sábado, 20 de diciembre de 2014

Interesados en la Hiena...

Universitario de Deportes: Alexi Gómez recibe elogios en Suecia 
En páginas web de ese país aseguran que ‘La Hiena’ es fijo en Malmö FF, vigente campeón sueco y ya lo elogian: “Tiene velocidad y técnica con el balón”, dicen. 
 Alexi Gómez fue declarado transferible en Universitario de Deportes por motivos extra deportivos. Buscar el nombre de Alexi Gómez asociado con Universitario de Deportes y Malmö FF de Suecia, probablemente no le favorezca mucho a la ‘Hiena’ si revisamos páginas en español. 
Pero en páginas de Suecia y en el idioma nórdico, la situación es totalmente inversa: al peruano lo llenan de elogios. El Malmö FF, vigente campeón de la Liga de Suecia, quiere a Alexi Gómez como refuerzo. Y mientras el volante alista sus papeles para emigrar y dejar Universitario de Deportes, los medios de comunicación del país nórdico hablan mucho del tema. 
 “*Alexi Gómez* muestra velocidad y muy buena técnica con la pelota”, se lee en la web Sydsvenskan. “Mattias Thylander (ex futbolista y agente) es quien lo recomendó”, informó Fotbollskanalen. Es el tema del momento.  
Malmö FF de Suecia quiere a Alexi Gómez y esto dicen de él: Universitario de Deportes 
 PORTAL. Esta es la nota en la web sueca que habla de *Alexi Gómez. Alexi Gómez quiere emigrar y Universitario de Deportes necesita ingresos. Si la ‘Hiena’ pasa la prueba una vez que viaje, ambos saldrían ganando. ¿Tendrá que aprender a hablar sueco? Quién sabe, pero lo cierto es que la invitación existe y los halagos también. En Suecia, crean o no, el zurdo peruano está pedido. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-alexi-gomez-recibe-elogios-suecia-1031483 
------------------------------------------- 
Miguel Ángel Torres dejó Universitario de Deportes y fichó por Ayacucho FC 
El volante no renovó con Universitario y llegó a un acuerdo con Ayacucho FC por dos temporadas. 
“Me siento halagado de llegar al club”, contó. Inti Gas pasará a llamarse Ayacucho FC el próximo año. Tras no llegar a un arreglo con Universitario, Miguel Ángel Torres se convirtió en el nuevo refuerzo de Ayacucho FC. 
El volante fue pedido por el mismo Carlos Leeb antes de enrumbar a Argentina. Los directivos cumplieron, y lograron que ‘Frodo’ firme por dos temporadas con el club ‘Gasífero’. Por su parte, Miguel Ángel Torres se mostró muy agradecido. Sabe que Ayacucho FC no logró clasificar a un torneo internacional, pero confía en que podrán hacerlo el próximo año. 
 “Me siento halagado que un club tan serio como Ayacucho F.C. se haya interesado en mí. Sé que no han logrado clasificar a un torneo internacional, pero con esfuerzo y mucho compromiso volveremos a poner a este club en el sitial que se merece”, dijo Torres.  
Miguel Ángel Torres ya sabe lo que es jugar en la altura, en 2005 llegó al Cusco y defendió la camiseta de Cienciano por dos temporadas. “Sé lo que es jugar en altura, así que en ese aspecto estoy tranquilo. 
¿Qué le puedo prometer al aficionado ayacuchano? Entrega, profesionalismo y un sincero compromiso con el club”, expresó.  “Tengo conocimiento de todo el esfuerzo que está haciendo la dirigencia para lograr que la gente de Ayacucho FC se identifique con el club, hasta de nombre han cambiado para conseguir ese propósito. Espero que todos los ayacuchanos nos apoyen, empresarios incluidos, para alcanzar los objetivos que se ha trazado la institución”, agregó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/ayacucho-fc-miguel-angel-torres-nuevo-refuerzo-gasifero-1031439 
----------------------------------------- 
Rainer Torres: “Si no juego en la 'U' me da igual donde juegue” 
Rainer Torres analiza su futuro y aseguró que más allá de su hinchaje por Universitario de Deportes decidirá lo mejor para él Rainer Torres no continuará en Universitario de Deportes en el 2015 y busca equipo. 
 Rainer Torres, ex Universitario de Deportes, analiza “con tranquilidad” la posibilidad de retirarse del fútbol y continuar en el club como entrenador de menores, propuesta que le hizo la entidad crema para mantenerse trabajando en el club de sus amores. 
 "Tengo que analizar con tranquilidad, ver si es el momento para asumir un cargo en Universitario de Deportes o seguir jugando. No lo tengo claro porque siento que aún puedo jugar, pero lo único que queda para quedarme en la 'U' y retirarme ahí es dejar de jugar", dijo Rainer Torres.  
 Rainer Torres, sin embargo, reconoció que tiene ofertas de otros equipos. "Hay clubes que me han llamado, pero primero tengo que ver qué hacer, en mis planes no estaba retirarme. Igual he estudiado para ser entrenador. Si no juego en Universitario de Deportes, me da igual donde juegue, todo dependerá de la propuesta que me hagan”, comentó. 
 Rainer Torres, de 34 años, juega en Universitario de Deportes desde el 2008, año en el que arribó luego de pasar por Sporting Cristal. Con la ‘U’, Rainer salió campeón nacional en el 2009 y 2013. 
Antes lo había hecho con el equipo cervecero en el 2005. Universitario de Deportes no cuenta en sus planes con Rainer Torres. Asimismo, no tiene más a Miguel Ángel Torres, quien firmó contrato con Ayacucho FC (ex Inti Gas), y Werner Schuler, quien en el 2015 defenderá la camiseta de Melgar de Arequipa. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-rainer-torres-si-no-juego-me-da-igual-donde-juegue-noticia-1779785 
---------------------------------------- 
Universitario: Christofer Gonzales, Édison Flores y Diego Chávez listos para ser vendidos en Copa Tenfield 
 Christofer Gonzales, Édison Flores y Diego Chávez alistan maletas. 
 En vitrina. Sabido es que para el próximo año, Universitario de Deportes venderá a sus “joyas” buscando llenar las arcas. Por eso, el choque de este 12 de enero en Uruguay ante River Plate será vital. Y es que en el marco de la Copa Tenfield, a la cual los merengues han sido invitados, Christofer Gonzales, Édison Flores y Diego Chávez tendrán que jugarse los partidos de sus vidas para poder dar el salto al extranjero a mitad del 2015.  
Pasa que para el cuadrangular llegarán emisarios directamente desde Europa a tierras uruguayas para observar a los mencionados jugadores. Directivos del Udinese de Italia y Porto de Portugal irán por “Canchita”. 
 Mientras del Groningen de Holanda por “Orejas” y, por último, el mismo River de Argentina se terminará de convencer si piden el préstamo de “Chaveta”, cosa que “Chemo” está manejando desde hace semanas. La idea es que para junio del otro año ya estén vendidos y así la “U” gane cerca de 2,5 millones de dólares. 
 EL DATO Universitario de Deportes presentará a su equipo el 22 de enero ante Deportivo Cali. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-20-universitario-christofer-gonzales-edison-flores-y-diego-chavez-listos-para-ser-vendidos-en-copa-tenfield 
----------------------------------------- 
¡Tráemelo ya! 
 Óscar Ibáñez, desde que terminó el torneo, ha continuado trabajando duro y parejo, quemándose las pestañas para que el 2015 sea distinto. 
Para lograr el campeonato. El técnico de Universitario viajó ayer a Argentina a pasar las fiestas con sus seres queridos, pero antes habló con LÍBERO. 
 “Queremos equivocarnos lo menos posible y que el próximo año al club le vaya mejor. El objetivo es campeonar, eso está claro pues así lo manda la historia”, señaló el estratega. Y es que para la próxima temporada, Ibáñez ya podrá armar su plantel, ha elegido a sus refuerzos extranjeros y la cosa debe caminar. 
“El equipo deberá tener una mayor dosis de identidad. Es lo que buscamos. Los referentes tienen que hacer que los más chicos sientan mucho más la camiseta”, contó. Además, se refirió a la posibilidad de que el crack uruguayo Diego Forlán fiche por la “U”. 
“Esperemos que se pueda dar lo de Forlán. Sería espectacular para la institución, para el fútbol peruano”, señaló.
Y al respecto acotó: “En el club se está trabajando duro para que se haga. Esperemos se dé, pues nos daría otro roce a nivel internacional”. Y así, Óscar se fue, dejando en claro que el 2015 será distinto. Ojalá así sea. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-20-traemelo-ya
 ----------------------------------------------- 
‘Che’ viene rápido 
 Si bien el Administrador Fernando Bravo de Rueda ya renunció, aún sigue ejerciendo funciones hasta este fin de mes, y se supo que está en contra de contratar refuerzos nacionales. 
Esto ha provocado gran malestar en “Chemo” del Solar, Director Deportivo, Jorge Vidal, Gerente General, y obviamente en Óscar Ibáñez, el director técnico, ya que trastoca los planes deportivos.  
 Por eso y a pesar de todo, las próximas horas se harán maravillas en la interna del club para fichar ya de una vez por todas a Horacio Benincasa y Juan Diego Gutiérrez. Ambos ya tienen acuerdo de palabra y solo falta la firma. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-20-che-viene-rapido 
------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Raúl Rudiaz se encuentra en la mira de este equipo de China
 Universitario: Raúl Ruidíaz listo para volver al fútbol del exterior. Tras pasar unos días de vacaciones en Panamá, el delantero Raúl Ruidíaz regresó a Lima y empezó a analizar diversas opciones para definir dónde jugará el 2015. 
Como se sabe, la “Pulga” ya rescindió contrato con el Coritiba de Brasil y tan solo está en la búsqueda de su nuevo equipo para la próxima temporada. Clubes de Chile y Argentina lo quieren, pero el Qingdao Zhongneng, club de la primera división de la liga de China, es el que está más interesado y ha hecho una interesante oferta económica. Además, el Lyon de Francia también se ha interesado en sus goles.  
 Como se recuerda el pequeño delantero jugó esta temporada como jugador prestado y ya tiene en mente buscar nuevos horizontes en el exterior e ir ganándose un nombre. La 'Pulga' terminó como goleador del equipo crema con 14 goles por los cuales lo llevaron a ser uno de las figuras indiscutibles. 
 EL DATO Raúl Ruidiaz jugó una temporada en la Universidad de Chile dirigida por Jorge Sampaoli donde anotó 8 goles. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-20-universitario-de-deportes-raul-rudiaz-se-encuentra-en-la-mira-de-este-equipo-de-china 
------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: 15 años de su vuelta ante Alianza Lima en Matute 
Un día como hoy, 15 años atrás, los hinchas de Universitario celebraron el bicampeonato dando la vuelta en casa de su clásico rival: Alianza Lima.  
Óscar Ibáñez jugó 9 temporadas en Universitario de Deportes. Óscar Ibáñez sobre su arco, Chemo del Solar cantando a todo pulmón y la hinchada crema eufórica. Es 20 de diciembre de 1999 y Universitario de Deportes se ha convertido en campeón nacional por segundo año consecutivo. Y lo ha hecho como cualquier equipo hubiera soñado: de visita, en casa de su eterno rival, Alianza Lima.  
Ese año, la definición del título era entre los compadres. El primer play off lo ganó la ‘U’ en el Estadio Nacional. El resultado fue 3-0 a favor del equipo dirigido por Roberto Chale. La revancha fue otro tema. 
Un trámite total. Estaba programado para el domingo 19, pero la Policia Nacional del Perú intervino y decidió reprogramar el partido para el día siguiente. Ya en la cancha de Matute, los blanquiazules lograron descontar el marcador global gracias a un tanto del colombiano Edward Maffla. Ese encuentro lo ganaron 1-0, pero no fue suficiente. 
A Universitario de Deportes le bastaba para celebrar. Y vaya que lo hizo. Han pasado 15 años desde ese día, pero lejos de quedar en el olvido, es un recuerdo que se mantiene intacto en la mente de quienes lo vivieron. El pueblo merengue no lo asume como vivir del pasado, sino como tener presente los momentos que marcaron la historia de su club. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-15-anos-vuelta-ante-alianza-lima-matute-1031509 
--------------------------------------- 
Selección Peruana: Jorge Vidal sería el nuevo gerente deportivo de la FPF 
 Ante la renuncia de Antonio García Pye, como gerente administrativo de la FPF, han aparecido una serie de nombres en carpeta para su reemplazo. 
 Entre los que podrían asumir el cargo figuran Jorge Vidal, actual gerente de la “U”, así como el ex futbolista Roberto Silva Pro. En los próximos días se debe confirmar quién asume.  
En las últimas semanas se supo que Vidal sería uno de los directivos cremas que negocie el pase del delantero uruguayo, Diego Forlán. Asimismo, el dirigente de la 'U' lo avala el título conseguido por los 'merengues' en el 2013, donde Ángel Comizzo fue el técnico. 
 EL DATO Antonio García Pye es el nuevo Administrador de Universitario de Deportes, y recién asumirá en el 2015. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-19-seleccion-peruana-jorge-vidal-seria-el-nuevo-gerente-deportivo-de-la-fpf 
------------------------------------------ 
Sexta edición de la Perú Cup Internacional 
 Por sexto año consecutivo se disputará en Lima de la Perú Cup Internacional, que contará con la presencia de clubes de Sudamérica. 
Conoce más a continuación. Este es el Barcelona, uno de los equipos participantes de este torneo. 
 Lima, Perú . Todo está quedando listo para la realización del sexta Edición del Torneo de Fútbol Infantil “Perú Cup Internacional”, a jugarse en las instalaciones del Colegio Militar Leoncio Prado y Colegio Mariano Melgar de Breña, del 20 al 25 de Febrero del 2015, con la presencia de los más destacados equipos de Lima y provincias del Perú, así como también representaciones de Ecuador, Chile y Bolivia. 
 En esta oportunidad, las categorías 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008, en la modalidad Fútbol 11, 09 y 07, respectivamente, serán las encargadas de intervenir en este gran evento deportivo, organizado por la empresa “A la cancha Perú”.  
Hasta el momento ya confirmaron su participación en el “Perú Cup Internacional” los elencos del Club Deportivo San Martín, Universitario de Deportes, Sport Boys, Sporting Cristal, EGB, Centro Deportivo Municipal, Academia Interperú, Mágicos F.C., Alca Soccer, Esc. Mun. Del Callao Carlos Enrique del Callao, Colegio Claretiano de San Miguel, Escuela Bona Brasil, Leones del Sur, Escuela Blue Rays, Escuela Magdalena del Mar, Escuela Cristo Vive, Club Kiwi, , Escuela de Fútbol Victoria de Chiclayo, Universidad Nacional de Cajamarca, Estudiantes Unidos de Ayacucho, Club Alianza Lima de Huánuco; Barcelona F.C Nueva Generación, Escuela Real Fortaleza y Academia Darwin Granda de Guayaquil (Ecuador), Colo Colo de Arica (Chile), Bolívar F.C. y Club Deportivo Obrero de La Paz (Bolivia), entre otros. Cabe destacar que serán 84 equipos participantes, divididos en 8 categorías (1400 niños futbolistas inscritos y 160 partidos oficiales). 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/sexta-edicion-peru-cup-internacional-noticia-310544 
------------------------------------------ 
Copa de Oro A: Así quedaron los podios del torneo 
 Universitario de Deportes se consagró como campeón tras ganar en las categorías 98, 99 y 2000 de la Copa de Oro A. 
 La categoría 98 de Universitario de Deportes fue el mejor de la temporada 2014. 
Lima, Perú. La organización de la Copa Federación presentó las estadísticas finales sobre las posiciones finales que dejó la temporada 2014 de la Copa de Oro A. 
Universitario de Deportes logró el título en las categorías 98, 99 y 2000, resultados que le permitieron ganar en el acumulado. 
CAMPEÓN GENERAL DEL PUNTAJE ACUMULADO 2014: 
Universitario de Deportes – 411 puntos. 
 CATEGORÍA 96 (SUB-18) Campeón: Esther Grande de Bentín. Subcampeón: Sporting Cristal. Tercer lugar: Universitario de Deportes. 
 CATEGORÍA 97 – JUVENIL Campeón: Alianza Lima. Subcampeón: Esther Grande de Bentín. Tercer lugar: Sporting Cristal. 
 CATEGORÍA 98 – INFANTIL Campeón: Universitario de Deportes. Subcampeón: Sporting Cristal. Tercer lugar: Esther Grande de Bentín. 
 CATEGORÍA 99 – CALICHIN Campeón: Universitario de Deportes. Subcampeón: Deportivo San Martín. Tercer lugar: Esther Grande de Bentín. 
 CATEGORÍA 2000 – PRE CALICHIN Campeón: Universitario de Deportes. Subcampeón: Alianza Lima. Tercer lugar: Sporting Cristal. 
 CATEGORÍA 2001 – BASE Campeón: Sporting Cristal. Subcampeón: Alianza Lima. Tercer lugar: Esther Grande de Bentín. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-asi-quedaron-podios-torneo-noticia-310578 
-------------------------------------------- 
 Oído a la música. 
Al ritmo de Oviedo  
 El baile de Edwin. Oviedo celebró así cuando salió campeón en el 2011 con Aurich. 
El técnico fue el colombiano Diego Umaña. Ahora piensa en Reinaldo Rueda para la selección. Nuevo presidente de la FPF dice que anunció salida de Bengoechea en conferencia porque ya le había comunicado la decisión a través de Burga. Quiere un DT con más experiencia para la selección. Rueda es opción. 
Al día siguiente de ser noticia en todos los medios tras su elección en la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo siente que encarna la ilusión de mucha gente y por eso reitera lo que deslizó en la conferencia de prensa tras ganar el máximo sillón de la Videna: espera hacer un trabajo que cuente con el apoyo de todos.  
Dio varias entrevistas y en todas reiteró que si hizo público el anuncio sobre la no continuidad del técnico de la selección, el uruguayo Pablo Bengoechea, fue porque ya antes le había anunciado al aún titular de la FPF, Manuel Burga, que el charrúa no estaba en sus planes. 
“Lo que yo hice, previo a las elecciones, fue hablar con Burga. Me invitó a su oficina y me preguntó si en nuestros planes estaba Pablo Bengoechea. Le dije que no y él me manifestó que se lo iba a comunicar. Por eso cuando hice el anuncio supuse que ya se lo había dicho”, sostuvo el presidente de Juan Aurich.  
El empresario cusqueño no soltó prenda sobre quién le gusta como nuevo entrenador del combinado bicolor, pero no desmintió la noticia publicada ayer por La República, en el sentido de que la primera opción para reemplazar a Bengoechea la tiene el colombiano Reinaldo Rueda, DT que clasificó a Honduras y a Ecuador a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente.  
Como se recuerda, Oviedo tiene una particular predilección por los entrenadores colombianos y para el ‘Ciclón’ trajo en su momento a Diego Umaña, con quien se coronó campeón el Aurich en el 2011, y antes a Luis Fernando Suárez. 
 “Bengoechea es un técnico bastante joven y pensamos que aún no tiene la experiencia suficiente para dirigir a la selección peruana. Vamos a formar un comité de fútbol independiente, una comisión, que trabajará en conjunto con la presidencia para buscar un comando técnico de nivel. De preferencia queremos a alguien que haya clasificado a algún mundial”, comentó Oviedo. 
Y, precisamente, Rueda tiene ese antecedente y un perfil de disciplina que gusta en el entorno de Oviedo. Sobre su polémico cambio para postular con otra lista, cuando era público y notorio su respaldo en el proyecto de Federico Cúneo, explicó: “Tengo el mejor respeto por Federico Cúneo. Le comenté mi posición, de que seis personas de la lista que presentó el día jueves pertenecían a la gestión anterior (de Manuel Burga) y que si queríamos un verdadero cambio necesitábamos cambiar a los integrantes. No sucedió, entonces di un paso al costado. Así fue todo”, afirmó. También reconoció que el trabajo que debe hacer no será sencillo. 
“Hay un trabajo bastante arduo. Hay la oportunidad de realizar cambios, trabajar en equipo. Necesitamos tender puentes con las empresas privadas, con el gobierno. El fútbol es de todos los peruanos, debemos trabajar todos en conjunto”, añadió. 
¿Y quién es el ‘Abramovich del norte’?... Llegó al fútbol y, por su inversión millonaria, el imaginario popular lo bautizó como el ‘Abramovich del norte’, en comparación con el magnate ruso Román Abramovich, dueño del Chelsea, club que rompió el mercado y pasó a discutir la hegemonía en Inglaterra con el Liverpool y el Manchester United. 
Edwin Oviedo Pichotito, su nombre completo, es huérfano de padre desde los seis años. En su natal Urcos, en el Cusco, conoció a temprana edad lo que era la necesidad de trabajar y ayudó a su hermana Auria a sacar adelante una tienda de abarrotes.  
Hoy es el presidente del Grupo Oviedo, corporación empresarial dueña de la cadena de supermercados Mega en el Cusco y de las azucareras Pomalca y Tumán en Chiclayo. En el 2008, Oviedo se metió al fútbol “para agradecer el cariño de la gente en Lambayeque”, explicó en su momento. Además, salvó al Aurich del descenso al contratar a Franco Navarro y a jugadores como Luis Guadalupe o el colombiano Edinson Chará.  
Tras ser campeón en el 2011 en un play off que se alargó hasta el tercer partido contra Alianza, Aurich jugará su segunda final por el título nacional mañana. En el 2010, con el colombiano Luis Fernando Suárez, el ‘Ciclón’ clasificó a la Copa Libertadores de América. Oviedo ya hizo historia con Aurich. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/20-12-2014/al-ritmo-de-oviedo

No hay comentarios: