domingo, 14 de diciembre de 2014

Promete mucho, lo veremos cuando juegues...

Braynner García conoce bien a su paisita 
Teo Gutiérrez de River Plate y sabe cómo ganarle en cuadrangular. 
¡Atropelló a Teo! El próximo 12 de enero, Universitario se medirá ante River Plate de Argentina en un cuadrangular a disputarse en Uruguay. Y ahí, el zaguero crema Braynner García chocará con su causita Teo Gutiérrez. Aquí la exclusiva con LÍBERO. 
 “Enfrentar a River Plate en la Copa Tenfield será importante para nosotros. Jugar ante rivales de categoría siempre te ayuda para medir el nivel de uno”, nos comentó el zaguero de 28 años lleno de orgullo.  
García habló del duelo que tendrá ante Teo: “me volveré a encontrar con Teo Gutiérrrez, quien es mi amigo y ex compañero en Junior de Barranquilla. Sé de sus condiciones y será un bonito duelo”, precisó. 
PLAN DE TRABAJO El defensor del club merengue nos comentó de sus virtudes. “Soy un jugador aguerrido, que nunca se guarda nada en el campo. Espero estar a la altura y no defraudar a los hinchas merengues”, contó. 
 De otro lado, nos confesó que también habló con José del Solar sobre el plan de trabajo que tendrá antes de la pretemporada crema en Lima. “‘Chemo’ me ha dejado un plan de trabajo para estar bien físicamente. Lo sigo al pie de la letra, así que espero integrarme rápido a mi nuevo equipo”, concluyó. El hincha lo espera con los brazos abiertos, esperando que sea la nueva muralla. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-14-atropello-teo 
------------------------------------- 
“Chaveta”, “Hiena” y “Cancha” serán vendidos el 2015 a clubes bravazos del extranjero. ¡Bien! 
La gran fuga “Chaveta”, “Hiena” y “Cancha” serán vendidos el 2015 a clubes bravazos del extranjero 
 En Universitario no solo se están armando hasta los dientes para lograr el campeonato nacional el próximo año, sino también porque saben que cuatro de sus principales figuras emigrarán dentro de un tiempo corto al extranjero.  
Christofer Gonzales tiene ofertas de Porto de Portugal y España, pero la más concreta es la del Udinese de Italia. Prácticamente es un hecho que el volante estará jugando en la Serie A desde junio del 2015. Lo de Edwuin Gómez está muy encaminado al Malmö FF de Suecia. Es cuestión de ajustar unos detalles y luego a comprar los pasajes. 
Diego Chávez está en la mira de River Plate de Argentina y la Copa Tenfield será su vitrina para volar. Lo de Édison Flores pasa por un acuerdo con José del Solar, quien maneja una oferta por él de la Madre Patria. Es cierto, se van muchos, pero las arcas cremas mejorarán en gran medida y habrá bonanza. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-14-la-gran-fuga 
-------------------------------------- 
Uruguayo Liber Quiñones espera dejar huella con la camiseta crema 
 El delantero ‘Charrúa’ sabe que el próximo año el equipo deberá pelear por el título. Ya prepara sus maletas. Líber Quiñones, quien se convirtió en el tercer refuerzo de Universitario para la próxima temporada, sostuvo que está ilusionado con su nuevo reto y ya sueña con pisar el césped del Monumental. 
 “Ilusionado con esta llegada a un club importante como es Universitario, solo espero pagar mi contrato a base de goles y ya deseo entrenar con mis nuevos compañeros. Pude ver las imágenes del Monumental y tienen un estadio Maravilloso”, señaló el uruguayo.  
El atacante está bien enterado de la realidad del club y sabe que todos los ojos estarán puestos en él. “Sé que este año no fue el deseado y que el 2015 la hinchada exigirá, con justa razón el titulo. Para mí esto es un reto y lo asumo el mejor de los ánimos. 
En Danubio ya tuve la oportunidad de lograr un campeonato y fue en el Apertura del año pasado”, agregó. Quiñones admite que en su último equipo no rindió lo esperado y que esta llegada a la ‘U’ lo toma como una revancha. 
“Debido a múltiples factores pues no pude rendir lo que hubiese deseado en Los Tiburones Rojos de Veracruz (México). Esta llegada al fútbol peruano es una segunda oportunidad y demostrar lo que valgo”, sostuvo. 
 El charrúa mandó un mensaje a la Trinchera Norte: “Bueno prometo trabajo y sacrificio para que la institución logre los objetivos planteados y llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana”, concluyó. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/sera-el-hombre-del-grito/ 
--------------------------------------- 
Christofer Gonzales se ilusiona con el equipo que se viene armando para el 2015 
 El popular ‘Canchita’ espera mostrar su mejor nivel para que los clubes del extranjero quieran ficharlo. Christofer Gonzales espera que la próxima temporada sea llena de títulos y anhela hacer una buena Copa Sudamericana. 
El volante sostuvo que para lograr todos esos objetivos es necesario hacer una buena pretemporada. “Hay que hacer una buena pretemporada, prepararnos bien, ya que será un año donde jugaremos a nivel internacional. En lo personal deseo llegar en condiciones para estar en la mira de equipos extranjeros”, aseguró.  
El jugador también se refirió a la salida de Rainer Torres. “Es lamentable, va a afectar bastante, así que hay que prepararse bien los que estamos”, remarcó. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/canchita-ilusionado/ 
---------------------------------------- 
Operativo Forlán: Chemo del Solar viaja hoy rumbo a Uruguay 
 El gerente deportivo se reunirá con el delantero uruguayo para convencerlo que fiche por Universitario. 
 Vamos llegando al clímax de la historia. El gerente deportivo del club, José del Solar, viajará hoy rumbo a Montevideo, a fin de sostener una conversación con el delantero charrúa Diego Forlán, quien habría desechado cualquier oferta de Peñarol. 
 Como es sabido, el ariete charrúa en breve rescindirá su contrato con el Cerezo Osaka (Japón) debido a la poca continuidad que ha tenido en los últimos meses, y tenía todo para dar el sí al equipo aurinegro, sin embargo al conocer la oferta de la ‘U’ se puso a pensar y espera reunirse con Chemo a fin de conocer la propuesta económica y deportiva del club.  
En la conversación se hablará temas como su salario que bordea los 600 mil dólares así como el ansiado proyecto que consiste en conformar un plantel competitivo con miras a la próxima Copa Sudamericana. Recordemos que Forlán ya desechó la oferta de Colo Colo (Chile) y también de Peñarol. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/operativo-forlan/ 
-------------------------------------- 
"Cortina de humo", por Raúl Cachay 
Diego Forlan fue noticia la semana pasada por las supuestas conversaciones con Universitario Raúl Cachay 
Durante la última semana, los medios deportivos peruanos, tan propensos a las especulaciones delirantes, le han dedicado demasiado espacio a la anunciada –y francamente improbable- llegada de Diego Forlán como refuerzo estelar de Universitario para la próxima temporada. 
Una especie noticiosa de esa naturaleza debería ser puesta en duda desde el saque, porque no hace falta ser muy perspicaz para entender que el Balón de Oro de hace apenas cuatro años, por más viejo que esté ahora mismo, debe seguir teniendo ofertas muchísimo más tentadoras que la de jugar los descuentos de una carrera futbolística tan brillante como la suya en un torneo, como el peruano, en el que literalmente es posible que te parta un rayo en pleno partido.  
Una cosa es terminar en un cementerio de elefantes donde todo está milimétricamente organizado y es posible nutrir la billetera sin hacer mayor esfuerzo, como el fútbol japonés, y otra, muy distinta, es hacerlo en un páramo deportivo donde hoy prima el caos (¿le habrán contado a ‘Cachavacha’ acerca de los últimos cachivaches de nuestro balompié, como la final postergada o las elecciones de la FPF?), la violencia y la mediocridad. 
¿Un jugador que hasta hace poco nada más anotaba goles para el Inter de Milán, el Manchester United o el Atlético de Madrid encontrará alguna clase de motivación, a los 35 años, para hacer lo propio en el Campeones del 36 o en el césped sintético del Elías Aguirre? ¿Un spónsor millonario o su (supuesta) amistad con Chemo del Solar son argumentos lo suficientemente poderosos como para convencer a un crack internacional que termine de quemar sus cartuchos futbolísticos en el campeonato peor organizado de la región? 
Por otro lado, si finalmente ocurriera el milagro y la U consigue fichar al uruguayo, ¿cuántos partidos terminará jugando? ¿Y si llega con la ‘pólvora mojada’? ¿La inversión, por más privada que sea, valdrá realmente la pena? ¿Alguna marca de cerveza organizará una campaña para pagarle el sueldo a Forlán en lugar de remodelar los vestuarios de la Vidú? 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/cortina-humo-raul-cachay-noticia-1778250 
-------------------------------------- 
Descentralizado 2015: torneo del próximo año se jugará con ¿17 equipos? 
La FPF oficializó el retorno de Alianza Atlético a Primera División. ¿Cómo se jugará el campeonato con un número impar de equipos? Descentralizado 2015 se jugará con anormalidades. (Fernando Sangama) 
 Es un hecho que Alianza Atlético volverá a Primera División en 2015. El equipo de Sullana retiró las acciones civiles, penales y administrativas interpuestas a la FPF tras su descenso en 2011 y luego de que la FIFA resuelva a su favor. 
Pasa que según el presidente del equipo, Lánder Alemán, su club descendió de forma irregular al verse perjudicado por el escándalo de las planillas falsas. Con todo ya resuelto, quedó confirmado que el Descentralizado 2015 se jugará con 17 equipos, por más extraño que pueda sonar.  
Aunque en una primera instancia corrieron rumores de que se incorporaría un equipo más al torneo, esto quedó descartado. No habrá un partido extra entre los subcampeones de Segunda División y Copa Perú, y tampoco se salvará a uno de los descendidos del Descentralizado 2014. 
El torneo del próximo año se jugará con un número impar de equipos, tal como paso en el 2005 cuando se disputó con apenas 13. 
 ¿Cómo se llevará a cabo el campeonato? El formato del Descentralizado 2015 será igual al de este año, solo que con ciertas y más anormalidades. Primero se jugará la Copa Inca, donde un grupo disputará 14 fechas y el otro 16. Ya en el Apertura y Clausura se disputarán 17 jornadas, y en cada una de ellas un equipo descansará. 
¿Y cómo se volverá al número par de equipos en el 2016? Pues tendrá que descender uno o tres clubes al final de la temporada. Hay que recordar que este año descendieron San Simón y Los Caimanes, y Deportivo Municipal volvió a Primera División tras siete años como campeón de la Segunda División. Solo se está a la espera del campeón de la Copa Perú, que podría ser Sport Loreto o Unión Fuerza Minera. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/descentralizado-2015-torneo-proximo-ano-se-jugara-17-equipos-1031059 
----------------------------------------- 
Todos los hombres del presidente 
 CONTROVERSIA. Burga habría utilizado recursos de la FPF para asegurar su permanencia al frente del fútbol peruano. 
 ‘BENEFICIOS’ DEL CARGO. Las ligas departamentales han sido desde el 2002 el sostén de Manuel Burga en la FPF. A pocas horas de un nuevo proceso electoral, esta investigación permite conocer el porqué de este apoyo incondicional al cuestionado dirigente. Viajes, entradas para partidos de la selección, implementos deportivos e incluso dinero parecen ser razones poderosas a la hora de decidir el voto en la Videna. “Burga utilizó a su vicepresidente, Britto, para entregar dos mil dólares mensuales a los presidentes departamentales del norte. En el sur, ese trabajo lo hizo Calle”. 
 Saúl Vásquez Cienfuegos Ex presidente de la Liga de Ascope. Marco Coello Angelo Torres Ascope, uno de los doce distritos del departamento de La Libertad, puede ser el epicentro de un terremoto dentro de la Videna. Aunque esté a decenas de kilómetros de distancia, esta investigación realizada por La República remecerá los cimientos de la Federación Peruana de Fútbol, desnudando todos los ‘beneficios’ que conlleva ser presidente de una de las ligas departamentales claves en las elecciones programadas para el próximo 18 de diciembre.  
Saúl Vásquez Cienfuegos, quien fue presidente de la Liga de Ascope durante los últimos 20 años, nos ha enseñado la ruta del dinero de la FPF, una manera de mantener fuerte los lazos con la actual directiva presidida por Manuel Burga, quien ya lleva 12 años en el sillón presidencial y que aún no define si postulará al proceso de este jueves. Obviamente, él no da el dinero, nos cuenta. Tampoco aparece en las fotos o en las reuniones, pero sí sus dos vicepresidentes, quienes se encargarían de tener contentos al ‘voto duro’ con el que contaba el ‘Doctor’. Beneficios que hacen que no quieran alterar el statu quo, pues prefieren la continuidad Burga a que entre otro dirigente que pueda quitarles estos ‘beneficios’. 
“Manuel Burga nunca ha venido a provincias. Cajamarca, Chimbote, las demás provincias no lo conocen, nunca las ha visitado. Burga utilizaba a Alfredo Britto para pagarles a todos los presidentes departamentales del norte los dos mil dólares que les daba mensualmente. Por el sur, se encargaba Aníbal Calle. Además incentivaban a las departamentales con pelotas, uniformes”, inicia Vásquez, quien también recibió en varias ocasiones hasta 1.500 dólares entregados por el propio Britto. 
 Cuenta Vásquez, muy cercano a Britto –tienen una relación desde hace 30 años–, que antes de cada partido de la selección, los representantes de las 25 departamentales se reunían para mantener una conversación que duraba poco y en la cual se repartían 2 mil dólares y hasta 50 entradas para cada uno de los partidos de la selección en las eliminatorias. Sí, leyó bien: 50 entradas. 
“Al margen de los incentivos que recibían cada mes, el negocio eran las entradas cada vez que jugaba la selección peruana. Los presidentes departamentales llegaban al Hotel Princesa y Carrera en Lince, ahí se alojaban con todos los gastos pagados, hasta un día después de disputado el encuentro. Todo eso lo pagaba Manuel Burga a través de Alfredo Britto. Cada uno podía llegar a obtener hasta 50 entradas –de oriente y occidente– que brindaba la Federación y podíamos ir a la Videna a vender al precio establecido para el partido. Podías llegar a cien tickets y hacías negocio con los revendedores. Britto tenía un cuñado y un primo dedicados a revender entradas fuera del estadio. Hasta las entradas de cortesía las ponían a la venta. 
Por ejemplo, para los partidos que jugamos ante Chile y Argentina gané como dos mil soles”, confiesa Vásquez. Quizás por eso dicen que el fútbol es un negocio redondo también para los dirigentes. Vásquez estuvo en algunas de estas ‘reuniones’ y es testigo de los ‘beneficios’ de los presidentes de las ligas departamentales, esas que ganaron tanto poder cuando la Ley del Deporte fue modificada. Esta es su confesión, la verdad de Vásquez que ha decidido desnudar todos los malos manejos dentro de la FPF.  
Hacen sus descargos Tras las denuncias hechas por Vásquez, Alfredo Britto aceptó que la Federación Peruana de Fútbol les entrega entradas para los partidos de la selección, aunque negó algún ‘incentivo monetario’. “Manuel Burga nunca me dio dinero para repartir. Nuestros lazos nunca han sido por esa vía ni para beneficio propio. Esas acusaciones las hace gente que está dolida porque ya no siguen en su cargo y ahora se acuerda de cosas que antes no denunció. El único dinero que la FPF, a través de sus tesoreros, reparte cada año a los 25 departamentos es para mejorar las infraestructuras. Ese es el único interés. Si hacen denuncias no me preocupa, porque no hay ninguna prueba, porque nunca se hizo nada irregular. No estoy de acuerdo con que me insulten o me pongan cargos inexistentes, que quieran manchar mi imagen”, indicó Britto al aceptar que se brindan entradas. 
 “Esa cantidad que afirman es absurda. Por cortesía siempre la Federación daba 10 entradas para los directores aparte de 15 boletos para los presidentes departamentales. En mi caso los repartía a mi familia, amigos, no hay nada de malo, es uno de los pocos beneficios que se tienen por ser parte de la FPF. Pero de ahí a hablar de una mafia, de invitaciones a hoteles u otras cosas es absurdo. Por eso digo, si tienen pruebas que hablen, sino que se queden callados”, indicó Britto, vicepresidente en el directorio de Manuel Burga. Britto admite que no hay renovación dirigencial, pero le saca responsabilidad al tema. “Yo sigo en la presidencia de La Libertad porque cuando hay elecciones no existen rivales; además, la gente me pide continuar en el cargo. Si existiera un contrincante, yo dejo el cargo y me voy”, explica, y cuenta por qué cambió su apoyo de Burga a Lozano. 
“El fútbol peruano sigue en esta crisis porque no hay cambios profundos. Burga tuvo su oportunidad varios años y seguimos en lo mismo o peor. Es momento de darle paso a una persona consciente de que el cambio viene desde la formación. Es momento de refrescar la FPF y Lozano es el indicado”, manifestó. Por su parte, el otro vicepresidente de la FPF, Aníbal Calle –que se dice integrará la lista de Federico Cúneo, presidente de Sporting Cristal, quien anunció su postulación a las elecciones del próximo jueves a realizarse en la Videna– se puso nervioso ante las preguntas sobre las entradas y los ‘beneficios’ económicos. 
“El único aporte que la FPF les brinda a las ligas departamentales es con implementos deportivos... Pelotas, vestimentas y otros accesorios, pero es falso que nosotros brindemos dinero mensual. Siempre han querido manchar los nombres de los que estamos al mando de la FPF. Las entradas se les brinda por una cortesía, pero no esas cantidades que me menciona, sino, imagínese, cuánto tendrías que imprimir, si son 25 departamentales y cada uno recibe 50 o 100. Es una afirmación de gente que tiene mal corazón, que en su momento no hizo nada por el fútbol peruano, son falsas todas esas acusaciones”, dijo el mandamás de la Liga de Arequipa. 
 ¿Toda una vida por el fútbol? A ellos no los mueve nadie. Los presidentes de las 25 ligas departamentales se reeligieron para el periodo 2015-2018, varios de ellos asegurando que “se los habían pedido” por su buena gestión, aunque solicitan que el Estado ayude económicamente al fútbol. El discurso es común, redundante en todos. El cargo, se supone, es ad honórem. Pero ¿por qué es tan atractivo quedarse en este puesto? Luis Duarte Plata es presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Áncash desde hace 25 años e iniciará en enero su sétimo periodo. En diálogo con La República aseguró que el papel de Burga al frente de la FPF ha sido “normal, pero no lo han acompañado los éxitos deportivos”. 
“No tenemos futbolistas de nivel que quisiéramos para afrontar la Copa América y las eliminatorias”, dijo Duarte, que estaba en la lista de Burga en las fallidas elecciones del 30 de octubre pasado. Las Ligas reciben dinero de los clubes de su región si avanzan en la Copa Perú. 
“Si el equipo pertenece a mi jurisdicción, me da un porcentaje; 10% de la taquilla”, indicó. ¿Ese dinero se invierte? “Nuestro objetivo es culminar los complejos y centros de alto rendimiento”, aseguró. 
 En tanto, Juan García, presidente de la Liga de San Martín, confesó que les entregan entradas. “En algunas oportunidades, cuando nos convocan para los partidos de las eliminatorias, nos dan entradas. Cuando hay asamblea, el viaje lo paga la Federación. Tal vez al directorio les dan 10 o 15, pero a nosotros, no recuerdo. Nos han dado entre 6 y 8 entradas, las que yo reparto entre mis familiares”. 
Además, García dijo que es profesor cesante y que hace algunos trabajos paralelos a su función en la liga. Por su parte, Franklin Chuquizuta, presidente de la Liga de Amazonas, aceptó que recibían entradas de la FPF para los partidos de la selección y que los viajes eran pagados por ellos. 
“Hemos venido a Lima para las eliminatorias. Hemos asistido. No para amistosos. Las entradas son para Palco VIP, entradas de oriente y occidente. Las fechas coincidían con reuniones, por lo que los viajes los pagaba la FPF”. Chuquizuta asegura que no ha recibido dinero de la FPF, solo implementos deportivos. “Hay dinero para infraestructura que brindan a algunos pero a mi liga nunca”, dijo y además pidió que las cuentas de la FPF sean claras. 
“No sabemos cómo son los contratos con Backus ni nada. Queremos tener mayor información”, manifestó. Pero Saúl Vásquez Cienfuegos da un testimonio puntual, desde dentro del ‘sistema del fútbol peruano’, brinda detalles que generan demasiadas dudas. La transparencia en un proceso eleccionario es fundamental. Manuel Burga ganó y fue reelegido en tres ocasiones, sin poder sacarse de encima las sombras de la sospecha.  
 Lozano: “Yo no pongo las manos al fuego por nadie” 
 El candidato al sillón de la FPF y presidente de la Liga Departamental de Lambayeque, Agustín Lozano, aseguró que él no ha recibido dinero pero que no podría decir lo mismo de otros dirigentes. 
“Nunca hemos recibido un incentivo económico ni nada que se parezca. Sino se hubieran hecho obras y la realidad sería distinta, pero observar los campos, la infraestructura es el reflejo de que no se hizo nada. Al menos en mi departamento puedo asegurar que no se ha recibido nada. Pero yo no puedo poner las manos al fuego por otras personas” aseguró. 
 Por otro lado, criticó el largo tiempo sin resultados importantes en varias ligas. “Es cierto que hay presidentes de las departamentales que están 20 o 25 años. Sería bueno pedirles un informe para saber por qué fueron reelegidos. Que den una explicación por las cosas que no han hecho. Hay irregularidades que han quedado en el aire y nadie se preocupa por aclararlo. La Copa Perú es un desorden porque lo maneja gente empírica, sin experiencia, hay mucha informalidad y mucho oportunista. Por ello se dan los hechos vandálicos. La administración de justicia está pintada. Hay gente que no tiene ni una profesión y ve el fútbol no precisamente con interés de servir”, dice Lozano, que espera ganar las elecciones este jueves. 
 En tanto, Freddy Ames, presidente de Sport Coopsol que al final había quedado como único candidato habilitado por el Comité Electoral presidido por José Luis Noriega en las frustradas elecciones de octubre tras las tachas a Lozano y Burga, detalló el desorden reinante en las departamentales. 
“¿Cuál es el interés de quedarse tantos años en ese cargo? Los presidentes de las ligas no tienen ningún control, ninguna auditoría. La gran mayoría no tiene ni inscritos a sus federaciones en los registros públicos. Al no estar ahí, no tienen forma de ingresar a un registro bancario. Todo lo que ingresa va a una cuenta personal o un cajón”, subrayó. 
 En cifras 32 años pasaron desde que Perú no va a un mundial. España 82 fue el último torneo que disputamos. 3 eliminatorias ha disputado la selección bajo la presidencia de Burga. En todas quedó eliminada. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/14-12-2014/todos-los-hombres-del-presidente 
-------------------------------------------- 
Copa de Oro A: Sporting Cristal venció a Universitario de Deportes 
 Las categorías menores del Sporting Cristal y Universitario de Deportes se enfrentaron en la última fecha de la Copa de Oro A.   
Sporting Cristal derrotó a Universitario de Deportes en la última fecha. 
 Lima, Perú. Las divisiones inferiores del Sporting Cristal y Universitario de Deportes ofrecieron interesantes enfrentamientos en la última fecha del hexagonal de la Copa de Oro A. 
 RESULTADOS FINALES 
 Categoría 96: Sporting Cristal 7-0 Universitario de Deportes 
 Goles SC: Rebagliati (10’PT), Oliva (17’PT), Sandoval (21’PT y 17’ST), Vega (26’PT), Acasiete (30’PT), Hernández (28’ST). 
 Categoría 97: Sporting Cristal 1-1 Universitario de Deportes 
 Gol SC: Rabanal (32’PT) Gol “U”: Quevedo (25’PT) 
 Categoría 98: Sporting Cristal 2-2 Universitario de Deportes 
 Goles SC: Lobatón (10’ST autogol), Zevallos (15’ST autogol), Canela (28’ST) y Espinoza (40’ST) 
Categoría 99: Sporting Cristal 3-2 Universitario de Deportes 
 Goles SC: Meléndez (24’PT y 15’ST) y Leyva (24’ST) 
Goles “U”: Palomino (37’PT) y Sulca (35’ST) 
 Categoría 2000: Sporting Cristal 0-1 Universitario de Deportes 
 Gol “U”: Salas (22’PT) 
 Categoría 2001: Sporting Cristal 2-0 Universitario de Deportes 
 Goles SC: Elías (33’PT) y Allaucan (4’ST 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-sporting-crista-vencio-universitario-deportes-noticia-308760 
--------------------------------------- 
Universitario: ‘Toñito’ Gonzales seguirá en el cuadro crema 
 El volante aceptó la reducción de sueldo que la dirigencia ponía como condición para renovarle su contrato por una temporada más. Antonio Gonzales aceptó la reducción de su sueldo y seguirá en Universitario. (Fernando Sangama/USI)  
El volante Antonio Gonzales seguirá una temporada más en Universitario. Luego de aceptar la reducción del sueldo que le propuso la dirigencia crema, ‘Toñito’ firmará su nuevo contrato el domingo. Tras reunirse tres veces con la directiva esta semana, Gonzales finalmente aceptó la propuesta pese a que ahora ganará menos de lo que percibió esta temporada, es decir, un sueldo mensual de US$7,500. 
 De otro lado, Universitario espera el regreso del lateral derecho Jesús Arismendi (antes Inti Gas), quien se encuentra de vacaciones en Estados Unidos, para finiquitar su incorporación al cuadro merengue. 
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-tonito-gonzales-se-queda-cuadro-crema-2206555?href=cat0pos2

No hay comentarios: