miércoles, 1 de octubre de 2014

Seguimos en carrera...

Una aventura en la selva 
 Con puntería. Ruidíaz es el goleador de la ‘U’ este año. Martínez aún espera mejorar. 
 Al ataque. La ‘U’ está obligado a ganar (1:15 pm) de visita ante Unión Comercio en Moyobamba para presionar al líder del Clausura, Melgar. Ibáñez mandará a Otárola y Aguirre en lugar de los lesionados Ampuero y Gonzales. Ruidíaz será el ‘9’. Moyobamba.  
La victoria ante Los Caimanes no ha terminado de borrar la mala imagen que dejó la ‘U’ ante Cristal. Es cierto que se sumó tres puntos , pero con un fútbol poco atractivo, sin una clara idea de juego y donde de nuevo los salvó el olfato goleador de Raúl Ruidíaz. La estrategia que desea imponer Óscar Ibáñez todavía no se plasma en el campo de juego. 
 El primer obstáculo que ha tenido el estratega crema desde que asumió la dirección técnica, son las continuas lesiones de sus pupilos. A la de Edison Flores, se ha sumado la de Christofer Gonzales y Álvaro Ampuero, quienes sufrieron un esguince en el tobillo izquierdo y un tirón en el muslo derecho, respectivamente. 
 Ante ello, Ibáñez ha tenido que ingeniárselas para armar el once que enfrente hoy a Unión Comercio a la 1:15 pm en el estadio IPD de Moyobamba. Franco Otárola se apoderará de la banda izquierda en lugar de Ampuero. Ante la ausencia de ‘Canchita’ Gonzales, su reemplazante será Joaquín Aguirre. 
Pero no serían las únicas novedades que presentarán los merengues, debido a que para mantener el cero en su arco ha decidido plantear un esquema de 4-3-2-1 y la responsabilidad de la marca en el mediocampo estará a cargo de Josimar Vargas, Ángel Romero y Antonio Gonzales. Quedan en la banca de suplentes Rainer Torres, lo mismo que Germán Alemanno. 
El único ‘9’ será Raúl Ruidíaz, mientras que Cris Martínez estará por una banda. “El partido será como una final. Como equipo grande siempre tenemos que hacer pelea en todos los campos”, señaló el volante de la ‘U’, Antonio Gonzales.  
Los locales necesitan la victoria, luego de caer 1-0 ante el líder del torneo Melgar. 
 Alineaciones: 
 Unión Comercio: Ruiz, Morenos, Iglesias, Velarde. Machahuay, Medina Corcuera, Reyes, Trauco, Chávez, Meza Cuadra D.T: W. Aristizabal. 
Universitario: Carvallo, Chávez, Alloco, Duarte, Otárola, Vargas, Romero, A. Gonzales, Aguirre, Martínez, Ruidíaz. DT: O. Ibáñez. 
Árbitro: Henry Gambetta 
Hora: 1:15 pm. 
Escenario: Estadio IPD de Moyobamba 
 Sabía que... Los Caimanes, que vienen de caer ante el cuadro crema en el Monumental, tiene la oportunidad de levantarse cuando reciban (11 am) a Inti Gas en el Francisco Mendoza Pizarro de Olmos. Diego Haro será el réferi de este encuentro. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/01-10-2014/una-aventura-en-la-selva 
--------------------------------------- 
Universitario partió a Moyobamba seguro de vencer a Unión Comercio 
 Los cremas quieren seguir en la parte alta del Clausura y para ello buscarán los tres puntos bajo el sofocante calor. 
 Universitario viajó a Moyobamba con la mira puesta en Unión Comercio y lejos de las críticas al equipo por su poca creatividad e invención en ataque tras el triunfo ante Los Caimanes.  
El capitán crema, Antonio Gonzales indicó: “Quedarnos tranquilos, el año pasado fue lo mismo, no le gustábamos a nadie pero logramos el objetivo y esperemos que este año también”. 
 Por su parte, José Carvallo reconoció que el duelo de mañana será duro porque el ‘Poderoso del Altomayo’ viene haciendo un buen torneo. “Comercio es un rival duro y complicado, será un partido difícil. Hay que hidratarnos para no sufrir con el calor”, señaló. 
 Quien espera anotar y dedicarle el partido a su pequeña recién nacida es el argentino Germán Alemanno: “Será un partido para estar arriba y meterse ahí”, puntualizó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-09-30-universitario-partio-a-moyobamba-seguro-de-vencer-a-union-comercio-noticia_729926.html 
---------------------------------- 
Universitario: German Alemanno afina la puntería para Moyobamba 
 Germán Alemanno va entrando en sintonía con el equipo y espera convertir más goles con la camiseta de Universitario de Deportes. Alemanno quiere seguir anotando con la U. 
 Lima. German Alemanno evidenció su alegría por la llegada al mundo de su menor hija: “Estoy feliz por el nacimiento de mi hija, que es un acontecimiento indescriptible y porque voy conociéndome cada día más con el equipo y de a pocos vamos mejorando”. 
 Asimismo, el delantero de Universitario de Deportes habló sobre lo que se viene. “Será un partido difícil, pues hará mucho calor y venimos con un gran desgaste, pero somos un buen plantel y estamos preparados, Unión Comercio será una buena medida y esperamos ganar, pues nos quedaríamos arriba y tendríamos quince días para que se recuperen los que están sentidos”.  
Alemanno concluyó señalando que el hincha no debe perder las esperanzas y seguir apoyando. “Se ganó un muy buen partido, había que sumar de a tres sí o sí porque veníamos de una derrota que nos dolió, pero este plantel tiempo mucho para dar”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-german-alemanno-afina-punteria-moyobamba-noticia-288898 
----------------------------------- 
¡A todo pulmón! 
 Es cuestión de uno, de nadie más. Un día, Diego Chávez despertó y tomó la decisión de que las únicas cámaras que lo sigan sean las de un terreno de juego. 
 Por el momento le dio resultado: será titular hoy frente a Unión Comercio. Su gran partido contra Los Caimanes le llenó los ojos a Óscar Ibáñez. Marcó y trepó con inteligencia y decisión en los momentos claves. 
 “No voy a desaprovechar esta oportunidad, estoy tranquilo y solo me dedico a jugar”, mencionó el lateral. Germán Alemanno es el lado “b” del casete. Irá a la banca, desde que llegó es la primera vez.  
 La decisión es por un tema táctico. “Será mi primer partido como papá. Más motivado no puedo estar, será un gran duelo”, sostuvo “Avatar”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-01-todo-pulmon 
------------------------------------ 
Universitario: La consigna de Joaquín Aguirre 
 Ante Los Caimanes, Joaquín Aguirre entró en el primer tiempo tras la lesión de Christofer Gonzales, para aportar con su dinámica en ataque y defensa. Aguirre quiere consolidarse como titular. 
 Lima. “Sabemos que el partido ante Unión Comercio va a ser duro, ya que cuentan con gente de experiencia, pero tenemos que mentalizarnos en ganar para seguir arriba”, opinó Joaquín Aguirre.  
El lateral de Universitario de Deportes afirmó que sumar de a tres permite ganar confianza y seguir trabajando con tranquilidad. “Un triunfo siempre hace que el grupo esté más tranquilo, se van corrigiendo errores sobre la marcha. Tuvimos otras opciones para ampliar el resultado, pero no se pudo, sobre el final Los Caimanes intentó hacer pesar su experiencia esperándonos y saliendo rápido de contra”. 
 Por último, Aguirre dijo que buscará llenarle los ojos a Óscar Ibáñez para volver a tener continuidad. “Estoy feliz, siempre quiero jugar y trato de no desaprovechar las oportunidades que me da el técnico, daré todo de mí para quedarme con el puesto”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-consigna-joaquin-aguirre-noticia-288901 
------------------------------------- 
Ni un pelo de tonto 
 ¡Ya llega la plata! De un tiempo a esta parte, auspiciar a Universitario de Deportes se ha vuelto un deseo de grandes empresas, por lo que Ambev, con su cerveza Budweiser, pretenden ser el sponsor principal del pecho de la camiseta para la temporada 2015. LÍBERO conoció, de fuentes dignas de confiar, que la compañía de bebidas ya se acercó a la actual Administración Temporal y han ofrecido 1 millón 200 mil dólares por todo el año entrante.  
 La cifra ha gustado mucho en Ate y es analizada. Sin embargo, se sabe que Backus también pretende auspiciar el pecho para el otro año, aunque no ofrecen tanto dinero. Plaza Norte, actual sponsor, también negocia para extender su vínculo el otro año. La “U” parece que tendrá plata. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-01-ni-un-pelo-de-tonto 
----------------------------------- 
Universitario y su equipo titular para chocar con Unión Comercio 
Este miércoles, con varias bajas, Universitario juega ante Unión Comercio en Moyobamba por la quinta fecha del Torneo Clausura. Universitario tiene 9 puntos y se ubica en el segundo lugar de la tabla. (Fernando Sangama) 
 Universitario viajó la tarde del martes a Tarapoto, para después seguir su camino hasta Moyobamba, donde jugarán este miércoles, a la 1:15 pm., con el Unión Comercio, en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura.  
Óscar Ibáñez definió el equipo ante las bajas de Christofer Gonzales y Álvaro Ampuero, lesionados en el partido con Los Caimanes en el Monumental. Tampoco se recuperó Edison Flores, que aun no debuta en el Clausura. El once de Universitario estará conformado por José Carvallo, Diego Chávez, Néstor Duarte, Fernando Allocco, Franco Otárola, Antonio Gonzales, Ángel Romero, Alexi Gómez, Josimar Vargas, Cris Martínez y Raúl Ruidíaz. 
 La novedad es la vuelta de Alexi Gómez, quien el domingo jugó con la reserva ante Los Caimanes.“El tema de que yo me quise ir ya pasó. Ahora estoy en la ‘U’ y me debo a cien por ciento. Este es un equipo grande y si te piden diez tienes que dar veinte siempre”, dijo el lateral este lunes a la prensa. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-viaja-equipo-definido-1025623 
----------------------------------- 
Raúl Ruidíaz: el goleador de Universitario que quiere alcanzar a Lolo Fernández 
El gran ídolo de Universitario marcó 156 goles con la camiseta crema. La’ Pulga’ ya tiene 55 tantos y va por más ante Unión Comercio. ‘Pinta Para Crack’.  
Raúl Ruidíaz fue el goleador del Descentralizado 2013 con 21 goles. (Eddy Lozano) 
 Raúl Ruidíaz apenas puede creer que ya lleva medio centenar de goles con el club de sus amores, Universitario. Debutó en 2009, con 19 años. Antes había sido figura del América Cochahuayco, filial de la ‘U’ en Segunda. Hoy está camino a ser un gran ídolo como Lolo Fernández, que tuvo 156 anotaciones. 
 “Estoy muy contento de haber llegado a esta marca, y espero seguir anotando en el arco rival. Pudieron ser más, pero fallé algunos penales (tres)”, recordó. El atacante guarda entre sus mejores recuerdos el gol que le anotó a Vasco, en Brasil, pese a que perdieron 5-2. Entre los 50 no se cuentan los 5 que anotó en torneos internacionales: uno en Copa Libertadores y 4 en la Sudamericana. 
 “Ese gol a Vasco y el penal en Huancayo, en la definición, son los mejores para mí. No recuerdo todos, pero es un gusto anotar con el equipo que amo”, dijo. Y la ‘Pulga’ no perdió el tiempo para dedicarle sus triunfos a Sporting Cristal. 
 “Ellos podrán celebrar que nos ganaron, pero nosotros estamos segundos. Igual, el año pasado fuimos campeones y ellos no”, aseguró Ruidíaz. Y añadió que, también por la ‘U’, ha hecho muchos sacrificios. “Yo renuncié a muchas cosas por volver y seguro que podría hacerlo más adelante. Pero eso se verá después. Ahora pienso en ser campeón”, comentó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/raul-ruidiaz-goleador-universitario-que-quiere-alcanzar-lolo-fernandez-1025638 
---------------------------------- 
Los 10 mejores clásicos de Sudamérica 
 En la siguiente galería te presentamos a los mejores 10 clásicos de Sudamérica según un portal dedicado al fútbol en esta parte de la región. Los 10 mejores clásicos de Sudamérica. 
 Lima, Perú . El clásico del fútbol peruano destaca en este ranking, teniendo a Universitario de Deportes y Alianza Lima como los dos únicos protagonistas de este duelo en el Perú. 
 Argentina se destaca por tener varios clásicos, pero dos de ellos destacan por la rivalidad de los equipo, uno de ellos es el Racing contra el Independiente de Avellaneda, y el otro el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate.  
En Colombia tenemos el América de Cali frente al Atlético Nacional, en Ecuador se enfrentan los clásicos rivales: Emelec y el Barcelona de Guayaquil. En Bolivia el clásico se da entre el Bolívar y The Strongest. 
 Brasil no tiene tiene en este ranking al Internacional contra Gremio, aunque un Flamengo y Fluminense lleva mucha cantidad de hinchas. En Uruguay está el Peñarol contra Nacional y en Paraguay, Cerro Porteño y Olimpia protagonizan en clásico guaraní. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/10-mejores-clasicos-sudamerica-fotos-noticia-288751 
-------------------------------- 
Llegó a su fin el torneo ‘Mascotitas Apertura 2014’ de la ‘U’ 
 El torneo que realiza el club Universitario de Deportes, llegó a su fin el pasado fin de semana. El campeonato era el Apertura Mascotitas 2014. 
 El Torneo Apertura de la Copa Mascotitas 2014 de Universitario llegó a su fin. 
Lima, Perú . El día sábado 27 de septiembre llegó a su final el Torneo Mascotitas Apertura 2014, en el estadio Lolo Fernández, recinto que se vistió de fiesta para la clausura de tan importante evento del futbol formativo de las divisiones menores del Club Universitario de Deportes.  
Hay que recordar que este Torneo se dio inicio el 16 de Agosto y luego de más de un mes de participación de los 49 equipos inscritos, dejó como saldo los siguientes resultados en las seis categorías que se disputaron en este evento futbolístico. 
CATEGORÍA 2003 CAMPEÓN – SUB-CAMPEÓN SEMILLERO 
LLAMA GAS – UNIVERSITARIO 2004 
 CATEGORÍA 2004 CAMPEÓN – SUB-CAMPEÓN 
AELU B – UNIVERSITARIO 2005 
CATEGORÍA 2005 CAMPEÓN – SUB-CAMPEÓN 
BARZA JUNIOR – GARRA CREMA 
CATEGORÍA 2006 CAMPEÓN – SUB-CAMPEÓN 
UNIVERSITARIO – AELU 
 CATEGORÍA 2007 CAMPEÓN – SUB-CAMPEÓN 
UNIVERSITARIO – ACADEMIA REAL AMÉRICA 
CATEGORÍA 2008 CAMPEÓN – SUB-CAMPEÓN 
LOLO GARRITA – ACADEMIA REAL AMÉRICA 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/llego-su-fin-torneo-mascotitas-apertura-2014-noticia-288822 
----------------------------------- 
Copa Oro A: Universitario sacó provecho de local ante la USMP 
 Los cremas se hicieron más fuertes que nunca al sumar 13 puntos de los 18 posibles que se pusieron en juego ante la USMP. La 'U' consigue mantener el liderato de la tabla acumulada. 
 Lima, Perú . Universitario ganó todos sus encuentros salvo en la categoría 99 que empató 3-3 y en la categoría 98 que perdió el invicto y permitió que la Universidad San Martín de Porres termine con una sequía de cinco partidos sin conocer la victoria.  
Culminada la Octava fecha de la tercera rueda del Torneo de la Copa Federación Lima 2014, “Primera Oro”, Universitario de Deportes consiguió cuatro importantes triunfos en las categorías 96, 97, 2000 y 2001. Con estos resultados sigue siendo líder absoluto por una semana más en el acumulado de la tabla de posiciones de este torneo. 
 Categoría 2001- Universitario de Deportes 2-0 USMP 
Categoría 2000 – Universitario de Deportes 2-1 USMP 
Categoría 99 – Universitario de Deportes 3-3 USMP 
Categoría 98 – Universitario de Deportes 1-2 USMP 
Categoría 97 – Universitario de Deportes 5-1 USMP 
Categoría 96 – Universitario de Deportes 3-1 USMP 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-saco-provecho-local-ante-usmp-noticia-288832 
---------------------------------- 
Universitario de Deportes: 'Chemo' del Solar causó furor en el aeropuerto 
 Director deportivo del conjunto crema se tomó más de una foto con sus fanáticas  
La delegación de Universitario de Deportes partió esta tarde con destino a Moyobamba, para enfrentar mañana a Unión Comercio. 
Sin embargo, esta vez no fueron los jugadores los que concitaron la atención de las personas que estaban en el aeropuerto Jorge Chávez, sino el director deportivo José del Solar. 
 "Qué guapo que está 'Chemo'", "está buenazo", fueron algunos de los pirotos que le lanzaron féminas que superaban la base cuatro. Pero no solo halagos recibió el extécnico de Universitario, pues una señora más osada, se atrevió a frotarle el pecho con las manos. Del Solar quedó sorprendido y se quedó sin palabras.
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-chemo-del-solar-causo-furor-en-el-aeropuerto-[fotos]/&sid=71&id=852791 Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: