lunes, 26 de enero de 2015

Aclaran todo...

Carvallo alabó el debut de Fernández: “Fue una buena actuación”  
Arco seguro. ‘Superman’ debutó en amistoso con San Marcos y estuvo a la altura. 
“Competiremos por el puesto”, dijo. La competencia en el arco de la ‘U’ no tendrá tregua pero José Carvallo y Raúl Fernández son amigos y ahora también rivales. ‘Superman’ volvió a jugar con el cuadro merengue después de 5 años, en el empate 1-1 ante el San Marcos de Arica, y demostró que intentará ganarse el puesto esta temporada.  
Le anotaron un gol pero también tuvo algunas intervenciones en las que demostró que sigue siendo un arquero con nivel de selección. Incluso Carvallo lo alabó.
“La actuación de Raúl me pareció buena, al igual que la de todo el equipo”, dijo el golero ayer en el aeropuerto, adonde tendrán que regresar hoy para embarcarse rumbo a Guayaquil, para enfrentar mañana a las ocho de la noche a Emelec en su presentación denominada “Explosión Azul”. 
 En tanto, Fernández aseguró que estos amistosos son importantes para llegar a punto al debut en el torneo. “¿Cuándo ha habido una competencia mala? Con José (Carvallo) tenemos una buena relación. Estos partidos son buenos. Nos estamos preparando para llegar a punto al 8 de febrero, que inicia el Torneo del Inca. Este es un grupo nuevo, de muchachos jóvenes y a los que hay que apoyarlos con la experiencia de nosotros”, dijo. Hoy entrenarán pensando ya en el equipo ecuatoriano, el último sparring antes del torneo. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/26-01-2015/carvallo-alabo-el-debut-de-fernandez-fue-una-buena-actuacion 
---------------------------------------------- 
Universitario: José Carvallo no iría más en la escuadra crema 
 José Carvallo, portero y figura de Universitario, dejaría de pertenecer al equipo crema para la presente temporada. 
 Carvallo podría irse. 
 Lima. El que en su momento fue nombrado como flamante ‘héroe’ del equipo dirigido por Óscar Ibáñez, el cual también es considerado como artífice principal de que Universitario de Deportes se corone campeón del Torneo Descentralizado del año 2013, José Carvallo, no va más en la escuadra ‘estudiantil’, según confirmó en Exitosa Deportes.  
Según de informó en Radio Exitosa, el director deportivo, José Guillermo del Solar, habría pedido que Carvallo ya no siga defendiendo los colores del equipo ‘merengue’. 
 Por otra parte, más temprano se reunió en Miraflores tanto Chemo con Bravo de Rueda, Administrador temporal del equipo, y también el arquero con su representante, donde se resolvió esta situación. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-jose-carvallo-no-va-mas-escuadra-crema-noticia-320571 
------------------------------------------ 
Universitario: Hinchas cremas harán marcha por José Carvallo 
 La noticia de la posible salida de José Carvallo de Universitario de Deportes ha causada la indignación de los hinchas cremas. Hinchas apoyan a José Carvallo 
 Lima. Arde tienda crema. Ante la sonada noticia de que José Carvallo dejaría Universitario de Deportes por sus discrepancias con la dirigencia del cuadro estudiantil, hinchas de la ‘U’ se mostraron molestos por esta razón y estarían convocando una movilización a favor del aún portero merengue.  
La polémica sobre Carvallo comenzó con la llegada de Raúl Fernández al plantel crema, pese a que se decía que Chemo del Solar buscaba mayor competencia en el arco en este 2015. Sin embargo, el agente del portero de la ‘U’, Paul Valderrama, había expresado la incomodidad de su representado por esta situación. 
 “¿Chemo (Del Solar) qué te pasa? Acaso los ‘cagones’ y ‘pavos’ que tenemos en la dirigencia te están lavando la cabeza. Cremas, ésto merece un plantón o banderazo. No debemos dejar que esos infiltrados hagan lo que quieran con nuestro club”, publicaron en la cuenta de Facebook Garra Crema. 
 Ante ello, los hinchas de Universitario proponen un día y hora para concentrarse y reclamar el manejo del tema de José Carvallo, quien dejaría el club merengue por sus discrepancias con la dirigencia. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-hinchas-cremas-haran-marcha-jose-carvallo-noticia-320578 
----------------------------------------- 
Raúl Fernández volvió a tapar en Universitario y quiere ser titular 
 El guardameta merengue debutó en el amistoso ante Deportivo San Marcos de Chile.  
Después de tres años y medio, Raúl Fernández volvía a cuadrarse en el pórtico de la ‘U’ como titular, y lo hizo de la mejor manera ante San Marcos de Chile, atajando todo lo que iba a su pórtico, y con la sola idea de volver a ser la figura que todos los hinchas merengues quieren en su equipo, de soñar con el titulo y volver a la selección. 
 ¿Cómo te sentiste en tu vuelta como titular al equipo crema? La verdad, me siento contento y feliz, pero a la vez muy nervioso. El haber atajado ante San Marcos de Chile, lo sentí como si fuera mi primer partido, como si fuera mi debut con la camiseta crema. 
 ¿El haber tenido la posibilidad de volver al arco hace pensar que no lo vas a querer soltar? Lo más importante era tener minutos en el campo, y ganar, pero se empató. Mi idea clara es ser titular en la “U”, y para eso tengo que luchar con Carvallo, Cáceda y Zubczuk.  
¿Desde que has vuelto a la ‘U’ que has notado en el equipo? Sinceramente, este plantel tiene hambre de gloria, de triunfos, de campeonar y eso es muy bueno porque anima a todos para estar en la lucha. 
¿Con Carvallo hay una competencia sana? ¿Y cuándo ha habido una competencia mala? Con José (Carvallo) todo marcha de maravilla, somos muy buenos amigos y queremos lo mejor para los dos, y nos alentamos mucho. 
 ¿El hecho de volver a jugar en nuestro país en lo personal es muy importante para ti en lo futbolístico? Es cierto, porque me da la posibilidad de seguir mostrándome. Es un envión anímico para cualquier jugador estar en la ‘U’ porque estás en la mira de todos. 
 ¿Incluso de volver a la Selección? Claro, ese es mi sueño, de seguir jugando para mi país, y que el técnico que venga sepa que puede contar conmigo. 
 Redactor: Walter Arana Saavedra. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/quiero-ser-el-titular/
 ----------------------------------------- 
El “CHE” Benincasa le presentó a LÍBERO a su novia Carolina y le dedicó su primer gol con la crema. ¡Lo justo! 
Universitario: Horacio Benincasa aseguró "espero marcar muchos goles y obtener el título"  
Horacio Benincasa le dedicó su primera anotación con la 'U' a su enamorada.  
El defensa de Universitario, Horacio Benincasa, anotó su primer gol con la crema en el amistoso ante San Marcos de Chile y lo celebró con su familia y, en especial, con su prometida Carolina, con quien se casará. 
 “Ya tengo más de cinco años con mi novia, es el amor de mi vida y estoy comprometido. Nos vamos a casar. El gol va para ella y mi familia”, confesó. 
 “No voy a olvidar nunca mi primer gol. No fue bonito, fue de rebote, pero gol es gol. Espero que sea el primero gol de muchos”, agregó el “Che”. Luego, confesó que “es sensacional estar en Universitario, es otro mundo”. 
“La garra siempre será mi característica. Si tengo que tirarme de ojo lo haré. El gran objetivo es la estrella 27”, juró Benincasa. 
EL DATO: Horacio Benincasa debutó en Primera con Inti Gas en el 2013 y suma cinco goles en su carrera. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-26-universitario-horacio-benincasa-aseguro-espero-marcar-muchos-goles-y-obtener-el-titulo 
--------------------------------------------- 
Grossmüller es el “10” de la “U” y está seguro de que la hinchada será muy feliz esta temporada. “Les daremos muchas alegrías”, dijo.  
Universitario: Carlos Grossmüller aseguró que "le dará muchas alegrías" a la hinchada 'crema' 
 Con las garras afiladas. El uruguayo Carlos Grossmüller, el “10”, la manija de la “U”, habló con LÍBERO y analizó los amistosos que ha jugado Universitario, y fue claro al señalar que el equipo llegará muy bien al debut del Torneo del Inca, el próximo 7 u 8 de febrero. 
“Estoy muy agradecido por el aliento y la bienvenida de la hinchada. Queremos hacer las cosas bien para darle muchas alegrías a la gente este año”, afirmó de entrada “Maravilla”. 
 Y acotó: “Estamos trabajando muy duro para el inicio del torneo, que es lo que importa. Llegaremos bien al debut. El equipo está acoplándose”. 
 Por otro lado, Grossmüller, quien poco a poco va ganándose a la fanaticada merengue por su rica técnica, buen fútbol y mucha garra, resaltó el nivel de todos los rivales que ha tenido la “U” en esta pretemporada. 
 “Venimos entrenando muy bien, todo lo que se hace en el día a día se está haciendo, cumpliendo y vamos por buen camino. Se ha jugado con equipos de nivel y eso es lo que vale. Todos los rivales han sido duros y nos servirá de mucho. Todos estamos sumando minutos y por ejemplo los muchachos lo hicieron bien ante San Marcos”, indicó el uruguayo.  
Todo el pueblo crema le tiene harta fe a “Maravilla”, quien por su buen fútbol pinta para ser el bravo de Ate. 
 EL DATO Universitario entrenó hoy por la mañana y en la noche (10:00 pm) viajará a Guayaquil para enfrentar a Emelec en su presentación oficial. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-26-universitario-carlos-grossmuller-aseguro-que-le-dara-muchas-alegrias-la-hinchada-crema 
--------------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Antonio Gonzales y su análisis de la pretemporada 
El volante de Universitario de Deportes dijo que hay que enfrentarse a rivales fuertes para medir la verdadera capacidad del equipo.  
Universitario de Deportes enfrentará este martes a Emelec en Ecuador. Universitario de Deportes sigue trabajando y jugando. 
Los cremas no paran su pretemporada. Esta mañana entrenaron en Campo Mar y por la noche viajan a ecuador para enfrentar el martes a Emelec. Pero Antonio Gonzales se tomó su tiempo para evaluar lo hecho hasta hoy por el equipo. 
 “Todos sabemos que el fútbol peruano está por debajo del colombiano, argentino y uruguayo. Para ser mejores hay que medirnos con ellos al margen del resultado. Sería una mentira invitar o enfrentar a un equipo de menor nivel para ganar y que solo quede en la retina del hincha que ganamos el partido”, dijo el volante de Universitario de Deportes.  
Antonio Gonzales también salió en defensa de su técnico Óscar Ibáñez. “Sabemos cómo es esto. Estamos en el equipo más grande del Perú y si ganas hoy eres el héroe. Si pierdes mañana eres villano. Nosotros seguimos unidos como grupo sabiendo que él nos llevará, de la mejor manera, al que es nuestro propósito”, explicó. 
 El volante de Universitario de Deportes dijo que faltan jugadores importantes que ya se están recuperando de lesiones y que eso va a ser fundamental para lo que viene con el Torneo del Inca. 
“Somos un plantel corto, tenemos que estar todos aptos para no caer en el error del año pasado, de no repetir un once”, comentó. 
 El crema dijo que ahora lo que buscan es hacer una buena presentación en Ecuador y que el equipo muestre la misma intensidad y actitud que demostró en su gira por Uruguay cuando enfrentó a River Plate y Nacional. 
 EL DATO. Universitario de Deportes cayó por 2-0 ante Deportivo Cali en la Noche Crema. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-antonio-gonzales-y-analisis-pretemporada-1033995 
--------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: ¿Por qué Liber Quiñones aún no debuta? 
El delantero uruguayo aún no ha podido jugar con Universitario de Deportes pero podría hacerlo este martes ante Emelec en Ecuador.  
Liber Quiñones llegó a Universitario de Deportes procedente del Veracruz de México. Casi todos los refuerzos de Universitario de Deportes han podido estrenarse con la crema menos uno: Líber Quiñones. 
El delantero uruguayo llegó para reemplazar a Raúl Ruidíaz pero hasta ahora no ha tenido minutos en el equipo de Óscar Ibáñez debido a una lesión. Pero este martes, eso podría cambiar.  
Durante la pretemporada de Universitario de Deportes, Liber Quiñones sufrió un desgarro en la parte posterior del muslo derecho que le impidió viajar a Uruguay para enfrentar a River Plate y Nacional, por la Copa Bandes, y también le impidió estar ante Deportivo Cali en la ‘Noche Crema’. 
 Sin embargo, una luz de esperanza se prende para el charrúa: este martes, ante Emelec en Ecuador, podría debutar con Universitario de Deportes. Y eso tras la buena noticia que recibió del departamento médico, que le informaron de que el desgarro ya cicatrizó y que vuelva a las canchas solo depende del comando técnico. 
 “No he podido jugar hasta ahora, pero ya me siento bien y que juegue contra Emelec dependerá de lo que diga el comando técnico”, dijo. Liber Quiñones aún espera la confirmación para saber si viajará con el plantel de Universitario de Deportes a Ecuador. 
“Aún no lo sé”, le contó a Depor el charrúa que quiere tener minutos antes del debut en el Torneo del Inca. 
 EL DATO. Universitario de Deportes jugó el sábado ante San Marcos de Chile y este martes 27, a las 8 de la noche, lo hará ante Emelec. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-liber-quinones-debutara-ante-emelec-ecuador-1033945 
--------------------------------------------- 
Emelec alista la Explosión Azul en el estadio Capwell 
 La hinchada de Emelec revivirá mañana el ambiente de fiesta, similar al que se dio el 21 de diciembre pasado, cuando venció a Barcelona para proclamarse bicampeón nacional, en la denomina Explosión Azul, que servirá para la presentación oficial de su plantel. 
 Como parte de los preparativos consta un show artístico, el tradicional desfile de los jugadores más los nuevos refuerzos, quienes se presentarán con la nueva indumentaria que usará el cuadro azul este 2015. 
 Entre los principales que integran la plantilla están Cristian Arana, Esteban Dreer, Javier Klimowicz, John Narváez, Carlos Moreno, Jorge Guagua, Dennis Quintero, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Óscar Bagüí, Byron Mina, Ángel Mena, Javier Charcopa, Pedro Quiñónez, Henry León, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, David Noboa, Bryan Angulo, Yorman Valencia, Miler Bolaños, Esteban de la Cruz, Fernando Giménez, Marcos Mondaini, Mauro Fernández, Luis Escalada y Emanuel Herrera.  
Como acto de fondo, los azules disputarán un partido con el club Universitario de Deportes, del Perú, que realiza una gira por Sudamérica. Los peruanos han conseguido una victoria ante River Plate de Argentina (1-0), una derrota ante Nacional de Uruguay (2-1), otra frente al Deportivo Cali de Colombia y un empate ante el San Marcos de Chile (1-1). 
 La directiva del club azul tiene previsto que el partido inicie sobre las 20:00. Este es el tercer encuentro amistoso que disputará Emelec en lo que va de este año. 
Los dos anteriores encuentros los jugó frente al equipo A y reservas del equipo argentino Boca Juniors, mientras se encontraba en la ciudad de Buenos Aires, como parte de la pretemporada.  
El cuadro eléctrico debutará en el campeonato ecuatoriano de fútbol el próximo domingo 1 de febrero en condición de visitante frente al Deportivo Quito, en la capital. Los precios de las localidades para el partido son: general y tribunas Pío Montúfar, $ 10; tribuna General Gómez y palco Pío Montúfar, $ 15; palco General Gómez y suite, $ 30. 
Se venden en el estadio Capwell, Mall del Sol, almacenes Shoes Alvarito y Che Pérez. (D) Agasajo En Carondelet Almuerzo con presidente Con la intención de agasajar al campeón de fútbol nacional del 2015, el presidente Rafael Correa brindará hoy un almuerzo a los jugadores, dirigencia y cuerpo técnico de Emelec en Carondelet. El acto se desarrollará desde la 13:30, según la agenda de la página web de la Presidencia 
Fuente: http://www.eluniverso.com/deportes/2015/01/26/nota/4484141/emelec-alista-explosion-azul-estadio-capwell 
--------------------------------------------- 
 La bicolor sale por la revancha  
Otra historia. Luis Abram y Tomás Martínez se vuelven a encontrar. 
El zaguero de Cristal espera ser una de las figuras. Sudamericano sub 20. Perú debuta en el hexagonal final hoy (2:45 p.m.) ante Argentina en el Centenario de Montevideo. Da Silva y Siucho serán de la partida en el equipo del ‘Chino’. 
Montevideo Empieza una nueva historia. Después de que Perú clasificara con un tufillo de dudas al hexagonal final del Sudamericano Sub 20, ahora la bicolor dirigida por Víctor Rivera está obligada a mostrar su mejor nivel para tentar un cupo al Mundial de la categoría que se disputará en Nueva Zelanda.  
Para ello deberá quedar entre los cuatro primeros y enfrentar a duros rivales. El debut será complicado ya que nos toca chocar hoy (2:45 p.m. hora peruana) a Argentina en el estadio Centenario, que en la primera ronda nos goleó 6-2 en un duelo donde hubo varios ‘bloopers’.  
Por eso el plantel bicolor lo toma como una revancha. “Todos nos quedamos con bronca. No podemos cometer los mismos errores. Tenemos que ser un equipo desequilibrante”, indicó Roberto Siucho, una de las sorpresas que mandará el ‘Chino’ Rivera en su once. La velocidad y explosión que tiene por las bandas será una de las armas que tendrá el equipo, que no podrá contar con Sergio Peña por lesión.  
En su lugar estará Luiz Da Silva, que ha marcado goles claves en este proceso, mientras que el único delantero será Alexander Succar, uno de los goleadores del torneo con 3 tantos. Perú necesita, por lo menos dos victorias para tentar un cupo al Mundial, o ganar un partido y conseguir tres empates. También de los resultados de los rivales. En este duelo ante Argentina, la bicolor está obligada a tener más posesión de balón, concentración en defensa y fuerza mental para recuperarse si es que el marcador es adverso. Después de los albicelestes, Perú enfrentará al anfitrión Uruguay, luego a Colombia, Brasil y termina ante Paraguay.  
Nuestra selección nunca ha clasificado al Mundial de esta categoría, cómo tampoco le había ganado a Bolivia ni debutaba con el pie derecho después de muchos años. Por eso hay razones para creer que esta historia puede ser distinta, aunque para ello deberá mejorar su nivel colectivo, porque hasta ahora Perú ha sido determinante gracias a sus individualidades. “Estamos mentalizado en clasificar. Tenemos armas pero tenemos que mejorar aú n”, dijo el DT Rivera. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/26-01-2015/la-bicolor-sale-por-la-revancha

No hay comentarios: