lunes, 8 de diciembre de 2014

Hay que pisar tierra...

Diego Forlán: cinco razones por las cuales no vendría a la ‘U’ 
Diego Forlán tiene mejores ofertas y en Universitario aún no suman el dinero para pagarle
Mario Fernández
Una cosa es querer y otra poder. El caso Diego Forlán está en las redes. Lo anunció el gerente de Universitario y de inmediato acusaron de poco serios a quienes rebotaron en sus tapas la noticia. Aquí cinco razones objetivas que hacen complejo un pase de ese tipo. ¿Por qué no vendría al Perú, Forlán? Por esto. Léalo.
 1) Porque a pesar que su actual equipo Cerezo Ósaka acaba de descender, su contrato con el club japonés vence en julio del 2015. Romper el vínculo a ese nivel no suele ser fácil. Además, percibe 50 mil dólares al mes. En Universitario actual no existe base económica para igualar cifras así. No sin sponsors.
 2) Porque Peñarol, club del cual es hincha, también lo pretende. Además, su padre Pablo, es otro hincha acérrimo. En su declaración El Observador, Diego Forlán fue clarito: “en Sudamérica solo jugaría en Peñarol”. Hizo inferiores ahí, pero nunca lo defendió en Primera. Es una deuda pendiente.
 3) Porque la ‘U’ requiere de fuertes auspiciadores que hagan posible traer al crack uruguayo. Se hablaba de cuatro y ayer su gerente Jorge Vidal anunció que se necesitarían seis. Querían que sea imagen de un banco y una cerveza. Pero si aún no tienen el dinero, ¿es lógico que anuncien su interés?
 4) Porque también tiene un oferta de un club de la MLS de la liga estadounidense que es mucho mayor que la del Peñarol y la que propondría la ‘U’. Forlán jugó en Independiente, Manchester, Villarreal, Atlético, Inter de Italia y de Brasil. Ha estado en equipazos y su tendencia es a seguir en grandes ligas.
 5) Porque es indudable que el campeonato peruano, con clubes sin mayor arraigo y peores económicas, además de canchas en mal estado, no son atractivas para quien fue figura de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica (obtuvo el Balón de Oro), y además dos Botas de Oro en dos temporadas jugando en Europa.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/diego-forlan-cinco-razones-cuales-no-vendria-noticia-1776793 
--------------------------------------
Van por Forlán: Universitario espera que se concrete la llegada del ‘Cachavacha’ 
 Los merengues buscan que los sponsors sean quienes paguen el sueldo del uruguayo.
 El club ya inició las gestiones para hacer el ‘jale del año’. Traer a Diego Forlán no es un delirio, tal es así que el director deportivo del club, José del Solar, viajará en las próximas horas a Uruguay para reunirse con el jugador, quien ya está en su país procedente de Japón, donde jugó en el Cerezo Osaka.
Chemo’ ya inició contactos con su hermano y representante, Pablo Forlán, para darle a conocer la propuesta merengue. Es sabido que la amistad entre el charrúa y ‘Chemo’ data de años, cuando coincidieron en Villareal. (‘Cachavacha’ era el delantero del ‘Submarino Amarillo’ y Chemo era técnico de las divisiones inferiores del club).
 Las personas cercanas al jugador señalaron que en un inicio la idea de ‘Cachavacha’ era jugar en Peñarol y al parecer ese deseo habría cambiado y se mostró ilusionado por la propuesta del club de Ate. Otro ingrediente que alimenta las ilusiones del pueblo crema, que desea tener a Forlán en sus filas, es que la institución jugará a mitad de 2015 la Copa Sudamericana.
Se dice que ya hay tres sponsors (Backus, Centro Comercial Plaza Norte y una empresa de Telecomunicaciones) que podrían consumar la llegada del charrúa.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/va-por-forlan/ 
--------------------------------------------
"El obsesivo Diego Forlán", por Chemo del Solar 
El director deportivo crema escribió sobre su amistad con el Diego Forlán en junio pasado para la revista DT Mundial
 He conocido jugadores que vivían para entrenar. Uno de esos se llama Diego Forlán. En 2004 yo dirigía al Villarreal B de España, a las inferiores, un club que tiene todas las facilidades para trabajar. Y sobre todo, visión. Habían comprado a Diego, del que yo tenía las mejores referencias, pero no podía debutar por un tema de papeles.
Corría, hacía físico, entrenaba pero no podía jugar. Un día hablamos en el club, me contó lo que pasaba, y me pidió entrenar también con nosotros. “Dale, cuando quieras”, le dije. Desde entonces, me tocó ver una faceta que había encontrado en pocos futbolistas: su obsesión para el entrenamiento. Se quedaba siempre dos horas practicando tiros libres, remates; pedía que lo acompañaran algunos chicos del equipo. No saben: tenía una patada terrible.
En esos meses que tardó su debut nos hicimos muy cercanos con Diego. Por eso, cuando en 2010 me tocó dirigir a la ‘U’, fue verdad que yo le comenté que alguna vez me gustaría que venga. “Chemo, cuando cumpla 35 años hablamos.
Pero me encantaría”, me dijo. Los periodistas lo tomaron a la broma, creo. Y está bien. Si se hace algún día, para mí sería un lujo. Nunca me sorprendió lo que hizo en el Mundial Sudáfrica 2010. Sus esfuerzos de todos los días, sumado al talento, hicieron de Forlán el crack que vimos en esa Copa. Jugadores así hay muy pocos en el mercado mundial y son un ejemplo para todos.
Me gustaría que esta historia se tome como referencia siempre, sobre todo para los más jóvenes. Porque si el brasileño Romario es un crack natural, Forlán es un hijo del esfuerzo. Y eso, siempre, tiene doble, triple premio.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/obsesivo-diego-forlan-chemo-solar-noticia-1776774
 ----------------------------------------
BRAYNNER García confesó que Mayer Candelo le dijo que la “U” es lo más grande del Perú. ¡Ajá!
¡Sacó la GARRA! 
 Braynner garcíA tiene acento colombiano, pero por sus venas corre ese ADN que se identifica mucho con la “U”: la garra. Por eso, el defensor habló sobre sus metas que tiene con la crema y del campañón que piensa realizar el 2015.
 “El hincha verá a un jugador con mucha garra. Me voy a entregar por esta camiseta, ya que mi único objetivo es ser campeón. Universitario es un grande y siempre debe estar arriba”, declaró el jugador de 28 años. “Buscaré retribuir toda la confianza y hacer los méritos para quedarme muchas temporadas”, agregó el zaguero, quien firmó por todo el 2015.
Con un pasado en el Cúcuta, Bucaramanga, Itagüí y Junior de Barranquilla, Braynner reveló que tiene las mejores referencias de la “U”. “Es un club tan reconocido a nivel mundial”, dijo “Sé que es el equipo más popular del Perú, cuenta con una gran hinchada. Mayer Candelo me habló muy bien y me enseñó todo lo que significa Universitario”, confesó el central.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-08-saco-la-garra 
---------------------------------------
Charrúa quiñones y colocho nazarit también
Ubierna también suena 
 Benjamín Ubierna entró en coqueteos con Universitario. El ex mediocampista de la Universidad San Martín está en conversaciones para ponerse la crema el 2015 y ayudar al equipo en el torneo local y en la Copa Sudamericana. LÍBERO se enteró que la “U” sondeó al futbolista sobre la posibilidad de sumarse al plantel y la respuesta fue positiva. Por eso, esta semana será decisiva para confirmar su fichaje.
Ubierna ya no está en los planes de Alianza Lima y descartó renovar con la San Martín. En cuanto al uruguayo Líber Quiñones y el colombiano Cristian Nazarit, el interés de la “U” por ambos delanteros persiste. Eso sí, solo uno llegará.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-08-ubierna-tambien-suena 
-----------------------------------------
Hoy decide si se queda 
Toñito se ve con mochada de sueldo Hoy se acabarán los rumores sobre la permanencia de Toñito Gonzales en la “U”. La directiva se reunirá con el mediocampista de 28 años para definir si es que acepta o no las condiciones de trabajo para el 2015.
Uno de los puntos es la reducción sustancial de su sueldo y dependerá de Toñito si firma su renovación. No obstante, todo apunta que se quedaría por amor a la institución que lo vio crecer como futbolista.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-08-tonito-se-ve-con-mochada-de-sueldo 
-----------------------------------------
Un día como hoy: Universitario consiguió primer Play Off de 2009 ante Alianza 
 Fue un 8 de diciembre de 2009. Universitario venció a Alianza Lima en Matute por el primer Play Off del Descentralizado de aquel año y tenía medio título en el bolsillo. Aquí lo revivimos.
Universitario de Deportes escribió otra página gloriosa en su vasta historia de triunfos, campeonatos y logros y aquella vez fue ante el clásico rival, Alianza Lima, en un día muy especial para los cremas.
El equipo de Juan Reynoso había conseguido el primer lugar de la Liguilla par donde también jugaron Sport Huancayo, San Martín, Melgar, Alianza Atlético, Bolognesi, etc, mientras que Alianza Lima hizo lo propio en la serie impar donde se enfrentó a Sporting Cristal, Juan Aurich, Inti Gas, César Vallejo, etc.
 Los Play Offs de aquel año se jugaron primero el 8 de diciembre en el estadio de Matute y el segundo el 13 de diciembre en el Monumental de Ate. Este primer encuentro tenía un sabor especial para los íntimos que recibían al compadre en medio de la nostalgia por el recuerdo de los caídos en el Fokker del año 1987.
En aquel encuentro Universitario supo neutralizar desde los primeros minutos al equipo íntimo y en el 29 del encuentro Piero Alva anotaría con una tijera espectacular que haría enmudecer a Matute. Raúl Fernández también tuvo una tarde espectacular y fue responsable directo del triunfo crema. Aquí te dejamos el tanto de este partido que dejó a Universitario a un paso del título nacional, su estrella 25 que consiguió días después en el Estadio Monumental con Nolberto Solano.
 Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-12-08-un-dia-como-hoy-universitario-consiguio-primer-play-off-de-2009-ante-alianza-noticia_749108.html 
--------------------------------------
Walter Oyarce: Hincha de Universitario se burla de padre 
 Un hincha de Universitario insultó a Walter Oyarce Delgado, padre de Walter Oyarce, fallecido seguidor de Alianza Lima.
 Hincha de la 'U' se burla de la muerte de Walter Oyarce Lima. Uno de los episodios más lamentables que enlutaron el fútbol peruano fue lo acontecido el 24 de setiembre de 2011.
Walter Oyarce Domínguez, seguidor de Alianza Lima, falleció tras un incidente ocurrido en los palcos del Estadio Monumental y que sufrió la caída desde dicho lugar por parte de barristas de Universitario de Deportes.
 Ya han pasado tres años del triste suceso y finalmente David Sánchez Manrique, alias ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos, alias ‘Cholo Payet’, fueron condenados a 35 años de prisión por la muerte de Oyarce. Ante ello, el padre del hincha aliancista, Walter Oyarce Delgado, emprendió una campaña de conciencia para evitar la violencia en el fútbol.
 El señor Walter Oyarce seguía su lucha por alejar la violencia del balompié nacional, pero un hecho repudiable ha vuelto a revivir este triste momento que sufrió su familia y el fútbol. Un hincha de Universitario llamado “Carlos Fernández” escribió en la cuenta de Facebook de Oyarce Delgado burlándose por la muerte de su hijo. Ante este hecho, la familia del señor Oyarce respondió indignada ante ello.
Además, el mismo Oyarce Delgado se animó a responder, pero de forma cortés y hasta le ofreció ayudar a este hincha de la ‘U’ de dejar de lado los odios por el equipo rival.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/walter-oyarce-hincha-universitario-se-burla-padre-noticia-307234 
-----------------------------------------
Daniel Urresti no cree en Alianza Lima ni en Universitario de Deportes
Yo no me chupo el dedo. El ministro Urresti fue enfático: Ya no se permitirá que se regalen entradas por trabajos en los clubes y los famosos 2x1 como en el clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.
 El ministro del interior Daniel Urresti rompió su silencio con respecto a los Play Off entre Sporting Cristal y el Juan Aurich. Se jugarán cuando termine la COP20 y sostendrá una reunión con el presidente electo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) después de las elecciones del 18 de diciembre.
 Pero su mensaje fue claro para dos clubes importantes del fútbol peruano. Alianza Lima tiene un acuerdo con las barras para crear trabajo dentro de las instalaciones del club y se les paga con entradas para los partidos, pero el ministro dijo que esto no se permitirá, que está prohibido regalar entradas.
 Además, se refirió a Universitario de Deportes porque en el Clásico se pusieron las populares a S/. 50 soles, pero a la barra de los ‘Cremas’ se le dio el beneficio del 2x1 y eso molestó al titular del Ministerio del Interior.
 “No vamos a tener un muerto más por el fútbol, los clubes no deben de regalar entradas porque van a limpiar los estadios y todas las entradas se deben comprar en Teleticket con DNI. No quiero ver más entradas en las puertas de los estadios. Dicen que no regalan entradas y yo me chupo el dedo”, finalizó Daniel Urresti, ministro del interior.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-12-08-daniel-urresti-no-cree-en-alianza-lima-ni-en-universitario-de-deportes-noticia_749086.html Fotos: www.elcomercio.pe

No hay comentarios: