domingo, 10 de agosto de 2014

[San Martín 3 - 3 Universitario]: Con el corazón en la mano...

Con la bronca de no celebrar 
 CONATO. Antonio Gonzales y Josepmir Ballón fueron expulsados a los cuatro minutos. La ‘U’ peleó más el partido y terminó empatando, con lo que suma 18 puntos en la tabla de posiciones.  
Último minuto. La ‘U’ no festejó en su aniversario y empató 3-3 con la San Martín con agónico gol de Ángel Romero en un partido accidentado donde los santos terminaron con nueve. Angelo Torres Zevallos. Hay sellos indelebles que son una marca registrada. Hay partes de la historia que nunca cambiarán. Hay virtudes que pueden borrar errores de otros. Hay un equipo que nunca se da por rendido, ese se llama la ‘U’. Quizás era mejor celebrar el aniversario 90 con una victoria, pero en la renovación de votos de amor de los hinchas esa garra crema que sacaron al final es suficiente para volver a creer.  
Aunque el título se aleje, a pesar de que los chicos aún no sean la joven sensación. Los errores se tienen que pagar y la ‘U’ lo hizo. Se equivocó Chemo del Solar en los cambios y al final los jugadores terminaron arreglando el desorden. El milagro, nuevamente, fue color crema. Fue un partido atípico porque a los cinco minutos ambos equipos se habían quedado sin sus capitanes. Universitario perdió a Antonio Gonzales cuando ‘Toñito’ –en uno de esos arranques de ira que tiene en cada partido– empujó a Ballón, que reaccionó y ambos vieron la tarjeta roja. Los cremas perdieron más y en un rápido contragolpe Silva puso el primero. Días de Santiago.  
El uruguayo aprovechó un pase de Luis Perea que nadie esperaba y Silva se llevó a Carvallo para anotar. Hizo aún más fría la noche en el Callao. Si la ‘U’ ganaba se ponía a solo un punto de Inti Gas, el puntero de este Apertura con muchos candidatos. Los cumpleaños hay que celebrarlos, pero a veces los invitados están destinados a terminar como los protagonistas. San Martín es un equipo ordenado que tiene una idea clara de juego y que aprovecha la velocidad para hacer daño. Así llegó el segundo tanto, cuando Johnnier Montaño dejó solo a Perea, que definió a un costado de Carvallo. Todo empezó como hace unos meses, en el mismo lugar y con el mismo resultado. Los santos iban ganando y la ‘U’ terminó volteando, el rumor empezó a correr en la tribuna y cuando Raúl Ruidíaz fue trabado en el área, la ilusión volvió a nacer. La ‘Pulga’ esperó hasta el final y pateó al mismo lado donde fue Pedro Gallese, una de las figuras de la noche, pero que no pudo detener. El descuento fue como la leña para prender la llama de la esperanza, pero Chemo del Solar decidió buscar el empate con el cuchillo entre los dientes. Salió Otárola para permitir que Edison Flores ingrese en el ataque, pero como la ‘manta corta’ que inmortalizó Tim, los cremas se destaparon y quedó al descubierto las fallas defensivas. Si la última línea no era sólida, con solo tres jugadores fue un festín para los santos. Fernández falló después de dejar en el camino a Rainer, pero en la siguiente no perdonó. No es un santo que lo haga. Perea de nuevo dejó solo a Silva que corriendo es inalcanzable y definió a un lado de Carvallo. 
En el complemento, Perea, que era figura, se hizo expulsar al meterle un codazo a Vargas y la superioridad numérica ayudó a que la ‘U’ resucite entre sus cenizas. Uribe también volvió a cometer los mismos errores que tuvo en la final de la Copa del Inca. Sacó a Silva y a Hinostroza y se quedaron sin muchas oportunidades de causar peligro, pero igual estuvieron a punto de anotar el cuarto. Entonces Christofer Gonzales dio razones para creer con un golazo de tiro libre y pusieron contra las cuerdas a los albos que veían cada cierto tiempo el reloj. La garra empezó a empujarlos con más fuerza que ideas, con pelotazos que no encontraban un buen destino final. Además estaba Gallese, pero el portero que tuvo una buena semana no pudo hacer nada cuando a la ‘U’ se le apareció un Ángel. Romero pateó desde fuera del área con la zurda al ángulo para conseguir un empate agónico, una igualdad como manda la historia. Con la garra crema. El título no está cerca pero ellos nunca bajarán los brazos. El pacto de amor se ha renovado.  
 El desahogo del ‘Chemo’ El técnico de Universitario José Del Solar tuvo duras palabras al finalizar el encuentro con San Martín. “Estamos pagando caro las malas contrataciones que se hicieron a principios de año. Llegaron extranjeros que no estaban para el nivel de la ‘U’. A pesar que tenemos un plantel corto, este equipo es otro porque recuerden que estuvo 18 fechas sin ganar”, señaló el ‘Chemo’ que se mostró tranquilo por el empate ante los ‘Santos’. “Es un punto meritorio. Estoy muy preocupado por la actuación de la defensa. A pesar de ello, estoy seguro que la ‘U’ disputará el título del Apertura”, señaló. 
 Fuente: http://www.larepublica.pe/10-08-2014/con-la-bronca-de-no-celebrar 
-------------------------------------- 
La 'U' y San Martín empataron 3-3 en el Callao por el Apertura  
Los cremas rescataron un punto tras ir perdiendo por dos goles. Sumaron 18 puntos y están a tres del líder Inti Gas Universitario de Deportes rescató de visita en el Callao un empate 3-3 ante la Universidad San Martín luego de ir perdiendo 3-1 al término del primer tiempo. Los cremas sumaron 18 puntos en el torneo Apertura y se ubican a tres del líder Inti Gas, que juega mañana contra Real Garcilaso.  
El gol del empate final lo marcó el defensa Ángel Romero. El futbolista de 24 años remató de zurda de fuera del área y la clavó en el ángulo a los 90 minutos. Fue el tercero para los cremas, que intentaron hasta el final llevarse la victoria. 
 El partido fue accidentando desde el inicio. Apenas a los cinco minutos, Josepmir Ballón y Antonio Gonzales fueron expulsados por darse manotazos. San Martín jugó de contragolpe y se fue 3-1 al descanso con goles de Santiago Silva (11’ y 44’) y Luis Perea (33’). Raúl Ruidíaz descontó para los estudiantiles a los 36 minutos de penal. En el inicio de la segunda etapa, Perea fue expulsado por un codazo contra Josemir Vargas y la ‘U’ se tiró adelante en busca del empate. Y lo logró con goles de Christofer Gonzales (59’) y Romero sobre el final.  
En una de las últimas jugadas del partido, Alexi Gómez y Gonzales pudieron dar el triunfo a los cremas. El primero con un remate que pasó muy cerca del arco defendido por el arquero Gallese y el segundo con un tiro libre que estuvo cerca de meterse. El episodio feo del compromiso fue la lesión de Paolo Bustamante, jugador de 20 años de la San Martín que sufrió una fractura de tobillo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-san-martin-apertura-callao-miguel-grau-peru-noticia-1748797 
---------------------------------- 
San Martín vs. Universitario: Juvenil santo Paolo Bustamante sufrió espantosa lesión  
El joven futbolista de la San Martín, Paolo Bustamante, sufrió una desgarradora lesión a los 80’ cuando fue a disputar un balón en el partido ante Universitario y se fracturó su tobillo: una lesión que lo dejará fuera de las canchas varios meses. Imágenes pueden herir susceptibilidades. La expulsión de Luis Perea provocó que Julio César Uribe decida por asegurar su ventaja de 3-2 y decidió los ingresos de Jersson Vásquez y el juvenil Paolo Bustamante. El joven volante de contención tenía la misión de no dejar pasar a nadie por su lado.  
A los 80’ Paolo Bustamante fue a la marca de Edison Flores, quien jugó en pared con Raúl Ruidíaz, superó en velocidad a Bustamante y este al tratar de alcanzarlo, quedó enganchado de su pierna izquierda y se fracturó el tobillo. El grito de dolor del joven futbolista provocó que el juego se pare, ingrese inmediatamente el cuerpo médico de la San Martín y sea necesario el ingreso de una ambulancia para llevarlo a un hospital para tratar su lesión. Bustamante estará de baja posiblemente entre cuatro a seis meses, por lo que, se perderá lo que queda de Apertura y el Clausura. 
 EL DATO: Paolo Bustamante debutó en la cuarta fecha del Apertura en la victoria 4-2 ante Sport Huancayo y fue campeón con la San Martín en el Torneo de Promoción y Reserva 2013. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-09-san-martin-vs-universitario-juvenil-santo-paolo-bustamante-sufrio-espantosa-lesion-video  
----------------------------------- 
San Martín vs. Universitario: Néstor Duarte cometió brutal falta sobre Carlos Fernández 
El zaguero de Universitario tuvo una desmedida entrada sobre Carlos Fernández que pudo haber terminado en una grave lesión.  
Néstor Duarte tuvo una durísima entrada contra Carlos Fernández. San Martín y Universitario se quedaron con 10 hombres cada uno apenas a los 4 minutos de juego en el Miguel Grau del Callao. Antonio Gonzales y Josepmir Ballón vieron la roja tras irse a las manos luego de una durísima entrada de Néstor Duarte. El zaguero crema le metió un terrible planchazo a Carlos Fernández. Tras la falta el juego no se detuvo y eso generó el reclamo de los jugadores albos. Ahí fue que Gonzales y Ballón se enfrentaron a empujones. 
 El árbitro Michael Espinoza les mostró a ambos la roja directa, pero increíblemente no fue avisado por el cuarto árbitro de la brutal entrada de Duarte sobre Fernández. Felizmente el jugador ‘santo’ se pudo recuperar y continuó en el campo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/san-martin-vs-universitario-nestor-duarte-cometio-brutal-falta-sobre-carlos-fernandez-video-1022402 
--------------------------------- 
La infantil expulsión de 'Toño' Gonzales y Josepmir Ballón 
Ambos jugadores fueron echados a los cinco minutos por pelearse en el partido entre Universitario y San Martín  
Antonio Gonzales y Josepmir Ballón fueron expulsados a los cinco minutos en el partido entre Universitario de Deportes y la Universidad San Martín en el Callao. Ambos jugadores, capitanes de sus equipos, fueron echados por el árbitro Michael Espinoza por darse manotazos en el campo de juego. Gonzales increpó a Ballón. Lo empujó tomándolo del cuello. Y Ballón respondió realizando la misma acción. Infantil reacción por parte de ambos. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/infantil-expulsion-tono-gonzales-y-josemir-ballon-noticia-1748800
 ------------------------------------ 
Universitario vs. San Martín: Ruidíaz convirtió el 2-1 de los cremas  
La ´Pulga´ puso el descuento de los ´cremas´ en el estadio Miguel Grau del Callao. Míralo aquí. Desde los doce pasos, Raúl Ruidíaz vulneró la resistencia del meta Pedro Gallese para colocar el 2-1 en el compromiso entre Universitario versus San Martín.  
Precisamente la "Pulga" fue infraccionado por Anthony Molina, que cometió una infantil falta, la cual no dudó en cobrar como penal el árbitro Michael Espinoza. La "U" aún tiene chances de pelear el título del Apertura. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-08-09-universitario-vs-san-martin-ruidiaz-convirtio-el-2-1-de-los-cremas-noticia_715095.html 
------------------------------------- 
San Martín vs. Universitario: Christofer Gonzales anotó golazo de tiro libre 
El jugador de Universitario anotó el 3-2 y le dio vida a los cremas ante San Martín en el Miguel Grau del Callao.  
 Christofer Gonzales anotó su primer gol de tiro libre. Christofer Gonzales anotó el 3-2 y descontó en el duelo entre Universitario y San Martín en el Miguel Grau del Callao. Así, el volante crema le dio vida a su equipo que para ese momento, tras tres expulsiones, ya jugaba con 10 hombres contra 9: vieron la roja Antonio Gonzales, por el lado de los merengues, y Josepmir Ballón y Luis Perea para los ‘Santos’.  
A los 60 minutos, ‘Canchita’ aprovechó la pelota parada y marcó su primer gol de tiro libre y su séptimo tanto del 2014. Luego, más tarde, Universitario lo empataría con un bombazo de Ángel Romero. Así terminó el partido por la fecha 11 del Torneo Apertura. 
Con el empate, el equipo de Chemo del Solar suma 18 puntos puntos y sigue de cerca al líder Inti Gas, con 21 puntos. San Martin se sigue alejando al quedarse con 14 unidades en la tabla de posiciones. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-christofer-gonzales-anoto-golazo-tiro-libre-1022407 
----------------------------------- 
Universitario: Ángel Romero celebró su cumpleaños marcando un golazo  
Volante le dio el empate a su equipo ante San Martín Ángel Romero cumplió ayer 24 años y lo celebró de la mejor manera: metiendo un golazo. El volante de Universitario estuvo temprano con todo el equipo y en la concentración le cantaron el 'Happy birthday'. Este tremendo gol que se hizo ante San Martín nunca lo olvidará, porque ha sido en una fecha importante.  
A los 44' del segundo tiempo y con la victoria parcial de la San Martín sobre la "U" por 3 a 2, Romero se aproximó al área rival y se decidió a meterle un zurdazo al balón que terminó clavándose en el ángulo del portero Gallese que se quedó sin reacción. Romero, quien debutó en la profesional con Universitario en el 2010 tras su paso por América Cochahuayco, anotó de esta manera su primer gol en su carrera deportiva. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-angel-romero-celebro-su-cumpleanos-marcando-un-golazo-[video]/&sid=71&id=844886  
------------------------------------- 
Chemo del Solar: "Si le ganamos a San Simón estaremos en la definición del torneo" 
El entrenador de Universitario resaltó el empate ante San Martín y aseguró que todavía tienen chances de pelear por el título del Apertura.  
Chemo llegó a Universitario para su segunda etapa como DT en reemplazo de Comizzo. (USI/Mauricio Motta) 
 Chemo del Solar destacó el punto obtenido por Universitario ante San Martín luego de ir abajo en el marcador durante gran parte del encuentro. El título del Torneo Apertura no es imposible para el técnico crema. 
 “Fue un partido que teníamos perdido. Replanteamos y el equipo mejoró en la segunda parte. Fue muy claro que de contragolpe nos ganaron, luego controlamos mejor esa situación. Es un punto meritorio y nos deja en carrera siempre y cuando le ganemos a San Simón. Si lo hacemos vamos a estar en la definición del torneo. Esto es porque los demás juegan en plazas difíciles y juegan entre todos”, dijo el DT al final del partido.  
“Con el rendimiento del equipo no estoy tranquilo, menos en defensa. Nos meten tres goles y hay que mejorar ese aspecto ya que no es la primera vez. Ojalá el equipo muestre su mejor cara”. “Estamos jugando con lo justo, este equipo en vez de reforzarse se debilitó. Jugamos solo con un extranjero que es Cris, cuando el resto lo hace con cuatro. Económicamente no estamos bien, solo incorporamos a Germán Alemanno que nos va a ayudar por su categoría. Antes trajeros chicos extranjeros que no estaban en el nivel de la ‘U’”. 
 “El equipo sacó casta y pudimos remontarlo. El equipo mejoró y se recompuso. Aún seguimos en carrera, ojalá que le ganemos a San Simón. Sí estamos en capacidad de hacerlo y seguramente pelearemos por el titulo”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/chemo-solar-si-le-ganamos-san-martin-estaremos-definicion-torneo-1022410  
------------------------------------- 
No se dieron tregua: Universitario igualó 3 – 3 con la San Martín  
Los cremas perdían 3 - 1 y sacaron la garra cremas para emparejar el marcador. Semana de aniversario, de grandes recuerdos, de evocar jornadas memorables y una actualidad que obligaba a sumar puntos en el Callao. Universitario tenía al frente un San Martín que por capacidad individual siempre es difícil. Y de verdad que el ‘Santo' fue un rival más que complicado, que incluso amagó con ‘ponerse el traje de agua fiesta, pues acabó el primer tiempo ganando 3-1. En cualquier circunstancia se podría decir que el partido estaba resuelto. Pero el protagonista de la historia era un rival que carga sobre sus espaldas una tradición de 90 años que se llama ‘garra crema. Por eso no podía darse por vencido. Universitario rescató un empate en el Callao (3-3) cuando estaba al borde del knock out. Por eso celebra la hinchada, más allá que el resultado sirve de poco en este peleado e irregular apertura.  
Jugada clave El minuto 5 fue clave en el partido. Hubo una pelota dividida entre Duarte y Fernández, que se peleó con vehemencia por ambos jugadores. Pero apareció Toño Gonzales con ese eterno complejo de ‘vengador y quiso ‘participar de la jugada. Saltó Ballón y el resultado fue tarjeta roja para ambos. Indirectamente el más beneficiado fue San Martín, pues perdía un hombre en una zona donde estaba bien cubierto por Hinostroza, Ascues (cada vez crece más), Montaño, más Perea y Silva en ataque. En cambio la ‘U se quedaba sin el hombre que sumaba experiencia a una defensa muy bisoña con Duarte, Romero, Shuler y Otárola.  
Los goles La apertura del marcador llegó por medio de una acción individual de Santiago Silva. Y minutos después Luis Perea explotó lo mal que se paraba la defensa crema, y en contragolpe puso el 2-0. Parecía que el partido se resolvía, pero Anthony Molina cometió un penal que Ruidíaz transformó en el descuento crema. Poco antes de finalizar el primer tiempo, Silva puso el 3-1 y en el papel parecía partido cerrado. Pero la irresponsable actitud de Perea, quien se ganó la tarjeta roja por una agresión, ‘devolvió vida a la ‘U. Christofer Gonzales de tiro libre puso el 3-2 y posteriormente Ángel Romero con un remate de larga distancia puso el 3-3 definitivo. El empate es poco para ambos. Universitario no se acercó a los escoltas de Inti Gas y San Martín quedó rezagado en la tabla. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/53233-no-se-dieron-tregua-universitario-igualo-3-3-con-la-san-martin.html 
------------------------------------- 
Universitario: la defensa crema volvió a ser lo más bajo ante San Martín 
La defensa crema falló mucho y el ‘santo’ incluso pudo golear. Luis Perea y Santiago Silva destrozaron todo y con facilidad. Universitario marcha quinto con 18 unidades en la tabla de posiciones. (Erick Nazario) 
 Hace once días, con venda en los ojos, se habló bien de la defensa crema. Real Garcilaso no fue rival; Ramón Rodríguez, solo arriba, apenas hizo cosquillas. El resultado rozó con lo lógico y Universitario ganó. Y todo bien, incluso los de atrás. Ayer, Jhonnier Montaño, Luis Perea y Santiago Silva destruyeron el castillo de naipes. Porque todo parece de naipes, y no de concreto, cuando una defensa no ejecuta con precisión. Que haya encajado tres goles no es casualidad.  
Néstor Duarte, Werner Schuler, Ángel Romero y Franco Otárola (mientras estuvo) sufrieron mucho cada vez que los ‘santos’ les movieron la pelota. Con las espaldas, ni qué decir. Peor cuando salió el lateral izquierdo. Y fatal cuando Montaño, en absoluta soledad, complicó a todos. Individual y colectivamente, Universitario no encuentra norte en una línea que ha cambiado mucho durante el torneo, y que no tiene un referente seguro. Ni siquiera inseguro. No sirve tener al goleador del torneo cuando atrás no hay consistencia. Todo parece de naipes. Sin venda en los ojos, y con delanteros tan diferentes al ‘Ratón’, los problemas engordan. 
 Alberto Beingolea Farfán abeingolea@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-defensa-crema-volvio-lo-mas-bajo-ante-san-martin-1022419 
------------------------------------ 
Universitario: Hinchas merengues disfrutaron de la Expo ´U´ por los 90 años 
 El estadio Lolo Fernandéz recibió a cientos de hinchas que llegaron hasta la Expo ´U´ para seguir celebrado los 90 años de su club.  
La fiesta crema continúa por los 90 años de Universitario y esta vez fue en el estadio Lolo Fernández donde hinchas de todas las edades disfrutaron del primer día de la Expo "U". La misma que tuvo desde galería de camisetas históricas y trofeos de todos los años hasta una singular barbería donde los hinchas se hacían cortes alusivos al aniversario crema. La celebración repasó la historia de triunfos de los 90 años del club ante un gran ambiente donde se proyectaban imágenes de partidos memorables.  
El plato fuerte de la tarde fue un conversatorio sobre el subcampeonato de la Libertadores de 1972 con Percy Rojas, Horacio Ballesteros y Percy Vílchez, históricos de aquel equipo. Finalmente y mientras Fernando Armas, confeso hincha crema, hacía reír al público, en otro ambiente Jorge Amado Nunes firmaba autógrafos. Él resumió este día con una frase que seguro toda la familia de Universitario no olvidará. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-08-09-universitario-hinchas-merengues-disfrutaron-de-la-expo-u-por-los-90-anos-noticia_715094.html 
----------------------------------- 
Firmará autógrafos de 3 a 5 pm 
Universitario de Deportes: Rocío Miranda estará hoy en la Expo U 
 Rocío Miranda estará firmando autógrafos en el estadio Lolo Fernéndez por la #ExpoU  
 Por segundo día consecutivo, la Expo U recibe este domingo a cientos de hinchas de Universitario de Deportes en el marco de las celebraciones por los 90 años de fundación del club crema. Sin duda alguna, una de sus hinchas más ferviente es la guapa voleibolista Rocío Miranda, quien también estará presente en el estadio Lolo Fernández. A través de su cuenta oficial de Facebook, la misma Rocío se encragó de recordar a sus fans que acudirá a la cita crema para firmar autógrafos a los hinchas de Universitario de Deportes. "Hoy los espero de 3 a 5 pm en la Expo U del Lolo Fernández , besos y lindo domingo para todos!", dijo Miranda. 
 EXPO U TERMINA HOY Con la colaboración del grupo "Todo por la U", desde el sábado 9 de agosto los hinchas de Universitario han estado disfrutando de diversas actividades en la Expo U como exposición de fotos, trofeos, camisetas, además de firmas de autógrafos, conversatorio, patio de comidas y venta de arítculos. Por solo 20 soles, el hincha crema podrá adquirir su #ComboExpoU, que incluye una entrada a la #ExpoU y otra para el partido que la "U" jugará contra San Simón el próximo miércoles. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del Estadio Lolo Fernández. Para adquirirla deberá portar su DNI en físico. 
Fuente: http://www.elpopular.pe/deportes/2014-08-10-universitario-de-deportes-rocio-miranda-estara-hoy-en-la-expo-u 
--------------------------------- 
Apertura Reservas: Huamantica le dio el triunfo a la 'U' 
 César Huamantica puso el gol de la tranquilidad para la 'U'.  
Universitario de Deportes derrotó 1-2 de visitar al Deportivo San Martín en la fecha 11 del Torneo Apertura de Promoción y Reservas. 
 Lima, Perú. Universitario de Deportes tomó provisionalmente el segundo lugar del Torneo Apertura de Promoción y Reservas tras vencer 1-2 en calidad de visita en el Estadio Miguel Grau a su similar del Deportivo San Martín, cotejo correspondiente a la fecha 11. 
 El conjunto ‘crema’ dirigido por Carlos Silvestri se puso en ventaja en el tablero gracias al gol de Javier Nuñez, a los 31 minutos, para el 0-1 del primer tiempo. 
 Para el complemente, César Huamantica se encargó de asegurar el partido en el minuto 54. No obstante, San Martín descontó por intermedio de Mossoni, a los 67 minutos, que fue el 1-2 definitivo. 
 *Universitario de Deportes logró 24 puntos y se ubica en la segunda posición de la tabla, un puno menos que Melgar, líder del torneo con 25 unidades. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/apertura-reservas-huamantica-le-dio-triunfo-fotos-noticia-274707 Fotos: www.facebook.com/Universitario | www.rpp.pe | www.depor.pe

No hay comentarios: