lunes, 15 de diciembre de 2014

Have I Told you lately…?

YouTube: el video que todo hincha de Universitario de Deportes debe ver  
YouTube: emotivo video que hace llorar a hinchas de Universitario. (Video: Javier Huarcaya Lizano)  
Una recopilación de imágenes de Universitario de Deportes ha emocionado a los hinchas. Un video publicado en el portal de YouTube ha emocionado hasta las lágrimas a algunos hinchas de Universitario de Deportes. 
Se trata de una recopilación de imágenes que forman parte de la historia del club. Luego de un exitoso año 2013, el club crema este 2014 no ha conseguido logros importantes, pero los fanáticos mantienen su amor intacto. 
Este clip de YouTube es la prueba de esa devoción. José Luis Carranza, ‘Lolo’ Fernández, ‘Toto’ Terry, Jorge Amado Nunez, José del Solar, Gustavo Grondona, Johan Fano, Mayer Candelo y otros futbolistas que defendieron a Universitario de Deportes forman parte del video compartido en YouTube. 
 Javier Huarcaya Lizano, editor del programa El Deportivo de ATV, es el hincha que elaboró el video y publicó en su canal del portal YouTube. 
 La canción “Have I Told you lately…?“, de Rod Stewart, acompaña esta emotiva recopilación de imágenes que ha conmovido a los hinchas de Universitario.
 “Solo para cremas”, escribió el autor del video que fue publicado el pasado 12 de diciembre en YouTube, donde ha conseguido miles de vistas.
 “Gracias por hacerme llorar de emoción. Tengo 72 años y desde los 6 vi a la "U" y conocí a viejas glorias que pasaron por esa hermosa institución. De niño corrí tras esos jugadores, solo por tocarlo por la gran admiración que sentía”, fue uno de los emocionados usuarios de YouTube. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/15-12-2014/youtube-emotivo-video-que-hace-llorar-a-hinchas-de-universitario-de-deportes 
--------------------------------------------- 
Diego Guastavino asegura que Liber Quiñones será efectivo en Universitario 
El ahora volante de Nacional de Uruguay podría enfrentar a los cremas en la Copa Tenfield Solo los goles del uruguayo Liber Quiñones, con la camiseta crema, despejarán las dudas causadas por su sobrepeso. 
Sin embargo, Diego Guastavino, recordado baluarte del título 2013, tomó la palabra desde su natal Uruguay y le auguró un buen futuro a su compatriota, señalando que dejará roncos a los hincha- “Lo conozco, es un jugador con mucha potencia y exquisita definición. 
Seguro marcará goles. Además, la experiencia es fundamental para brillar en clubes grandes”, aseguró ‘Guasta’ a El BOCÓN, al ser consultado sobre el ‘9’ merengue del 2015. 
 Será rival. Luego de muchas idas y vueltas, Guastavino firmó contrato con Nacional de Uruguay y podría enfrentar a Universitario en la Copa Tenfield, en caso se concreten algunos resultados.  
El equipo de Ibáñez debutará ante River Plate de Argentina, mientras el ‘Bolso’ hará lo propio con Peñarol. En caso, la ‘U’ y Nacional ganen en su debut, jugarán la final. Una derrota les permitirá a ambos disputar el tercer puesto. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/diego-guastavino-asegura-que-liber-quinones-sera-efectivo-en-universitario-95022/ 
----------------------------------------- 
Terminó en final feliz: Toñito Gonzales se queda Universitario 
 Terminó en final feliz. Los hinchas del club pueden estar tranquilos, ya que uno de sus caudillos continuará defendiendo la camiseta crema. Antonio Gonzales aceptó la reducción salarial y seguirá en la institución por todo el 2015. Debido al presupuesto austero que maneja la institución, se tuvo que reunir hasta en tres oportunidades con el jugador a fin de que acepte la oferta. 
Algo que se dio al fin. Pese a que la reducción es considerable, ‘Toñito’ ganará un sueldo de US$7,500. En días anteriores el jugador señaló que su deseo era seguir en la institución pese a la difícil situación. “No pasa por un tema económico, hasta gratis juego por la ‘U’, ya que amo esta institución”, indicó.  
Fichajes nacionales Con la renovación de Gonzales, los directivos merengues ahora se mentalizan en cerrar con los refuerzos nacionales y esta semana podría ser clave para llegar a un acuerdo con los siguientes jugadores: Juan Diego Gutiérrez, Jesús Arizmendi y Horacio Benincasa, estos dos últimos militaron en Inti Gas. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/tonito-dio-el-si/ 
------------------------------------------- 
Gerente este jueves con goleador 
Viajan por Forlán 
 Se supone que ayer por la noche debió viajar a Uruguay el gerente Jorge Vidal para negociar directamente con Diego Forlán, pero por un problema en la compra de los pasajes recién lo hará este jueves. Sin embargo, esto no disminuye las probabilidades de que el charrúa se ponga la crema.  
Y es que “Chemo”, quien mañana viaja a España a pasar las fiestas con su familia, tuvo una conversación formal con Forlán y quedaron en que Vidal, como emisario, le explicará la oferta económica para que se venga a Perú. Además, ayer se rumoreó que Diego no habría aceptado la oferta de Peñarol. ¿Se hará? 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-15-viajan-por-forlan 
------------------------------------------- 
Juan Diego es la voz 
 ¡Hoy firman! La demora en cerrar los fichajes de los nacionales Juan Diego Gutiérrez y Horacio Benincasa corresponde a simples detalles que hoy serán solucionados y al toque oficializados como jugadores de Universitario por todo el 2015.  
Con ambos existe un acuerdo verbal, desde hace una semana. Con “Guti”, el tema legal con San Martín, su ex club, está solucionado y lo económico no es problema. 
 Mientras que lo de Benincasa pasa porque Inti Gas, su club hasta hace poquito, pide la indemnización de 30 mil dólares por dejarlo ir. Incluso el defensa resignó su sueldo de diciembre para firmar por la “U”. Hoy se cierra todo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-15-juan-diego-es-la-voz 
----------------------------------------- 
“Canchita” pidió irse al Udinese y “Chaveta” al River Plate. Hay que esperar la Navidad. 
Creen en Papá Noel 
 “El 2015 tiene que ser nuestro año. Tiene que ser perfecto para la ‘U’ y para nosotros”. Este es el pensamiento de Christofer Gonzales y Diego Chávez, las dos promesas cremas que en junio del próximo año ya deberán haber logrado el sueño de emigrar.  
Y es que Universitario tiene un gran proyecto con ambos, tal como ya lo ha señalado LÍBERO en ediciones anteriores. “Canchita” tiene todo acordado para resolver el próximo mes su vinculación con el Udinese de Italia. En tanto, “Chaveta” puede irse a préstamo al poderoso River Plate de Argentina, gracias a las gestiones de “Chemo”. Todo podría definirse durante el partido del próximo 12 de enero en la pretemporada en Uruguay. 
 “Lo más importante hoy por hoy es que Universitario vuelva a campeonar, pero no puedo negar que mi ilusión es jugar pronto en el extranjero. Ojalá que se pueda cerrar. Podría ser un gran regalo de Navidad”, indicó Gonzales. “Yo ya cometí muchos errores y no volveré a equivocarme. Quiero emigrar y me voy a esforzar al máximo”, acotó Chávez. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-15-creen-en-papa-noel 
------------------------------------------ 
Prohíben “desbande” en tiempos de vacaciones 
¡Cuidado con ‘malearse’! ¡No al desbande! En las vacaciones algunos jugadores pierden el control de sus actos hasta cometer ciertos excesos. 
Sin embargo, en Universitario exigieron a los que se quedaron e incluso a los refuerzos respetar los lineamientos. El preparador físico Octavio Manera, junto al técnico Óscar Ibáñez, exigió el cumplimiento de dos aspectos innegociables: cuidar el peso y recurrir al gimnasio a fin de sostenerse activos.  
Estas indicaciones también fueron dirigidas a los refuerzos extranjeros. “Chemo” los llamó y les explicó lo que deben comer y los trabajos físicos a realizar. Y es que el 3 de enero, cuando se inicien los trabajos, todos deben llegar en óptimas condiciones para que la pretemporada tenga efecto positivo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-15-cuidado-con-malearse 
------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: ¿qué posiciones le falta reforzar para 2015? 
En Universitario de Deportes continúan las gestiones para contratar a dos jugadores del Inti Gas y reforzar posiciones importantes. 
Universitario de Deportes sigue buscando jugadores que refuercen el plantel para disputar el Descentralizado el próximo año y la Copa Sudamericana 2015. Hasta el momento han habido tres contrataciones: Carlos Grosmuller, Braynner García y Líber Quiñones. 
 La salida de Cristian Dávila y Néstor Duarte han dejado la posición de central sin ninguna representación. En el lateral izquierdo está Álvaro Ampuero y Franco Otárola, sin embargo Diego Chávez está solo en el lateral derecho. La ‘U’ está interesado en encontrar al menos un jugador para que compita con ‘Chaveta’ en esa posición.  
Es por esta razón que Universitario de Deportes necesita asegurar un zaguero central, un lateral derecho y un delantero. Horacio Benincasa y Jesús Arismendi, ambos jugadores del Inti Gas, interesan a Universitario, que ya se comunicó con el club gasífero para negociar su contratación. Uno de los dirigentes de Inti Gas aseguró a Depor que podría haber un acuerdo con los cremas. 
“A los dos jugadores los requerimos en el equipo, pero si se comunican con el club y existe una comuniación formal, el resto de puntos de manejarían ya de manera institucional” aseguró Oswaldo Cotrina. Para el puesto de delantero, es necesario un ‘9’, un centroatacante que tenga definición y que sea rápido en el área. El uruguayo Líber Quiñones juega en esa posición, sin embargo Universitario de Deportes estaría buscando otro hombre-gol para que compita con el charrúa. 
 EL DATO. A pesar de la insistencia de la hinchada crema, la directiva de Universitario de Deportes aún no se pronuncia sobre el tema Rainer Torres. (OP) 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-sigue-buscando-refuerzos-2015-1031096 
---------------------------------------------- 
Facebook: Rocío Miranda pidió que Rainer Torres siga en Universitario de Deportes 
Al igual que muchos hinchas, la modelo se unió a la cruzada por que Rainer Torres siga siendo crema. 
 Rocío Miranda también está triste por la salida de Rainer Torres de Universitario de Deportes. Ella también está triste. Rocío Miranda publicó en su cuenta de Facebook una foto de Rainer Torres. En ella pedía por que el volante de Universitario de Deportes no se vaya del plantel. 
 “Solo quisiera decirles a los directivos del Club Universitario de Deportes que no podemos perder identidad y si hay un jugador dentro de la cancha que se identifica con toda la hinchada por su garra y temperamento al jugar ese es Rainer Torres. Un jugador que deja el alma y corazón los 90 minutos de juego y de eso no hay duda, así que si desean darnos una alegría por Navidad a toda la gran familia crema, esperamos en las próximas horas saber de aquella buena noticia”, señaló la modelo en su cuenta de Facebook.  
Rocío Miranda es crema de garra y corazón. Ella jugó por el equipo de vóley de Universitario de Deportes en el 2009. Siendo capitana, logró el ascenso del equipo a la Liga Nacional Superior de Voley. 
 A pesar de los constantes pedidos de los hinchas cremas, la directiva de Universitario de Deportes aún no se ha pronunciado sobre la situación de Rainer Torres. El volante sólo tiene contrato hasta este año, por lo que aún no se sabe si es que lo renovarán. (SZ) 
 El DATO: Rainer Torres ha jugado 245 partido con Universitario de Deportes y ha marcado 12 goles. 
Fuente: http://depor.pe/redes-sociales/universitario-deportes-rocio-miranda-envia-mensaje-dirigentes-rainer-torres-1031101 
----------------------------------------- 
Universitario y Alianza Lima chocaron un día como hoy 
 En la final del Torneo Descentralizado 1999 los compadres llegaron a la final, en la que protagonizaron una choque de candela.  
Universitario y Alianza Lima jugaron la final del Descentralizado 1999. 
 Lima. Universitario y Alianza Lima habían tenido la mejor campaña en el Descentralizado 1999. Los cremas habían logrado campeonar el Torneo Apertura, en la primera parte del año, con 50 puntos, mientras que los ‘grones’ quedaron muy cerca con 46. 
 En el Torneo Clausura también los dos equipos quedaron peleando en la punta de la tabla: los de Alianza Lima con 47 puntos, mientras que los de Universitario se quedaron con 42. Esto los obligaba a jugar una final definitoria por el título del Torneo Descentralizado 1999.  
Universitario no había sido capaz de ganar un clásico en aquel 1999, con lo que los de Alianza Lima llegaban como claros favoritos a llevarse la final. 
 En la primer final del torneo Descentralizado el equipo crema salió con una actitud diferente a ecarar el duelo que se jugó en el Estadio Nacional, en donde los de Universitario eran locales. 
 En aquel duelo Universitario logró vencer, contra todo pronóstico, con un contundente 3 a 0, con goles de Roberto Farfán, Eduardo Esidio y José Chemo del Solar. Con esta diferencia de goles (era necesaria la diferencia de goles en aquella final) los ‘merengues’ llegaban tranquilos a la vuelta que se jugaría una semana después. 
Fuente: http://peru.com/futbol/wikifutbol/universitario-y-alianza-lima-chocaron-dia-como-hoy-video-noticia-309142 
----------------------------------------- 
Copa Federación: Ellos son los campeones del 2014 
 La Copa Federación 2014 llegó a su fin. Y fue precisamente en la última fecha donde la categoría 96 definió a su campeón. ¡De infarto!  
Conoce a los campeones por cada categoría de la Copa de Oro A.  
Lima, Perú . Con mucha nostalgia se cerró una nueva etapa de la Copa Federación. Fue un año 2014 donde pudimos apreciar apariciones de muy buenos jugadores, de equipos muy fuertes que aprovecharon mucho sus condiciones de locales para hacerse fuertes y dueños de la tabla por mucho tiempo. Recordemos aquí a los campeones: 
 Categoría 2001: Sporting Cristal El cuadro dirigido por César Jaime fueron los justos ganadores. Ellos hicieron su aparición en el mes de agosto cuando se reanudó la Copa Federación, y desde la primera fecha se perfilaron como un equipo sólido, compacto y bien trabajado, el fruto de ello fue el título. 
 Categoría 2000: Universitario de Deportes Se tomaron la revancha del 2013. El cuadro de Universitario de Deportes fueron los justos campeones, durante casi todo el año se mantuvieron en la cima de la tabla en la categoría y con varias fechas de anticipación lograron su objetivo. 
 Categoría 99: Universitario de Deportes En la penúltima fecha consiguieron coronarse campeones de la categoría. Universitario peleó durante casi todo el campeonato punto a punto con sus más cercanos perseguidores, uno de ellos fue la USMP. Fue la San Martín el club que le dio el título a los cremas sin jugar. Universitario se proclamó campeón. 
 Categoría 98: Universitario de Deportes El equipo más arrollador de la Copa Federación fue la ‘U’ de esta categoría. Los cremas solo habían perdido un partido durante el año hasta el momento de conseguir el título, Fue la primera categoría que tuvo a su campeón y eso se dio con bastantes fechas de anticipación. 
 Categoría 97: Alianza Lima Los blanquiazules lograron su objetivo luchando fecha a fecha con sus rivales que le dieron bastante pelea. Fue así como la sangre ‘Grone’ salió a relucir, ese juego de La Victoria que los llevó precisamente a la victoria conquistando el título. Bien merecido por los muchachos de Alianza Lima. 
 Categoría 96: Esther Grande de Bentín Quizás hablamos de la categoría más fuerte y sólida durante su participación los cinco años de la Copa Federación. Pentacampeones, y dueños absolutos de la categoría, no hay nada más que decir. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-ellos-son-campeones-2014-fotos-noticia-309111 
--------------------------------------- 
 Descentralizado 2015 se jugará con 17 equipos, confirmó Burga Manuel 
Burga anunció que no seguirá en FPF y dijo que sumando a Alianza Atlético, el próximo año el torneo será de 17 clubes  
Descentralizado 2015 se jugará con 17 equipos confirma Burga. Manuel Burga anunció que el torneo Descentralizado del 2015 se jugará con 17 equipos tras la confirmación de Lánder Alemán la semana pasada de ganar con Alianza Atlético un laudo arbitral frente a la FIFA. 
Así lo hizo saber el mandamás de la FPF en una entrevista de este lunes en Radio Unión, junto al anuncio del fin de su ciclo de 12 años al frente del fútbol peruano. Además de los 14 equipos que se han mantenido en Primera División, sumándose Deportivo Municipal y el campeón de la Copa Perú, estará el Alianza Atlético de Sullana presidido por Lánder Alemán. 
Antes se comentó que podía participar Deportivo Coopsol (subcampeón en la Segunda División) o algún equipo invitado, pero según declaró hoy Manuel Burga esas opciones son nulas y el torneo se realizará solo con 17 equipos. 
 Además de Deportivo Municipal y Alianza Atlético, el otro nuevo inquilino saldrá del ganador de la final de la Copa Perú entre Sport Loreto y Fuerza Minera. Días antes, Julio Pastor, actual presidente de la ADFP, declaró que es difícil que se juegue el torneo con un número de equipos impar. 
"El fixture del campeonato está pensado para 16 o 18 de equipos", había declarado en radio "Blanco y Negro". Ya existe un antecedente. 
En el Descentralizado 2009, Sport Áncash, que había sido castigado con el descenso por no pagar a sus jugadores, se quedó en Primera División por una polémica amnistía de Manuel Burga. Esto amplió el Descentralizado a 13 equipos y se otorgó un cupo más para que sean 14. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/descentralizado-2015-se-jugara-17-equipos-confirmo-manuel-burga-noticia-1778447 
----------------------------------------- 
Preguntas y respuestas sobre el adiós de Manuel Burga a la FPF 
Manuel Burga anunció que no postulará a una reelección a la FPF. Acá algunas respuestas tras su salida  
Preguntas y respuestas sobre el adiós de Manuel Burga. Mario Fernández 
1. ¿Manuel Burga tiene chance real de ocupar un puesto en la Conmebol en abril próximo? No tantas como se cree. Podría aplicar a un cargo rentado tipo secretaria. Pero cualquier otro mandato ‘a dedo’ le corresponde al titular de la FPF. Los estatutos de ese organismo son muy claros al respecto en el sentido que un cargo en el Comité Ejecutivo (CE) está en función de la posición de presidente en su federación de origen. Vale decir que Burga, al no ir a la elección del jueves, se quedará sin puesto. 
 2. ¿Entonces, quién ocupará el puesto por Perú en la Conmebol? De ganar Federico Cúneo, será él. De ganar Agustín Lozano, será el propio Lozano y nadie más. 
 3. ¿Y el cargo de director de Desarrollo que hoy ocupa Burga en la Conmebol? El cargo, hay que decirlo, proviene de la FIFA y solo lo ocupa Burga en forma interina. Puede ser cortado en cualquier momento. 
 4. ¿Y cómo Nicolás Delfino, ya fallecido, cuando dejó de ser presidente de la FPF siguió con un cargo directivo en la Conmebol? Cierto. Delfino se quedó porque así lo fijaba el Reglamento de la Conmebol de ese entonces, que años después se cambió. Por lo tanto, ni la presencia de Cúneo o de Lozano le garantiza continuidad a Burga en Conmebol. Eso sí, si Burga mantiene su puesto en FIFA, es muy aparte de la FPF. 
 5. ¿El Comité Electoral que preside Juan Morales podría contemplar el hecho y hacer votar a Alianza, ‘U’, Melgar y Cienciano esta vez? Ninguna. El propio Morales le dijo ayer a DT El Comercio que los cuatro clubes están con inhabilitación temporal y con administraciones que solo ven temas económicos y no de representación. 
 6. ¿Cuándo se abren las inscripciones para las listas? Solo hoy lunes de 9 a.m. a 1 p.m. en la Videna. Las tachas las verá mañana y al día siguiente declarará las listas que estarán hábiles. El jueves votarán las 25 departamentales y los clubes profesionales hábiles. 
 7. ¿El voto de Vallejo es clave? Sí. En octubre ese voto estaba para Lozano. Pero hoy es, al menos a primera vista, de Cúneo. El apoyo de los norteños es clave en las ánforas. Haberlo perdido, en caso se confirmase la baja, ha sido terrible para Lozano. 
 8. ¿Qué postura tienen Cúneo y Lozano respecto del ascenso de Alianza Atlético por FIFA? Si bien no se han manifestado públicamente, ambos tendrán que acatar que el torneo del próximo año se juegue con 17 equipos. Quizá puedan influir para redondearlo en 18, buscando algún ascenso de Segunda o Copa Perú, pero por lo pronto deben acatar lo que ya hizo la FPF en comunicado. 
 9. ¿Cuál es la lista que lleva Cúneo? Edwin Oviedo (Aurich), César Acuña (Vallejo), Aníbal Calle, Edgar Araníbar (Junín), Luis Sánchez (Ucayali), Rubén Mesías (Arequipa), Luis Duarte (Áncash), Clodoaldo Berrocal (Ayacucho). Los suplentes: Lima, Ica y Cajamarca. 
 10. ¿Y la lista de Lozano? En octubre último dio estos nombres: Alberto Tejada, Alberto Masías (U. San Martín que luego declinó), Franklin Chuquizuta (Amazonas), Cynthia Paitán (Pasco), Severo Salazar (Apurímac), Lucio Alva (Huánuco), Genaro Miñán (Tumbes) y Juan Quispe (Tacna). De suplentes Hugo Vizcardo (Piura) y Roberto Ramos (Loreto). 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/manuel-burga-fpf-preguntas-y-respuestas-sobre-adios-noticia-1778502 
---------------------------------------------- 
Manuel Burga: 5 cosas que no hizo por el fútbol peruano al mando de la FPF
El actual presidente de la FPF confirmó que no irá a la reelección y recordamos todo lo que no logró hacer en los 12 años que lleva al mando del fútbol peruano.  
Manuel Burga anunció que no se presentará a las elecciones. Manuel Burga confirmó esta mañana que no seguirá al mando de la Federación Peruana de Fútbol y que entregará el cargo en enero de 2015. Y en medio de esta noticia, recordamos todo lo que no logró hacer en estos 12 años al mando del máximo ente rector del fútbol en el Perú. Claro que él no es el culpable directo ni el único responsable, pero al ser la cabeza de la Federación, debió buscar alternativas. Aquí la lista. 
 1. No fuimos al mundial. El último mundial en que el Perú participó fue el de España 1982. Después de esto, el hincha peruano solo vivió de ilusión. Manuel Burga llegó en el 2002, pero durante su gestión se jugaron tres eliminatorias y en ninguna de ellas obtuvimos un buen puesto. 
 2. No organizó un torneo decente. Los torneos que se realizaron durante toda su gestión estuvieron llenos de escándalos. Hubo constantes cambios en el sistema del campeonato que generaron inestabilidad en los equipos, además de la inconstancia en los pagos. 
 3. ¿Cuadrangular de tres? El Descentralizado 2003 fue uno de los torneos manchados por el fútbol peruano. La huelga de jugadores originó la para del torneo, que terminó dándole el campeonato al primer puesto de la tabla, Alianza Lima. Bajo esa premisa, a Sport Boys le correspondía ir a la Copa Libertadores, pero la FPF creó un cuadrangular para que Cienciano obtenga el cupo. Esta decisión fue respaldada por Manuel Burga. A modo de protesta, el cuadro rosado se retiró. Los equipos que jugaron fueron Atlético Sullana, Cienciano y Bolognesi. Al final, el equipo cusqueño ganó. 
 4. No promovió el trabajo de menores. Cuando Manuel Burga llegó a la Federación Peruana de Fútbol, afirmó que era una obligación que todos los equipos de Primera cuenten con divisiones menores bien organizadas. Pero a lo largo de su gestión nunca más volvió a tocar el tema. La obligación quedó en nada y la organización siguió siendo pésima. Además, nunca obligó a los equipos a contar con un estadio propio. 
 5. No reorganizó la Copa Perú. La gran mayoría de personas asegura que este torneo debería ser la Tercera División del Fútbol Peruano. Pero no lo es. La Copa Perú, sigue siendo un torneo de ascenso, en el que cualquier equipo inscrito puede llegar a Primera. Manuel Burga no pudo chocar con este torneo, pues la mayoría de sus votantes son de las ligas departamentales. (APC/AC) 
 EL DATO. Manuel Burga fue presidente de la FPF por 11 años. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/5-cosas-que-manuel-burga-no-hizo-futbol-peruano-1027819 
--------------------------------------- 
 Daniel Urresti: la mayoría apoya sus medidas en el fútbol 
Según encuesta de Ipsos-El Comercio, 51% de participantes se mostró de acuerdo con que Urresti no dé seguridad a partidos 
 Hace algunos días, el Ministro del Interior, Daniel Urresti, se negó a dar garantías al Juan Aurich - Sporting Cristal. 
 En la previa de los partidos definitorios del Descentralizado 2014 hubo un protagonista inesperado: Daniel Urresti. El Ministro del Interior estuvo en boca de todos por su decisión de no darle garantías al Alianza Lima - Sporting Cristal, por el título del Clausura, y luego por decidir lo mismo para el duelo entre Juan Aurich y Sporting Cristal por el campeonato nacional. 
 El protagonismo excesivo de Daniel Urresti generó impaciencia entre los dirigentes y planteles, tanto de Juan Aurich como de Sporting Cristal. Sin embargo y contra todo pronóstico, el accionar del Ministro del Interior fue respaldado por el público nacional. 
 Según la encuesta nacional (urbano - rural) de Ipsos-El Comercio en la que participaron 1231 personas, la mayoría está de acuerdo con la medida de Daniel Urresti de no dar seguridad en los partidos del campeonato peruano. 
 A continuación los resultados: El Ministro Daniel Urresti ha anunciado que no brindará garantías para la final del campeonato ya que actualmente los policías se encuentran atendiendo otros problemas en el país. 
¿Está de acuerdo o en desacuerdo con esta medida? El 51% de encuestados está de acuerdo con la decisión de Daniel Urresti, mientras que el 42% se mostró en desacuerdo. Solo un 7% no precisó su respuesta. 
 ¿Cree que esta medida está justificada debido a la verdadera falta de policías en nuestro país o es parte de una táctica del gobierno para presionar la renuncia de Manuel Burga a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol? En este caso, 46% cree que es una táctica del gobierno, mientras que 40% considera que está justificada. Un 14% no precisa. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/daniel-urresti-mayoria-apoya-sus-medidas-futbol-noticia-1778258

No hay comentarios: