miércoles, 28 de enero de 2015

Y todavía, no...

Dura realidad
La ‘U’ quedó en deuda en la ‘Explosión Azul’
La defensa crema dio muchas ventajas. Cremas cayeron 2-0 ante Emelec y preocupa su bajo nivel. Guayaquil La temporada recién empieza pero la ‘U’ sigue sin convencer y no tiene una idea clara de juego. Los cremas volvieron a decepcionar y dejaron más dudas que certezas en la noche de la ‘Explosión Azul’, en la que Emelec presentó a su plantel para esta temporada y terminó ganando 2-0 a los merengues.
Óscar Ibáñez mandó desde el arranque a Carvallo, Chávez, García, Romero, Benincasa, Gonzales, Guarderas, Grossmuller, Ampuero, Gutiérrez y Alemanno. El ‘Che’ jugó como lateral izquierdo, mientras que Ampuero subió al mediocampo.
La ‘U’ intentó en el primer tiempo presionar en campo contrario y aunque es su quinto partido amistoso, mostró graves errores defensivos. A los 27 minutos, un ‘blooper’ de Carvallo terminó en autogol ya que intentó despejar un centro sin mayor peligro con los puños y le chocó a un compañero para ingresar a su propio arco.
Entonces el cuadro ecuatoriano empezó a dominar las acciones con velocidad e impuso su ritmo, mientras la ‘U’ padecía en el Estadio George Capwell, que tenía la cancha pintada de azul. A los 44’, José Luis Quiñónez aprovechó una distracción en un tiro libre para anotar el segundo.
 En el complemento, Liber Quiñones hizo su debut en el cuadro merengue pero no tuvo ninguna chance de gol. Ibáñez también hizo ingresar a Raúl Fernández, que tuvo dos atajadas claves y salvó la goleada, en lugar de Carvallo. Los cremas no tuvieron una clara chance de gol en todo el partido. Aún están en deuda.
Fuente: http://www.larepublica.pe/28-01-2015/la-u-quedo-en-deuda-en-la-explosion-azul 
-------------------------------------------
Real Garcilaso: Raúl Ruidíaz tiene oferta del cuadro cusqueño 
El delantero ya se desligó del Coritiba de Brasil y su representante también analiza ofertas de Europa.
 Una ‘Pulga’ en el Cusco. Raúl Ruidíaz podría continuar su carrera en Real Garcilaso si es que no llega a concretar una oferta del extranjero. El cuadro cusqueño le hizo llegar una propuesta al jugador. La semana pasada, Raúl Ruidíaz se desligó completamente del Coritiba de Brasil y quedó libre para negociar con cualquier club. El delantero quiere continuar su carrera en el extranjero y su representante David Pezúa estudia algunas propuestas.
 “Tenemos una oferta de Europa, de los 10 campeonatos más importantes de mundo. También hay una del Medio Oriente”, indicó su agente en radio Blanco y Negro. El representante del Raúl Ruidíaz también reconoció que Real Garcilaso le hizo llegar a una oferta y que esta la estudiarán si es que no se llega a concretar alguna de las ofertas del extranjero.
En Cusco se ilusionan con la posibilidad que Raúl Ruidíaz llegue al Real Garcilaso. “El contrato sería por toda la temporada, estamos ultimando detalles en el aspecto económico. El estilo de juego del futbolista sería de gran ayuda para lo que busca el técnico Mariano Soso en el equipo”, dijo el directivo Osvaldo Terrazas a Ovación.
 EL DATO. El técnico de Real Garcilaso anunció que aún falta concretar el reforzar la línea de ataque y defensa.
Fuente: hhttp://depor.pe/futbol-peruano/real-garcilaso-raul-ruidiaz-tiene-oferta-cuadro-cusqueno-1034180 
------------------------------------------------
Universitario: ¿cuándo se define el futuro de José Carvallo? 
Millonaria oferta de Melgar será evaluada por Universitario de Deportes. Cremas solo aceptarían la venta del pase del arquero Fernández y Carvallo. ¿Quién será el titular de la 'U' 2015?
 MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis
La historia va más o menos así: José Carvallo era la figura de Universitario de Deportes de los últimos dos años, había arrancando muy bien ante River la pretemporada pero el club gestionó el fichaje de Raúl Fernández y algo se rompió en la interna de la 'U'.
 Entonces se inició una novela que tendría su fin este viernes. ¿Por qué? El agente de Carvallo, Paul Valderrama, confirmó una versión que también manejaba DT en las últimas horas: la oferta de Melgar por el portero es real (incluye la compra del pase a Universitario de Deportes por casi 160 mil dólares y un contrato de 3 años) y desde el club crema han decidido evaluar el tema.
“Lo que yo conversé con Chemo es que la ‘U’ no tiene intenciones ni siquiera de prestar a José. Él no quiere irse tampoco, pero necesitamos saber cuál es el proyecto con él”, le dijo a radio Blanco y Negro. "Aquí no decidimos nosotros", agregó.
El plazo para que Carvallo y su representante conozcan la decisión de la 'U' es este viernes. Curioso que un jugador con contrato vigente lo exija, pero así está la situación. ¿Y qué dice José Carvallo? Distanciado de los medios en los últimos días, el arquero titular crema tiene claro que va a respetar su contrato hasta diciembre de este año y que no tiene ningún problema en competir con Fernández. “Somos muy amigos”, dijo antes de partir a Ecuador.
Ayer Universitario de Deportes participó de La Noche de la Explosión Azul, ante Emelec (derrota 2-0). El futuro de José Carvallo, en consecuencia, se define el viernes. Allí dirá la ‘U’ si acepta el millonario proyecto de Melgar con Carvallo o inicia conversaciones para renovarle el vínculo por unos años más. La novela tendrá final por fin.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-cuando-se-define-futuro-jose-carvallo-noticia-1787704 
----------------------------------------------
Universitario de Deportes: blooper de José Carvallo en el gol de Emelec 
 El portero de Universitario de Deportes tuvo una falla garrafal que originó el autogol de Horacio Benincasa para que los ecuatorianos anoten el primer gol.
José Carvallo recibió el respaldo para continuar como arquero titular de Universitario de Deportes.
 José Carvallo no pudo tener peor suerte. El portero de Universitario de Deportes fue responsable directo del primer gol de Emelec que ni siquiera fue anotado por un jugador ecuatoriano, sino autogol de Horacio Benincasa.
Con este tanto, los locales se pusieron adelante en el marcador. En el partido que José Carvallo debía demostrar que está para ser titular en Universitario de Deportes, el portero cometió un grosero error: intentó desviar un centro lanzado por Oscar Bagüi con los puños, pero el balón salió en dirección a las rodillas de Horacio Benincasa quien terminó metiéndola en su propio arco. Era el primero de los locales.
 Este error llega en mal momento para el portero crema quien está buscando asegurar la titularidad en Universitario de Deportes tras la llegada de Raúl Fernández. Ante los ecuatorianos, José Carvallo recibió la confianza de Óscar Ibáñez, pero habría que ver cuál será la decisión del técnico a partir de ahora. Ante Emelec, Universitario de Deportes está jugando el último amistoso de preparación previo al debut en el Torneo del Inca.
 EL DATO. Universitario de Deportes aseguró la continuidad de José Carvallo quien pensaba irse a otro club tras la llegada de Raúl Fernández.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-blooper-jose-carvallo-gol-emelec-video-1034136 
-------------------------------------------
"¿Hizo mal la “U” en contratar a Raúl Fernández teniendo un portero como Carvallo?"
Erick Osores: "Dos para una portería" 
 Es muy difícil la situación de José Carvallo y a la vez privilegiada.
Es un profesional serio y leal que espera de los demás el mismo trato. Hoy, Universitario ha tomado una decisión nada sencilla al salvaguardar su arco con máxima seguridad y el retorno de Fernández garantiza ese candado.
 ¿Hizo mal la “U” en contratar a Raúl Fernández teniendo un portero como Carvallo? Nunca va estar mal tener a dos grandes porteros en un plantel. Universitario ha actuado con la previsión de un equipo con aspiraciones. ¿Pero para aspiraciones, otro gran portero suplente era una prioridad? No La “U” no tiene un plantel largo, ni un duelo parejo puesto por puesto.
La llegada de “Supermán” obedece, como Ibáñez declaró sorprendido, a una circunstancia especial. El caso de Alianza es distinto, porque las aspiraciones de selección y el momento de Butrón no son las de Fernández.
Polemizar entre si lo que le hicieron a Carvallo estuvo bien, no tiene espacio. La competencia siempre es buena, pero queda una sensación a falta de confianza; ni el fútbol ni la vida son perfectos. Lo ideal sería que José se busque donde tapar y marcharse sin rencor alguno; pero de no ser así, lo mejor es que busque zanjar el tema, porque lo que parece un sana confraternidad puede derivar en una polémica convivencia.
 Lo que cada uno ganó, su gente se lo sabrá reconocer. Lo que cada uno ayudó a la historia y objetivos de su club es algo que merece ser respetado. En este caso, hay dos muy buenos arqueros para una sola portería; tapará el que esté mejor, ojala así sea.
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/2015-01-28-dos-para-una-porteria 
---------------------------------------------
Universitario de Deportes: Raúl Fernández reemplazó al lesionado José Carvallo 
 El portero de Universitario de Deportes, tras el blooper que cometió, se fue lesionado y entró Raúl Fernández. ¿Quién será titular en el Torneo del Inca?
José Carvallo cometió un blooper en el primer gol que recibió Universitario de Deportes. (Edwin Ramírez/TC Ecuador)
 La lucha por saber quien será el titular en el arco de Universitario de Deportes parece ir teniendo un ganador: Raúl Fernández podría ganarle la pulseada a José Carvallo quien tuvo una noche para el olvido ante Emelec en Ecuador: cometió un blooper y luego salió lesionado.
 A los 63 minutos del partido, José Carvallo tuvo que exigirse para evitar un nuevo gol de Emelec, pero le costó: el portero de Universitario de Deportes sufrió un duro golpe que le impidió continuar en el partido. Esta acción no fue más que la cereza al pastel a una noche terrible para él tras el blooper que cometió.
Y en un puesto como el de arquero, donde la pelea es constante y la rotación es poco usual, ceder un ‘cachito’ podría costar la titularidad. Y esa chance le llegó a Raúl Fernández que a los 67’ ingresó por José Carvallo en el arco de Universitario de Deportes. La bronca del ‘12’ crema era evidente, mientras que el ‘1’ se mostró con buenas intervenciones.
 Esta semana será vital para saber quién será el arquero titular de Universitario de deportes: José Carvallo o Raúl Fernández. A poco más de una semana del inicio del Torneo del Inca, los porteros cremas no se darán tregua.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-fernandez-reemplazo-al-lesionado-jose-carvallo-video-1034142 
-----------------------------------------
Plan para salvar a la “U” cancelaría la deuda total de S/. 264 millones en tres años 
 El plan de reestructuración del club se debatirá mañana, pero aún no existe consenso entre los principales acreedores. La falta de acuerdo puede conllevar a su liquidación. Hay riesgo de liquidación Miguel Alonso Juape Pinto miguel.juape@diariogestion.com.pe
El Indecopi convocó para el 29 de enero a Junta de Acreedores (JA) del club Universitario, sometido a proceso concursal por insolvencia, y teniendo en cuenta el vencimiento del plazo fijado en la ley especial, el plan de reestructuración se tendrá que aprobar o no, como máximo este jueves. Dicho plan contempla la cancelación de la deuda concursal actualizada de más de S/. 264 millones en un plazo de al menos tres años, según información a la que accedió Gestión.
 Sin embargo, un grupo de acreedores consideran que no se logrará aprobar, ya que el acreedor tributario tiene una participación de 58.82% y requiere de 66.66%. Entre las razones que expuso dicho grupo opositor para no apoyar el plan es la falta de garantías en su ejecución, ya que fue realizado por la actual administración de Fernando Bravo de Rueda, que en diciembre presentó su renuncia.
 Así, el primer punto de la agenda a tratar por la JA será la elección del nuevo administrador del club, siendo César Vento, dirigente deportivo, el que cuenta con el voto favorable de un grupo importante de acreedores. No obstante, otro grupo de acreedores se opone a dicho nombramiento y han propuesto a Raúl Rosales como administrador, ya que formó parte del equipo del saliente Fernando Bravo.
El plan De superar el primer punto de agenda y debatirse el plan de reestructuración se planteará la cancelación del total de la deuda en un plazo que vencerá en al menos tres años. El plan fijará como condición que en marzo, se reciba el informe de la empresa inmobiliaria internacional contratada para la puesta en valor de los activos del club que incluye la posibilidad de venta, concesión, arrendamiento y otros de Campo Mar y el estadio Lolo Fernández.
 En el mes de abril, la JA tendrá que aprobar cuál es la opción que se elige y ejecutarla como máximo hasta abril del 2017.
 Finalmente, hasta dicho plazo, el club tendrá que ponerse en valor con la gestión de la nueva administración y sobre el desarrollo del negocio del fútbol, taquilla, venta de jugadores y otros. También se propone el nombramiento de un “controller” que garantice la ejecución de dicho plan, que podría recaer en Raúl Rosales, miembro del equipo de Bravo de Rueda.
 Hay riesgo de liquidación De no aporbarse el plan de reestructuración por la Junta de Acreedores, el proceso concursal del club se reconduce al régimen general que contempla la elección entre un nuevo plan de reestructuración o la liquidación del club. Un grupo de acreedores estudia la posibilidad de que la institución entre en un proceso de liquidación en marcha.
Fuente: http://gestion.pe/economia/plan-salvar-cancelaria-deuda-total-s-264-millones-3-anos-2121728 
-------------------------------------------
Universitario: César Vento a un paso de ser el nuevo administrador del club 
 Fuentes internas del club hicieron conocer en exclusiva a RPP el plan de reestructuración con un nuevo administrador y la venta o concesión de Campo Mar.
Detallamos. Tras la renuncia ya conocida hace algunas semanas del administrador de Universitario, Fernando Bravo de Rueda, este jueves habrá una junta de acreedores para presentar un plan de reestructuración esta vez con un nuevo líder del proyecto que buscará salvar de la ruina económica al equipo crema. Uno de los nombres más voceados ha sido César Vento, quien acaba de renunciar a la gerencia del Bolívar de La Paz equipo con el que tuvo un año sensacional en 2014 en lo financiero y deportivo también a nivel internacional.
Este plan de reestructuración necesita el 67% de los votos para que se acepte junto a un nuevo administrador entre la Sunat y Gremco. La principal idea sería vender o concesionar Campo Mar como fue la principal propuesta del saliente funcionario Fernando Bravo de Rueda. Este dinero va a servir para que Universitario pueda pagar parte de sus deudas apoyado también en el merchandising que compre la hinchada.
Todo esto se definirá este jueves 29 y si no llegan a un acuerdo, el club será puesto en ventas de acuerdo a las acciones que los acreedores tienen sobre el club. Será un día histórico en el que se decidirá el futuro de los cremas.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-01-28-universitario-cesar-vento-a-un-paso-de-ser-el-nuevo-administrador-del-club-noticia_764223.html 
-----------------------------------------
¿Quién es César Vento, posible futuro administrador de Universitario? 
 César Vento tiene amplia experiencia en gestión deportiva.
Ha trabajado en Juan Aurich, Universitario y en la FPF. Aquí todo lo que debes saber sobre el posible futuro administrador de la U. Este jueves 29 de enero puede ser un día histórico para Universitario.
La junta de acreedores se reunirá para definir al nuevo administrador o, de lo contrario, anunciar la liquidez del club y su futura venta. Todo puede pasar y el ambiente en tienda crema es bastante tenso.
Pero en medio de toda la tensión un nombre empieza a sonar con fuerza para que comande y ordene el descalabro económico al que ha llegado el club más copero y ganador del Perú. Su nombre es César Vento, un viejo conocido de la gestión deportiva en distintos clubes con éxito comprobado al que la junta de acreedores ve con buenos ojos.
 LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL Su última experiencia ha sido al mando del Club Bolívar de Bolivia donde como gerente general ha conseguido logros importantes -llevar al club a la Copa Libertadores y hacer una gran performance- y ejecutar políticas deportivas que se tradujeron en mejoras para el club.
 Pero no solo ha sido en Bolivia sino también en Perú. Estuvo en Juan Aurich donde fue gerente general entre 2009 y 2013. En este período fue cuando el club pasó de ser una asociación civil a una sociedad anónima. Consiguió el campeonato de 2011 ante Alianza Lima y 2 participaciones en Copa Libertadores.
 UN VIEJO CONOCIDO DE LA CASA También ha tenido Vento un paso por el club al que se vocea para que administre. Universitario contó con sus servicios de 2007 a 2009 donde ocupó el cargo de gerente de operaciones y márketing del equipo crema.
En su gestión se consiguieron los auspiciadores para las diferentes campañas siendo la última el campeonato nacional del equipo en 2009. Trabajó también mucho con el tema de merchandising y trató de consolidar la marca U. Pero no solo lo hizo con los cremas sino también con la selección. 
LA SELECCIÓN Y OTROS RETOS En 1996 y 1997 estuvo como gerente en la Copa América y miembro de la comisión encargada para las eliminatorias hacia Francia 98. También fue coordinador del Deportivo Municipal entre 1993 y 1995 y tiene formación FIFA en administración deportiva.
 Sin duda, un hombre que tiene experiencia y que ha caído bien en la interna de la junta de acreedores que mañana decidirán el futuro de los cremas para paliar de alguna forma la deuda astronómica de 264 millones de soles que tiene el cuadro merengue y que lo tiene casi como un equipo en quiebra. Nuevos aires parecen llegar a Universitario.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-01-28--quien-es-cesar-vento-posible-futuro-administrador-de-universitario-noticia_764235.html 
---------------------------------------------
Universitario: Braynner García es baja por lesión 
Braynner García será evaluado por el cuerpo médico de Universitario. 
La nueva derrota de Universitario en su último partido de preparación no solo trajo consigo caras largas, sino también una sensible baja por lesión. Braynner García, el reciente fichaje de Universitario, en una jugada dividida con un ecuatoriano se llevó la peor parte.
 El ‘cafetero’ cayó mal y se dobló el tobillo izquierdo, encendiendo las alarmas en el cuerpo médico de Universitario y la preocupación en el comando técnico. Pese al dolor, el colombiano continúo jugando en el complemento, pero a los 54 minutos de juego abandonó el campo dándole su lugar a Néstor Duarte, quien de inmediato hizo pareja con Ángel Romero en la zaga crema.
Hoy será evaluado por el cuerpo médico, pero aparentemente Braynner García estaría dos semanas alejado del campo por la gravedad de su lesión.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-braynner-garcia-es-baja-por-lesion-96751/ 
---------------------------------------------
Universitario de Deportes: Liber Quiñones debutó con la camiseta crema 
El delantero uruguayo no había jugado ningún partido con Universitario de Deportes por lesión, pero Óscar Ibáñez le dio minutos ante Emelec.
Liber Quiñones llegó a Universitario de Deportes desde Veracruz de México.
 Casi todos los refuerzos de Universitario de Deportes habían podido estrenarse con la crema menos uno: Líber Quiñones. El delantero uruguayo llegó para reemplazar a Raúl Ruidíaz pero hasta ahora no había tenido minutos en el equipo de Óscar Ibáñez debido a una lesión.
Ante Emelec de Ecuador en la ‘Explosión Azul’ eso cambió. Líber Quiñones ingresó al campo de juego para jugar los últimos 20 minutos y cuando el partido ya iba 2-0 abajo. El primero fue un autogol de Horacio Benincasa tras un mal despeje de José Carvallo y el segundo lo anotó Jose Luis Quiñonez.
Liber Quiñones sufrió un desgarro durante la pretemporada de Universitario de Deportes en la parte posterior del muslo derecho que le impidió viajar a Uruguay para enfrentar a River Plate y Nacional, por la Copa Bandes, y también le impidió estar ante Deportivo Cali en la ‘Noche Crema’.
 Liber Quiñones registró su mejor temporada individual en 2013, donde marcó 15 goles con Racing de Montevideo. Su último club fue Veracruz de México. Para esta temporada se pondrá a las órdenes de Óscar Ibáñez en lo que será su cuarta experiencia en el exterior. “Soy un jugador de área que va a todas las pelotas. ¿Si reemplazar a Raúl Ruidíaz es una gran responsabilidad? Sí, pero yo vengo a hacer mi trabajo”, dijo en su llegada a Lima.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-liber-quinones-debuto-camiseta-crema-1034143 
--------------------------------------
Estados Unidos: ex Selección Peruana y Universitario entrena con FC Dallas 
Un volante izquierdo dejó sorprendentemente el fútbol peruano y está pasando una prueba en este equipo de la Major League Soccer.
¿Lo conoces? Aurelio Saco Vértiz y su mejor golazo con Universitario de Deportes. Cuando todos pensaban que el futuro de Aurelio Saco Vértiz estaba en Cienciano del Cusco, sorprendentemente apareció entrenando este martes en un equipo de la Major League Soccer estadounidense: el volante izquierdo está pasando una prueba en el FC Dallas.
Medios de Estados Unidos destacan que el izquierdo Aurelio Saco Vértiz no ocuparía plaza de extranjero en el FC Dallas si termina fichando, ya que nació hace hace 25 años en Miami. “El volante es la noticia interesante en los entrenamientos”, agregaron. Aurelio Saco Vértiz entrenando con FC Dallas en Estados Unidos. Ezequiel Straccia es el volante argentino que se encuentra a prueba con Aurelio Saco Vértiz en el FC Dallas de la Major League Soccer estadounidense.
Viene de jugar en el Deportivo Merlo, y a diferencia del peruano, sí ocuparía plaza de extranjero. Aurelio Saco Vértiz mide 1,83 metros y ha jugado en Universidad de San Martín, Total Chalaco, Deportivo Coopsol y desde 2011 está en Universitario de Deportes.
Además, tiene conseguidos dos títulos nacionales en Perú: 2008 con los ‘Santos’ y 2013 con la ‘U’.
 EL DATO: Aurelio Saco Vértiz también ha estado en la Selección Peruana.
Fuente: http://depor.pe/futbol-internacional/estados-unidos-ex-seleccion-peruana-y-universitario-entrena-fc-dallas-1034105 
-----------------------------------------------
Vamos a la cancha 
 Luego de los importantes amistosos jugados en la pretemporada, se confirmó que Universitario hará su debut en el Torneo del Inca este domingo 8 de febrero, a las 4:00 p.m., ante León de Huánuco en el estadio Monumental.
Este duelo ante los huanqueños será la hora de la verdad para el equipo dirigido por Óscar Ibáñez. No vale perder. Se trata del inicio en casa, ante su gente, y el comienzo del sueño de lograr la ansiada estrella 27 a fin de año.
 Para este choque, el comando técnico planea poner de arranque a los dos delanteros extranjeros: Germán Alemanno y Liber Quiñones. La “U” tiene que obtener los tres puntos y no hay otra chance. Llegó la hora de la verdad.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-28-vamos-la-cancha 
---------------------------------------------
Histórica copa crema arranca el 13 de febrero 
Supertorneo de verano Se viene la “Copa Crema” y se estima que 250 equipos armarán la fiesta en este supertorneo. El DT argentino Omar Jorge, jefe de la Unidad Técnica de Menores, lanzó la invitación.
 “La ‘Copa Crema’ es tradicional y esperamos que hayan 250 equipos de Perú Chile y Ecuador. El dinero que ingrese será para ayudar al club”, precisó. El torneo se inicia el 13 de febrero y tendrá una duración de 10 días.
La inauguración y las finales se llevarán a cabo en el estadio Monumental de Ate. Inscripciones en el coloso de Ate, en el “Lolo” Fernández, comunicándose a los fonos 3491229, 6713659 y 987465121, o escribiendo al siguiente correo: copacrema@hotmail.com.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-28-supertorneo-de-verano 
---------------------------------------------
ACADEMIA “PUMA CARRANZA” EN SMP 
 La academia de fútbol “Puma Carranza”, dirigida por Andres “Chiki” Sánchez, inició su ciclo de verano para niños de 5 a 17 años.
 Los entrenamientos se realizan los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 m., en el parque “Bulevard” de Naranjal. Informes al 946192030.
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/el-equipo-de-tu-rioba/2015-01-28-academia-puma-carranza-en-smp 
---------------------------------------------
Universitario: El rigor de Álvaro Ampuero 
 Álvaro Ampueroo llegó a Ecuador junto a la delegación de Universitario de Deportes para el amistoso ante Emelec.
 Ampuero espera ganarse un lugar en el once base de Ibáñez. Guayaquil. Álvaro Ampuero, lateral de Universitario de Deportes, se refirió al cotejo amistoso ante Emelec,
“Es el último campeón del fútbol ecuatoriano, tiene jugadores muy veloces en ataque, lo cual nos servirá para trabajar en la parte defensiva”.
De igual forma, Álvaro Ampuero habló sobre la importancia de los partidos amistosos internacionales: “Estamos trabajando en la recuperación física debido a la seguidilla de partidos y corrigiendo lo que no salió bien, ahora esperamos hacer una buena presentación en Ecuador”. 
Asimismo, Ampuero alabó el plan de trabajo ejecutado desde comienzos de año, “La pretemporada nos ha servido bastante, jugar con rivales de rigor permitirá que lleguemos bien al inicio de la Copa Inca. En lo personal, vengo entrenando fuertemente, estos partidos me sirven para llegar de la mejor manera”.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-rigor-alvaro-ampuero-noticia-320857 
-----------------------------------------------
Uniformes de clubes locales pueden costar US$2,5 millones 
Auspicios a clubes Alianza Lima y Universitario oscilan entre US$2 mlls. y US$2,5 mlls. Montos crecieron 30% desde 2012
 La disputa de marcas como Adidas y Joma por vestir a un equipo de fútbol peruano que ya tenía un contrato con la transnacional Nike –que viste a clubes de la talla de Boca Juniors o Corinthians– sugiere la revalorización de nuestro fútbol como negocio.
Ojo, como negocio y no necesariamente como deporte. Los auspicios en uniformes de Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal, los tres principales clubes del país, están valorizados entre ​elcomercio.pe/noticias/alianza-lima-514856US$2 millones y US$2,5 millones. Según Raúl Rosales, director de la carrera de Administración y Negocios del Deporte de la UPC, estos montos muestran un incremento de 30% desde el 2012.
 Sigue a Portafolio también en Facebook Los principales motivos han sido la mejora de los indicadores económicos del país que impactaron en un crecimiento en la publicidad, sobre todo televisiva, a lo que se suma que los clubes más importantes empezaron a profesionalizarse a raíz de sus procesos de reestructuración.
En estos clubes, los patrocinios representan entre el 25% y 35% de su presupuesto. Los administradores de Alianza y la ‘U’ indicaron que para ello ha sido clave el proceso de recuperación del valor como marca de los equipos y una propuesta integral por ambas partes: mayor [y mejor] exposición de las marcas por parte de los clubes y la realización de eventos especiales por el lado de las empresas.
Y, en ello, la implementación de áreas de márketing en el fútbol es gravitante, ya que en todos los casos, las empresas no buscan solo una camiseta, sino que los valores del equipo se identifiquen con su marca. Susana Cuba, administradora del club íntimo, destaca que ordenar la casa les ha dado un mayor poder negociador.
Además de “la importancia de establecer contratos de patrocinio a mediano plazo; es decir, entre dos y tres años, dan una mayor estabilidad”. Por el lado de Universitario, su administrador Fernando Bravo de Rueda, señala que para este año ha renovado con el 90% de sus auspiciadores. No obstante, anota que podrán tener mejor posición para negociar luego de la aprobación del plan de reestructuración.
 GRANDES RETOS Si bien se percibe un avance, aún queda mucho por hacer para posicionar el producto fútbol en el Perú, Uno de los retos será abrir más espacios, adicionales a las cerveceras o empresas de telecomunicaciones. Y, que en algún momento, el sector bancario ingrese al fútbol como sucede en Argentina o Brasil.
En el caso de Alianza Lima, Cuba comenta que el plan es ampliar a gaseosas, gimnasios o ‘homecenters’. Pero no solo eso, los equipos tendrán que fortalecer sus planes de márketing para tener un mejor poder negociador con las marcas y generar ingresos propios a través de sus productos licenciados y nuevos negocios.
A la fecha, solo tres clubes: Sporting Cristal, Alianza Lima y la Universidad César Vallejo cuentan con un área de márketing. La ‘U’ lo tuvo hasta hace poco, pero ahora está en un proceso de cambios. Si vemos mercados como Ecuador o Chile, donde los patrocinadores de camisetas triplican su valor, hay mucho camino por recorrer.
CUESTIÓN DE ESTRATEGIA La Universidad César Vallejo incrementó sus ingresos por patrocinio hasta US$800 mil tras su buena campaña en la Copa Sudamericana pasada, sostuvo Jean Ferrari, su gerente deportivo. No obstante, el objetivo es que el incremento acompañe a la taquilla y a los negocios alternos como la venta de camiseta y que estos no decaigan ante los resultados. En eso también juegan las estrategias marketeras de fidelización y realización de eventos para motivar la identidad del hincha. En el Perú, uno de los clubes más populares vende 24 mil camisetas, mientras que la Universidad de Chile vende más de 350 mil.
 EN PUNTOS
► Algunos de los factores por los que nuestros vecinos nos sacaron clara ventaja van por la competitividad de la liga, violencia e imagen de los clubes.
 ► Según César Alva, gerente deportivo de Aurich, el valor de su camiseta se incrementó hasta tres veces en los últimos cinco años.
 ► En el Perú, el ingreso más fuerte de los clubes se da por derechos televisivos.
 Fuente: http://elcomercio.pe/economia/peru/uniformes-clubes-locales-pueden-costar-us25-millones-noticia-1787642
Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: