jueves, 18 de diciembre de 2014

Difícil decisión...

El 'Motorcito' apresuraría el retiro y lo haría ante River Plate, en Uruguay o en la 'Noche Crema'. 
Universitario de Deportes: Rainer Torres asumiría dirección técnica de divisiones menores 
 ¿Alista el adiós? Tras un prolongado silencio, Rainer Torres habló sobre su abrupta y sorpresiva salida de Universitario y también de la propuesta que le hizo el cuadro crema de retirarse, hacerle un partido de despedida y que sea DT de las divisiones menores. 
 “El apoyo de la hinchada crema ha sido impresionante. Estoy eternamente agradecido por las muestras de cariño, de apoyo”, empezó diciendo el “Motorcito” que brindó una entrevista exclusiva a GolTV. Y prosiguió así: “la decisión me tomó por sorpresa. Era algo que no me lo esperaba, ya que sentía que no había hecho un mal año en lo futbolístico y por otras cosas adicionales”. 
 ¿Estás analizando la oferta de la “U” para ser entrenador de juveniles?, le consultó el canal uruguayo y Rainer fue clarito. “Ahora, por respeto a la institución, estoy pensando en esa posibilidad, aunque era algo que no estaba en mis planes a corto plazo. Lo de la hinchada ha sido sorprendente. No me esperaba tanto y por eso estaré eternamente agradecido”, dijo.  
 El ídolo crema, de 34 años, con sus declaraciones, dejó entrever que apresuraría su retiro y se podría despedir en la “Noche Crema” o ante River Plate, en Uruguay. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-18-universitario-de-deportes-rainer-torres-asumiria-direccion-tecnica-de-divisiones-menores 
------------------------------------------ 
Juan Aurich: Christian Ramos minimiza a barra de Sporting Cristal  
El defensa Christian Ramos arremetió contra los hinchas de Sporting Cristal tras el segundo Play Off, que acabó con un empate sin goles.  
El central de Sporting Cristal Christian Ramos no titubeó para minimizar a la barra celeste pese que debutó en el fútbol profesional en Sporting Cristal. "Mira quién te grita, si fuera Alianza o la "U", bueno, pero es Cristal, no pasa nada”, señaló Christian Ramos en CMD tras recibir una serie de insultos de la hinchada celeste. 
"En Chiclayo no salimos pensando que era una final, pero ahora sí ya que salimos con el cuchillo entre los dientes, y nos matamos", añadió. 
 Hay que indicar, que Ramos tuvo una destacada actuación este miércoles en el Estadio Nacional y con ello hizo olvidar su falsa actuación en Chiclayo. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-12-17-juan-aurich-christian-ramos-minimiza-a-barra-de-sporting-cristal-noticia_752020.html  
------------------------------------------ 
'Carboneros' se echarían para atrás en si intento por fichar a Forlán 
¿Le deja el camino libre a la 'U'? 
Universitario: Peñarol no ficharía a Diego Forlán y aumentan chances de 'cremas' 
 La opción de que Diego Forlán fiche por Universitario ha tomado mayor fuerza, está más latente que nunca, luego de que el Gerente Deportivo de Peñarol fuera claro al señalar que el club uruguayo tan solo ha sondeado a “Cachavacha”. No existe oferta formal.  
“Lo de Forlán repercutió por que es una estrella del fútbol Mundial. Hay que ver la situación de los jugadores. Lo de Forlán fue un sondeo. Hay que ver si el técnico lo quiere. No es humo del presidente. Es una posibilidad”, indicó el directivo Carlos Sánchez.  
Y es que si bien hay interés por parte de Peñarol, no hay nada concreto ni real por eso lo de Universitario toma fuerza. 
 EL DATO Diego Forlán también es pretendido por la MLS. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-17-universitario-penarol-no-ficharia-diego-forlan-y-aumentan-chances-de-cremas 
----------------------------------------- 
Braynner García está ansioso por ponerse la camiseta crema 
 El defensor colombiano se mostró muy motivado de jugar en Universitario.  
 Viene a hacer historia grande con la camiseta crema. Y es Gar cuenta las horas para llegar a Lima y sentir el calor de la Trinchera Norte y ganársela realizando buenos partidos y logrando títulos. 
 Por otro lado, reveló que su particular nombre se debe a la admiración que sentían sus padres por el defensa alemán campeón del mundo en 1974, Paul Breitner y le quisieron hacer un homenaje. 
 “Bueno mis padres eligieron ese nombre en memoria del defensa alemán. Y como él lo hacía en sus tiempos yo trato de imponer respeto en la cancha y salir con buen toque de balón”, señaló el jugador colombiano. De igual manera, García dijo que ha estado investigando por la Internet sobre la historia del equipo ‘merengue’ y aseguró que ha quedado más que sorprendido con lo que ha averiguado. 
 “Sé que han campeonado 26 veces y este 2015 estoy seguro que conseguiremos la número 27. Además algunos amigos me han dicho que el estadio es uno de los más bonitos del continente. Ya quiero llegar a Perú”, manifestó el defensor. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/el-kaiser-crema/ 

---------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Miguel Torres se despidió del equipo crema 
A través de su cuenta de Twiiter, Miguel Torres anunció que no continuará la próxima temporada en Universitario de Deportes. Miguel Torres estuvo los últimos 7 años en Universitario de Deportes. 
 Un día como hoy en 2013, Universitario de Deportes salió campeón del Descentralizado en Huancayo. Y entre los jugadores que alcanzaron la estrella número 26 se encontraba Miguel Torres, quien ahora anuncia su despedida del club crema. 
 Después de 7 años consecutivos, Miguel Torres dejará el plantel de Universitario de Deportes y lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter. El jugador, que es hincha de la ‘U’, dejó el siguiente mensaje: “Amor de mi vida, te tengo que dejar. Pero a donde vaya siempre estaré pendiente de ti. Hay gente extraña en casa.”  
Lo más llamativo del anuncio de Miguel Torres es que “hay gente extraña en casa”. ¿A quién se refiere? Esa respuesta la tendrá que dar el propio jugador. 
 Pero el mensaje de Miguel Torres tuvo eco en otro jugador crema, que está a punto de colgar los chimpunes por pedido de la directiva de Universitario de Deportes: Rainer Torres. 
 “Así como estuvimos juntos cuando campeonamos, así como estuvimos juntos en la crisis de la ‘U’, estamos juntos en esto mi bro”, reza el mensaje del ‘Motorcito’. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-miguel-torres-se-despidio-equipo-crema-1031367 
------------------------------------------- 
Ven corriendo 
 ¿Vuelve a Ate? Universitario continúa armándose para la temporada 2015 y ayer surgió el nombre de Carlos Olascuaga, a quien buscarían repatriar y así el equipo crema tenga mayor peso ofensivo. La idea es tener variantes. 
 Sin embargo, Olascuaga, que ha venido jugando en el Académica de Portugal, club con el que tiene contrato por un año más, no estaría tan seguro de pegar la vuelta pues aún quiere buscar mayores oportunidades en Europa. 
 Además, si regresa la “U” deberá pagar una penalidad, según establece el contrato. Aunque conversando todo puede pasar. El técnico Óscar Ibáñez es de la idea de que vuelva. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-18-ven-corriendo 
--------------------------------------- 
Universitario de Deportes: hoy se cumple un año de su último título  
Universitario consiguió su estrella 26 el 18 de diciembre del 2013 tras vencer a Real Garcilaso en los penales. 
Revive el gran día. El Perú se pintó de crema hace un año. A punta de garra y lucha, Universitario había conseguido su estrella número 26 a 3.500 metros sobre el nivel del mar. Ese 18 de diciembre de 2013, en un partido de infarto, la ‘U’ venció a Real Garcilaso en una tanda de penales en el Estadio de Huancayo. 
Y hoy la hinchada merengue sigue recordando con cariño aquel gran día. Aquí un recuento. Universitario llegó a la final del Descentralizado 2013 por liderar la Liguilla B con 76 puntos. 
En tanto, Real Garcilaso fue puntero de la Liguilla A con 77 unidades. Así, ambos ganaron su boleto a los play off. El partido de ida se jugó el 8 de diciembre en Espinar, donde la ‘U’ cayó 3 a 2; mientras el duelo de vuelta se disputó el 15 de diciembre en el Estadio Monumental. 
Ahí los cremas se impusieron con un 3 a 0. Por eso, ambos equipos debieron jugar un tercer partido. Y fue en ese duelo definitorio, en Huancayo, donde Universitario volvió a ver la luz. Dentro de los 90 minutos, empataron 1 a 1. Jhon Galliquio anotó a los 52’ y Alejandro Bogado descontó a los 64. Y como en el tiempo suplementario continuaron igualados, debieron irse a los penales. 
 Ahí Universitario se impuso con un 5 a 4: Christofer Gonzales, Alexi Gómez, Diego Guastavino, Raúl Ruidíaz y Néstor Duarte le dieron el título a los cremas. Obvio, luego llegó la celebración a lo grande con todo el equipo. Esos gritos de gol se hicieron eternos. 
Y si bien gran parte de ese plantel continuó este año, son varias las figuras que ya no siguen en Universitario, como Ángel Comizzo, Diego Guastavino, Miguel Ximénez y Sebastián Fernández. Pero varios ex cremas siguen recordando con cariño aquel título. 
Entre ellos Diego Guastavino y ‘Chapu’ Fernández, quienes hoy se pronunciaron sobre el último título de la ‘U’ en sus cuentas de Twitter. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-hoy-se-cumple-ano-ultimo-titulo-1031370 
----------------------------------------- 
Néstor Duarte se quedará en Universitario de Deportes 
Néstor Duarte sigue en Universitario de Deportes por falta de opciones.Néstor Duarte sigue en Universitario de Deportes por falta de opciones. 
 Estudiantes de Escuela de Cocina de Pachacútec ganaron el desafío culinario ‘Qaray’ Estudiantes de Escuela de Cocina de Pachacútec ganaron el desafío culinario ‘Qaray’  
Óscar Ibáñez le había comunicado a Néstor Duarte que busque otra opción, porque no lo tenía en sus planes, pese a que tenía contrato por todo el 2015. Y mientras esperaba una oferta de trabajo, Universitario de Deportes no logró renovar con Werner Schuler, quien se fue a Melgar. Miraron la plantilla y se encontraron que solo contaban con el colombiano Braynner García y Maelo Reátegui en la zaga. 
Entonces lo llamaron al ex ‘Jotita’ y le avisaron que el 3 de enero se inicia la pretemporada. El lateral Horacio Benincasa pagó cerca de 15 mil dólares a Inti Gas para quedar libre y negociar con los cremas. 
Fuente: http://trome.pe/deportes/nestor-duarte-se-quedara-universitario-deportes-2033473?href=hflujo29 
------------------------------------------ 
Copa Oro A (2000): Conoce a los goleadores de esta categoría 
 Si bien Universitario de Deportes se llevó el título, el goleador está en Esther Grande de Bentín, entérate de quién se trata. Piero Vivanco es el artillero de la categoría 2000. 
 Lima, Perú . Esther Grande de Bentín es el club que tiene en sus filas al goleador de esta categoría en la Copa Federación. 
Con 22 goles, Piero Vivanco es el jugador que más goles anotó. Edú Salas, de Universitario de Deportes le sigue con 21 anotaciones. Conoce a todos los goleadores por equipo: 
... 
 UNIVERSITARIO DE DEPORTES 
SALAS ARREDONDO WILINGTON EDU 21 
CORTEZ BEDOYA RODRIGO RENATO 9 
ALMEIDA LEONARDO PABLO MAXIMO 8 
CORTEZ BEDOYA JUAN DE DIOS 4 
REYES TOALINO CHRISTIAN JARDEL 4 
RODRIGUEZ PAULET LUIS MIGUEL 4 
ADVINCULA TAFUR FRANCISCO 3 
NUÑEZ BRANCACHO RENZO GIUSEPPE 3 
OTAROLA GONZALEZ FABRICIO ALEXANDER 3 
VALVERDE LEDESMA LUIS LEONARDO 3 
BELLO LECIS TOMAS EDUARDO 2 
CANO PALMA LUIS ENRIQUE 2 
COLLAZO VASQUEZ YOCOBER CHRISTIAN 2 
PLASENCIA YACHACHIN JHAIRO CHRSITIAN 2 
ARAUJO GONZALEZ SEBASTIAN 1 
MONTALVAN ESQUERRE ADRIAN MARCELO 1 
NACION SAILER DIEGO ARMANDO 1 
PALOMINO HURTADO KLEIBER MAURICIO 1 
PEÑA AYALA ADRIAN EDUARDO 1 
RIOS CAMPOS FRANCO PIERO 1 
SABROSO VASQUEZ PIERO STEFANO 1 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-2000-conoce-goleadores-esta-categoria-noticia-310041 
------------------------------------------- 
Copa Oro A (98): Brandon Ramos la descoció con Universitario 
 El cuadro de Universitario de Deportes no solo fue el campeón sino que tuvo de goleador a Brandon Ramos. Brandon Ramos se alzó como el goleador de la categoría 98. 
 Lima, Perú . Brandon Ramos es un conquistador del gol, con 20 anotaciones se convirtió en el máximo goleador de la Copa Federación de la categoría 98. Otro Brandon figura como goleador, este es el hijo del ídolo del Sporting Cristal, Roberto Palacios. Brandon Palacios marcó un total de 19 goles, colocándolo en el segundo lugar. Conoce al total de goleadores de la categoría 98. 
... 
 UNIVERSITARIO DE DEPORTES 
RAMOS BARRIOS BRANDON ALDAIR 20 
GRADOS FLORES CRISTHOFER ALDAIR 16 
ARAUJO GONZALEZ SEBASTIAN 14 
CERDAN PADILLA YONATAN EDGARDO 10 
OSORIO DEL ROSARIO ANTHONY ROBERTH 5 
ALTAMIRANO VALVERDE JOSE ANTONIO 4 
GUTIERREZ MOQUILLAZA ERICK JEAN MARCO 4 
GUTARRA ORTEGA FERNANDO RAUL 3 
RAMOS SANCHEZ DASTHYN MYCHELLSON 3 
ARELLANO PALOMARES ERICK ANDRIW 2 
PACHECO CABELLO OSCAR ANDRE 2 
ARROYO REYES ALVARO RICHARD 1 
SUAREZ CORREA MANUEL ALFONSO 1 
URTEAGA BUTTERMANN MARIO ALONSO 1 
ZEVALLOS BERROCAL JEFERSON DAVID 1 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-98-brandon-ramos-descocio-universitario-noticia-310143 
---------------------------------------------- 
Comas: Acribillan a balazos a un barrista de Alianza Lima 
 Un adolescente de 17 años fue asesinado por cuatro desconocidos en Comas. El ataque respondería a la rivalidad de las barras bravas.  
El crimen habría ocurrido por la rivalidad de barras bravas. El adolescente falleció por el impacto de dos balas. 
 Lima. En Comas , un adolescente de 17 años, hincha acérrimo de Alianza Lima, murió acribillado por cuatro sujetos que descendieron de dos vehículos y dispararon a quemarropa. Este menor de edad, identificado como Santiago, estaba con otros amigos en el cruce de las avenidas 18 de Enero y Ramón Castilla del mencionado distrito cuando de dos vehículos, descendieron cuatro sujetos armados que le dispararon al joven. 
 Según testigos de lo ocurrido, los autos eran de color blanco y plomo y los sujetos dispararon en seis ocasiones, aunque solo dos balas impactaron en el adolescente, que perdió la vida luego de ser trasladado al hospital Sergio Bernales. 
 Este crimen respondería a un ajuste de cuentas por la rivalidad de las barras de Alianza Lima y Universitario de Deportes, según el informe de Panamericana Televisión. 
Fuente: http://peru.com/actualidad/mi-ciudad/comas-acribillan-balazos-barrista-alianza-lima-video-noticia-310091 
----------------------------------- 
 "Burga, el día después", por Jerónimo Pimentel 
Manuel Burga anunció el pasado que no se iba a presentar a las elecciones de la FPF. Hoy el fútbol peruano espera un cambio "Manuel Burga, el día después", por Jerónimo Pimentel. 
 Jerónimo Pimentel Han tenido que pasar algunos días para que acabe la fiesta y, observando los restos de la casa, podamos mesurar las consecuencias del jolgorio. 
La renuncia de Burga a postular a otro período al mando de la FPF ha causado lo esperable: pichangas de homenaje en el Campo de Marte, hurras celebratorias en la prensa especializada, memes de burla cada cual más ingenioso que el otro, vamos, toda la algarabía que se podría esperar con la salida de un personaje que, no se sabe si a su pesar (hay quien duda de que pestañee), concentra la desazón de un hincha -por tres décadas- frustrado.  
La serenidad de la resaca ha convocado ya a los escépticos: aquellos que creen que el aún presidente posee infiltrados en ambas listas, los que leen en este gesto una sutil variante de la estrategia felina (las fieras solo retroceden para atacar) o los que, más informados, crean un caso serio, léase, entienden la salida como una táctica para desviar la atención de una turbulencia mayor, más grave. Lo cierto, ya hacia la tarde del día después de, es que todo en el fútbol peruano sigue igual. Es una condena fenomenológica. 
El césped de Huancayo no ha cambiado, las gradas del Héroes de San Ramón son las mismas, la ‘U’ y Alianza siguen quebrados e intervenidos, los titulares vendehumo se suceden en los quioscos, Chiroque no ha rejuvenecido 10 años, Manco disfrutará de sus vacaciones tal como lo imaginamos, Vargas sigue siendo más atractivo para la farándula que para los aficionados al fútbol, Ramos no ha despertado convertido en Bermúdez, Penny se mira al espejo y sigue viendo a Penny, Advíncula no ha tenido un ataque súbito de talento, y Carrillo y Hurtado aún podrían ser Hurtado y Carrillo. La fiesta ha acabado y el panorama sigue siendo el mismo, diría un pesimista. Pero un optimista corregiría. 
Con Burga, el paisaje era determinista; no hay proceso, punto de inflexión o marca simbólica que sugiera que algo se haya podido modificar bajo su tutela. El desprestigio es crónico y contagioso, va de arriba hacia abajo y se infiltra y mancilla nombres y honras. 
Bajo su gobierno, no ha sido posible nada: sus eventuales aciertos eran impublicables, habrían pasado como intentos de legitimarlo políticamente (pobre Markarián); sus numerosos errores, en cambio, se magnificaban con el lente del descontento general. 
Sin Burga, por el contrario, se abre una rendija que puede ser sosiego o la calma que precede a una nueva tormenta; pero si este fuera el caso, la tempestad sería distinta, y de alguna forma, purificadora. Esa forma de alivio es la clave. 
Sin Burga, por fin, se puede empezar a pensar el fútbol peruano. Y de una forma, la única que importa, esa es la verdadera señal de que todo ha cambiado y de que, con el perdón de la ingenuidad, la fiesta de despedida ha dejado un dolor de cabeza, sí, pero también una suerte de tranquilidad de espíritu que los antiguos llamaban esperanza. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/manuel-burga-dia-despues-jeronimo-pimentel-elecciones-fpf-noticia-1779257 
--------------------------------------------- 
Elecciones FPF: "Es lo que hay", por Carlos Univazo 
Este jueves serán las elecciones para la presidencia de la FPF. Edwin Oviedo y Federico Cúneo presiden las dos listas CARLOS UNIVAZO @Carlosu67
 Hoy tendremos nuevo presidente. Aquello que de lejos parece un milagro y de cerca lo es, me obliga como a muchos a ser concesivo con un escenario no ideal pero que pudo ser peor. 
¿Qué hay improvisación? Obvio, si nadie pensaba postular hace un mes. Burga parecía vitalicio, invulnerable, su gestión vio pasar tres Papas y si el gobierno no le metía presión llegaba hasta el Papa negro de Nostradamus y ni con eso se iba. Sus ‘hinchas’ juraban que teníamos que resignarnos nomás, que se iría solo cuando él quisiera, qué risa. 
¿Que no hay proyecto? Bueno no, pero si aquí presentas uno, lo más probable es que pierdas, y en el fútbol peor, porque los electores te miran espantados: “Este no es de los nuestros”, dicen. Para ganar, ofertar acá siempre es mejor que proponer. 
¿Qué en el directorio estarán los ‘amiguis’ de Manuel? Ya, pero es lo que hay, ¿o nos hacemos los sorprendidos? En nuestras precarias canteras dirigenciales no abundan cracks, ningún genio se está quedando afuera. Abundan más bien cabeceadores y rechazadores. Pero bregamos tanto para llegar a esto que ahora no podemos ni ponernos exquisitos.  
Renovar cuadros con gente eficiente en vez de ganapanes tomará años. Al nuevo presidente no le exijamos entonces plan de gobierno, sino buena fe: que recomponga la asamblea de bases, que aplique normatividades severas, que ponga valla alta para que en Primera y Segunda solo haya clubes estructurados, no equipos pediculosos. 
Que ejerza el cargo para gobernar y no para simpatizar, vieja e inmoral argucia de quienes negociando votos con favores solo apuntan a quedarse hasta el día del Juicio Final por la noche, no importa si su gestión da pena o no. Finalmente, ¿que hubo guerra sucia? Seguro. 
Las guerras limpias no las conozco, ¿usted sí?, y en el fútbol peruano menos. Esta es pelea de gitanos, de jugadores de póker avezados, si quieren. Los que votan te engañan, te guiñan el ojo, te juran por su mamá que están contigo, juegan con cartas marcadas, aceptan todo, menos el ‘pago por ver’. Ahora, que en una elección muy ‘provinciana’ gane un candidato técnicamente ‘limeño’ es bien bravo. Los regionalismos cuentan y son hepáticos. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/elecciones-fpf-lo-que-hay-carlos-univazo-noticia-1779249

No hay comentarios: