jueves, 4 de diciembre de 2014

Un cambio casi total...

Universitario: ellos se van, ellos llegan y el futuro de Ibáñez 
La polémica salida de Rainer Torres, el tope salarial y los tres refuerzos extranjeros en esta nota que aclara el 2015 crema 
 La 'U' 2014 quedó en el archivo. Se van varios, Gómez, Rainer, entre otros. MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis 
La temporada no ha terminado para Universitario de Deportes. Viene lo más difícil: el partido que se juega en la oficina y que no necesariamente tiene un ganador. El encuentro entre los jugadores y los capos del club (en este caso, el Director de Fútbol Chemo del Solar) para concretar renovaciones y despidos.  
La primera baja ha sido la más dolorosa para los hinchas: la partida de Rainer Torres de la ‘U’. Rainer se va, básicamente, porque no está en los planes del comando técnico que lidera Óscar Ibáñez. Y con el que, en el año, hubo más distancia que cercanía. Se acabó el contrato del volante y listo, el club decidió no renovar. Rainer jugó 26 de los 44 partidos en el año. Toño Gonzales, el otro experimentado del plantel, estuvo en 20 encuentros. Pero Universitario de Deportes decidió por Gonzales. Y pese a los reclamos de los hinchas (incluido el HT #Rainernoseva), no hay nada que hacer. 
 ¿Quiénes más se van o terminan contrato? Además de Rainer Torres, Luis García y Christian Dávila. Raúl Ruidíaz deja el club tras 39 goles en los dos últimos años, Fernando Allocco y Cris Martínez también. Incluso ya se despidieron del plantel. 
 ¿Quiénes se quedan? DT confirmó con gente cercana a la administración temporal que se quedan en el club por contrato vigente Christofer Gonzales, Edison Flores y José Carvallo, que se convierten en los jugadores mejores pagados del plantel. También se quedan Franco Otárola, Maelo Reátegui, Diego Chávez, Angel Romero, Josimar Vargas, Werner Schuller y Germán Alemanno, con el que se llegó a un acuerdo en las últimas horas y es el único extranjero del 2014 que renovó.  
El caso de Antonio Gonzales y Miguel Ángel Torres, dos ‘antiguos’ del plantel, aún debe revisarse. Con los dos hay interés de quedarse y solo deben adecuarse a los topes salariales que se manejarán en 2015 por decisión de la Sunat (12 mil dólares). 
Sin mencionar nombres, hay sueldos de 18 mil dólares que tendrán que reducirse a 8 o 10. Es la única alternativa para renovar. Universitario de Deportes no está para gastos excesivos. 
 ¿Quiénes llegan a Universitario? Un back, un 10 y un 9. Todos extranjeros. Todos por una cifra tope de 12 mil dólares. Braynner García (back, 28 años) vino a Lima a jugar con Itagüí la Copa Sudamericana 2013 y podría definirse como un central rápido con capacidad para el anticipo. 
Además, tiene buen juego aéreo. Viene del Junior de Barranquilla. Carlos Grossmuller (10, 31 años), apodado Maravilla, tiene pasado en el Schalke 04 alemán (2007/09) y el Lecce de Italia (2010/11). 
Hoy juega en el Cerro de Uruguay y es un volante con buena pegada, experiencia y panorama. Con Richard Porta, el ‘9’ ex Nacional de Uruguay, también hay un arreglo de palabra. Con pasado en Italia, Portugal y Emiratos Árabes, el ex Independiente del Valle de la Serie A de Ecuador vendría a Universitario de Deportes para jugar todo el 2015 y ratificar su mejor temporada en el fútbol: 14 goles en 2011. 
 DT tuvo contacto en los últimos días con Óscar Ibáñez y ratificó que se queda en el comando técnico 2015. Tiró una frase: "Ojalá no nos equivoquemos con el armado del equipo". Y en eso está Universitario de Deportes. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-ellos-se-van-ellos-llegan-y-futuro-ibanez-noticia-1776245 
------------------------------------------ 
Universitario de Deportes: estos serían los refuerzos para 2015 
Universitario de Deportes: uruguayos Carlos Grossmuller y Richard Porta, y colombiano Braynner García tienen acuerdo con club Universitario: estos serían los nuevos refuerzos para el 2015. 
Él es Richard Porta, quien haría dupla con Germán Alemanno en el 2015. MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis 
A un mes de acabar este olvidable 2014, Universitario de Deportes llegó a un acuerdo de palabra con tres jugadores para la siguiente temporada. Un back, un ‘10’ y un ‘9’: Carlos Grossmuller, Richard Porta y Braynner García. Todos, bajo la aprobación de Óscar Ibáñez como técnico y Chemo del Solar como Director de Fútbol. 
 Tras la salida de Fernando Allocco (por bajo rendimiento) y Raúl Ruidíaz (por contrato con Coritiba de Brasil), Universitario de Deportes contactó rápido con el colombiano García y el uruguayo Grossmuller, quienes aceptaron en principio las condiciones salariales (tope de 12 mil dólares en mensualidades) y llegaron a un acuerdo con el club crema por todo el 2015.  
 García (28 años) vino a Lima a jugar con Itagüí la Copa Sudamericana 2013 y podría definirse como un central rápido con capacidad para el anticipo. Además, tiene buen juego aéreo. Viene del Junior de Barranquilla. Grossmuller (31 años), apodado Maravilla, tiene pasado en el Schalke 04 alemán (2007/09) y el Lecce de Italia (2010/11). Hoy juega en el Cerro de Uruguay y es un volante con buena pegada, experiencia y panorama. 
 Con Richard Porta, el ‘9’ ex Nacional de Uruguay, también hay un arreglo. Con pasado en Italia, Portugal y Emiratos Árabes, el ex Independiente del Valle de la Serie A de Ecuador vendría a Universitario de Deportes para jugar todo el 2015 y ratificar su mejor temporada en el fútbol: 14 goles en 2011. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-estos-serian-refuerzos-2015-noticia-1776018 
--------------------------------------- 
El nuevo jale de la 'U' se confesó en EXCLUSIVA para LÍBERO. 
Braynner García: "Quiero dejar huella en Universitario como Mayer Candelo y Héctor Hurtado"  
Braynner García reemplazará a Fernando Alloco como central foráneo en Universitario para el 2015. Se viene el “Parcero” para la zaga crema. Braynner García, colombiano de 28 años, es el nuevo refuerzo de Universitario para la próxima temporada. El defensa habló con LÍBERO y confirmó que se viene a Ate. 
Además, que ya le preguntó por la “U” a Mayer Candelo. “Yo hablé con mi empresario y me dijo que habló con ‘Chemo’ y han llegado a un acuerdo. Mañana (hoy) debo estar firmando mi contrato. 
Es un hecho. Ya está todo. Voy a jugar por Universitario”, indicó de entrada el “colocho”. Braynner, que proviene del Junior de Barranquilla, se definió como un defensa con garra. 
“Soy un zaguero ordenado, pero también puedo jugar de lateral derecho o izquierdo y hasta de volante de marca. Tengo mucha entrega y sacrificio, garra, y sé que eso es el ADN de la ‘U’”, acotó el defensa. Por otro lado, contó que ya le pidió consejos a su amigo Mayer Candelo. 
“Sé que Candelo y Hurtado triunfaron en la ‘U’. Quiero dejar huella como ellos. Lo conozco a Candelo y lo he llamado para preguntarle todo sobre el club. Me ha dicho que la ‘Trinchera Norte’ es la hinchada más grande del Perú”. La “U” ya tiene asegurado al back. 
 EL DATO: Braynner García jugó la Copa Sudamericana 2013 con el Itaguí y anotó en la victoria 3-2 ante el Juan Aurich en Olmos, que dejó fuera de carrera al 'Ciclón' en el torneo continental. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-04-braynner-garcia-quiero-dejar-huella-en-universitario-como-mayer-candelo-y-hector-hurtado 
---------------------------------------- 
Ven a gritarlo en Ate  
De manera sorpresiva ayer también se anunció que el delantero australiano-uruguayo Richard Porta ya tiene un acuerdo con Universitario. Y es cierto, es el elegido por “Chemo” para ser el “9”, el reemplazante de Ruidíaz el próximo año. 
Sin embargo, no todo está cerrado. El propio atacante le confirmó a LÍBERO, desde Ecuador, que al llegar a Uruguay lo decidirá con su familia.  
“Yo estoy en Independiente del Valle y estamos a punto de salir campeones, por ahora solo pienso en eso. Esperaré que al llegar a Uruguay mi representante (Gonzalo Madrid) me diga adónde voy y lo decidiré con mi familia. Pero he estado en Ecuador sin mi familia, los extraño mucho y si vuelvo a salir tiene que ser por algo que me emocione”. 
 ¿La “U” te emociona? “Sí, claro. Es un grande, de tradición. Sería bueno ir. Van a jugar Sudamericana. Veremos”, acotó. “Chemo” ya eligió. Quiere al “Canguro”. Antes del 15 se cierra el fichaje. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-04-ven-gritarlo-en-ate 
------------------------------------------ 
Hinchas de Universitario realizarán protesta por la salida de Rainer Torres 
 El ‘Motorcito’ sería uno de los jugadores que ya no seguiría en el equipo el próximo año.  
 Los hinchas de Universitario se han mostrado indignados por la posible inesperada salida de Rainer Torres del equipo crema. El popular ‘Motorcito’ también se pronunció a través de su página web donde todo indicaba que ya no se daría su renovación con el club estudiantil. 
 Por ello, en las redes sociales se viene realizando una protesta para lograr que el centrocampista crema se quede en el equipo pues lo consideran un referente para los jugadores más jóvenes. 
 En Facebook se han venido creando diversos eventos con el nombre ‘Rainer no se va’ y en Twitter lograron ser tendencia con el hashtag #rainernoseva. Según la información de los eventos, el punto de encuentro de los hinchas sería el Estadio Monumental este viernes a las 4 de la tarde. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/hinchas-de-universitario-realizaran-protesta-por-la-salida-de-rainer-torres/ 
------------------------------------------ 
Torneo de Reservas: Melgar campeón tras golear 4-0 a la 'U' 
Melgar goleó 4-0 a Universitario de Deportes y se coronó campeón del Torneo de Promoción y Reserva  
Melgar goleó y se coronó campeón de Torneo de Reservas. 
 Melgar se coronó campeón del Torneo de Reserva luego de golear por 4-0 a Universitario de Deportes en la final disputada en Tacna. De este modo, el equipo principal recibió dos puntos de bonificación en la tabla de posiciones acumulada, con lo que termina como líder del Descentralizado con 54 unidades.  
Con un doblete de Ysrael Zúñiga y otro de Arce, Melgar, digirido por el ex arquero Miguel Miranda, consiguió el primer título de este torneo juvenil. Antes lo habían ganado César Vallejo, Alianza Lima, Juan Aurich y la Universidad San Martín. Universitario de Deportes pudo descontar, pero erró un disparo penal. 
Primero el portero Medina le atajó el disparo a Huamantica, pero el árbitro ordenó repetir. Luego el ejecutante fue Christofer Gonzales, y Medina nuevamente atajó. Melgar se reforzó con Ysrael Zúñiga y Víctor Baltay su alineacion inicial fue así: Medina, Balta, Arias, Palomino, Li, Zuñiga, Ruiz, Hernandez, Arce, Loyola. Felicitaciones al @ClubMelgar por este título del Torneo de Promoción y Reserva. Tienen jóvenes de gran talento para el futuro de su club. 
 — VICTOR RIVERA C. (@dt_rivera) diciembre 3, 2014 
Universitario, por su parte, contó en el once inicial con Edison Flores y Christofer Gonzales. Así alinearon: Cáceda, Schuler, Diez Canseco, Ampuero, Chávez, Páucar, C. Gonzáles, Núñez, Flores, Siucho y Vargas. Durante el partido fue expulsado Schuler. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-y-melgar-disputaran-partido-extra-torneo-reservas-noticia-1775169 
------------------------------------------- 
García Pye volverá a Universitario 
 Ante la renuncia de Bravo de Rueda, la Sunat, junto a Indecopi, decidieron que para el próximo año pondrán a una persona de fútbol y LÍBERO conoció que Antonio García Pye está muy cerca de ser el nuevo AT. Si no es elegido, optarán por Carlos de La Puente Sandoval, de Orelem SAC y García Pye sería el Gerente General.  
Ofrecieron al “Ratón” Deza a los cremas Las próximas horas también serán vitales para definir a los “jales” nacionales. Ayer se conoció que ofrecieron a Jean Deza. Gusta en Ate, pero debido a su mala conducta está siendo evaluado. Otro que está muy cerca es Jesús Arismendi y en cualquier momento se cierra. Mientras que lo de Horacio Benincasa ya está oleado y sacramentado. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-04-garcia-pye-volvera-universitario 
------------------------------------------ 
UNIVERSITARIO GRITÓ CAMPEÓN  
Los chicos de la escuela Universitario Los Olivos categoría 2004 se coronaron campeones en la II Copa Sportmanía Kids, y se adjudicaron el trofeo que otorgó Sky Nutrition por su esfuerzo. 
Ellos se prepararán con fuerza para el torneo de verano. Informes al 991493595 
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/el-equipo-de-tu-rioba/2014-12-04-universitario-grito-campeon 
----------------------------------------- 
Daniel Urresti: FPF debe considerar no contar con PNP para 2015  
El ministro del Interior consideró que por ´dar protección a los partidos de fútbol, se descuidan las ciudades´.  
El próximo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tendrá un nuevo problema por resolver en 2015. ¿Cuál es? Pues el de asegurar la seguridad para los partidos del torneo local y de selección, esto luego de que el ministro del Interior, Daniel Urresti, lanzara la posibilidad de quitar resguardo policial a los eventos futboleros. 
 "El presidente de la FPF que salga elegido tendrá que considerar la posibilidad para 2015 de no contar con resguardo policial", escribió Urresti en su Twitter (@DanielUrresti1).  
Pero ahí no quedó todo. Luego disparó: "Para los partidos, las ciudades se quedan sin protección policial miércoles y domingos a pesar de la situación de inseguridad que estamos combatiendo. Invertimos mucho personal y dinero a cambio de dejar sin protección a los ciudadanos". Por último señaló: "Es mejor que policías estén realizando operativos y capturando delincuentes".  
Cabe señalar que esta no es la primera vez que Urresti se refiere al fútbol. Antes le declaró la guerra a Manuel Burga y pidió a los peruanos no temer una posible desafiliación de Perú en la FIFA por la intervención del Estado. Es más, hasta la calificó provechosa. "¿Qué ganamos con que no nos boten? ¿Ser humillados en cada partido?", indicó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-12-03-daniel-urresti-fpf-debe-considerar-no-contar-con-pnp-para-2015-noticia_747566.html  
------------------------------------------- 
Julio Ramón Ribeyro y una vida de pasión por Universitario de Deportes 
Hace 20 años falleció el cuentista peruano más importante del siglo XX. 
En Depor recordamos su pasión por Universitario y su admiración por Lolo Fernández. Julio Ramón Ribeyro recibió en 1983 el Premio Nacional de Literatura. Hace 20 años murió Julio Ramón Ribeyro (1929 – 1994). 
Ese día, la literatura peruano perdió a su cuentista más importante del Siglo XX y Universitario de Deportes a uno de sus hinchas más ilustres y apasionados.  
El autor de La Palabra del Mudo solía ir de joven al Estadio Nacional para ver los partidos de su equipo, pero los lectores conocieron su hinchaje a través del cuento Atiguibas. 
 “Fuimos a ver al campeón nacional Universitario de Deportes, del cual mi hermano y yo éramos hinchas furiosos”. La historia no solo es la narración de las vicisitudes propias del hincha del fútbol peruano, es además un homenaje a su ídolo, aquel delantero que ante las dificultades siempre imponía un gol: Lolo Fernández. En Atiguibas lo padece el poderoso Racing Club de la década de 1940. 
 “Lolo Fernández marcó cinco goles, pero cada uno de ellos fue una obra de arte, un modelo de fuerza, técnica, coraje y oportunismo. Tan preciso como el recuerdo de Ribeyro sobre su grandeza y talento, es la narración de su cuarto gol aquella tarde histórica. 
 “Los platenses se volcaron con ardor en el campo de Universitario, decididos a defender su prestigio de campeón argentino. Pero Lolo estaba en su tarde gloriosa: aprovechando un tiro de esquina se elevó por encima del gigante Salomón y envió un cabezazo que rebotó delante del arco y penetró en la valla”. 
 Hay que amar mucho a Universitario de Deportes para que sus jugadores y sus goles inspiren palabras tan apasionadas. Julio Ramón Ribeyro era un hombre flaco, de salud quebradiza, pero golpeaba las teclas de la máquina de escribir con la fuerza del poderoso Lolo Fernández cuando pateaba un balón. Mejor homenaje imposible. 
 Datos biográficos. Julio Ramón Ribeyro nació el 31 de agosto de 1929 en Barranco. Fue una de las voces más representativas de la Generación del 50. 
Entre sus obra más celebres se encuentran los libros de cuentos “Los gallinazos sin plumas”, “Silvio en el Rosedal”, “Solo para Fumadores”, entre otros. 
En 1994 ganó el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo, como reconocimiento al conjunto de su obra. Su vida se apagó en Lima, un 4 de diciembre de 1994. Desde entonces es eterno. 
Fuente: http://depor.pe/off-side/julio-ramon-ribeyro-y-vida-pasion-universitario-deportes-1030362 Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: