martes, 5 de agosto de 2014

El apertura es la mitad del camino...

Universitario: ¿es posible el título del Apertura para los cremas? 
Los dirigidos por Chemo del Solar deberá ganar sus cinco partidos para llegar a la cima. “No nos sacarán de carrera”, dijo Cris Martínez. 
Universitario viene de derrotar 2-1 a Real Garcilaso en el Monumental. Cerca del final, la garra se afila con más fuerza. Por eso, en Universitario todos están mentalizados en una sola consigna: ganar. Esa será la única forma de trepar hasta la cima de la tabla, de la cual solo cuatro puntos los separan. Por eso, los merengues jugarán los cinco partidos restantes del Torneo Apertura como si fueran una final. 
“Nosotros no bajaremos la guardia. Ganando estos partidos tocaremos la copa. No nos sacarán de carrera”, prometió Cris Martínez.  
Eso sí, el ‘Torito’ sabe que en la próxima fecha, ante San Martín (8:00 pm.), la obligación de lograr la victoria será mayor. Y es que mientras ellos continuarán en Lima, sus rivales más fuertes la tendrán ‘yuca’: Inti Gas chocará con Garcilaso en Cusco y Melgar con Aurich en Chiclayo. Por eso, los dirigidos por Chemo del Solar los mirarán de reojo esperando que se les escapen los puntos. Y si el deseo se les cumple y ellos se tumban a los santos, estarán a solo un puntito del líder de la tabla. 
 “San Martín es un equipo fuerte, pero estaremos alerta. Este equipo está dando que hablar, así que confío que ganaremos”, dijo el ‘paragua’. La mesa ya está servida. Ahora los cremas solo deben agrandar el estómago para comer más triunfos. 
 UNIVERSITARIO (17) 
 Rival Ciudad Fecha Condiciones adversas 
San Martín Lima (V) 09/08/2014 Ganaron 1 de los 4 últimos partidos contra SM 
San Simón Lima 13/08/2014 Luchan por no complicarse con el descenso 
César Vallejo Trujillo 16/08/2014 También lucha por el título 
León de Huánuco Lima 23-24/08/2014 La altura huanuqueña:2000 msnm. 
Juan Aurich Chiclayo 30-31/08/2014 Cancha sintética y el viento 
Sandra Vargas Gutiérrez svargas@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-posible-titulo-apertura-cremas-1022125 
-------------------------------- 
Ni Alianza ni la 'U': Cueva jugaría en la Segunda de Francia 
El centrocampista trujillano fue anunciado como fichaje del Athétic Club Arles-Avignon de la Ligue 2 El volante peruano Christian Cueva ha sido anunciado como nuevo refuerzo del Arles-Avignon de la segunda división francesa, según el portal web AVI City Local News.  
El trujillano de 22 años fue campeón en Chile en 2013 con Unión Española tras su estadía en el vecino país del sur. Luego jugó por el Rayo Vallecano de España sin suerte en las redes. El delantero había sido anunciado como posible refuerzo para Alianza Lima y Universitario, clubes que buscaban hacerse de sus servicios como goleador. 
Pero su futuro esta en Francia. El anuncio lo hizo el presidente del Athlétic Club Arles-Avignon, Marcel Salerno. Cueva dijo que su prioridad era jugar en Europa. 'Aladino' se encuentra en Francia junto con su representante Ronald Baroni. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/ni-alianza-ni-christian-cueva-jugaria-segunda-francia-noticia-1747576 
--------------------------------------- 
Universitario a la carga por Álvaro Ampuero 
El cuadro crema pide al Parma préstamo del volante, a cuenta de la deuda que le tiene. Universitario vuelve a la carga por Álvaro Ampuero para reforzar al once crema con miras al Torneo Clausura. 
'Crepúsculo', quien realiza un acondicionamiento físico a órdenes de Octavio Manera, pertenece al Parma por tres temporadas, pero los merengues se han puesto en contacto con los italianos para solicitar su préstamo por un año, como forma de pago por los derechos de formación. Alrededor de 450 mil euros es la deuda del Parma por Álvaro Ampuero. El plan de 'repatriación' del futbolista ya fue puesto en práctica.  
Pagan mita mita Los cremas se han contactado con los directivos del club italiano y les propusieron una mitad del sueldo del jugador o pague la 'U' y la otra el Parma. Los merengues están a la espera de una respuesta favorable, pues el objetivo de 'Chemo' es utilizarlo como lateral o volante por izquierda. Si bien 'Crepúsculo' tiene como prioridad seguir su carrera futbolística en Europa, su agente confía en conseguirle una buena oferta. Caso contrario no descarta que el jugador tome la decisión de regresar a Universitario. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-a-la-carga-por-alvaro-ampuero/&sid=71&id=844148 
---------------------------------- 
Universitario: José “Chemo” del Solar dejaría de ser entrenador “crema” si no gana el Torneo Apertura 
 Bien dicen que el secreto del éxito en la vida para un hombre es estar listo para cuando su oportunidad llegue. Y esa chance de oro llegará más pronto de lo esperado para Óscar Manuel Ibáñez, quien se hará cargo del equipo en el torneo Clausura. ¿Cómo así? Sucede que José Guillermo del Solar le está dando muchas vueltas a una idea: ser director deportivo, como estaba establecido desde inicios de año, pues tiene muchas ganas y siente que aportará más desde el lado directivo.  
Sin embargo, por ahora, todo dependerá de que obtenga el título del Apertura. Si se da, esto le dará mayor empuje para continuar al menos hasta fin de año. Aunque, gente de su entorno ya comenta que está tomada la decisión y que a pesar de que si sale campeón o no, igual dejará el cargo de director técnico para estar más en lo dirigencial y ayudando a que la institución se modernice. 
 Sin embargo, “Chemo” no dejará el equipo a la deriva. Ibáñez, ex arquero y actualmente asistente técnico del primer equipo, lo sucederá y asumirá el reto de su vida. Ser el técnico de Universitario para el siguiente torneo. Desde que “Chemo” asumió el cargo, señaló que Ibáñez debería ser su sucesor porque tiene mucha capacidad y así será.
Óscar ya demostró en diversos partidos que la tiene clara y muestra de eso fue en el choque ante Fiorentina de Italia por la Copa Euroamericana, donde fue el DT del equipo ante el viaje de “Chemo” a España por temas personales Ibáñez paró bien al equipo y esto dejó conforme a muchos. 
Además, cuenta con el respaldo de los referentes. El grupo ya sabe de esto, pero igual están más unidos que nunca y lucharán por lograr el título del Apertura. 
 EL DATO Universitario de Deportes jugará el sábado a las 8:00 pm ate la Universidad San Martín en el Estadio Miguel Grau. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-05-universitario-jose-chemo-del-solar-dejaria-de-ser-entrenador-crema-si-no-gana-el-torneo-apertura 
------------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz rechaza oferta de Colo Colo de Chile 
La 'Pulga' se queda en la 'U' en busca del bicampeonato. Raúl Ruidíaz es noticia en Chile. La 'Pulga', actual goleador con Universitario en el Torneo Apertura, es pretendido por el Colo Colo. Diversos medios 'mapochos' informan que el peruano está en agenda como posible refuerzo de los 'caciques'. 
 EL BOCÓN se contactó con el representante del '23' de Universitario, David Pezúa, quien reconoció el interés del Colo Colo, pero aclaró que no se moverá de Ate para jugar por el eterno rival de la U de Chile, donde la 'Pulga' es muy querido. "Tenía conocimiento del interés del Colo Colo, así como de otros clubes; sin embargo, no hay nada concreto por Raúl. Tiene contrato con Universitario hasta fin de año", dijo Pezúa.  
Sus condiciones En otro momento, el agente de la 'Pulga' anunció cuáles serían las pretensiones de su patrocionado para emigrar al extranjero. "El equipo que esté interesado en Ruidíaz deberá jugar un torneo internacional, así como ser pedido por el mismo entrenador", apuntó. Por ahora, el goleador no se moverá de la 'U'. 
 "Ruidíaz está tranquilo en Universitario. No está desesperado en emigrar de nuevo al exterior. Está mentalizado en lograr el bicampeonato con Universitario", agregó. En tanto, el futbolista todavía no se recupera de su dolencia en una contusión en la rodilla derecha y hoy será evaluado por el cuerpo médico crema para determinar si podrá alternar este sábado ante la San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/raul-ruidiaz-rechaza-oferta-de-colo-colo-de-chile/&sid=71&id=844139&rid= 
--------------------------------------- 
Diego Chávez: Convenceré a 'Chemo' para volver al equipo 
El lateral derecho está entrenando con la reserva crema y espera jugar ante la San Martín. Diego Chávez reveló a El Bocón que aprendió la lección, tras los actos de indisciplina que le costó su puesto, y que se esforzará el doble para convencer al técnico José Del Solar de volver al primer equipo de Universitario. 
 "No volveré a cometer los mismos errores. Conversé con los profesores Óscar Ibáñez y Octavio Manera, y desde hace un mes, estoy entrenando con la reserva del equipo. Me esforzaré para convencer al técnico José Del Solar y volver al primer equipo", sostuvo el lateral derecho.  
Por lo pronto, 'Chaveta' viene siendo exigido en un arduo trabajo de acondicionamiento físico. "Entreno a doble horario. Espero alternar en la reserva ante la San Martín, pero ya no dependerá de uno", indicó. 
Consultado sobre el accidente automovilístico en el que estuvo involucrado, aseguró: "Yo no estuve manejando. Fui a la comisaría de Huaylas (Chorrillos) porque era mi auto. Estaba junto a un amigo y mi enamorada. Solo fue un susto", concluyó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/diego-chavez-convencere-a-chemo-para-volver-al-equipo/&sid=71&id=844074 
---------------------------------------- 
San Martín vs. Universitario: Johnnier Montaño y Antonio Gonzales tendrán duelo aparte en el Miguel Grau 
¡Sacará chispas! Cada vez que Johnnier Montaño y Antonio Gonzales se enfrentan, hay mucha tela por cortar. Mucho por decir. El “colocho” cada vez que jugó ante Universitario de Deportes sufrió, decepcionó ya que Toñito Gonzales siempre lo anuló, lo desapareció y le ganó los partidos.  
“Este sábado en el Callao seguirá siendo así”, aseguró el capitán merengue que le respirará en la nuca al “cerebro” de la San Martín, quien desde su paso por Alianza Lima no puede ganarle el duelo personal. “Montaño es un jugador movedizo, tiene pique corto y siempre complica. Además, buena pegada de larga distancia y sabe cuidar bien el balón. Es el que maneja todo los hilos de la San Martín, pero sabemos cómo frenarlo. Lo tenemos claro”, aseguró Antonio Gonzales. Y acotó: “Las veces que lo enfrenté vencí y le volveré a ganar esta vez. 
Aunque, siempre con respeto porque es un gran jugador. Pero la ‘U’ tiene que salir a matar ante San Martín para acercarnos al primer lugar”, finalizó el capitán crema. Toño no cree en cuentos y saldrá con el “cuchillo entre los dientes” ante los albos el sábado en el Miguel Grau del Callao. Si logran el triunfo, los cremas lograrán acercarse cada vez más a los punteros del campeonato. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-05-san-martin-vs-universitario-johnnier-montano-y-antonio-gonzales-tendran-duelo-aparte-en-el-miguel-grau 
-------------------------------------- 
Cremas afinan el equipo para enfrentar a la Universidad San Martín 
 El conjunto merengue irá por los tres puntos en el estadio Miguel Grau del Callao. Se viene un juego con sabor a final. El plantel regresa hoy a los entrenamientos y sabe que en estas cinco fechas una pestañada puede ser fatal y frente a San Martín los tres puntos son necesarios para estar prendidos por el Apertura. 
Además, el plantel tiene la consigna de llevarse los tres puntos y así cerrar con broche de oro las celebraciones por los 90 años de la institución. José del Solar hará algunas modificaciones en el once para este duelo, dado que su próximo adversario tiene elementos peligrosos en el ataque. Chemo no descarta que tome sus recaudos a fin de no verse sorprendido.  
Se conoció que Edison Flores será evaluado por el departamento médico a fin de recibir el alta y pueda jugar el fin de semana ante los albos. El volante no estuvo presente en los últimos cuatro cotejos y su ausencia se sintió en el equipo. El cuerpo técnico esperará hasta último minuto la recuperación del delantero Raúl Ruidíaz, quien salió lesionado en el duelo ante Real Garcilaso debido a una contusión en la rodilla. La ‘Pulga’ realizará trabajos diferenciados. 
 Chemo tiene la esperanza de poder contar con él, de lo contrario cambiaría el dibujo táctico y volvería al 4-2-3-1, dejando como único hombre en punta al paraguayo Cris Martínez. Chemo también esperará la llegada de Canchita Gonzales, quien está con la selección, para armar su equipo que busque su quinta victoria en el Apertura e ilusione a sus hinchas con asegurar un cupo a los play off, ganando el Apertura. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/52636-cremas-afinan-el-equipo-para-enfrentar-a-la-universidad-san-martin.html 
------------------------------------ 
Toma su lugar 
 De las “orejas” a la cancha. Tras casi más de dos semanas de para, por un desgarro al muslo posterior derecho, Édison Flores se alista para volver al ruedo este sábado ante la San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao.  
El habilidoso volante desde hoy empezará a trabajar normalmente, bajo las órdenes del comando técnico que buscará ponerlo a punto, a full, para que la “rompa” ante los albos. El más feliz con su regreso es “Chemo”, quien siempre dejó en claro que Flores es un jugador insustituible, un jugador con gran capacidad de ataque ya sea como volante o segundo delantero. 
 “Édison es un jugador difícil de reemplazar. Da verticalidad que pocos jugadores en Perú tienen. Es capaz de generar peligro por sí solo”, señaló días atrás el técnico de Universitario sobre el ex Villarreal de España. Como se sabe, el buen “Orejas” se perdió cuatro cotejos claves (ante Melgar, Alianza, Inti Gas y Real Garcilaso) en la lucha por el título del Apertura. 
 “Ya estoy bien, listo para volver al equipo si el comando técnico así lo decide. Tengo muchas ganas de ya jugar y ayudar al equipo en la lucha por el campeonato. Estamos cerca del primer lugar y hay que vencer el sábado a San Martín para dejar en claro que somos serios candidatos”, manifestó Flores. 
LÍBERO conoció que Del Solar lo ubicaría detrás de los delanteros Raúl Ruidíaz y Cris Martínez. Además, su inclusión sería por Rainer Torres y con eso se sumaría un jugador más en ataque para darle mayor volumen y efectividad en el último tramo del área rival. La “U” va con todo ante los santos. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-05-toma-su-lugar 
----------------------------------------
 Lo que tu viejo no te contó Universitario de Deportes y el día que llegó a la final de la Copa Libertadores en 1972  
LA CUENTA REGRESIVA para la celebración del aniversario 90 de Universitario de Deportes sigue y el hincha crema recuerda con nostalgia los capitulos más gloriosos de su historia en nuestro fútbol. 
Hoy repasaremos el logro internacional más importante del club, cuando en 1972 obtuvo el subcampeonato de la Copa Libertadores. La “U” integraba el Grupo 4, junto a Alianza Lima, Unión San Felipe y la Universidad de Chile, siendo este último en acompañar a los merengues a la siguiente fase del certamen.  
Los dirigidos por Roberto Scarone sumaron tres victorias, dos empates y una caída. El fixture indicó que Peñarol y Nacional serían sus próximos rivales. 
 CAYERON EN SU DEBUT EN EL TRIANGULAR en Lima ante Peñarol, pero apabullaron por 3-0 al Nacional también en la capital. En su “minigira” por el país charrúa, igualaron en ambas presentaciones. La “U” ganó su pase a la final, luego de la goleada por parte de Peñarol por 3-0. Se enteraron a través de la radio. 
 INDEPENDIENTE de Argentina cortó el sueño continental de los cremas. Un empate en Lima y una caída en Avellaneda fue el detonante del elenco nacional. 
 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chemo del Solar dejaría de dirigir a cremas si no gana Torneo Aperuta EL DATO Los cremas visitan a la San Martín este sábado 9 de agosto a las 8.00 p.m. en el Estadio Miguel Grau del Callao. 
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2014-08-05-universitario-de-deportes-y-el-dia-que-llego-la-final-de-la-copa-libertadores-en-1972-video

No hay comentarios: