sábado, 27 de diciembre de 2014

Fue tan solo fantasía...

Fin de la novela Forlán  
Claro. El volante uruguayo descartó jugar por la ‘U’ en el 2015. “Chemo me llamó, pero no hay nada con Universitario”, dijo. Marco Coello Peralta 
 Muchas veces el fin de una novela no es como siempre deseamos. La hinchada de Universitario vivió días de ilusión pensando que Diego Forlán podía vestirse de crema para el 2015. 
Seguramente fue el pedido de muchos en esta Navidad, pero lamentablemente la directiva de la ‘U’ no pudo hacerles este regalo. El habilidoso atacante uruguayo, luego de participar en un torneo de golf a beneficio de la fundación de Alejandra Forlán, hermana del futbolista, acabó con la especulación al asegurar que no jugará por el club merengue. 
 “Tengo muy buena relación con José del Solar, hablo muy seguido con él, somos amigos. Tuve contacto con él, me llamó y a él le encantaría que yo forme parte de Universitario de Deportes. Sé del interés, pero no hay nada, son rumores”, señaló ‘Cachavacha’.  
El motivo de la negativa del mediocampista es porque todavía tiene contrato hasta julio del próximo año con el club japonés Cerezo Osaka (en el que gana 4,2 millones de euros al año), que esta temporada jugará en segunda división. 
 “Tengo contrato hasta julio y estoy de vacaciones hasta el 1° de febrero. No hay nada que cambie y cumpliré el contrato. Salvo una respuesta mejor e importante, cambiaría de equipo”, aseguró Forlán en una entrevista al programa Teledoce de Uruguay.  
Por el jugador de 35 años también preguntaron el Peñarol de su país, el Colo Colo de Chile y Olimpia de Paraguay. Pero la desilusión no solo fue para los hinchas y directivos, sino también para las empresas auspiciadoras que ya habían aceptado pagar los 70 mil dólares mensuales que la ‘U’ le ofrecería a Forlán. Se hicieron todos los esfuerzos, pero no alcanzaron para convencerlo.  
Benincasa ya es crema Punto y aparte, el polifuncional Horacio Benincasa por fin pudo desligarse de Inti Gas para firmar por una temporada con Universitario. El zaguero que tuvo un paso breve por Alianza Lima es argentino nacionalizado peruano, incluso ha participado en selecciones menores de nuestro país. 
En tanto, Juan Diego Gutiérrez todavía no puede firmar debido a que el contrato de ‘Guti’ con la San Martín todavía acaba el 31 de diciembre. Por otro lado, se truncó la llegada de Jesús Arismendi, pues prefirió continuar un año más con el hoy Deportivo Ayacucho (ex Inti Gas). 
SABÍAS QUE... El gerente de Universitario, Jorge Vidal, descartó la posibilidad de contratar al volante nacional Willyan Mimbela, que está jugando en el Nacional de Madeira de la primera división de Portugal, debido a que el comando técnico desea apostar por sus canteras. Mimbela en el 2011 con la camiseta de la ‘U’ campeonó en la Copa Libertadores sub-20. Luego jugó en Sport Huancayo y Sporting Cristal. 
 Fuente: http://www.larepublica.pe/27-12-2014/fin-de-la-novela-forlan  
----------------------------------------- 
Universitario: Jugadores advierten que no arrancarán pretemporada impagos 
Los jugadores de Universitario se reunirán mañana con José del Solar. 
 Reunión de urgencia. La totalidad del plantel de Universitario no piensa retroceder con respecto a la posición tomada de no comenzar la pretemporada, por no cobrar el mes de noviembre y la totalidad de su gratificación. Escribe Renato Landívar 
 Por ello, esperarán mañana la llegada del director deportivo José del Solar de España, donde pasó las fiestas navideñas junto a sus hijos, para hacerle saber su postura. Los referentes tomaron esta decisión, ya que durante la última temporada los problemas en los pagos fueron constantes y no permitirán un año más en esta lamentable circunstancia.  
Incómoda situación “Es un pena que sigamos en lo mismo. Ojalá la situación cambie, porque no queremos seguir conviviendo con la incertidumbre”, manifestó un futbolista que prefirió mantenerse en el anonimato. 
 Cabe recordar que durante el presente año, los futbolistas estudiantiles reclamaron constantemente por la falta de pagos en sus salarios y, además, por los premios acordados por la obtención del título nacional del 2013, año en que obtuvieron la estrella 26 luego de vencer en una infartante tanda de penales a Real Garcilaso, en el estadio de Huancayo. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-jugadores-advierten-que-no-arrancaran-pretemporada-impagos-95469/ 
----------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Horacio Benincasa será refuerzo crema para 2015  
El defensa acordó su incorporación al club crema luego de desligarse de Inti Gas de Ayacucho. sa Horacio Benincasa se convirtió en flamante refuerzo de Universitario de Deportes para la temporada 2015 luego de llegar a un acuerdo para desligarse del Inti Gas de Ayacucho.  
Horacio Benincasa, de 20 años, se lo confirmó a Depor y también hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: 100%, en referencia a que el proceso de su fichaje con Universitario de Deportes había culminado. 
 “Soy hincha de Universitario de Deportes. Es un sueño que he tenido desde que llegue al Perú. Es un equipo grande al que cualquier jugador profesional quisiera pertenecer y se me dio la oportunidad”, señaló 
Horacio Benincasa tras posar con su nueva camiseta. Horacio Benincasa estará ligado a Universitario de Deportes por los próximos 3 años. Los objetivos personales es brillar con la camiseta crema y ganarse un lugar en la Selección Peruana que en 2015 disputará la Copa América de Chile. 
 La llegada de Horacio Benincasa a Universitario de Deportes sería para cubrir el lugar dejado por Werner Schuler, quien se fue a Melgar de Arequipa. Esta será también la segunda vez que defienda la camiseta de un gran del Fútbol Peruano. Antes estuvo en Alianza Lima. 
 EL DATO. Horacio Benincasa, flamante refuerzo de Universitario de Deportes, convirtió 3 goles con Inti Gas esta temporada. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-horacio-calcaterra-refuerzo-crema-2015-1031910 
---------------------------------------------- 
Edison Flores sueña con se convocado a la Selección y jugar la Copa América 
 El ‘Orejas’ no ocultó sus deseos de poder integrar el plantel que juegue el torneo continental.  
 A pesar de no cerrar el último campeonato de la mejor manera, Edison Flores voltea la página y espera que el 2015 sea un año especial, en el cual cumpla los objetivos trazados y uno de ellos es ser llamado a la selección. 
 “Estos días de descanso me han venido bien y ahora espero iniciar de la mejor manera la pretemporada, hacer las cosas muy bien con la ‘U y poder ser convocado a la selección. Sería lindo poder jugar la Copa América”, indicó. Asimismo, el volante desea cobrarse su revancha personal con Universitario. 
“Yo así como mis compañeros deseamos pelear todos los frentes. Con el nuevo plantel que estamos conformando pelearemos el titulo. Los refuerzos extranjeros darán el salto de calidad que necesita el plantel”, señaló. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/suena-con-la-copa-america/ 
---------------------------------------- 
Universitario pondrá en vitrina a sus jugadores más jovenes 
 Edison Flores, Christofer Gonzales y Diego Chávez tienen que ser vendidos para mejorar la economía del club. En tiempo de crisis financiera se debe aprovechar los activos más importantes que tienen los clubes. ¿Cuáles son? Pues los jugadores para hacer caja y generar ingresos a favor de la institución.  
Así, se conoció que en la Copa Tenfield, que se realizará del 12 al 14 de enero próximo en Uruguay, emisarios del Groningen y Twente (Holanda), Villarreal y Valencia (España), Udinese (Italia) estarán atentos al desempeño de los merengues. Y es que jugadores como Edison Flores, Christofer Gonzales, Diego Chávez, entre otros aparecen en la lista de elementos exportables para la institución a fin de salir de la severa crisis económica. Los administradores tienen muchas esperanzas en que alguna venta se pueda concretar y así hacer caja para no tener problemas de pagos durante el 2015.  
Incluso no solo los clubes del ‘Viejo Continente están en la mira de los cremitas sino que también los directivos de River Plate (Argentina) así como Nacional y Peñarol, ambos de Uruguay, analizarán a algunos jugadores y evaluarán si pueden integrar sus plantillas. Todo indica que al final del túnel hay una luz de esperanza para salir de los problemas económicos, que va generando más de un problema a cada administrador. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/venta-de-talentos/ 
------------------------------------ 
Andy Polo sería nueva opción para Universitario en el 2015 
 El delantero no sería tomado en cuenta por el nuevo entrenador de Millonarios de Colombia. ¿Será el plan B? Ante la caída en las negociaciones con el habilidoso volante Willyan Mimbela nació como alternativa Andy Polo, quien actualmente milita en Millonarios (Colombia).  
Se conoció que el jugador no estaría en los planes del técnico argentino Ricardo Lunari. El equipo cafetero vendrá a cumplir dos compromisos amistosos (Alianza Lima y César Vallejo) y cabe la posibilidad que Polo se reúna con los administradores merengues. 
 Como es sabido, la ‘Amenaza’ Mimbela era uno de los jugadores tentados para jugar en Ate esta temporada, sin embargo, temas presupuestales impiden su regreso al equipo que lo vio nacer. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/polo-suena-con-volver/ 
--------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Juan Diego Gutiérrez no se pondría la crema 
El ex volante de San Martín ya tiene el acuerdo, pero la demora en la firma del contrato con Universitario de Deportes, lo obliga a mirar otras opciones Juan Diego Gutiérrez tiene un año sin jugar debido a que San Martín no quiso cederlo a Universitario. 
 De pronto, Universitario de Deportes podría perder al jugador que por tanto tiempo siguió. Juan Diego Gutiérrez podría deshacer el acuerdo que ya tiene con los cremas por la demora de la directiva para que firmen el contrato.  
Hace unas semanas el entorno del jugador y fuentes allegadas a Universitario de Deportes aseguraron que ya tenían el acuerdo listo y que solo era cuestión de que se firme el contrato. Pero ahora, justo 2 semanas después, todo se entrampó con Juan Diego Gutiérrez. Carlos Gonzales, representante de Juan Diego Gutiérrez, le contó a Depor que “no podemos esperar hasta el 1 de enero para firmar contraro” con Universitario de Deportes. Sucede que por un tema dirigencial, se ha decidio que los nuevos refuerzos firmen a partir del 1 de enero del 2015 y ‘Guti’ no acepta ello. 
 Por ahora, Universitario de Deportes sigue siendo la prioridad de Juan Diego Gutiérrez aunque, según su representante, maneja 2 ofertas del medio local y una de Chile que son bastante interesantes y que podrían llevarlo a cambiar de rumbo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-juan-diego-gutierrez-no-se-pondria-crema-1031933 
----------------------------------------- 
Fútbol peruano 
Diego Guastavino: "Sporting Cristal es una opción, pero yo tengo la esperanza en Universitario" 
 El delantero uruguayo jugó 15 partidos en Querétero y marcó 3 goles Si bien es cierto que jugó y dejó huella en Universitario de Deportes. 
Hoy por hoy, Diego Guastavino es jugador libre y se encuentra en busca de una oferta concreta. Ante la no renovación de Maximiliano Núñez para el 2015, el atacante uruguayo es una de las opciones en Sporting Cristal para afrontar la Copa Libertadores, y la realidad es que el delantero espera una propuesta formal de trabajo. 
 "Todos saben que tengo cariño a la U, pero soy profesional y no puedo esperar. Ojalá se de lo de Cristal.” Universitario aún no define cupo de extranjeros. 
A pesar del interés de los rimenses, Guastavino no descarta regresar a Universitario el próximo año. “Dani Gutiérrez, mi representante, me comentó que hay interés, pero no hay nada concreto. Sporting Cristal es una opción. Pero yo tengo la esperanza de que Universitario me tenga en cuenta. Yo quiero pegar la vuelta”, señaló. 
 El ex Universitario marcó en la final ante Real Garcilaso por el Torneo Descentralizado en el 2013 y desempeñó un gran papel en aquella campaña que tuvo a Universitario de Deportes como el principal protagonista.  
'Guasta' supo ganarse a la hinchada por su entrega y determinación en partidos clave para el campeonato. Vistió la crema durante todo el 2013, anotó 8 goles y finalizó su paso por Ate con la promesa de volver. “Yo tengo la idea fija de regresar”, indicó. 
 En Querétero jugó 15 partidos y anotó 3 goles. Luego, el club dejó de contar con sus servicios para liberar un cupo de extranjero y poder tener en su planteal a Ronaldinho. “Me dolió mucho, pero no le guardo rencor. Es un fenómeno mundial”, declaró el uruguayo. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/26-12-2014/diego-guastavino-sporting-cristal-es-una-opcion-pero-yo-tengo-la-esperanza-en-universitario 
------------------------------------------- 
Universitario de Deportes descartó llegada de Willyan Mimbela 
El volante del Nacional de Madeira de Portugal estaba en los planes de Universitario de Deportes para el 2015, pero Jorge Vidal dijo que no llegará. 
 Willyan Mimbela se formó en Universitario de Deportes. Son varios los nombres que están en la agenda de Universitario de Deportes. 
Algunos se van concretando, otros tomando fuerza y otros van siendo borrados, como es el caso de Willyan Mimbela, volante peruano del Nacional de Madeira de Portugal. La ‘U’ quiere gente de la casa para el 2015 y una de las opciones era repatriar al jugador y hasta se sabía que las conversaciones iban por buen camino, 
 Sin embargo, Jorge Vidal, gerente deportivo de Universitario de Deportes, descartó su llegada vía Twitter tras consulta de un hincha crema. Esta temporada, Willyan Mimbela dejó las filas de Sporting Cristal para ser transferido al Nacional de Madeira de la Primera División de Portugal, donde ha tenido pocas oportunidades y al cual dejó en setiembre para venir a Perú para resolver asuntos personales.  
Cabe recordar que Willyan Mimbela se formó en Universitario de Deportes, club con el que ganó la Copa Libertadores Sub 20 del 2011. Luego pasó a las filas de Sport Huancayo para finalmente llegar a Sporting Cristal. El volante de 23 años está buscando la oportunidad de renacer en el fútbol. 
 EL DATO. En los planes de Universitario de Deportes también están Horacio Benincasa y Juan Diego Gutiérrez. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-descarto-llegada-willyan-mimbela-1031891 
------------------------------------ 
Luis Guadalupe celebró Navidad con Juan Vargas y Jefferson Farfán 
El exdefensa de César Vallejo publicó en su página web fotografías junto a Jefferson Farfán y Juan Vargas. 
“Uno se alegra de ver a los amigos bien”. Luis Guadalupe ha pasado por ocho equipos desde su debut en el 2002. A Luis Guadalupe, la época navideña le sirvió para reencontrarse con sus seres queridos. Entre ellos, su sobrino Jefferson Farfán y su amigo Juan Vargas, con quien coincidió en Universitario de Deportes durante las temporadas 2003 y 2004. 
 “De corazón, les deseo una feliz Navidad a todos los peruanos y espero que en 2015 se cumplan todos sus sueños. Personalmente en estas fiestas me ha servido para juntarme con mi sobrino Jefferson Farfán. Estoy contento porque se va recuperando de su operación a la rodilla. Debe estar volviendo a las canchas para el mes de marzo”, dijo en su página web oficial.  
Pero además de la ‘Foquita’, Luis Guadalupe se reunió con el ‘Loco’. “Después de tiempo he podido conversar largo y tendido con mi compadre Juan Vargas. Estuve en su casa compartiendo junto a su esposa Blanca y sus hijos. Me alegra verlos bien, porque a ambos lo conozco desde que empezaron su relación. Uno se alegra de ver a los amigos muy bien”, agregó. 
 Por otro lado, el exdefensa de César Vallejo aseguró que aún no ha firmado por ningún equipo para la temporada 2015 pero que en los próximos días definirá el tema. 
“Tengo la propuesta de tres clubes. Hay uno con el cual ya hemos avanzado hasta en el 99%, solo falta un pequeño detalle para poder firmar contrato”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/luis-guadalupe-celebro-navidad-juan-vargas-y-jefferson-farfan-1031876 
---------------------------------------- 
Luis Montoya, la joya del EGB que se vestirá de crema 
 Luis Fernando Montoya tuvo un espectacular año 2014. Conoce aquí un poco más de su carrera a continuación. 
 Luis Montoya durante su estancia en el Twente de Holanda. 
 Lima, Perú . EGB siempre se ha dedicado en formar grandes futbolistas, tanto en lo deportivo como en los valores personales, es por eso que también se le dice a EGB que es una fábrica de talentos, una fábrica de hacer las mejores joyas futbolísticas, y una de esas joyas es Luis Montoya.  
Luis Montoya es de la categoría 97, jugó en distintas categorías mayores durante sus participaciones de la Copa Federación, resaltando en gran parte de ellas. Asimismo fue el goleador de la categoría 97 en la Copa de Oro 2013. Durante el 2014 estuvo entrenando con el Twente de Holanda, agradó mucho a los directivos europeos, y el crecimiento tanto físico como técnico de Montoya se notó a su regreso a EGB, donde marcó la diferencia con sus equipos. 
 Universitario de Deportes ha seguido con detenimiento todo el progreso de Luis Fernando Montoya, y ante ello no ha dudado en hacerse de sus servicios y repotenciar su Reserva y tentar el debut con el primer plantel. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/luis-montoya-joya-egb-que-se-vestira-crema-noticia-312328 
--------------------------------------- 
La “U” lograría nueva reducción de su deuda de S/. 10 millones 
 Propiedad. Sede de Campo Mar del Club Universitario de Deportes. 
Acciones. Según se conoció, Universitario de Deportes tendría otros fallos favorables del Tribunal Fiscal. Aparte del reciente fallo que le permitiría al Club Universitario de Deportes dejar de pagar a la Sunat 80 millones de soles en deuda tributaria, el equipo crema tendría otros pronunciamientos favorables en el Tribunal Fiscal que le podrían reducir, al menos, S/. 10 millones en el monto de la deuda que tiene con la Sunat.  
Miembros cercanos a la administración temporal de la “U” recordaron a La República que existen otros pronunciamientos del Tribunal Fiscal, que declaran prescritos o improcedentes montos mayores de la deuda tributaria del club con la Administración Tributaria. 
 “Estos fallos que se consiguieron durante directivas anteriores, podrían alcanzar a significar otra reducción al menos, S/. 10 millones en monto a pagar de la deuda”, explicaron después de que se conociera una resolución del Tribunal Fiscal que ordenó a la Sunat eliminar la exigencia del pago de la deuda tributaria generada entre 2002 y 2004 por el Club Universitario de Deportes. 
Con ello, el adeudo reconocido por el Indecopi, de S/. 155 millones, se reduciría a menos de la mitad. Para dicho periodo la deuda tributaria reclamada por la Sunat se habría generado por concepto de los aportes a EsSalud, el pago del Impuesto Extraordinario de Solidaridad (IES) y el Impuesto General a la Ventas (IGV) de los ejercicios 2002 al 2004, que corresponden a 38 órdenes de pago. 
 Al respecto, fuentes allegadas a las directivas anteriores estimaron a medios locales que las deudas prescritas superarían los S/. 80 millones. 
“Solo S/. 20 millones corresponden al capital adeudado, la diferencia es por los intereses”, dijeron. El administrador del club, Fernando Bravo de Rueda, anunció su renuncia hace algunas semanas, pero permanecería en el cargo hasta la quincena de enero. Además habría retrasos en el pago de la planilla a los trabajadores.  
Valorizan activos en US$ 255 mlls. Para elaborar el plan de reestructuración del club, se entregó al administrador temporal las tasaciones de los principales activos: Campo Mar “U”, el Estadio Lolo Fernández y el Estadio Monumental. 
 Su valor, en sus condiciones actuales, superaría los US$ 255 millones, con lo que la deuda concursal estaría cubierta si se tomara en cuenta la venta de los activos. Estas valorizaciones han considerado que hay distintas cargas y obligaciones con Gremco por un laudo arbitral. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/27-12-2014/la-u-lograria-nueva-reduccion-de-su-deuda-de-soles-10-millones 
---------------------------------------- 
García Pye cerca de regresar a Universitario  
El exgerente de la selección confirmó en Capital que está cerca de regresar al equipo crema en reemplazo de Fernando Bravo de Rueda, administrador del club El exgerente de la selección peruana de fútbol, Antonio García Pye, está cerca de regresar a Universitario de Deportes en reemplazo de Fernando Bravo de Rueda, administrador del club. 
 “Estoy en conversaciones con los representantes de la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes. Asumiría el cargo que deja el señor Bravo de Rueda”, indicó.  
García Pye descartó la posibilidad de continuar en la Federación Peruana de Fútbol. “Estoy presentando informes finales, haciendo inventarios y entregando el cargo. No he tenido ninguna conversación con directivos después de las elecciones”, sostuvo. 
 Finalmente se refirió a la posibilidad de que Perú juegue las eliminatorias como local en Cusco. “No sé si está escrito pero el criterio que utiliza la Conmebol y FIFA es que ninguna selección se aproveche de una eventual ciudad de más altura a la que está acostumbrada. Por ejemplo Perú podría jugar en Tacna, Trujillo, Chiclayo pero al Cusco no bajo esta premisa”. 
Fuente: http://www.capital.com.pe/2014-12-26-garcia-pye-cerca-de-regresar-a-universitario-noticia_754252.html 
---------------------------------- 
Edison Flores te invita a ser parte de las Divisiones Menores 2015  
Escuela de Fútbol - Verano 2015 
Las inscripciones serán en el Estadio Lolo Fernández y Estadio Monumental U 
Informes: 424 - 9808 / 782 - 1552 / 349 - 1429 
¡Pon "Compartir" y pasa la voz!

No hay comentarios: