lunes, 11 de agosto de 2014

Habla el goleador...

Universitario: "Que no se quejen, que esto es fútbol", afirmó Rául Ruidíaz sobre críticas a 'cremas' 
 Las apariencias engañan, juegan en contra, generan confianza y soberbia absurda, pero al final el rival sufre. Raúl Ruidíaz y Cris Martínez tienen caras de niños, son petisos, no asustan a nadie en la previa, pero cuando salen al ruedo te arrollan como máquinas.  
La estatura es lo de menos cuando compensas el ataque con técnica, velocidad, potencia y olfato goleador. Ninguno pierde, ni siquiera en los saltos frente a los espigados rivales. “No arrugamos. Nuestra característica es pelear hasta el último minuto. Nunca bajamos los brazos, restan cuatro finales y tenemos que ganarlas para lograr el título del Apertura”, indicó la “Pulga” sobre el increíble empate contra San Martín, donde llegó a 60 goles con la “U”. Con esa misma confianza, el máximo artillero del Apertura, respondió a Julio César Uribe, quien criticó el juego fuerte de los cremas. 
 “Ambos fuimos con todo en cada pelota dividida. Perea metió un codazo malaleche a Vargas. Que no se quejen, que esto es fútbol”, arremetió. Por su parte, el “Torito” se ilusiona como infante con la posibilidad de alcanzar el título del Apertura y San Simón pagará los platos rotos. “Perdió Inti Gas y es nuestra obligación ganar el miércoles, será nuestra final. Estamos a un partido del primer lugar. Tenemos mucha fe en que lograremos el título. Los rivales de arriba se enfrentan entre sí”, aseguró el corpulento delantero guaraní. “Chemo” jugaría con ambos en ataque ante los moqueguanos aferrado a la esperanza de título. Todos esperan el partido con ansiedad. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-11-universitario-que-no-se-quejen-que-esto-es-futbol-afirmo-raul-ruidiaz-sobre-criticas-cremas 
----------------------------------- 
Ampuero: “La ‘U’ es mi vida” 
 Su sonrisa dibujada en el rostro era la de un niño que está feliz por regresar a su casa. Eso significa la ‘U’ para Alvaro Ampuero. Su hogar, en donde compartió los momentos más felices de su corta carrera. El mediocampista no ocultó su emoción de estar una vez más en el estadio Lolo Fernández. Además, dejó un halito de esperanza a los hinchas, que desean verlo otra vez con la camiseta crema.  
"Estoy emocionado de regresar al Lolo después de tiempo, es un lugar que me trae gratos recuerdos y me transporta hasta mi infancia. Esta clase de eventos une más a los hinchas", agregó. Ante las versiones de un regreso a la institución, Ampuero aseguró que es una posibilidad que evalúa y en los próximos días habría novedades. 
"Cualquiera sueña con jugar en la U y espero que se dé en un futuro. Agradezco el interés, pero todavía tengo que definir algunas cosas y no sería malo jugar en el club, ya que siempre pelea cosas importantes", agregó. El jugador del Parma no vaciló en confesar que lo vivido en el equipo estudiantil es inolvidable. 
"La ‘U es mi vida, me marcó jugar para la institución. Pase un año y medio fabuloso en la institución. Aprendí mucho vistiendo la camiseta del club", concluyó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/53329-ampuero-la-u-es-mi-vida.html 
------------------------------------- 
Álvaro Ampuero: "La 'U' merecía un festejo así" 
 Álvaro Ampuero expresó sus deseos de volver a la 'U'.  
Álvaro Ampuero participó de la fiesta de Universitario de Deportes en el Expo “U” 90 años de Pasión y envió saludos a los hinchas del club. 
 Lima, Perú. Álvaro Ampuero se mostró feliz por estar presente en los festejos de los 90 años de Universitario de Deportes y recalcó la presencia de jugadores ilustres. El jugador espera poder solucionar su situación con el Parma y vestirse otra vez con la camiseta ‘merengue’. 
 “Lolo es el ídolo de todos, es bueno que la ExpoU reúna jugadores de gran trayectoria y es un honor tenerlos aquí compartiendo un momento con los hinchas”, comentó.  
“Tengo los mejores recuerdos, fue el mes que marcó mi carrera y la de todos mis compañeros, dejamos todo por Universitario y fuimos campeones”, en referencia a su participación en el equipo que consiguió la Copa Libertadores Sub 20. 
 Finalmente, el joven volante expresó sus ganas de volver a vestir la camiseta crema y en un futuro jugar en el Estadio Monumental: “Es algo que está en mí, volver a jugar con la “U”, ganar partidos y regresar al Monumental seria lindo”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/alvaro-ampuero-merecia-festejo-asi-noticia-275126 
------------------------------------- 
'Canchita' estuvo practicando en los 'micro ciclos' con 'el profesor' 
Universitario: Cristofer Gonzales confesó que Pablo Bengoechea le enseñó a patear tiros libres  
El uruguayo Pablo Bengoechea, actual entrenador de la selección, era en su época de jugador un gran ejecutor de tiros libres. Hasta lo bautizaron como “El Profe” por la forma tan majestuosa con la que pegaba a la redonda en la pelota parada. Y uno de sus alumnos más aplicados es Christofer Gonzales, que confesó que su golazo de tiro libre ante San Martín es gracias a las enseñanzas del uruguayo durante su estancia en la Videna.  
“Me salió un golazo de tiro libre y todo es fruto de que cuando estuve con la selección me quedaba entrenando tiros libres con el profesor Bengoechea, que me enseñó a perfeccionar la forma de pegarle al balón. El profe es un experto en tiros libres, he visto sus videos cuando metía goles así en Peñarol y la selección uruguaya y trataré de seguir perfeccionando mi pegada”, dijo el volante crema. Por otro lado, “Canchita” asegura que jugarán como una final el duelo de este miércoles ante San Simón en el Monumental para “chapar” la punta. 
“Hemos festejado la derrota del Inti Gas y ahora tenemos que vencer el miércoles al San Simón para llegar a la punta, ya que los rivales directos juegan entre sí. El título es posible y sudaremos sangre para lograrlo, si es posible”, prometió. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-11-universitario-cristofer-gonzales-confeso-que-pablo-bengoechea-le-enseno-patear-tiros-libres 
--------------------------------------
 Cinco equipos luchan por el título del Torneo Apertura 
Inti Gas, Juan Aurich, César Vallejo, Melgar y Universitario son los candidatos para quedarse con el segundo torneo del año 
 El Torneo Apertura va llegando a su final y a falta de cuatro fechas para que concluya, hay cinco claros candidatos para quedarse con el título del segundo torneo del año en el fútbol peruano.  
Tras la fecha 11 del Apertura, Inti Gas, a pesar de su derrota frente a Real Garcilaso, se mantiene como líder con 21 puntos. Muy cerca del conjunto ayacuchano, con 20 unidades, se encuentran tres equipos: Juan Aurich, César Vallejo y Melgar. Mientras que en la quinta posición, Universitario (18 puntos) aún mantiene chances para campeonar.  
Así, con la tabla de posiciones tan ajustada, se espera un final de infarto ya que en las últimas cuatro jornadas los cinco equipos que luchan por el primer lugar se enfrentarán entre ellos. Estos son partidos que le faltan a los equipos que pelean por el título del Apertura: 
 Inti Gas (21 puntos) vs. San Martín Ayacucho vs. Juan Aurich Chiclayo vs. César Vallejo Ayacucho vs. León de Huánuco Huánuco 
Juan Aurich (20 puntos) vs. Real Garcilaso Cusco vs. Inti Gas Chiclayo vs. San Martín Lima vs. Universitario Chiclayo 
César Vallejo (20 puntos) vs. Melgar Arequipa vs. Universitario Trujillo vs. Inti Gas Ayacucho vs. Real Garcilaso Cusco 
Melgar (20 puntos) vs. César Vallejo Arequipa vs. San Simón Moquegua vs. Sport Huancayo Arequipa vs. Alianza Lima Lima 
Universitario (18 puntos) vs. San Simón Lima vs. César Vallejo Trujillo vs. León de Huánuco Lima vs. Juan Aurich Chiclayo 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/cinco-equipos-luchan-titulo-torneo-apertura-noticia-1749040 
--------------------------------------- 
Recuerda las 7 corridas más memorables en el fútbol peruano 
A propósito de jugada de Trujillo de Alianza a Cristal, recordamos carreras del Betito Carranza, Rossi, Vargas, entre otros 
 En la victoria de Alianza Lima frente a Cristal por 2-1, Luis Trujillo realizó un carrerón desde su campo que acabó con un gol en contra de Luis Advíncula, que se convirtió en el 2-0 momentáneo para los íntimos. 
 A propósito de la jugada del lateral izquierdo, en el fútbol peruano se ha marcado más de un tanto que se inició y terminó con una larga carrera. Y nosotros vamos a recordar siete carreras memorables del balompié nacional. 1. Juan Manuel Vargas Perú perdía 1-0 ante Argentina por las Eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010. Hasta que en los minutos finales, Juan Manuel Vargas tomó el balón en su campo y por la banda izquierda inició una larga carrera que terminó en el empate de Johan Fano y en el estallido de júbilo de los hinchas en el estadio Monumental.  
 2. Alex Rossi En el Estadio Nacional frente a Cristal, Alex Rossi decidió entrar a la eternidad de los recuerdos de los hinchas cremas con una corrida de unos 70 metros, en la que dejó atrás a Jorge Soto y definió con calidad ante Julio César Balerio.  
... 
 4. Luis Alberto Carranza En la altura de Cerro de Pasco (4380 msnm), Luis 'Beto' Carranza realizó una carrera hacia el cielo. Frente a Unión Minas, el argentino sin pensarlo inició un carrerón por el sector izquierdo que terminó con el tanto de la 'U' y también el título del Apertura 2000.  
... 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/golazos-corridas-recuerda-7-corridas-mas-memorables-futbol-peruano-noticia-1749113 
------------------------------------ 
Carvallo no pierde la ilusión 
 Mueve sus piezas. Carvallo piensa en ganar el miércoles. Optimista. Portero de Universitario cree que aún logrará el título del Apertura. 
Chemo critica a su defensa. Se gana la vida evitando que el balón bese las redes de su portería y, desde la soledad de su puesto, fue un privilegiado espectador de la gran reacción de Universitario que luego de ir perdiendo 3-1 al final pudo sacar un empate (3-3) contra la Universidad San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao. José Carvallo, el buen golero de la ‘U’, cree que este punto puede ser el que al final termine siendo clave para lograr el título del Apertura. “El equipo mostró reacción y se recuperó después de un primer tiempo donde encajamos tres goles de manera extraña, nos agarraron mal parados de contra. Lo ideal hubiera sido ganar pero empatar un partido así, en tales circunstancias, es como una victoria.  
Además esta fecha 11 se acomodó para la ‘U’ porque todo está muy apretado. Perdió Inti Gas y si este miércoles le ganamos a San Simón creo que ser campeón es una posibilidad aún cercana para nosotros”, consideró. Carvallo admitió que defensivamente el equipo ha mostrado fisuras en los últimos encuentros y es un tema a trabajar para poder acercarse al objetivo trazado. En tanto, y precisamente sobre este tema, el técnico José Guillermo Del Solar comentó que no se quedó contento con el rendimiento del equipo. 
“Porque me gustó la reacción, las ganas de luchar y buscar el empate que a final se dio, pero nos estamos descubriendo atrás muy fácil y no es la primera vez que nos sucede, eso me preocupa”, advirtió. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/11-08-2014/carvallo-no-pierde-la-ilusion 
---------------------------------- 
No se confían 
 No hay margen de error. José del Solar sabe que estos cuatro partidos serán de vida o muerte para el equipo y deberá actuar con la precisión de un cirujano para aplicar las medidas pertinentes. El estratega aplicará dos cambios con miras al duelo frente a San Simón, que es la "cenicienta" del campeonato. En Ate se supo que Cristian Dávila superó su lesión, que lo marginó de los últimos dos partidos, y regresará a la defensa. De esta forma, Néstor Duarte y Werner Schuler serán la pareja de centrales que se perfila para iniciar las acciones contra los moqueguanos. 
Asimismo, Ángel Romero, quien fue el héroe del equipo en el último partido, reemplazará a Antonio Gonzales, expulsado en el cotejo frente a los Santos. Antes del trabajo regenerativo, realizado ayer en el Monumental, Chemo dialogó con sus jugadores y les exhortó a dejar todas las energías en estos cuatro enfrentamientos que definirán al campeón del Apertura. 
 Asimismo, del Solar incidirá en el trabajo defensivo, ya que durante la primera mitad, del último sábado, los merengues dejaron muchas licencias y eso podría ser perjudicial en sus aspiraciones de titulo. En Ate son conscientes que este juego es bisagra, una leve vacilación sería el adiós al campeonato. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/53324-no-se-confian.html 
--------------------------------- 
Martínez quiere ser campeón 
 Cris Martínez no entró en rodeos y señaló que el equipo deberá ganar la mayor cantidad de los 12 puntos en disputa para así soñar con el título del Apertura y asegurarse un cupo a la próxima Libertadores. "Tras el partido del sábado, pues el grupo se comprometió a seguir en esta lucha por el primer lugar. El puntero nos lleva tres puntos así que ganando nuestros partidos en condición de local y robando unidades en condición de visita podemos estar celebrando el titulo", indicó. Aunque terminó con una pequeña molestia en el pie izquierdo, el ‘Torito confirmó su presencia en el próximo juego. "Ayer entrené con normalidad y yo creo que estaré para el duelo del miércoles. Será una final y quiero estar de todas maneras", sentenció. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/53326-martinez-quiere-ser-campeon.html 
---------------------------------- 
Alemanno fue el jugador más pedido 
 Durante el evento Expo ‘U’, por los 90 años de fundación del club, uno de los más ovacionados fue Germán Alemanno, quien firmó autógrafos y se tomó fotografías con los miles de seguidores. "Este evento es fenomenal solo un equipo con mucho arraigo popular como es la ‘U puede generar esto. La verdad pase un rato agradable y mañana debo continuar con mi preparación con miras al Clausura", sentenció. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/53331-alemanno-fue-el-jugador-mas-pedido.html 
----------------------------------- 
El volante hizo gol a lo 'Branco', 'el cañonero'. 
Universitario: Ángel Romero fue comparado con jugador brasileño por golazo ante 'santos' 
 Ángel Romero marcó un tremendo gol, un tanto espectacular ante San Martín que significó el empate 3-3 y muchos compararon su remate con el del mítico brasileño Branco, “el cañonero”. “No lo pensé y le pegué fuerte a la pelota. Muchos dicen que le he pegado como Branco (risas). No pude celebrar, pues era el empate. Si jugábamos diez minutos más ganábamos el partido. Pero sí fue especial mi gol, pues fue el primer tanto oficial que marco”, señaló “Yuca”.  
Y agregó: “Terminé con bronca el partido y ‘Chemo’ tiene razón en estar molesto con la defensa. En el entretiempo nos metió un ‘café’ y por eso salimos con todo. A San Simón le ganamos sí o sí”, manifestó. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-11-un-angel-caido-del-cielo 
------------------------------------ 
Qué fue de... Chemo del Solar En el pasado… 
José Guillermo del Solar (28 de noviembre de 1967, Lima, Perú) es un ex futbolista y actual entrenador peruano que vivió durante en seis años en la Liga BBVA, donde vistió la zamarra de CD Tenerife (1992-95), UD Salamanca, con quien descendió de categoría, RC Celta de Vigo (1996-97) y Valencia FC (1997-98). 
 Sus logros… Chemo del Solar, como es conocido el ex jugador, formó parte y fue uno de los centrocampistas indiscutibles del mejor Tenerife de la historia, ese que alcanzó un quinto puesto en Liga y llegó a Europa a mediados de los 90. Allí compartió vestuario con grandes figuras del fútbol argentino y español como Jorge Valdano, Juan Antonio Pizzi y Fernando Redondo, Felipe Miñambres y Diego Latorre.  
Tras colgar las botas… Regresó a España para preparar los estudios de entrenador y, a partir de ahí, nunca se desvinculó de los banquillos. Debutó con el CA Colón de Santa Fe argentino y después recaló en el Club Sporting de Cristal, CD Universidad Católica de Chile y Club Universitario de Deportes. Solar dirigió incluso a la selección peruana entre 2007 y 2009. 
 El dato curioso… El Tenerife pagó por él casi un millón y medio de dólares, algo que para eso época sólo habían desembolsado unos pocos clubes españoles. De esta manera llegó a la Liga española como una estrella del fútbol suramericano de la mano de Jorge Valdano, quien más tarde lo repescó para el Valencia como jugador y para el Real Madrid Castilla como responsable técnico. 
 Fuente: http://www.lfp.es/noticias/que-fue-de-chemo-del-solar 
---------------------------------- 
Cantoro dedica estas palabras a Universitario por aniversario 
 Mauro Cantoro, exjugador de Universitario.  
El futbolista argentino Mauro Cantoro no se olvidó del club del que es ídolo, Universitario, y le envió este saludo de aniversario. 
 Lima. El jugador argentino Mauro Cantoro, recordado por la hinchada de Universitario, no olvidó el 90 aniversario del club crema y envió este saludo. A pesar de haber jugado solo dos años en la ‘U’, Cantoro ha dejado profunda huella en los hinchas merengues al lograr el bicampeonato en 1998 y 1999. Luego Cantoro probó suerte en el fútbol de Bolivia e Italia, pero fue en Polonia donde también alcanzó renombre jugando por el Wisła Kraków, con el que logró el tricampeonato y dos Copa de Polonia. Cantoro, en esta nota para la web oficial de Universitario de Deportes, recordó su paso por el club crema y los momentos felices que le tocó vivir junto a la hinchada. El futbolista argentino de 37 años y que hoy milita en el Unión Comercio tuvo palabras de agradecimiento por el club que lo lanzó a la fama. Salió de Vélez Sarsfield, pero ahí no tuvo muchas participaciones. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/cantoro-dedica-estas-palabras-universitario-aniversario-noticia-275019 
----------------------------------- 
Cristian Dávila saludó Universitario por sus 90 años 
 Cristian Dávila. uno de los juveniles revelación del momento.  
El juvenil lateral de Universitario de Deportes, Cristian Dávila, saludó a su club por su 90 aniversario. Lima. El vigente campeón del fútbol peruano, Universitario de Deportes, estuvo de fiesta el pasado jueves 7 de agosto su aniversario número 90 y lo celebró a lo grande. La administración temporal de la ‘U’ alist{o una serie de actividades, como exposiciones, brindis y agasajo a los jugadores, comando técnico y trabajadores en general del club. El juvenil ‘crema’, Cristian Dávila no se quiso quedar atrás y declaró por los #90añosdepasión del hincha de Universitario de Deportes. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/cristian-davila-saludo-universitario-sus-90-anos-video-noticia-274999 
--------------------------------- 
Copa de Oro A: Resultados parciales entre Universitario-Cantolao 
 Universitario es uno de los mejores equipos de la Copa Federación. Universitario de Deportes aseguró el triunfo ante la Academia Cantolao en la fecha 11 del hexagonal de la Copa de Oro A.   
Lima, Perú. Universitario de Deportes consiguió cuatro victorias y una derrota ante su par de la Academia Cantolao, y prácticamente salió como el vencer de este duelo que se disputó en la sedé de VIDU (Lurín), en el marco de la fecha 11 de la Copa de Oro A. 
 Cabe resaltar el triunfo por 7-3 de la categoría 98 de Universitario de Deportes, sin duda, uno de los mejores equipos de la presente Copa Federación. Resultados parciales: 
 Categoría 97: Universitario de Deportes 3-0 Academia Cantolao 
Categoría 98: Universitario de Deportes 7-3 Academia Cantolao 
Categoría 99: Universitario de Deportes 3-1 Academia Cantolao 
Categoría 2000: Universitario de Deportes 1-2 Academia Cantolao 
Categoría 2001: Universitario de Deportes 3-1 Academia Cantolao 
 Lunes 11 de agosto – Sede VIDU (Lurín) 
 Categoría (96-Sub 18): Universitario de Deportes vs. Academia Cantolao (09:00 am; 09:00 hr) 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-resultados-parciales-entre-universitario-cantolao-noticia-274775 
-------------------------------------- 
Apertura Reservas: Programación de partidos para la fecha 12 
 Melgar es líder del Torneo Apertura de Promoción y Reservas. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) dio a conocer la programación de la fecha 12 del Torneo Apertura de Promoción y Reservas. 
 Lima, Perú. El FBC Melgar tendrá que defender la punta del Torneo Apertura de Promoción y Reservas cuando reciba al complicado César Vallejo en la fecha 12. El ‘dominó’ tiene 25 puntos.  
Por otro lado, Sporting Cristal y Universitario de Deportes no deberían tener problemas para superar a sus respectivos rivales. Ambos son los principales escoltas del cuadro arequipeño con 24 puntos. 
PROGRAMACIÓN 
 Miércoles 13 de Agosto 
Estadio Monumental de la U.N.S.A. 08:30 am FBC Melgar-César Vallejo 
Estadio Garcilaso de la Vega 10:45 am Real Garcilaso-Juan Aurich 
 Estadio Cuidad de Cumaná 13:30 pm Inti Gas-San Martín 
 Estadio Elías Aguirre 15:15 pm Los Caimanes-Alianza Lima 
 Estadio Monumental 17:30 pm Universitario-San Simón 
 Jueves 14 de Agosto 
 Estadio Alberto Gallardo 08:30 am Sporting Cristal-Sport Huancayo 
 Estadio IPD de Moyobamba 10:45 am Unión Comercio-León de Huánuco 
 Estadio Héroes de San Ramón 13:15 pm UTC-Cienciano
 Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/apertura-reservas-programacion-partidos-fecha-12-noticia-274997 
------------------------------------- 
Universitario: Estas figuras engalanaron exposición por 90 aniversario 
 Felices con sus ídolos Universitario de Deportes cumplió 90 años y para celebrarlo realizó una exposición a la que no faltaron sus ídolos y figuras identificadas con el club.  
Entre estas podemos encontrar a los exjugadores José Luis "El Puma" Carranza, Paolo Maldonado y Héctor Chumpitaz, así como también a personalidades del espectáculo como el cómico Fernando Armas, quien se encargó de animar el evento. Un gran ausente fue el DT José "Chemo" del Solar, quien ni el sábado ni el domingo, días de la Expo "U", se vio por el "Lolo" Fernandez. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-08-11-universitario-estas-figuras-engalanaron-exposicion-por-90-aniversario-noticia_715460.html

No hay comentarios: