viernes, 12 de diciembre de 2014

La novela continua...

Universitario: ¿Qué dijo el papá de Forlán sobre interés crema? 
Pablo Forlán, ex compañero de Juan Joya en Peñarol, habló sobre el futuro de Diego Forlán. "Su situación es incierta hoy"  
Forlán resolverá su futuro en Japón. Para allá viajó su hermano Pablo y su agente, Daniel Bolottnicoff. Habló Forlán. 
No Diego Forlán, claro, que en estos momentos organiza sus vacaciones y su continuidad en Japón… o su renuncia al club. Habló don Pablo, el padre del ganador del Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010, y confirmó que hoy ni siquiera han tenido contacto con Universitario de Deportes. 
 "¿Oferta de Perú? Yo me enteré por la prensa de Lima, es la verdad. Y a Del Solar no lo conozco pero tengo las mejores referencias de él por mis hijos Diego y Pablo. 
Lo vi jugar y fue un gran jugador. Todo va a depender de las propuestas y de resolver su situación en Japón", dijo el padre de Diego Forlán en radio Blanco y Negro. 
 “Miren. Yo siempre me acuerdo de una frase del presidente del Atlético de Madrid, donde Diego fue goleador: Los jugadores juegan donde quieren jugar ellos y nada más”, agregó Pablo Forlán, ex futbolista de Peñarol de Uruguay en el que compartió vestuario con un ícono del fútbol peruano, Juan Joya Cordero, Negro el Once.  
Sobre el supuesto interés de Universitario de Deportes y el futuro de su hijo Diego Forlán dijo más en Blanco y Negro. "Está viajando el hermano de Diego y su representante Daniel Bolottnicoff para hablar con la gente de Japón. Diego está muy fastidiado con lo que pasó en los últimos días allá, donde fue el goleador del equipo pero no jugó las últimas diez fechas". 
 “Usted tiene razón: la situación de Forlán es incierta. Eso sí, yo siempre lo apoyé en sus decisiones”, agregó el padre. Universitario de Deportes no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-que-dijo-papa-diego-forlan-sobre-interes-crema-noticia-1777752 
---------------------------------------- 
Universitario de Deportes enfrentará a Deportivo Cali en la Noche Crema 
La ‘U’ hará debutar a su plantel 2015 en la Noche Crema ante Deportivo Cali de Colombia. 
Esto, el 22 de enero en el Estadio Monumental. Universitario de Deportes y América de Cali se medirían el 22 de enero en la Noche Crema. Si bien aún faltan algunas contrataciones, Universitario de Deportes ya tiene casi listo su plantel para la temporada 2015. 
Y pretende mostrarlo a todos sus hinchas, como todos los años, en la Noche Crema. En esta ocasión, el evento deportivo se realizará el 22 de enero en el Estadio Monumental. El rival: Deportivo Cali. El equipo de Colombia vendrá a Perú para enfrentar a Universitario de Deportes en el que será su primer partido oficial del 2015. El ‘Verde’ fue el verdugo de UTC en la Copa Sudamericana este año. Lo enfrentó por primera fase (ganó 3-0 en la ida y empató 0-0 en la vuelta).  
Universitario de Deportes iniciará su pretemporada el 3 de enero. El 10, viajará a Uruguay para jugar la Copa Tenfield (12 y 14 de enero). El 16 regresará a Lima y 6 días después realizaría la presentación del equipo en la Noche Crema. 
Pero no sería lo único. El 25 de enero, arrancaría el cuadrangular con Alianza Lima, Sporting Cristal y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Además, el equipo merengue, reforzado con Graynner García, Carlos Grossmüller y Líber Quiñones, se presentaría el 28 de enero en la Noche Amarilla, ante Barcelona, en Ecuador. Ya está planificado. Ahora falta llevarlo a cabo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-enfrentaria-deportivo-cali-noche-crema-1030948 
----------------------------------------- 
Universitario buscará mostrar a sus juveniles en amistosos para venderlos 
 Christofer Gonzales sería uno de sus principales objetivos para que emigre al extranjero. Para nadie es un secreto la austera economía de la institución de cara al próximo año. 
Por ello, aprovecharán la venidera Copa Tenfield (Uruguay) y la Copa Sudamericana, a mediados del 2015, para mostrar a sus mejores jugadores y así transferirlos en beneficio de las arcas del club.  
Los jugadores que están en vitrina son Christofer Gonzales, Diego Chávez, Edison Flores, Rafael Guarderas, Josimar Vargas, entre otros. Dada la juventud de estos elementos podrían dar el salto al ‘Viejo Continente’. Incluso se supo que en el debut por la Copa Tenfield, el 12 de enero frente a River Plate, habrá no solo emisarios de equipos europeos sino directivos del cuadro ‘Millonario’ estarían presentes para ver a los merengues y así poder tenerlos en calidad de préstamo. 
 De otro lado, se conoció que el Director Deportivo tiene pensado colocar a ‘Canchita’ en Europa a mitad de año y las posibilidades concretas serían Villarreal y Celta de Vigo (España), mientras que en Italia hay interés de Udinese en tenerlo en sus filas. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/made-crema/ 
---------------------------------------- 
“U” ARMA un cuadrazo para el venidero torneo. Si se concreta lo de Forlán, merengues serán de temer. Checa el posible once del cuadro de Ibáñez. 
Universitario: Conoce el posible once 'crema' para el 2015 
 SE RENUEVA la ilusión en el pueblo crema. El 2015 ‘pinta’ bien la “U”, por eso, ya con los ‘jales’ extranjeros confirmados, LÍBERO elaboró el once ideal. 
Óscar Ibáñez, por fi n, tendrá a la mano los elementos necesarios para armar su mejor equipo y así pelear por ser campeones. Empero, vale decir que armaremos dos equipos. Uno con Diego Forlán (pues las negociaciones aún siguen latentes) y otro sin el crack uruguayo. En el arco, indiscutiblemente, irá José Carvallo. El puesto de lateral derecho será de Diego Chávez, aunque Jesús Arismendi le hará pelea si llega a fi rmar hoy.  
Los centrales serían el colombiano Braynner García junto a Horacio Benincasa o Maelo Reátegui. El dueño de la banca izquierda (si ficha) es Iván Santillán. Los volantes de primera línea serán, fijos, Guarderas y Vargas. “Canchita” junto a Forlán armaron fútbol. 
 EL DATO Además, se les suma Carlos Grossmüller. Arriba, de punta, de ‘9’, el otro uruguayo, Liber Quiñones. Y si no viene Forlán, ya habrá lugar para “Orejas”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-12-universitario-asi-seria-el-once-crema-de-concretarse-llegada-de-diego-forlan-en-el-2015 
-----------------------------------------
 “Supermán”, mejor vuela para otro lado 
 NO existe algún acercamiento formal, ni nada, pero siempre que Raúl Fernández está libre se habla de su regreso a Universitario. Elio Casareto, agente de “Supermán”, indicó que el arquero le abriría las puertas a la “U”.  
“Raúl (Fernández) es hincha de la ‘U’ y nunca le va a cerrar las puertas, no hay acercamiento oficial”, indicó el representante en declaraciones a Radio Ovación. ¿Y si en Ate se animan a hacer el esfuerzo? 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-12-superman-mejor-vuela-para-otro-lado 
------------------------------------ 
Universitario de Deportes quiere fichar a 2 jugadores de Inti Gas para 2015 
En Universitario de Deportes están interesados en Jesús Arismendi y Horacio Benincasa. 
Esperan llegar a un arreglo con el cuadro ayacuchano. Universitario de Deportes quiere a Jesús Arismendi y Horacio Benincasa. A Universitario de Deportes no le queda otra que negociar. La necesidad de contar con un lateral derecho y un central que ocupe el lugar de Néstor Duarte obligará a los cremas a tranzar con Inti Gas. En la ‘U’ quieren a Jesús Arismendi y Horacio Benincasa, pero su llegada a Ate no sería tan fácil.  
En el cuadro ayacuchano reconocieron que el interés por estos dos jugadores existe por parte del equipo crema, pero afirman que el acuerdo deberá ser “de club a club”. Por eso, Universitario de Deportes está dispuesto a ceder a Aurelio Saco-Vertiz, quien tiene contrato con la crema, y a algunos jugadores de la reserva, como Carlos Uribe o Giordano Mendoza, quienes necesitan minutos. Con ese trueque sí se cerraría el trato, a la espera del OK del ‘Gas’. 
 Jesús Arismendi está en Estados Unidos de vacaciones y ya tiene un acuerdo para continuar en Inti Gas. Sin embargo, en Universitario de Deportes están seguros de convencerlo para mudarse a Ate y que le pelee el puesto a Diego Chávez. 
 En tanto, Horacio Benincasa está ilusionado con la opción de jugar en Universitario de Deportes, aunque sabe que todo dependerá de los ayacuchanos. En el club crema aseguran que están por buen camino. 
 EL DATO. Universitario de Deportes jugará la Copa Sudamericana 2015. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-inti-gas-jesus-arismendi-horacio-benincasa-1030928 
----------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Aurelio Saco-Vértiz ganó su pelea de K1 
 El jugador de Universitario de Deportes ganó por nocaut técnico en su primer enfrentamiento en el cuadrilátero.  
 La hace linda en las canchas y en el cuadrilátero. Aurelio Saco-Vértiz demostró que tiene destreza para el fútbol y el kickboxing tras ganar su primera pelea de K1. El lateral de Universitario de Deportes derrotó a su oponente. Aurelio Saco-Vértiz logró vencer al ecuatoriano Franklin Ureña en su primera participación en un evento de artes marciales. 
Y fue gracias a su potente patada izquierda que pudo ganar por nocaut técnico en el tercer round. Sin embargo, el enfrentamiento no fue nada sencillo. “El rival me la puso difícil. No me permitía manejar mucho las combinaciones. Felizmente me salieron las patadas fuertes y las rodillas”, dijo el futbolista luego de la pelea a Depor.  
Respecto a una próximo duelo en el cuadrilátero, el lateral prefiere no confirmar nada. “Habrá una siguiente pelea si es que el fútbol me lo permite otra vez. Hay que ver de nuevo al posibilidad. Por ahora paso al página. Fue espectacular”. Para esta fecha, lo acompañaron los futbolistas de Universitario de Deportes como Rainer Torres, Werner Schuler, Rafael Guarderas, Miguel Torres y Néstor Duarte. Ellos fueron a apoyarlo en esta nueva etapa. 
“Ha tratado de meter el bicho a la gente de la ‘U’. Seguro algún día nos va a invitar a la academia para que practiquemos bien”, dijo Schuller. 
Fuente: http://depor.pe/full-deportes/aurelio-saco-vertiz-gano-su-primera-pelea-k1-video-1030934 
-------------------------------------------- 
Nolberto Solano está de fiesta y celebra sus 40 años 
 El ´Maestrito´, ´Ñol´, ´Nobby´ o simplemente Nolberto Solano este 12 de diciembre está de cumpleaños. 
Revive su exitosa carrera en el Perú, Argentina e Inglaterra. Nolberto Albino Solano Todco, bautizado como el "Maestrito" por el propio Diego Armando Maradona, con quien jugó en Boca Juniors en 1998 está de cumpleaños. El popular "Ñol" celebra sus 40 años este 12 de diciembre, nacido en el Callao, inició su carrera profesional en Abril de 1992 con Sporting Cristal.  
En 1997 logró el subcampeonato de la Copa Libertadores, de igual manera consiguió el tricampeonato con la camiseta celeste (94-95-96). Con 22 años, Solano dio el salto a Boca en el que jugó solo 32 partidos, los mismos que le permitieron llegar al fútbol inglés. 
 Del 98 al 2008 deletió con su fútbol en la Premiere League, Newcastle, Aston Villa, West Ham, fueron los equipos donde derrochó todo su talento. Justamente en el 2008, fue elegido como el mejor ejecutor de tiros libres del mundo, superando a David Beckham. 
 El 2009, pegó la vuelta al Perú y con camiseta de Universitario de Deportes consiguió el campeonato nacional. En el 2012, Solano decidicó colgar los chimpunes jugando por el Hartepool United de la tercera división inglesa. Con la selección peruana, disputó la Copa América del 95, 99 y 2004. 
De igual forma, vistió la blanquirroja en las Eliminatorias para Francia 98, Corea - Japón 2002 y Alemania 2006. Su historia como entrenador arrancó el 2012 con Universitario, donde no le fue nada bien, el 2013 se hizo cargo de José Gálvez corriendo la misma suerte. 
Por ahora, Solano busca nuevos horizontes donde dirigir y alcanzar el éxito que tuvo como jugador. ¡Feliz Cumpleaños Ñol! 
Fuente: http://www.capital.com.pe/2014-12-12-nolberto-solano-esta-de-fiesta-y-celebra-sus-40-anos-noticia_750519.html 
--------------------------------------------- 
Iván Santillán estaría muy cerca de Universitario de Deportes 
 El defensa del Real Garcilaso, Iván Santillán, reconoció que ha tenido un acercamiento con Universitario de Deportes. 
 Iván Santillán podría ser el nuevo refuerzo de Universitario de Deportes Cusco. La buena campaña que ha realizado con la ‘Máquina Celeste’ le ha valido a Iván Santillán ganarse el interés de tienda crema, con lo que ya tuvo la oportunidad de iniciar conversaciones. 
 “Sí he conversado con Universitario, pero tengo un contrato con Real Garcilaso y por eso tengo que conversar con los directivos”, manifestó el lateral a Ovación.  
Iván Santillán no ocultó su deseo de poder vestirse de crema en el 2015. “A quién no le ilusiona que lo llamen de un equipo grande como Universitario de Deportes, pero a la vez hay un poco de duda porque tendré que empezar de cero y aquí en Real Garcilaso ya me conocen, sería todo un reto”, indicó. El defensa espera ahora llegar a un buen acuerdo con el cuadro cusqueño. 
“Yo me he portado bien con el equipo y el equipo se ha portado bien conmigo, no creo que haya problema con que me dejen libre para una mejora en mi carrera”, señaló. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/ivan-santillan-estaria-muy-cerca-universitario-deportes-noticia-308363 
---------------------------------------------- 
Copa Oro A (96): José Chacón habló tras empatar ante EGB 
 El joven marcador por izquierda de la sub 18, José Chacón se sintió satisfecho por lo realizado en el empate ante EGB y que impidió que salieran campeones. José Chacón fue pieza fundamental de la 'U' durante el torneo. 
 Lima, Perú . El jugador de la defensa del plantel crema analizó el campeonato de la Copa Federación. “El equipo empezó bien el torneo ocupábamos los primeros lugares por un buen tiempo, pero tuvimos un bajón lo que nos costó alejarnos de los primeros lugares. Últimamente hemos retomado posiciones, esperamos terminar de la mejor manera esta Copa de Oro”.  
El marcador de la punta izquierda del cuadro estudiantil nos indicó, “Ante el equipo del EGB, nos jugábamos nuestro orgullo, como nos lo dijo el profesor Araujo, sobre todo teníamos que sacar la cara por Universitario, demostrar nuestra garra, felizmente las cosas se dieron a nuestro favor y no permitimos que Bentín festeje ni de la vuelta”. 
 El juvenil elemento merengue tiene muy claro sus próximas meta a seguir; “Mi primer objetivo es hacer la pretemporada y conseguir el carné de reserva, luego alcanzar un puesto en el equipo, empezar jugando algunos minutos y poco a poco ganar el titularato, de ahí con paciencia mirar al primer equipo del cual soy hincha a muerte” 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-96-jose-chacon-hablo-empatar-ante-egb-noticia-308397 
-------------------------------------------- 
Copa Oro A (96): ¿Qué dijo Renato Maldonado tras empatarle a EGB? 
 Renato Maldonado jugó el partido de Universitario y EGB con los dientes apretados, la única intención era que Bentín no dieran la vuelta en su cara. Renato Maldonado marcó el gol del empate. 
Lima, Perú . El atacante de Universitario de Deportes de la categoría 96, mostró su satisfacción por el objetivo conseguido; no perder frente al EGB, para así impedir que salgan campeones, ahora tendrán que esperar la última fecha.  
El buen delantero de la 96 habló al final del partido, “Me siento contento porque que hicimos un buen trabajo durante el partido. Le agradezco a Dios por permitirme anotar el segundo gol, lo que sirvió para ponernos adelante en el marcador por dos contra uno”. 
 El jugador crema aclaró, “A pesar que nos empataron por un error nuestro, estamos satisfechos. Querían armar la fiesta con nosotros, les demostramos que la “U” no es fácil”. Renato Maldonado indicó lo que piensa hacer el 2015, “Ahora espero seguir entrenando, en enero iniciamos la pretemporada, ya se acabó la sub 18 para nosotros. El próximo año viene el torneo de Reservas y hay que darle con todo, quiero continuar mi carrera futbolística y mostrarme para seguir siendo tomado en cuenta e invitado al primer equipo”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-96-que-dijo-renato-maldonado-empatarle-egb-noticia-308403 
---------------------------------------- 
Copa Oro A (96): Javier Núñez, la experiencia juvenil en la ‘U’ 
 Javier Núñez reforzó al elenco de la categoría 96 de Universitario de Deportes y sí que ayudó. El ataque merengue estuvo muy intenso frente a Bentín. Javier Núñez aportó en Universitario. 
 Lima, Perú . El joven delantero merengue se mostró muy alegre por su tanto anotado y el resultado obtenido, demostrando que a Universitario nadie le pinta la cara. 
El atacante crema, nos comentó; “Nos encontramos muy contentos por el resultado porque pude anotar para lograr el empate, a pesar de que no se pudo ganar un empate siempre suma, lo más importante es que el Bentín no celebró en nuestra cara”.  
Javier Núñez habló del torneo de la Copa Federación, “Este año fue un campeonato muy fuerte, donde muchos jóvenes hemos tenido las ganas oportunidad de mostrarnos en Universitario, gracias a Dios los equipos grandes no han podido ganarnos”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-96-javier-nunez-experiencia-juvenil-noticia-308405 
---------------------------------------- 
Prisión preventiva para militar que atropelló a estudiante de la UNI 
 Corte Superior de Justicia informó que Jesús Albino Jeri Pillaca es procesado como presunto autor del delito de homicidio culposo agravado.  
Jesús Albino Jeri Pillaca atropelló y mató a universitario. La jueza del Primer Juzgado Especial de Tránsito y Seguridad Vial de la Corte Superior de Justicia de Lima, Julia Esquivel Apaza, ordenó la prisión preventiva por 9 meses de Jesús Albino Jeri Pillaca, quien atropelló al estudiante de la de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) José Miranda Bellido. El joven murió el 4 de diciembre tras varios días hospitalizado.  
El suboficial del Ejército Peruano es procesado como presunto autor del delito de homicidio culposo agravado, por lo que la magistrada ordenó su impedimento de salida del país, ubicación, captura e internamiento en una cárcel. 
 El militar no estuvo presente en la audiencia, pero su abogado dijo que Jeri Pillaca asumirá su responsabilidad y que se acogerá a la figura de la terminación anticipada. El representante de la Fiscalía mostró su conformidad con lo resuelto, mientras que la defensa interpuso recurso de apelación. 
Fuente: http://peru21.pe/actualidad/prision-preventiva-militar-que-atropello-estudiante-uni-2206347

No hay comentarios: