martes, 9 de diciembre de 2014

Justifican el esfuerzo...

Negocio redondo 
 En Universitario saben muy bien que traer a Diego Forlán no solo los ayudará en lo futbolístico, pues a sus 35 años sobrado la “rompe” en el fútbol peruano. Sino también ayudaría al club en lo económico, pues su fichaje se pagaría solo y le generaría al club una ganancia de casi cinco millones de dólares. 
¡Impresionante! Y es que el ídolo uruguayo mueve masas y ya la “U” tiene casi cuatro auspiciadores asegurados que asumirían su fichaje. Sin embargo, los cremas también hicieron un estudio del mercado y saben que la economía del club se puede ir arriba si “Cachavacha” se pone la crema.  
Casi 5 “palos verdes” ganarían en Ate, en concepto de taquillas, partidos amistosos, venta de camisetas y merchandising oficial y publicidad. 
 Por otro lado, LÍBERO conoció, gracias a fuentes en Uruguay, que Forlán no estaría tan convencido de ir a Peñarol, club que también lo quiere, pues esto haría que la mitad del país (los hinchas de Nacional) le den la espalda y ya no lo vean como un ídolo nacional. 
 Por lo que la oferta de la “U” le gusta más que nunca y hoy se espera que el tema avance más. Por último, se confirmó que “Chemo” del Solar, Director Deportivo, junto a Jorge Vidal, Gerente General, viajarán el 16 del presente mes a Punta del Este a reunirse con Forlán y definir su fichaje. Los cremas hacen de todo para lograr el sueño de contratarlo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-09-negocio-redondo 
--------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: así se conocieron Diego Forlán y Chemo Del Solar 
El director de Universitario de Deportes hace gala de la amistad con Diego Forlán, y aquí te contamos cómo nació ese vínculo que podría hacer que se ponga la crema. Diego Forlán y Chemo Del Solar coincidieron en el Villarreal de España y ahí nació su relación. 
 Diego Forlán puede llegar a Universitario de Deportes gracias a una gran amistad que lo une a Chemo Del Solar, director deportivo del club merengue y quien, por segunda vez, hizo público su deseo de que ‘Cachavacha’ se vista de crema. Pero cómo nace la amistad entre un jugador de 35 años y el dirigentes de 47 años. Aquí te lo contamos.  
Viendo los currículums de Diego Forlán y Chemo Del Solar no hay forma de que ambos se hayan conocido en su etapa como futbolistas profesionales. Mientras que el uruguayo debutaba en la temporada 1998-99 con Independiente de Argentina, cuando apenas tenía 18 años, Chemo jugaba sus últimos años como profesional. 
Esa temporada estaba en Besiktas de Turquía, con 31 años, y al año siguiente estaba volviendo a Universitario. ¿Entonces, cómo y cuando nace la amistad entre ambos? Fue en España el año 2004. Esa temporada, y tras 3 años jugando en el Manchester United, Diego Forlán fue contratado por el Villarreal donde Chemo Del Solar era técnico del equipo filial. Aún así, a pesar de cruzarse y saludarse, la amistad tiene que haber nacido de algún modo, y fue por la obsesión del uruguayo por el entrenamiento. Revive los goles de Diego Forlán en su primera temporada en Villarreal.  
GOLEADOR. En la temporada 2004-05 Forlán superó a Eto’o como Pichichi. Antes del Mundial Sudáfrica 2010, Chemo del Solar contó que Diego Forlán le pidió entrenar, también, con el equipo filial que él dirigía. Lo que buscaba el atacante uruguayo era mejorar su definición y sus remates de tiro libre y para ello se quedaba 2 horas más en la ‘Ciudad deportiva Villarreal’ donde trabajan todas las categorías del ‘Submarino amarillo’. 
En esos momentos, el hoy directivo peruano pudo compartir experiencia con el, por ese entoneces, jóven atacante y formar un vínculo fuerte. Además, según confesó el mismo Del Solar en la revista DT Mundial, unos problemas con la documentación de ‘Cachavacha’ que demoraron su debut en el primer equipo valenciano, los llevó a tener charlas de fútbol y donde la amistad se fortaleció. 
Desde ahí, nunca perdieron contacto y en una oportunidad, Chemo ya le ofreció a Forlán jugar en Universitario, a lo que el uruguayo respondió con un “espérame hasta que tenga 34 años”. Cuando Chemo Del Solar le ofreció venir a Universitario de Deportes, Diego Forlán fue Balón de Oro del Mundial 2010:  
 HISTÓRICO. Diego Forlán llevó a Uruguay al cuarto puesto en Sudáfrica 2010. Hoy, Diego Forlán tiene 35 años y su llegada a Universitario es viable por varias razones. Solo es cuestión de días para que se concrete o se descarte. Peñarol también lo quiere y al charrúa no le desagrada la idea de volver a su país. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-asi-se-conocieron-diego-forlan-y-chemo-solar-1030682 
------------------------------------------ 
Peñarol podría fichar a Diego Forlán antes que Universitario de Deportes 
Según un periodista de El País de Uruguay, el equipo uruguayo está esperando las elecciones para cerrar el trato con ‘Cachavacha’. Si Diego Forlán llega a Universitario de Deportes será el fichaje bomba del año. 
 Por más descabellado que pueda sonar, Universitario de Deportes quiere a Diego Forlán para el próximo año. El mismo gerente deportivo, Jorge Vidal, lo confirmó. Chemo del Solar es amigo del jugador y viajará a Uruguay el próximo martes para negociar directamente con él y su hermano y representante Pablo Forlán. Pero, ¿en verdad hay posibilidades de que el crack uruguayo se vista de crema en 2015?  
La prensa uruguaya es bastante pesimista, sobre todo tomando como referencia declaraciones del mismo jugador hace unos días. “Aquí sabemos que Diego Forlán ha dicho que solo jugaría por Peñarol. Incluso el equipo ya inició las gestiones, aunque no oficialmente porque hay elecciones el domingo que viene. Es algo muy cercano sobre todo si gana el actual presidente Juan Pedro Damiani, aunque todos lo quieren”, comentó Daniel Rosa, periodista de El País de Uruguay, a Depor. 
 “Escucho todas las propuestas. En Sudamérica solo jugaría en Peñarol”, dijo Diego Forlán. Sobre el interés del cuadro crema, el periodista agregó: “Esa es la única información que manejamos acá. Diego Forlán dijo lo de Peñarol sin que nadie se lo pregunte. Por eso no podríamos decir cuántas posibilidades hay de que llegue a Perú. Puede que termine habiendo alguna negociación con Universitario de Deportes y juegue allá. No tenemos una información más clara”. Diego Forlán aún tiene contrato con el Cerezo Osaka de Japón, pero no la pasa bien. 
“De tres meses a esta parte llegó un técnico nuevo y me puso excusas para no ponerme. Si fuera por bajo rendimiento, todos tendríamos que estar afuera. Son problemas extrafutbolísticos. Hace tres meses que no juego y sigo siendo el goleador del equipo. Te da bronca e impotencia. Además, nunca imaginé que el equipo se iría a Segunda”, dijo ‘Cachavacha’ a El Observador de Uruguay. 
 EL DATO: Universitario de Deportes está consiguiendo auspiciadores para pagarle cerca de 80 mil dólares mensuales a Diego Forlán. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/penarol-esta-esperando-elecciones-contratar-diego-forlan-1030667 
------------------------------------------- 
Delantero Uruguayo Liber Quiñones suena fuerte en Universitario  
El ‘Charrúa’ se encuentra realizando los trámites para desligar de su actual equipo Los Tiburones Rojos de Veracruz. Su nombre es una posibilidad en Ate. Liber Quiñones, quien jugó el último semestre en Los Tiburones Rojos de Veracruz (México), se mostró ilusionado con la posibilidad de llegar al cuadro merengue. 
 “A través de mi representante, Pablo Curbelo, pude conocer del interés de la ‘U’. En estos momentos estoy finiquitando mis trámites para desligarme de Los Tiburones Rojos y luego definir mi futuro”, señaló Quiñones. El delantero, quien tiene experiencia en el extranjero, detalló acerca de su estilo de juego. 
“Soy un delantero con buen cabezazo, me gusta disputar cada pelota, además, puedo jugar por los costados, pero me siento cómodo en el área”, enfatizó. Líber Quiñones aparte de Veracruz paseó su fútbol en elencos como el Cobreloa (Chile), Gimnasia (Argentina), y los uruguayos Racing de Montevideo, Defensor Sporting y Danubio.  
Fichajes nacionales De otro lado, los funcionarios trabajan en cuanto a los refuerzos y esta semana podrían asegurar a Horacio Benincasa (Inti Gas). Las negociaciones están avanzadas e incluso la ‘U’ podría dar dos jugadores de la reserva para finiquitar el acuerdo con los directivos gasíferos. Asimismo, Benjamin Ubierna así como Juan Diego Gutiérrez también entraron en la lista que maneja el director deportivo, José del Solar. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/ya-vienen-los-goles/ 
------------------------------------- 
Antonio Gonzales renovó con Universitario a pesar de reducción de sueldo 
 El volante y capitán seguirá en la ´U´ por todo el 2015 y aún queda en duda la renovación de Rainer Torres. 
 No se mueve de casa. Antonio Gonzales, volante de Universitario, renovó con el cuadro de Ate a pesar que sufrió la reducción de su sueldo en un 20 por ciento. La directiva decidió contar con él por su entrega al club, puesto que en la peor crisis, el popular ´Toñito´ rechazó ofertas de otros clubes, es por eso que la cinta de capitán será del ´5´ por todo el 2015.  
Gonzales debutó en Universitario en el 2006 y jugará su décima temporada en el cuadro ´Merengue´ que está tratando de renovar la plantilla para ir por el campeonato. Quien no tiene muchas opciones de seguir en el club es Rainer Torres, que por lo visto no está en los planes de Óscar Ibáñez, pero la presión de la barra puede jugar un papel importante en los próximos días. 
 Los hinchas de la ´U´ preparan un banderazo para este sábado donde pedirán la renovación de Rainer, algo que puede hacer cambiar de parecer a José ´Chemo´ Del Solar y compañía. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-12-09-antonio-gonzales-renovo-con-universitario-a-pesar-de-reduccion-de-sueldo-noticia_749407.html 
----------------------------------------- 
Universitario: Juan Diego Gutiérrez y Horacio Benincasa a un paso de la 'crema' 
 Juan Diego Gutiérrez y Horacio Benincasa reforzarán a los 'cremas'. Y el primer “jale” nacional es... 
Luego de tanto esperar, de tanto sufrir, Juan Diego Gutiérrez cumplirá el sueño de su vida. Desde enero el volante será jugador de Universitario de Deportes y se concretaríaasí el jale que esperan los 'cremas' desde comienzo de este año.. 
 LÍBERO conoció de muy buena fuente que “Chemo” ya entabló contacto con Carlos Gonzales, representante de “Guti”, y está todo acordado en cuanto a lo económico. Tan solo se están ultimando detalles con los abogados del club para asegurarse que la “U” no tendrá problemas con la San Martín, que tiene un litigio con el volante. En conclusión, antes de que termine esta semana se hará oficial lo de Gutiérrez.  
 Benincasa también Por otro lado, también se conoció que Horacio Benincasa, lateral y defensor central, será el segundo refuerzo nacional. Mañana el jugador tendrá una reunión y firmará su resolución de contrato con Inti Gas con lo que tendrá el camino libre para ser jugador crema. 
 EL DATO El volante uruguayo, Carlos Grossmuller y defensor colombiano Braynner García son los dos refuerzos confirmados que iniciarán la pretemporada en enero. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-09-universitario-juan-diego-gutierrez-y-horacio-benincasa-un-paso-de-la-crema 
------------------------------------- 
Ruidíaz, el más caro en el Perú, jugó en torneo de barrio 
El delantero nacional Raúl Ruidíaz, que debe regresar al Coritiba, fue visto en distrito limeño jugando un torneo barrial  
Ruidíaz con el uniforme del equipo que reforzó. Este año Raúl Ruidíaz fue el abanderado de Universitario. Con 18 goles, fue el goleador del cuadro crema, sin embargo tendrá que dejar el club para regresar al Coritiba de Brasil. 
Si bien el delantero está de vacaciones, fue extraño verlo el último domingo en un torneo de barrio en un distrito limeño. Los jugadores profesionales siempre evitan este tipo de torneos para evitar lesiones que los alejen del campo. 
Participar en estas actividades, incluso, es vista como una absurda falta de profesionalismo. La imagen fue publicada en Twitter y se ve a Raúl Ruidíaz vestido con un uniforme del 'Bayern' para jugar en la cancha Micaela Bastidas de Villa María del Triunfo. 
 Ruidíaz, el más caro en el Perú, jugó en torneo de barrio El equipo al cual reforzó se llama Escuela 2014 y, como se puede ver en la foto, Raúl Ruidíaz apenas llevaba canilleras para su seguridad. 
 Raúl Ruidíaz terminó su préstamo con Universitario, por lo cual tendrá que regresar a Brasil a culminar su contrato con el Coritiba. Con sueldos pagados por el cuadro crema y el brasileño, era el más caro en el fútbol nacional. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/raul-ruidiaz-jugador-mas-caro-peru-jugo-torneo-barrio-noticia-1777083 
-------------------------------------- 
Padre de Walter Oyarce respondió a crueldad de hincha de la 'U' 
En Facebook, un fanático de Universitario se burló de la derrota de Alianza y recordó muerte de Walter Oyarce Domínguez 
 Este fue el comentario que se vio en el Facebook de Walter Oyarce Delgado. El dolor de la pérdida de un hijo no tiene nombre, no alcanza la vida para entenderla. 
Así, la estupidez o crueldad de algunos malos hinchas es el peor insulto a la razón. Ese momento desagradable le ha tocado vivir a Walter Oyarce Delgado, padre de Walter Oyarce Domínguez, el hincha de Alianza que murió al caer (habría sido lanzado) de un palco del Estadio Monumental en setiembre del 2011. 
 En Facebook, un hincha de Universitario, identificado como Carlos Fernández, publicó en el Facebook de Walter Oyarce, un comentario en el que se burla de la derrota de Alianza, supuestamente ante Sporting Cristal, y reinvindicó la memoria del 'Loco' David. 
 "Perdieron jajajaja... esto va dedicado a mi causa Loco David. Oyarce se debe estar quemando en el infierno", se puede leer en el post. 
 Sin embargo, lo que está dando que hablar en las redes sociales es la respuesta de Walter Oyarce padre.  "Tuve la tentación de borrar este comentario, pero lo dejé porque de haberlo hecho habría sido darle importancia", dice en principio.  
Luego saluda las respuestas de sus familiares. "Me siento orgulloso de la altura de las respuestas de mis sobrinos e hija. Alegrarse de un triunfo ajeno nos dice que no conquista los propios. 
Él no necesita reproche... necesita ayuda y yo te la ofrezo Carlos Fernández", dice Walter Oyarce. Walter Oyarce padre perdió a su hijo en el clásico que se disputó en el Estadio Monumental en el 2011. Desde esa fecha ha luchado por erradicar la violencia en el fútbol. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/facebook-padre-walter-oyarce-respondio-crueldad-hincha-universitario-deportes-noticia-1777056 
----------------------------------------- 
Alianza Lima y Universitario: el día que sus hinchadas se unieron  
La tragedia del Fokker entristeció a todo el país y los hinchas de Universitario mostraron su solidaridad con el compadre con este canto. Alianza Lima y Universitario demostraron una vez que las rivales entre ellos puede quedar de lado en momentos difíciles. Eso sucedió tras la tragedia del Fokker de 1987 en la que fallecieron 43 personas. 
 Después del fatídico accidente aéreo, Alianza Lima, con jugadores que tuvieron que volver de su retiro, jugó un doblete en Matute. Su partido era contra Independiente de Argentina; mientras que de preliminar jugaban Universitario y Universidad Católica de Chile. 
 Fue justo en ese primer choque en Matute, luego de cumplirse un minuto de silencio, que los hinchas de Universitario entonaron un cántico para solidarizarse con sus pares de Alianza Lima en su tristeza. 
“Alianza, amigo, la ‘U’ está contigo”, gritaron. Según testigos presentes en Matute ese día, los aficionados de Alianza Lima agradecieron el gesto y también entonaron un cántico en respuesta. El Perú lloró aquella tragedia que hasta ahora se recuerda. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-y-universitario-dia-que-sus-hinchadas-se-unieron-video-1030686 
---------------------------------------- 
Copa Oro A (98): Universitario empató con EGB 
 Universitario de Deportes robó un punto en su visita a Esther Grande de Bentín con un empate en la categoría 98 de la Copa Federación. Universitario empató con EGB. 
 Lima, Perú. Universitario de Deportes logró un empate frente a Esther Grande de Bentín , en calidad de visitante en el cotejo válido por la décimo novena fecha de la Copa de Oro A . 
Ambos equipos mostraron su mejor juego y fue la igualdad la que mandó en el marcador.  Los de Bentín buscan terminar de la mejor manera la temporada y espera quedarse con el segundo lugar en el acumulado. 
Por su parte los ‘merengues’ realizaron un año fantástico, donde además de ser campeones de la Copa Federación Oro en el acumulado lograron imponerse en las categorías 98,99 y 2000. 
 Los goles en el partido fueron obra de Ronaldo Arguedas y Piero Ratto para el equipo local, por su parte los goles de la ‘U’ fueron de Brandon Ramos y Jefferson Zevallos. En la última fecha los de ‘Catita’ visitarán a Alianza Lima y los ‘cremas’ medirán fuerzas con Sporting Cristal. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-98-universitario-empato-egb-noticia-307267 
--------------------------------------- 
Copa Oro A (99): Rodrigo Escribens, el goleador de EGB 
 El delantero de Esther Grande de Bentín, Rodrigo Escribens, fue la figura de su equipo en la victoria sobre Universitario de Deportes.  
Rodrigo Escribens la figura del partido. 
 Lima, Perú. Rodrigo Escribens, delantero de Esther Grande de Bentín , anotó tres goles en la goleada de 5-2 sobre Universitario de Deportes en el cotejo que fue válido por la fecha 19 de la Copa de Oro A . EL atacante mostró todo sus dotes en el área y comandó a su equipo a una victoria importante sobre el campeón de la categoría 99. 
 “sabíamos que este partido era difícil, sabíamos que ya habían campeonado. Pero queríamos quitarnos la espina de no poder haber ganado en todas las ruedas a Universitario de Deportes, este partido metimos todos y feliz por el resultado”, aseguró Escribens. 
 “Quería quedar goleador esta temporada y consolidarme en Bentín la próxima temporada. El próximo partido es un partido importante que tenemos que ganarla de todas maneras”, finalizó el atacante de los de ‘Catita’ que espera poder ser el goleador de la categoría. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-99-rodrigo-escribens-goleador-egb-video-noticia-307345 
--------------------------------------- 
Fútbol Femenino: Estos son los resultados del fin de semana 
 El club de la Asociación Fuerza Cristal sigue comandando en la tabla de posiciones del Torneo Metropolitano de Fútbol Femenino.  
Esta es la tabla de posiciones de Fútbol Femenino. 
 Lima. Las chicas ‘celestes’ le llevan una ventaja de tres unidades a Universitario de Deportes, club que marcha segundo en la tabla del Torneo Metropolitano de Fútbol Femenino 2014. 
 En la última fecha, Fuerza Cristal calló derrotada por 3-2 de visita ante La Cantera, mientras que Universitario de Deportes, aprovechó la oportunidad de acortar distancia con Cristal y apabulló 1-7 al Deportivo U de América. Alianza Lima por su parte, que marcha tercero con 39 unidades, también calleron derrotadas ante JC Sport Girls por la mínima diferencia. Conoce todos los resultados a continuación: 
ALIANZA LIMA 0 – 1 JC SPORT GIRLS 
 LA CANTERA 3 – 2 ASOCIACION FUERZA CRISTAL E.F.F. 
COLOMBIA-PERU 6 – 3 INDEPENDIENTE SAN FELIPE 
 DEPORTIVO U DE AMERICA FC 1 – 7 UNIVERSITARIO DE DEPORTES 
 REAL MARACANA – CHOSICA 0 – 3 TALEMTUS CALLAO 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/futbol-femenino-estos-son-resultados-fin-semana-noticia-307660 
------------------------------------------- 
Fútbol Femenino: Goleadoras tras la octava fecha 
 El torneo metropolitano de fútbol femenino sigue trayendo gratos encuentros fecha a fecha. Conoce quienes son las ‘goleadoras’. Fuerza Cristal tiene una gran productividad de goles. 
UNIVERSITARIO DE DEPORTES 
 FLORES CASTEL EMILY LUZ 35 
CASTRO QUINECHE BERIOSKA RUBY 14 
CISNEROS MATOS GERALDINE YESENIA 6 
NUÑEZ CORDERO PIERINA NICOLL 5 
FERNANDEZ RAMIREZ ROCIO MAGDALENA 4 
NOVOA DIAZ CINDY MAGALI 4 
PUERTA REVILLA CONNIE VANESSA 4 
QUEZADA CAMPOS CARMEN ROSA 3 
AGUILERA PIMENTEL SHANNEY JEM KENNY 2 
FLORES PERALTA KIMBHERLY PAOLA 2 
PEREZ JAIME SOFIA 2 
PIZANGO POLOCENA EVEN AZUCENA DE JESUS 2 
UCHUYA OCHOA LESLY SOLMAYRA 2 
VEGA GAVIRIA ARANXA JESUS 2 
BARRIGA ARIAS CARMEN ISABEL 1 
RODRIGUEZ HUAMAN CLAUDIA YVONNE 1 
STEWART STEWART REBEKAH LEIGH 1 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/futbol-femenino-goleadoras-octava-fecha-noticia-307670 
----------------------------------------- 
Universitario: Cremas recuerdan gestas del 2000 y 2009 
 Para Universitario, las definiciones por el título no son ajenas. Esta vez, los cremas recordaron sus gestas del 2000 y 2009. Mira Un 8 de diciembre en aquellos años se realizaron ambos triunfos 
 Lima. En estos momentos que terminó el Torneo Descentralizado 2014 para Universitario de Deportes, los cremas quisieron honrar dos momentos importantes en su historia de triunfos y títulos. 
A través de su Facebook recordaron el tricampeonato nacional obtenido el 2000 y el sonado triunfo merengue en Matute ante Alianza Lima en los Play Off de 2009. Corría el año 2000 y el 8 de diciembre Universitario selló una campaña fantástica de la mano de Roberto Challe. 
Completó 100 puntos en la tabla acumulada y se llevó el título nacional por tercera vez consecutiva. Figuras como Eduardo Esidio, José ‘Puma’ Carranza, Gregorio Bernales, entre otros brillaron en esa maquinaria crema. 
 A su turno, también un 8 de diciembre, pero del 2009, Universitario sacó uno de los triunfos más recordados por los hinchas merengues en los últimos años al vencer al rival de siempre, Alianza Lima, en su propia casa. Los héroes de la gesta fueron Piero Alva con su golazo y Raúl Fernández con sus impresionantes atajadas. Dicho Play Off sería para la ‘U’, que fue definido con otro triunfo crema con gol de penal de Nolberto Solano. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-cremas-recuerdan-gestas-2000-y-2009-fotos-noticia-307535 Fotos: www.peru.com | www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: