sábado, 9 de agosto de 2014

Donde estés, a donde vayas...

Universitario de Deportes vs. San Martín: cremas van por un triunfo en el Callao 
 Universitario de Deportes enfrenta a San Martín por la jornada 11 del Apertura.  
 Partido se disputará este sábado desde las 8:00 p.m. Universitario de Deportes y San Martín protagonizarán el duelo más atractivo de la jornada sabatina del fútbol peruano. Ambos equipos se enfrentarán en el estadio Miguel Grau del Callao, en el marco de la fecha 11 del Torneo Apertura. Universitario, que el jueves pasado celebró 90 años de vida institucional, tratará de continuar con los festejos por su aniversario ante los ‘santos’. Para ello, contaría nuevamente con Édison Flores como una de sus principales armas en el ataque. Flores se perdió los últimos encuentros del equipo crema debido a un desgarro en el muslo izquierdo. Su buen manejo del balón y su fútbol explosivo fueron extrañados por sus compañeros.  
Pese a la buena noticia de la probable reaparición de Flores, el entrenador José Guillermo del Solar no podrá dormir tranquilo: Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales están golpeados y podrían perderse el decisivo duelo ante San Martín. 
 ÚLTIMOS RESULTADOS El último partido que enfrentó Universitario fue ante la Fiorentina, en el marco de la Copa Euroamericana. El cuadro crema vivió una buena experiencia internacional, aunque perdió 1 a 0. Por el Torneo Apertura, Universitario obtuvo una victoria 2 a 1 ante Real Garcilaso en el estadio Monumental de Ate el pasado 30 de julio. Por su parte, San Martín llegará al partido de este sábado tras perder 2 a 1 ante Melgar en Arequipa. Una jornada antes, logró golear 4 a 0 al UTC de Cajamarca. 
 DT URIBE SE JUGARÁ LA VIDA El entrenador de San Martín, Julio César Uribe, consideró que el duelo ante los cremas será de vida o muerte, pues ya solo faltan cinco fechas para que acabe el Apertura. “Si no ganamos el partido ante Universitario, quedamos fuera. Hay que ganarlo sí o sí, dijo. Pese a ello, el DT aseguró que su plantel no priorizará el resultado en lugar del buen juego. “Hay que ganar jugando fútbol, no como se estila decir que se gana como sea”. 
 ALINEACIONES PROBABLES: 
 San Martín: Gallese, Molina, Corzo, Iberico, Ascues, Ballón, Montaño, Fernández, Álvarez, Perea, Silva. DT: J. Uribe. 
 Universitario de Deportes: Carvallo, Duarte, Otárola, Torres, A. Gonzáles, Romero, Vargas, C. Gonzáles, Flores. Ruidíaz. DT: J. Del Solar. Estadio: Miguel Grau del Callao Hora: 8.00 p.m. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/08-08-2014/universitario-de-deportes-vs-san-martin-cremas-y-santos-chocan-en-el-callao 
----------------------------------------- 
Noche de fútbol. 
Nos vamos de fiesta al Callao 
 Titulares. ‘Canchita’ Gonzales y la ‘Pulga’ Ruidíaz arrancan esta noche en el Miguel Grau. La ‘U’ no se guardará nada porque, además, volverá el ‘Orejas’ Flores.  
Universitario quiere festejar su 90 aniversario ante San Martín en el Miguel Grau. Ambos necesitan ganar para seguir con opción en el Apertura. Marco Coello Peralta Cuando se es joven, siempre es bueno escuchar consejos para mejorar. Más si se trata de gente que comparte el mismo amor por una camiseta. Los ex cracks merengues aprovecharon los festejos por el 90 aniversario del club para transmitir lo que significa vestir esa sagrada camiseta crema. Un discurso que fue bien recibido por los jóvenes del actual plantel, que no pudo llegar en mejor momento debido a que hoy a las 8:00 p.m. enfrenta a San Martín con la obligación de ganar para que el sueño de la estrella 27 siga intacto. La ‘U’ desea prolongar los festejos y por ello el técnico crema José del Solar, que reaparecerá en el banquillo luego de regresar de España, apostará por su tridente ofensivo conformado por Christofer Gonzales, Edison Flores y Raúl Ruidíaz. Flores se recuperó de un desgarro en el muslo posterior derecho, que lo alejó de los campos de juego por cuatro partidos. Otro que a inicios de semana estuvo en duda de enfrentar a los ‘santos fue ‘La pulga’ por una distensión de ligamentos en la rodilla derecha. Pero Ruidíaz no quiere perderse el encuentro por ningún motivo y por ello no dudo en infiltrarse para estar presente en el estadio Miguel Grau del Callao. El defensa Werner Schuler también pega la vuelta y jugará en lugar de Ángel Romero. El desgaste que el volante crema Rainer Torres realizó en la victoria ante Real Garcilaso (2-1), la fecha anterior, le produjo una fatiga en el muslo derecho. Las alarmas se activaron, pero para fortuna del ‘Chemo’, el ‘Motorcito’ pudo superar la molestia. Con ello Del Solar seguirá apostando por su esquema de 4-5-1. “He esperado mucho para jugar. Me siento al cien por ciento y estoy seguro de que podré aportar al equipo para vencer a San Martín”, señaló ‘Orejas’ Flores, ilusionado.  
No se rinden En tanto, San Martín, a pesar de estar alejado del primer lugar con solo 13 unidades, no se da por rendido. Por ello enfrentar a Universitario es como una final. Una razón más es que desean sacarse la espina clavada por la derrota ante Melgar, con una polémica decisión arbitral. El volante central Benjamín Ubierna no podrá actuar porque fue expulsado precisamente en Arequipa. Luego de varios borrones en su pizarrón, el técnico Julio César Uribe encontró la forma de no dar ventaja en el mediocampo: El lugar de Ubierna lo ocupará Carlos Ascues, quien está con la moral al tope, luego de su gran actuación con la selección peruana ante Panamá, donde marcó dos goles. Su acompañante será el capitán Josepmir Ballón. Quien ingresará en el once titular será Hernán Hinostroza. “Sabemos que ante Universitario es la última oportunidad que tenemos. Deseamos que el rival nos gané limpio y no como nos pasó con Melgar. No queremos dejar de pelear por el título del Apertura, la obligación es ganar”, dijo Uribe ayer en tono firme. Se viene un partido de ida y vuelta. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/09-08-2014/nos-vamos-de-fiesta-al-callao 
----------------------------------- 
Fanaticada estuvo en los exteriores de la concentración para respaldar a su equipo en lo que resta del campeonato 
Universitario vs. San Martín: Hinchas hicieron 'banderazo crema' para apoyar a su equipo  
Universitario vs. San Martín: hinchas cremas abarrotaron concentración de la 'U' en símbolo de apoyo. Lo que resta del campeonato es sufrir para ganar. Eso lo saben perfectamente los cremas. Por esta razón los hinchas de Universitario de Deportes fueron hasta la concentración del cuadro merengue con banderas en señal de su apoyo incondicional a sus jugadores. Ni el frío limeño hizo que los fieles seguidores de la 'U' muestren su aliento al equipo de sus amores. Mañana los dirigidos por 'Chemo' Del solar tienen un duelo vital ante San Martín, para ello no sólo necesitan hacer lo que el técnico trabajó en la semana, sino también que su hinchada aliente los 90' del cotejo.  
En el Hotel Carrera, donde se hospedan, uno de los que salió a agradecer el cariño del pueblo merengue fue Raúl Ruidíaz, quien desde una de las ventanas del edificio saludó sus seguidores, levantando su mano. Esta algarabía también se vio motivada por los 90 años de vida institucional que cumplió el club, el día de ayer. Los de 'Chemo' saben que no pueden fallar a una incondicional hinchada que los sigue a todas partes. 
 EL DATO Los hinchas de Universitario de Deportes siempre que hicieron un 'banderazo' se llevaron una victoria a casa. El último 'banderazo' recordado fue en la definición ante Real Garcilaso en donde los cremas se llevaron el título nacional del 2013. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-08-universitario-vs-san-martin-hinchas-hicieron-banderazo-crema-para-apoyar-su-equipo-fotos 
------------------------------------- 
Antonio Gonzales espera ver un estadio lleno de hinchas cremas 
 El capitán merengue sabe que se están jugando las últimas chances para llegar al título. Su voz es importante porque es un referente del plantel. Antonio Gonzales bajó la tensión de este juego y señaló que, a pesar de jugarse sus últimas chances en el Apertura, el plantel asume este reto con mucha tranquilidad. El volante espera que la hinchada asista en masa al Miguel Grau. 
 "En una fecha importante, como son los 90 años del club, esperamos que la fiesta sea redonda. Sin embargo, debemos plantear un juego inteligente, en donde tenemos que ser cautelosos, ya que en frente tendremos a un rival urgido de puntos para seguir luchando por el campeonato", expresó.  
El volante agregó que el equipo no debe caer en la ansiedad y tener mucha paciencia para buscar el arco contrario. 
"Es un juego que nos jugamos muchas cosas y por ende debemos estar tranquilos. El estadio de seguro estará lleno, ya que nos vendrán a apoyar, eso debe ser un factor de motivación y no convertirse en presión. Confío en la capacidad de mis compañeros de cara a este juego", señaló. ‘Toñito’ reconoció el buen momento de los jugadores albos, pero en especial del volante Carlos Ascues, de buen accionar en la selección. 
"Tanto los técnicos de la San Martín como de la selección lo han sabido llevar. Estoy contento porque le fue bien en el juego con Panamá y será interesante enfrentarlo. En su club tiene un papel importante y de seguro tratarán de ganarnos para seguir ahí en la lucha por el Apertura", concluyó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/53111-antonio-gonzales-espera-ver-un-estadio-lleno-de-hinchas-cremas.html 
--------------------------------------- 
Jorge Bazán es pretendido por cremas para el Clausura 
 El volante se fue de Inti Gas y está a la espera de una buena propuesta. Los administradores siguen con las negociaciones a fin de concentrar refuerzos con miras al próximo campeonato y se conoció que en los próximos días iniciarían los contactos para que Jorge Bazán se una al equipo.  
El citado jugador se desligó del Inti Gas debido a la poca continuidad que tenía en el equipo gasífero, y porque tampoco se acostumbró a altura. El deseo de Bazán es jugar en un club de la capital, a fin de mostrar todo su potencial y aspirar a una convocatoria a la selección, por eso la oferta de los cremas vendría bien. "Sería una buena opción, pero hasta el momento no se han contactado con mi agente. En el transcurso de los días podrían surgir novedades", sostuvo el jugador. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/53113-jorge-bazan-es-pretendido-por-cremas-para-el-clausura.html 
---------------------------------------- 
Los Indestructibles 
 Con toda la artillería pesada. Universitario tiene hoy ante San Martín la chance de oro de acercarse a la punta y soñar más que nunca con el título del Apertura, por eso “Chemo” decidió poner toda la carne en el asador, salir con el “cuchillo entre los dientes”, mandar al ruedo a sus leones. No se guardará nadita.  
Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Christofer Gonzales y Cris Martínez irán desde el vamos en el Miguel Grau del Callao. Y es que del Solar entendió que había que ponerlos sí o sí. A pesar de que están entre algodones, pues recién salen de complicadas lesiones. Por ejemplo, la “Pulga” todavía no se recupera de una distensión en la rodilla derecha y como no se quiere perder el compromiso lo infiltrarán para que la haga linda ante los santos.  
Caso parecido es el de “Orejas”, que ya está recuperado del desgarro en el muslo posterior derecho que lo tuvo tres semanas fuera de las canchas y hoy reaparecerá con todo. Otro que “arriesgará” es “Canchita”, que llegó a Ate golpeado tras su paso con la selección. Sin embargo, el dolor quedará de lado, pues todo lo vale para sacar a la “U” campeón. Y por último está el “Torito” Martínez, que tiene un golpe en el tobillo derecho, pero no es de cuidado. Hoy, estos cuatro, a pesar de todo saldrán como fieras a mandar al infierno a los “santos”. “Vamos a ganar cueste lo que cueste”, gritó Martínez. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-09-los-indestructibles 
-------------------------------------- 
Universitario: Raúl Ruidíaz quiere repetir un triunfo ante San Martín 
El goleador de Universitario recuerda que tienen buenos antecedentes en el Callao ante San Martín y que le ha anotado goles importantes.  
Raúl Ruidíaz ha anotado 12 goles en la temporada 2014 con Universitario. Raúl Ruidíaz pasa por una racha importante en el Torneo Apertura. Sus 8 goles le dan a Universitario la garantía de gol ante San Martín y más aún que el triunfo es primordial para seguir en carrera y no perderle distancia a los primero lugares de la tabla de posiciones. El partido del sábado en el estadio Miguel Grau del Callao es de grato recuerdo para la ‘Pulga’, y es que el último antecedente fue con remontada incluida. Universitario perdía 2-0, pero los cremas le dieron vuelta, en gran reacción, con gol de Ruidíaz incluido en el marcador.  
El delantero sabe que de todas formas será un partido complejo: “Hemos demostrado que con garra, incluso les pudimos voltear el encuentro, como la última vez que nos enfrentamos en el Callao y anoté un gol. Espero repetir y que el equipo le regale un triunfo a la hinchada porque lo necesitamos”. 
 Ruidíaz además sabe que el triunfo podría prolongar las celebraciones por el 90 aniversario: “Estoy muy contento por ser parte de la celebración por los 90 años de Universitario e iremos por una victoria ante San Martín para seguir en los primeros lugares de la tabla de colocaciones”, finalizó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-raul-ruidiaz-se-ve-repitiendo-triunfo-san-martin-1022353 
-------------------------------------- 
Universitario prepara esta alineación para enfrentar a San Martín 
Raúl Ruidíaz superó su lesión y jugará ante los ‘santos’ junto a Christofer Gonzales y Cris Martínez.  
Raúl Ruidíaz ha marcado 8 goles en el Torneo Apertura. (Fernando Sangama) Hay lesiones que derrumban hasta al más fuerte. Por ejemplo, la que sufrió Raúl Ruidíaz hace una semana, en el duelo de Universitario ante Real Garcilaso, en el estadio Monumental. Allí sufrió un esguince en la pierna derecha que lo descartó de dos grandes duelos: ante la Fiorentina, por la Copa Euroamericana, y del amistoso de de la selección ante Panamá. Entonces, la ‘Pulga’ se vino abajo, pues los doctores le dieron, al menos, tres semanas de baja. 
Sin embargo, el goleador ha tenido una recuperación veloz. Por eso, regresará para el duelo ante la San Martín por la fecha 11 del Torneo Apertura. Y más allá de sus ganas por jugar, Raúl Ruidíaz quiere celebrar a lo grande el aniversario de su ‘U’ querida junto a la hinchada. Por ellos, la ‘Pulga’ ha afilado las garras y está listo para picar otra vez. Raúl Ruidíaz jugará ante los ‘santos’ junto a Christofer Gonzales y Cris Martínez. Y aunque Edison Flores aún no esta para jugar los 90 minutos, lo más probable es que que sí tenga minutos en el equipo de Chemo del Solar. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-prepara-esta-alienacion-enfrentar-san-martin-1022352 
----------------------------------- 
Raúl Fernández volvió a ser padre en la semana del cumpleaños de Universitario 
El arquero de FC Dallas fue padre nuevamente y en la semana del equipo de sus amores, Universitario. Mira lo que escribió en su Twitter.  
Raúl Fernández fue campeón en el Perú con Universitario en el año 2009. Fue una celebración doble. El ex arquero de Universitario, Raúl Fernández, volvió a ser papá en la misma semana del aniversario crema. ‘Superman’ expresó su felicidad en su cuenta de Twitter y compartió con sus hinchas una foto con su familia. El bebé fue un motivo más para celebrar. Universitario celebró su cumpleaños 90 el jueves y la familia Fernández Huddleston lo festejó con un integrante más. Ya son 5 en el hogar del portero de FC Dallas. Los saludos no se hicieron esperar. Blas Pérez, el delantero del Dallas y de la selección panameña, compañero de Fernández, le envió un saludo en Twitter justo horas antes del partido entre el combinado nacional y Panamá. 
Esto fue lo que le escribió: Major League Soccer. A ‘Superman’ le va bien en Dallas. Su equipo lleva 7 partidos sin perder. En el último encuentro, le ganaron a las Chivas de USA 1-0 y este sábado enfrentarán al Colorado Rapids de local. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-internacional/raul-fernandez-volvio-padre-cumpleanos-universitario-1022315 
------------------------------------ 
Los peruanos que consiguieron títulos en el fútbol chileno 
El último fue Christian Cueva, quien se coronó campeón con la Unión Española.  
El fútbol no conoce de mayores rivalidades que las que se dan dentro del campo. El fútbol traspasa fronteras y permitirá que diferencias de cualquier tipo queden de lado, cuando de gritar un gol o celebrar un título se trata. A continuación, la lista de los jugadores peruanos que se hicieron de un nombre en el fútbol del ‘clásico rival’. 
 Flavio Maestri Goleador en Perú y Chile. El ‘Tanque’ defendió los colores de la U de Chile entre 1998 y el 2000. Como el mismo señaló, el hincha te recuerda más por los títulos que por los goles. Maestri le dio a la ‘U’ de ese país las Copas del 98 y 2000, y los títulos nacionales del 99 y 2000. Ídolo hasta el día de hoy. 
 ‘Chemo’ del Solar Como jugador y como técnico, ‘Chemo’ se ganó a la hinchada de la Universidad Católica. En 1989, el volante llegó al fútbol mapocho procedente de Universitario, y consiguió la Copa de 1991. En el 2007, regresó al club como técnico y estuvo cerca de conseguir el título del Apertura, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto. 
 Raúl Ruidíaz La ‘Pulga’ también brilló con la ‘U’ de Chile. Fue de la mano de Samapoli. Pese a que tuvo un inicio arrollador, no tuvo la salida que hubiese querido, pues terminó con poca continuidad. Aún así, consiguió el título del Apertura del 2012. En la final, marcó uno de los tantos de penal. 
 Christian Cueva ‘Aladino’ fue el ‘10’ de Unión Española, que se hizo del título dle Torneo de Transición del 2013. El volante peruano jugó 16 partidos en total, en 6 de ellos fue titular.  
Actuaciones destacadas Álvaro Barco: llegó al Cobreloa en 1993. El equipo de Calama, por entonces, era el actual monarca del fútbol chileno. No alzó títulos, pero sus buenas actuaciones quedaron en la historia del club. 
Francesco Manassero: jugó en La Serena en 1990, producto de sus grandes actuaciones con Sporting Cristal. Lamentablemente, solo se quedó por 4 meses, tras diferencias con el DT José Santos. 
 Juan José Oré: a los 34 años, cuando muchos pensaban en su retiro, ‘JJ’ fue fichado por Deportes Iquique. Oré terminó como goleador del campeonato chileno con 18 tantos. 
 José Velásquez: llegó a Deportes Iquique antes que Oré. Sus buenas actuaciones, precisamente, permitieron que otros compatriotas como ‘JJ’ o Fidel Suárez lleguen al club. 
Fuente: http://www.americatv.com.pe/noticias/deportes/los-peruanos-que-consiguieron-titulos-en-el-futbol-chileno-n126682?ref=slei 
------------------------------------- 
Copa de Oro (A): Universitario es el favorito ante Cantolao 
 Universitario de Deportes fue líder en la primera etapa de la Copa de Oro.  
Universitario de Deportes enfrentará a la Academia Cantolao en la fecha 1 del hexagonal de la Copa de Oro A. 
 Lima, Perú. Las categorías 96 (Sub18), 97, 98, 99, 2000 y 2001 de Universitario de Deportes parten como favoritos para el duelo contra la Academia Cantolao, partido a disputarse en la Sede de VIDU en el distrito de Lurín por la jornada 1 del hexagonal de la Copa de Oro A. El cuadro ‘crema’ es el gran candidato para ganar la Copa Federación 2014. 
 Sábado 9 de agosto – Sede VIDU (Lurín) campo 1. 
 Categoría (97): Universitario de Deportes vs. Academia Cantolao (09:00 am; 09:00 hr) 
Categoría (98): Universitario de Deportes vs. Academia Cantolao (11:00 am; 11:00 hr) 
Categoría (2000): Universitario de Deportes vs. Academia Cantolao (01:00 pm; 13:00 hr) Campo 6. 
 Categoría (2001): Universitario de Deportes vs. Academia Cantolao (09:30 am; 09:30 hr) 
Categoría (99): Universitario de Deportes vs. Academia Cantolao (11:30 pm; 11:30 hr) 
 Lunes 11 de agosto – Sede VIDU (Lurín) 
Categoría (96-Sub 18): Universitario de Deportes vs. Academia Cantolao (09:00 am; 09:00 hr) 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-favorito-ante-cantolao-noticia-274408 Fotos: www.elbocon.pe | www.depor.pe | www.libero.pe

No hay comentarios: