jueves, 14 de agosto de 2014

[Universitario 1 - 0 San Simón]: La garra de la pulga...

La ilusión se pinta de color crema  

TE LLEVO EN LA PIEL. Raúl Ruidíaz celebra el único gol del encuentro con Cris Martínez. ‘La Pulga’ es el goleador del Apertura con diez tantos. Cremas se acercaron al puntero.  

 Chances intactas. La ‘U’ venció 1-0 a San Simón en el Monumental con gol de Raúl Ruidíaz y está a solo dos puntos de Melgar, el líder del torneo. El sábado visitan a Vallejo. Angelo Torres Zevallos. Raúl corre rumbo a la Trinchera y se saca el polo, muestra sus tatuajes aunque a la ‘U’ la lleve en el corazón. Imposible sacarla de ahí. Ruidíaz es, en gran parte, el que ha alimentado la esperanza de ser campeón. El que ha hecho que todavía haya una razón para creer que el título está cerca.  
Después de que el sello de la garra crema dejó su marca el sábado en el Callao, la ‘U’ necesitaba ganar para aferrarse a una Copa que no está lejos. Porque mientras los demás tropezaron, el equipo de Chemo del Solar dio un paso firme. Aunque el fixture sea complicado, darán pelea. Este equipo lleno de jugadores de la cantera tiene la sangre caliente y a veces eso termina por apurarlos, por confundir la dinámica con un tránsito rápido sin sentido. Porque a pesar de tener a Christofer Gonzales y Edison Flores por las bandas, la velocidad los nubla. El vértigo a la hora de atacar es bueno mientras va acompañado de precisión en el último toque, pero los cremas corrían como si el reloj fuera el enemigo. Solo un balón parado y el salto como con un resorte de Cris Martínez terminaron asustando en el primer tiempo. Luego fue tensión en la defensa, la línea más floja que tienen y donde no se han reforzado. Miguel Silva, este potente delantero de San Simón, fue el que siempre preocupó porque aprovechó su altura para asustar aunque le faltó técnica para definir. Mientras el que maneja la cuenta de Twitter del cuadro moqueguano se divierte, los jugadores hicieron un partido serio y responsable.  
Pero, a veces, solo basta un error para terminar pagándolo. Una mala salida en la volante llegó a los pies de Rainer Torres, el ‘Motor’ crema que dejó solo a Ruidíaz con un preciso pase. ‘La Pulga’ respiró y la puso a un lado de Nicosia para marcar su gol número 10 en el Apertura. Un grito que fue compartido con la Trinchera Norte, la tribuna que también tiene voz y voto –el martes evitó la llegada de Jorge Bazán–. Ruidíaz muestra el tatuaje con el nombre de su hijo, el que hizo que vuelva al gol. Mientras la barra celebra con su hijo pródigo, ‘La Pulga’ que regresó el año pasado para sacarlos campeón. Pero siempre hay chance para un remake, a veces las segundas partes también se pueden disfrutar. Pero entonces la ‘U’ se conformó y terminó sufriendo. No le cobraron una falta en el área a Ruidíaz y después el paraguayo Martínez falló un mano a mano que más fácil era meterla. Aunque después las manos de Nicosia evitaron que aumente con un cabezazo.  
Claro, en el medio de nuevo sufrieron por esa incapacidad para cerrar el partido. Silva asustó en un corner y cada ataque de la visita hacía presagiar un final de terror pero la esperanza sigue intacta, la fe no se ha tocado cuando los tres puntos estaban en el bolsillo. La ‘U’ sumó 21 puntos y está a solo dos unidades de Melgar, el líder de este Apertura con muchos candidatos. En la pelea también están Inti Gas (21’), Juan Aurich (21’) y César Vallejo, al que visitan este sábado a las 8 de la noche. Los cremas tienen que estar inspirados porque su margen de error es mínimo. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/14-08-2014/la-ilusion-se-pinta-de-color-crema 
--------------------------------- 
Los de 'Chemo' Del Solar se juegan todo.
Universitario vs. San Simón: “Cremas” derrotaron 1-0 a moqueguanos y se pusieron a dos puntos del líder
La ilusión de campeonar en el Torneo Apertura quedó intacta para Universitario de Deportes que derrotó 1-0 a San Simón en el Estadio Monumental. Raúl Ruidíaz fue el salvador del equipo merengue que ya se encuentra a dos puntos del líder Melgar. La primera etapa mostró un encuentro con un claro dominador que fueron los cremas, pero sin tener contundencia en cada ataque. Edison Flores y Cristofer González eran los encargados en generar el fútbol colocando balones de gol para los delanteros que no se mostraban efectivos. La “U” pudo abrir el marcador a los 19 minutos con Cris Martínez, el paraguayo se sacó la marca de David Díaz, pero no contó que su remate sea muy bien contenido por el portero Nicosia. Las opciones eran cada vez más constantes y San Simón la sufría en cada momento.
El segundo tiempo llegarían las emociones y peligros constantes en ambas porterías. Los moqueguanos tuvieron la primera chance en el complemento con Miguel Silva, el atacante tuvo en sus pies el gol, pero Carvallo defendió su valla como un gigante y le negó la posibilidad. Sobre los 56 minutos llegó el gol de la ilusión para Universitario de Deportes.
Raúl Ruidíaz demostró porque es el jugador más valioso de la oncena crema y con una definición sutil anotó el primero para desatar la locura en la barra merengue. Con el gol en contra, San Simón con más ganas que juego fue a buscar la igualdad dejando espacios en la zona defensiva que a poco a poco los dirigidos de José del Solar encontraban opciones para alargar el marcador. El gol tranquilizador crema no llegó, pero con el 1-0 le bastó para estar en los primeros lugares y seguir luchando en la próxima fecha por ser el líder del Torneo Apertura a tres fechas que culmine.
 EL DATO Universitario jugará su próximo cotejo ante César Vallejo en Trujillo el sábado a las 8:00 pm. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-12-universitario-vs-san-simon-cremas-reciben-manana-moqueguanos-en-el-monumental 
------------------------------------
Universitario venció 1 – 0 a San Simón y está más cerca de la punta
Raúl Ruidíaz anotó el gol del triunfo para los cremas. La prioridad era sumar los 3 puntos y Universitario lo logró. Con este resultado el equipo de "Chemo" Del Solar se ubica segundo, junto a Inti Gas y Juan Aurich, a apenas 2 puntos de Melgar (líder del torneo) y como todavía hay 9 unidades en disputa, la hinchada crema empieza a creer en un nuevo título.
La prioridad era sumar los 3 puntos, por eso, queda de lado que no se jugó bien, que el arco de Carvallo pasó más apremios de lo esperado ante un rival como San Simón. La prioridad era sumar los 3 puntos, por eso, apenas Ruidíaz estuvo solo frente a Nicosia, no dejó pasar la oportunidad y puso el 1-0 que terminaría siendo el definitivo. El equipo de Chemo prácticamente lo ganó por demolición. En el segundo tiempo, cuando el factor físico jugó un papel importante, los cremas fueron amos y señores de la cancha. A San Simón le costó demasiado mantener el ritmo del partido tiempo.
Hizo el negocio San Simón llegó al Monumental con la premisa de no perder. Consciente de esto, Edgardo Malvestiti armó un sistema que desde el primer minuto trató de neutralizar la zona donde Universitario generaba fútbol. Tomar la marca de Rainer Torres y Edison Flores fue la prioridad. Con estos dos jugadores controlados y sin espacio para avanzar, las opciones ofensivas del equipo de "Chemo" se reducían totalmente. Cuando la visita se dio cuenta que su arco no pasaba apremio, se animó más. Adelantó sus líneas y trató de contragolpear por medio de Jesús Rey y Miguel Silva, quienes tuvieron algunas jugadas de peligro sobre el pórtico de Carvallo.
 La ‘U’ cometió el mismo error de cinco días atrás ante San Martín: adelantar su línea defensiva sin coordinar los relevos. Por eso, cada pelotazo a espaldas de sus defensores, era al menos un apuro para Carvallo. Universitario ganó, se mete en la pelea y está arriba, muy cerca de la punta. Sueña con el título del Torneo Apertura, aunque claro está, faltan todavía 3 fechas y no depende de sí mismo, pero cualquier cosa puede pasar en las tres fechas finales.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/53675-universitario-vencio-1-0-a-san-simon-y-esta-mas-cerca-de-la-punta.html 
----------------------------------
Cris Martínez envió un mensaje a los rivales de Universitario
Cris Martínez espera seguir sumando puntos.
El joven delantero de de Universitario de Deportes, Cris Martínez, espera seguir por el camino de la victoria y envió un mensaje a los rivales de la ‘U’. Lima, Perú. Cris Martínez, el joven delantero de Universitario de Deportes se mostró contento con la victoria obtenida frente a San Simon y agregó que los ‘merengues’ ya no tienen margen de error, y solo les sirve sumar de a tres puntos en los siguientes partidos del torneo. “Ya no hay margen de error. Los tres resultados deben ser positivos. Los partidos serán difíciles. Son partidos muy difíciles. Se cerraron atrás y jugaron al pelotazo. Lo importante es que se ganó. Me apuré en definir, tengo que seguir practicando en la definición”, aseguró.
El atacante ‘crema’ además le envió un mensaje a los próximos rivales de la ‘U’ en el torneo, el jugador aseguró que darán la vida por conseguir los tres puntos y que saldrán siempre con el cuchillo entre los dientes a cada partido. El delantero sabe que no será fácil pero esperan conseguir el título y darle una alegría ala gente ‘merengue’.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/cris-martinez-envio-mensaje-rivales-universitario-noticia-275874 
---------------------------------------
Universitario: Cris Martínez perdió increíble oportunidad de gol 
El delantero de Universitario pudo anotar pero le pegó a un costado del poste izquierdo. El arquero de San Simón, Federico Nicosia, ya estaba vencido. Cris Martínez llegó a Universitario esta temporada.
Cris Martínez tuvo un buen partido, pero de cara al arco no fue su mejor actuación. El delantero estuvo cerca de anotar a favor de Universitario, pero todo quedó en posibilidad. De esas chances perdidas, la más clara se dio en el minuto 65.´ El ‘Torito’ recibió el balón desde el otro lado de la cancha y fue de cara al arco, dejando atrás a un defensa que intentó frenarlo y hasta a Federico Nicosia, el arquero de San Simón, pero su disparo pasó por un costado del poste izquierdo. Universitario ganó a San Simón con un gol de Raúl Ruidíaz. Con ese resultado, se ubicó en el tercer puesto, a solo dos puntos del primer lugar de la tabla, Melgar. La próxima semana visitará a César Vallejo en Trujillo, para buscar la punta del Apertura.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-cris-martinez-perdio-increible-oportunidad-gol-1022681 
------------------------------------
Chemo del Solar terminó molesto por el arbitraje del partido
El técnico crema se mostró muy ofuscado en varios pasajes del encuentro. Culminado el cotejo ante San Simón, un furibundo ‘Chemo’ del Solar se dirigió al campo para recriminar al juez Fernando Legario, por qué no cobró un penal cometido en contra de Raúl Ruidíaz que, a su juicio, fue clarísimo, lo que terminó por negar a los cremas la posibilidad de ganar a su oponente por un marcador más amplio.
 "El árbitro marcó el desarrollo del partido con su desempeño. Estoy seguro que si hubiésemos tenido un arbitraje normal en este partido, lo habríamos ganado por una amplia diferencia. La falta contra Raúl (Ruidíaz) fue clara", argumentó.
A su vez, el técnico nuevamente mostró su disconformidad con el rendimiento de sus dirigidos, siendo consciente que hay muchas cosas por corregir. "Después de fallar tantas ocasiones de gol terminamos sufriendo más de lo debido. El primer tiempo no me gustó para nada, en el segundo mejoramos y debimos concretar las ocasiones que generamos", explicó.
 Finalmente el estratega merengue reiteró que el Torneo Apertura mantendrá su expectativa hasta el final. "El campeonato se va definir en las últimas fechas. Seguiremos sufriendo y luchando", culminó.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/53679-chemo-del-solar-termino-molesto-por-el-arbitraje-del-partido.html 
-----------------------------------------
El papá del gol Raúl Ruidíaz es el goleador del Torneo Apertura con 10 tantos
Raúl Ruidíaz le dio el triunfo a universitario ante San Simón Raúl Ruidíaz, delantero de Universitario de Deportes, es el goleador del Torneo Apertura con 10 tantos, afianzandose en el primer lugar ayer, cuando le dio el triunfo a los cremas sobre San Simón en el Estadio Monumental. “El triunfo, mi gol, es para mi hijo Alessandro y Universitario. Mis dos amores”, gritaba Raúl Ruidíaz a pecho descubierto mostrando el tatuaje en honor a su retoño, tras haber anotado ese ansiado gol ante San Simón que le daba a los cremas el pase para seguir soñando con el título y ponerse a tan solo dos unidades de la punta.
La “Pulga” fue la gran figura del cotejo, estuvo intratable, fantástico. “Rompió” a los defensas con ese regate que solo él tiene. Sin embargo, recién a los 55 minutos de juego llegó el gol. Rainer Torres, otra de las grandes figuras del partido, rompió líneas y haciéndola de “10” sirvió para el “Chato” que solo ante Nicosia no falló y la mandó a guardar.
El pueblo crema explotó de felicidad y más Ruidíaz. Su gritó se escuchó en todo Ate. Luego, el goleador, que ya lleva 10 tantos y es el máximo anotador del torneo, tuvo tres opciones más pero el arquero rival no lo dejó volver a festejar.
 EL DATO A Ruidíaz le siguen Carlos Lobaton (Sporting Cristal) y Santiago Silva (San Martín), ambos con 8 goles. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-14-raul-ruidiaz-es-el-goleador-del-torneo-apertura-con-10-tantos 
----------------------------------------
Rainer fue el ‘Motor’ en la volante crema 
 Los minutos pasaban, Rainer Torres dejaba el alma, los cabellos que le sobran y el corazón sobre la cancha del Monumental, pero el gol crema llegó cuando el “Motor” se animó a habilitar a Raúl Ruidíaz para definir el partido.
Con la cinta de capitán, el volante corrió como juvenil, buscó los espacios, peleó a muerte los balones divididos con Carlos Zegarra, se tiró de muelas al campo, pero siempre salió victorioso. Ganó las que tenía que ganar, o sea, todas. Hasta que a los 55’ encontró un balón picando en la medular, giró, vio a la “Pulga” y lo dejó solo frente al arco de Nicosia. El delantero no falló y selló el triunfo merengue. “Fue un partido complicado pero lo importante es sumar y eso conseguimos. A seguir adelante”, indicó el “Correcaminos” al final del duelo.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-14-rainer-fue-el-motor-en-la-volante-crema 
---------------------------------------- 
Universitario y el camino que debe seguir hacia el título del Torneo Apertura 
Al equipo de Chemo de Solar le falta jugar dos partidos de visita y uno en Lima. Si gana los 3 cotejos y Melgar empata, los cremas se pondrán arriba.
Universitario aún tiene opciones de ser campeón del Torneo Apertura.
Restan tres fechas para que el Torneo Apertura termine, y después del triunfo de anoche, los enemigos se van reduciendo. Ahora Universitario mira la tabla desde arriba (va tercero, a dos puntos de Melgar) y, aunque peligrosos, son los rivales los que deben cuidarse de la crema. César Vallejo en Trujillo, León de Huánuco en Lima y Juan Aurich en Chiclayo son, en ese orden, los rivales que le faltan a los merengues. Nadie dice que será fácil, pero los de Ate afrontarán estos tres cotejos con la tranquilidad de estar encima. Eso sí, necesita un tropiezo de Melgar, que se las verá con San Simón, Sport Huancayo y Alianza Lima. ¡Aunque sea un empate! Además, si Universitario es capaz de superar al ‘Poeta’ y al ‘Ciclón’, habrá sentenciado a dos rivales directos.
Universitario tiene jugadores para lograr esta hazaña, pero en el Apertura nunca logró hilar tres victorias seguidas. Parece una misión complicada para ‘Chemo’ del Solar y sus dirigidos, pero el título nunca ha estado tan cerca, y la motivación es otra. En la vida nada es imposible, y menos en el fútbol.
 DATO De los tres rivales que le falta enfrentar a Universitario en el Torneo Apertura, al único enfrentó este año, en la Copa Inca, fue a César Vallejo. 15/02/2014 Universitario 0-1 César Vallejo 04/04/2014 César Vallejo 1-1 Universitario
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-y-camino-que-seguir-hacia-titulo-torneo-apertura-1022701 
----------------------------------------
José Carvallo llena de ilusión a los hinchas de Universitario 
 Universitario sufrió ante San Simón en el Monumental.
Universitario tiene serias aspiraciones con el Torneo Apertura, y saldrán a buscar la victoria ante un rival directo como el César Vallejo.
 Lima. El arquero de Universitario, José Carvallo, señaló la importancia de los puntos obtenidos en el último encuentro y aseguró que el equipo seguirá trabajando para ser campeones en el Torneo Apertura. “Sacamos 3 valiosos puntos que eran el objetivo, nos estamos acercando a los equipos de arriba y seguiremos luchando hasta el final del Torneo Apertura”, declaró José Carvallo.
El arquero crema, José Carvallo, se dirigió a los hinchas y también opinó sobre el próximo partido de visita ante el César Vallejo en la ciudad complicada de Trujillo. “Estamos en la pelea por conseguir la punta, el partido ante Cesar Vallejo es un final más así que continuaremos trabajando para sacar los puntos este fin de semana y seguir en la lucha”, finalizó José Carvallo.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/jose-carvallo-promete-punta-torneo-apertura-noticia-275897  
--------------------------------------
Descentralizado: ¿Cómo se define al campeón del fútbol peruano? 
Conoce cuáles son los requisitos que los equipos deben cumplir para jugar el Play Off a fin de año en el fútbol peruano
1. ¿Qué equipos juegan el Play Off por el título nacional? El ganador del Apertura y el ganador del Clausura. Eso sí, ambos deben cumplir otro requisito indispensable: quedar entre los ocho primeros en el puntaje acumulado del Descentralizado 2014 (Apertura+Clausura).
 2. ¿Qué sucede si hay igualdad de puntaje entre los dos mejores equipos en el puntaje del Apertura o del Clausura? ¿Cuál juega el Play Off? Ambos disputarán un partido definitorio en campo neutral cuya capacidad no sea menor a 25 mil espectadores, que será designado por la Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). El ganador tendrá derecho a jugar el Play Off.
 3. ¿Y si dos, tres o más equipos igualan en el puntaje en los primeros lugares del Apertura y Clausura? Si igualan en puntaje tres equipos, los dos primeros jugarán un partido definitorio. ¿Cómo se define a los dos mejores? Diferencia de goles, goles a favor y resultados entre sí. Por ejemplo: Si Melgar, Vallejo, Aurich y la 'U' finalizan el Apertura con 28 unidades, los dos mejores con diferencia de gol juegan un partido definitorio para declarar al ganador del torneo. En caso de que haya tres igualados con diferencia de goles, los dos que tengan mayor cantidad de goles anotados serán los que disputen este partido final. En último caso, si la igualdad persiste, se definirá por el resultado obtenido en los partidos entre sí.
3. ¿Qué pasa si uno de los dos ganadores (del Apertura o Clausura) no queda entre los ocho primeros del acumulado? El campeón nacional será el equipo que haya cumplido los dos requisitos: ganar el Apertura o Clausura y haber quedado entre los ocho primeros de la tabla final.
 4. ¿Y si ninguno de los dos ganadores (del Apertura o Clausura) cumplen el requisito de estar entre los ocho primeros? Será campeón nacional el equipo que resulte primero en el puntaje acumulado del torneo Descentralizado 2014 (Apertura+Clausura).
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/descentralizado-como-se-define-al-campeon-futbol-peruano-noticia-1749983 
-------------------------------------
Mario Tajima rescindió su contrato con Deportivo Municipal 
 Mario Tajima dejó de ser jugador de Deportivo Municipal.
El joven jugador de Universitario de Deportes, Mario Tajima, rescindió su contrato con el Deportivo Municipal por mutuo acuerdo.
 Lima, Perú. El presidente de Deportivo Municipal, Samuel Astudillo, aseguró que el joven jugador, Mario Tajima rescindió contrato con el club de mutuo acuerdo. El directivo aseguró que el principal motivo es por una lesión que aqueja el jugador. “Pues acabamos de rescindir contrato con el jugador Mario Tajima de mutuo acuerdo, nos reunimos ambas partes. Básicamente es porque el jugador está lesionado y tiene para dos meses más de recuperación”, aseguró Astudillo a Radio Ovación.
 “Él nos mostró el certificado médico, no hay nada de falta de compromiso. Tenía contrato hasta fin de año, venía a préstamo de Universitario, porque es jugador de ese club”, agregó el directivo del equipo de la ‘academia’. “Vamos a reunirnos en estos días para analizar esa posibilidad, viendo el presupuesto que se maneja”, finalizó.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/mario-tajima-rescindio-su-contrato-deportivo-municipal-noticia-275818 
-------------------------------------
Universitario es el amo y señor de las portadas nacionales
El Torneo Apertura tuvo variantes en la punta del torneo, ya que el Melgar, en un partido accidentado, logró derrotar al César Vallejo.
 Lima. Universitario de Deportes logró imponerse sobre el San Simón, en un duelo que le constó mucho a los jugadores ‘cremas’. Los jugadores del sur mostraron un nivel poco antes visto en ellos. Por momentos lograron doblegar a los cremas, pero no pudieron traducir eso en goles.
Melgar venció a César Vallejo por un ajustado 2-1, partido que podría tener represalias por los incidentes al final del partido. Jean Ferrari increpó a Bernardo Cuesta al final del mismo. Las escuadras de Los Caimanes y Alianza Lima se enfrentaron en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo por la duodécima fecha del torneo Apertura 2014. El choque terminó 0-0.
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-amo-y-senor-portadas-nacionales-fotos-noticia-275857
 ------------------------------------
Hinchas de Universitario se pelearon en el Monumental 
La Policía Nacional del Perú detuvo a dos barristas del club merengue minutos antes del partido con San Simón de Moquegua Barristas de Universitario de Deportes se pelearon en plena tribuna norte del Estadio Monumental de Ate Vitarte. Así lo informó Fernando Obregón, jefe de seguridad de la Federación Peruana de Fútbol. "Lo que pasó fue un acto de violencia en la tribuna norte. Sabemos que dentro de la banda de la U hay dos facciones. Uno de estos pasó al otro lado y se enfrentaron. Los policías intervinieron y fueron agredidos", manifestó a RPP.
Según dijo, como saldo de la intervención se detuvo a dos barristas aún no identificados. "Se procedió a detener a los agresores y se les puso a disposición del fiscal. En principio se detuvo a dos personas que iniciaron la agresión", añadió. El funcionario de la FPF no descartó que en los próximos minutos la PNP capture a más sujetos por lo ocurrido. Asimismo, lamentó que estas situaciones ocurran a pesar de todas las campañas que se realizan para evitar la violencia en los espectáculos deportivos. "Hay gente que está viniendo a ver un espectáculo. Algunos que están en norte piden ser trasladadas a oriente por temor. Esto ahuyenta a las familias que vienen a ver fútbol y deporte. Desgraciadamente aún no podemos acabar con estas personas que generan violencia en los estadios", concluyó.
 NO ES RECIENTE No es una novedad los enfrentamientos entre barristas de Universitario de Deportes. El cambio de administración (de Right Business a Fernando Bravo de Rueda) no significó una solución a este inconveniente. 
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/policiales/hinchas-universitario-se-pelearon-estadio-monumental-noticia-1749760

Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: