domingo, 28 de diciembre de 2014

Bienvenido a casa...

Horacio Benincasa: Llegué a Universitario en búsqueda de la consolidación 
Asegura que no desentonará y no sentirá presión por jugar en la "U" 
Argentino de nacimiento, pero peruano de corazón. Horacio Benincasa cuenta las horas para vestirse de corto, ponerse la crema, saltar al gramado del Monumental y escuchar el incansable aliento de la Trinchera Norte. 
 “Yo soy hincha de Universitario, el equipo más grande del Perú. Para mí es como River Plate, equipo del que soy hincha en Argentina”, reveló el ‘Che’, quien dio sus primeros pasos con la pelotita con Racing de Avellaneda, cuando tenía apenas 8 años.  
Defender a un grande no será presión para Horacio. “Más que presión es responsabilidad. Daré lo mejor de mí. No desentonaré, pues siempre quise jugar en Universitario”, expresó. En lo personal, el ex Inti Gas aclaró que nunca lo verán involucrado en escándalos ni ‘ampays’. 
“No me verán en problemas, yo me dedicaré a jugar y ser profesional en Universitario. Siempre he dado buena imagen, mi familia está al tanto de mi vida y siempre me aconseja en todo sentido”, remarcó. 
 Apuesta por la zaga. En lo deportivo, el ‘Che’ es polifuncional, puede alternar de zaguero o lateral por izquierda, así que luchará por un puesto con Braynner García y Maelo Reátegui; hasta Álvaro Ampuero peligra en su puesto. 
“Competiré por un puesto sanamente. Lo haré donde el técnico disponga. Llegué a Universitario en búsqueda de la consolidación”, apuntó. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/horacio-benincasa-llegue-a-universitario-en-busqueda-de-la-consolidacion-95508/ 
------------------------------------- 
Guastavino quiere dar la vuelta en ‘U’ 
 Pedido. El volante uruguayo podría ser el último refuerzo extranjero. 
Diego Forlán prácticamente descartó la opción de que venga a la ‘U’, que sigue buscando refuerzos en el extranjero para hacer mejor su ataque. 
Por ello es que un viejo conocido podría regresar a Ate. Diego Guastavino, quien fue campeón con el cuadro merengue el 2013, ha dejado abierta la puerta para regresar, aunque primero deberán llegar a un acuerdo económico.  
‘Guasta’ negociaba con Nacional de su país, pero todo se truncó. Cristal habría mostrado interés por contar con el volante, sin embargo, su corazón ha hecho que descarte esa idea. “Yo quiero regresar”, dijo el uruguayo que dejó un buen recuerdo al convertir goles claves para el último título merengue. 
 Por otro lado, la ‘U’ ha fichado a los jóvenes Kevin Ruiz, Luis Montoya, Claudio Namoc, Sebastián Bravo y Josué Rodríguez, quienes primero jugarán en el equipo de reserva, pero depende de su desempeño para que jueguen en el once de Óscar Ibáñez. 
En tanto, la contratación de Juan Diego Gutiérrez se habría complicado porque tiene dos ofertas del medio y también una de Chile, aunque su firma está prevista para el 2 de enero, cuando ya sea jugador libre. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/28-12-2014/guastavino-quiere-dar-la-vuelta-en-u 
-------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Andy Polo llegaría al cuadro crema para la Copa Sudamericana 
 En universitario viven el presente, pero sueñan con el mañana. 
Si bien en estos días “Chemo” y compañía están metidos de lleno en gestionar la llegada de Diego Forlán, la directiva no deja de pensar en los refuerzos que pueden llegar a mitad de la temporada 2015. En ese perfil encaja muy bien Andy Polo. 
El ahora jugador del Millonarios de Colombia es una posibilidad que maneja la dirigencia ante la eventual partida a mitad de año de Christofer Gonzales y Edison Flores, con ofertas de Italia y Holanda, respectivamente.  
 Para que la “Joya” pegue la vuelta, el club estudiantil deberá esperar que finalice junio del 2015, cuando Polo renegociará su préstamo con el Millonarios, club dueño de su pase junto al Inter de Milán italiano. 
 Ahí la “U” podrá plantearle a sus pares “cafeteros” el préstamo del delantero. El objetivo de su llegada será potenciar a los de Óscar Ibáñez de cara a la Copa Sudamericana.• 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-28-universitario-de-deportes-andy-polo-llegaria-al-cuadro-crema-para-la-copa-sudamericana 
------------------------------------------- 
Universitario: Refuerzos extranjeros llegan la próxima semana 
 Quiñones, García y Grossmüller esperan ansiosos el día para empezar a trabajar con su nuevo equipo. 
 Se inicia una nueva ilusión. El club ya se prepara para comenzar con los trabajos de cara al inicio de la temporada 2015 y se conoció que los tres jugadores extranjeros (Carlos Grossmüller, Braynner García y Liber Quiñones), quienes reforzarán al plantel, estarán arribando la próxima semana. El primero en llegar a Lima será el delantero Liber Quiñones, quien militó en la temporada pasada en Veracruz (México). El delantero arribará el 2 de enero a las 09:00 horas. 
“Estoy ilusionado con este reto en Universitario. Prometo trabajar y sacrificio. Con cada gol pagaré mi contrato, ya quiero conocer a mis nuevos compañeros”, sostuvo el futuro goleador crema. 
 Ese mismo día, pero a las 17:00 horas, Braynner García pisará suelo peruano y luego se dirigirá a un conocido hotel de Lince, donde descansará y al día siguiente se trasladará a la Clínica Chacarilla para realizarse los exámenes médicos. 
 El último en llegar será el volante charrúa Carlos Grossmüller, quien estará en Lima el 3 de enero a las 09:30 horas. Como se recuerda el popular ‘Maravilla’ tiene una vasta experiencia en el extranjero y llegó a jugar en el Schalke 04, compartiendo equipo con Jefferson Farfán.  
Compromisos exigentes Los merengues tendrán una preparación fuerte dado que no solo se enfrentarán a rivales importantes en el cuadrangular internacional en Uruguay sino que en la ‘Noche Crema’, que se realizará el jueves 22 de enero, tendrán como rival al Deportivo Cali (Colombia),además, los estudiantiles jugará frente al Barcelona en la ‘Noche Amarilla’ la última semana de enero. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/llegan-los-bravos/ 
--------------------------------------------- 
¡Yo lo traigo, crema! 
 Mañana comienza a rodar el plan para traer a Diego Forlán a Universitario. “Chemo” del Solar llegará este lunes a Uruguay para sostener una primera conversación “in situ” con el crack uruguayo y comentarle sobre el proyecto que tiene en mente en caso el “9” se vista de crema. 
 Además de los 800 mil dólares que la “U” pondrá en la mesa para asegurarlo económicamente, el gerente deportivo deberá convencerlo sobre todos los beneficios que surgirán si es que acepta la propuesta. 
 No obstante, esta reunión con “Cachavacha” no será definitiva. Del Solar, tras su charla con el seleccionado uruguayo, regresará a Lima para las fiestas de Año Nuevo y luego esperará la respuesta formal del jugador y de su representante.  
 con la copa se define Cuando “Chemo”, junto al plantel de Óscar Ibañez, viaje a Montevideo (10 de enero) para participar del cuadrangular Copa Bandes, con Nacional, Peñarol y River, recién conocerá la decisión final del actual jugador del Cerezo Osaka japonés. Se vienen días claves en la “U” y la lucha por contratar al mundialista uruguayo aún está al rojo vivo. Es la garra crema 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-28-yo-lo-traigo-crema 
---------------------------------------- 
Campomar sería puesto en venta para salvar a Universitario 
 La venta de la sede de playa de los cremas ayudaría a estabilizar la economía de la institución. 
 No queda de otra. Pese a las buenas nuevas en cuanto a los fichajes, la realidad del club refleja que se tomar acciones contundentes para salir del difícil momento económico. 
Es así que en la próxima reunión del martes con los acreedores, el aún administrador temporal, Bravo de Rueda, presentará los lineamientos del Plan de Reestructuración, que contemplará la venta de Campo Mar. 
 En el plan figura que un agente inmobiliario se encargará de realizar un estudio técnico a fin de conocer qué tipo de zonificación se debe dar a los terrenos de Campo Mar para sacar las mayores ganancias del club. Dependerá de los acreedores aceptar esta propuesta la cual permitiría salir de la crisis a la institución.  
Piden acelerar su llegada De otro lado, se supo que los próximos días debería estar asumiendo el cargo de administrador temporal, Antonio García Pye, quien tomará la posta a Fernando Bravo de Rueda. La situación en Ate no es de la mejores y tanto los jugadores como trabajadores y directores técnicos piden a los acreedores, en especial a la Sunat, agilizar los trámites legales para que el nuevo funcionario dirija los destinos de Ate. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/en-venta/ 
--------------------------------------- 
Copa Inca será la prueba de fuego para Óscar Ibáñez 
 El técnico de Universitario tendría su última oportunidad en el torneo de verano. 
 Desde Buenos Aires se rompe la cabeza para armar el cronograma de trabajos para la pretemporada. Oscar Ibáñez sabe que ya no hay más márgenes de error y la Copa Inca será el termómetro para medir al equipo. 
Los entrenamientos serán a triple turno para estar en óptimas condiciones. El técnico argentino junto al preparador físico Octavio Manera los primeros días armarán una serie de trabajos físicos de alto rigor. La pretemporada comenzará en Campo Mar. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/oscar-ahora-te-quiero-ver-ganar/ 
------------------------------------- 
Vamos a celebrar 
 La logística para el viaje de la crema a Uruguay está lista. El plantel, con todos sus refuerzos nacionales y extranjeros, embarcará en la noche del sábado 10 de enero en el Jorge Chávez.  
Tras varias horas de vuelo y una breve escala de Santiago de Chile, los cremas arribarán a Montevideo y se hospedarán en el hotel Sheraton. 
Ese mismo día, por la tarde, realizarán su primer entrenamiento, acto que repetirán al día siguiente para así quedar listos de cara al debut en la Copa Bandes ante River Plate el día 12.
 Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-28-vamos-celebrar 
---------------------------------------- 
Universitario de Deportes contrató a 5 juveniles con proyección 
El club crema apostará por ellos en este 2015 con la idea de foguearlos y venderlos al extranjero. 
Conócelos aquí. Universitario de Deportes comenzará su pretemporada el 3 de enero. Contrario a lo que habitualmente se hace en el tema de contrataciones, Universitario de Deportes se hizo esta semana de los servicios de 5 jugadores menores de 20 años para la próxima temporada. La idea de los cremas es convertirlos en las próximas joyas.  
Se trata de Kevin Ruiz (19 años, delantero y ex Melgar) y los 4 jugadores del Esther Grande de Bentín: Luis Montoya (17, volante de creación), Claudio Namoc (18, volante por izquierda), Sebastian Bravo (17, delantero) y Josué Rodríguez (18, defensa). Todos ellos serán parte de los nuevos rostros de Universitario de Deportes para 2015. Kevin Ruiz Kevin Ruiz es delantero y tiene 19 años. Esta temporada disputó apenas 10 partidos con Melgar entre la Copa Inca y Descentralizado sin anotar goles. 
Sin embargo, destacó en el Torneo de Reserva con el equipo ‘Dominó’, que finalmente se coronó campeón. Luis Montoya Es de la categoría 97. Fue el goleador del torneo de menores ‘Copa de Oro 2013’. Este año, Luis Montoya estuvo entrenando a prueba en el Twente de Holanda. Claudio Namoc Claudio Namoc fue escogido el mejor jugador de la Copa Federación 2014. 
Según lo describen, es un volante con buena técnica para pegarle al balón. Sebastian Bravo Fue goleador absoluto de la Copa Federación en 2013. Gracias a sus goles fue también uno de los seleccionados para entrenar en el Twente de Holanda este año. 
También fue convocado a la Selección Peruana Sub 20 de Víctor Rivera. Josué Rodríguez Fue también otra de las figuras del Esther Grande de Bentín en esta temporada. A pesar de ser defensa, tiene condiciones para sumarse al ataque. También ha integrado selecciones menores de Perú. 
 EL DATO. Universitario de Deportes contrató al defensa Horacio Benincasa de 20 años. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-contrato-5-juveniles-pensando-futuro-1031969 
------------------------------------------ 
El verano viene con gol  
La crema no solo piensa en el presente, también se proyecta hacia el futuro. Este 6 de enero comienza una nueva temporada de las Escuelas de Fútbol del club Universitario de Deportes. Esta escuela de verano abarcará de la categoría 97 a 2007. 
Las inscripciones estarán abiertas en el estadio Lolo Fernández de Breña y en el estadio Monumental de Ate en el transcurso de los días. Mayores informes en los teléfonos: 424-9808, 782-1552 y 349-1429. 
Y tú, crema, ¿qué esperas para formar parte del semillero merengue? 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-28-el-verano-viene-con-gol 
----------------------------------------- 
Portugal: Carlos Olascuaga aparece en portada oficial de álbum Panini 
 El ex jugador de Universitario de Deportes destaca en el nuevo álbum de Panini como una de las figuras de la Liga Zon Sagres.  
Carlos Olascuaga, joven delantero ex Universitario de Deportes que ahora juega en Académica, aparece en la portada del álbum oficial de Panini en la temporada 2014-2015 de la Liga Zon Sagres, de Portugal.  
El álbum de Panini es una completa colección para todos los hinchas del fútbol portugués. En este material se presentan a los mejores jugadores de clubes portugueses en 406 stickes, donde aparece el peruano de 23 años, Carlos Oalascuaga. Carlos Olascuaga en Perú. Del 2009 al 2010, Carlos Olascuaga militó en Alianza Lima. 
Ahí jugó solo tres partidos y no tuvo oportunidad de anotar. En 2011 se fue al Cusco a ponerse la camiseta de Cienciano: jugó 22 partidos y marcó cuatro goles. En 2012, luego de 59 partidos jugados con Universitario de Deportes, Carlos Olascuaga partió hacía Portugal. 
 Carlos Olascuaga en Portugal. El equipo que lo acogió en Portugal fue Académica, donde ha podido jugar tres partidos y no ha marcado goles aún. Sin embargo, Carlos Olascuaga es considerado uno de los mejores jugadores de la liga portuguesa. 
 EL DATO: Carlos Olascuaga no le pudo anotar a Alianza Lima mientras jugaba en la Universitario. Fuente: http://depor.pe/futbol-internacional/carlos-olascuaga-aparece-portada-oficial-album-panini-video-1031981 
 ------------------------------------------ 
Declaraciones 
Universitario de Deportes tendrá "más fluidez económica", según Bravo de Rueda 
 El administrador temporal del equipo crema reconoció las deudas con el plantel, pero afirmó que están trabajando para regularizar dicho problema. 
Fernando Bravo de Rueda, administrador temporal de Universitario de Deportes, confesó que la situación económica actual del club es complicada, pero que están trabajando para regularizarla. El directivo también afirmó que esto mejorará en enero, gracias al trabajo que se viene haciendo con los nuevos contratos, así como los auspicios comerciales logrados. 
 "La parte económica actual está difícil pero con los nuevos contratos con los auspicios creemos que vamos a tener más fluidez económica para enero... En lo comercial se han logrado buenos auspicios, se están logrando objetivos importantes en la parte económica y en lo administrativo también se han hecho mejoras en las sedes", dijo Bravo de Rueda a Radio Ovación. 
 "Hemos pagado los sueldos de noviembre pero solo el sueldo básico. Algunos jugadores tienen primas y otros conceptos que no hemos podido pagar pero lo estaremos haciendo en los primeros días de enero", añadió.  
Finalmente, el administrador contó que la "U" tendrá a dos o tres jugadores por puesto la próxima temporada. Asimismo, gracias a las negociaciones con los deportistas, logró reducir en un 20% el costo de las planillas. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/28-12-2014/universitario-de-deportes-tendra-mas-fluidez-economica-segun-bravo-de-rueda 
------------------------------------------- 
Universitario: hinchas recuerdan triunfo ante Alianza en el 95 con gol de Martínez 
 Los cremas se quedaron con el clásico y clasificaron a la Copa Libertadores. 
Inolvidable noche para Universitario. El 27 de diciembre del año 1995, cremas y blanquiazules definieron al subcampeón de ese año que ganaría el boleto a la Copa Libertadores. El héroe de aquella jornada fue el capitán merengue, Roberto Martínez, quien a falta de 6 minutos para el final del encuentro, venció al Panchi Pizarro con un potente remate. 
 Sergio Markarián era el técnico de aquel equipo y según contó el propio Martínez en una entrevista, el uruguayo había renunciado un día antes de ese partido a la dirección del equipo.  
 Revive aquí aquel triunfo merengue, el único en ese año ante el compadre, pero sin dudas, el más importante. Esto ocurrió un día como hoy hace 19 años.  
Foto: Facebook La Banda de Odriozola  
Rossi y Guadalupe. Aquel también el clásico del recordado show del 'Cuto' Guadalupe, quien se fue expulsado por Alberto Tejada, luego de que el ábtiro entendiese que el crema había fingido una falta. Guadalupe no quería irse, por lo que Rossi lo cargó y lo sacó del campo.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-hinchas-recuerdan-triunfo-ante-alianza-95-gol-martinez-n164695?ref=irl

No hay comentarios: