sábado, 16 de agosto de 2014

Trujillo crema...

La ‘U’ espera recitar bien 
 Ataque mortal. Raúl Ruidíaz y Cris Martínez esperan ser protagonistas sobre el gramado del Estadio Mansiche. 
 De poder a poder. Equipo crema está en la obligación de sacar un buen resultado esta noche (8:00) ante César Vallejo en Trujillo para mantener opción al título del Apertura. Raúl Ruidíaz y Cris Martínez son las cartas de gol del Chemo del Solar. Hugo Rodríguez Trujillo  
Si la ‘U’ sueña con ser el mejor del Apertura tendrá que ir de la mano del sacrificio y convencido de sus argumentos para concretar este objetivo. Y eso lo sabe muy bien el Chemo del Solar, quien para su partido de esta noche (8:00) frente al César Vallejo mandará al gramado del estadio Mansiche a un once que le ofrezca la garantía de regresar a Lima con el premio mayor: los tres puntos. Con 21 unidades, el cuadro de Mayorazgo mantiene la ilusión intacta de dar una vuelta olímpica. Luego del triunfo agónico de Universitario ante San Simón, el DT estudiantil ordenó ensayar jugadas de tres cuartos de cancha hacia arriba con el propósito de mejorar la puntería de cara al arco rival.  
En este tipo de ejercicios tácticos fueron exigidos el cuarteto ofensivo que integran Edison Flores, Christofer Gonzales, el paraguayo Cris Martínez y lidera Raúl Ruidíaz. Otro que también participó de estos trabajos es el volante Rainer Torres que a pesar de sus años muestra dinámica en sus movimientos sobre el gramado de juego. Josimar Vargas que a base de coraje se ganó un lugar en el once crema se mantendrá en la volante con la responsabilidad de recuperar balones y circular el balón con criterio.  
Quizá la zona defensiva de la ‘U’ es la que menos garantías ofrezca debido a la juventud de sus integrantes, Andy Reátegui, Franco Otárola, Ángel Romero y Néstor Duarte. “Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias. No bajaremos los brazos fácilmente. En Trujillo tenemos que ganar sí o sí. Vallejo es un rival complicado, pero no invencible”, sostuvo Rainer Torres. 
NO ES VERSO Solo una victoria le vale al equipo trujillano para seguir con la esperanza de ganar el Apertura. Por ello, en la interna toman este partido con mucha motivación y saben que Universitario será un rival durísimo de vencer. 
 “De vida o muerte tenemos un rival directo como Universitario mentalizado en lo que va a ser este partido. Tenemos que poner todo lo que esté al alcance para quedarnos con los tres puntos, además somos locales y estamos dolidos pero tenemos una oportunidad de sumar ante un rival que todos quieren jugar”, señaló Luis Guadalupe. Franco Navarro tendrá que volver alinear a Atilio Muente tras la suspensión de Luis Felipe Cardoza, asimismo William Chiroque no será de la partida por lesión. 
 Alineaciones: 
 César Vallejo: Libman, Requena, Guadalupe, Muente, Rabanal; Morales, Hinostroza, Millan; Quinteros, Chávez y Tejada. DT: Franco Navarro 
 Universitario: Carvallo, Duarte, Reátegui, Romero, Otárola; Vargas, R. Torres, Flores; Gonzales, Ruidíaz y Martínez. DT: José del Solar 
 Escenario: Estadio Mansiche 
Hora: 8:00 pm. 
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/16-08-2014/la-u-espera-recitar-bien 
---------------------------------------- 
Universitario visita a la César Vallejo en Trujillo (8:00 p.m.) 
 Los cremas tienen un duro partido ante los 'Poetas' que buscan recuperarse tras la caída en la fecha pasada. La ilusión de un pueblo se traslada a Trujillo. Y es que Universitario se juega sus aspiraciones de conseguir el Apertura, cuando se enfrente esta noche (8:00 p.m.) a César Vallejo. Será un duelo crucial entre ambas escuadras, en donde el pronóstico es reservado.  
En tienda poeta aún persiste el sabor de la amargura tras la derrota en Arequipa; los dirigidos por Franco Navarro están obligados a ganar y esperar que Melgar, líder del campeonato, tropiece en su visita a San Simón para así alcanzar la cima del torneo. El equipo trujillano no contará con el zaguero colombiano Luis Cardoza, quien estuvo involucrado en los hechos violentos del último frente a Melgar y fue suspendido con una fecha. Su reemplazante sería Luis Guadalupe, quien volverá a enfrentarse a su ex equipo. Sin embargo, no sería la única variante, ya que el panameño Luis Tejada sería de la partida, dejando en el banco de suplentes a Daniel Chávez. 
 En tienda merengue, el ánimo es de los mejores luego de ganar 1-0 a San Simón en el último cotejo. Chemo juega al misterio y tiene algunas dudas para armar el equipo sobre todo en la línea defensiva, que aún no luce segura. El técnico es consciente que tendrá un adversario, con importantes hombres en ataque y podrían generar más de un problema. Todo indica que practicaría algunas variantes en el dibujo táctico. En esta ocasión podría apelar al 4-3-2-1, siendo el único hombre en punta Raúl Ruidíaz, mientras que Edison Flores y Cris Martínez retrocederán unos metros para apoyar en las labores de marca. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/53891-universitario-visita-a-la-cesar-vallejo-en-trujillo-800-p-m.html 
----------------------------------- 
Raúl Ruidíaz: Tenemos que traer los tres puntos para pelear el título 
 Universitario jugará una ´final´ ante César Vallejo en el Mansiche. Los tres puntos son claves para Raúl Ruidíaz en la aspiraciones de ganar el Torneo Apertura. 
 ¡Al todo o nada! Universitario enfrentará a César Vallejo con la clara meta de sumar tres puntos y así presionar al líder FBC Melgar a falta de dos jornadas del Torneo Apertura.  
Raúl Ruidíaz, delantero de los cremas, sabe que es fundamental ir con todo por la victoria: "Anímicamente estamos bien, mentalmente llegamos bien a ese partido, así que depende de nosotros". 
 "Va a ser un partido muy importante y tenemos que sacar los tres puntos si queremos pelear el campeonato", agregó. Rainer Torres, centrocampista de la ´U´, señaló que la consigna de ambos clubes será ir por los tres puntos, algo que hara el duelo más interesante. 
 "Para los dos es importante ganar, a ninguno le conviene el empate, depende mucho de lo que haga Melgar, y los dos vamos a buscar los tres puntos", declaró el ´Motorcito´. Finalmente, Christofer Gonzales destacó las virtudes de los ´Poetas´: "Es un muy buen equipo, pero hay que sacar este partido adelante que el triunfo debe ser nuestro".
 Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-08-15-raul-ruidiaz-tenemos-que-traer-los-tres-puntos-para-pelear-el-titulo-noticia_716997.html 
--------------------------------------- 
Universitario partió a Trujillo por de la punta del Torneo Apertura 
Los dirigidos de Chemo Del Solar consideran que César Vallejo será un rival de cuidado, pero solo un triunfo les sirve para ganar el Torneo Apertura.  
Universitario enfrentará a César Vallejo por la fecha 13 del Torneo Apertura. (Sandra Vargas) 
 Universitario tiene la punta del Torneo Apertura en la mira y en su viaje a Trujillo para enfrentarse este sábado a César Vallejo tiene la primera chance de alcanzarla, aunque sea de manera momentánea. Los cremas son conscientes de la peligrosidad del rival que tiene números perfectos como local: 6 triunfos de 6. Raúl Ruidíaz será uno de los abanderados y comentó: “Si nuestra intención es el título debemos sacar estos 3 puntos decisivos ante un rival que también necesita el triunfo. Físicamente llegamos muy bien, por eso solo dependemos solo de nosotros para sacar esto adelante”. 
 Asimismo Christofer Gonzales tiene mucha confianza de un triunfo en Trujillo como en el Descentralizado 2013: “El equipo está concentrado y motivado por el triunfo ante San Simón. Por lo tanto hay que aprovechar este momento para sacar un triunfo clave de visita”. 
 Por último, Cris Martínez recibió la ratificación de Chemo Del Solar para comandar el ataque crema: “Sabemos que Vallejo es un equipo que juega muy bien de local, solo hay que estar atento para hacer bien las cosas y traernos el triunfo que necesitamos”. dijo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-partio-trujillo-punta-torneo-apertura-video-1022802 
---------------------------------------- 
César Vallejo vs. Universitario: los cremas fueron recibidos por casi 500 hinchas en Trujillo 
 Los “CrisS Ángel de Ate”. Uno hace magia con el balón y el otro remata el acto final buscando el aplauso del pueblo crema. Christofer Gonzales y Cris Martínez tienen el plan para vencer hoy a Vallejo en Trujillo, donde el equipo de “Chemo” del Solar fue recibido por casi 500 personas, quienes confían en un resultado positivo que les permita soñar con título del torneo Apertura.  
“Vallejo es un rival duro, que mete, con defensas recios, pero en la ‘U’ no le tememos a nada ni a nadie. Somos un equipo joven, pero con una garra que asusta. Si logramos los tres puntos, estaremos cerca del título”, declaró un motivado “Canchita” Gonzales. Por su parte, el “Torito” Martínez aseguró que saldrán con el “cuchillo entre los dientes”. 
 “Vallejo de local es fuerte, pero no invencible. Nos jugamos una final y si ganamos, pelearemos hasta la última fecha el título. Voy a dejar toda el alma para anotar y ganar. No me asusta la pierna fuerte de sus defensas”, apuntó el goleador paraguayo, quien no era considerado en un primer momento por una lesión. 
 EL DATO Por la pelea protagonizada ante el FBC Melgar, el rival de Universitario de Deportes, César Vallejo tendrá la baja de su Gerente Deportivo Jean Ferrari. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-16-cesar-vallejo-vs-universitario-los-cremas-fueron-recibidos-por-casi-500-hinchas-en-trujillo 
------------------------------------- 
Con “Daniel el travieso” 
 SUENA FUERTE. El programa radial “Blanco y Negro” lanzó ayer la noticia de que Daniel Sánchez interesa en tienda crema. El volante de 24 años, que este año fichó por San Simón, es del gusto de “Chemo” y, además, llegaría como jugador libre.  
Mientras tanto, Álvaro Ampuero, en un plazo de diez días, volvería a ser jugador de Universitario. ¿Cómo así? El zurdo de 21 años se desligará del Parma de Italia, club dueño de su pase, que no le paga su sueldo hace tres meses. Este hecho ha provocado que Ampuero obligue su salida del club del Calcio y “Chemo” lo espera con los brazos abiertos en tienda crema para el arranque del Torneo Clausura. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-16-con-daniel-el-travieso 
------------------------------------ 
Universitario y su superioridad ante César Vallejo en Trujillo 
De los últimos cinco partidos que Universitario jugó en la capital de la Eterna Primavera, apenas perdió uno. Ganó dos y empató dos.  
Diego Guastavino anotó en la última victoria crema en Trujillo. A partir de este momento, aquella frase de “cada partido es una final” jamás caerá mejor descrita para Universitario. 
Y es que no tiene otra opción. Cualquier resbalón determinará que la carrera hacia el título la gane otro rival. Por eso, en Trujillo, el único resultado que hará que ese regreso a Lima sea placentero es la victoria. No solo dejaría fuera de carrera a César Vallejo, sino que sería puntero absoluto del Apertura. 
 Además, contra el ‘Poeta’, la ‘U’ tiene números alentadores, que pueden servir de pastilla motivadora en las horas previas. De los últimos cinco partidos en el ‘Mansiche’, los cremas ganaron dos veces y perdieron solo una vez. 
 LOS ÚLTIMOS 5 PARTIDOS 
 4/4/2014 César Vallejo 1-1 Universitario El cuadro ‘poeta’ se puso en ventaja con gol de Ronaldo Quinteros, pero Christofer Gonzales marcó el empate crema.  
Video:CMD 
 19/5/2013 César Vallejo 0-1 Universitario El cuadro crema ganó con anotación de Diego Guastavino.  
Video:CMD 
 06/5/2012 César Vallejo 2-0 Universitario Los trujillanos ganaron con dos pepas de Claudio Velázquez.  
Video:CMD 
 18/5/2011 César Vallejo 0-0 Universitario Este encuentro terminó en empate.  
Video:CMD 
 18/7/2010 César Vallejo 0-1 Universitario La ‘U’ se llevó los tres puntos a casa gracias a un gol de Jesús rabanal.  
 Video:CMD 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-y-su-superioridad-ante-cesar-vallejo-trujillo-1022826 
------------------------------------ 
Abogado de Universitario habla sobre caso de Andy Polo en el TAS 
Andy Polo juega hoy en Millonarios. El abogado de Universitario de Deportes ante el TAS por el caso del jugador peruano Andy Polo habló sobre el caso. Lima. El caso de Andy Polo y su venta al Genoa de Italia está en el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) y este viernes, el abogado de la ‘U’ ante esta instancia, Juan de Dios Crespo, señaló que los rumores sobre un fallo de este tema son falsos.  
Hace unos días, un socio de Universitario señaló en su cuenta de Facebook que la ‘U’ ya tenía el fallo del TAS y que habían perdido el caso. “No ha salido nada oficialmente, hasta que no lo tenga en mis manos no hay nada oficial. Está a punto de salir pero no hay nada, cualquier rumor es falso”, dijo el abogado crema al programa ‘La Oral Deportiva’ de Radio Ovación. La razón o el motivo de la tardanza en el fallo es justificable, según Juan de Dios Crespo. “No es raro que demore porque es un caso muy importante, tarda porque lo están estudiando bien”, señaló. 
Fuente: http://peru.com/futbol/peruanos-en-el-extranjero/abogado-universitario-habla-sobre-caso-andy-polo-tas-noticia-276228 
------------------------------------ 
Copa Oro A: Tenemos clásico en la segunda fecha 
 Universitario de Deportes quiere imponerse de local ante el clásico rival. Universitario de Deportes recibirá en la segunda fecha de la Copa de Oro A, a su clásico rival: Alianza Lima. Conoce a continuación la programación. 
Lima, Perú . Universitario de Deportes, líder de la tabla acumulada con 216 unidades, recibe a Alianza Lima que se ubica en la cuarta posición. Los cremas ponen en juego 18 puntos en condición de local.  
El cuadro crema viene sorprendiendo en este 2014 con la Copa Federación dado que desde inicios del torneo se ha mantenido como líder en absoluto no sólo en la tabla acumulada sino también en distintas categorías. Alianza Lima por su parte viene de generar importantes puntos cuando la fecha pasada, en el reinicio de la Copa Federación, jugó en condición de local ante la Universidad San Martín, sacando buen provecho de eso, sumó más puntos que el rival. Los clásicos siempre llegan con un importante sabor a revancha entre los clubes, los clásicos siempre son atractivos, siempre llaman la atención de los amantes de fútbol, por lo que este clásico no será la excepción y por supuesto La Nueve te traerá lo mejor de la cobertura. Conoce a continuación los horarios de los encuentros. 
 Universitario de Deportes vs Alianza Lima 
(Sábado 16) 
 (97) 8:30 am 
(98) 10:15 am 
(99) 12:00 pm 
(2000) 1:45 pm 
(2001) 3:45 pm 
 (96) 9:00 am (Lunes 18) 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-tenemos-clasico-segunda-fecha-noticia-276329 
------------------------------------------ 
Torneo de Reservas: Así se jugará la fecha 13 
 Universitario de Deportes buscará la victoria frente a César Vallejo.  
Luego de disputarse la fecha 12, y sin mucho tiempo que perder se reiniciará,los partidos por una fecha nueva del Torneo de Promoción y Reserva del Apertura. 
 Lima, Perú. La ADFP dio a conocer la programación de la 13º fecha del Torneo de Promoción y Reservas del Apertura y todo arrancará este Sábado con el choque entre Universidad San Martín con Real Garcilaso a jugarse en el Callao. Universitario jugará frente a la Universidad César vallejo, en Trujillo, mientras que Sporting Cristal jugará el domingo frente a Cienciano en el Cuso. 
Programación de la 10º fecha del Torneo de Reservas: 
 Sábado 16 
Estadio Miguel Grau (Callao) 1:30 pm U. San Martín vs Real Garcilaso 
Estadio Mansiche (Trujillo) 5:30 pm U. César Vallejo vs Universitario 
 Domingo 17 
Estadio 25 de Noviembre (Moquegua) 8:30 am San Simón vs FBC Melgar 
 Estadio Garcilaso de la Vega (Cusco) 11:00 pm Cienciano vs Sporting Cristal 
 Estadio Alejandro Villanueva 1:30 pm Alianza Lima vs Unión Comercio 
 Estadio Elías Aguirre (Chiclayo) 3:45 pm Juan Aurich vs Inti Gas 
 Lunes 18 
Estadio Huancayo 8:30 am Sport Huancayo vs Los Caimanes 
 Miércoles 3 de setiembre 
(*) Estadio Heraclio Tapia (Huánuco) 1:30 pm León de Huánuco vs UTC 
 (*) Choque fue postergado por participación de UTC en Copa Sudamericana. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-asi-se-jugara-fecha-13-noticia-276326 
------------------------------------ 
Franco Otárola: "Tenemos que ganar para seguir arriba" 
 Franco Otárola espera más apoyo de la hinchada para este importante juego contra César Vallejo. El defensa peruano, Franco Otárola, espera seguir afirmándose como titular en Universitario de Deportes para el duelo contra César Vallejo en el Apertura. 
 Lima, Perú. Franco Otárola, de 21 años, habló sobre el importante juego que tendrá Universitario de Deportes frente a su par del Club César Vallejo en la fecha 13 del Torneo Apertura. “Jugamos ante un equipo que está cerca a la punta igual que nosotros y tenemos que ganar para seguir arriba y tener mayores chances de conquistar el Torneo Apertura”, sostuvo Otárola para Universitario de Deportes.  
De la misma manera, el lateral ‘merengue’ señaló que Universitario saldrá a proponer su juego en el estadio Mansiche desde el primer minuto. “Es importante ganar todos los partidos que nos quedan, necesitamos los tres puntos, así que iremos a proponer nuestro juego desde el saque”, indicó. Finalmente, Otárola le pidió al hincha tener fe en su equipo: “Es una de las tres finales que nos quedan y estoy seguro que el equipo va a responder a la altura. Además, seremos locales en Trujillo, pues la hinchada nos sigue a todos lados y su aliento es constante”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/franco-otarola-tenemos-que-ganar-seguir-arriba-noticia-276426

Fotos: www.depor.pe | www.rpp.com.pe | www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: