miércoles, 24 de diciembre de 2014

La esperanza de la dirigencia...

¿Será verdad tanta belleza? 

 PASADO. ‘Cachavacha’ fue el mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010. Los cremas le ofrecerán 70 mil dólares mensuales. Esperanza. Directivos de la ‘U’ viajarían en enero a Montevideo para definir el fichaje de Diego Forlán.  
Observar a Diego Forlán vestido de crema es el sueño de los directivos de Universitario. Todo hacía presagiar que el club de sus amores, Peñarol, le ganaría la pulseada al cuadro crema; sin embargo, el club uruguayo descartó su contratación. Colo Colo de Chile también se sumó al interés, pero el ganador del Balón de Oro 2010 rechazó su propuesta y ahora la oferta de la ‘U’ ha vuelto a tomar vigencia. 
 Además, ‘Cachavacha’ no se siente cómodo en su actual club (Cerezo Osaka de Japón) y eso hace crecer la esperanza de que Forlán analice la oferta de la ‘U’ que a pesar de estar en proceso de reestructuración y tener una deuda de más de 200 millones de soles le ofrecería un sueldo de 70 mil dólares mensuales con el apoyo de varias empresas, como lo comentó Jorge Vidal, gerente del club, quien contó que tienen un plan para solventar su contratación. 
 “El profesor José del Solar, que es muy amigo de Diego Forlán, se ha comunicado con él y le ha hecho saber el interés de Universitario para contar con sus servicios. Los primeros días de enero, en Montevideo, debemos estar juntándonos con él, con su hermano y con Chemo del Solar”, señaló en entrevista con Fox Sports.  
Por otro lado, Vidal confirmó que hay siete empresas auspiciadoras de la llegada del ‘charrúa’. “Lo que hemos hecho es buscar presupuesto a través de la imagen del jugador. Tenemos que tener todo listo porque nada está descartado”, aseguró Vidal, quien luego utilizó su cuenta de Twitter para desmentir que ya se habría llegado a un acuerdo con el ex jugador del Atlético de Madrid. 
 “Aún no se ha cerrado con Diego Forlán, pero es claro que lo queremos e intentaremos que venga”, aseguró el directivo merengue. Parecía una opción lejana, pero después de descartar otras ofertas, ‘Cachavacha’ podría escuchar la propuesta de los merengues.  
Por otro lado, el volante y capitán de Universitario, Antonio Gonzales, aceptó la reducción de la mitad de su sueldo respecto al de este año y extendió su vínculo con la ‘U’ por todo el 2015. “No todo es dinero”, manifestó ‘Toñito’. 
 Sabía que... La prueba para que Alexi Gómez se quede en la liga de Suecia no será fácil. Tendrá que competir con el juvenil sueco Emil Fosberg, quien destaca en el Malmö FF. El club que fue eliminado en la zona de grupos de la Champions busca un lateral izquierdo, mientras que la ‘Hiena’ es un jugador más ofensivo. Gómez estará 15 días con el plantel para tratar de convencer a su DT. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/24-12-2014/sera-verdad-tanta-belleza 
---------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Diego Forlan y su primer gol...pero en Play Station  
Los hinchas cremas se ilusionan con la llegada del uruguayo para 2015. 
Incluso, ya lo imaginan anotándole a Sporting Cristal. Los aficionados de Universitario de Deportes no ven las horas en que Diego Forlán acepte ser jugador crema. Tanto así que ya lo imaginan anotando y festejando con la Trinchera Norte. 
 Así lo demuestra este video del juego de Play Station PES 2015, en el que Diego Forlán, con la camiseta de Universitario en el pecho, infla las redes de Sporting Cristal de perfecto tiro libre.  
Volviendo a la realidad, Universitario definiría la incorporación de Diego Forlán en enero. El director deportivo del club, ‘Chemo’ Del Solar viajará a Montevideo en donde se reuniría con el delantero. Universitario de Deportes, mientras tanto, sigue reforzándose para la próxima temporada en la que tendrá participación en Copa Sudamericana. Esta semana confirmó las contrataciones de los peruanos Kevin Ruíz (delantero) y Luis Montoya (volante). 
 EL DATO. Diego Forlán también está en la mira de Peñarol además de Universitario. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-diego-forlan-y-su-primer-gol-play-station-video-1031810  
------------------------------------------- 
Diego Forlán: Prensa uruguaya aseguró que 'charrúa' estaría cerca de Universitario 
 Con el correr de los días, la posibilidad que el mundialista Diego Forlán llegue a Universitario de Deportes, crece y crece. Ahora la prensa de Uruguay informó que 'Cachavacha' ya habría pactado con el club 'merengue' su fichaje para el 2015. 
 "El interés del equipo incaico se había manifestado desde hace algunas semanas, cuando Diego anunció que dejaría el Cerezo Osaka de Japón, su último equipo", señaló Ovación de Uruguay.  
El mismo medio advirtió que Forlán habría rechazado la oferta que también le propuso Colo Colo de chile. Al parecer, la llegada del uruguayo no sería una 'utopía', puesto que la 'U' ya aseguró que tiene el dinero para contratar los servicios del jugador, sólo quedría escuchar la respuesta que la tendrá cuando Chemo Del Solar se reúna con él en Montevideo. 
 EL DATO Diego Forlán también fue pretendido, en un inicio, por Peñarol, pero las recientes elecciones en el cuadro 'carbonero' enfriaron el acercamiento con el atacante y finalmente no llegará. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-23-diego-forlan-prensa-uruguaya-aseguro-que-charrua-estaria-cerca-de-universitario 
---------------------------------------- 
Universitario: Fichaje de Juan Diego Gutiérrez estaría por caerse 
Su representante lo reconoció.  
Todo hacía indicar que el mediapunta Juan Diego Gutiérrez llegaría a Universitario de Deportes para la temporada 2015 pero parece que finalmente esto no va a suceder. Escribe Renzo Dulanto (Twitter @renzodul) 
 Carlos Gonzáles, el representante de 'Guti', aseguró que también tiene propuestas de otros equipos y hasta una del exterior. “Juan Diego termina su contrato con la San Martín el 31 de diciembre. Hace un tiempo todo estaba bien conversado con Universitario pero ahora último se ha enfriado bastante el tema, debe ser por los mismos problemas económicos que pasa el club”, indicó Gonzáles en una nota con elbocon.pe. 
 A su vez, confirmó que “de nodarse lo de la 'U', hay otras ofertas de aquí para jugar el Torneo Descentralizado 2015 y hay una del fútbol de la Primera División de Chile”. Universitario perdería entonces a este habilidoso volante y tendría que darle más minutos a su juvenil Roberto Siucho. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-fichaje-de-juan-diego-gutierrez-estaria-por-caerse-95377/ 
------------------------------------------- 
Josimar Vargas busca consolidarse en el equipo la próxima temporada 
 El volante de Universitario conversó con Todo Sport y nos comentó sus proyectos. Va por su consolidación definitiva en el primer plantel. Josimar Vargas abrió las puertas de su casa a Todo Sport y recordó gratos momentos de su infancia con motivo de la Navidad. El volante espera que el nacimiento de Jesucristo no solo bendiga su carrera deportiva sino también a su familia. 
 “El primer obsequió que recibí fue una pelota y a partir de entonces comprendí que mi destino era jugar al fútbol. Cuando llegue a la ‘U, cumplí uno de mis anhelos. En esta fecha especial pido que Jesucristo bendiga a mi esposa Patricia y mi hija Ariana”, aseguró.  
A pesar del difícil año en el club, Vargas saca importantes conclusiones y también hizo un breve balance personal. “Hubo partidos que teníamos los tres puntos en el bolsillo, pero una descoordinación defensiva nos costó los tres puntos. Si queremos lograr el título el 2015 debemos superar eso. Mi objetivo este 2015 es consolidarme en el plantel y aspirar a la selección para así jugar la próxima Copa América”, agregó. Josimar también opinó acerca del caso Rainer Torres, quien aún no se sabe si continuará en la institución. 
“Pues él (Rainer Torres) es un jugador importante. A mí me apoyó con sus consejos, cuando subí al primer equipo. Queremos que se quede un año o los seis meses que el club plantea. Lo justo es que se despida con la camiseta de la ‘U’“, aseveró. 
 Asimismo, espera con ansias la llegada de Forlán. “Se ha hablado mucho de su fichaje. Tener a un jugador de la clase de Diego (Forlán) sería un sueño. En lo personal, darle un pase, marcarlo sería algo lindo”, sentenció. Escribe: Martín Chilo Espinoza. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/chocho-con-la-u/ 
-------------------------------------------- 
Willyan Mimbela espera poder jugar por Universitario en el 2015 
 El centrocampista confía en que los directivos del Nacional de Portugal no le pongan trabas para volver a la ‘U’. Tras conocerse el interés del club por tenerlo en sus filas, Willyan Mimbela comenzó a realizar las gestiones ante el club Nacional (Portugal), dueño de sus derechos federativos, para jugar en Ate. 
 “Espero que se pueda dar la opción de Universitario, ya que deseo cobrarme mi revancha. Ojalá los directivos del Nacional no pongan trabas para que yo juegue en la ‘U’“, aseguró.  
Se conoció que los administradores ya habrían avalado su llegada y de esta manera Ibáñez tendría mayores variantes en la zona medular. Para la próxima temporada Edison Flores, Christofer Gonzales y Carlos Grossmüller serán los generadores de juego en el equipo. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/loco-por-ser-crema/ 
--------------------------------------------- 
Alexi Gómez: Thylander espera que pueda encajar en el Malmö FF 
 El agente Mattias Thylander habló sobre las posibilidades de que Alexi Gómez fiche por el Malmö FF, y asimismo, de otros clubes en Suecia. ¿Qué dijo? Mattias Thylander cree que Alexi Gómez puede rendir mejor de extremo. Malmö, Suecia. 
“El objetivo es tratar de encontrar un gran club para él aquí”, dijo Mattias Thylander, agente que representa a Alexi Gómez, de 21 años, quien podría jugar en el Malmö FF o bien en algún club de la primera división de Suecia.  
El agente de Gómez manifestó en una entrevista para el portal sydsvenskan.se sobre la posición que tendría el exjugador ‘crema’ en el Malmö en caso logre convencer al entrenador Åge Hareide. 
 “No estoy seguro de que él (Alexi Gómez) sea el jugador ideal para el Malmö FF que por supuesto buscan un lateral izquierdo puro, basado en mis conocimientos de fútbol, hubiera preferido un centrocampista que juegue por ese sector”, dijo Thylander para sydsvenskan. Por otro lado, Mattias Thylander se mostró sorprendido por la atención que generó la partida de Alexi Gómez a Suecia en los medios deportivos de Perú. 
 “No he hablado con nadie acerca de él (Alexi Gómez) en los medios de comunicación. Y estaba muy sorprendido cuando los datos comenzaron a filtrarse en el Perú. Nunca ha sido esa la intención”, aclaró el agente de Alexi Gómez. Volviendo al interés del Malmö FF, Thylander habló de los beneficios que podría dar Alexi Gómez en la parte económica. 
 “Malmö FF está en mi corazón y el tipo es tan bueno que podría jugar para los mejores clubes. Es un jugador que puede rendir bien en un año y luego se venden por mucho dinero”, expresó Thylander. No obstante, Mattias Thylander se mostró sorprendido por la forma en que Alexi Gómez pasó un momento muy complicado en su carrera en Universitario de Deportes. 
 “Universitario de Deportes es un club muy grande, con un gran número de hinchas en sus partidos. Los requisitos son muy difíciles de allí y no significa necesariamente que lo que pasó fue tan grave. Pero nunca había salido de Perú así que aquí de lo contrario serpa su gran oportunidad”, luego agregó “En las conversaciones que he participado con Gómez se ha mostrado un chico humilde y agradable y realmente me cuesta reconocer lo que pasó con él”.  
Mattias Thylander ve que Alexi Gómez puede mostrar un mejor rendimiento en la posición de extremo e hizo referencia de su juego con el sueco Emil Forsberg de la Malmö FF. 
 “Él es exactamente como se describe. Un gran jugador ofensivo con un pie izquierdo maravilloso. Él juega atrás en su club, pero en mi opinión no es un jugador para esa posición, porque puede vencer a su marcador cada vez que se atreve. Él sería un gran extremo izquierdo, en el Malmö, Emil Forsberg es probablemente el único jugador que se pueda comparar con Alexi Gómez en Suecia”. 
 Por último Thylander dejó en claro que no se descarta otro interés de otro club de Suecia en Gómez: “Por supuesto que he hablado con algunos clubes sobre él. Los clubes pueden solicitar un extremo. Hay algunas pistas diferentes”. 
 DATO: El Malmö FF fue el club donde brilló Zlatan Ibrahimovic. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/alexi-gomez-thylander-espera-que-pueda-encajar-malmo-ff-noticia-311625 
-------------------------------------- 
Kevin Ruíz, de EGB a Universitario de Deportes 
 El destacado delantero que jugó en la Reserva de Melgar dejó Arequipa y se convirtió en nuevo jugador de Universitario de Deportes.  
Kevin Ruíz se formó en el Esther Grande de Bentín. 
 Lima, Perú . Kevín Ruíz, de 19 años, jugó la Copa Federación con EGB, club donde se formó como jugador. En EGB tuvo destacadas participaciones lo que llevó a Kevin Ruíz a pertenecer a la selección Sub 18 que jugó los Juegos Bolivarianos en Trujillo en el 2013 bajo las órdenes de Daniel Ahmed.  
En EGB también aprendió los valores que el club le inculca a cada uno de sus jugadores. Aprendió mucho del estilo de juego de Marco Valencia, profesor principal del Esther Grande de Bentín, que ha sacado muy buenos valores juveniles al fútbol peruano. 
 En Melgar solo disputó 10 partidos en total, no marcó gol alguno, pero su aporte para que Melgar se coronara campeón del Torneo de Promoción y Reservas fue lo que despertó el interés de Universitario de Deportes. Kevin Ruíz se suma a Enmanuel Páucar, otro ex EGB que durante el 2014 llegó a tienda merengue y ha sobresalido. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/kevin-ruiz-egb-universitario-deportes-noticia-311596 
--------------------------------------- 
Luis Montoya llega a este club de primera profesional 
 El ex jugador del EGB, Luis Montoya, cierra el año 2014 con una gran noticia. Llega a un club de gran prestigio en primera profesional.  
Luis Montoya deja EGB para sumarse a Universitario de Deportes. 
 Lima, Perú . Luis Montoya es otro EGB que se pone la camiseta de Universitario de Deportes y defenderá a la crema por todo el 2015. 
Durante el 2014 Luis Montoya jugó gran parte de la Copa Federación con las categorías 97 y 96, destacando con creces en ambas, asimismo estuvo en Holanda pasando unas pruebas en el Twente, club donde también milita Renato Tapia, otro ex EGB. Luis Montoya, quien actualmente tiene 17 años también ha pisado la Videna participando de las selecciones que Juan José Oré ha formado.  
El juego de Luis Montoya es de los que más agradó en el fútbol de menores durante su participación en la Copa Federación. Es volante y su tranquilidad y visión de juego era letal cuando se trataba de un ataque para el EGB. Sin duda alguna Universitario de Deportes suma bastante con la contratación de este jugador. Luis Montoya estuvo nominado en la Noche de Estrellas 2014. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/luis-montoya-llega-este-club-primera-profesional-noticia-311608 
----------------------------------------- 
Rainer no va más en Universitario 
 No hay vuelta para atrás. Al parecer el club mantendrá su posición con respecto al caso Rainer Torres, quien sueña con jugar seis meses más con el equipo. Los administradores consideran que el volante debe dar un paso al costado y aceptar el cargo de técnico de las divisiones básicas del club.  
El departamento deportivo llegó a esta determinación luego que el popular ‘Motorcito’ no estuviera en los planes del técnico Ibáñez 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/rainer-no-va-mas/ 
-------------------------------------- 
Así de grande es la “U” 
 Óscar Ibáñez se comunicó hace dos días con el colombiano Braynner García y los uruguayos Carlos Grossmüller y Liber Quiñones y les pidió el máximo compromiso y que maten por él y el grupo para campeonar el 2015.  
“Hemos sido contratados en Universitario, así que el objetivo es campeonar. De nuestra parte hay un compromiso con el entrenador y José del Solar. En lo personal, deseo dejar huella y ganarme el respeto de los hinchas con mi trabajo dentro y fuera”, dijo el defensa García. 
“Vamos con mucha ilusión. Como todo club grande, el gran objetivo es campeonar. No hay otra opción”, acotó “Maravilla” Grossmüller. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-24-asi-de-grande-es-la-u 
-------------------------------------- 
El “Chemo” sería nuevo capo crema 
 Ya se cuentan las horas para que Fernando Bravo de Rueda deje oficialmente la Administración crema. 
La Sunat analiza diversos nombres. Como se sabe, Antonio García Pye tiene grandes chances de ser el nuevo guía, pero un sector de la Sunat no lo ve bien y propondrán al “Chemo” del Solar como administrador.  
 Rainer, solo se ruega a la esposa, ¿OK? Pide un deseo por Navidad. Parece que Rainer Torres aún no se resigna a la idea de dejar la “U” y esperará la llegada de “Chemo” a Lima (30 de diciembre) para pedirle que al menos lo deje jugar por seis meses más y luego ya se retiraría del fútbol. 
Sin embargo, el técnico Óscar Ibáñez no vería con buenos ojos esta opción. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-24-el-chemo-seria-nuevo-capo-crema 
---------------------------------------- 
La vez que un mundialista se convirtió en ídolo crema 
 Luego que diversos medios locales y extranjeros hicieran sonar con más fuerza la llegada de Diego Forlán –mundialista en Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014– a Universitario de Deportes, recordamos a otro mundialista que se vistió de crema y rojo.
Ese personaje se ganó a lo largo de su estadía en la “U” el cariño de todos los hinchas, estamos hablando del paraguayo Jorge Amado Nunes, el “Cenizo”, quien disputó el Mundial de México 1986. 
Aquella vez, con 25 años de edad, Nunes llegó hasta octavos con su selección. En dicho Mundial, Paraguay formó parte del Grupo B junto al anfitrión México, Bélgica e Irak y quedó en segundo lugar por lo que avanzó a la fase siguiente, en la que cayó ante Inglaterra por 3-0. Tras esa Copa del Mundo, Nunes jugó por Vélez (Argentina), Deportivo Cali (Colombia), Libertad (Paraguay) y en 1993, con 32 años, se daría su fichaje por el club merengue. 
 Con la “U” ganó el Descentralizado de ese año, donde el “Cenizo” se llegó a ganar el cariño y respeto de la Trinchera Norte cuando el 21 de mayo de 1994 le metió un puñete a Kopriva en pleno clásico, convirtiéndose en un símbolo. De llegar, el reto de “Cachavacha” será dejar huella como Nunes. 
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2014-12-24-la-vez-que-un-mundialista-se-convirtio-en-idolo-crema

No hay comentarios: