domingo, 3 de agosto de 2014

Un partido de locura...

Fue una ‘locura’ de la Fiorentina  
presencia. Juan Manuel Vargas, quien fue capitán del cuadro violeta, lucha por el balón ante Cris Martínez. Europa ganó 5 partidos, mientras que América se quedó con 4 duelos. Perdió luchando. La ‘U’ cayó 1-0 ante el cuadro violeta en el Nacional. Brillante anotó el único gol del partido con un potente remate. Europa se quedó con la Copa Euroamericana. Angelo Torres Zevallos.  
Fue una ‘locura’ lo que hizo la Fiorentina en Lima. Ver a un equipo de primer nivel en la capital peruana es tan difícil como encontrar una aguja en un pajar. Disfrutar con jugadores que normalmente se aprecian solamente por televisión es una experiencia inolvidable, aunque al final hayan dejado a los hinchas de la ‘U’ sin poder sonreír. El título de la Copa Euroamericana es para los del Viejo Continente en este partido definitorio donde ambos equipos probaron jugadores. Mientras los ‘violetas’ alineaban algunos juveniles, los cremas, sin Chemo del Solar en la banca de suplentes porque tuvo que viajar de urgencia a España, hicieron arrancar a Germán Alemanno, fichaje para el Clausura, y a Fernando Alloco, que volvió a jugar después de febrero con la ‘U’ y tendrá más oportunidades.  
Los merengues empezaron con el ímpetu de demostrar que la diferencia no es tan lejana y con más ganas que fútbol intentaron ganar pero pronto, sin varios de sus jugadores principales, se dieron cuenta de que la tarea era imposible. Raúl Ruidíaz estaba convocado a la selección y se lesionó, Edison Flores aún está en recuperación, Christofer Gonzales no tuvo permiso de la bicolor y Rainer Torres fueron los ausentes. Cris Martínez fue el más insistente, siempre metiéndose entre los centrales o buscando aprovechar su velocidad por las bandas, mientras que Alemanno todavía está falto de distancia. El mejor del partido fue el chileno David Pizarro. Rápido, preciso para dar pases, no perdía ningún balón y ayudaba en la recuperación. A pesar de sus 34 años, corre como un juvenil. Se cansó de habilitar a los delanteros, hasta que a los 32 minutos, una gran jugada colectiva terminó en el único gol del partido. Un tiro como su apellido: Brillante. El australiano de 21 años finalizó una sinfonía de toques que la defensa merengue no supo detener.  
Fue un golpe demasiado fuerte para la ‘U’ que no tenía armas para luchar. Poca creación y mucha verticalidad. Alexi Gómez es como un carrito ‘chocón’. Va, rebota e insiste. Además, toma malas decisiones cuando puede terminar mejor las jugadas. En el complemento, la diferencia se hizo más notoria en el juego. Los violetas dominaban a placer, mantenían la posesión pero sin avanzar con peligro hasta que Juan Manuel Vargas, el ‘Loco’ que se quiere retirar en la ‘U’, casi le hace daño a su amor eterno con un centro envenenado que solo debía empujar Babacar. En los últimos minutos, Cris Martínez hizo que la hinchada se emocione. A pesar de su estatura, es uno de los que más salta, le ganó a los zagueros italianos y estuvo a punto de empatar el encuentro, pero el golero Ciprian Tatarunasu evitó que haya un grito peruano. Luego la ‘U’ mandó a varios juveniles que intentaron nivelar una balanza inclinada. Al final, fue una ‘locura’ lo de la Fiorentina en Lima.  
 La felicidad del ‘Loco’ Vargas Al final del encuentro, el lateral peruano Juan Manuel Vargas, que defiende la camiseta de la Fiorentina, mostró su felicidad por haber enfrentado a su ex equipo Universitario, al cual es hincha. “Jugar contra la ‘U’ me llena de emociones por los amigos y la familia. Contento de poder participar, porque nos sirve de mucho para tener el ritmo de un partido y ganarnos un puesto”, dijo el ‘Loco’. Por otro lado, el arquero de la ‘U’ José Carvallo señaló: “Un partido inolvidable porque enfrentamos a grandes jugadores. Hemos hecho una buena presentación teniendo en cuenta que han jugados jóvenes que participan en la reserva y han dado la talla”. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/03-08-2014/fue-una-locura-de-la-fiorentina 
------------------------------------ 
La 'U' cayó 1-0 ante la Fiorentina de Vargas en el Nacional 
 Brillante marcó el gol del triunfo con que los italianos dieron el título de la Copa Euroamericana a los equipos europeos  
Lima, (EFE). Europa se coronó hoy por segundo año seguido campeón de la Copa Euroamericana, que tiene carácter amistoso, tras la victoria de la Fiorentina por 1-0 sobre Universitario, en un partido disputado en el Estadio Nacional. A los nueve minutos, Universitario presionó al equipo italiano con un tiro de esquina infructuoso, efectuado por Alexi Gómez, y tras un tiro libre del mismo jugador, los remates casi continuos del argentino Germán Alemanno y del paraguayo Cris Martínez hicieron temblar la portería de Ciprian Tatarusanu.  
Universitario continuó con los ataques y en un tiro libre de Gómez, el potente disparo que realizó se fue por encima de la portería rival. Pese a que los esfuerzos anteriores del Fiorentina no representaron gran peligro para Universitario, el único gol del partido llegó a los 32 minutos, gracias a un balón que salvó de salir del campo Giuseppe Rossi, el cual lo pasó al australiano Joshua Brillante, quien se posicionó de tal forma que superó a la defensa y disparó directamente para abrir el marcador. 
 MARTÍNEZ CASI LO EMPATA Una falta del volante peruano Josimar Vargas sobre Rossi generó un tiro libro que pateó a favor del Fiorentina el también peruano Juan Manuel Vargas, quien para este encuentro fue el capitán del equipo, aunque el remate salió desviado. En la segunda mitad del partido, el ritmo de los equipos disminuyó, aunque ambos intentaron anotar en diversas oportunidades.  
A los 79 minutos, el argentino Facundo Roncaglia hizo un disparo desde fuera del área que chocó con el travesaño del equipo peruano, mientras que a los 86, Rafal Wolski tuvo un mano a mano con el portero Carvallo, en uno de los momentos de mayor peligro cercanos a la final del encuentro. 
 Por Universitario, Cris Martínez fue el hombre que generó más oportunidades para su equipo, al recuperar balones y lanzar remates. De hecho, casi lo empata con un cabezazo que atajó el guardameta rival. Esta es la segunda edición de la Copa Euroamericana y en los ocho partidos anteriores hubo un empate entre los encuentros ganados por equipos europeos y americanos, el cual se definió hoy. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-enfrenta-hoy-fiorentina-juan-manuel-vargas-euroamericana-noticia-1747145 
------------------------------------ 
Juan Vargas tuvo emociones encontradas al enfrentar a la ‘U’  
El popular 'Loco' es hincha confeso del club merengue pero el destino los puso como rivales. 
Tuvo en frente a la casaquilla de sus amores y peleó cada pelota palmo a palmo, culminando el partido con una sensación ambivalente, de alegría y tristeza a la vez. Juan Manuel Vargas, el "Loco" de la gente, manifestó que el cotejo ante el elenco crema de Ate fue una oportunidad para poder prepararse adecuadamente de cara a lo que será el torneo italiano. "Creo que fueron emociones encontradas las que sentí en la cancha, al ver a mi familia, a los amigos y a la hinchada de la ‘U'. Me sentí muy contento de poder participar en este encuentro de la Euroamericana", dijo.  
Respecto a la motivación que tuvieron para encarar este certamen, el "Loco" destacó que se viene alcanzando el objetivo de sumar minutos en el terreno de juego. "Pienso que tomamos muy en serio la Copa Euroamericana, ya que estamos en plena preparación para afrontar el campeonato en Italia. Nos ha servido de mucho para llegar con ritmo futbolístico", indicó. 
 Vargas refirió que le espera una lucha encarnizada por poder alcanzar un puesto en el once ideal que viene preparando Vincenzo Montella, confiando en que el rendimiento exhibido en estos cotejos de preparación sirva de mucho para tal fin. "Se ve de a pocos lo que quiere el técnico, y vamos a pelear el titularato con otros compañeros que tienen mucha calidad. En general cada uno tiene que demostrar por qué está en un equipo como Fiorentina, ahora que el entrenador está definiendo la base que afrontará el campeonato", aseveró. 
 Hubo un grueso de aficionados que silbaron cada vez que Vargas tenía contacto con la pelota. Al parecer, sus últimas actuaciones en la selección (muy excedido de peso) le generó rechazo entre los aficionados. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/52382-juan-vargas-tuvo-emociones-encontradas-al-enfrentar-a-la-u.html  
------------------------------------- 
¿Por qué Juan Vargas fue silbado durante el 'U' vs. Fiorentina? 
El 'Loco' fue el capitán del equipo italiano y recibió el reproche de la tribuna en el partido jugado en el Estadio Nacional  
tras el descanso, Juan Manuel fue aplaudido mientras saludaba a las tribunas. Juan Manuel Vargas regresó al Perú para enfrentar por primera vez al equipo que lo vio nacer futbolísticamente. En el Estadio Nacional se definió al continente campeón de la Copa Euroamericana y el volante nacional fue silbado cada vez que tocó el balón.  
El 'Loco' salió como capitán en este partido y cada vez que la pelota pasó por sus pies, de las tribunas bajaron silbidos. ¿Cuál fue la razón? Haber peleado el título en un partido en el que la ‘U’ podía sumar el trofeo internacional de la Euroamericana. La histórica revista tribunera Pasión Popular lo explica así en su cuenta oficial de Facebook. 
 “Juan Manuel Vargas ha sido formado en la ‘U’ y es hincha, se le respeta como crema y como persona. Pero hoy está al frente, es el rival al cual tenemos que bloquear e incomodar más que al resto, él más que nadie debe sentir nuestra presión. Olvidemos que se formó en nuestro equipo, olvidemos que es hincha como nosotros, incluso, olvidemos que es peruano”, señaló la cuenta. 
 No obstante, tras el descanso, Juan Manuel fue aplaudido mientras saludaba a las tribunas. Cuando el partido no se disputaba, el volante peruano fue reconocido como un jugador de la tienda crema, cuando el reloj avanzó de nuevo, otra vez fue pifieado. No hubo nada en contra de Vargas, simplemente era el rival en este momento. 
 Vargas estuvo en la 'U' del 2002 al 2004, club en el que jugó 69 partidos y anotó 8 goles. Luego pasó por Colón de Santa Fe, Catania, Fiorentina y Génova. Este fue el primer partido en que al 'Loco' le tocó enfrentar al equipo de sus amores. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/universitario-vs-fiorentina-que-juan-vargas-silbado-noticia-1747199 
--------------------------------------- 
Juan Vargas sufrió esta broma de sus compañeros 
 Juan Vargas no es el único loco en la Fiorentina.  
Se la hicieron al ‘Loco’. El peruano Juan Vargas fua bañado en plena celebración de la Fiorentina en la Copa Euroamericana 2014. Lima. Fiorentina derrotó a Universitario de Deportes en el estadio Nacional, resultado que decidió el título de la Copa Euroamericana en favor del ‘Viejo Continente’. Durante la ceremonia de premiación, el peruano Juan Vargas, quien jugó todo el partido por la Fiorentina e incluso fue su capitán, recibió el trofeo de campeón, pero luego se lo entregó al resto de sus compañeros.  
Fue cuando llegó a un compañero de Vargas que estaba detrás de él. Este no dudó y bañó al peruano con el líquido que contenía la copa. Vargas aceptó y no tuvo más que reírse por la ocurrencia. La Fiorentina se fue del Perú con un gran recuerdo y un título en la maleta.  
El único gol del partido llegó a los 32 minutos, gracias a un balón que salvó de salir del campo Giuseppe Rossi, el cual lo pasó al australiano Joshua Brillante, quien se posicionó de tal forma que superó a la defensa y pateó directamente para abrir el marcador. 
Fuente: http://peru.com/futbol/peruanos-en-el-extranjero/juan-vargas-sufrio-esta-broma-sus-companeros-video-noticia-272793  
-------------------------------------- 
Universitario: Germán Alemanno asegura que llegará bien al Torneo Clausura 
Delantero señaló que se sintió bien ante Fiorentina pese a inactividad  
Germán Alemanno se fue conforme con su debut con la camiseta de Universitario. El delantero admitió que, a pesar de no jugar hace tiempo y tener pocos días de entrenamiento con su nuevo club, pudo hacer su juego dentro del campo. 
 "La verdad me sentí muy bien. Los compañeros me apoyaron mucho y en el primer tiempo logré hacer un partido interesante. Ya en el segundo tiempo me quedé sin piernas, pero es algo normal después de estar tanto tiempo sin actividad. Me falta un poco, pero creo que voy a estar bien para cuando me toque debutar en el campeonato peruano", indicó el delantero argentino, quien recién podrá jugar oficialmente por Universitario en el Torneo Clausura. Rival de categoría. Al igual que sus compañeros, 'Avatar' señaló que la 'Fiore' fue un equipo de mucha categoría. 
"La Fiorentina fue un rival muy difícil. Tiene un ritmo de juego impresionante y unos jugadores que participan en una Liga muy competitiva. Nos complicaron un poco, pero el equipo mostró temple y pudo resolver bien algunas situaciones", indicó el atacante, quien es consciente de la importancia de jugar estos partidos. "A mí, esto me sirve sobremanera. Jugar, sentir el cariño de la tribuna, es muy útil en lo futbolístico y en lo anímico también. Cada vez me siento mejor en este plantel y lo único que quiero es darme íntegro para ganarme un puesto y poder lograr el título que es el principal objetivo", finalizó el delantero merengue. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-german-alemanno-asegura-que-llegara-bien-al-torneo-clausura/&sid=71&id=843868&rid= 
--------------------------------------- 
Rafael Guarderas destacó el juego del equipo frente a la Fiorentina 
 El volante comentó que la derrota les va servir para mejorar algunas falencias.  
Ingresó en el segundo tiempo para tratar de dar manejo de balón al medio campo, en pos de generar ocasiones de gol en el arco del elenco viola. Rafael Guarderas consideró que el partido frente a Fiorentina de Italia terminó siendo una experiencia positiva para los jóvenes que defendieron la divisa de Universitario. 
 "Creo que hicimos un buen partido. El gol de ellos fue una desconcentración. En líneas generales puedo decir que fue un buen partido, que nos ha servido de mucho, ya que enfrentamos a un equipo que está en el primer nivel del fútbol mundial", indicó. El volante destacó la vuelta de Fernando Alloco y el debut de Germán Alemanno. "Jugaron bien y eso es importante, porque demostraron que nos ayudarán de mucho en el Clausura", culminó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/52384-rafael-guarderas-destaco-el-juego-del-equipo-frente-a-la-fiorentina.html 
-------------------------------------- 
¡Y te extrañé tanto! 
 Universitario luchó y dejó la sensación de que hubiera tenido mejor suerte ante la Fiorentina por la Copa Euroamericana si no se desprendían del once, tres jugadores que habitualmente son titulares como es el caso de Raúl Rudidíaz, Rainer Torres y Christofer Gonzales que no fueron usados por el cuerpo técnico.  
El que menos pensó que ese trío iniciaba el partido dado su buen desempeño en el torneo Apertura, pero la sorpresa fue grande cuando ninguno de ellos fue divisado en la formación que saltó al Monumental. La “Pulga” Ruidíaz hubiera querido estar, de eso no tenemos la menor duda, pero un esguince de rodilla lo sacó de escena y frustró su idea de poder ganarle a la “Fiore” de Vargas. Otra de las bajas fue Torres con fatiga muscular en la pierna izquierda. ¿Y “Canchita” Gonzalez? Está concentrado con la selección. Si esos tres jugadores que conforman el armazón del equipo no se lo perdían, de repente hablaríamos de otra cosa. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-03-y-te-extrane-tanto 
----------------------------------------- 
Universitario: Cris Martínez y tres motivos por los que se ganó a la hinchada 
Cris Martínez tuvo que esperar casi cuatro meses para volver a la cancha, pero con esfuerzo logró ganarse los aplausos de los hinchas.
Cris Martínez lleva un gol en el Torneo Apertura. (Erick Nazario / Fernando Sangama) 
 “Quiero darle alegrías a la hinchada de Universitario”, dijo Cris Martínez cuando llegó al equipo crema, en enero de este año. Y lo haría, pero seis meses después. En marzo, una lesión lo alejó de las canchas por casi cuatro meses. Para ese entonces, Chemo del Solar había sido claro: no quería a los refuerzos pedidos por Ángel Comizzo. Le había dado oportunidad a Dalton Moreira, pero un positivo en el control antidoping lo alejó del equipo. El brasileño dijo adiós, junto a Gonzalo Soto y Sebastián Luna. Cris fue el único que se quedó. Por un lado, porque no podía irse hasta estar completamente recuperado, y por otro porque Chemo quería darle una oportunidad. Confiaba en que podía aportar al equipo. Ya había demostrado técnica en los partidos que tuvo en la Copa Inca, pero no había tenido oportunidad de convencer totalmente a la hinchada. ¿Valía la pena esperar? La respuesta a esa pregunta fue sí. Y los hinchas lo entendieron, aunque tuvieron que esperar más de tres meses para probarlo. Hoy Cris Martínez ha conseguido ganarse un nombre en el equipo, pero no ha sido fácil. Lo ha hecho a base de esfuerzo. Las palmas que suenan cada vez que marca la diferencia, son merecidas. Y si bien aún puede dar mucho más, el paraguayo va por buen camino. 
 Aquí tres motivos por los que se ganó a la hinchada de Universitario: 
 1. Perseverante. A pesar de tener que estar alejado del ‘verde’, el paraguayo siempre confió en volver y demostrar de qué estaba hecho. Esperó pacientemente, publicando constantes mensajes de aliento en su cuenta de Twitter. Pasó por la reserva y finalmente, cuando tuvo espacio en el equipo titular, no desaprovechó la oportunidad. 
 2. Aguerrido. A los hinchas les gusta que el jugador deje el alma en la cancha por la camiseta crema. Martínez lo hace. Corre, pero no lo hace sin un objetivo, encara a los rivales sin importar la diferencia de tamaño y nunca da por perdido un balón. Tiene la mística que encierra el ser parte del plantel merengue. Tiene garra, no se deja intimidar. 
 3. Buen juego aéreo. También importa la calidad que impone cuando pisa el césped. Tiene buen desgaste, presiona cuando es necesario y sabe administrar su físico. Pero, sobre todo, tiene un excelente juego aéreo. A pesar de su metro setenta de estatura, Cris tiene un muy buen impulso y salto. Le sirve no solo para definir, sino también para dar pases. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-cris-martinez-y-tres-motivos-que-se-gano-hinchada-1022016 
--------------------------------------- 
Vincenzo Montella: "Universitario tiene bastante identidad como equipo" 
 El DT de la Fiorentina resaltó el planteamiento de Universitario en la definición de la Copa Euroamericana.  
Fiorentina jugará la Europa League esta temporada tras acabar cuarto en la Serie A 2013-2014. (Mauricio Motta) 
 Vincenzo Montella habló en conferencia de prensa luego del partido entre Universitario y Fiorentina por la Copa Euroamericana. El técnico italiano aseguró que los cremas plantearon un partido tal y como lo esperaba. 
 “Ha sido un buen partido, con un adversario bastante fuerte. Hubo circunstancias y dificultades, sobre todo en el juego corto del rival. Ha sido un buen partido para ver y estamos contentos con la victoria”. El DT tuvo elogios para Juan Manuel Vargas, quien hoy fue capitán del cuadro ‘viola’. 
“Vargas realizó un buen trabajo, con bastante temperamento. Se ha esforzado mucho y por consiguiente descansará en los próximos días, pero estoy muy contento con su desempeño”. “Ellos han tenido mucha velocidad, han realizado un muy buen trabajo. Su organización ofensiva ha sido muy buena y muy sólida. Un punto a favor para el DT del equipo y se nota que como equipo tienen bastante identidad”. 
 “Estos equipos se han preparado más porque ya han jugado sus propios campeonatos. Nos hemos encontrado con lo que esperábamos. Hubo una organización táctica bastante superior y es justamente lo que esperábamos”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/vincenzo-montella-universitario-tiene-bastante-identidad-como-equipo-video-1021998 
-------------------------------------- 
Werner Schuler: "Fue un partido muy dinámico" 
 Werner Schuler destacó los puntos positivos de la 'U'.  
El defensor central de Universitario de Deportes, Werner Schuler, aseguró que el partido fue muy complicado por la seguidilla de partidos del torneo local. 
 Lima, Perú. Werner Schuler se mostró satisfecho con el nivel que mostró Universitario de Deportes frente a la Fiorentina, el jugador destacó lo importante y complicado de este cotejo que les dejó un saldo positivo por las buenas jugadas mostradas. “Fue un partido muy difícil, sabíamos que sería muy dinámico, que ellos tendrían el control del balón. Dentro de lo que habíamos visto de los partidos de ellos no pensábamos que nos iban a meter tanto a nuestro campo, pero tuvimos que adecuarnos a lo que pasó en el terreno de juego”, Aseguró el defensor ‘merengue’. 
 “El balance nos deja que es importante jugar con un equipo de nivel mundial y que compite en Europa, pero dentro de todo creo que tenemos un saldo positivo. Juan Vargas es un gran jugador es muy fuerte y siempre te puede sorprender es un gran jugadro”, finalizó el central. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/werner-schuler-fue-partido-muy-dinamico-video-noticia-272772 
----------------------------------- 
Copa Euroamericana 
Universitario de Deportes: Hinchas realizaron banderazo durante el partido frente a Fiorentina  
Hinchas realizaron banderazo durante el partido frente a Fiorentina. Un grupo de hinchas cremas, con instrumentos y banderas, dieron una vuelta en "U" por la pista atlética del estadio Nacional como homenaje por los 90 años del club de sus amores.  
Esta hinchada no se compara. Universitario de Deportes y la Fiorentina disputaron el día de ayer el partido final de la Copa Euroamericana, competencia auspiciada por una empresa de televisión satelital, que culminó con triunfo por la mínima diferencia por parte del conjunto europeo. Sin embargo, los hinchas del conjunto crema golearon con una gran presentación durante el medio tiempo. El encuentro se disputó desde las cinco de la tarde, con un respetable marco de hinchas. Fue un encuentro parejo, en el que el que la experiencia de jugadores como Borja Valero, Matías Fernández, Mario Gomez, y el mismo Juan Manuel Vargas, inclinaron la balanza a favor del conjunto italiano, quienes ganaron por la mínima diferencia.  
Sin embargo, la parte más emotiva de la jornada llegó en medio tiempo. Un grupo de hinchas de Universitario, de las tribunas Norte y Oriente, realizaron un homenaje para el club de sus amores al realizar un banderazo, con todos sus instrumentos, por la pista atlética del Estadio Nacional. También ingresaron con una "U" del tamaño del circulo central de la cancha, en homenaje a los 90 años que el club cumplirá el próximo 7 de agosto. Al ritmo de canciones representativas, los encargados de poner el ritmo a ambas barras del club crema acompañaron un paseo de banderas, las cuales llevan en ellas cada uno de los años en los que Universitario se coronó campeón nacional. 26 banderas teniendo como guía una en especial, la que nunca falta, la que siempre está: la de Lolo Fernández. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/03-08-2014/universitario-de-deportes-hinchas-realizaron-banderazo-durante-el-partido-frente-a-fiorentina 
----------------------------------------- 
Futbolista Diego Chávez implicado en accidente automovilístico 
Lateral de 21 años habría estado al volante cuando impactó contra otro vehículo en Chorrillos. Él niega dicha versión El jugador del club Universitario de Deportes Diego Chávez (21) años protagonizó un accidente vehicular anoche luego que su auto chocara contra otro vehiculo de propiedad de Cleiver Tello en la prolongación Huaylas en Chorrillos.  
El conductor afectado afirmó que era el joven deportista quien estaba al volante del moderno vehículo de placa F8W-291. “El señor Chávez venía manejando. Perdió el control del vehículo y sentí un impacto por detrás y me volvió a chocar y me botó hasta el otro sentido de la pista. Gracias a Dios no ha venido ningún carro”, sostuvo Tello a Canal N. Sin embargo, al ser cuestionado al respecto, el deportista negó haber estado manejando. “Estaba manejando mi chofer. Como yo no sé manejar no utilizo el carro. Tengo que estar presente acá (en la comisaría) porque soy el dueño", indicó. Según las primeras investigaciones, las fuertes lluvias habrían sido la causa del accidente. Ambos conductores fueron llevados a la dependencia policial para el respectivo dosaje etílico. 
 Diego Chávez se encuentra suspendido del primer equipo de Universitario de Deportes. Hoy entrena con las reservas. La decisión fue tomada por el entrenador José Guillermo del Solar luego de que se difundieran informes de programas de espectáculos en los cuales se observa al lateral en la calle durante altas horas de la noche. 
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/accidentes/futbolista-diego-chavez-protagonizo-accidente-automovilistico-noticia-1747187 
----------------------------------------- 
Franco Otarola: "Agradezco la oportunidad que me están dando" 
 Franco Otárola destacó el buen trabajo de la 'U'.  
El joven defensor de Universitario de Deportes, Franco Otárola, jugó todo el partido frente a la Fiorentina por la Copa Euroamericana 2014. 
 Lima, Perú. Franco Otárola , joven jugador de Universitario de Deportes se mostró agradecido con las oportunidades que le está brindando el técnico José del Solar para poder disputar los partidos tanto en el torneo local como en este campeonato internacional frente a la Fiorentina de Italia por la Copa Euroamericana.  
“El rival jugó bien, ellos tienen más físico y técnica, si bien es cierto ellos fueron superiores pero tampoco estamos tan abajo de ellos. No estamos lejos de su nivel y por más que se perdió el equipo está contento y hemos demostrado que le podemos jugar de igual a igual”, aseguró el defensor que mostró un buen nivel durante el partido. 
 “Agradezco la oportunidad que me da José del Solar frente a Real Garcilaso, el fue claro si lo haces bien te quedas y si lo haces mal, hay que seguir trabajando. Yo no tengo mucha presión siempre trato de dejar lo mejor de mí”, finalizó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/franco-otarola-agradezco-oportunidad-que-me-estan-dando-noticia-272770 
-------------------------------------- 
Un día como hoy: Alianza Lima abandona clásico ante Universitario 
 Alianza Lima abandona clásico ante Universitario.  
Un día como hoy, hace 26 años, Alianza Lima abandonó el campo del estadio Nacional ante Universitario de Deportes. 
 Lima. Mucho se ha hablado de este partido clásico del fútbol peruano ocurrido un día como hoy hace 26 años. Los hinchas de Universitario lo utilizan como caballito de batalla en su interminable lucha, en persona y por redes sociales, contra sus pares de Alianza Lima.  
Un 3 de agosto de 1988, en el estadio Nacional, se jugaba el clásico del fútbol peruano por la Copa Libertadores de América. Universitario ganaba 2-0 con goles en el primer tiempo de José ‘Chemo’ del Solar y el ‘Chucho’ Torrealva. A los 9 minutos del segundo tiempo, el equipo aliancista decidió retirarse del campo de juego por no contar con los jugadores mínimos exigidos en el terreno. 
 ¿Qué pasó? Tres jugadores de Alianza fueron expulsados (Espino, Wilmar Valencia y Cédric Vásquez) y Eugenio La Rosa y René Pinto cayeron lesionados y los victorianos no tenían más cambios por realizar. Se quedaron con seis hombres sobre el campo de juego. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/dia-como-hoy-alianza-lima-abandona-clasico-ante-universitario-noticia-272798 Fotos: www.rpp.com.pe | www.depor.pe | www.terra.com.pe

No hay comentarios: