lunes, 1 de diciembre de 2014

[Universitario 3 - 1 Aurich]: Estamos en la copa...

La ‘U’ alcanzó la Copa 
 Picó ‘la pulga’. En su último partido con la ‘U’, Raúl Ruidíaz aportó con un doblete.  
Premio consuelo. El equipo de Óscar Ibáñez venció 3-1 a Juan Aurich en el Monumental y clasificó a la Sudamericana. Raúl Ruidíaz marcó un doblete y Edison Flores también convirtió. Héctor Salazar había adelantado para el ‘Ciclón’. 
Todo estaba en tinieblas cuando Héctor Salazar, a los 29 minutos, anotó para el Juan Aurich con un potente disparo desde dentro del área. Los jugadores de la ‘U’ se quedaron congelados y sabían que estaban al borde del abismo. Que no conseguir aunque sea la clasificación a un torneo internacional era fallarle a la historia copera merengue. 
 Pero los cremas demostraron que la garra se mantiene vigente al darle vuelta al marcador en el complemento y terminar goleando, aunque sin dejar una clara sensación de superioridad, como en todo el torneo Clausura. La fragilidad defensiva continúa en el equipo de Ibáñez y pasaron varios apuros, pero en el segundo tiempo sacaron a relucir sus talentos individuales.  
Raúl Ruidíaz aprovechó la falta de Cummings a Chávez dentro del área y no perdonó desde los doce pasos. La ‘Pulga’ pateó cruzado y Erick Delgado, que había salvado en varias ocasiones su arco, voló para el otro. 
El empate, sumado a la presión de los hinchas empujó a los cremas al arco rival, hasta que apareció Edison Flores en una de sus mejores jugadas del partido. Desde la derecha dejó en el camino a dos rivales y con un tiro al primer palo de Delgado hizo que el estadio explote de emoción. Con el Aurich entregado, la ‘U’ dio la estocada final cuando Chávez desbordó y mandó un centro bajo para que Ruidíaz añada el balón.  
A pesar del triunfo, los cremas se quedaron con la sensación de que la clasificación a la Copa Sudamericana es solo un paliativo, ya que el principal objetivo era conseguir el bicampeonato, opción que quedó muy lejos después de una mala racha de resultados que ha logrado superar el DT Óscar Ibáñez, que se quedaría la próxima temporada al frente de los merengues. 
Síntesis: Universitario (3): Carvallo; Chávez, Diez Canseco, Alloco, Ampuero; A. Gonzales (Romero), Guarderas (Vargas), R. Torres (García), Flores; Alemanno, Ruidíaz. DT: O. Ibáñez. Juan Aurich (1): Delgado; Cuba, Estrada, Cummings, Reyes; Manzaneda (74’ Medrano), Salazar, Mariño (53’ Acevedo), Carranza; Noronha, Rengifo. DT: R. Mosquera. Goles: 66m y 75m Ruidíaz, 72m Flores (U). 29m Salazar (JA). T.A: Chávez, García (U). Reyes (JA). Árbitro: Fredy Arellanos (bien) Escenario: Estadio Monumental 
Sabía que... La ‘U’ sumó 45 puntos en la tabla Acumulada y alcanzó el sexto lugar, con lo que selló su clasificación a la Copa Sudamericana. Oscar Ibáñez aceptó que hizo un mal Clausura. “Teníamos otros objetivos, esto no tapa nuestro mal torneo”, admitió el DT crema. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/01-12-2014/la-u-alcanzo-la-copa 
------------------------------------- 
Sírvase otra copa 
 redactor: Martín Chilo E. 
 Una victoria que sirve para cerrar un complejo por factores ajenos. Universitario sufrió más de la cuenta, como toda la temporada, para imponerse por 3-1 al Juan Aurich. Y consiguieron con este triunfo un cupo a la próxima Copa Sudamericana. 
 El primer tiempo fue intenso y hubo llegadas en ambas porterías. Los merengues intentaron imponer su idea de juego, pero en los últimos metros carecieron de ideas para vulnerar el arco de Delgado. 
 El ‘Ciclón del Norte’ respondió a los ataques de su rival y en base al buen desplazamiento del balón complicaron a los locales. Es así que a los 29’ Salazar aprovechó un error de Allocco y fusiló a Carvallo para marcar el 1-0. 
Los fantasmas aparecían en Ate y temían lo peor, porque Aurich tras el gol llevó el partido al ritmo que le convenía y se fueron al descanso con la mínima ventaja. En el complemento, los estudiantiles salieron con otra disposición, la crítica situación los obligó mejorar y es así que comenzó a llegar con frecuencia al arco de Aurich, que incomprensivamente cedió terreno.  
El partido tendría un protagonista: Raúl Ruidíaz, quien a los 66 ‘ de tiro penal niveló la cuenta y se vendría nueve minutos de emociones. ‘Orejas’ Flores a los 72’ de fuerte zurdazo marcó el 2-1 y la fiesta llegó a su momento más emotivo a los 75’, cuando Ruidíaz anotó su segundo en su cuenta personal y el último en esta etapa de la institución. 
 El triunfo le permite a los merengues asegurarse un cupo a la próxima Copa Sudamericana y ahora deben pensar en no repetir los errores de esta campaña y, sobre todo, jugar como equipo grande no solo en el ámbito local sino también en el internacional. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/sirvase-otra-copa/ 
---------------------------------------- 
Universitario: Raúl Ruidíaz confirmó que no seguirá en el club 
Raúl Ruidíaz debe "regresar" a Coritiba, club con el que tiene contrato. Este año hizo 19 goles con Universitario de Deportes  
Raúl Ruidíaz confirmó que no seguirá en Universitario de Deportes. Raúl Ruidíaz, delantero de Universitario de Deportes, confirmó en declaraciones a CMD que no continuará en el cuadro merengue el próximo año. 
El delantero crema afirmó que debe volver al Coritiba de Brasil, club al que pertenece, tras el encuentro entre Universitario y Juan Aurich. Luego de la victoria por 3-1 de Universitario de Deportes ante Juan Aurich por la última jornada del Torneo Clausura en el Monumental, Raúl Ruidíaz afirmó: “No voy a seguir, es una pena increíble, creo que este fue mi último partido, tengo que regresar a Brasil”, sostuvo en la televisión.  
Raúl Ruidíaz regresó en marzo de 2013 a Universitario de Deportes en calidad de préstamo debido a que no tenía continuidad en el Coritiba. Ese año salió campeón con el cuadro crema y, de hecho, fue uno de los goleadores del año con 21 tantos junto a Víctor Rossel. 
 Este año Raúl Ruidíaz anotó 19 goles en Universitario de Deportes. Marcó 15 en el Descentralizado (Apertura + Clausura) y cuatro en el Torneo del Inca. Fue campeón con el conjunto crema el año pasado con Ángel Comizzo de entrenador. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-raul-ruidiaz-confirmo-que-no-seguira-club-noticia-1775234 
-------------------------------------------- 
Edison Flores: "No nos merecemos la clasificación a la Sudamericana" 
 El volante de Universitario señaló que su equipo mereció mejor suerte en esta temporada en la que solo pudo clasificarse al segundo torneo internacional de 2015.  
Edison Flores regresó esta año a Universitario luego jugar en Villarreal de España. (USI/Mauricio Motta) 
 El volante de Universitario Edison Flores manifestó que si bien se logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2015, su equipo debió obtener algún logro mayor. 
 “En un Universitario no estamos acostumbrados a pelear en estos puestos. Creo que no nos merecemos este premio. Merecíamos más, pero esto es fútbol y este es el resultado”, señaló Edison Flores al finalizar el partido contra Juan Aurich. 
 El ‘Orejas’ Flores, igual, afirmó que disputar la Copa Sudamericana es un buen logro que pondrá a Universitario de vuelta en un torneo internacional. Sobre el triunfo sobre Juan Aurich, Flores se lo dedicó a los hinchas que apoyaron al equipo en todo el año. “Va para todos aquellos que nos vinieron a alentar en las buenas y en las malas”, apuntó.  
 Ibáñez sigue en un Universitario. El entrenador Óscar Ibáñez aseguró su continuación con el buzo crema para la próxima temporada. Incluso, dio un adelanto de lo que tiene preparado para el equipo crema. “Hay que preparar lo que se viene. Tratar de no equivocarse. Debemos armar el plantel lo mejor que se puede para la próxima temporada”, indicó el técnico. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/edison-flores-universitario-merecia-mas-que-pase-sudamericana-video-1030094  
---------------------------------------- 
Criz Martínez y Alloco no seguirán en Universitario 
 El único que seguirá en tienda crema es Germán Alemanno. El campeonato 2015 llegó a su fin y para ellos algunos jugadores no seguirán en su clubes, unos por bajo rendimiento otros porque acabó su contrato.  
En el caso de Criz Martínez terminó su vínculo con Universitario por lo que tendrá que regresar a su anterior club, San Luis de Chile y el paraguayo se despidió de todos sus compañeros e hinchas de la ‘U’ con este emotivo mensaje. 
 Entre tanto, Fernando Alloco tampoco seguirá en tienda merengue y sus destino será el Real Garcilaso donde ya jugó temporadas pasadas. El único extranjero que seguirá es Germán Alemanno que llegó para jugar el Clausura seguirá en el equipo d Ibáñez pues mantiene contrato por todo el 2015. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/criz-martinez-y-alloco-no-seguiran-en-universitario/ 
-------------------------------------------- 
Universitario: administrador renunció al club 
Fernando Bravo de Rueda presentó su dimisión al cargo cuando estaba cerca de cumplir 5 meses. Fernando Bravo de Rueda reemplazó a Rocío Chávez en la administración de Universitario. Fernando Bravo de Rueda presentó sorpresivamente su renuncia al club Universitario este domingo. 
Una fuente del club le confirmó la información a Depor. Las razones que habrían motivado a Fernando Bravo de Rueda dar un paso al costado serían personales. Eso sí, tendría que continuar en el cargo hasta que Indecopi nombre a su reemplazante.  
Fernando Bravo de Rueda tomó la administración de Universitario en lugar de Rocío Chávez en julio pasado. La próxima semana iba a cumplir 5 meses en el sillón crema. La renuncia de Fernando Bravo de Rueda se da a conocer este mismo domingo que el equipo logró la clasificación a la Copa Sudamericana luego de vencer a Juan Aurich en el Estadio Monumental. (JMVP) 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-administrador-renuncio-al-club-1030098 
-------------------------------------------- 
Torneo Clausura: ¿Qué equipos clasificaron a la Copa Sudamericana? 
Universitario clasificó al torneo internacional gracias a la bonificación que recibirá de su reserva. 
León de Huánuco depende de Sporting Cristal Cinco equipos luchan por su clasificación a la Sudamericana. Terminó el Torneo Clausura y 2 equipos más aseguraron su presencia en la próxima Copa Sudamericana, según el puntaje acumulado: Unión Comercio y León de Huánuco. Los otros 2 cupos aún están por definirse y son 4 equipos que luchan por ellos: Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y León de Huánuco.  
Que el título del Torneo Clausura se defina este miércoles no le permite a los huanuqueños festejar su clasificación al torneo internacional. Y aquí te explicamos por qué. Primero mira como quedó el puntaje acumulado: 
 Puesto Equipo PJ DG PUNTOS 
1 Alianza Lima 30 18 52 
2 FBC Melgar 30 11 52 
3 Sporting Cristal 30 23 50 
4 Unión Comercio 30 14 49 
5 Juan Aurich(**) 30 10 49 
6 Universitario(*) 30 3 45 
7 León de Huánuco 30 -1 45 
(*) Universitario sumará 1 o 2 puntos más en el acumulado pues disputará con Melgar el título del Torneo de Reservas que otorga 2 puntos al campeón y 1 al subcampeón. Por ello está mejor ubicado que León de Huánuco. 
 (**) Alianza Lima y Juan Aurich están clasificados a la Copa Libertadores, pero los íntimos son los únicos que también pueden juggar a la Sudamericana. 
 Si Alianza Lima es campeón del Torneo Clausura los íntimos clasificarían a ambos torneos internacionales y dejarían a León de Huánuco sin chance alguna. Así se distribuirían los cupos a la Sudamericana: 
 Puesto Equipo Razón 
Perú 1 Alianza Lima Campeón Copa Inca y Torneo Clausura 
Perú 2 Sporting Cristal Mejor puntaje acumulado 
Perú 3 Unión Comercio Puntaje acumulado 
Perú 4 Universitario Puntaje acumulado 
Si Sporting Cristal es campeón del Torneo Clausura: ningún equipo jugaría las 2 competiciones internacionales y León de Huánuco clasificaría. Así se distribuirían los cupos a la Sudamericana: 
 Puesto Equipo Razón Perú 1
Melgar Mejor puntaje acumulado 
Perú 2 Unión Comercio Puntaje acumulado 
Perú 3 Universitario Puntaje acumulado 
Perú 4 León de Huánuco Puntaje acumulado 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-clausura-que-equipos-pelean-clasificar-copa-sudamericana-1030067 
------------------------------------------- 
Torneo de Reservas: 'U' y Melgar disputarán un partido extra 
Universitario y Melgar suman 59 puntos en el Torneo de Reservas y jugarán dentro de las 72 horas para definir al campeón  
 Universitario y Melgar jugarán partido extra para definir al campeón del Torneo de Reservas. 
 Universitario y Melgar han tenido un gran año en el Torneo de Reservas y por ello sus equipos deberán disputar un partido extra para definir al campeón. Universitario derrotó por 4-2 a Juan Aurich, mientras que Melgar venció a Alianza Lima por 4-1 en la UNSA. 
 El equipo que obtenga el título permitirá que su escuadra en Primera División sumar dos puntos extras en la Tabla acumulado. El subcampeón solo le otorgará un punto a su elenco de la máxima categoría. El partido deberá jugarse en las próximas 72 horas. Extraoficialmente, se dice que este encuentro será en el Estadio Nacional. 
Sin embargo, hoy por la tarde, tras el final del Torneo Clausura, habrá una reunión con miembros de los clubes para coordinar fecha y hora del mencionado partido.  
Hoy después de los partidos hay reuniones en la ADFP con miembros de clubes que tengan que programar definiciones en primera o en reserva. Universitario fue campeón del Torneo de Reservas en el Torneo del Inca, lo que le permitió llegar al Descentralizado de la categoría con dos puntos de ventaja. En la estadística final, ambos equipos suman 16 partidos ganados. 
Pero Universitario tiene seis empatados y siete perdidos, mientras que Melgar ocho empatados y cinco perdidos. Los dos puntos de Universitario que pueda conseguir en el Torneo de Reservas sería importante para buscar la clasificación a la Copa Sudamericana. Ya que está a un punto de la César Vallejo y a dos de León de Huánuco, ambos por ahora tomarían el tercer y cuarto cupo, respectivamente, para el torneo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-y-melgar-disputaran-partido-extra-torneo-reservas-noticia-1775169 
--------------------------------------- 
Enmanuel Paucar habló de la final del Torneo de Reservas 
 EL joven volante de Universitario de Deportes, Enmanuel Paucar, aseguró que saldrán con todo a buscar la victoria sobre Melgar. Enmanuel Paucar espera salir campeón con la 'U'. 
 Lima, Perú. Enmanuel Paucar volante del equipo de Reservas de Universitario de Deportes , fue uno de los jugadores destacados en la victoria de su equipo por 4-2 sobre Juan Aurich en el partido que fue válido por el Torneo de Promoción y Reservas y que definirá al campeón con un duelo entre ‘cremas’ y Melgar. 
 “Un victoria importante, ahora tenemos que pensar en el duelo que se nos viene con Melgar. Se nos complica al comienzo porque nos adelantan el marcador, peor el equipo supo mantener la tranquilidad y la paciencia para aprovechar las oportunidades que tuvimos”, aseguró. 
 “Es el esfuerzo, el día a día del equipo. Nosotros estamos comprometidos y no vamos a parar hasta ser campeones. Melgar desmostró que es un buen rival y vamos a estar atentos a lo que ellos pueden proponer, pero sin perder lo que nosotros somos”, finalizó Paucar. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/enmanuel-paucar-hablo-final-torneo-reservas-video-noticia-305300 
----------------------------------------- 
Javier Nuñez la figura de la 'U' en el equipo de Reservas 
 El atacante de Universitario de Deportes, Javier Nuñez, fue la figura en la victoria de su equipo sobre el Juan Aurich.  
Javier Nuñez la figura de la reserva de Universitario. 
 Lima, Perú . Javier Nuñez, atacante de Universitario de Deportes , fue la figura del equipo de reservas que venció por 4-2 a su similar de Juan Aurich en la última fecha del Torneo de Promoción y Reservas . Con este resultado los ‘merengues’ deberán enfrentar a Melgar en el duelo definitivo para conocer al campeón. 
 “No fue un partido fácil para nosotros, que salimos con todo a ganar. Se nos complicó un poco al inicio, entramos al camerino y sabíamos que este partido era nuestro y teníamos que ganar”, aseguró. 
“Una desconcentración que tuvimos nos costó el primer tiempo, pero nosotros salimos a jugar y lo pudimos ganar. Contra Melgar saldremos a jugar una verdadera final y a llevarnos el título”, comentó. 
 “Mis objetivos son primero salir campeón y darle los puntos al primer equipo. Y el próximo año poder consolidarme y tener más oportunidades en el primer equipo”, finalizó Nuñez. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/javier-nunez-figura-equipo-reservas-video-noticia-305312 
-------------------------------------- 
El 2015 no asoma bueno para la 'U' 
 “El fútbol no es solo un negocio pequeño. También es un mal negocio. Todo aquel que pase un tiempo dentro de este deporte descubrirá pronto que, de la misma manera que el petróleo forma parte de la industria petrolífera, la estupidez forma parte del negocio del fútbol”. 
 El párrafo anterior pertenece a “Soccernomics”, un libro de Simon Kuper y Stefan Szymanski fundamental para entender los entretelones de este deporte apasionante que genera tantas reacciones, algunas francamente estúpidas como señalan los autores. Hace algunos años, un expresidente de Universitario me decía que durante su gestión se habían tomado decisiones que cualquier persona seria habría desechado. 
Aunque el equipo ya se encaminaba a la situación calamitosa actual, recordaba cómo se contrató a un jugador por una suma escandalosa para el medio, solo porque “había que traerlo”. Las presiones son diversas -el hincha, los resultados, la prensa- y muy fuertes. Y son pocos los dirigentes dispuestos a razonar en esos momentos de calentura. Esto, por supuesto, ocurre en todo el mundo. Son pocos los clubes que se manejan con orden. Por lo general acumulan enormes deudas que luego no saben cómo afrontar.  
Esta práctica absurda se mantuvo durante la administración de Right Business en Ate. En setiembre pasado, el nuevo administrador, Fernando Bravo de Rueda, señaló en el programa Superdeporte que el día a día en el club ”se hacía difícil por la falta de liquidez” y las deudas con el plantel y proveedores. Incluso mencionó que el déficit alcanzaría ”varios millones”. 
 Ello se relaciona con la versión, no desmentida por su representante, que Raúl Ruidíaz percibiría unos 35 mil dólares mensuales, una suma colosal no solo para un fútbol tan paupérrimo como el peruano, sino para un club técnicamente en quiebra como Universitario de Deportes. Y, según parece, no sería el único jugador del plantel que percibiría un sueldo elevado. 
 El último domingo, la crema cerró una temporada horrenda que pagó caro las malas decisiones dirigenciales tomadas durante el año. Aunque el gerente Jorge Vidal declaró en “Ovación” que la continuidad de Óscar Ibáñez no está definida, preocupa aun más la versión de que Bravo de Rueda habría renunciado. 
Esto podría significar el retraso del inicio de la reestructuración de la institución, lo que hará más difícil solidificar sus bases y, en el plano deportivo, darle forma a un plantel profesional que, sin inversiones alocadas, presente pelea en la temporada 2015. Es increíble cómo en menos de un año hemos pasado de la alegría plena a la más profunda de las decepciones. 
Fuente: http://elcomercio.pe/blog/trincheracrema/2014/12/el-2015-no-asoma-bueno-para-la-u 
------------------------------------------ 
Copa de Oro A: Universitario de Deportes campeón del acumulado 
 Universitario de Deportes se coronó campeón de la Copa de Oro A en la tabla de puntajes acumulados a falta de dos fechas. 
 Lima, Perú. La divisiones menores de Universitario de Deportes consiguieron el título de la Copa Federación Oro A a falta de 13 partidos por disputarse. Los ‘merengues’ consiguieron buenas victorias y aprovecharon los tropiezos de su más cercano perseguidor Sporting Cristal. La ‘U’ realizó una gran campaña durante todo el año y consiguió los títulos en las categorías 98 y 2000. 
Además tras el último partido la categoría 99 quedó a un paso de coronarse como campeona en el torneo. Además se mantiene en la pelea por el segundo lugar en la categoría Sub 18 y en la 97 busca quedar de la mejor manera posible.  
El gran trabajo realizado por el jefe de la unidad técnica de los ‘cremas’ Omar Jorge dio sus frutos a un equipo que venía de varias temporadas de no pelear nada y ahora consiguió el objetivo de campeonar y formar jugadores que llegarán de gran forma al primer equipo. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-deportes-campeon-acumulado-noticia-305217 Fotos: www.facebook.com/Universitario | www.peru.com

No hay comentarios: