jueves, 11 de diciembre de 2014

Nuevas caras para el próximo año...

El premio gordo 
 Los goles serán charrúas. Universitario oficializó ayer en sus redes sociales el fichaje del delantero uruguayo Liber Quiñones, que ha sido prestado por el Tiburones Rojos de México por un año. El flamante “jale” crema habló con LÍBERO y prometió poner a celebrar a la “Trinchera”. El 2 de enero llega a Lima. 
 ¿Ya está todo arreglado con Universitario? –Así es y tengo mucha expectativa de jugar en Universitario, el más grande del Perú y que tiene una hinchada espectacular. Eso es importante para todo jugador. A mí me gusta jugar sintiendo el apoyo de los hinchas.  
–Por ser extranjero se te va a exigir anotar muchos goles... –Ojalá pueda anotar muchos goles. Me considero un jugador que le gusta marcar y que deja todo en el campo. Las peleo todas, a mí nunca me han reprochado por eso. Sé que la “U” se caracteriza por ser un equipo con garra, así que encajo bien. Siempre meto todo el partido. 
 ¿Eres amigo de Guastavino? –Así es. Cuando se cerró todo me comuniqué con Diego. Es mi amigo y me dio las mejores referencias de Universitario. Me contó de la grandeza de la “U”. También sé que va Grossmuller y sé que él me facilitará mi tarea de delantero. 
 ¿Estás en tu peso?, pues se habla de que estás gordo... –Soy de contextura gruesa, eso no es inconveniente para mí. Así soy y así siempre me ha ido bien. Sé cómo aguantar a los defensas. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-11-el-premio-gordo 
------------------------------------------ 
Liber Quiñones a Universitario: los otros 'gorditos' del Fútbol Peruano 
 A propósito de la llegada del uruguayo a Universitario, aquí un repaso de aquellos futbolistas de peso de nuestro medio.  
Mario Gómez, Johnier Montaño y Cristian Bogado demuestran jugaron en el Descentralizado 2014.  
Pareciera que los clubes peruanos se hubieran tomado muy en serio eso de traer refuerzos de peso para sus equipos. Universitario acaba de contratar a un delantero que en su país es más noticia por su sobrepeso que por sus goles. 
Pero hay más casos en el Fútbol Peruano. Alguno de ellos hacen honor al apelativo de ‘gordito rendidor’. 
 Cristian Bogado (Paraguay) El paraguayo Cristian Bogado la rompió este año con Unión Comercio. En 28 partidos, el ‘Torito’ marcó 17 veces y llevó a su equipo a la Copa Sudamericana. 
Johnier Montaño (Colombia) Johnier Montaño llegó al Perú en 2007 para defender la camiseta de Sport Boys. Su sobrepeso siempre fue su cruz. Sin embargo, gracias a sus genialidades con los pies, ese gran detalle pasó a un segundo plano. 
 Mario Gómez (Perú) Mario Gómez, formado en las canteras de Universitario, ha tenido un mayúsculo cambio corporal desde que dejó el Juan Aurich para regresar al Sport Boys en 2010. En un principio se dijo que este cambio físico se debió a su alejamiento de las canchas por temas extrafutbolísticos. Pasaron los meses, los años y el jugador mantuvo esta misma figura. 
 Martín Arzuaga (Colombia) El colombiano Martín Arzuaga paseó su fútbol por San Martín, Juan Aurich y José Gálvez. El delantero era bueno frente el arco, pero no cuidaba su estado físico. 
 Roberto Jiménez (Perú) A pesar de irse al descenso, el delantero de Los Caimanes Roberto Jiménez, con unos kilos demás, convirtió 18 goles en esta temporada. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/liber-quinones-universitario-otros-gorditos-futbol-peruano-fotos-1030820 
---------------------------------------- 
Para él es una “Maravilla” tener a Liber 
 Sangre charrúa. Uno de los que se mostró más felices con la llegada de Liber Quiñones a la “U” fue su compatriota Carlos Grossmüller. “Esto motiva mucho más y hay que tratar de hacer lo mejor posible para cumplir los objetivos. Me estoy preparando desde ya para llegar bien”, indicó “Maravilla”, que será el “10” de los merengues.  
 Y “Chemo” los manda al gimnasio La tarde de ayer, “Chemo”, el Director Deportivo, se comunicó con Liber Quiñones, Carlos Grossmüller y Braynner García para indicarles que deberán cumplir un exhaustivo plan de trabajo para llegar bien al inicio de la pretemporada. Deberán hacer rutina en el gimnasio, comer sano y no hacer desgaste extra. Ojo al detalle. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-11-para-el-es-una-maravilla-tener-liber 
------------------------------------- 
Le preparas un asadito 
Universitario de Deportes: Diego Forlán recibirá este domingo a gerente crema 
 Diego Forlán recibirá este domingo a gerente de Universitario de Deportes El dinero ya está, ahora toca lo más difícil: terminar de enamorar a Diego Forlán y que acepte venir a jugar por Universitario de Deportes para la temporada 2015. 
 José “Chemo” del Solar, por un tema familiar, no viajará a Uruguay y en las próximas horas se va a España para pasar las fiestas con sus seres queridos. Sin embargo, el último martes volvió a hablar con el crack uruguayo y al parecer todo anda encaminado.  
El que viajará será el Gerente General Jorge Vidal, quien le dirá a Forlán, que llega el domingo a su país, que lo económico ya está cubierto y deberá enamorarlo para que venga. Del Solar volverá a hablar con el delantero también. 
 EL DATO José del solar, luego de cerrar con los tres extranjeros y encaminar el tema de Diego Forlán, viajará en las próximas horas a pasar las fiestas de fin de año con su familia en España. El 2 de enero estará de vuelta. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-11-universitario-de-deportes-diego-forlan-recibira-este-domingo-gerente-crema 
------------------------------------------ 
"Soñando con Diego Forlán", por Carlos Univazo 
Diego Forlán fue comentado para llegar a Universitario por una amistad con Chemo del Solar "Soñando con Diego Forlán", por Carlos Univazo: Diego Forlán fue comentado para llegar a Universitario por una amistad con Chemo del Solar. CARLOS UNIVAZO @Carlosu67 
 ¿Así que Diego Forlán viene a jugar al Perú? Bueno, con la globalización nada es imposible. Cierto, habría que ver, sí, cómo está física y mentalmente aunque, a mi entender, para que un ex jugador de Premier llegue aquí hoy deben existir razones extrañas, subrepticias. Una sería que le duelan hasta las uñas, que tenga serios problemas de pasar un examen de osteoporosis en cualquier otro sitio. 
Acá todo es más fácil, ya se sabe que juegas parado y nadie se da cuenta. Podría ser también que con esto de las redes, algún jugador de élite encuentre una cibernovia peruana y, loco de amor, decida venir a jugar aquí por ella. Claro, cuando conozca las bondades de nuestro fútbol, a Burga, a Pastor, la Copa Inca, etc., gestionará de inmediato su divorcio municipal para que sea más rápido. 
 Y lo otro, ya en el caso específico de Forlán, es que Chemo se prestamista y el uruguayo sea ludópata o algo así. Si Del Solar le levantó la hipoteca de alguna casa puede que venga aunque sea 5 mesesitos. Porque de otro modo, él tiene oferta de Peñarol, equipo al que adora, es como que al 'Loco' Vargas, ya de vuelta, esté listo para la 'U' y le llegue una oferta del Caracas FC. Se va a reír.  
Ahora, esto de traer al Perú con la imaginación supercracks no es nuevo, ya han estado 'cerca' Stoichkov (supuestamente tenía una ahijada peruana, suficientemente), Bebeto (tenía 38 años, ya estaba retirado), Caniggia (me parece que ya internado en ese momento), Ortega (lo querían en dupla con Waldir, si esto no es maldad, entonces qué cosa lo es). 
Lo singular de este caso es que la 'bola' no proviene de la prensa, sino de un club que dice estar haciendo 'chancha' para traerlo. O sea, es un "No tengo plata, pero estoy viendo cómo hago". ¿No era mejor organizar primero esa 'Teletón' y decirle luego "Tengo esto, di que sí"? Ahora, si eres tú, Diego, el que está paseando a Chemo, no te deseo mal pero ojalá, si te presentan en Peñarol, que te dirija Bengoechea. Te lo merecerías. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/sonando-diego-forlan-carlos-univazo-noticia-1777637 
------------------------------------- 
Ambos jugadores de 'altura' llegarían por todo el 2015. Los motivo jugar por un grande del Perú. 
Universitario de Deportes: Jesús Arismendi e Iván Santillán admitieron interés de cremas por ellos 
De producto nacional. Luego de definir a los refuerzos extranjeros, el comando técnico, junto a “Chemo” del Solar empezaron a trabajar con todo en los “jales” nacionales. El principal objetivo de los cremas es reforzarse en la zona defensiva, por eso hoy podrían cerrar con el lateral izquierdo Iván Santillán, 23 años, y el lateral derecho Jesús Arismendi de 27 años. 
 “Es cierto, me llamaron de Universitario. Estamos negociando. Hoy podría definir todo”, le dijo a Líbero “Santi”, quien ha venido jugando en Real Garcilaso. Se sabe que el club cusqueño le ha ofrecido renovar, pero la opción de la “U” le seduce bastante por obvias razones.  
 Mientras que con el “Moncho” también hubo varias comunicaciones. Inti Gas, su club hasta hace poco, le quiere renovar también. 
Sin embargo, Ibáñez y Del Solar le han metido el chip de lo que significa jugar en el más grande y popular. La idea es que le haga competencia a Diego Chávez. Arismendi está de vacaciones, pero igual dejó todo en manos de su representante y la “cosa” va bien. Hoy es un día clave para cerrar con ambos laterales. 
Fuente: hhttp://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-11-universitario-de-deportes-jesus-arismendi-e-ivan-santillan-admitieron-interes-de-cremas-por-ellos 
---------------------------------------- 
Universitario estrenará su renovado equipo jugando cuadrangular en Uruguay 
 Los dirigidos por Óscar Ibáñez esperan realizar un buena pretemporada. Una pretemporada de lujo. 
Eso es lo que tendrá la gente de Universitario de Deportes luego de confirmarse que participará en un cuadrangular amistoso en tierras charrúas con, nada más y nada menos, River Plate de Argentina, Nacional y Peñarol, ambos de Uruguay. 
 Según los planes del comando técnico merengue, los primeros días de enero estaría comenzando la pretemporada en el predio de Campo Mar que continuaría hasta quincena en ese lugar.  
Luego enrumbaría hacía Montevideo para participar del mini torneo amistoso que se realizaría entre el 16 y el 18 de enero. Otro punto que los organizadores aún no confirman es el formato en el que se desarrollará este cuadrangular. 
Pero siguiendo la tendencia mundial, se presume que se formarán dos llaves y los ganadores diputarán la final. Esta será la oportunidad perfecta para el comando técnico liderado por Óscar Ibáñez de probar al plantel que estará a su cargo todo el 2015 y una prueba de fuego para los nuevos refuerzos como Braynner García, Carlos Grossmüller y Liber Quiñones. 
 Y aparte de las ventajas que tendrá este cuadrangular en el ámbito deportivo, en el aspecto administrativo los ‘cremas’ también pueden respirar tranquilos que ya que la empresa Tenfield se hará cargo de los gastos en hotel, comida, traslados y logística. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/se-codea-con-los-grandes/ 
------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: sus 3 refuerzos y los que faltan llegar 
Universitario de Deportes ya contrató a Carlos Grossmüller, Baynner García y Liber Quiñonez. Depor te cuenta qué otros jugadores están en los planes.  
Universitario de Deportes sigue tras los pasos de Diego Forlán. Universitario de Deportes alista su equipo para 2015. Los cremas tienen la Copa Sudamericana y la espina clavada de no haber hecho una mejor campaña este año. Por eso quieren un equipo competitivo que les permita alcanzar nuevos objetivos y reivindicarse con su hinchada. 
 1. ¿Qué jugadores llegaron? Universitario de Deportes ya contrató a tres refuerzos extranjeros. El defensa Braynner García de 28 años, defensa y viene de la Primera División de Colombia. El volante uruguayo Carlos Grossmüller de 31 años, quien pasó por Danubio, Fénix, Peñarol, Cerro, Schalke 04 y Lecce de Italia. El delantero Liber Quiñones de 29 años, quien proviene de las filas de los Tiburones Rojos de Veracruz. 
 2. ¿Qué jugadores se fueron? Universitario decidió prescindir de un jugador emblemático con Rainer Torres. Además dejarán el plantel Miguel Torres, Aurelio Saco-Vertiz, Christian Dávila, Néstor Duarte, Fernando Alloco, Cris Martínez y Luis García. Raúl Ruidíaz tuvo que dejar el club para volver al Coritiba de Brasil dueño de su pase. Alexi Gómez tiene contrato por todo 2015 pero se iría al Mallmö FF de Suecia. 
 3. Qué jugadores se quedan? Se quedarán en Universitario de Deportes José Carvallo, Antonio Gonzales, Álvaro Ampuero, Christofer Gonzales, Edison Flores, Rafael Guarderas, Maelo Reátegui, Josimar Vargas, Ángel Romero, Franco Otárola, Germán Alemanno, Diego Chávez, Werner Schuler, Carlos Cáceda, Pedro Diez Canseco y Joaquín Aguirre. 
 4. Quiénes llegarían? Universitario de Deportes sigue insistiendo en la contratación de Diego Forlán. El uruguayo sería el quinto delantero en ingresar al plantel. El mundialista uruguayo tiene como plazo máximo para responder el 16 de diciembre. También están buscando la contratación de Juan Diego Gutiérrez, Jesús Arismendi, Horacio Benincasa e Iván Santillán. Otros dos nombres que se barajan son los de Iván Santillán y Jesús Arismendi. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-sus-3-refuerzos-y-que-faltan-llegar-1030858 
----------------------------------------- 
Y también llegan 
 Y los otros nacionales son... hoy también se pueden cerrar las contrataciones Horacio Benincasa y Juan Diego Gutiérrez. Ambos jugadores ya tienen un acuerdo de palabra con Universitario y tan solo faltan pequeños detalles.  
Hoy Benincasa deberá firmar la rescisión de contrato con los directivos del Inti Gas y así tener el camino libre para ser jugador crema. Como parte de la negociación, los cremas enviarían dos jugadores Sub 20. 
Mientras que con “Guti” ya está todo cerrado. Hay acuerdo y tan solo falta que hoy los abogados le digan a la “U” que no hay problemas con la San Martín y al toque firmará por los merengues. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-11-y-tambien-llegan 
----------------------------------------- 
Aurelio Saco-Vertiz: "Quiero combinar el muay thai con el fútbol"  
Inédito. El lateral de Universitario de Deportes le contó a Depor cómo pasó de una cancha de fútbol a una jaula de pelea. 
Peleará este jueves. Imperdible testimonio. El 2014 no ha sido ni de cerca lo bueno que fue el año pasado para Aurelio Saco-Vertiz, cuando se coronó campeón del Descentralizado con Universitario de Deportes. En los últimos 12 meses se la pasó peleando con las lesiones y no tuvo continuidad en el primer equipo. 
Pero la adversidad no alejó al jugador de su otra pasión: el muay thai. *Esta noche, a las 8 p.m. en el coliseo de gallos Rosedal, tendrá su debut oficial en la jaula frente al ecuatoriano Franklin Ureña, en el Fusion Fight Championship (FFC). Lo que comenzó como una curiosidad, debido a la insistencia de su hermano menor, terminó atrapándolo. 
A fines de 2012 empezó a llevar el fútbol en paralelo al thai y descubrió que una cosa complementa a la otra. Dos años después, se siente listo para una nueva experiencia y cuenta con permiso de Universitario de Deportes, dueño de su pase. 
 “Al inicio lo manejé bien por lo bajo. Ahora lo saben todos. El club logró el cupo a la Sudamericana y pude decir con normalidad que iba a competir. Lo tomaron bien. Obvio que preocupados porque es un deporte de contacto y no lo conocen. Pero las lesiones como fisuras y ligamentos son muy raras acá. 
Además, los golpes los ves venir… Por ahí que te sale un moretón o un corte. En cambio, en el fútbol los golpes vienen y no te das cuenta”, declaró.  
Después de cuatro meses enfocado en entrar a la jaula, hoy Aurelio está preparado para todo. Asegura haber puesto la dedicación para confiar en lo que él pueda hacer cuando esté adentro. En este deporte uno se vale por sí mismo, es personal. Pero si se llega con las condiciones necesarias es casi un hecho que el resultado será positivo. 
 “Cuando estás bien, entras a la jaula con una actitud distinta. Estando bien preparado, las probabilidades de perder son casi nulas. He visto a mis amigos competir y es para morderse la uñas; pero cuando estás adentro te olvidas de todo. Quiero saber qué es lo que se siente estar adentro”, contó. 
 A diferencia de un vestuario, acá pasan muchas cosas por la cabeza. Una desatención puede generar un KO. Aurelio Saco-Vertiz no siente impaciencia, ni tiene miedo, sino, experiencia manejando días previos a una competencia y solo espera el momento de empezar a pelear. 
 “Yo pienso combinar ambos deportes como lo he venido haciendo. No lo hago de manera profesional. El fútbol es mi pasión de toda la vida y lo quiero seguir haciendo. Cuando salimos campeones también entrené todos los días y no tuve ningún problema. Es más, me sirvió para el ahogo, sobre todo jugando en altura. 
Acá no tienes chance de parar… Si te cansaste, tienes que levantar las manos e ir para adelante”, agregó. Saco-Vertiz ha evolucionado en reacción y elasticidad gracias al muay thai. La tranquilidad que lo caracteriza no ha cambiado, y sus ganas de seguir moviéndola con la pelota en los pies, tampoco. Quizás se trate de uno de los partidos más bravos de su vida. 
Pero esta vez no tendrá a otros 10 al lado para ayudarlo. En la jaula es uno contra uno, donde no hay tiempo ni para pensar. Los golpes vienen y van, pero confía plenamente en lo suyo y sobre todo en su patada de izquierda. Así como en el fútbol se ganó un nombre pateando tiros libres, en el muay thai su zurda sigue siendo su mejor aliada. 
 EL DATO. Aurelio Saco-Vertiz jugó 3 partidos esta temporada con el primer equipo de Universitario de Deportes. 
 Por Rodrigo Etchegaray retchegaray@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/aurelio-saco-vertiz-1030766 
----------------------------------------- 
Universitario de Deportes: 3 estrellas mundiales que quiso y no llegaron 
Universitario de Deportes busca la contratación de Diego Forlán, pero también quiso a Recoba, Riquelme y Solari. Universitario de Deportes está tras los pasos de Diego Forlán.  
Todos los clubes desean tener en sus filas a los mejores jugadores y Universitario de Deportes es uno de ellos. Los cremas siempre han tratado de fichar a jugadores importantes pero el tema económico ha sido el principal impedimento. 
A raíz del nuevo interés por Diego Forlán, Depor te cuenta la historia de 4 estrellas mundiales que la ‘U’ quiso pero que no llegaron a jugar por el club de Ate. 
 1. Juan Román Riquelme. La llegada de Riquelme a muchos les sonó a broma. No lo fue. El volante de Argentinos Juniors estuvo cerca de llegar a tienda merengue para el Torneo Clausura 2014. El contacto fue Nolberto Solano, quien fue su compañero en Boca Juniors. El cupo de extranjeros y sus elevadas pretensiones económicas frustraron su llegada. 
 2. Álvaro Recoba. Fue otro gran futbolista que estuvo cerca de Universitario de Deportes y él mismo lo confesó. En 2012 el volante llegó a nuestro país con el Nacional de Uruguay para jugar la Copa Libertadores ante Alianza Lima y dijo que en 2010 estuvo cerca de ser crema. Otra vez fue Chemo Del Solar habló con él, pero al final no se dio. 
 3. Santiago Solari. Ex jugador del Real Madrid ue ofrecido como refuerzo de Universitario de Deportes para la temporada 2011. El técnico era Chemo del Solar, amigo del jugador. A caerse los fichajes del uruguayo Álvaro Recoba y del colombiano Giovanni Hernández. el ‘Indiecito’ fue una opción, pero el pase se cayó por problemas económicos. 
 La Yapa Diego Forlán. La posible llegada de Forlán a Universitario de Deportes no es un deseo reciente. El propio Chemo Del Solar contó que en 2010 le propuso vestir la crema, cuando el uruguayo todavía jugaba en el Atlético de Madrid. 
“Hablé con él y lo estoy diciendo en serio, me dijo que cuando tuviera 34 años habláramos”. Hoy Diego Forlán tiene 35 años y Chemo del Solar negocia directamente con él. El pase aún está en veremos. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-4-estrellas-mundiales-que-quiso-y-no-llegaron-1030798 
----------------------------------------- 
Fútbol Femenino: Tablas y programación del Metropolitano 
 Por el Torneo Metropolitano de Fútbol Femenino, conoce qué club es quien lidera la tabla así como los partidos a jugarse.  
Las líderes cayeron por primera vez. Lima, Perú. Las líderes cayeron por primera vez en todo el año, Asociación Fuerza Cristal cayó ante la Cantera por 3-2 y permitió de esa manera que Universitario de Deportes recorte distancia luego de que goleara por 7-1 a Deportivo U de América. 
 Alianza Lima por su parte, no aprovechó la caída de las líderes y perdieron por la mínima diferencia ante JC Sports Girls. Así queda la tabla entre los cinco primeros puestos: 
1) Fuerza Cristal: 46 puntos 
2) Universitario de Deportes: 43 puntos 
3) Alianza Lima: 39 puntos 
4) JC Sports Girls: 36 puntos 
5) La Cantera: 33 puntos 
 Conoce la programación del fin de semana: 
9.00 TALEMTUS CALLAO VS COLOMBIA PERU 
 10.50 INDEPENDIENTE SURCO VS J.C. SPORT GIRLS 
 12.40 UNIVERSITARIO VS LA CANTERA 
 14.30 FUERZA CRISTAL VS ALIANZA LIMA 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/futbol-femenino-tablas-y-programacion-metropolitano-noticia-307880 
----------------------------------------- 
Fútbol Femenino: Goleadoras tras la octava fecha 
 El torneo metropolitano de fútbol femenino sigue trayendo gratos encuentros fecha a fecha. 
Conoce quienes son las ‘goleadoras’.  
Fútbol Femenino: Goleadoras tras la octava fecha 
 Lima, Perú. 
 ... 
 UNIVERSITARIO DE DEPORTES 
 FLORES CASTEL EMILY LUZ 35 
CASTRO QUINECHE BERIOSKA RUBY 14 
CISNEROS MATOS GERALDINE YESENIA 6 
NUÑEZ CORDERO PIERINA NICOLL 5 
FERNANDEZ RAMIREZ ROCIO MAGDALENA 4 
NOVOA DIAZ CINDY MAGALI 4 
PUERTA REVILLA CONNIE VANESSA 4 
QUEZADA CAMPOS CARMEN ROSA 3 
AGUILERA PIMENTEL SHANNEY JEM KENNY 2 
FLORES PERALTA KIMBHERLY PAOLA 2 
PEREZ JAIME SOFIA 2 
PIZANGO POLOCENA EVEN AZUCENA DE JESUS 2 
UCHUYA OCHOA LESLY SOLMAYRA 2 
VEGA GAVIRIA ARANXA JESUS 2 
BARRIGA ARIAS CARMEN ISABEL 1 
RODRIGUEZ HUAMAN CLAUDIA YVONNE 1 
STEWART STEWART REBEKAH LEIGH 1 
Fuente: http://www.desafio2020fpf.com/desafio2020/otras-noticias/futbol-femenino-goleadoras-octava-fecha-noticia-307882 
-------------------------------------- 
Copa Oro A: Sporting Cristal y Universitario cerrarán última fecha 
 ‘Clásico’ por la última fecha del fútbol de menores en al Copa de Oro A cuando se enfrenten Sporting Cristal y Universitario de Deportes. 
Sporting Cristal y Universitario de Deportes cerrarán la Copa de Oro A.  
Lima. La Copa de Oro A cerrará con una serie de partidos alucinantes que emparejarán a Alianza Lima con Esther Grande Bentín; Sporting Cristal con Universitario de Deportes y el Deportivo San Martín de Porres con la Academia Cantolao.  
Cabe resaltar que Universitario de Deportes campeonó fechas atrás en la tabla de acumulados además los ‘merengues’ son los laureados de las categorías 2000, 99 y 98. Sporting Cristal por su parte se quedó con la 2001, Alianza Lima hizo lo suyo en la 97 y en la categoría 96 o Sub 18, falta que campeone Esther Grande Bentín o Sporting Cristal.  
Los muchachos del EGB podrían batir récord y llevarse el ‘pentacampeonato’, puesto que esta categoría 96 ha logrado mucho en cinco años del torneo federativo. 
 Mira la programación de los partidos que se llevarán a cabo en La Florida el sábado 13: 
 Cat. JUVENIL (97) 09:00 a.m. 
Cat. PRE CALICHIN (00) 11:00 a.m. 
Cat. CALICHIN (99) 01:00 p.m. 
Cat. SUB 18 09:30 a.m. 
 Cat. INFANTIL (98) 11:30 a.m. 
Cat. BASE 2001 CAMPO 03 01:30 p.m. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-sporting-cristal-y-universitario-cerraran-ultima-fecha-noticia-307973 
--------------------------------------- 
Joao Contreras fue trasladado a clínica para rehabilitación 
Joao Contreras, jugador del Sport Águila que fue herido por un rayo en Copa Perú, seguirá su tratamiento en una clínica  
 Joao Contreras fue trasladado a una clínica. Joao Contreras, jugador de Sport Águila que fue herido por un rayo en un partido por las semifinales de la Copa Perú, fue trasladado a una clínica donde continuará con su rehabilitación.  
Joao Contreras tiene politraumatismo en los miembros inferiores. "Le duelen las piernas y los dedos de los pies. Ahí tiene heridas. Necesita rehabilitación", contó el jefe de equipo Raúl Ortega.  
El jugador de Sport Águila contó hoy como fue el momento en que sintió la descarga eléctrica del rayo: "Me rozó la cara, luego bajó a mi pecho, después a mis piernas y reventó en mi tobillo derecho", aseguró Joao Contreras 
 "Me sentí muerto. No sabía que estaba pasando, no sentía mis piernas. Fueron momentos muy duros. Luego fui mejorando y ahora solo queda recuperarme", dijo Joao Contreras a los medios de comunicación.  
El partido entre Sport Águila y Fuerza Minera se reanudará mañana las 10:00 a.m. en el mismo estadio (Mariscal Castilla de Huancayo). Sport Águila perdió 6-3 en la ida y el partido que se suspendió iba 1-1. El ganador de este partido jugará la gran final de la Copa Perú ante Sport Loreto, equipo que derrotó 6-1 a Defensor La Bocana (Tumbes) en la otra semifinal. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/joao-contreras-rayo-fue-trasladado-clinica-rehabilitacion-noticia-1777580

No hay comentarios: