domingo, 7 de diciembre de 2014

Otra vez Forlán???

Universitario de Deportes quiere fichar a Diego Forlán 
Una fuentes cercana a la dirigencia de Universitario le contó a Depor que su amistad con Chemo del Solar podría facilitar su llegada en 2015. 
Suena a disparate, pero no lo es. Diego Forlán podría llegar a Universitario de Deportes para la temporada 2015. El uruguayo se cansó del fútbol de Japón y quiere regresar a Sudamérica. Y las dos opciones concretas son Peñarol y el cuadro merengue. Depor se comunicó con una fuente allegada a Universitario de Deportes. 
“No es mentira”, dijo. Chemo del Solar, quien mantiene una buena relación con Diego Forlán, se puso en contacto con Pablo, su hermano y representante. Y empezaron las conversaciones. Además, se sabe que Universitario de Deportes no gastaría un solo sol. ¿Cómo así? Pasa que serían empresas auspiciadoras las que se encargarían del sueldo del delantero, quien a la vez sería imagen de éstas. Un plan de marketing. 
El gerente de Universitario, Jorge Vidal, señaló que no es imposible que Diego Forlán sea el gran refuerzo del equipo en 2015. Detalló que al delantero uruguayo le fascina la idea de vestir la camiseta crema. “Diego Forlán nos ha manifestado su interés de llegar al club. Estamos en contacto con su hermano quien lo representa. La oferta de Universitario es la tercera que tiene”, señaló Vidal en RPP.  
Diego Forlán aún tiene contrato con Cerezo Osaka, de Japón, hasta junio del 2015. Sin embargo, el descenso de su equipo haría que la situación contractual del uruguayo cambie totalmente. Pero claro que no es la única opción. Universitario también tiene otros nombres en carpeta, por si las conversaciones no llegan a buen puerto. 
Y quien más cerca estaría es el también uruguayo, Líber Quiñones. El delantero juega en el Tiburones Rojos de Veracruz. Los dos refuerzos ya confirmados son Braynner García y Carlos Grossmuller. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-diego-forlan-conversaciones-1030517 
-------------------------------------- 
¿Diego Forlán a la 'U'? Esto dijo el uruguayo hace algunos días 
Diego Forlán declaró a El Observador que en Sudamerica solo jugaría en Peñarol. 
"Lo tengo clarísimo" Diego Forlán es voceado para llegar a Universitario de Deportes en el 2015. El miércoles 3 de diciembre, el diario El Observador contactó al goleador uruguayo Diego Forlán. La entrevista pasaba por su duro momento en el Cerezo de Japón, donde tiene contrato hasta junio del 2015, pero juega "poco y nada".  
Si bien la gerencia de la 'U' ha manifestado que desea contar con él y hasta habrían hablado con su hermano Pablo, la postura de Diego Forlán parece ser clara: en Sudamérica solo jugaría en Peñarol. 
 - "Hoy en día volver a Sudamérica la única manera sería a Peñarol, lo tengo clarísimo. Depende de mi situación de aquí hasta junio porque sigo siendo jugador del Cerezo", declaró Diego Forlán. 
 - "Primero quiero saber qué pasa con Japón. Todavía no se manifestaron ellos. Yo quiero jugar y estar contento". 
 - "Hace un año atrás no lo pensaba pero hoy lo pienso" - "Cuando firmé, nunca pensé que nos iríamos a Segunda. Ahora es distinto. Peñarol no es la última opción, sería una falta de respeto al club del que uno es hincha". 
 - "Escucho todas las propuestas, pero quiero ver qué me hace feliz e ir al lugar que me quieran. La gente sabe que mi apellido está relacionado con Peñarol. No voy a ocultar de qué equipo soy hincha, perdería la esencia. Me quedan pocos años de fútbol y quiero disfrutarlos", finalizó Diego Forlán.
  Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/forlan-esto-dijo-uruguayo-hace-algunos-dias-noticia-1776740 
------------------------------------ 
Diego Forlán a Universitario de Deportes: 5 razones de su posible llegada 
Universitario de Deportes quiere al delantero uruguayo en sus filas y busca convencerlo. 
‘Cachavacha’ lo está pensando. Depor te cuenta todo. Diego Forlán visitó el estadio de Universitario de deportes en 2009. Universitario de Deportes busca fichar a Diego Forlán, aunque la noticia sonó en un primer momento a broma, es cierta.  
Diego Forlán está evaluando la posibilidad de vestir la camiseta de Universitario de Deportes en 2015 y hay varias razones para creer que el ‘Cachavacha’ le diga sí a la propuesta que ya le hicieron llegar desee Ate. Depor te cuenta todo. 
 1. No quiere seguir en Japón. Diego Forlán no la pasa bien en el Cerezo Osaka y el mismo lo comentó en una entrevista que le hizo hace unos días el diario uruguayo El Observador. “El presidente y el director deportivo se fueron. De tres meses a esta parte llegó un técnico nuevo y me puso excusas para no ponerme. Si fuera por bajo rendimiento, todos tendríamos que estar afuera. Son problemas extrafutbolísticos. Hace tres meses que no juego y sigo siendo el goleador del equipo. Te da bronca e impotencia”, dijo. 
 2. El tema económico. Universitario de Deportes está buscando auspiciadores que se encarguen del elevado sueldo de Diego Forlán. El club no puede costear por su propia cuenta los casi 50 mil dólares mensuales que cobraría el ‘charrúa’. La propuesta para el sponsor que se encargue del sueldo es convertir a ‘Cachavacha’ en imagen de la empresa, un negocio que le convendría a cualquier auspiciador y a Universitario de Deportes. 
 3. La Sudamericana. El plus de jugar la Copa Sudamericana es otro punto a favor de Universitario de Deportes. Diego Forlán todavía tiene ambiciones como futbolista y un torneo internacional no le viene nada mal. “Descendimos y algunos jugadores se reían. Los japoneses son muy fríos”, comentó en la entrevista. “Hasta junio. Cuando firmé, nunca pensé que nos iríamos a Segunda. Ahora es distinto”, añadió. 
4 La amistad con Chemo. es conocida la gran amistad que une a Diego Forlán con Chemo del Solar. Incluso no es la primera vez que el ex técnico crema le ofrece la posibilidad de jugar en Universitario de Deportes. El propio Chemo contó que en 2010 le propuso jugar en la ‘U’. Conversaron cuando el delantero todavía jugaba en el Atlético de Madrid. “Hablé con él y lo estoy diciendo en serio, me dijo que cuando tuviera 34 años habláramos”, dijo el hoy director deportivo crema en aquella oportunidad. ‘Cachavacha’ hoy tiene 35 años. 
 5. Lo ven con buenos ojos. Diego Forlán salió de vacaciones y esta noche retorna a Uruguay junto a su hermano y representante Pablo Forlán. Con ellos la dirigencia de Universitario de Deportes seguirá negociando su llegada. El delantero dijo en una entrevista que en Sudamérica “solo jugaría en Peñarol”, pero esto ya no sería tan cierto. Incluso su padre Pablo Forlán le dijo a medios locales que cualquier cosa puede suceder: “En el fútbol nunca se sabe. Un día puede estar en Japón y otro en otro lugar. El fútbol es cambiante”. El Dato: Antes de fijarse en Diego Forlan, Universitario de Deportes, también quiso a Álvaro Recoba. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-5-motivos-que-diego-forlan-si-se-vestiria-crema-1030570 
--------------------------------------- 
Diego Forlán: ¿contra qué equipos peleará la 'U' por ficharlo? 
Diego Forlán es pretendido por Universitario, pero el uruguayo también tiene estas dos importantes ofertas 
 Diego Forlán: ¿contra qué equipos peleará la Universitario por ficharlo? Mario Fernández Diego Forlán es pretendido por Universitario. Ya lo ha confirmado Jorge Vidal, gerente deportivo del club crema, y hoy le ha señalado a Deporte Total que ya está decidido que ‘Chemo’ del Solar viaje a Montevideo ni bien se confirme su llegada desde Japón. 
 Sin embargo, ¿es posible traer a Forlán? En primer lugar, y muy aparte del alto sueldo que cobra el delantero uruguayo, Forlán ya ha señalado que solo jugaría en Sudamérica por Peñarol. 
Así lo confirmó el 3 de diciembre en una entrevista al diario El Observador de Uruguay. Ahora, más allá de las intenciones de Diego Forlán, Deporte Total pudo conocer que el ex delantero del Atlético Madrid y Manchester United también es pretendido por el mismo Peñarol y un club de MLS de Estados Unidos.  
El interés del Peñarol partiría de un movimiento preelectoral del oficialismo del club uruguayo encabezado por el presidente Juan P. Damiani, pues haya elecciones el próximo sábado 14. 
Actualmente, Diego Forlán se encuentra en Japón y en los próximos días viajaría a su país, pues no está conforme con su club (Cerezo Osaka), que terminó penúltimo con 31 puntos, y por lo que ha descendido a Segunda junto con Omiya Ardija y el Tokushima Vortis. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/diego-forlan-contra-que-equipos-peleara-ficharlo-noticia-1776783 
------------------------------------------ 
Diego Forlán llegaría a Universitario y en Twitter opinan 
 La posible llegada de Diego Forlán a Universitario, si bien ya fue confirmada por el club, es tomada con suspicacia y hasta de forma críticas por algunos hinchas cremas. 
 Hay suspicacia ante la posible llegada de Diego Forlán a Universitario Diego Forlán Ver a una figura como Diego Forlán, Balón de Oro del Mundial Sudáfrica 2010, en el fútbol peruano suena a una broma por el Día de los Inocentes, pero podría hacerse realidad, pues ya Universitario confirmó que está en conversaciones con él. 
Pero la noticia está siento tomada con pinzas. En las redes sociales, algunos toman con entusiasmo el hecho de que el próximo año podrían ver en las canchas peruanas a uno de los mejores jugadores ‘charrúas’ de los últimos tiempo, pero existe la otra cara de la moneda. 
 Otros recordaron que, por más ‘pergaminos’ que posea Diego Forlán en su carrera, ya no se trata del jugador que deslumbró en Sudáfrica 2010. A fines de noviembre su actual equipo, el Cerezo Osaka de Japón, descendió a la segunda división de ese país.  
El ‘crack’ tiene 35 años, lo que significa que está en el ocaso de su vida como futbolista profesional y, de llegar a Universitario, no mostraría el talento de años anteriores. 
 Por eso, algunos hinchas creen que Diego Forlán con la camiseta crema pasaría la mayor parte del tiempo en la banca, fatigado o agobiado por alguna lesión, que en esta etapa de su vida no sanaría tan rápido. Los más críticos señalan que el ‘charrúa’ en el fútbol peruano no sería más que una ‘vedette’, es decir, alguien que atraería la atención de la prensa por lo que fue y no por lo que ahora hace. 
 Además, otros se preguntan sobre el gasto que significaría tener a Diego Forlán, pues podría ser desmesurado para un Universitario aquejado por las deudas con la Sunat. 
 Sin embargo, aun con todas las críticas habidas y por haber, que el ‘crack’ vista la camiseta merengue no solo emociona sino que es posible. Hay que recordar que él conoce de tiempo a ‘Chemo’ del Solar. 
Fuente: http://trome.pe/deportes/diego-forlan-llegaria-universitario-y-twitter-opinan-2032291?href=hdeportes4 
--------------------------------------- 
Universitario: cronología de una ilusión llamada Diego Forlán 
Chemo Del Solar y su historia de intentos por traer a Diego Forlán de 35 años a Universitario  
Agosto del 2004: Diego Forlán y Chemo del Solar coinciden en el Villarreal español. Diego como artillero del primer equipo que dirigía el chileno Manuel Pellegrini y Chemo como entrenador de la filial. Del Solar ha contado a El Comercio que el vínculo se hizo cercano porque “Diego se venía con la reserva luego de las prácticas formales. Me pedía chicos para entrenarse y perfeccionar su remate. 
Era, es, demasiado profesional”. Forlán, por su parte, considera a Chemo “un referente del fútbol sudamericano”. Es más, cuando Uruguay se enfrentó al Perú de Chemo en 2009 lo saludó efusivamente.
 Diciembre del 2010: Ante el estupor de todos los periodistas que cubrían la ‘U’, el por entonces técnico crema José del Solar reveló serio que habló con el uruguayo Diego Forlán y le propuso que venga a jugar al Perú. “Hace un mes hablé con Forlán, y le propuse venir a la ‘U’, pero en serio”, señaló ante la risa de los hombres de prensa. “¿Qué me dijo? Que por ahora no, cuando tenga 34 años y termine su contrato con el Atlético de Madrid podíamos hablar”. Desde luego, Forlán no vino a la ‘U’. Se fue al Inter de Brasil y actualmente juega en el Cerezo de Japón. 
 Noviembre del 2014: La ‘U’ elabora su lista de refuerzos para el próximo año y el ahora director deportivo de la ‘U’, Chemo del Solar piensa en renovar su propuesta por Diego Forlán, ahora sin actividad en el Cerezo. La primera traba es que aún tiene contrato con los nipones hasta junio del 2015. La segunda es la puja de mercados más importantes que tratarán de llevarse al crack de 35 años. ¿La buena? Su vínculo con Chemo es sólido y fluido. Y aunque ha sido su hermano Pablo con el que ha habido más contacto, el directivo crema no pierde la ilusión de “dar un golpe de marketing espectacular”. 
 Diciembre del 2014: Diego Forlán desciende con el Cerezo de Japón y el futbolista “está fuera de los planes” del entrenador. En Lima, el gerente de la ‘U’ Jorge Vidal admite que están buscando sponsors para traer al crack uruguayo, además agrega que él está entusiasmado (sic). 
El miércoles 3, sin embargo, Forlán declaró para El Observador que solo jugaría en Sudamérica en Peñarol. DT El Comercio consigna esa declaración. Medios uruguayos dicen que su llegada al Perú es imposible. De hecho, el periodista Julio César Gard tuitea: Hermanos peruanos, Diego #Forlan ya dijo que de volver de Japón en el único equipo #Sudamericano que juega es en #Peñarol. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-cronologia-ilusion-llamada-forlan-noticia-1776771 
--------------------------------------- 
Universitario: Prensa uruguaya descarta llegada de Diego Forlán a Perú 
 Los periodistas del país oriental recuerdan la frase de ´Cachavacha´, quien dijo: ´En Sudamérica solo jugaría en Peñarol. Para no ilusionar, lo fundamental es ver mi situación de acá a junio´. 
 Ante la noticia de un posible contacto entre Universitario y la estrella uruguaya Diego Forlán, el periodista charrúa Julio César Gard de Tenfield salió a descartar esa posibilidad recordando una entrevista al ex ‘10’ de la ‘Celeste’ donde menciona que de volver solo jugaría por el equipo donde brillara su padre y abuelo. 
 “Hermanos peruanos, Diego Forlán ya dijo que de volver de Japón en el único equipo sudamericano que juega es en Peñarol”, escribió Gard en su cuenta de Twitter.  
La realidad es que luego de descender con el Cerezo Osaka en Japón, Forlán conversó con El Observador de Uruguay hace algunos días y no descartó vestirse con la aurinegra. 
 “Peñarol no es la última opción, sería una falta de respeto al club del cual uno es hincha. Escucho todas las propuestas. En Sudamérica solo jugaría en Peñarol. Para no ilusionar a nadie, lo fundamental es ver mi situación de acá a junio”, sostuvo ‘Cachavacha’. 
 “Quien sea el presidente de Peñarol no depende de mí y no entra en la ecuación. Quiero ver qué me hace feliz e ir al lugar que me quieran. No quiero ir a un lugar a golpear puertas”, agregó Forlán, quien es amigo del presidente del cuadro uruguayo, Juan Pedro Damiani quien busca ser reelegido en dicho club. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-12-07-universitario-prensa-uruguaya-descarta-llegada-de-diego-forlan-a-peru-noticia_748792.html 
-------------------------------------- 
Universitario: ¿Cómo se conocieron ´Chemo´ Del Solar y Diego Forlán? 
 El contacto con el propio ´10´ uruguayo se ha dado gracias al director deportivo cremaquien conoce a ´Cachavacha´ desde que ambos estuvieron en el Villarreal. 
 Muchos hinchas de Universitario se han ilusionado con la llegada del uruguayo Diego Forlán para el 2015. Y desde el club salió la confirmación de las negociaciones y a la vez la búsqueda de sponsors que paguen el sueldo de la estrella charrúa. 
Pero, ¿cómo se formó el contacto entre Forlán y los cremas? El contacto con el propio ‘10’ uruguayo se ha dado gracias al director deportivo crema, José ‘Chemo’ Del Solar, quien conoce a Forlán desde los tiempos que ambos estuvieron por el Villarreal de España. ‘Cachavacha’ era el goleador del equipo de Pellegrini y Del Solar el técnico de la filial del ‘Submarino amarillo’.  
Contó ‘Chemo’ alguna vez que Forlán iba a entrenar con la reserva: “Diego se venía con la reserva luego de las prácticas formales. Me pedía chicos para entrenarse y perfeccionar su remate”. Y luego volvieron a cruzarse en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, cuando Uruguay visitó el Monumental y se saludaron efusivamente. 
Un año después, Forlán era estrella en el Mundial y a los meses ‘Chemo’ llegaba a ser técnico del cuadro crema. Para 2011, la ‘U’ armaba un equipo para pelear. Y ‘Chemo’ contó de un acercamiento, casi imposible, con Forlán. 
Así lo confirmaba: “Hace un mes hablé con Forlán, y le propuse venir a la ‘U’, pero en serio”, mencionó. “¿Qué me dijo? Que por ahora no, cuando tenga 34 años y termine su contrato con el Atlético de Madrid podíamos hablar”. Ahora el uruguayo tiene 35 y no ha tenido continuidad en el fútbol japonés. Es más se han ido al descenso y no será descabellado que regrese a Sudamérica. En Uruguay tienen claro que la gran opción es Peñarol y no la ‘U’. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-12-07-universitario--como-se-conocieron-chemo-del-solar-y-diego-forlan-noticia_748833.html 
-------------------------------------- 
Universitario: Braynner García, el jugador criticado por redes 
Braynner García es nuevo refuerzo de Universitario, pero ha recibido esta clase de comentarios en el Twitter  
Universitario: Braynner García, el jugador criticado por redes sociales 
Braynner García es el nuevo refuerzo de Universitario para toda la temporada 2015. El defensa de 28 años de edad ha disputado toda su carrera en el fútbol de Colombia y ha estado en las filas de cuatro equipos entre los que destacan el Junior de Barranquilla y el Cúcuta. 
 Sin embargo, al parecer, Braynner no la ha pasado muy bien en sus últimas temporadas en la Primera División de ese país. Esto se puede observar por los comentarios que realizan algunos fanáticos en redes sociales, como, por ejemplo, el Twitter.  
 Braynner García señaló ayer en declaraciones a Radio Ovación que llegará a poner orden en la parte defensa y a no dar espacio para los rivales. 
“Soy una persona bastante aguerrida, tengo muchas virtudes para darle al equipo y espero dar la tabla que quiere el comando técnico y la hinchada”, señaló ayer el colombiano. Braynner García llega en lugar de Fernando Alloco, quien no es más jugador de Universitario y se incorporará a las filas de Real Garcilaso. 
La ‘U’ no ha fichado buenos defensas en los últimos años. Hay que recordar solo el año de caso Gonzalo Soto hace algunos meses. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-braynner-garcia-jugador-criticado-redes-noticia-1776768 
---------------------------------- 
Carlos Grossmüller: La ´U´ es el más grande y su hinchada es muy pasional 
 El flamante ´10´ crema habló de su llegada a Universitario y confía en tener buenas actuaciones en el 2015 bajo el mando de Óscar Ibáñez.  
El flamante refuerzo de Universitario, el uruguayo Carlos Grossmüller indicó tener grandes referencias del cuadro crema y sabe lo que significa este equipo en el Perú. 
 “Chemo me contó que la "U" salió campeón el año pasado y que ahora ha conseguido un cupo a la Copa Sudamericana, además algunos compañeros que han estado por allá me han dicho que es el equipo grande de Perú. Me motiva llegar y conocer a mis nuevos compañeros", indicó el volante a la web de la institución merengue.  
 El volante de avanzada tiene una vasta experiencia, pues ha defendido a varios clubes de Uruguay y del continente europeo: “Mi posición natural es de 10, anteriormente he jugado por Danubio, Fénix, Schalke 04 de Alemania, Lecce de Italia, Peñarol y Cerro, ahora me toca llegar a Universitario y quiero aportar a la historia de este gran club. En el último partido que jugó de local pude ver que tiene una hinchada muy pasional y que siempre va a alentar”. 
 Grossmüller adelantó que llegará al Perú los primeros días del 2015 y espera integrarse bien al plantel. “El 2 de enero llego a Perú para pasar los exámenes médicos y empezar la pretemporada, mi contrato es por un año. Al hincha le digo que vengo aportar dentro de la cancha y dar lo mejor de mí”, dijo. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-12-06-carlos-grossmuller-la-u-es-el-mas-grande-y-su-hinchada-es-muy-pasional-noticia_748717.html 
------------------------------------ 
Fieras al ATAQUE 
 Universitario sumó dos nuevos nombres para el ataque el próximo año, pero solo uno llegaría. Se trata del uruguayo Liber Quiñones y el colombiano Cristian Nazarit, candidatos de peso para ponerse la crema.  
LÍBERO se enteró de que los merengues vienen negociando con ambos, pero dependerá del tema económico y las condiciones que piensan lanzar. 
 Sin embargo, el que tiene la primera opción es el charrúa Quiñones. Es un elemento que viene haciendo goles en Tiburones Rojos de Veracruz, de México, por lo que la “U” se inclinaría por contratarlo. 
 Mientras, el cafetero Nazarit se encuentra sin equipo y viene entrenando por su cuenta en su país. El atacante jugó en Deportes Concepción de Chile, pero no le renovaron contrato y quedó como jugador libre. Así las cosas, es cuestión de días para confirmar quién llega.• 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-07-fieras-al-ataque 
-------------------------------------- 
Antonio García Pye habla sobre acercamiento a Universitario 
 En las últimas horas se habló de la posibilidad de que Antonio García Pye sea el nuevo administrador temporadal de Universitario. Antonio García Pye podría convertirse en el nuevo administrador de la U. 
 Lima. Antonio García Pye, Gerente de la Selección Peruana de Fútbol, suena fuerte en el cargo de administración temporal del Universitario. Esta mañana los medios deportivos ya especulaban con el cargo del dirigente, pero este salió a explicar el tema. 
 “Siempre tuve un contacto permanente con la gente que ve el tema. Pero se trata de cosas incipientes que desconozco si tienen un futuro sólido o no, vamos a esperar, estaba enterado, pero tras cualquier decisión de las partes, conversaré luego con el mayor gusto”, declaró Antonio García Pye.  
Sobre sus posibilidades de continuar en la FPF en caso Agustín Lozano sea el nuevo presidente de la entidad, fue cauto. “No tengo mayor contacto con él, pero de asumir tiene el derecho de manejar las cosas como mejor le parezca conveniente”, finalizó Antonio García Pye. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/antonio-garcia-pye-habla-sobre-acercamiendo-universitario-noticia-306924 
----------------------------------------- 
Universitario de Deportes es campeón pero… 
 Por la Copa Federación 2014, en la Copa de Oro A, Universitario de Deportes se coronó campeón antes de jugar ante EGb en la categoría 99. Universitario no pudo festejar el título obtenido. 
 Lima, Perú . El cuadro de Universitario de Deportes no pudo celebrar el título obtenido ya que sabiendo que se habían coronado como campeones de la categoría tras el empate entre la USMP y Sporting Cristal, cayeron goleados de visita ante EGB.  
El Esther Grande de Bentín le aguó la fiesta a los cremas. El primer gol de los locales llegó a través de Rodrigo Escribens tras unos rebotes en el área merengue cuando el reloj marcaba el minuto 24. Luego de 11 minutos donde los locales manejaban mejor el balón, una falta de Martín Mejía sobre Escriben dentro del área permitió que el árbitro pitara penal y además expulsara a Mejía, Escribens cambió penal por gol y los locales iban 2-0. Janos Osorio venció a Fabián Caytuiro sobre el minuto 37 y ya marcaba una goleada por parte de los merengues. 
 En el segundo tiempo Universitario salió con otra actitud, ante ellos descontó rápido por intermedio de Rai Lazo, pero eso no amilanó a EGB que marcó dos goles más por intermedio de Rodrigo Escribens quien marcó su Hat Trick, y Rodrigo Villacorta que de cabeza marcó un golazo. 
Para acortar distancia en el marcador, Kleiber Palomino se mandó con un golazo y puso el marcador 5-2. La ‘U’ ya es campeón pero no pudieron revalidar el título obtenido con victoria, esperarán hacerlo de visita en la última fecha frente al Sporting Cristal. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-deportes-campeon-noticia-306949 
------------------------------------------ 
Copa Oro A (97): EGB supera a Universitario de Deportes 
 Universitario de Deportes cayó en su visita al EGB en la categoría 97 de la Copa de Oro A por la Copa Federación 2014. EGB superó con comodidad a Universitario de Deportes. 
Lima, Perú . Universitario de Deportes visitó a EGB en la penúltima fecha de la Copa de Oro A. 
El primer tiempo fue de un trámite regular, el sol que caía sobre el campo del complejo del EGB en la panamericana Sur pegó con fuerza y eso desgastaba más a los jugadores, quienes tras un refrescante medio tiempo salieron con una actitud más fuerte para la segunda mitad.  
En la etapa complementaria, los cremas propusieron un fútbol más ofensivo, apretando en el área rival, pero fue EGB quien con cambios estratégicos dirigidos por Marco Valencia permitió que los goles llegaran. A los 55 minutos Luis Montoya de tiro libre marcó un golazo y adelantaba a los locales. 
A falta de algunos minutos finales, y mientras Universitario pugnaba por el empate, un buen ataque del EGB hizo que Andrés Díaz con una excelente definición venciera a Daniel Núñez y decretara la victoria final para EGB. Hay que recordar que en esta categoría el campeón es Alianza Lima. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-97-egb-supera-universitario-deportes-noticia-306971 
-------------------------------------------- 
Copa Oro A (99): EGB venció al campeón Universitario 
 Universitario de Deportes se coronó campeón de la categoría, a pesar de su derrota frente a Esther Grande de Bentín. Universitario se coronó campeón de la categoría 99. 
 Lima, Perú. Universitario de Deportes cayó estrepitosamente por 5-2 frente a Esther Grande de Bentín en el partido que fue válido por la Copa de Oro A . 
A pesar de la derrota los ‘merengues’ celebraron el título de la categoría luego del empate que sufrió la Universidad San Martín. A falta de una fecha los ‘cremas’ van cerrando una gran campaña en esta temporada. 
 En el primer tiempo ambos equipos salieron a buscar la victoria, pero Rodrigo Escribens se encontró la pelota tras unos rebotes y lo convirtió en gol. A los 35 minutos una dura falta de Martín Mejía sobre Escriben dentro del área permitió que el árbitro pitara penal y además expulsara a Mejía. Escribens no falló y marcó el segundo. Janos Osorio apareció para vencer a Fabián Caytuiro sobre el minuto 37. 
 En el segundo tiempo La ‘U’ salió a buscar el descuento y apareció Rai Lazo para hacerlo realidad, pero EGB siguió con su potencia y apareció Rodrigo Escribens para anotar su Hat Trick, minutos más tarde apareció Rodrigo Villacorta que de cabeza marcó un golazo. Para acortar distancia en el marcador, Kleiber Palomino se mandó con un golazo y puso el marcador 5-2. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-99-egb-vencio-al-campeon-universitario-fotos-noticia-306954 
------------------------------------------ 
Copa de Oro A (2001): La ‘U’ cae de visita ante Bentín 
 Universitario de Deportes no pudo ante el combinado del Esther Grande de Bentín. Fue una victoria de 3-2 para los de ‘Catita’. La 'U' tuvo una jornada para el olvido frente a EGB. 
 Lima, Perú . Esther Grande de Bentín le volteó el partido a Universitario de Deportes. Los cremas ganaban cómodamente por 2-0 pero en tan solo un minuto los dueños de casa empataron el marcador. Universitario comenzó ganando a través de José Fernández en el minuto 12 y luego Álvaro Gonzales adelantó a los cremas. 
En el minuto 32 suscitó un hecho increíble y que dejó perplejo a más de un hincha crema, primero descontó para EGB David Meza y luego en el mismo minuto Emilio Saba puso el segundo gol y la paridad momentánea. 
 En la segunda mitad, y a 10 minuto de que finalice el encuentro, David Meza nuevamente anotó y le dio la victoria final a EGB. En esta categoría hay que recordar que Sporting Cristal se coronó campeón hace dos fechas. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-2001-cae-visita-ante-bentin-noticia-306974 
---------------------------------------- 
Copa de Oro A: Resultados parciales entre EGB-Universitario 
 Esther Grande de Bentín y Universitario de Deportes se enfrentaron en cinco partidos en la fecha 19 de la Copa de Oro. Conoce los resultados entre EGB y Universitario. 
 Lima, Perú. Las categorías inferiores del Esther Grande de Bentín y Universitario de Deportes disputaron cinco partidos por la fecha 19 del hexagonal de la Copa de Oro A. 
RESULTADOS PARCIALES
- Categoría 97: Esther Grande de Bentín 2-0 Universitario de Deportes 
Categoría 98: Esther Grande de Bentín – Universitario de Deportes 
Categoría 99: Esther Grande de Bentín 5-2 Universitario de Deportes 
Categoría 2000: Esther Grande de Bentín – Universitario de Deportes 
Categoría 2001: Esther Grande de Bentín 3-2 Universitario de Deportes 
 Martes 9 de diciembre 
– Centro de Alto Rendimiento del EGB (Lurín) 
 Categoría 96 (Sub-18): Esther Grande de Bentín vs. Universitario de Deportes 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-resultados-parciales-entre-egb-universitario-noticia-307052 

Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: