC vs Cienciano 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/programacion-fecha-12-del-torneo-apertura/&sid=3&id=845002 
-------------------------------------- 
Apertura 2014: mira qué jugadores ya fueron campeones de los cinco finalistas 
Universitario es el equipo que tiene más jugadores que saben de vueltas olímpicas gracias al título obtenido el 2013. Restan cuatro fechas para saber quién será el campeón del Torneo Apertura 2014. El Torneo Apertura entra en su etapa decisiva y varios equipos luchan por quedarse con el título. Llama la atención la gran cantidad de provincianos involucrados en la pelea: Inti Gas, Juan Aurich, César Vallejo y Melgar. Univeritsario es el único que saca la cara por Lima. Las posibilidades para todos ellos son similares.  
Quedan cuatro fechas y la presión para todos aumenta. A esta altura del campeonato, la experiencia se convierte en un factor determinante. Las batallas encima empiezan a pesar para inclinar la balanza a favor dentro del campo y aquellos que ya saben lo que es levantar la copa parten con ventaja. A continuación, te presentamos aquellos jugadores de cada equipo que ya saben lo que es dar una vuelta olímpíca. 
 ... 
 2. Melgar: Al mando del equipo arequipeño se encuentra Juan Reynoso. Es conocido que al técnico le gusta llevar a los equipos que dirige a una base de jugadores que ya conoce y con los que ya ha conseguido títulos: el Torneo Clausura del 2007 con Bolognesi de Tacna y el 2009 el título nacional con Universitario.  
N° Jugador Año Equipo 
2 Édgar Villamarín 2009 Universitario 
3 Víctor Balta 2009 Universitario 
6 Johan Vásquez 2009 Universitario 
8 Mario Soto 2009 Universitario 
9 Piero Alva 1998 Universitario 

 3. César Vallejo: El cuadro poeta también cuenta con una base importante de siete jugadores que le ponen experiencia al equipo de Franco Navarro. Es el único equipo que ha conseguido todos los puntos jugando en condición de local. 
 N° Jugador Año Equipo 
1 Jesús Rabanal 2009 Universitario 
2 Luis Guadalupe 1998 Universitario 

 4. Inti Gas: El equipo ayacuchano tiene un plantel más corto pero eso no es impedimento para que esté puntero del Torneo Apertura. En el cuadro gasífero solo hay tres jugadores con títulos en su palmarés. 
 N° Jugador Año Equipo 
 2 Carlos Orejuela 2000 Univeritsario 

 5. Universitario: la garra crema es el único representante de la capital en la disputa por el título. Pese a tener un plantel muy joven, la gran mayoría de ellos ya conoce lo que es dar una vuelta olímpica. Son prácticamente los mismos que salieron campeones el 2013. 
 N° Jugador Año Equipo 
1 José Carvallo 2013 Universitario 
2 Carlos Cáceda 2013 Universitario 
3 Werner Schuller 2013 Universitario 
4 Néstor Duarte 2013 Universitario 
5 Edwin Gómez 2013 Universitario 
6 Diego Chávez 2013 Universitario 
6 Ángel Romero 2013 Universitario 
7 Rainer Torres 2013 Universitario 
8 Josimar Vargas 2013 Universitario 
9 Antonio Gonzáles 2013 Universitario 
10 Miguel Torres 2013 Universitario 
11 Raúl Ruidíaz 2013 Universitario 
12 Christopher Gonzáles 2013 Universitario 
13 Joaquín Aguirre 2013 Universitario 
14 Christian Dávila 2013 Universitario 
15 Aurelio Saco Vértiz 2013 Universitario 
16 Rafael Guarderas 2013 Universitario 
17 Pedro Diez Canseco 2013 Universitario 
18 Franco Otárola 2013 Universitario 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-apertura-cinco-finalistas-mira-que-jugadores-ya-fueron-campeones-1022554 
--------------------------------------- 
Universitario vs. San Simón: Conoce el precio de entradas para el choque de los cremas 
 Universitario de Deportes tiene este miércoles un duro duelo ante San Simón y necesita el apoyo de sus hinchas para que llenen el Estadio Monumental. Los cremas están a solo tres puntos del líder San Simón y mantienen la ilusión de ser campeones. La mente de los jugadores merengues tiene una sola consigna no despegarse de los primeros lugares y los moqueguanos son el siguiente rival que llegará entonado luego de concretar una victoria en casa ante el siempre peligroso UTC.  
Por parte de los dirigidos de José del Solar se anuncian algunas variantes como la presencia de Edisón Flores quien esta vez arrancará de titular haciendo los tridentes temibles complementados con Cristofer Gonzales y Raúl Ruidíaz. 
 Precio de las entradas 
 Norte 20 soles 
 Oriente 35 soles 
 Occidente 60 soles
 Butaca 70 soles 
 Las entradas se venden en teleticket de Wong y metro. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-11-universitario-vs-san-simon-conoce-el-precio-de-entradas-para-el-choque-de-los-cremas

No hay comentarios: