lunes, 19 de enero de 2015

A ganarse el puesto...

Universitario: Raúl Fernández explicó por qué vuelve al Perú 
Raúl Fernández llegó a Lima para integrarse a Universitario de Deportes. Aseguró que está en desventaja con José Carvallo Raúl Fernández llegó a Lima y espera ganarse la titularidad en el arco crema.  
Raúl Fernández llegó a Lima para integrarse a la pretemporada de Universitario de Deportes y en su salida del aeropuerto Jorge Chávez, el flamante refuerzo crema indicó el motivo por el que decidió volver al fútbol peruano. 
 "Por mi abuela, fue un pedido especial. Lo más importante es la familia y eso es lo que hizo que yo tome la decisión de volver aquí", señaló Raúl Fernández, ex arquero del Dallas de la MLS. 
 Asimismo, Raúl Fernández fue honesto al reconocer que José Carvallo tiene ventaja en el arco de Universitario de Deportes, por lo que la competencia entre ambos será dura y exigente.  
Raúl Fernández ganó el título nacional con Universitario de Deportes en el 2009. "Está dura la pelea para mí. Él me saca ventaja porque está aquí con el club, conoce a los muchachos, entonces tengo que tratar de alcanzarlo", aseguró Raúl Fernández. 
 Finalmente, el nuevo portero de Universitario de Deportes aseguró que Óscar Ibáñez "es ídolo en la 'U'", por lo que iba a ser bonito que lo dirija. Sin embargo, Rául Fernández prefirió guardar silencio cuando le preguntaron sobre las declaraciones del técnico crema, quien afirmó no haber pedido su contratación. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-raul-fernandez-explico-que-vuelve-al-peru-noticia-1785615 
----------------------------------------- 
Recibido a LO GRANDE 
 No cabe duda que su vuelta a Universitario ha generado un clima de tranquilidad y armonía en la interna del plantel, dado que es un jugador que siempre se identificó con la crema. Raúl Fernández, ni bien arribó ayer a Lima, muy temprano llegó hasta las instalaciones de Campo Mar- U para recibir el cariño de los trabajadores del club, quienes le dieron un buen recibimiento.  
Incluso antes de comenzar la práctica matinal, el golero fue presentado por el técnico Oscar Ibáñez a todo el plantel, quien le dio la bienvenida a nombre de Universitario por aceptar las condiciones que le ofrecía el club para que juegue por cuatro temporadas, para luego ser aplaudido por todos los jugadores, y posteriormente el capitán del equipo, Antonio González, también le deseo la mejor de la suerte en esta temporada y en este su regreso a la ‘U’. ‘Toño’ y ‘Superman’ tienen una gran amistad desde el 2007, año en que ambos empezaron a jugar juntos en el cuadro merengue.  
Posteriormente Raúl Fernández agradeció el gesto de todos los jugadores señalando que llegaba al club como un jugador más, que no tenía el puesto comprado, y que venía a ganarse el puesto de titular a base de esfuerzo y sacrificio como el resto de sus compañeros. 
 Hoy al mediodía, el golero crema será presentado por la directiva como nuevo refuerzo del equipo, e incluso es casi un hecho que el próximo jueves en la ‘Noche Crema’ cuando enfrente a Deportivo Cali, tendrá algunos minutos de juego en el once titular. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/recibido-lo-grande/ 
---------------------------------------- 
Aurelio incómodo 
 No debe ser fácil estar en los botines o, en este caso, en los guantes de José Carvallo. El tipo ha tapado todo lo posible desde que llegó y en la “U” decidieron complicarle el panorama con la sorpresiva contratación de Raúl Fernández.  
Y si bien es importante fomentar un ambiente de sana competencia, al buen José no le habría gustado la idea de que a Fernández le hayan hecho un contrato a largo plazo (plan a futuro). Entonces, estaría evaluando la posibilidad de regresar a Melgar con un sueldo nada despreciable. 
 El arquero se habría reunido con “Chemo” , director deportivo, y este último le habría pedido que se quede por un año más, pero tomando en cuenta que el sueldo bajará por el plan de reestructuración del club. Todo se definirá hoy. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-19-aurelio-incomodo 
-------------------------------------- 
Noche crema 2015: Universitario se presenta el jueves 
Universitario de Deportes enfrentará a Deportivo Cali en el Estadio Monumental el 22 de enero en la Noche Crema 2015 
 Universitario enfrentará el 22 de enero al Deportivo Cali en el Monumental. Luego de participar en la Copa Bandes de Uruguay en la que venció a River Plate de Argentina y cayó en la final frente al Nacional de Montevideo, Universitario de Deportes realizará el próximo jueves 22 de enero su presentación oficial en la esperada Noche crema 2015 ante el Deportivo Cali desde las 8:00 p.m. en el estadio Monumental.  
 Universitario de Deportes anunció en Twitter su partido de presentación, el primero de los cremas en Lima en este 2015. De esta forma, la 'U' podrá estrenar a su equipo con sus últimas contrataciones para la actual temporada. Braynner García, Liber Quiñones, Carlos Grossmüller, Juan Diego Gutiérrez, Horacio Benincasa, Kevin Ruíz, y el arquero Raúl Fernández, el último en llegar al plantel dirigido por Óscar Ibáñez. 
 Universitario de Deportes informó con aterioridad el precio de las entradas para la Noche Crema. Se venden en ‘Teleticket’, para oriente y occidente, y en el estadio Lolo Fernández y Monumental, para norte y sur. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/noche-crema-2015-universitario-deportes-se-presenta-jueves-22-enero-deportivo-cali-noticia-1785501 
------------------------------------------- 
Dinero del B‘U’ENO 
 Dicen que el dinero trae la felicidad a las personas, y en este caso el dinero trae la felicidad para la ‘U’, dado que de buena fuente se supo que el pasado viernes 16 de enero el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) envió una carta al club Génova de Italia para que en un plazo de dos semanas haga efectivo el pago del litigio ganado por los cremas de 1 millón 400 mil por el caso de Andy Polo; de lo contrario no podrá contratar jugadores en julio próximo, fue el ultimátum. Ese dinero la permitirá a la ‘U’ contratar un extranjero más y en Julio hacer otro incorporación cuando se reabra el libro de pases.  
Como se recuerda, ambos cuadros llegaron a esta instancia, luego de que el club italiano se negará a pagar por el pase de Polo, argumentando que ya no lo querían cuando los ‘merengues’ consideraban que el negocio estaba hecho. El TAS falló a favor de la ‘U’ en el caso de Andy Polo y el Genoa debe pagar la suma de 1 millón 400 mil dólares más el 5% de interés anual desde 2013. 
En realidad, la cifra es de 1 millón, 488 mil dólares sumando los intereses de un año y medio. Si bien es cierto, en este tipo de situaciones, no hay posibilidad de sancionar a nadie, esto es algo económico, pero se le impediría al club poder realizar contrataciones en la próxima temporada. 
 NADA CON POLO Por otro lado, ante la posibilidad de que Andy Polo vuelva a Universitario, se supo que la Administración, no quiere saber nada con el jugador, porque las relaciones se rompieron a raíz de su idea de emigrar, y posteriormente jugar por la Universidad San Martín. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/dinero-del-bueno/ 
----------------------------------------- 
Se viene un “pichangón” en Pucallpa 
 La “U” quiere llegar recontra embalado al Torneo del Inca y pretende sumar la mayor cantidad de amistosos en las próximas semanas. Por ejemplo, se conoció que el Sport Loreto sería el nuevo rival de los dirigidos por Óscar Ibáñez.  
 El partido se realizará en Pucallpa –la fecha está por confirmarse: 31 de enero o 1 de febrero–, y se espera que los merengues se presenten con todas sus figuras en la selva. “Es una posibilidad cerrar enero con un amistoso contra Sport Loreto. Al comando técnico no le desagrada la idea, además, será importante para que los jugadores conozcan esa plaza”, nos dijeron desde Ate.• 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-19-se-viene-un-pichangon-en-pucallpa 
---------------------------------------- 
La falange merengue 
 La Administración de Universitario quiso que para este 2015 los objetivos en el Descentralizado y la Copa Sudamericana lleguen a los niveles más altos. Por ello, las contrataciones estuvieron a la orden del día, formando una nueva columna vertebral en el equipo que dirige Óscar Ibáñez.  
En el arco todo hace indicar que Raúl Fernández se pondrá la “1”. José Carvallo anda en un buen momento, pero “Supermán” es un héroe con aventuras a nivel internacional y eso le da una cierta ventaja para lo que se viene. Braynner García, en la defensa, es el principal cerrojo. 
En la Copa Bandes el colombiano dejó en claro que tiene voz de mando y va bien al juego aéreo. Su experiencia será fundamental para ganarlo todo. En la organización, Carlos Grossmüller es la esperanza de toque y gol. El tipo marca la diferencia. De punta estará Liber Quiñones, por lo que la “U” ya es otro “level 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-19-la-falange-merengue 
----------------------------------------- 
¡Molestia crema!  
Los trabajadores del club están incómodos toda vez que hasta la fecha les adeudan tres depósitos correspondiente a la CTS correspondiente a Noviembre del 2013, Mayo y Noviembre del 2014, además, el administrador Fernando Bravo de Rueda aún no abona el pago del seguro médico de los empleados correspondiente al mes de diciembre. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/molestia-crema/ 
------------------------------------------ 
Flavio seguro 
 En la “U” están contentos porque Flavio Córdoba, quien es la principal opción para reforzar la defensa del cuadro de Óscar Ibáñez, está sanito y competitivo. 
Ya no presenta ninguna lesión como el año pasado. Como lo adelantó LÍBERO, el cafetero le ganó el mano a mano al uruguayo Marcel Román y todo hace indicar que se convertirá en jugador de la crema en las próximas horas.  
 José del Solar, director deportivo, tiene una relación muy cercana con los agentes del jugador, y eso ayudaría a que todo llegue a buen puerto. Incluso, en tienda estudiantil nos dijeron que el miércoles vence el plazo para que se cierre la operación por Córdoba. 
 “La idea es cerrar su llegada. Era uno de los requerimientos del comando técnico y estamos con toda la intención de que se pueda dar. Ya hemos llegado a un primer acuerdo”, nos dijeron desde las altas esferas de la “U” con respecto a la llegada del colombiano de 30 años. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-19-flavio-seguro 
------------------------------------- 
Universitario con su primera plana llegarán a Tacna para encuentro 
Este viernes José "Chemo" del Solar arribará a la ciudad para presentar los pormenores de la "noche crema" y su encuentro contra el San Marcos de Arica. 
 Textos: Redacción Multimedia web@grupoepensa.pe | Fotos: Diario Correo 
 Universitario de Deportes viene a cerrar su pretemporada en Tacna y lo hará nada más que con San Marcos de Arica que viene dando la hora en el Fútbol Profesional chileno y que en su última presentación derrotó a Colo Colo por 1-0 y a Unión Española 2-1 y anda cuarto en la tabla de posiciones.  
Por su parte los ‘Cremas’ acaban de quedar segundos en la Copa Bandes donde enfrentó a River Plate de Argentina, Peñarol y Nacional de Uruguay; y este 22 de enero jugarán la ‘Noche Crema’ que reunirá al nuevo y reforzado plantel de Universitario de Deportes en un amistoso ante Deportivo Cali, para luego llegar a Tacna el sábado 25 de enero y chocar ante el cuadro ‘mapocho’ en el estadio Jorge Basadre Grohmann (8:00 pm). 
 Con todo su plantel. El técnico Oscar Ibáñez llegan con todo el equipo titular, donde recientemente se integraron ‘Superman’ Raúl Fernández (que se desligó de FC Dallas) y Liber Quiñones, quien no jugó en Uruguay por lesión. También llegarán José Carvallo, Diego Chávez, Braynner García, Maelo Reátegui, Alvaro Ampuero, Josimar Vargas, Carlos Grossmuller, Cristopher Gonzales, Edison Flores, Germán Alemanno, entre otras figuras.  
Por su parte San Marcos a tomado está ‘I Copa de Verano Internacional’ en Tacna, como un clásico por tratarse de un duelo entre clubes de Perú y Chile, por eso vendrá con lo mejor de su plantel. 
 Llega ‘Chemo’. José “Chemo” del Solar llegará a Tacna junto al DT de San Marcos, Fernando Vergara, para brindar una conferencia de prensa este viernes (11:00 h) en el auditorio del Hotel ‘El Dorado’, que calentará la previa al cotejo que promete ser un ‘partidazo’. 
Fuente: http://diariocorreo.pe/edicion/tacna/universitario-con-su-primera-plana-llegaran-a-tacna-para-encuentro-558543/ 
------------------------------------------ 
Descentralizado 2015: Hoy es el sortero del Torneo del Inca, Apertura y Clausura 
Son 17 los equipos que lucharán por ganar el título nacional 
 El Descentralizado 2015, tal como sucedió la temporada pasada, se iniciará con el Torneo del Inca, cuya primera fecha se disputará el 7 y 8 de febrero. 
Por ello, hoy desde el mediodía, se realizará el sorteo de los grupos, así como también del Torneo Apertura y el Clausura. Como se tiene establecido, el Torneo del Inca se jugará con tres grupos conformados por dos de seis equipos y uno con 5. 
El formato del torneo será todos contra todos en 10 fechas. Los líderes de cada uno de los grupos junto al mejor segundo jugarán en partidos de ida y vuelta las semifinales. Los ganadores de las llaves jugarán la final en un único partido.  
Cabe resaltar que el campeón del Torneo del Inca jugará el cuadrangular por el título nacional junto a los equipos ganadores del Apertura y Clausura más el club con mejor puntaje a lo largo del año. Los bombos del Torneo del Inca 2015: 
 Bombo 1: Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal. 
 Bombo 2: Real Garcilaso, Cienciano y Sport Huancayo. 
 Bombo3: Megar, Ayacucho FC, UTC 
 Bombo4: Alianza Atlético, San Martín, Juan Aurich, César Vallejo, León de Huánuco, Unión Comercio, Deportivo Municipal y Sport Loreto. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado-2015-hoy-es-el-sortero-del-torneo-del-inca-apertura-y-clausura-96404/ 
------------------------------------ 
Perú Sub 20: ‘bloopers’ y autogoles fatales que costaron un 6-2 
La selección peruana Sub 20 cometió tres errores graves que allanaron el partido para la goleada argentina de 6-2  
El rostro resignado del arquero peruano Daniel Prieto tras la primera jugada fatal del partido. 
 Hasta el minuto 22 no se había puesto de manifiesto una clara superioridad argentina, por el contrario, era la selección peruana Sub 20 la que obligaba a que el juego se desarrolle muy cerca al área albiceleste, sin embargo, tres errores graves de los nuestros abrieron el partido en favor del rival argentino.  
Estas fueron las primeras tres jugadas fatales de la bicolor: 
 1.El 1-0 de Argentina llegó tras un ‘blooper’ del arquero Daniel Prieto. El lateral Aldair Perleche se apoyó en su golero con un pase de pecho, pero el mal cálculo de Prieto no le permitió controlar bien el balón. Cuando el golero reaccionó ya era muy tarde: la pelota había traspasado lentamente la línea de gol. 
 2.Cinco minutos después de la jugada fatal de Prieto, llegó el error de Brian Bernaola quien en su desesperación por despejar un centro al área, cabeceó la pelota y la metió en el arco peruano. 
 3.A los 33', el zaguero Luis Abram no supo despejar como último hombre. La pelota quedó servida para el ataque rival y Ángel Correa puso el 3-0 para Argentina. 
 Luego de estos tres tantos el equipo quedó completamente desarmado y a merced de un equipo que de cara al arco no perdona. Por eso el festín albiceleste nos dejó un 6-2 doloroso. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/peru-sub-20-bloopers-arquero-daniel-prieto-y-autogoles-fatales-que-costaron-6-2-video-noticia-1785551 
-------------------------------------- 
¿Por qué la Selección Peruana no va a los Mundiales? / REPORTAJE 
Hace 33 años no vamos a la Copa del Mundo y jamás hemos jugado un Mundial Sub 20. ¿Por qué? En Depor te lo explicamos como nadie antes lo hizo.  
España 1982 fue el último mundial al que asistió Perú. 
 Perú no va una Copa del Mundo desde España 1982. Perú nunca ha clasificado a un Mundial Sub 20. Perú ha clasificado a dos Mundiales Sub 17, pero al primero fue como anfitrión. Ningún equipo peruano ha ganado la Copa Libertadores y el torneo local no exporta jugadores a las ligas importantes de Europa. Solo en 2013 los jugadores argentinos participaron en 1900 transferencias, según un informe de Euromericas Sport Marketing, de los cuales 67% involucró a equipos de las 5 principales ligas del mundo. Un mundo de diferencia con nuestra realidad. 
 “El problema del fútbol peruano es estructural”, es la frase usada para resumir el problema. ¿Qué significa realmente esto? “Se está trabajando mal en canteras”, se dice en otras ocasiones. ¿Qué es trabajar bien? A través de este reportaje, en Depor nos acercamos a los motivos que mantienen alejado a Perú de títulos y competencias internacionales. Escribe: Jorge Luis Cruz @NegroCruz 
 1. NO HAY CANCHAS DE FÚTBOL “En el Perú no existen más de 30 canchas de fútbol en buen estado y la mayoría son de colegios privados”, dice el ingeniero Carlos Benavides, experto en el manejo de césped para actividad deportiva. La dimensión del problema se revela en la comparación con otro país de la región. Solo la Universidad de Buenos Aires cuenta con 30 canchas en buen estado. El club Godoy Cruz de Mendoza (Argentina), sin ser de primera línea, tiene un complejo de 10 canchas para el equipo profesional y sus divisiones menores. Los equipos de Primera División en ese país suma en conjunto más de 100 canchas, dentro del universo de las miles que existen en Argentina.  
De los clubes de Primera División de Perú, solo cuentan con canchas propias de entrenamiento Alianza Lima (1 natural y 1 sintética), Universitario de Deportes (3 naturales para el primer equipo y 13 para divisiones menores), Sporting Cristal (3 naturales y una sintética) y San Martín (2 naturales y 1 sintética). El resto de equipos alquila canchas y no siempre en buen estado. “Mantener una cancha en buen estado cuesta 15 mil soles al mes”, dice Benavides. “Los equipos ven eso como un gasto, no una inversión. ¿Cómo aparecerán jugadores si no tienen donde jugar?”. 
 2. NO HAY DIVISIONES MENORES. El 90% de clubes peruanos de Primera y Segunda División no tienen divisiones menores financiadas. La mayoría de clubes profesionales se asocian a una academia y les autoriza el uso de la camiseta para participar en la Copa Federación, torneo en el que los clubes de Primera División están obligados a participar en 6 categorías distintas. 
 “Si hay un chico con condiciones, el club nos lo pide para el primer equipo. Es lo único que hacen por nosotros. Desde que manejamos sus divisiones inferiores, no han puesto un sol”, le dijo a Depor la directora de las categorías formativas que jugó Primera en 2014 y prefirió no dar su nombre. Nuevamente, solo Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario de Deportes y San Martín totalmente a sus canteras. César Vallejo, Juan Aurich y Melgar comenzaron una reestructuración de sus divisiones menores y se espera un completo financiamiento en el mediano plazo. 
El resto… “En 2013 toque muchas puertas ofreciendo mis servicios para hacerme cargo de sus divisiones menores”, cuenta Iván Saavedra, quien hace 20 años fundó la Academia de Fútbol Iván Saavedra. “La mayoría me ofrecían una franquicia. Yo tenía que pagar para usar sus nombres y representarlos en la Copa Federación. Ellos no querían pagarme ni un sol. Sin socios, sin hinchas, sin canchas, ¿de dónde van a sacar buenos jugadores? Canteras tampoco tienen”. 
 3. NO HAY EDUCACIÓN FÍSICA. Desde mediados de la década de 1980, la Educación Física pasó a cumplir un rol secundario en los colegios nacionales. El Estado delegó su enseñanza a los profesores de aula y no a expertos en la materia. Actualmente, existen 28 mil colegios de Primaria en el Perú y apenas 3 mil profesores de educación física para este nivel.  
Según la directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte, Pilar Appianni, el colegio es el lugar donde uno descubre sus habilidades y comienza a desarrollarlas antes de comenzar una preparación competitiva. En un país que no invierte en la Educación Física, la formación de deportistas profesionales es doblemente difícil. 
 “No se trata de tener mañana mismo 28 mil profesores de 28 mil colegios. Eso no es posible por ahora, pero se está aumentando el número de docentes gradualmente. Pero estamos trabajando para sacarle el jugo a los recursos que tenemos”, asegura. El Ministerio de Educación ha emprendido un proyecto para cambiar esta situación. Gracias a un ambicioso plan, la infraestructura deportiva de grandes unidades escolares viene siendo aprovechada por alumnos de los colegios con menores recursos. Los frutos no se verán en el corto plazo. 
 4. NO HAY INVERSIÓN EN EL JUGADOR Miquel Roca tiene 13 años y juega en las divisiones menores del Barcelona de España. Por su habilidad y sus problemas de crecimiento se le conoce como “el pequeño Messi”. El chico fue fichado con 7 años y desde entonces el club se hace cargo de todos los gastos de su formación. Tiene a su disposición un taxi que lo lleva al entrenamiento y de vuelta a su casa. El club paga uniforme, medicinas, viajes, viáticos y da asesoría escolar. Según El País de España, Barcelona invierte anualmente 15 millones de dólares en los 16 equipos que soporta La Masía.  
El director de las divisiones menores de la Universidad San Martín, Alberto Masía, estima que la inversión de un equipo peruano para tener un financiamiento total de sus divisiones menores ronda el millón de soles anuales, cifra lejana aún para la mayoría de equipos de Primera División e imposible para los equipos en categorías de ascenso. 
 “Si no se le dan las comodidades mínimas al chico en su edad formativa, no podemos esperar que se convierta en un gran profesional. Cuando trabajamos en Alianza Lima llegamos a invertir hasta millón y medio de dólares en un año. Así salieron los Farfán, los Guerrero, los Cruzado. Pero la mayoría de clubes ven esto como un gasto, porque no recogen los frutos inmediatamente. Si en Perú pocos clubes invirtiendo en menores, nos será difícil encontrar jugadores aptos para la alta competencia”. 
 5. NO HAY FORMACIÓN DE BASE Recién a los 12 años un jugador puede ser inscrito en la Federación Peruana de Fútbol. Esto significa que el club que lo inscriba tendrá todos los derechos sobre él hasta la mayoría de edad. Antes de los 12 años, un chico no tiene ninguna obligación con el club donde juega y estos no reciben ni un sol si el jugador decide cambiar de equipo. 
 “Los clubes no trabajan en el fútbol base por esa razón”, dice Juan José Oré, técnico de la Selección Sub 15 y Sub 17. “Como temen invertir en chicos y perderlos antes de poder federarlos, esa parte de la formación suele estar en manos de académias o escuelas, que piensan más en hacer dinero. Por eso, los chicos llegan a los 12 años con una serie de vícios en su formación, que los clubes profesionales tampoco corrigen. Lo vemos siempre en el torneo de menores. Paralelamente, en otros países a esa edad los chicos ya saben patear con las dos piernas, centrar, cabecear y están trabajando la parte posición en la cancha, estrategia. Pero si no hay técnica, mucho menos habrá estrategia”. 
 6. NO HAY BUENA ALIMENTACIÓN. En el año 2000, la tasa de desnutrición infantil en Perú era del 30%, situación asociada a diversos problemas, como debilidad del sistema óseo, problemas musculares crónicos y baja estatura. “En la Federación le damos a los jugadores una dieta balanceada, pero muchos en casa no comen bien y abusan de frituras, golosinas y gaseosas”, cuenta Oré. 
“Estos problemas de alimentación desencadenan en lesiones, en poca resistencia física. El peruano es más pequeño que el resto de jugadores sudamericanos. Cuando nos ponemos en la fila para cantar el himno, te das cuenta que los rivales nos sacan una cabeza y físicamente están mejor preparados”. 
 La talla promedio de los varones en el Perú es 1,64 metros, según la dirección de vigilancia alimentaria y nutricional del Instituto Nacional de Salud de Perú de 2006. En Sudamérica nos encontramos en el puesto 9, solo por encima de Ecuador, cuyos varones miden en promedio un centímetro más bajo. 
 “¿Cómo vamos a exigirle a un chico que juegue bien al fútbol si tiene hambre, si llega con el estómago vacío y está pensando en que no tiene nada que comer.”, explica Masías. “Los clubes tenemos a los jugadores 2 horas al día y muchas veces los recibimos con los problemas que trae de casa. Se hace todo lo que se puede, pero a veces ya es muy tarde”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-reportaje-menores-1033280 
-------------------------------------- 
Selección Peruana Sub 20 puede clasificar al hexagonal final la próxima fecha 
Al término de la fecha 3 del grupo A, la Selección Peruana Sub 20 se ubica en el cuarto lugar pero un triunfo ante Bolivia los clasificaría a la siguiente fase. Si la Selección Peruana Sub 20 le gana a Bolivia la próxima fecha, podría llegar al hexagonal final. (Leornardo Fernández) 
 La “Selección Peruana Sub 20”:Selección Peruana Sub 20”:http://depor.pe/noticias-de-seleccion-peruana-sub-20-2862 se encuentra en el cuarto puesto del grupo A, pero tiene chances intactas de clasificar al hexagonal final. Un triunfo ante Bolivia podría darles el boleto a la siguiente instancia a los dirigidos por Víctor Rivera. 
Mira qué tiene que pasar para que Perú siga en la lucha por clasificar al Mundial. A pesar que Ecuador goleó 5-0 a Bolivia y desplazó a la Selección Peruana Sub 20 al cuarto lugar, los rojiblancos tienen la primera opción de clasificar y aquí te explicamos por qué. 
 Primero, veamos como va la tabla de posiciones del Grupo A del Sudamericano Sub 20: 
 País PJ PG PE PP DG PTOS 
1 Argentina 3 2 0 1 6 6 
2 Paraguay 2 2 0 0 3 6 
3 Ecuador 3 1 0 2 0 3 
4 Perú 2 1 0 1 -2 3 
5 Bolivia 2 0 0 2 -7 0 
Ahora miremos el fixture de la próxima fecha del grupo A del Sudamericano Sub 20: 
 Martes 20/01/2015 Paraguay vs. Ecuador Perú vs. Bolivia Descansa: Argentina Bien, la cuarta fecha del grupo A del Sudamericano Sub 20 puede ser la de la clasificación de la Selección Peruana Sub 20 pues necesita 2 resultados para inscribirse en la siguiente fase: que Ecuador no le gane a Paraguay y que el equipo de Víctor Rivera le gane a Bolivia. Si eso sucede, suponiendo que Ecuador y Paraguay empaten, la tabla de posiciones del grupo A quedaría así: 
 País PJ PTOS 
1 Paraguay 3 7 
2 Argentina 3 6 
3 Perú 3 6 
4 Ecuador 4 4 
5 Bolivia 3 0 
¿Por qué la Selección Peruana Sub 20 clasificaría al hexagonal final? Sencillo, Ecuador jugará ante Paraguay su último partido en la fase de grupos y empatando o perdiendo y si Perú le gana a Bolivia, los pasaría en la tabla. Además, Bolivia quedaría en 0 puntos a falta de una fecha, lo que haría a la rojiblanca inalcanzable.  
En caso de que Ecuador le gane a Paraguay y sume 6 puntos en su último partido, la Selección Peruana Sub 20 tiene chances de seguir: necesitaría sumar 4 puntos en sus últimos 2 partidos contra Bolivia y Paraguay. 
De hacerlo, los norteños quedarían en 6 puntos y Perú en 7, clasificado. A pesar de haber sido goleado ante Argentina, la Selección Peruana Sub 20 tiene grandes chances de clasificar y encima corre con ventaja: el partido de Ecuador ante Paraguay está programado para el primer turno, es decir que el equipo del ‘Chino’ Rivera jugará conociendo el resultado de su rival directo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-sub-20-que-necesita-clasificar-al-hexagonal-final-1033444

No hay comentarios: