domingo, 17 de agosto de 2014

[Vallejo 1 - 2 Universitario]: Eres tú, lo mejor que hay en el Perú...

Que paren bien las ‘Orejas’  
GARRA CREMA. Cuando el partido expiraba, Flores anotó el gol del triunfo. ‘Orejas’ ha sido el mejor jugador de la ‘U’ en los últimos partidos, clave en el esquema de Chemo del Solar.  
Serio candidato. La ‘U’ es puntero del torneo Apertura tras su triunfo agónico (2-1) de visita ante César Vallejo en Trujillo. Cris Martínez adelantó a los cremas, Chávez empató para los ‘poetas’, pero Edison Flores marcó el tanto decisivo. Hugo Rodríguez. Trujillo ¿Quién iba a pensar que después de 18 partidos sin ganar la ‘U’ iba a ser líder del torneo? ¿A quién se le podría ocurrir en estos libretos inesperados que los cremas tendrían un cambio en la historia tan radical para empezar a escribir páginas victoriosas? Ayer y hoy la Trinchera es norte, porque Trujillo se convirtió en el epicentro de la felicidad merengue, porque la ‘U’ encontró el camino en el norte. Si hay una historia por contar, esa es la de Cris Martínez. Se puede hacer hasta un paralelo por como ha sido la temporada merengue. Se tenía mucha esperanza del delantero paraguayo, pero sus primeros partidos fueron más ganas que fútbol; muchos errores y ningún gol. Mientras el delantero de 170 centímetros sufría en silencio, los hinchas gritaban su bronca al ver cómo eran eliminados en la Copa Libertadores haciendo solo un punto y en la Copa del Inca quedaban sin chances muy rápido. Martínez se lesionó, la ‘U’ cayó en un hoyo del que parecía que no podría salir. Pero no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante. Cambiaron de técnico y Chemo Del Solar empezó a apostar por algunos jugadores de las canteras en lugar de los extranjeros que había traído Ángel Comizzo, mientras el paraguayo apuraba su regreso. Como la ‘U’, había mejorado aunque le costó tres meses de recuperación. Anotó un gol pero una golondrina no hace un verano. Después de casi dos meses volvió a anotar y ha recuperado su olfato. Lo confirmó en Trujillo, esa ciudad que siempre será un buen norte para la ‘U’.  
El año pasado, en ese mismo estadio los cremas empezaron a palpitar lo que finalmente iba a ser el título. Ayer en el Mansiche, se treparon a lo más alto de la tabla de posiciones del Apertura jugando un partido con dientes apretados, con muchos centros y equivocando el camino, pero siendo efectivo cuando estaba obligado. Mandaban balones por arriba para delanteros que no son altos, pero igual asustaban. Los cremas se jugaban una final y Vallejo solo un partido más. Quizás esa fue la diferencia, el fervor, las ganas de ganar. El cuadro trujillano desde hace varias temporadas hace una gran inversión pensando en ser campeón y se queda siempre en el camino. Mientras que la ‘U’, con un plantel lleno de jugadores de la cantera, con el corazón pintado crema y rojo, se ha convertido en candidato serio para el título. Le robaron la punta a Melgar, sumaron 24 puntos y ya piensan en los últimos dos partidos que tienen. Falta León en el Monumental y luego Juan Aurich en Chiclayo, de nuevo en el norte. Pero siempre hay sustos, la ‘U’ vive al borde del abismo. Todo se empezó a derrumbar cuando Daniel Chávez marcó el empate que más parecía de casualidad por el toque final. Entonces la punta se había escapado, la tabla había cambiado hasta que la garra salió. No podía ser otro que el mejor jugador de la ‘U’: Edison Flores. No marca muchos goles pero es decisivo en el juego con su desborde, su velocidad y calidad. Aprovechó los espacios y corrió hasta poder patear, al palo y adentro. Gol. No importa si fue bonito o feo, fue el tanto con el que de la punta volvió a ser merengue. Por lo menos por unas horas, hoy juega Melgar. Pero no importa, la ‘U’ encontró su norte.  
 Flores: “Nos toca festejar” El volante de Universitario Edison Flores mostró su alegría luego del triunfo ante César Vallejo. “Les jugamos de igual a igual a ellos de visita, fuimos más efectivos y ahora nos toca festejar porque es un triunfo que nos ha llevado al primer lugar”, dijo. Por otro lado, el atacante de Vallejo Andy Pando le echó la culpa al réferi. “El arbitraje nos terminó ‘matando’, se acabó la ilusión por una persona”, señaló. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/17-08-2014/que-paren-bien-las-orejas 
---------------------------------- 
"La 'U' y una razón llamada Edison Flores", por Julio Vizcarra 
Tras su paso por el Villarreal B, el volante de 20 años retornó al conjunto crema con el que puede ganar el Apertura  
JULIO VIZCARRA @VizcarraJulio El mal inicio de año de Universitario de Deportes ha quedado en el olvido. La pésima campaña en la Copa Libertadores, torneo en la que solo sumó un punto, y los días conflictivos por la salida de Ángel Comizzo son parte del pasado por el esperanzador presente del conjunto crema, que a falta de dos fechas para el final del Torneo Apertura, tiene las chances intactas para ser uno de los finalistas del campeonato nacional.  
Más allá de la salida de Comizzo y la llegada de Chemo del Solar al banquillo merengue, la vuelta a casa de Edison Flores desde España marcó un nuevo punto de partida para el conjunto crema. Tras dos temporadas en el Villarreal B, el volante de 20 años decidió retornar a la 'U', en donde lo recibieron con los brazos abiertos, sobre todo Chemo del Solar, quien lo tuvo en el 2011 y sabe lo que puede rendir. De hecho, fue él quien lo convenció de venir al Perú. Flores, desde el sector izquierdo, le da más de una opción de ataque a los cremas. En ofensiva, tiene desborde por la banda y también llegada al área, como lo demostró ayer en Trujillo frente a la Universidad César Vallejo, al marcar el tanto de la victoria.  
Además, en cada jugada que de la 'U', el mediocampista siempre se muestra para recibir la pelota y manejarla o pasarla con acierto. Su habilidad con el balón hace que constantemente busque a Christofer Gonzales, en quien ha encontrado un buen socio. 
Igual que en Ruidíaz. Pero no tan solo en ataque suma Edison Flores. Cuando Universitario tiene que retroceder, el ex jugador del Villarreal es el primero en hacer el recorrido por su banda y tapar la salida del rival, como si fuera un lateral más. Su trabajo ayer fue superlativo. Por eso, si a pesar del mal comienzo de año la 'U' no se ha marchitado en el Apertura, una de las razones es Flores, quien es uno de los pilares del equipo crema que sueña con un nuevo título. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/y-razon-llamada-edison-flores-julio-vizcarra-noticia-1750503 
------------------------------------ 
La 'U' venció 2-1 a Vallejo y tomó la punta del Apertura  
Los cremas suman ahora 24 puntos, uno más que Melgar que visita a San Simón en Moquegua Si Ruidíaz no sobresale, ahí está el otro distinto de la ‘U’. ‘Orejas’ ha sido como un amuleto, como un regalo de Navidad que llegó temprano para ‘Chemo’ como para todos los hinchas cremas. Basta solo con verlo para darnos cuenta que no es un jugador que debe seguir en el Perú, podría estar tranquilamente en una liga más competitiva a nivel sudamericano. Hoy Flores le dio el triunfo a los 88 minutos, una victoria que es agónica, pero que les da la punta del Torneo Apertura -24 puntos y uno más que Melgar- y también que advierte a todo fanático de la ‘U’, que cuando este pequeño volante es titular, el juego no solo cambia, también la garra.  
Cris Martínez había adelantado a la ‘U’ a los 58 minutos con un gol que hace ver que este delantero solo necesitaba continuidad. No es malo, tampoco es un crack, pero sirve y vaya que lo hizo cuando definió de zurda, tras pararla con la cabeza, sobre la valla de Libman. Martínez pelea todos los balones, impresiona con su salto y aparece para calmar a Ruidíaz, como diciéndole que no siempre se encuentra en la obligación de marcar para ganar los partidos. Con el correr de los minutos, llegó el tanto trujillano en los pies de Daniel Chávez a los 84'. Fue un buen centro por izquierda, que fue aprovechado por el mediapunta que hace diferencias en el equipo de Navarro. El gol puso nervioso a todos los hinchas, pero no a la ‘U’, no a este equipo. Inmediatamente, Guadalupe, en un nuevo horror que hace en el fútbol peruano, le cometió una falta a Ruidíaz y dejó a Vallejo con diez hombres. Fue a los 86 minutos y la ‘U’ solo necesitó dos más para ponerse en ventaja y hacer gritar a todos sus hinchas en Trujillo. ‘Orejas’ se comió la banda izquierda, los rivales intentaron cruzarlo, pero, inteligente como juega, definió a la izquierda y debajo de Libman. Lo gritó, sabe que llegó en busca de triunfos y títulos, y eso lo está haciendo. Flores es uno de los mejores del campeonato y tranquiliza a los cremas, que llegaron a tener una defensa que pelea con uñas y dientes todos los balones que llegan a su área. 
Así lo hizo Duarte, un buen Reátegui y un seguro Carvallo. La ‘U’ ha tomado la punta y solo espera que Melgar no le gane mañana a San Simón para al menos compartir, a nivel de unidades, el liderato del Torneo Apertura. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-visita-hoy-vallejo-torneo-apertura-noticia-1750348 
---------------------------------- 
Universitario venció 2 – 1 a la César Vallejo con agónico gol de Edison Flores  
Los trujillanos igualaron el marcador en los últimos minutos, pero 'Oreja' selló el triunfo. Bien dicen: a la ‘U’ nunca hay que darle por muerta. Faltaban apenas 2 minutos y empataba 1-1 en Trujillo, un resultado que no favorecía ni al equipo de Chemo y tampoco al equipo de Franco Navarro. Pero Universitario lo fue a buscar. Hinostroza pierde una pelota en mitad de cancha y la defensa de Vallejo, ya con uno menos por expulsión infantil de Guadalupe, quedó mal parada y el ‘Oreja’ Flores puso el 2-1 definitivo. Un resultado que les permite sumar 24 puntos y amanecer en el primer puesto, a la espera de lo que será el partido de Melgar hoy ante San Simón en Moquegua.  
Golazo de Martínez Los cremas abrieron la cuenta en el Mansiche por medio de un golazo del paraguayo Cris Martínez, quien en buen gesto técnico se fabricó el espacio y definió bien en el pórtico de Carvallo. Con el marcador en contra Vallejo adelantó sus líneas y creció la figura de Daniel Chávez, quien se convirtió en el valor más peligroso de su equipo e incluso convirtió el gol de empate. Faltaban apenas 6 minutos y parecía que el partido era empate, pero apareció la ‘U’ otra vez y la historia ya es conocida.  
Primer tiempo El partido fue abierto, intenso, reñido, con ocasiones de gol en ambos pórticos. Tanto Universitario como Vallejo sabían que este partido tenía mucho en juego, por eso no se guardaron nada. No especularon, sino que plantearon un partido con permanente vocación ofensiva. Hubo ocasiones de gol en el arco de Salomón Libman, sobre todo cuando ‘Oreja’ Flores desbordaba por los laterales y busca a Ruidíaz por el centro del área. Christofer Gonzales encaraba y probaba de larga distancia. Pero así como atacaban, el pórtico de los cremas también pasó apuros. El panameño Luis Tejada se replegaba unos metros y más de una vez puso en apuros a José Carvallo. Universitario ganó porque jugó mejor y es puntero. Además, rompió una racha de 7 partidos invictos en casa que tenía César Vallejo, deja atrás a uno de sus rivales directos y por eso continúa soñando con ganar el Apertura. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/54006-universitario-vencio-2-1-a-la-cesar-vallejo-con-agonico-gol-de-edison-flores.html 
---------------------------------- 
Cortó rabo y “Orejas”  
Si la ilusión de conseguir la estrella 27 se mantiene intacta en los cremas es gracias a Édison Flores, que corrió 35 metros buscando la gloria en Trujillo. 
Y no falló, “Orejas” le dio el triunfo a su equipo en la última jugada del partido. Porque en ese pique del zurdo fue impulsado por la mitad más uno del país que sueña con lograr el bicampeonato. Con el corazón, el alma y un poquito más, Flores señaló el triunfo. Atilio Muente hasta ahora sigue correteando al volante, pero quizá nunca lo encontrará, solo escuchará el ensordecedor grito de la Trinchera Norte.  
Lo de Flores pareció sencillo pero no lo fue: a los 88’ recibió un pase en la mitad de la cancha, trepó hasta el área de Vallejo perseguido por Muente, soltó el zurdazo, el palo fue su cómplice y a celebrar. “Mi gol vale mucho porque sirvió para ganar el partido. Le jugamos de igual a igual a César Vallejo, nunca arrugamos. Nos toca seguir peleando en los dos partidos que nos quedan”, sostuvo el zurdo tras el partido. Asimismo, con el gol de “Orejas” se mantuvo una racha positiva de los cremas jugando en Trujillo, donde no pierden hace dos años. Con el triunfo de anoche, alcanzaron la punta del Apertura y sueñan con el título y la 27. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-17-corto-rabo-y-orejas 
----------------------------------- 
Chemo del Solar celebró gol de Flores como en el Perú-Argentina de 2008  
Chemo del Solar celebró el gol de Edison Flores eufórico y evocó su épica carrera de 2008 en el Monumental en el gol de Fano tras asistencia de Vargas. Aquí el vídeo de ambas celebraciones. A Chemo del Solar no se le veía celebrar un gol tan eufórico y, sobre todo, no se le veía una estampida tan rápida -como en sus mejores tiempos como jugador de Universitario- desde aquella casi lejana proeza épica de la selección peruana que dirigía en 2008 ante la Argentina: el gol de Fano gracias al "corazón de Vargas, a los huevos de Vargas, al pundonor de Vargas..." Parafraseando aquella también memorable narración perediana, esta vez ha sido el pundonor de Flores, el corazón de Flores y por qué no la garra de Flores que ha llevado a la U a la punta de un campeonato que empieza a definirse en una batalla donde cada gol cae en campo rival como una profunda herida que los deja agonizantes.  
Quizás por eso el desahogo de Chemo que sabía de la valía de este gol en los minutos postreros del partido para lograr el objetivo final, ganar a como dé lugar el trofeo del Apertura. Esta vez -y en un acto similar al de 2008- no fue La Rosa sino Wener Schuler a quien Del Solar empujó hasta la misma cancha para cerrar el partido. Al final el resultado fue positivo en este encuentro de Universitario y el técnico demostró que no está exento de impulsos y emociones propias que un deporte tan hermoso como el fútbol le puede regalar. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-08-17-chemo-del-solar-celebro-gol-de-flores-como-en-el-peru-argentina-de-2008-noticia_717275.html 
------------------------------------- 
Cesar Vallejo vs. Universitario: Cris Martínez y su golazo al cuadro poeta  
Universitario de Deportes no tuvo claras de gol durante el primer tiempo. Intento con la “Pulga” Raúl Ruidiaz pero no pudo. Cris Martínez era otro que con su buen salto estuvo cerca de marcar la diferencie en el Mansiche de Trujillo, pero siempre era incomodado por un defensa poeta. La segunda parte llegó al premio a la perseverancia para Martínez que en sus últimos partidos estuvo cerca de anotar. Esta vez el cerca de acabo.  
A los 57’ Otarola se sacó de encima a Luis Guadalupe y con la derecha habilitó con un centro que primero controlo con la cabeza Martínez para terminar del bolea el golazo para los cremas. 
 EL DATO Cris Martínez de 21 años llegó a pedido del anterior técnico de Universitario, Ángel Comizzo. Fue goleador de la segunda de Chile con el San Luis de Quillota donde anotó más de 20 goles. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-16-cesar-vallejo-vs-universitario-cris-martinez-y-su-golazo-ante-el-cuadro-poeta-video 
------------------------------------ 
“Motorcito” afinadazo 
 Si la U le jugó de igual a igual a la César Vallejo en Trujillo, e incluso, en varios pasajes, dio signos de superioridad, amasando el balón y gestando opciones de gol, gran responsabilidad la tiene Rainer “Motorcito” Torres.  
El pelado con sus 34 almanaques pareciera jugar como un debutante, no tiene cuando agotarse y se vuelve protagonista en la medida que avanzan los minutos. El chato y menudo volante crema, es un todoterreno. 
 Sin embargo, “Chemo” lo sacó a los 65 minutos e hizo ingresar a Guarderas entendiendo que ya lo había dado todo. El veterano salió y la gente con aplausos le agradeció la faena. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-17-motorcito-afinadazo 
--------------------------------- 
Universitario retomó cábala que lo sacó campeón nacional en el 2013 
En 2013, los cremas hicieron costumbre una celebración que se convirtió en la cábala del campeonato. Esta temporada quieren repetir el plato.  
Universitario es puntero en la tabla de posiciones con 24 unidades. El año pasado, cuando Universitario soñaba con salir campeón, hubo un festejo que se convirtió en cábala para lograr su objetivo: luego de cada triunfo, los cremas colgaban en redes sociales una foto del plantel celebrando dentro de los vestuarios. 
En diciembre, la cábala cobraba sentido: los cremas conseguían su estrella 26. Ahora, el objetivo es el bicampeonato, y para eso el primer paso es ganar el Torneo Apertura. Ayer ganaron a César Vallejo en Trujillo y tomaron la punta de la tabla, por lo que soñar con campeonar en la primera parte del Descentralizado no se les hace tan lejano. Y para ello, no dudaron en retomar la cábala del 2013. Los jugadores de Universitario, luego del triunfo ante los ‘Poetas’, subieron a redes sociales una foto dentro de los vestuarios, festejando el resultado que los colocó como únicos punteros momentáneos del torneo. Los cremas aún están a la espera del encuentro entre Inti Gas y Juan Aurich, pero por ahora nada les impide pensar en positivo. ¿Crees que la cábala le sirva a Universitario para repetir el plato del 2013? 
 Dato: los partidos restantes de Universitario en el Torneo Apertura son ante León de Huánuco, de local, y ante Juan Aurich, de visita. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-retomo-cabala-que-lo-saco-campeon-nacional-2013-1022891
 -------------------------------- 
Álvaro Ampuero reaparece brindando tips para quemar grasa en programa de belleza  
El zurdo, voceado para volver a la 'U', fue entrevistado por su hermana en el programa Caribe Azul. No se sabía mucho del volante Álvaro Ampuero en los últimos meses, salvo la reciente posibilidad de incorporarse a Universitario antes del cierre del libro de pases en dos semanas.  
Sin embargo, el lateral o volante formado en la cantera 'merengue' reapareció en Caribe Azul, un programa vía Internet transmitido por su propia hermana María Fernanda. Ampuero, uno de los preferidos del público femenino, fue el último invitado del programa, en el que brinda tips para quemar grasa y se muestra haciendo ejercicios en estos días en los que aún no define su nuevo equipo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/fuera-de-juego/alvaro-ampuero-reaparece-brindando-tips-para-quemar-grasa-en-programa-de-belleza-[video]/&sid=100&id=845846 
----------------------------------- 
Con Vargas como titular, Fiorentina le ganó 2-1 al Real Madrid 
Con nuestro compatriota hasta el minuto 84, los italianos derrotaron al cuadro de Carlo Ancelotti El Real Madrid cosechó en Varsovia una nueva derrota en un amistoso, ante una Fiorentina que volteó el tanto tempranero de Cristiano Ronaldo (1-2), el día en el que debutó Keylor Navas y Ángel Di María se reivindicó con su futuro en el aire.  
Con la vista puesta en la Supercopa de España, sin correr más riesgos de los necesarios por contrato en la presencia inicial de Cristiano Ronaldo, Carlo Ancelotti quiso ver a su segunda línea en acción. Hizo debutar a Keylor Navas, firme y sin culpa en los goles, probó a Nacho de central, un trivote en la medular que difícilmente se repetirá -Xabi Alonso, Illarramendi y Khedira-, y un tridente ofensivo en el que se reivindicó Di María. Sus ganas en un amistoso dejan dudas sobre si está interesado en marcharse o es el club el que le está empujando a irse. Di María estuvo en todo lo que ocurrió en el inicio. Un disparo desviado, otro colocado, un pase medido en una contra perfecta conducida por Cristiano Ronaldo que remachó a placer el tanto que abría el duelo. 
 GOL DEL REAL MADRID Se cumplían cuatro minutos y el Real Madrid ya ganaba gracias a una acción de dos futbolistas que juegan de memoria. Ancelotti contando los días para que se cierre el mercado y no le traspasen a Di María, que probaba la habilidad de Neto bajo palos. El tercero del ataque blanco, James, busca su sitio en el campo. Con una calidad indiscutible en su zurda lo intenta, aún sin éxito. Dejó un disparo potente pero centrado, y destellos de brillantez. La Fiorentina no era un convidado de piedra. Con Borja Valero magistral al mando dejó muestras de su buen gusto por el fútbol , con un nueve matador como Mario Gómez que transforma en peligro cada balón que toca.  
De la nada sacó un disparo ajustado al poste a los 19 minutos y ocho después firmó el empate con un testarazo inapelable a la escuadra tras centro medido de Aquilani, que castigaba un error en el pase hacia atrás de Xabi Alonso. Así llegó una nueva derrota de pretemporada, con errores de concentración fruto de un amistoso. La remontada tardaría en llegar aunque pudo producirse en dos minutos. El travesaño repelió el disparo de Aquilani, tras un pase picado de Pizarro. También perdonó Khedira, aún corto de forma y alejado de la imagen que dejó con Alemania. Enganchó un rechace en la frontal y disparó desviado. El primer acto se cerró con un gol anulado a Di María y el segundo se inició con otro a Benzema a pase del argentino. Comenzó el carrusel de cambios el Real Madrid y pese a su gusto por el toque con jugadas vistosas, le faltó rematar con acierto. Kroos tomó el mando para mostrar su clase. Dejó un pase mágico de empeine que perdonó Di María a los 54 minutos. 
 BAJADA MERENGUE El equipo de Ancelotti iría a menos con los minutos y los cambios Pudo marcar en una jugada de equipo que concluyó Arbeloa con un pase erróneo. Con Khedira solo para marcar en el pase de la muerte, buscó a Benzema. No perdonó un exmadridista como Marcos Alonso, 'producto' de la inagotable cantera madridista. Otro error, en esta ocasión de Khedira que controló mal en vez de despejar en zona de peligro, y dejó el balón a su rival, que con un derechazo superó a Keylor y a Arbeloa que nada pudo hacer por evitar el tanto.  
Con ausencias de peso en el banquillo, Carvajal jugó de extremo y hasta buscó el empate con un disparo desde la frontal y Keylor dejó la parada de la noche, sin visión tapado por sus defensas, a un disparo potente abajo de Vargas. Pudo empatar el Real Madrid a siete del final pero Di María no puso el broche a su gran partido. Fruto de su presión robó y sólo ante Neto, apostó por picar el esférico antes que por disparar a un lado. Salió desviado antes de que los cambios marcasen los últimos compases de una nueva derrota madridista en pretemporada tras conquistar la Supercopa de Europa y con la mente puesta en la de España que en días disputa ante el Atlético de Madrid. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/juan-manuel-vargas-real-madrid-vs-fiorentina-amistoso-polonia-noticia-1750378 
---------------------------------------- 
Universitario: Ramón Quiroga confundió a jugador con conductor de Combate 
El comentarista quiso referirse a Werner Schuler, pero se equivocó de nombre. El hecho ya se comenta en redes sociales.  
 Universitario consiguió un triunfo trascendental ante Vallejo. Poco antes del final del primer tiempo, Ramón Quiroga, comentarista deportivo, tuvo un error que fue motivo de risas en las redes sociales. En plena transmisión confundió al defensor de Universitario, Werner Schuller, con Renzo Schuller, conductor del programa Combate y actor peruano. Universitario consiguió un triunfo trascendental en sus aspiraciones por conquistar el Torneo Apertura. 
Esta noche derrotó por 2-1 a César Vallejo en Trujillo, con gol de Edison Flores casi en la agonía de un partido bastante luchado. Los cremas alcanzaron provisionalmente el primer puesto del Torneo Apertura, a falta de la jornada del domingo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-ramon-quiroga-confundio-jugador-conductor-combate-1022866 
----------------------------------- 
Copa Oro A (97): Universitario venció con comodidad al ‘compadre’ 
 La 'U' se quedó con la victoria en la categoría 97. El cuadro de Universitario de Deportes, haciendo respetar su condición de local, consiguió una importante victoria sobre Alianza Lima. 
 Lima, Perú . El clásico de los clásicos de jugó en las instalaciones de la Vidu. El partido correspondiente a la categoría 97 de ambos clubes, fue auspicioso para el cuadro estudiantil, dado que fue una victoria de 3-1.  
El concepto del encuentro fue totalmente dominado por el cuadro de Universitario de Deportes. Apenas a los 3 minutos de iniciado el encuentro, Jhayro Barrera consiguió abrir el marcador para los duelos de casa. Las acciones se darían parejas luego de ese gol tan temprano y que cambiaría los esquemas de Alianza Lima. 
De esa forma el marcador no se movería hasta los 44 minutos cuando apareció la figura de Mijael Celis y poner adelante a la ‘U’ e irse al vestuario con comodidad. Alianza Lima seguiría buscando la forma en cómo descontar el marcador y así presionar sobre las líneas de Universitario, pero durante todos los segundos 45 minutos el marcador sería el mismo. Recién en los minutos de descuento que añadió el juez de la contienda, Jorge Quispe anotaba el gol blanquiazul a los 92, pero la reacción merengue fue casi inmediata y a los 94 Bruno Sanitz decretó la victoria final para Universitario. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-97-universitario-vencio-comodidad-al-compadre-noticia-276486 
------------------------------------ 
Edward Aguilar: "Cuando gana la 'U' ganamos todos" 
 Edward Aguilar es uno de los futbolistas destacados en la 97 de la 'U'. La categoría 97 de Universitario de Deportes logró una importante victoria en el ‘clásico’. Edward Aguilar fue uno de los destacados en dicho equipo ‘crema’. 
 Lima. Edward Aguilar, más conocido como ‘el zombie’ es uno de los delanteros más letales que pueden haber en la Copa Federación. Juega en la categoría 97 de Universitario de Deportes y en la mañana del ‘clásico’ de menores fue la pesadilla de la defensa ‘blanquiazul’.  
No pudo anotar en la segunda fecha de la Copa de Oro A (tras la reanudación de la Copa Federación), pero fue partícipe en los goles ‘merengues’ ante Alianza Lima en el 3-1 en las instalaciones de VIDU. El cuadro estudiantil ganó con goles de Jhayro Barrera; Mijael Celis, quien anotó al finalizar el primer tiempo, y del ex Regatas Lima Bruno Sanitz a los 94 del partido. “El arco no se me abrió, pero lo que importa es que haya ganado Universitario, sea con gol mío o no, normal, porque igual ganamos todos”, declaró Aguilar a las cámaras de La Nueve. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/edward-aguilar-cuando-gana-ganamos-todos-video-noticia-276550 
------------------------------------ 
Óscar Pacheco: "La 'garra crema' siempre está presente" 
 Universitario ganó 4-3 a Alianza Lima en la categoría 98. Óscar Pacheco, capitán de la 98 de Universitario de Deportes, le dejó un mensaje a toda la hinchada ‘crema’ que alentó en el ‘clásico’ de la Copa Federación. 
 Lima. Universitario de Deportes no la tuvo fácil en el partido de la categoría 98 en la segunda fecha de la Copa de Oro A tras la reanudación de la Copa Federación 2014. Los ‘merengues’ pudieron hacer respetar la localía ante Alianza Lima, pues obtuvieron una ajustada victoria por 4-3.  
Dicho resultadose debió a dos expulsiones en Universitario. Cristhofer ‘Charapa’ Grados y Erick Arellano vieron la roja en el transcurso del partido, esa incidencia le abrió espacios a Alianza Lima, quienes se fueron con todo en el segundo tiempo. Pacheco, como líder y capitán de la categoría, defendió con todo lo que pudo y así Alianza Lima no llegó a empatar en todo el partido. Mas nada pudo hacer en dos penales, donde el mismo capitán cree que los ‘blanquiazules’ no se lo merecieron. También destacó que la ‘garra crema’ siempre está presente en todos los jugadores de Universitario y que irán por más en las siguientes fechas de la Copa Federación. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/oscar-pacheco-garra-crema-siempre-esta-presente2-video-noticia-276553 
------------------------------------- 
Copa Oro A: ¿Qué resultados se dieron en los clásicos? 
Universitario logró tener una jornada positiva. Universitario de Deportes viene demostrando que está en un nivel superior tras haber finalizado los tres primero partidos ante Alianza Lima. 
 Lima, Perú . En el primer partido desarrollado en las instalaciones de la VIDU, Universitario despachó por 3-1 a un Alianza Lima que recién sobre los minutos finales despertó y descontó ante un claro dominio de su rival merengue. La victoria fue contundente y rectifica en lo más alto de la tabla a la ‘U’.  
En la categoría 98 el resultado fue apretado. Fue un partido lleno de goles, emociones, claras situaciones de gol, un partido de ida y vuelto pero donde Universitario sacó esa garra y aprovechó la condición de local que tenía. El resultado final fue de 4-3 para los merengues. En el tercer partido programado, se enfrentaban los equipos de Universitario y Alianza Lima en la categoría 99, el resultado fue favorable para el equipo local por 3-1. Nuevamente el orden y buen juego de Universitario le permitió tener un mejor encuentro y salir con la victoria. Los pre calichines de la categoría 2000, superaron con total comodidad por 4-2 a los blanquiazules. 
Y finalizando la jornada, la categoría de Alianza Lima le volteó el encuentro 3-2 a Universitario. Hasta el momento la fecha es redonda para Universitario, el lunes se enfrentarán las categorías 96. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-que-resultados-se-dieron-clasicos-noticia-276564 
------------------------------------ 
Universitario aparece en todas las portadas 
 Universitario de Deportes se adueñó de las portadas deportivas peruanas tras su triunfo sobre César Vallejo. 
 Lima. Universitario de Deportes derrotó a la Universidad César Vallejo en Trujillo por la fecha 13 del torneo Apertura y ello lo llevó a ocupar el primer lugar de la clasificación. Por este motivo, los cremas aparecen en todas las portadas deportivas del Perú.  
Gran triunfo de los dirigidos por José del Solar en el estadio Mansiche ante un rival directo en la lucha por el título del Apertura. La ‘U’ logró el tanto de la victoria en el último minuto. Además, Juan vargas con la Fiorentina derrotó a Real Madrid en duelo amistoso disputado en Varsovia, Polonia. 
El peruano jugó casi todo el partido y estuvo cerca de anotar un golazo. El golero Costarricense Keylor Navas, quien debutó en el arco madridista le quitó esa oportunidad al ‘Loco’ con gran estirada. La Premier League rompió fuegos y lo más saltante fue la derrota del Manchester United. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-aparece-todas-portadas-fotos-noticia-276620 
------------------------------------- 
Universitario vs. Vallejo: Así celebraron los cremas su agónico triunfo 
 Una imagen que publicaron minutos después de su triunfo en Trujillo ante la UCV muestra la ilusión crema: ´Todos juntos por la 27´ reza la descripción. Hay ilusión en tienda merengue. Edison Flores llegó providencial con el bálsamo que Universitario necesitaba para volver a la vida y tomar la punta al menos por algunas horas; sabían que el triunfo era el único resultado que les servía y tras la expulsión de Luis Guadalupe todo el equipo se fue en búsqueda del ansiado gol.  
Una carrera memorable desde casi la mitad de la cancha inscribirá en la historia merengue al "Orejas" si se llega a dar el resultado que todo el pueblo crema espera: el Torneo Apertura 2014 y claro, ayer la U lo ganó con esa garra característica de un equipo que pese a las contrariedades jamás baja los brazos. Luego del triunfo, una foto de rigor, todos juntos con el trofeo simbólico ganado, ese que desean sea en dos semanas el del torneo Apertura. Hay ilusión en tienda merengue pero aún nada está dicho, deben ganarle a León en casa y cerrar con Aurich en Chiclayo. 
Por otro lado, esperar un traspié del rival directo, Melgar, es clave. Eso el fútbol lo dirá en las siguientes semanas. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-08-17-universitario-vs-vallejo-asi-celebraron-los-cremas-su-agonico-triunfo-noticia_717255.html

Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: