lunes, 12 de enero de 2015

Por un buen inicio, vamos crema...

La ‘U’ y su dura primera prueba  
plantel unido. Después de la práctica en Montevideo, los dirigidos por Oscar Ibáñez se tomaron una foto juntos. Gustavo Peralta. 
Enviado especial a Montevideo Los cremas tendrán su primer partido del año ante un campeón, en el que deberán mostrar su mejor nivel para tentar la final de la Copa Bandes. La ‘U’ de Óscar Ibáñez tiene una dura prueba al enfrentar (5 pm hora peruana) al River Plate, de Marcerlo Gallardo, que hace menos de un mes ganó la Copa Sudamericana en el estadio Centenario de Montevideo.  
Los merengues presentarán al once que sería la base para esta temporada, aunque faltan Horacio Benincasa y Liber Quiñones, quienes se quedaron en Lima para seguir con trabajos físicos. Braynner García está obligado a ser un referente en la defensa, donde compartirá la zaga con Néstor Duarte, quien finalmente se quedó en el plantel. 
 En la volante también tendrá su estreno Carlos Grossmüller, quien está llamado a ser el organizador merengue, mientras que Juan Diego Gutiérrez tendría algunos minutos en el complemento. Germán Alemanno será el ‘9’.  
Saliendo de los duros trabajos de pretemporada, enfrentarán a uno de los equipos más sólidos del continente como es River Plate, que mantiene la base con la que ganó la Sudamericana, con Rodrigo Mora y Teo Gutiérrez, elegido como el mejor de América, en el ataque. 
Además, un portero solvente como Marcelo Barovero. Pero Edison Flores lo toma como una motivación. “Jugar ante un gran rival nos ayuda bastante, nos motiva al sentirnos en la mira de casi toda Sudamérica. 
Hemos venido con un solo propósito que es ganar, para así comenzar con pie derecho y sea el inicio de un gran año para el club. Tenemos que dejar el nombre del club en alto y lo haremos respetar”, dijo ‘Orejas’.  
Ayer hicieron trabajos ligeros para quedar listos para enfrentar a los ‘millonarios’. Un duelo esperado. 
 Alineaciones: 
 River Plate: Barovero, Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni, Kranevitter, Sánchez, Rojas, Pisculichi, Mora, Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo. 
 Universitario: Carvallo, Chávez, García, Duarte, Ampuero, A. Gonzales, Vargas, Grossmüller, Flores, C. Gonzales, Alemanno. DT: Óscar Ibáñez. 
 Escenario: Estadio Centenario
 Hora: 5 pm (hora peruana) 
TV: GolTV (en vivo) 
 SABÍA QUE... Hay una ligera opción de que Raúl Ruidíaz se quede en la ‘U’ aunque antes deberán cancelarle la mensualidad de noviembre y diciembre. La ‘Pulga’ pide 30 mil dólares. En el club buscan un sponsor que cubra su sueldo.  
Andy Polo no continuaría en Millonarios por temas personales y podría volver a la ‘U’ para este 2015. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/12-01-2015/la-u-y-su-dura-primera-prueba 
--------------------------------------- 
Universitario enfrenta hoy a River Plate en Montevideo Universitario 2015 
hace su estreno en la Copa Bandes ante River Plate, campeón argentino de la Copa Sudamericana Edison Flores, figura de Universitario. Fernando Cavenaghi, delantero de River. 
 Universitario de Deportes inicia su temporada futbolística en Montevideo, Uruguay, con su participación en la Copa Bandes en su segunda edición. El equipo peruano dirigido por Óscar Ibáñez abrirá el torneo hoy, lunes desde las 5 p.m., en el estadio Centenario de Montevideo ante el River Plate del 'Muñeco' Gallardo.  
Los cremas contarán con sus incorporaciones: el uruguayo Carlos Grossmüller (Liber Quiñones se quedó en Lima por una molestia en el abductor), el colombiano Braynner García, el peruano-argentino Horacio Benincasa y los peruanos Kevin Ruiz y Juan Diego Gutiérrez. 
 Universitario formaría de la siguiente manera: José Carvallo; Diego Chávez, Braynner García, Néstor Duarte, Álvaro Ampuero; Antonio Gonzales, Josimar Vargas, Carlos Grossmüller, Christofer Gonzales; Edison Flores, Germán Alemanno. River Plate, actual campeón de la Copa Sudamericana, jugará ante los cremas su primer partido del 2014. 
El técnico Marcelo Gallardo tiene planeado conformar un once con una mixtura de jugadores titulares y habituales suplentes. Iniciaría con: Julio Chiarini; Augusto Solari, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Bruno Urribarri; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano y Osmar Ferreyra; Leonardo Pisculichi; Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi. El conjunto millonario reservará su oncena ideal para los dos amistosos contra Boca Juniors, el sábado 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza.  
 El ganador del partido entre Universitario y River enfrentará al vencedor del duelo entre Peñarol y Nacional. El clásico uruguayo será el partido de fondo de este lunes 12. La segunda fecha se jugará el miércoles 14. A las 5 p.m. chocarán los perdedores de la primera fecha, y la final se iniciará a las 7 p.m. Transmite Gol TV. En la capital, Universitario aguarda tener buenas noticias sobre la posibilidad de que Raúl Ruidíaz pueda seguir jugando en el conjunto estudiantil. El delantero viajó a Brasil para desvincularse del Curitiba. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-river-plate-chocan-manana-montevideo-vivo-hora-canal-goltv-noticia-1784133 
---------------------------------------- 
Carlos Grossmüller espera que Teo Gutiérrez se anime a jugar para medir fuerzas. El debutante crema no cree en figuritas. 
Tu cara no asusta  
Será un duelo de escuelas diferentes pero que tienen un mismo fin: tratar muy bien al balón. 
Carlos Grosmüller, acaso la principal carta de fútbol de Universitario, tendrá un duelo especial con el “millonario” Teófilo Gutiérrez. 
El uruguayo y el colombiano pelearán por llevarse las palmas de todos los hinchas que asistan al Centenario. “Maravilla”, fiel al estilo charrúa, vive las horas previas al choque con la cabeza fría y el corazón caliente. El conductor de Universitario no se amilana y espera ser profeta en su tierra. 
 “Será muy lindo debutar con el equipo enfrentando a un grande como River y en el Centenario de mi país”, señaló Grossmüller, quien tendrá la misión de alimentar de balones a Édison Flores y Germán Alemanno. En tanto, “Teo”, elegido recientemente el “Rey de América” 2014, por el diario El País de Uruguay, pretende estrenar su rótulo con éxito. 
“Este año queremos ganar la Libertadores y para ello partidos como el de ahora (ante la “U”) servirán de mucho”, expresó. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-12-tu-cara-no-asusta 
---------------------------------------- 
Melgar quiere fichar a Raúl Ruidíaz Arequipeños quieren armar equipazo por su centenario 
 La directiva de FBC Melgar está en busca de un delantero más para reforzar su zona ofensiva y el nombre de Raúl Ruidíaz empezó a sonar con fuerza. 
 EL BOCÓN se enteró ayer de que un miembro del cuadro arequipeño se comunicó con la ‘Pulga’ para iniciar las conversaciones y convertirse en el nuevo refuerzo del ‘dominó’, cuya intención es armar un equipo competitivo para lograr el título nacional en el año de su centenario. 
 Las pretensiones económicas del delantero resultarían un problema para la gente de Melgar; sin embargo, el que podría interceder en ese tema y convencer a la ‘Pulga’ de continuar su futuro en Arequipa es el ‘Cabezón’ Juan Reynoso.  
Y es que el delantero le guarda cierto cariño al técnico rojinegro, debido a que lo hizo debutar profesionalmente en el 2009, cuando Reynoso vestía el buzo de Universitario. De iniciarse las negociaciones y concretarse una posible llegada del delantero, Melgar armaría un equipazo que, sin duda, sería candidato al título. Fernández a la espera. 
De otro lado, se pudo conocer que el arquero Raúl Fernández ha aceptado de palabra la propuesta de Melgar y todo parece indicar que firmaría en los próximos días. En tanto, la posibilidad de que el equipo continúe la pretemporada en Bolivia quedó descartada. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/melgar-fc/melgar-quiere-fichar-a-raul-ruidiaz-96099/ 
----------------------------------------- 
Copa Bandes: River Plate alineará a todas sus estrellas ante Universitario 
Marcelo Gallardo dispondrá un once casi idéntico al que salió campeón de la Copa Sudamericana.  
River Plate completó su último entrenamiento antes de enfrentar a Universitario este lunes (5:00 pm, hora peruana), en el estadio Jardines del Hipódromo, y ya tiene listo su once titular para su primer encuentro del año. 
Marcelo Gallardo confirmó que incluirá a las figuras que le dieron el título de la Copa Sudamericana. Marcelo Barovero, Leonardo Pisculichi y Teófilo Gutiérrez estarán ante el renovado cuadro crema en el inicio de la Copa Bandes y buscarán demostrar por qué son considerados la columna vertebral del -para muchos- mejor equipo de Sudamérica en la actualidad. 
Además, River Plate recuperó definitivamente al buen volante Matías Kranevitter. Conforme a lo que informa la prensa argentina, River Plate formará ante la 'U' con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. 
Fuente: http://elbocon.pe/internacional/copa-bandes-river-plate-alineara-a-todas-sus-estrellas-ante-universitario-96086/ 
---------------------------------------- 
Universitario ya se encuentra en tierras uruguayas para jugar la Copa Bandes  
Los cremas se preparan para disputar un encuentro amistoso ante River Plate de Argentina. 
 Con mucha ilusión y con todo el apoyo de su hinchada, el plantel de Universitario arribará hoy a la ciudad de Montevideo para instalarse y quedar listo para su primer choque del año por la Copa Bandes, nada más y nada menos que ante el campeón de la Copa Sudamericana 2014, River Plate de Argentina.  
Ayer el plantel crema llegó muy motivado al aeropuerto Jorge Chávez. Incluso algunos hinchas los despidieron con cánticos, expresándole su deseo que hagan una gran actuación ante River Plate de Argentina mañana en Montevideo. 
 Lo bueno es que hay mucha confianza en cada uno de los jugadores y eso se pudo notar en cada una de sus expresiones señalando que van a dejar el nombre de la U por todo lo alto. “Sabemos lo difícil que será enfrentar a River Plate, pero la “U” es un equipo con mucha garra y está preparado para este tipo de retos”, señaló “Toñito González antes de subir al avión.  
Por su parte, el defensa colombiano, Braynner García indicó que “Será una experiencia muy linda jugar ante un grande del futbol mundial como River Plate. Esperemos hacer una gran actuación y lograr la victoria ante el campeón de la Sudamericana”. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/con-toda-la-garra/ 
---------------------------------------- 
La Loc‘U’ra  
Montevideo.- Como era de esperarse, el equipo crema llegó ayer sin ningún contratiempo a Montevideo (8:30 a.m. de Uruguay) y para sorpresa y alegría de todos, el plantel crema fue recibido por decenas de hinchas en el hotel Sheraton, donde se hospedará el equipo. 
 A los cánticos de ¡Y dale U… y dale U…! los hinchas aplaudían a los jugadores y comando técnico a la hora que bajaban del bus para trasladarse al hotel. 
La casi totalidad de jugadores se paraban por un momento para tomarse fotos y firmar camiseta de los hinchas que en todo momento los alentaban y esperan que hoy ante River Plate les puedan dar una gran alegría logrando la victoria que desde hace 48 años los cremas no pueden superar al elenco ‘millonario’, y este puede ser la mejor oportunidad para hacerlo en el estadio Centenario.  
Entre los jugadores más requeridos estuvo el golero Carvallo, el capitán Antonio González, ‘Canchita’ González, al igual que el director deportivo José ‘Chemo’ del Solar que sigue siendo un referente ye ídolo para los hinchas merengues. 
 Luego el plantel, en hora de la tarde (6:00 p.m. hora uruguaya) entrenó en Los Jardines del Hipódromo del club Danubio, donde realizaron trabajos regenerativos y luego trabajos con balón en la cual el técnico Oscar Ibáñez delineó el once titular para el choque de hoy. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-locura/ 
-------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: hinchas recibieron al plantel crema en Uruguay 
 Universitario de Deportes llegó con todas sus figuras a Montevideo donde disputarán la Copa Bandes.  
Universitario de Deportes disputará la Copa Bandes en Montevideo. La garra crema trasciende fronteras. Así lo demostraron los hinchas de Universitario de Deportes, que aprovecharon la presencia del equipo para demostrarles que no están solos en Uruguay y que este lunes harán sentir su presencia en el amistoso ante River Plate. 
 Como parte de su preparación para la temporada 2015, Universitario de Deportes enfrentará a River Plate por el primer partido de la Copa Bandes. El equipo dirigido por Óscar Ibáñez llegó este domingo por la mañana a Uruguay y realizó un trabajo ligero en horas de la tarde. Tras las prácticas, un pequeño grupo de hinchas llegó a la puerta del hotel para alentarlos.  
 Universitario de Deportes busca empezar bien el año y ya tiene al equipo titular definido para el encuentro contra River Plate. El uruguayo Carlos Grossmuller será titular y el colombiano Braynner García tendrán la oportunidad de ser titulares por primera vez con los cremas.  
River Plate tiene el equipo titular casi confirmado para este lunes. Entre ellos, destaca el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, escogido mejor jugador de América el año 2014. Aún No se ha confirmado la presencia de Pablo Aimar en el equipo ‘Millonario’. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-hinchas-reciben-al-plantel-crema-uruguay-1032909 
----------------------------------- 
“Toñito’ asegura partidazo  
 Con mucha ilusión. Así se muestra el plantel merengue de cara al duelo de hoy ante River. Antonio Gonzales sostuvo que este grupo llega a tierras charrúas con ganas de enriquecer la historia del club. 
 “Si históricamente, Uruguay ha sido un lugar que le trae gratos recuerdos a la ‘U, pero ahora este equipo quiere escribir una historia nueva y vamos con la consigna de dejar en alto el nombre de la institución. Queremos dar la primera alegría a los hinchas, esperamos haya ballet crema en el Centenario”, indicó.  
‘Toñito’ aseguró que estos partidos en Uruguay servirán de cara al exigente año que sostendrán. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/tonito-asegura-partidazo/ 
----------------------------------- 
Juan Diego Gutiérrez: "la 'U' saldrá a ganar a River Plate" 
 El jugador de Universitario de Deportes, Juan Diego Gutiérrez, aseguró que todo el plantel quiere hacer un gran trabajo en la Copa Bandes.  
Juan Diego Gutiérrez será el arma de los 'cremas'. Uruguay. Juan Diego Gutiérrez , atacante de Universitario de Deportes, se mostró tranquilo por el difícil duelo de esta tarde, el jugador confía en que el equipo dará lo mejor de cada uno para sacar la victoria frente a River Plate . 
 “Ayer entrenamos por la tarde y hoy en la mañana hicimos soltura, a la 1:00 pm iremos a almorzar y luego escucharemos la charla técnica. Sabemos que River Plate es uno de los mejores de Argentina, pero la ‘U’ del Perú, el once ya está definido”, comentó.  
"Sé lo que puedo aportarle al equipo, recién nos estamos conociendo, pero dejaremos el sudor en la cancha por ganar cada encuentro. Quiero agradecer a los hinchas de la ‘U’ que nos alientan en todo momento, no los vamos a decepcionar”, agregó ‘Guti’. 
 “El Centenario es un estadio increíble con una cancha muy linda, el calor es agobiante, pero estamos trabajando para proponer nuestro juego y concretar las chances que generemos”, concluyó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/juan-diego-gutierrez-saldra-ganar-river-plate-noticia-316377 
------------------------------------ 
Alemanno, Grossmüller y “Canchita” prometieron rajarse hoy ante River Plate. 
“Somos tan grandes como ellos”, dijeron. 
Alemanno, Grossmüller y “Canchita” sobre Universitario contra River Plate: “Somos tan grandes como ellos” 
 El estadio Jardines del Hipódromo, donde es local Danubio, está a 45 minutos del centro y ayer fue testigo mudo de la práctica de Universitario previo al encuentro de hoy frente a River Plate. Los dirigidos por Óscar Ibáñez comenzaron los trabajos a las 6 de la tarde (hora peruana), con una temperatura que llegó a los 35 grados. Parecía que corrían en la boca de un dragón.  
Dentro del esfuerzo físico y los requerimientos en táctica fija, Germán Alemanno, Christofer Gonzales y Carlos Grossmüller fueron los que más destacaron. Los tres conversaron con LÍBERO. 
 “Sabemos que será un encuentro difícil, pero nos servirá de mucho como primer termómetro. Estamos con toda la ilusión de tener un excelente cuadrangular”, mencionó “Canchita”. 
 “Maravilla”, por su parte, señaló que “River es un grande de América, pero la ‘U’ también. Nosotros llegamos con el objetivo de llevarnos la copa, aunque también seguir de la mejor manera en nuestra pretemporada”.  
“Avatar”, quien será el único hombre de punta en la escuadra estudiantil, expresó que no tiene temor de chocar contra la defensa del conjunto “Millonario”. Los retos le gustan. “Esta clase de partidos le gustan a cualquier jugador. Tenemos la oportunidad de dar un primer paso ante un grande y la ‘U’ está en condiciones de hacerlo”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-12-alemanno-grossmuller-y-canchita-sobre-universitario-contra-river-plate-somos-tan-grandes-como-ellos 
------------------------------------------- 
La nueva “mica” crema tendrá dos diagonales rojas. Se estrena este 22. 
¡Hay que sudarla! 
 La piel de los merengues para este 2015 ya está lista. La marca Umbro, que viste al club de Ate desde hace más de 12 años, definió cuál será el modelo de camiseta que emplearán los hombres de Óscar Ibáñez en la búsqueda del título 27.  
Hace algunos días se filtró en las redes sociales el supuesto modelo de la nueva “mica”. No obstante, recién ayer se conoció de forma extraoficial el modelo. Este no varía mucho de lo que se anunció días atrás.  
Sin embargo, tiene la novedad de las dos líneas rojas en diagonal a lo largo del pecho. 
 PARA LA “NOCHE CREMA” La remozada camiseta será presentada al retorno del plantel de la Copa Bandes, el próximo 16 de enero, y se estrenará en la “Noche Crema”, el 22 de este mes ante el Deportivo Cali. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-12-hay-que-sudarla 
-------------------------------------------- 
Óscar Ibáñez: "Ante River Plate conoceremos en qué nivel de Sudamérica estamos" 
 El técnico argentino afrontará este lunes su primer partido amistoso con Universitario de Deportes de la temporada 2015.  
Óscar Ibáñez reemplazó a 'Chemo' Del Solar en el banco de Universitario de Deportes. (Leonardo Fernández)  
El técnico de Universitario de Deportes, Óscar Ibáñez, manifestó que uno de los principales objetivos en el choque contra River Plate de este lunes será conocer el nivel internacional de su equipo. 
 “Será una medida para saber si estamos lejos o cerca del nivel del fútbol de Sudamérica”, señaló el entrenador de Universitario de Deportes, Óscar Ibáñez, desde Montevideo.  
Óscar Ibáñez, además, indicó que la idea es aprovechar al máximo este duelo y el siguiente de la Copa Bandes 2015. “Nos servirán de mucho. Para ganar experiencia y darle roce internacional a los jugadores”, indicó Ibáñez. 
 Óscar Ibáñez, de otro lado, se mostró feliz por la entrega de sus dirigidos en esta primera semana completa de pretemporada. Confía que de seguir ese camino y más los amistosos, el equipo llegará en óptimas condiciones al inicio de la Copa Inca. 
 EL DATO. Óscar Ibáñez, técnico de Universitario de Deportes, enfrentó a River Plate como jugador en la final de la Copa Sudamericana 2003. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-oscar-ibanez-river-plate-ante-sabremos-que-nivel-internacional-estamos-1032918 
-------------------------------------------- 
Edison Flores: "Haremos respetar el nombre de Universitario de Deportes" 
El volante de Universitario de Deportes dijo que el propósito del plantel es derrotar a Rivel Plate. Edison Flores arribando a Montevideo. Universitario de Deportes llegó en horas de la mañana. (Leonardo Fernández)  
Edison Flores quiere ver a Universitario de Deportes ganador ante River Plate. La tarea no es fácil pero confía en lo que puede hacer el equipo con sus nuevas contrataciones. La experiencia será beneficiosa para todos, dijo desde Montevideo, Uruguay. 
 “Jugar ante un gran rival nos ayuda bastante, nos motiva el saber que estaremos en la mira de casi toda Sudamérica. Hemos venido con un sólo propósito que es ganar, para así comenzar con pie derecho y sea el inicio de un gran año para el club”, dijo Edison Flores a la página oficial del club.  
 Universitario de Deportes arribó a Montevideo en horas de la mañana y entrenará por la tarde bajo la atenta mirada de su técnico Óscar Ibáñez. 
“Vamos a esperar lo que diga el técnico, quizá el once titular será el que trabajamos en la semana”, comentó el volante. Edison Flores ya sabe a quién le dedicará un triunfo ante River Plate. 
“Tenemos que dejar el nombre de Universitario de Deportes en lo más alto. La ‘U’ tiene nombre y apellido y lo haremos respetar. Este partido se lo dedicaré a los hinchas que siempre muestran su lealtad y cariño”, dijo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/edison-flores-haremos-respetar-nombre-universitario-deportes-1032879 
----------------------------------------- 
Universitario de Deportes y San Marcos de Arica jugarán en Tacna 
El estadio Jorge Basadre fue elegida como la sede para el partido programado para 24 de enero. Textos: Redacción Multimedia web@grupoepensa.pe 
 Confirmado. Universitario de Deportes llegará a Tacna con todo su plantel titular para el choque frente a San Marcos de Arica, este sábado 24 de enero (8:00 pm.) en el estadio Jorge Basadre Grohmann.  
Los ‘cremas’ tienen previsto jugar varios partidos de pretemporada para el inicio del descentralizado, pues luego del choque con River Plate y Deportivo Cali, el rival de turno será el emblemático San Marcos de Arica que hoy milita en el Fútbol Profesional Chileno y que viene de ganarle (1-0) al Colo Colo. Según explicó Carlos Gil, empresario y organizador del clásico de clubes de Perú y Chile, la ‘U’ del entrenador Oscar Ibañez pondrá lo mejor para ganar el duelo. 
“Los jugadores están animados, este es un partido con mucha responsabilidad como todo clásico. El técnico de Universitario está buscando que el equipo se consolide por eso llegarán con el plantel completo para enfrentar a un equipo de nivel como es San Marcos de Arica”, dijo.  
‘Cremas’ y ‘Celestes’ se disputará la Primera Copa de Verano Internacional. “La idea es que el próximo año se vuelva a jugar la copa en estas fechas y se convierta en un clásico del sur”, agregó. 
Con LAS ESTRELLAS. Universitario arribará a Tacna con un plantel de 28 personas en los que estarán: José Carvallo, Diego Chavez, Braynner García, Maelo Reátegui, Alvaro Ampuero, Josimar Vargas, Carlos Grossmuller, Cristopher Gonzales, Edison Flores, Germán Alemano, entre otros; de la misma manera lo hará San Marcos de Arica que viene con lo mejor de equipo. Los organizadores agregaron que el encargado de dar el play de honor en la previa del partido será el Presidente del Consejo Regional del Deporte (IPD Tacna), Julio Veliz Avendaño. 
Fuente: http://diariocorreo.pe/edicion/tacna/universitario-de-deportes-y-san-marcos-de-arica-jugaran-en-tacna-556843/ 
----------------------------------------------- 
Matan a taxista frente a esposa embarazada 
De dos balazos “por no pagar zapatillas” 
 Un taxista fue asesinado a balazos delante de su esposa con cuatro meses de embarazo, por no pagar los 300 soles que debía de unas zapatillas que adquirió. 
Luego de salir de una fiesta, el taxista e hincha de Universitario de Deportes, Luis Cristofer Ríos Santana (24), y su esposa Mercedes Almeyda Rentera (23), fueron interceptados por dos mujeres y un hombre, identificados como “Chizita”, “Lady” y “ Calinchi”, en el sector I de Huáscar, en San Juan de Lurigancho. 
“No les importó el bebé que llevo en el vientre. Las dos mujeres me golpearon por todas partes mientras el hombre baleó a mi esposo”, relató llorando la viuda.  
 La víctima recibió dos impactos de bala en el pecho, por lo que fue trasladado por su consorte al hospital Canto Grande, donde llegó cadáver. Según indicaron los familiares, el crimen se debe a una deuda que tenía el fallecido con una mujer, a quien le había comprado unas zapatillas hace unas semanas para pagarlas en partes. 
“Él se demoró en pagar y por ese motivo recibía constantes amenazas de muerte por parte de la vendedora”, culminó la esposa. 
Fuente: http://ojo.pe/policial/matan-a-taxista-frente-a-esposa-embarazada-191549/ Fotos: www.depor.pe | www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: