viernes, 19 de diciembre de 2014

Gracias por todo...

Universitario de Deportes: Miguel Torres se despidió del equipo crema 
A través de su cuenta de Twiiter, Miguel Torres anunció que no continuará la próxima temporada en Universitario de Deportes. 
 Miguel Torres estuvo los últimos 7 años en Universitario de Deportes. Un día como hoy en 2013, Universitario de Deportes salió campeón del Descentralizado en Huancayo. Y entre los jugadores que alcanzaron la estrella número 26 se encontraba Miguel Torres, quien ahora anuncia su despedida del club crema. 
 Después de 7 años consecutivos, Miguel Torres dejará el plantel de Universitario de Deportes y lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter. El jugador, que es hincha de la ‘U’, dejó el siguiente mensaje: “Amor de mi vida, te tengo que dejar. Pero a donde vaya siempre estaré pendiente de ti. Hay gente extraña en casa.”  
 Lo más llamativo del anuncio de Miguel Torres es que “hay gente extraña en casa”. ¿A quién se refiere? Esa respuesta la tendrá que dar el propio jugador. Pero el mensaje de Miguel Torres tuvo eco en otro jugador crema, que está a punto de colgar los chimpunes por pedido de la directiva de Universitario de Deportes: Rainer Torres. 
 “Así como estuvimos juntos cuando campeonamos, así como estuvimos juntos en la crisis de la ‘U’, estamos juntos en esto mi bro”, reza el mensaje del ‘Motorcito’. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-miguel-torres-se-despidio-equipo-crema-1031367 
----------------------------------------- 
Melgar ficha a Werner Schuller hasta el 2016 
Werner Schuller hará dupla en la zaga con John Galliquio. 
 Dicen que los equipos se arman de atrás hacia adelante, y en FBC Melgar entendieron el mensaje a la perfección. El conjunto ‘characato’ fichó a Werner Schuler hasta 2016 y formará dupla de centrales con John Galliquio, en el equipo de Juan Reynoso. Escribe Robin Medina Werner Schuler se desvinculó de Universitario y jugará en el conjunto ‘Dominó’ por los próximos dos años. 
El ‘Cabezón’ pidió su incorporación destacando su trabajo táctico, que encaja en el juego defensivo del entrenador. “Ya es un tema confirmado que jugará en Melgar. Llegamos a un acuerdo y se unirá a la pretemporada el 5 de enero, fecha de inicio”, confirmó Paul Valderrama, representante del zaguero. 
 Sin embargo, Schuler no será el único jugador con pasado crema al pie del Misti, porque ‘Tyson’ también estampó su rúbrica y será el referente de la defensa arequipeña. De otro lado, Édgar Villamarín llegó a un acuerdo de palabra para su renovación y, en breve, oficializará la ampliación de su vínculo hasta 2016.  
Búfalo se apunta En tanto, Guillermo Tomasevich se desligó de León de Huánuco y recibió la oferta de los ‘characatos’, para pelear el puesto con el argentino Bernardo Cuesta y Piero Alva. Finalmente, los arequipeños aún no pierden la esperanza de contratar al portero Raúl Fernández y armar un equipazo, con el objetivo de pelear el título y poder realizar una histórica campaña en la Copa Sudamericana. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/melgar-fc/melgar-ficha-a-werner-schuller-95176/ 
------------------------------------------- 
Groningen de Holanda manifestó su interés por fichar a Édison Flores. Pase del volante pertenece al Villarreal de España. 
Universitario de Deportes: Edison Flores estaría a un paso de jugar en el Groningen de Holanda 
Edison Flores cumpliría su segunda experiencia en Europa. Las orejas abiertas. Así es como Édison Flores comenzará el próximo año. El zurdo volante crema está en la mira del FC Groningen de la primera división de Holanda, quien lo pretende para mediados del próximo año. A pesar de no tener un gran año con el equipo, debido en gran medida a las lesiones musculares, Flores ha despertado nuevamente el interés del club “tulipán”, el cual ya anteriormente quiso llevárselo a sus filas.  
Antes de que Édison partiese a España, a mitad del 2012, la escuadra holandesa negoció la llegada del hábil jugador nacional, pero al final la oferta deportiva y económica del Villarreal terminó seduciendo a Flores. Sin embargo, los europeos han vuelto a preguntarle a su agente por él. Con ese panorama, a “Orejas” solo le queda tener un gran comienzo el 2015 para terminar de convencer al Groningen. 
 SEGUNDA OPORTUNIDAD No obstante, esa no es la única propuesta que tiene. El Villarreal, actual dueño de su pase, ha consultado por la realidad del jugador y ha lanzado un primer interés: repatriarlo sí o sí a mitad del año que viene. Para ello confían en que Flores vuelva a mostrar su mejor nivel y agarre rodaje. Con continuidad podría volver más cuajado al “Submarino Amarillo”. Así que paren las “Orejas”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-19-universitario-de-deportes-edison-flores-estaria-un-paso-de-jugar-en-el-groningen-de-holanda 
------------------------------------------ 
Universitario: nostálgica carta de hincha a Rainer Torres 
 Rainer Torres dejará Universitario tras 7 años y un hincha le envió una carta. 
"La 'U' es Rainer, Rainer es la 'U'", escribió Tras confirmarse la salida de Rainer Torres de Universitario de Deportes, un hincha le envió una carta en la que manifiesta todo el amor que Rainer le tiene al equipo y la forma cómo los hinchas lo van a extrañar. 
"Rainer, te escribo mientras reviso todas las redes sociales, periódicos, haber (DIXIT) si aparece una noticia tuya renovando con Universitario, pero nada cambia. Sé que ya no estarás en el club de tus amores, sí, ese club que tanto queremos tú y yo". 
 Además, el hincha, de manera anónima, le sigue escribiendo: "Eres parte de la historia. Sí, esa rica historia que solo nosotros tenemos. Colaborando con esas dos estrellas. No sé qué más decirte, si tú sabes lo que la hinchada siente por ti", escribe el hincha.  
La carta se dio a conocer mediante un tuit de Rainer Torres en su cuenta oficial de Twitter y en el que coloca el mensaje: "Solo me queda decir GRACIAS". 
 Finalmente, el hincha anónimo se despide de Rainer Torres: "Gracias por todo. La 'U' es Rainer, Rainer es la 'U'. Tiene que ser un hasta luego, jamás una despedida. Hasta siempre 'motor'. Hasta siempre ganador. Hasta siempre campeón".  
Fue confirmado por los directivos de Universitario de Deportes que Rainer Torres no seguirá tras siete años en el club por una decisión técnica. Tras la noticia, muchos hinchas de Universitario hicieron notar su disconformidad por la salida de Rainer Torres, el 'motor' del equipo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-rainer-torres-nostalgica-carta-despedida-hincha-noticia-1779318 
----------------------------------------- 
Raúl Fernández vuelve a sonar fuerte en Universitario para el 2015 
 El portero es pretendido por Melgar pero no habrían llegado a un buen acuerdo. 
 Anhela regresar a su segunda casa. El arquero de la selección Raúl Fernández podría llegar al cuadro crema para la siguiente temporada y protagonizar un interesante duelo por el puesto con José Carvallo. Se conoció que las negociaciones entre el representante del arquero, Elio Casareto, y Melgar no habrían llegado a un acuerdo debido a temas económicos y eso haría que pueda llegar a la institución de Ate.  
Otro detalle para tener en cuenta es la buena relación del gerente deportivo, José del Solar. “Con ‘Chemo’ hay una amistad, vamos a ver qué pasa. La posibilidad siempre va a estar porque soy hincha”, comentó hace algunos días el popular ‘Supermán’. 
 A correr contra el tiempo De otro lado, los jugadores Horacio Benincasa, Jesús Arismendi y Willyam Mimbela deberían firmar por el club a más tardar la próxima semana. Se conoció que el lateral Horacio Benincasa pagó cerca de 15 mil dólares a Inti Gas, club que era dueño de sus derechos federativos, para quedar libre y así negociar con los merengues. 
Otro caso similar es Jesús Arismendi, quien también está negociando su salida del club para firmar por Ate. En el caso de Mimbela dependerá si se desliga del Nacional de Portugal o lo ceda por una temporada. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/superman-pega-la-vuelta/ 
--------------------------------------- 
Antonio García Pye comenzará a trabajar en Universitario el 16 de enero 
 El próximo administrador de los cremas tendrá la misión de reestructurar la economía del club.  
Tal como revelamos en la edición del sábado 13 de diciembre, no solo a nivel deportivo habrá novedades en el club, sino también en el terreno institucional dado que en la próxima junta de acreedores, que se realizaría el 16 de enero, en la sede de Indecopi, se elegirá como nuevo administrador a Antonio García Pye en reemplazo de Fernando Bravo de Rueda. 
 Como es sabido, García Pye termina su contrato a fin de este mes como gerente deportivo de la selección peruana y todo indica que no seguirá debido a los cambios que habrá en el máximo organismo del balompié peruano. 
 Uno de los mayores retos para el citado dirigentes es sacar de la difícil situación económica que atraviesa el club y elaborar un plan de reestructuración viable a fin de pagar los 254 millones de dólares que debe a la Sunat, Gremco, acreedores laborales, entre otros. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/ordenara-la-casa/ 
-------------------------------------------
Barristas le brindaron su apoyo a Óscar Ibáñez 
La “U” en su Trinchera Un solo puño. 
Ese el mensaje que la hinchada de Universitario le transmitió al comando técnico de cara a la campaña del próximo año. La directiva de la Trinchera Norte se reunió ayer con Óscar Ibáñez y su comando técnico para darles su respaldo total.  
Integrantes de la barra merengue tuvieron una reunión con el “Viejo”, en donde las conclusiones fueron positivas. La barra se comprometió a apoyar a los refuerzos que lleguen al plantel para así formar un equipo sólido futbolística y mentalmente. 
 Además, anunciaron que este domingo en el “Lolo Fernández” se llevará a cabo la navidad crema desde las 11:00 a.m. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-19-la-u-en-su-trinchera 
----------------------------------------- 
Cremas concretan este fin de semana los fichajes de Mimbela y Benincasa, quienes se unirán a “Guti”. 
‘Jale’ caliente  
Universitario quiere cerrar el año con la tranquilidad de tener más refuerzos el 2015. Con esa consigna buscará concretar este fin de semana las llegadas de Horacio Benincasa y Willyan Mimbela. Ambos se sumarán a Juan Diego Gutiérrez. 
 “Guti” ya tiene un acuerdo con la directiva y solo está a la espera de que venza su contrato con la San Martín, el cual legalmente termina el 31 de este mes. Inmediatamente se hará oficial su arribo a la “U”.  
El caso de Horacio Benincasa pasa por las gestiones que el defensa de Inti Gas pueda hacer para conseguir su desligamiento del club ayacuchano, con quien tiene un año más de contrato. Este fin de semana habría humo blanco en su tema. 
 YA "AMENAZA" CON VENIR Por su parte, Willyan Mimbela está a la espera de un nuevo acercamiento con “Chemo”, quien ya le dijo que lo quiere y está analizando la viabilidad de que el Nacional de Portugal, su club, lo ceda a préstamo. Antes que comience la siguiente semana se define. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-19-jale-caliente 
----------------------------------- 
Oviedo toma las riendas de la FPF  
La hora del cambio. Edwin Oviedo aparece en el centro, flanqueado por Agustín Lozano y Alberto Tejada. Ofreció hacer una gestión de base ancha y con la participación de todos. Ganador. Fue elegido nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol al imponerse por 21 votos contra 14 de su contendor Federico Cúneo. “Queremos trabajar de la mano con Ollanta Humala porque el fútbol es de todos”, dijo. 
Segundo Alcalde 12:20 de la tarde en la Videna. Todos con los ojos bien abiertos esperaban con mucha expectativa el inicio de los comicios que proclamarían al nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Hasta que apareció en escena elegantemente vestido Manuel Burga Seoane. 
Esta vez, sin esa sonrisa irónica que le gustaba mostrar siempre ante las cámaras, el cuestionado dirigente lucía pensativo, algo ido, sin ganas de hablar y si lo hizo fue solo para instalar la Asamblea que daría pase a las nuevas elecciones de la Federación Peruana de Fútbol. “Les deseo mucha suerte a los candidatos”, dijo y se fue del auditorio del complejo de San Luis. 
 Acto seguido, Juan Morales, presidente del Comité Electoral, y Eduardo Chávez llamaban uno a uno a los presidentes de las Ligas Departamentales y clubes profesionales para empezar las votaciones. En total, 37 fueron los encargados de definir los nuevos destinos de nuestro balompié, aunque al final solo sufragaron 35 debido a que Julio Vásquez (Real Garcilaso) y José Chang (San Martín) no estuvieron presentes. 
Ya en el conteo de los votos, la tendencia era claramente a favor de Edwin Oviedo sobre Federico Cúneo y así se reflejo en el resultado final del escrutinio: 21 votos le dieron el respaldo al presidente del Juan Aurich contra 14 para el titular del Sporting Cristal. Así, el ‘play off electoral’ lo ganó Oviedo.  
De ahí el festejo esperado: palmas, gritos y abrazos interminables entre los integrantes de la Lista 2, que tendrán que hilar fino y redoblar esfuerzos para sacar del hoyo a nuestro balompié durante el periodo 2015-2018. La era post Manuel Burga había empezado en la Videna. Los 12 años de una gestión de fracasos habían llegado a su fin. 
 Se debe señalar que Oviedo estará acompañado de Agustín Lozano y Franklin Chuquizuta como vicepresidentes, Raúl Rojas como tesorero y Lucio Alva, Juan Quispe, Severo Salazar y Haydee Paytán como directores, de los cuales solo Raúl Rojas pertenece a los clubes profesionales. ¿Conclusión? El voto provinciano llevó al ‘Abramovich del Norte’ a la presidencia de la FPF.  
 El gran cambio Con mucha tranquilidad y pausa entre sus palabras, pero cargado de ilusión, el flamante presidente de la FPF, Edwin Oviedo, señaló que su gestión tendrá como objetivo recuperar la credibilidad perdida. 
“Necesitamos que la Federación recupere su credibilidad, darles confianza a todos, generar con visión empresarial. Contrataremos para ello a un gerente general”, dijo el empresario azucarero, quien agregó: “Hoy empieza un reto que asumimos: conseguir objetivos concretos, que no quede duda del esfuerzo para traer a personas idóneas, capacitadas”. 
 Más adelante, Edwin Oviedo dejó en claro su deseo de trabajar de la mano con el gobierno central. “Pediremos una cita con el señor presidente, Ollanta Humala, para planear y trabajar juntos. El fútbol es de todos. Hay que manejarnos con transparencia”. 3:05 p.m. El nuevo mandamás de la FPF posa con su mejor sonrisa y suelta una frase esperanzadora para el fútbol peruano al final de esta historia: “¡El gran cambio llegó!” 
 Cúneo: “Le pido que se maneje con ética” Con el rostro dolido por la derrota, Federico Cúneo salió al frente para comentar lo sucedido en la tarde de ayer en las elecciones. El primer mensaje del presidente del Sporting Cristal a Edwin Oviedo fue que trabaje con mucha transparencia al mando de la FPF. 
“Yo fui el primero que se levantó a darle la mano a Edwin Oviedo. Solo le pido transparencia, justicia, ética, disciplina y trabajo al frente de la Federación. 
Aunque no me parece que en su directorio tenga a tres miembros del Juan Aurich, eso nunca ha pasado, pero ya el tiempo lo dirá. Creo que no está rodeado de gente de fútbol”, dijo el mandamás rimense, quien llegó acompañado a la Videna por ex jugadores del Sporting Cristal como Roberto Palacios y Percy Olivares. Cúneo aceptó su derrota y aseguró que está dispuesto a trabajar de la mano con el flamante presidente de nuestro fútbol. 
“Es una cosa democrática. Los votantes han estado con Edwin Oviedo, 21-14 es bastante claro. Ojalá tenga una línea y sea justo. Que trate de integrar al gobierno, así como al sector privado. Seguiremos aportando”, agregó.  
 Precisiones no sufragaron. Alianza Lima, Universitario, Melgar y Cienciano no participaron en las elecciones por tratarse de clubes intervenidos y en proceso concursal. presente. La administradora permanente de Alianza, Susana Cuba, fue a la Videna y felicitó a Edwin Oviedo. 
 Fuente: http://www.larepublica.pe/19-12-2014/oviedo-toma-las-riendas-de-la-fpf 
--------------------------------------------- 
A Edwin Oviedo le gusta el café, por Pedro Canelo 
Edwin Oviedo dijo que no contará más con Pablo Bengoechea. ¿Qué técnicos le gustan al presidente de la FPF?  
Edwin Oviedo es el nuevo presidente de la FPF y Bengoechea no seguirá. Pedro Canelo Periodista @jovennostalgico 
Edwin Oviedo quiso saltar rápido ese obstáculo llamado Pablo Bengoechea al asumir como el próximo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 
La despedida del técnico de la selección peruana fue lo más concreto y lo más noticioso de su primera conferencia de prensa. Quizá no fue justo ni tampoco necesario que se anuncie esta decisión sin antes conversar con Bengoechea. Así lo quiso resolver Oviedo. Sin medias palabras. Buena suerte y hasta luego.  
A Edwin Oviedo le gusta el café, por Pedro Canelo Desde enero nos quedaremos sin técnico y la cuenta regresiva para Oviedo comenzará a correr antes de lo esperado. En su directiva podrán rendirle un tributo a Chespirito y pronunciar con urgencia: “¿Y ahora quién podrá ayudarnos?”. ¿Quién viene? ¿Quién se la jugará por este alicaído equipo? Edwin Oviedo quiere a un técnico de experiencia mundialista. O que por lo menos haya trascendido en el circuito internacional. 
Y en sus seis años como dirigente de fútbol, el todavía presidente del Juan Aurich ha mostrado una debilidad por los técnicos colombianos. Haciendo sumas y restas, no es descabellado afirmar que en la libreta de los próximos directivos de la federación aparecen nombres como los de Luis Fernando Suárez, Diego Umaña, Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio. Esa será una de las primeras medidas. 
Lo siguiente será la llegada de un gerente general y de un director de selecciones para todas las categorías. “Vamos a ocupar ambos puestos apenas asuma el cargo”, explicó Oviedo en su conferencia. Más allá de los nombres que circularán en calles y plazas, se vienen días de cambios intensos en el fútbol. Edwin Oviedo no quiere esperar. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/edwin-oviedo-le-gusta-cafe-pedro-canelo-noticia-1779499 
--------------------------------------- 
Oviedo y el cambio que necesita la FPF sin Burga de presidente 
Manuel Burga ya no seguirá en la FPF y el sindicato de futbolistas propone un importante cambio en favor del fútbol peruano  
Sin Manuel Burga, es momento de hacer un cambio radical en la FPF. Horacio Zimmermann Periodista DT @horacon 
El panorama es uno con Manuel Burga y otro sin él. Que haya decidido no seguir en la FPF supone, entre otras cosas, una oportunidad inmejorable para realizar cambios en el fútbol peruano. Uno de estos es el que propone la Agremiación de Futbolistas (Safap): modificar la conformación de la Asamblea de Bases (órgano supremo de la federación en la toma de decisiones), actualmente representada por los 16 clubes de Primera División y las 25 Ligas Departamentales.  
La agremiación sugiere que a los clubes de primera y las departamentales se sumen los dieciséis clubes de segunda, un representante del fútbol femenino, otro de futsal, uno de los entrenadores, otro de los árbitros y 32 votos de futbolistas de Safap (16 de primera y 16 de segunda). 
En total, 93 representantes, encargados de tomar las principales decisiones para nuestro fútbol y de elegir cada cuatro años al presidente de la FPF. Sin embargo, la propuesta no es nueva, sino una vieja proposición de la FIFA. 
 LA HISTORIA En el 2009, un representante de la FPF (Carlos Silvestri, entonces vicepresidente), dos de las ligas departamentales (Agustín Lozano y Luis Duarte Plata, aún vigentes como presidentes de las ligas de Lambayeque y Áncash, respectivamente), dos de la ADFP (Guillermo Alarcón y Aníbal Calle), dos de la Segunda (Francisco Gonzales y Tomás Acha) y dos de la Safap (Fernando Revilla y Juan Baldovino) sostuvieron el 10 y 11 de setiembre reuniones en Zúrich con Jérome Champagne, director de relaciones internacionales de la FIFA, en la sede de esta institución, para tratar el tema del fútbol peruano. 
 Deporte Total tuvo acceso al documento enviado por la FIFA a la FPF en el 2009 en el que manifiesta que uno de los aspectos tratados fue la Reforma de los estatutos de la FPF. Punto central: aumentar el número (41) de representantes en la Asamblea de Bases debido a que el tamaño era “insuficiente para representar a la familia del fútbol de un país de 31 millones de habitantes (en ese entonces)”.  
Oviedo y el cambio que necesita la FPF sin Burga de presidente En las reuniones, los presentes llegaron a un consenso: modificar la conformación de la asamblea, manteniendo el número de clubes de primera (16) y el de las departamentales (25), con la inclusión de los clubes de segunda, futsal, fútbol femenino, entrenadores, árbitros y Safap; no obstante, no hubo acuerdo sobre este último de acuerdo al número de representantes que debía tener. 
 La propuesta, pese al consenso alcanzado, al final no prosperó debido a que Jérome Champagne, que había sido el impulsor de este cambio en Sudamérica, dejó su cargo en la FIFA y el tema fue archivado por ser considerado "muy revolucionario y peligroso" para nuestro continente. 
“No se presentó a la Asamblea de octubre porque el documento que FIFA tenía que enviar se demoró más de lo normal. Debido a la demora, la Conmebol también hizo lo suyo para que se archive el caso, pues no convenía a los intereses de sus federaciones y al mes se fue Jerome Champagne (enero/febrero 2010) ”, explica Baldovino. 
“Además, en ese entonces no querían incluir a los de segunda (a la asamblea) porque no los reconocían como profesionales, menos iban a trabajar para meter a representantes de los futbolistas pues estábamos a un año de las elecciones en el 2010”, sostuvo el actual asistente legal de Safap. Safap entiende que es momento de realizar el cambio. 
Pero, ¿cuál es el camino que debe recorrer esta propuesta para que se haga efectiva? 
Existen dos vías: a) Que la Asamblea de Bases de la FPF implemente la propuesta y se proponga el cambio al Congreso para que se modifique el artículo de la Ley del Deporte que trata sobre las elecciones en las federaciones; b) Y que el Congreso modifique la Ley del Deporte y la Asamblea adecúe su estatuto a la Ley. 
De hecho, Deporte Total pudo confirmar que miembros de la agremiación ya sostuvieron una reunión con el congresista Alberto Beingolea, presidente de la comisión del deporte, para que proponga esta reforma en el legislativo. "La propuesta está respaldada por documento FIFA, por lo que se descarta cualquier problema con dicha institución. Es más, este modelo será relanzado por la FIFA para que las federaciones la apliquen en los próximos años", sostuvo Baldovino. 
 ¿Por qué es importante este cambio? En doce años al frente de la FPF, Burga se caracterizó por entregar poder a gente que no hizo nada por el fútbol peruano (Juvenal, Malqui, Giacarini, Vásquez, etc.) Esto, sobre todo, con el fin de mantenerlos contentos y poder reelegirse cada cuatro años durante los últimos tres períodos presidenciales en la Videna. En pocas palabras, era una maniobra política para contentar a las departamentales, que votaban por él.  
Retomar esta propuesta es, precisamente, para buscar la concertación, el diálogo y que todos los estamentos tengan la oportunidad de tener voz y voto al momento de decidir el futuro del fútbol peruano. Que éste no se limite a la voluntad de unos cuantos, explica Juan Baldovino, representante legal de la agremiación. 
“Es momento realizar un cambio para que no volvamos a depender de un pequeño grupo de gente con intereses particulares que se adhieren a determinada lista según lo que le ofrezca el candidato de turno. Ampliando la base de la asamblea se obligará a buscar el diálogo con los otros estamentos diluyendo esa posibilidad y pensando más en el fútbol peruano. Con este modelo el sistema de votación se equilibra y serán las mejores ideas y propuestas las que se impongan con el voto de la mayoría”, comentó a Deporte Total. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/cambio-que-necesita-fpf-horacio-zimmermann-noticia-1778713

No hay comentarios: