jueves, 25 de diciembre de 2014

Los recomienda...

Universitario de Deportes: Diego Guastavino analizó a los jales cremas 
Diego Guastavino habló de todo con Depor y llenó de elogios a los refuerzos de Universitario de Deportes. 
 Diego Gustavino dijo que Diego Forlán le haría bien a Universitario. Las piernas parecían ya no darle, pero el corazon sí. Diego Guastavino, a 3 mil 271 msnm., parecía invencible. Esa imagen del ‘charrúa’, persiguiendo el balón en Huancayo, quedó grabada en la memoria del hincha de Universitario de Deportes.  
A un año de alzar el título 2013, el volante habló con Depor de todo. Incluso, contó que conoce bien a dos de los tres refuerzos extranjeros de Universitario de Deportes para 2015. Y tienen su aprobación. 
¿Qué le puedes decir al hincha sobre Liber Quiñones y Carlos Grossmüller? Liber Quiñones es un ‘9’ de área, goleador, muy oportunista y vive del gol. Creo que puede ayudar mucho a Universitario de Deportes. Y ‘Carlitos’, técnicamente, es diferente a todos. Tiene una calidad tremenda. Será uno de los mejores del torneo. 
 ¿Es verdad que todo extranjero se lleva algo muy especial tras pasar por Universitario de Deportes? Para mí sí, por lo que te hace sentir la gente. Universitario de Deportes es muy especial, más que nada por su gente. Tiene la hinchada más grande del Perú y en cada provincia te lo hace sentir. El extranjero que pasa por la ‘U’ lo siente así. Y más que nada el que campeona, porque eso la gente no olvida.  
Tú lo lograste hace un año, pero la gente lo recuerda como si hubiera sido ayer. Fue muy especial. Cada día que pasa uno lo valora y disfruta más, porque campeón no se sale siempre. Esos momentos son claves para un futbolista. Veo los partidos y me sigo emocionando, porque fue lo máximo que me tocó vivir como jugador. 
 ¿Qué piensas de la posible llegada de Diego Forlán? Creo que sería algo muy bueno, porque una estrella mundial, como lo es Diego Forlán, le haría bien no solo a Universitario de Deportes sino también al torneo peruano” 
 ¿Te volveremos a ver acá? Sea en 2015 o en 2016, yo tengo la idea fija de volver a Universitario de Deportes. La gente se reunía en el hotel, se hacía sentir y eso te motivaba al máximo. Tengo el deseo de pegar la vuelta. 
 EL DATO. Sobre Diego Gustavino en las últimas horas corrió el rumor que fue ofrecido a Sporting Cristal. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-diego-guastavino-analiza-jales-cremas-1031826 
------------------------------------- 
¿Diego Forlán le dijo no a Universitario de Deportes? 
Portal Uruguayo ManyaNews, de hinchas de Peñarol, asegura que Diego Forlán no jugará en Universitario  
Forlán habría hablado con un medio uruguayo. En Lima la dirigencia de Universitario insiste en que están en el camino de fichar a Diego Forlán, sin embargo en Uruguay se maneja otra tipo de información. 
El portal ManyaNews CA Peñarol aseguró que el delantero no vendrá al cuadro crema. Jorge Vidal, gerente de Universitario, aseguró que están a la espera de una respuesta de Diego Forlán a la propuesta que le hicieron. 
 Sin embargo, el portal ManyaNews, de hinchas de Peñarol, aseguró en su cuenta de Twitter que Diego Forlán le dijo no a Universitario. 
 "Diego Forlán confirma a ManyaNews que no jugará en Universitario. De Peñarol aún nadie se contactó con él", asegura este medio en su cuenta de Twitter. 
 En Universitario han insistido en la idea que de pueden fichar a Diego Forlán, sin embargo hasta ahora no existe una pronunciación formal del delantero uruguayo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/diego-forlan-le-dijo-no-universitario-deportes-noticia-1780668 
----------------------------------------- 
Universitario: Conoce el posible equipo titular para el 2015 
Refuerzos le darán una nueva fisonomía al plantel Universitario arma su escuadra versión 2015 de a poco. 
Pese al reajuste presupuestal, José del Solar, director deportivo crema, ha concretado los fichajes de los extranjeros Braynner García, Carlos Grossmüller y Liber Quiñones. 
 Además están por incorporar en las próximas horas al argentino-peruano Horacio Benincasa, mientras que en compás de espera están Juan Diego Gutiérrez y el crack mundial Diego Forlán. Óscar Ibáñez, quien apuesta por un esquema 1-4-5-1, evalúa su posible equipo, que será estrenado en la ‘Noche Crema’, el próximo 22 de enero con Deportivo Cali.  
El once sufrirá algunas variaciones ante las partidas de Raúl Ruidíaz, Fernando Allocco, el futuro incierto de Rainer Torres, y la posible suplencia de Álvaro Ampuero, quien no tuvo un rendimiento aceptable en la temporada 2014. 
 El once estaría conformado por: José Carvallo; Diego Chávez, Braynner García, Maelo Reátegui, Horacio Benincasa; Antonio Gonzales, Josimar Vargas (Rafael Guarderas), Christofer ‘Canchita’ Gonzales, Carlos Grossmüller, Edison Flores, y en el ataque el uruguayo Liber Quiñones. 
 Eso sí, de concretarse las contrataciones de Juan Diego Gutiérrez y Diego Forlán, el once sufriría al menos por ‘Cachavacha’, un cambio obligado en la ofensiva. 
 “Yo voy a Universitario para sumar y aportar mi experiencia en beneficio de Universitario. Espero dejar en alto el nombre de todos los uruguayos como Miguel Ximénez, Diego Guastavino y Sebastián Fernández”, confesó el volante Carlos Grossmüller, quien se encuentra vacacionando en Punta del Este. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-conoce-el-posible-equipo-titular-para-el-2015-95412/ 
---------------------------------------- 
Juan Manuel Vargas envió mensaje de Navidad y condenó la pirotecnia 
 El jugador del Fiorentina de Italia envió, a través de sus redes sociales, un mensaje a sus seguidores donde celebró las fiestas y condenó la pirotecnia. 
Aquí te dejamos los detalles.  
Juan Manuel Vargas envió esta noche un mensaje a todos sus seguidores a través de su Facebook por las fiestas de Navidad. En el mensaje se pueden leer los deseos del "loco" y un mensaje en contra de la pirotecnia y en pro de los animales. 
 "Que esta Navidad la pasen muy bien al lado de los seres que más quieren. Que tengan mucha paz, amor y felicidad (...) No a la pirotecnia, los animalitos también sufren", se lee en el mensaje.  
En la imagen se le ve junto a un enorme árbol navideño en su casa. El "loco" es uno más de los jugadores peruanos que se suma a los saludos en vísperas de Navidad. 
 Fuente: hhttp://www.rpp.com.pe/2014-12-24-juan-manuel-vargas-envio-mensaje-de-navidad-y-condeno-la-pirotecnia-noticia_753873.html 
-------------------------------------- 
Universitario tendrá tolerancia cero el próximo año 
 Los cremas esperan que los jugadores no cometan actos de indisciplina con la institución. 
 Borrón y cuenta nueva el tienda crema. Y es que luego de la mala campaña cumplida por Universitario de Deportes en la temporada que acaba de finalizar, la directiva y el comando técnico han decidido no aceptar ni la mínima muestra de indisciplina dentro o fuera del club. 
El castigo si no acatan: la separación inmediata de la institución. En ese sentido, se le ha hecho la recomendación a los jugadores que renovaron y a los nuevos que desde estos días hasta que comience la pretemporada pasen sus vacaciones con mucha responsabilidad (sobre todo con su salud) y que no estén involucrados que puedan llegar a dañar la imagen de la institución.  
Nadie en Ate desea que vuelva a ocurrir lo de este año. Como los dos casos más emblemáticos de 2014 que mancharon el nombre de la ‘U’. El primero de ellos fue protagonizado por Diego Chávez, cuando una bailarina hizo pública una conversación privada con el defensa, en el que revelaba que fingía algunas lesiones, sobre todo para no jugar partidos en ciudades de altura. 
 Por esta gracia, ‘Chaveta’ fue enviado a trabajar con el equipo de reserva y se le aplicó una fuerte sanción económica. En el otro estuvo involucrado Alexi Gómez, en el cual el lateral tuvo la ‘genial idea’ de meter a una mujer en la concentración crema previo al partido contra César Vallejo. 
Por esto fue separado del primer equipo y ahora busca recomponer su carrera en el fútbol de Suecia. Así que todo ya están bien advertidos en Universitario, y como dice el refrán “Guerra avisada, no mata gente”. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/tolerancia-cero-en-la-u/ 
---------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Horacio Benincasa cada vez más cerca de la crema 
El defensa contó que está muy cerca de llegar a un acuerdo con Inti Gas para ir al equipo de Óscar Ibáñez. 
 Horacio Benincasa fue convocado este año a la Selección Peruana. El defensa Horacio Benincasa manifestó a través de su cuenta de twitter que está muy cerca de obtener el permiso de Inti Gas, dueño de su carta pase, para jugar el próximo año en Universitario de Deportes. 
 “Está todo a un 90% para que llegue a un acuerdo con Inti Gas. Faltan algunos detalles”, escribió Horacio Benincasa en su red social. Un último post, indica que el proceso ya se encuentra en 98%.
Horacio Benincasa llegaría a Universitario para reforzar la zona defensiva en la que este año el equipo de Ate no anduvo del todo bien. Otra de las razones de su contratación es también la partida de Werner Schuller a Melgar de Arequipa. 
 Además de Horacio Benincasa, Universitario también le puso el ojo en el volante Juan Diego Gutierrez, quien a fin de mes terminará contrato con San Martín. 
De otro lado, los cremas siguen en la pelea por el delantero uruguayo Diego Forlán. 
EL DATO. Depor se enteró que a Horacio Benincasa solo le faltaría firmar contrato para ser refuerzo de Universitario para 2015. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-horacio-benincasa-cada-vez-mas-cerca-1031813 
----------------------------------------- 
COLOCHO García prometió entrega y nunca ser “ampayado”. Grossmüller y Quiñones juran “romperla” y ganarlo todo. 
Los reyes MAGOS 
 Llegan a hacer historia. Los “jales” extranjeros de Universitario la tienen bastante clara. 
El objetivo es campeonar, hacer historia, dejar huella en la hinchada. No ser aves de paso. Y para eso, el colombiano Braynner García y los uruguayos Carlos Grossmüller y Liber Quiñones saben que tendrán que sudar sangre si es posible para sacar a la “U” campeón.  
La disciplina, principalmente, es lo que marcará diferencias según el defensa García que dice comulga con el estilo de Jorge Luis Pinto, que lo recomendó a la “U”. 
 “Hablé con Ibáñez y pidió compromiso para salir campeón y me contó que se contactó con Pinto, quien le dio las mejores referencias. Soy un jugador responsable, que nunca lo van a ver involucrado en problemas extradeportivos ni ampays. Nunca tuve problemas de indisciplina”, dijo el “colocho”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-25-los-reyes-magos 
-------------------------------------------- 
La “U” en presentación del barcelona 
Universitario de Deportes: Conoce los amistosos que jugarán los 'cremas' en su pretemporada 2015 
Universitario ya tiene amistoso concretados. Universitario de Deportes se prepara con todo para el inicio del torneo 2015 y además de los amistosos ya confirmados con Deportivo Cali (Noche Crema) y el cuadrangular en Uruguay, los cremas están a poco de cerrar su participación en la llamada “Noche Amarilla” con Barcelona de Ecuador.  
La fecha tentativa para este compromiso es para fines de enero y el partido se jugará en la ciudad de Guayaquil, donde el conjunto “torero” hará su presentación oficial. Tan solo se espera la confirmación. 
 Por otro lado, también se analiza jugar con un equipo internacional más en Lima. Podría ser Arsenal de Sarandí de Argentina. 
 Universitario vs. River Plate 
12-01-2015 / Estadio Centenario 
*Ese mismo día se jugará de fondo el clásico uruguayo Peñarol vs. Nacional. 
 Universitario vs. Peñarol/Nacional 14-01-2015 / Estadio Centenario 
Si la 'U' gana jugará por el título. Si pierde, lo hará por el tercer puesto. 
 Universitario vs. Deportivo Calí 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-25-universitario-de-deportes-conoce-los-amistosos-que-jugaran-los-cremas-en-su-pretemporada-2015 
--------------------------------------------- 
CON EL CRACK Diego Forlán en el ataque, la “U” sueña con un equipo de polendas, capaz de ganar hasta en el yankempó. El objetivo será la Copa Sudamericana 
La crema ya cuajó 
 ¿CÓMO FORMARÁ Universitario La crema ya cuajó CON EL CRACK Diego Forlán en el ataque, la “U” sueña con un equipo de polendas, capaz de ganar hasta en el yankempó. El objetivo será la Copa Sudamericana. conformada por el colombiano 
 ¿Cómo conformará Universitario en el 2015? Hay gran expectativa en el pueblo crema en cuanto a la alineación, la base, que tendrá el técnico Oscar Ibáñez la próxima temporada. 
 Por eso, LÍBERO elaboró el nuevo equipo merengue, pero ojito, incluyendo a Diego Forlán. José Carvallo es más que fi jo en el arco. Es el dueño del pórtico estudiantil. El lateral derecho será Diego Chávez, aunque se busca un refuerzo en esa posición que le haga competencia.  
La pareja de centrales estará conformada por el colombiana Braynner García y el joven Maelo Reátegui. El lateral izquierdo será Horacio Benincasa. Los volantes de la primera línea serán Antonio Gonzales, el capitán, y Rafael Guarderas. Más adelante, el charrúa Carlos Grossmüller junto a “Canchita” Gonzales tendrá que armar la sociedad que eche andar a Universitario. Son los encargados de poner la magia. 
 ¿Los delanteros? Liber Quiñones, el otro uruguayo fichado, será el “9”, mientras que seria secundado por el crack Diego Forlán, si es que se llega a concretar su fi chaje. Si no se da, su lugar será ocupado por el argentino Germán Alemanno u “Orejas” Flores. 
Lo cierto es que la “U”, al fin, parecería que el 2015 tendrá mejor equipo y mejor banca de suplentes. El título no es un sueño. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-25-la-crema-ya-cuajo 
-------------------------------------- 
Enmanuel Paúcar: “Ha sido bastante buena mi llegada a Universitario” 
 El ex jugador del Esther Grande de Bentín, Enmanuel Páucar, habló con La Nueve acerca de su presente con Universitario y de cómo se encuentra la selección Sub 20. 
 Enmanuel Páucar tuvo un paso positivo durante el 2014. 
 Lima, Perú . A días de terminar el año 2014, Enmanuel Páucar solo tiene palabras de agradecimiento por lo que le ha dado este año que se va, y para el que se avecina, seguir creciendo en lo profesional y alcanzar un mundial Sub 20. 
 ¿Cómo consideras este año 2014 donde se dio un cambio en tu carrera profesional? Ha sido un año de nuevas experiencias las cuales me han aportado mucho para lo que viene más adelante. 
 ¿Qué tanto has crecido desde tu llegada a Universitario? He podido recibir y recoger otros conceptos importantes para mi posición, lo cual me ha ayudado a un mejor desempeño. Sin dudas ha sido bastante bueno para mi avance, mi llegada a Universitario.  
Se avecina el 2015 y con ello el reto de ir al mundial sub 20, ¿Cómo está el equipo y la concentración? Es un sueño que tenemos todos hay que ir paso a paso que es la manera como se logran los objetivos es un buen grupo y eso es importante para lo que viene. 
Definitivamente con los que vaya a contar el profesor Víctor Rivera daremos el todo por el todo, si toca estar en la nómina final bienvenido sea, y si no, igual apoyar con todo, somos una sola familia con un único propósito. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/enmanuel-paucar-ha-sido-bastante-buena-mi-llegada-universitario-noticia-311783 
-------------------------------------- 
Cuando el fútbol superó al horror de la guerra en las Navidades de 1914  
La Primera Guerra Mundial detuvo su insanía por algunas horas durante las Navidades de 1914, meses después de haberse iniciado las hostilidades. El fútbol fue el pretexto perfecto para que se esto se dé. Te contamos la historia. Los países beligerantes habían iniciado las hostilidades el 28 de julio de 1914 luego de que el Imperio Austro-Húngaro intentase invadir Serbia. 
En más, los bloques de las potencias centrales o Triple Alianza (Imperio Otomano, Austro-Húngaro, Alemán, etc) y los Aliados o Triple Entente (Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, etc) se enfrascarían en una guerra terrible que dejó más de 9 millones de muertos al final de una de las más cruentas páginas de la historia. 
 Pero hubo un momento, algunas horas en las que el fútbol le pudo ganar a la insanía de la Gran Guerra en Europa. Se dio en las Navidades de 1914 en las trincheras donde cientos de soldados de distintos bandos esperaban la llegada del 25 de diciembre sin muchos ánimos. 
 Entonces, se decidió hacer una tregua, un pacto entre los militares que las más altas cúpulas no llegaron a saber para no entorpecer el proceso durante las horas que durase. Hubo un partido de fútbol en esas mismas trincheras, en los campos donde los soldados dejaron de custodiar celosamente sus armas y sus espaldas, que se dio el milagro: el cese al fuego era real y todos pudieron pasar Nochebuena en paz -aunque por algunas horas- y entregados a un balón en medio de la desolación.  
Esa fue la Noche de Paz de una de las más grandes masacres del siglo XX que cambió el rumbo de la historia para siempre. Los británicos, los alemanes, y todos los soldados cantaron villancicos y prolongaron la paz hasta incluso el 26 de diciembre. Uno de los episodios más recordados dentro de lo que significó la terrible miseria que trajeron las consecuencias del conflicto bélico. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-12-24-cuando-el-futbol-supero-al-horror-de-la-guerra-en-las-navidades-de-1914-noticia_753833.html 
---------------------------------------- 
Universitario: Monumental sigue en reparación y estará listo en Noche Crema 
 ¡Universitario recibirá la noche crema con un remozado Monumental!  
El estadio Monumental está siendo remozado y los trabajos siguen pese a las fiestas de fin de año a toda máquina para la Noche Crema que será el 22 de enero ante Deportivo Cali. 
 En Universitario no quieren perder tiempo y pese a las fiestas de fin de año, los trabajos se hacen más intensos en la refacción de la cancha del Estadio Monumental que se espera esté lista para el 15 de enero, días antes de la Noche Crema. 
 En el Facebook del club merengue se publicaron imágenes de los trabajos en todo el terreno de juego. Esto mientras en Ate se espera la posible llegada de Diego Forlán, delantero uruguayo íntimamente ligado a Chemo del Solar para la siguiente temporada. 
 Para algunos es una utopía, lo cierto es que la dirigencia crema se ha tomado en serio el posible fichaje y va con todo por el charrúa. La noche crema será el 22 de enero contra Deportivo Cali. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-12-24-universitario-monumental-sigue-en-reparacion-y-estara-listo-en-noche-crema-noticia_753759.html Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: