domingo, 4 de enero de 2015

Se va armando el equipo...

Carlos Grossmüller ya se encuentra en Lima listo para sumarse a la pretemporada en Campo Mar  
El volante uruguayo se perfila para ser el conductor del equipo crema. 
 A pesar de mostrar tranquilidad, en su mirada hay esa ilusión por asumir un nuevo reto en su carrera futbolística. Carlos Grossmüller pisó suelo limeño y en su primer contacto con la prensa nacional dijo sentirse motivado por llegar a un grande como es Universitario y espera ganarse el cariño de la Trinchera Merengue.  
Como anécdota, el volante charrúa viajó hacía la capital con dos amigos y futuros rivales ¿quiénes? Pues hablamos de Pablo Míguez y Mauro Guevgeozian. Junto a ellos también estaba Gabriel Costa. 
¿En el viaje habrán pactado una apuestita cuando se enfrenten en los clásicos del balompié nacional? Solo ellos lo saben. 
 ¿Qué sientes por ser el ‘cerebro’ del equipo? Es una responsabilidad jugar por la ‘U’. A partir de ahora debemos trabajar en función a lo que quiere el técnico, pondré mi granito de arena en la obtención de las metas propuestas. 
 ¿Qué has podido conocer del club? Bueno que el 2013 salieron campeones y la temporada pasada por poco ganan el Apertura, sin embargo en el segundo torneo pasó algunos problemas que impidieron el título. 
 ¿No lograr el campeonato el 2013 puede ser presión para los nuevos elementos que se integran a la institución? No creo que sea presión. En mi caso estoy tranquilo, yo estoy contento con llegar a la ‘U’. Voy a defender la camiseta con garra y profesionalismo, quiero ser reconocido por la hinchada, que me ha recibido bien. 
 ¿Cuáles son las características de tu juego? A mí me gusta demostrar mi juego en la cancha, no suelo describir mi forma de jugar. Ya en otros países también me hicieron esa pregunta y la respuesta fue es la misma: Yo habló en la cancha.  
Volante creativo o para hacer el trabajo sacrificado de marca… Me caracterizo por construir fútbol en el terreno de juego. 
 ¿Qué sensación de enfrentar a Pablo Míguez y Mauro Guevgeozián? Pues alegre de poder jugar frente a grandes amigos como (Pablo) Míguez y (Mauro) Guevgeozián. Será bastante especial los partidos frente Alianza Lima. 
¿Qué puede esperar el hincha de ti? Yo vengo a darle alegrías en esta temporada. Sé que el campeonato local es duro y que hay equipos muy fuertes, pero tengo entendido que la ‘U’ tiene una hinchada muy apasionada y su apoyo será importante. Redactor: Martín Chilo Espinoza. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/el-nuevo-idolo-merengue/ 
---------------------------------------- 
5 cosas que Universitario de Deportes ganará con Carlos Grossmüller 
El volante uruguayo llega a Universitario de Deportes con muy buenas referencias y aseguran que podría marcar la diferencia en el Descentralizado.  
Carlos Grossmüller jugará una sola temporada en Universitario de Deportes. (Fernando Sangama) 
Universitario de Deportes se hizo de los servicios de Carlos Grossmüller, apodado el ‘Maravilla’ y quien tiene mucho que aportarle a los cremas. Haber jugado 3 años en Alemania, 2 en Italia, lo pone a ‘Grosni’ como un jugador a observar.  
Pero ¿qué puede aportar Carlos Grussmüller a Universitario de Deportes? en Depor analizamos al nuevo volante crema y estas son nuestras conslusiones: 
 1. EXPERIENCIA EUROPEA. Carlos Grossmüller jugó tres temporadas en el Schalke 04 de Alemania y dos en el Lecce de Italia. Además disputó la Champions League en dos ocasiones con el equipo alemán. Ningún jugador del actual plantel puede presumir esa trayectoria en Universitario de Deportes. 
 2. LIDERAZGO. En el Cerro de uruguay, su último equipo, Grossmüller fue capitán y logró lidiar con el descenso hasta la última jornada. Es un tipo que impone respeto y lo genera con el resto. Universitario ganará mucho con él al lado de Antonio Gonzales. 
 3. CUMPLE MUCHAS TAREAS. Carlos Grosmüller ha jugado de volante central en Uruguay y también de extremo. En Universitario de Deportes es casi seguro que lo haga al lado de ‘Toñito’ pues las bandas ya tienen dueños. 
 4. PODRÍA SERVIR DE ORIENTACIÓN. La importancia de Carlos Grossmüller será dentro y fuera de la cancha. Los jugadores jóvenes pueden aprender mucho de su experiencia en Europa. Los juveniles de Universitario de Deportes serán los más beneficiados. 
 5. TALENTO. Carlos Grossmüller llega a Universitario de Deportes con un apodo singular: ‘Maravilla’. Esto debido a su gran técnica con el balón, el buen pie para mandar un pase largo y el amplio panorama de juego que maneja. Falta demostrar toda la fama que lo precede. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-carlos-grossmuller-y-5-cosas-que-aportaria-1032386 
---------------------------------------------- 
La garra crema y charrúa  
hábil. ‘Guti’ ya empezó a trabajar en Campo Mar. 
Figura. Carlos Grossmüller ya se puso la camiseta crema. “Estoy en el equipo más grande del Perú”, indicó. Por la tarde entrenó con sus nuevos compañeros.  
Es, en el papel, el mejor refuerzo merengue hasta el momento. Ha paseado su fútbol por Alemania (Schalke 04) e Italia (Lecce). Es un volante técnico también especialista en los balones detenidos. Carlos Grossmüller pisó Lima y alborotó el aeropuerto, donde lo esperaban para tener la foto oficial; pero también para saber qué piensa de su nuevo equipo y las obligaciones que tiene para este año. 
 “Sé que tengo una gran responsabilidad, así que voy a defender la camiseta de Universitario con garra y profesionalismo, quiero que mi esfuerzo llegue a ser reconocido en el cariño de la hinchada que me ha recibido de la mejor manera”, inició ‘Maravilla’, apodo que le pusieron en el fútbol uruguayo. Su último equipo fue Cerro, donde fue uno de los referentes. Llega ante la propuesta merengue de jugar el Descentralizado y también la Sudamericana. En el aeropuerto se mostró sorprendido.  
“No pensé que habría tanta expectativa por mi llegada, aunque sé que Universitario es el equipo más grande de Perú y un grande de Sudamérica. Estoy muy feliz de llegar a una institución seria y con mucha historia, pondré mi granito de arena para cumplir los objetivos trazados”, dijo el volante que sabe que los cremas deben pelear el título. 
 “Sé que el campeonato local es duro y que hay equipos muy fuertes, además tengo entendido que la ‘U’ tiene una hinchada muy apasionada, por lo que me han contado ex jugadores uruguayos que jugaron en el club”. Después de los flashes y de posar con la camiseta, el charrúa se dirigió a Campo Mar para pasar los exámenes médicos y entrenar en el segundo turno con el resto de sus compañeros.  
Juan Diego Gutiérrez, otro de los refuerzos, también tuvo su primer contacto con el plantel merengue. “Ya quería entrenar. Este es el equipo del que soy hincha y voy a dar todo de mí para ayudar”, dijo el volante. En tanto, otro que se mostró ilusionado por la nueva temporada es Germán Alemanno, quien no tuvo buenas actuaciones en el torneo Clausura. 
“Luego de mucho tiempo estoy haciendo una pretemporada. Tengo mucha ilusión. Va a ser una año distinto, espero que sea el mejor de mi carrera”, indicó ‘Avatar’. 
 SABÍA QUÉ... Los jugadores han quedado concentrados en Campo Mar para trabajar el estado físico. Luego viajarán a Uruguay con el fin de jugar un torneo junto a Nacional, Peñarol y River Plate de Argentina. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/04-01-2015/la-garra-crema-y-charrua 
---------------------------------------- 
Liber Quiñones: Cuento los días para debutar y hacer goles con Universitario 
Delantero uruguayo pasó exámenes médicos sin problemas 
 Terminó con las especulaciones que afirmaban que estaba fuera de su peso. Ayer, el delantero uruguayo Liber Quiñones pasó los exámenes médicos sin contratiempos. Por ello, el cuerpo médico le otorgó el visto bueno y el crema está apresurado por profanar los arcos rivales. 
 “Fue un día de mucho trabajo, conocí a mis compañeros y al profesor Óscar Ibáñez. Estoy muy contento por el buen ambiente que se vive dentro del club”, comentó brevemente el ariete de 29 años. 
 Acto seguido, agregó: “Estoy ansioso y contando los días para debutar con mi nuevo equipo. Estoy seguro de hacer un gran papel con esta hermosa camiseta y cuento los días para gritar gol”.  
A ganarlo todo. Asimismo, Quiñones, quien paseó su fútbol por Gimnasia y Esgrima de la Plata y Danubio, entre otros clubes, confía en hacer un buen papel en el torneo local y la Copa Sudamericana. 
 “Tenemos la ventaja que en la primera parte del año solo lucharemos el campeonato nacional. Aún falta mucho, pero un torneo internacional como la Copa Sudamericana motiva a cualquiera ”, comentó. 
 Finalmente, el jugador del Real Madrid agregó: “Espero destacar en ambos frentes. No será fácil, pero estoy seguro de que conseguiremos las metas que nos trazamos”. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/liber-quinones-cuento-los-dias-para-gritar-gol-con-universitario-95757/ 
--------------------------------------------- 
‘Guti’ a todos 
 El día que tanto esperó y soñó desde pequeño al fin llegó. 
Juan Diego Gutiérrez se puso ayer la crema y tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes de Óscar Ibáñez. Por estas horas vive su sueño. 
 “Estoy feliz, disfrutando el sueño de jugar en el equipo de mis amores. Esta etapa no la tomaré como una revancha por lo vivido anteriormente (sus problemas con San Martín). Jugar acá es la recompensa luego de no poder hacerlo por un tiempo”, expresó “Guti”.  
El ex jugador santo se mostró afanoso en los primeros trabajos con el plantel. Qué duda cabe que recién empieza a saciar sus ansias por volver a jugar profesionalmente. 
 EL TÍTULO, SU OBSESIÓN El joven volante, como hincha que es de la “U”, no tiene otro objetivo en mente que ser campeón con el club, y para eso ya analiza al grupo de compañeros que tiene. “Este grupo está conformado por buenos jugadores, gente sana, así que tenemos argumentos para luchar por el campeonato”, anadió el hincha que a sus 22 años cumplió su deseo de ser futbolista de Universitario. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-04-guti-todos 
------------------------------------------- 
Miguel Torres sobre Universitario: "Me querían reducir el sueldo en un 70%" 
 Torres asegura que cuadro de Ayacucho es una institución seria 
 El nuevo jugador del Ayacucho FC, Miguel Torres, no tuvo reparo en criticar a su ex equipo, Universitario a quien tildó de una institución poco seria.  
Torres afirmó que le quedaron debiendo dos meses además de querer bajarle el 70 % se su sueldo para renovar. "Me intentaron renovar pero el monto que me ofrecieron no era, yo soy muy hincha pero antes está mi familia y de hinchaje no se come. La reducción era aproximádamente del 70 por ciento", sostuvo el volante en Ovación. 
 Luego agregó: "En el 2012 cuando me debían ocho meses me pidieron que me quede, que era de la casa y que los hinchas teníamos que sacar adelante al club y yo puse el pecho. Esa vez me hablaron con respeto y con cariño pero ahora sentí que no me querían en la institución y por eso me fui", indico. 
 Asimismo, el popular “Frodo” manifestó que. "Si ven mi hoja de vida, nunca he estado metido en un escándalo y ganar menos que gente que sí lo ha hecho, me parece descabellado. Del 2011 me deben ocho meses y del 2014 me deben dos, le he regalado casi un año a mi club, sé que algunos han cobrado noviembre pero los que no hemos renovado no".  
Finalmente habló de su nuevo equipo. "En Ayacuho me ofrecieron el dinero que pienso me debió ofrecer otro club, son dirigentes serios, voy a cobrar mi sueldo al día sin ningún problema no como todos los años que he vivido siempre atrasado". 
 EL DATO Miguel Torres es salido de las canteras de Universitario con quien debutó el 2000. Nunca pudo emigrar y solo estuvo en equipos del medio peruano. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-03-miguel-torres-sobre-universitario-me-querian-reducir-el-sueldo-en-un-70 
------------------------------------------ 
Fichajes 
Diego Guastavino, excampeón con Universitario de Deportes, jugará en Chile  
El jugador uruguayo, que también estuvo voceado para jugar por Sporting Cristal, finalmente defenderá la camiseta de la Universidad de Concepción. 
No se vestirá nuevamente de crema, todavía. Diego Guastavino, uno de los pilares del último título de Universitario de Deportes, en 2013, finalmente encontró nuevo club: Universidad de Concepción de Chile. El talentoso jugador uruguayo defenderá la camiseta del club del país sureño por todo el 2015.  
A pesar de haber manifestado su deseo de volver al cuadro de Ate, Guastavino, según se dice, no logró llegar a un acuerdo económico con la directiva, motivo por el cual los hinchas cremas se quedarán con las ganas de disfrutar su buen fútbol en el Monumental. “Es inferior a lo que ganaba cuando jugó la primera vez”, comentó su empresario Daniel Gutiérrez.  
A pesar de los esfuerzos de los hinchas merengues, quienes colmaron de mensajes pidiendo el retorno del uruguayo a Ate, esto no pudo darse. Incluso, cada publicación sobre Diego Forlán que la institución crema compartía, culminaba con decenas de comentarios pidiendo utilizar parte del supuesto presupuesto para traer a "Cachavacha" en concretar el retorno de "Guasta". 
Al menos el 2015 no será realidad, el próximo año la historia puede ser diferente. Otro equipo peruano que se mostró interesado en contar con los servicios del atacante fue Sporting Cristal, según llegó a comentar el mismo jugador. Él, días atrás, reconoció el cariño que tiene por Universitario, pero también resaltó que es un profesional y que por ello hubiese podido vestir la camiseta celeste. 
Finalmente, el exjugador del Querétaro de México terminó firmando por la Universidad de Concepción, equipo que participa en la primera división chilena. Durante el último apertura, dicho equipo logró apenas 18 puntos en 17 encuentros, culminando en la casilla 12. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/04-01-2015/diego-guastavino-excampeon-con-universitario-de-deportes-jugara-en-chile 
------------------------------------------ 
Universitario empezó la pretemporada con exámenes médicos en Campo Mar 
 Los merengues se preparan con la ilusión de conseguir un nuevo título y hacer una gran campaña en la Copa Sudamericana. Universitario dio inicio a los trabajos de pretemporada en su sede de playa ‘Campo Mar’ donde los jugadores tuvieron que pasar diversos exámenes médicos antes de los rigurosos entrenamientos.  
Lo más particular de esta sesión, es que varios elementos del conjunto estudiantil mostraron señales de miedo y de dolor al momento de extraerles sangre. El defensor Diego Chávez fue quien más sufrió, pues una fotografía tomada por el departamento de prensa del club habló por sí sola. 
 En tanto, los refuerzos extranjeros Braynner García y Liber Quiñones estuvieron bastante tranquilos y contentos de formar parte de la plantilla merengue. Una de las principales fue la presentación de Juan Diego Gutiérrez quien se convirtió oficialmente en jugador de los cremas para esta temporada. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/fotos-universitario-empezo-la-pretemporada-con-examenes-medicos-en-campo-mar/ 
---------------------------------------- 
Universitario de Deportes arrancó pretemporada en Campo Mar 
 Tras superar las exámenes médicos, el plantel de Universitario empezó este sábado con los trabajos de pretemporada en Campo Mar. 
 Con la mente en el título. Luego de un año irregular en el que solo se pudo asegurar un cupo a la Copa Sudamericana, el equipo de Óscar Ibáñez inició la pretemporada con la única obsesión de ser campeón nacional.  
Con sus refuerzos Braynner García, Liber Quiñones y Juan Diego Gutiérrez, la 'U' empezó con todo la temporada 2015: trabajos de fuerza y potencia aeróbica combinados con pruebas de resistencia y velocidad. 
 Carlos Grossmuller, quien recién se ha incorporado al plantel crema, superó ayer las pruebas médicas para sumarse desde el lunes al grupo de Ibáñez, que busca realizar una buena pretemporada antes de viajar el próximo sabado 10 a Uruguay para disputar la Copa Bandes ante River Plate, Nacional y Peñarol. 
 EL DATO: El plantel de la 'U' tendrá libre hoy y retomará los entrenamientos este lunes en Campo Mar. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-04-universitario-de-deportes-arranco-pretemporada-en-campo-mar-fotos 
--------------------------------------- 
Edison Flores confía en que 2015 será un "año sin lesiones" 
En 2014, Edison Flores fue baja casi la mitad del torneo. No jugó en 14 partidos por dos lesiones que tuvo. Edison Flores debutó con Universitario en 2011. (Edwin Ramírez) 
 Si hay algo que toda la gente de Universitario espera es que Edison Flores recupere su mejor nivel para este año. La calidad la tiene, pero la temporada pasada, dos lesiones lo obligaron a perderse casi la mitad del Descentralizado. Y no es una exageración. Una contractura en el muslo derecho y una contusión en la pantorrilla lo obligaron a ser baja primero cuatro y luego 10 partidos. 
En total, Edison Flores no jugó 14 (de 30) fechas, de las cuales Universitario ganó solo cinco. Pero ‘Orejas’ está seguro de que este año las cosas serán distintas. Por eso, y a modo de cábala, aprovechó su primer día de pretemporada en Campo Mar para publicar una foto suya y un mensaje motivador.  
Edison Flores y el ‘selfie’ que se tomó. “Primera foto del 2015 con Universitario. A darlo todo, por un año sin lesiones”, es el texto que acompañó su ‘selfie’, donde se ve al volante crema vistiendo la camiseta que el plantel usará durante los entrenamientos. Edison Flores tiene contrato con Universitario hasta fines de 2015, pero su plan, y el del club, es que emigre a mediados de año. Eso sí, el mediocampista ya rechazó una oferta de Chile. Por ahora, su prioridad es reivindicarse con la crema. Va por eso y más. 
 EL DATO: Edison Flores anotó 3 goles con Universitario en todo el 2014. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/edison-flores-confia-que-2015-ano-sin-lesiones-1032371 
------------------------------------------ 
Tomás Silva, el ‘charrúa’ que brilló con la crema 
 Universitario de Deportes recibió ayer a su tercer refuerzo para esta temporada. 
“Maravilla” Grossmüller llega a Ate con la responsabilidad de ser el nuevo conductor de la “U” y lograr lo que otros “charrúas” ya hicieron con la camiseta crema: derrochar talento y levantar títulos. 
En la década de los 90’s hubo más de uno. no obstante, el que se lleva gran parte de esos elogios es Tomás Dolimar Silva Reyes, más conocido como el “Ratón” Silva. Este uruguayo nacido el 2 de febrero de 1966 llegó a la institución merengue a inicios de 1991, procedente del Nacional de su país, equipo en el que debutó profesionalmente en la temporada 1986.  
 el primer año de siLva en la “U” fue bueno aunque el equipo no terminó de redondearlo con la obtención del campeonato. Los dos años siguientes sí fueron fantásticos. De sus pies, Universitario, con un equipo conformado por Juan Carlos Zubczuck, Álvaro Barco, Alfredo Carmona, José “Puma” Carranza, Jesús Torrealva, Ronal Baroni y Juan Carlos Letelier, logró el bicampeonato (1992-1993). 
Lamentablemente una lesión en la rodilla, en el año 1994, terminó adelantando su salida de la “U” y su retiro. Este 2014, Quiñones y Grossmüller tienen la oportunidad de quedar también en la historia del club. 
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2015-01-04-tomas-silva-el-charrua-que-brillo-con-la-crema 
--------------------------------------------- 
Tenía diversos golpes y estaba maniatado 
Hallan muerto a barrista de la “U” en Chorrillos  
Era un conocido para los barristas de oriente del club crema. 
 Maniatado y con huellas de golpes en el rostro y el cuerpo fue hallado en su casa de Chorrillos, el cuerpo sin vida de un veterano barrista del Club Universitario de Deportes. Carlos Alberto Carpio Cabrera, quien perteneció a la barra oriente del club merengue, habría sido asesinado el primer día del 2015. 
 Su cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición fue hallado en su vivienda de la Av. Alberto Iglesias 634. La policía confirmó que tendría unas 36 horas de fallecido.  
Según vecinos, la última vez que lo vieron con vida fue el 1 de enero, cuando estuvo reunido con algunos amigos recibiendo la llegada del nuevo año. Aún no se han determinado las causas de la muerte y se presume que el móvil sería el robo. 
 Tras las primeras diligencias, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Central. Agentes de la Divincri Barranco-Chorrillos asumieron las investigaciones. Indignados vecinos exigieron a las autoridades que se redoble la seguridad, pues los asaltos son cosa de todos los días. “Tiene que haber más patrullaje”, señalan. 
 Fuente: http://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2015-01-04-hallan-muerto-barrista-de-la-u-en-chorrillos 
 ---------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Cris Martínez tiene problemas con su carta pase 
El ex delantero de Universitario quedó fuera de convocatoria en el equipo al que pertenece.
 El delantero terminó su ciclo en Universitario el 2014 Los problemas administrativos aquejan a Cris Martinez. El exdelantero de Universitario no podrá jugar el partido de su equipo San Luis de Quillota ante Deportivo la Serena, clubes que pertenecen a la segunda división de Chile. 
 El problema se originó porque no llegó la carta pase o “transfer” a San Luis de Quillota, club que cedió a Cris Martínez como préstamo para Universitario. Este documento es de suma importancia, ya que permite que se efectúen adecuadamente las negociaciones necesarias para concretar la transferencia de un club a otro.  
 Cris Martínez se integró al cuadro crema a inicios de este año. A pesar de sus constantes lesiones a inicios del año el ‘guaraní’ recuperó continuidad y se convirtió en un jugador importante en el club crema. El delantero de 21 años se despidió del equipo crema mediante las redes sociales. En dicho comunicado agradeció al club y la hinchada por la oportunidad. (OP) 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-cris-martinez-tiene-problemas-su-carta-pase-1032363 Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: