sábado, 6 de diciembre de 2014

Los nuevos jales, es un hecho...

Refuerzos Universitario de Deportes: Braynner García y Carlos Grossmüller son nuevos refuerzos  
García con camiseta del Junior, Grossmüller con la del Schalke 04. 
 El club, en sus redes sociales, confirmó la llegada del defensor colombiano y el volante uruguayo. Universitario de Deportes, que viene de cumplir una mala temporada 2014, ya piensa en voltear la página y concentrarse en lo que será la temporada 2015. 
Por ello, los directivos del club cerraron la incorporación de sus dos primeros refuerzos extranjeros: el defensor colombiano Braynner García y el volante uruguayo Carlos Grossmüller. Esto, que era conocido por muchos medios a lo largo de la última semana, fue confirmado este sábado por la cuenta oficial de Twitter del club. " El defensor colombiano Braynner García y el volante uruguayo Carlos Grossmüller son oficialmente jugadores de Universitario ¡Bienvenidos!", informó la cuenta @Universitario.  
 La salida de Fernando Alloco y Cris Martínez, abrió la posibilidad de contratar jugadores foráneos. Junto a Germán Alemanno, García y Grossmüller son los extranjeros fijos para la próxima temporada. Todavía tienen espacio para uno más, el cual debería ser un delantero centro. 
 Grossmüller es un volante creativo uruguayo que debutó en Danubio, club de su país en el que también realizó las divisiones inferiores. También cuenta con experiencia en Europa: dos temporadas en el Schalke 04 (Alemania) y otras dos en el Lecce (Italia). Luego de ello volvió a Uruguay para reforzar a Peñarol, mientras que la última temporada jugó por Cerro. 
 García, por su parte, es un polifuncional defensor colombiano que inició su carrera profesional en el Cúcuta Deportivo. Toda su trayectoria es en equipos de su país, entre los que destacan Bucaramanga e Itagüi. La última temporada defendió la camiseta del Junior de Barranquilla.  
Tras el pésimo año y los últimos fichajes extranjeros -que no dieron la talla-, los hinchas de Universitario esperan que este año la historia cambie. Un club como la "U" debe pelear siempre el campeonato, por lo que nadie está conforme con haber conseguido apenas un cupo a la Copa Sudamericana. El próximo año irán con todo por su estrella 27. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/06-12-2014/universitario-de-deportes-braynner-garcia-y-carlos-grossmuller-son-nuevos-refuerzos 
----------------------------------------- 
Juan Aurich pide apoyo de hinchas de Alianza Lima y Universitario para la final  
El ‘Ciclón’ lanzó un spot solicitando el aliento de los ‘compadres’ para el partido ante Sporting Cristal. Todavía no se sabe si la primera final entre Juan Aurich y Sporting Cristal se jugará con público o a puertas cerradas. Pero, igual, en Chiclayo piden el aliento de todos para el partido de ida de los play off que se jugaría este lunes a las 3:45 p.m. en la ciudad del ‘Ciclón’.  
Juan Aurich publicó un video motivacional en el que solicita el aliento de todos los chiclayanos, incluyendo el de los hinchas de Alianza Lima y Universitario. En el video aparece un joven con la camiseta del equipo crema y otro con la del club íntimo sentados en diferentes meses. 
Y, segundos después, ambos están juntos luciendo el uniforme del ‘Ciclón’. Incluso, el spot va acompañado de este mensaje: “Ponte la camiseta de Balbuena, la de Rojas, la de Viza, la de Pacheco, ponte la camiseta del ‘Ciclón’. Hoy no importa las diferencias. 
Hoy eres de la tierra de donde naciste. Hoy vas a dejar todo en la cancha. Hoy queremos que nos acompañes una vez más. Vamos a hacer historia”. Además, en el video promocional se recuerda el título del 2011, cuando le ganaron a Alianza Lima la final del torneo por penales. 
“¿Recuerdas el 2011? Nadie creía que íbamos a ser campeones, que a partir de esa fecha llevaríamos con orgullo nuestra primera estrella, que nuestra generación contaría por siempre esa gran hazaña”, señalan. EL 
DATO: Antes del partido que definiría al campeón del Torneo Clausura entre Sporting Cristal y Alianza Lima, Juan Aurich ya había publicado otro video promocional en el que anunciaba este mensaje: “El rival no importa. Nosotros seguimos esperando nuestra final”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/juan-aurich-pide-apoyo-hinchas-alianza-lima-y-universitario-final-video-1030489 
----------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Diego Forlán en conversaciones con la 'U' 
Depor supo, por fuentes allegadas a Universitario, que el delantero uruguayo sí podría llegar al equipo merengue para la temporada 2015. Suena a disparate, pero no lo es. Diego Forlán podría llegar a Universitario de Deportes para la temporada 2015. El uruguayo se cansó de del fútbol de Japón y quiere regresar a Sudamérica. Y las dos opciones concretas son Peñarol y el cuadro merengue.  
Depor se comunicó con una fuente allegada a Universitario de Deportes. “No es mentira”, dijo. Resulta que las conversaciones iniciaron a raíz de una recomendación de Santiago Alfaro, quien fue preparador físico de Diego Forlán. Chemo del Solar, quien mantiene una buena relación con el uruguayo, se puso en contacto con Pablo, su hermano y representante. Y empezaron las conversaciones. 
 Además, se sabe que Universitario de Deportes no gastaría un solo sol. ¿Cómo así? Pasa que serían empresas auspiciadoras las que se encargarían del sueldo del delantero, quien a la vez sería imagen de éstas. 
 Diego Forlán aún tiene contrato con Cerezo Osaka, de Japón, hasta junio del 2015. Sin embargo, el equipo se encuentra en zona de descenso, y de bajar de categoría, la situación contractual del uruguayo cambiaría totalmente. 
 Pero claro que no es la única opción. Universitario también tiene otros nombres en carpeta, por si las conversaciones no llegan a buen puerto. Y quien más cerca estaría es el también uruguayo, Líber Quiñones. El delantero juega en el Tiburones Rojos de Veracruz. Los dos refuerzos ya confirmados son Braynner García y Carlos Grossmuller. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-diego-forlan-conversaciones-1030517 
---------------------------------------- 
Pelean para que se quede “Toñito” 
 Antonio Gonzales recién el día lunes decidirá si continúa o no en Universitario. Se supo que la diferencia económica con lo que ganaba este año es abismal, pero ‘Chemo’, junto a Jorge Vidal, el gerente, hará de todo para que siga pues está en los planes del técnico Óscar Ibáñez.
Benincasa hoy puede ser de los cremas Horacio Benincasa, jugador de Inti Gas, podría hoy cerrar su incorporación a Universitario. Y es que sus empresarios se reunirán con ‘Chemo’ para terminar de definir algunos puntos y, si todo sale bien, el defensa, que aún tiene contrato con Inti Gas, podrá ser de la “U”. “Me ilusiona mucho ser crema”, indicó. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-06-pelean-para-que-se-quede-tonito 
---------------------------------------- 
Que venga el “Barza” 
 Se viene la “Noche Crema”. En Universitario quieren renovar ilusión, por eso no solo están trabajando a full para cerrar a los fichajes, sino también en lo que será el partido de presentación del equipo. ¿El rival? ¿La fecha? LÍBERO te lo cuenta.  
El jueves 22 de enero está previsto que se juegue la “Noche Crema” y el rival sería el Barcelona de Ecuador. Se sabe que la “U” ya inició las conversaciones con el cuadro “canario” y a más tardar este lunes se debe de tener la confirmación. 
 Empero, dentro de las conversaciones entre ambas instituciones también se maneja la gran posibilidad de que la “U” juegue la “Noche Amarilla” en Guayaquil, también en enero, y así les devolverían la visita. 
 El tema está a muy poco de cerrarse, solo falta que el “Barza” ecuatoriano cuadre su calendario deportivo del próximo año y pueda dar el sí definitivo. El choque será en el estadio Monumental y se alista una gran fiesta en las tribunas. Algo impresionante. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-06-que-venga-el-barza 
------------------------------------------ 
La copa es su obsesión 
 Asume el reto. Óscar Ibáñez sabe muy bien que en el 2015 los grandes objetivos de Universitario son lograr el campeonato nacional y, además, realizar una gran Copa Sudamericana.  
Es en ese torneo que Ibáñez ya sabe lo que es triunfar como jugador, y en el que ha puesto todas sus ilusiones. “Gané la Copa Sudamericana como jugador y ahora quiero hacerlo como técnico. Es un lindo torneo y espero que podamos llegar muy bien a mitad de año”, indicó el DT crema. 
 Por otro lado, señaló que está abocado en no fallar en cuanto a los refuerzos. “Estamos trabajando con ‘Chemo’ en eso. No podemos equivocarnos”, dijo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-06-la-copa-es-su-obsesion 
---------------------------------------- 
Universitario: hinchas realizaron banderazo para que se quede Rainer Torres  
Un grupo de aficionados se dieron cita en el Estadio Monumental para hacer sentir su postura de la decisión de no renovarle contrato al volante. 
 Un grupo de hinchas de Universitario realizó un banderazo esta tarde en el Estadio Monumental para protestar por la decisión del club de no renovarle contrato al volante Rainer Torres. 
 La reunión, que se desarrolló de forma pacífica, tuvo la participación de un centenar de aficionados, quien con banderolas en mano exigieron que Rainer Torres continúe en el equipo, pues es un referente del club, según indicó uno de los hinchas.  
Rainer Torres reveló a inicio de semana que no iba a continuar en Universitario, pues el técnico Óscar Ibáñez no lo tiene en sus planes para la próxima temporada, al igual que a 7 jugadores más. Esta determinación de Universitario fue un duro golpe para el futbolista de 34 años, quien había soñado con retirarse del fútbol con la camiseta crema. 
 Enterado de esta situación, León de Huánuco le puso la mira a Rainer Torres. Sin embargo, el volante no ha aceptado su propuesta todavía, según lo dio a entender en un último mensaje en twitter. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-hinchas-realizaron-banderazo-que-se-quede-rainer-torres-1030472 
---------------------------------------- 
Dinero será un fáctor primordial para que los "cremas" cedan a Gómez 
César Valejo: Alexi Gómez y Néstor Duarte se convertirían en jugadores poetas para el 2015 Hugo Rodriguez 
 La Universidad César Vallejo va armando su nuevo equipo con sus refuerzos ahora el equipo poeta desea contar en su filas con Alexi Gómez, quien llegaría a préstamo a la Ciudad de la Eterna Primavera. A la popular ‘Hiena’ la dirigencia del club trujillano lo quiere desde julio, luego cuando fue sacado de Universitario, el préstamo del jugador volvió a tomar fuerza en un trueque por Pedro Requena.  
Ahora nuevamente hay interés de parte de los poetas por contar con el lateral izquierdo, así mismo hasta tendrían la forma de que le jugador deje de lado sus indisciplinas, “Es un jugador que está en los planes del club y sobre la disciplina aquí ese punto los jugadores lo tienen claro y se adecuará fácil”, comentó una fuente a Líbero. 
 Otro de los jugadores que también quieren en Vallejo y podría llegar a préstamo es el central Nestor Duarte, con esto podría entonces ser cedido a Universitario Pedro Requena quien es del agrado de los cremas, pero el lateral está en proceso de recuperación. 
 EL DATO Vallejo ha sido invitado para que hoy juegue un amistoso en Guadalupe en la Inauguración del estadio de esta localidad. Posteriormente los jugadores saldrán de vacaciones hasta el 5 de enero que inician en Lima su pre temporada. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-06-cesar-valejo-alexi-gomez-y-nestor-duarte-se-convertirian-en-jugadores-poetas-para-el-2015 
------------------------------------------- 
Universitario: Antonio García Pye está cerca de ser el próximo administrador 'crema' 
 Universitario: Antonio García Pye podría ser el próximo administrador 'crema'  
Cambian de 'timón'. En las últimas horas ha trascendido que el próximo administrador de Universitario de Deportes sería, Antonio García Pye, quien reemplazaría al saliente Fernando Bravo de Rueda. 
 "Tengo contrato con la FPF hasta el 31 de dciembre y hablar como futuro administrtrador de la "U" es poco elegante. Pero no puedo negar que me gustaría trabajar en la 'U' como administrador temporal", fueron las impresiones de García Pye para Radio Unión. 
 Asimismo, el actual gerente deportivo de la FPF adelantó que la SUNAT le ha propuesta administrar el club, pero que dependería de otros factores. 
 "He conversado con gente de la SUNAT y acreedores, quienes me han hecho el ofrecimiento para administrar el club, pero dependería de algunos factores como hacer una auditoria a Rigth Businnes, que se reduzca la deuda tributaria y dejar sin efecto las deudas del 2009", acotó. 
 EL DATO Para que elijan al próximo administrador temporal de Universitario de Deportes tendrá que haber un concenso entre todos lo acreedores. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-05-universitario-antonio-garcia-pye-esta-cerca-de-ser-el-proximo-administrador-crema 
------------------------------------------- 
Univesitario: Diego Chávez quiere mostrarse en la Sudamericana 
 El defensa peruano, Diego Chávez, habló sobre la oportunidad que tendrán los jóvenes de Universitario para mostrar su talento en la Copa Sudamericana.  
Diego Chávez es uno de los mejores talentos de Universitario de Deportes. 
 Lima, Perú. Diego Chávez, de 21 años, señaló que los jóvenes que integran el club Universitario de Deportes afrontarán con toda responsabilidad la Copa Sudamericana para tener una chance de emigrar al fútbol extranjero. 
 “La clasificación a la Copa Sudamericana es importante, ya que así podremos mostrarnos y ser vistos en el extranjero, para posteriormente ser vendidos y así ayudar económicamente al club”, aseveró Diego Chávez al diario El Bocón. 
 El defensa peruano sabe que llegó la hora de avanzar hacia otros horizontes en su carrera profesional y por eso ve un buen puente a este torneo internacional donde participan los mejores equipos del continente. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/univesitario-diego-chavez-quiere-mostrarse-sudamericana-noticia-306893 
--------------------------------------- 
La UNI reclama prisión para el militar que arrolló a universitario  
no a la impunidad. Estudiantes de la UNI salieron a las calles para reclamar sanción contra Jesús Jerí, militar que en estado de ebriedad causó la muerte de su compañero de clases. #Todossomosuni. Protesta de más de 500 estudiantes de la UNI se hizo sentir en calles de Lima. 
Repentinamente, por la noche, fiscal que le dio libertad al chofer se retractó y pidió 9 meses de cárcel preventiva para el responsable del accidente. Eduardo Salinas Y. Indignados y buscando que la justicia se cumpla en el Ministerio Público y en el Poder Judicial, más de 500 de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) realizaron una marcha para pedir que se investigue la muerte de José Armando Miranda Bellido (22), quien perdió la vida tras ser arrollado por un militar en estado de ebriedad, la madrugada del sábado 29 de noviembre. 
 "Mi amigo está muerto. Un militar conduciendo borracho se lo llevó en la puerta de su universidad. No le importó reventarle el cráneo y todos los huesos, lo dejó tirado. Y un fiscal lo suelta porque considera que tiene 'lesiones leves'. Esto es una burla, nada podrá traer de vuelta a Armando. Pero creo que hay tuercas que aún se pueden ajustar. Yo no creo en la justicia divina", declaró un estudiante de la UNI. 
 Los estudiantes llegaron a la avenida Abancay, arengaron contra el militar Jesús Jerí Pillaca (33), quien, ebrio, a bordo de su auto Nissan de placa D5X-683, embistió al estudiante de Ingeniería Estadística, en la avenida Túpac Amaru, a la altura de la puerta 4 de la UNI. El sujeto dio positivo en el dosaje etílico. El examen indicó que Jesús Jerí tenía 0,98 grados de alcohol por litro de sangre. Ese estado es considerado severo, ya que la motricidad se ve afectada, se retardan los movimientos; también aparece un manejo agresivo y temerario debido a que es difícil razonar. 
 Increíblemente fue dejado en libertad por orden del fiscal Humberto Ruiz Peralta, de la 39ª Fiscalía Provincial de Lima, quien consideró que las lesiones del universitario 'no eran graves' y que el militar no iba a escapar. Sus amigos de la facultad lo recuerdan con mucho cariño y afecto, reconociendo su habilidad en las matemáticas y ciencias y su gran admiración al club Universitario de Deportes, pues luego de largas horas de estudio se daba un tiempo para asistir al estadio y ver al equipo de sus amores. 
 Según la Policía, del 1° de enero hasta 15 de setiembre de este año se produjeron 368 accidentes de tránsito en Lima Metropolitana, los cuales ocasionaron 380 muertes. La estadística indica que la imprudencia y el estado de ebriedad del conductor son las principales causas de accidentes. 
 PEDIDO DE UN PADRE "Solicitamos que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos, revise el caso, porque el fiscal Ruiz no tiene palabra, mi hijo estaba en coma y que diga que es solo un homicidio simple es inaceptable", declaró con indignación José Luis Miranda, padre del estudiante que murió tras cinco días de agonía. 
El afectado señor declaró a su salida del Ministerio Público. La familia tuvo una larga reunión con el fiscal Ramos Heredia, quien les recomendó a los familiares interponer un recurso de queja, por escrito, contra la conducta del magistrado ante la Oficina de Control Interno que lo investiga. 
 “No lo puedo mandar a llamar (al fiscal), no puedo interferir con la labor de Control Interno. Esta oficina puede hacer los pedidos e imponer sanciones, yo puedo disponer de los fiscales provisionales”, enfatizó el fiscal Ramos. 
 Por ello, añadió que se deben tener más elementos para que este despacho evalúe y solicite, según sea el caso, la sanción que corresponda ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Al finalizar la reunión, Ramos Heredia reafirmó su compromiso de recibir a los familiares del joven fallecido, cuando ellos lo requieran, no solo por un tema profesional, sino también humano. 
 AHORA PIDE PRISIÓN En horas de la noche, se supo que por fin la voz del pueblo estudiantil se hizo escuchar, después de varios días de constante protesta: Humberto Ruiz, el fiscal que le dio libertad al militar, se retractó de su polémica decisión y solicitó prisión preventiva para Jesús Albino Jerí Pillaca, por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo, en agravio de José Miranda. "Este despacho considera que a partir de la muerte del agraviado y la variación del tipo penal, por el delito culposo agravado, se fundamenta la cárcel preventiva por un periodo de nueve meses", indicó el polémico fiscal Ruiz, a cargo del despacho.  
Fiscales que actúen mal serán sancionados con el peso de la ley El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, afirmó que el fiscal Humberto Ruiz Peralta de la 39ª Fiscalía será sancionado con todo el peso de la ley si se comprueba que tuvo una mala actuación en la investigación que abrió por la muerte del joven estudiante. 
 “Si actuó mal (el fiscal), le va a caer todo el peso de la ley, yo no apaño a nadie, acá nosotros sacamos a fiscales casi todos los días y tenemos hasta fiscales detenidos y jueces también”, expresó. Pero aclaró que el fiscal Ruiz Peralta, por ser titular, no puede ser removido de sus funciones por la Fiscalía de la Nación, pues es nombrado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y corresponde a este órgano decidir su permanencia. Refirió que el proceso abierto al mencionado fiscal en la Oficina de Control Interno será una prioridad y él mismo hará un seguimiento del caso. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/06-12-2014/la-uni-reclama-prision-para-el-militar-que-arrollo-a-universitario

No hay comentarios: