domingo, 11 de enero de 2015

Sacar cara por el Perú...

Conoce al equipo titular que debutará en la Copa Bandes ante River Plate 
 Los merengues enfrentarán a los argentinos como parte de sus amistosos en la pretemporada. 
 Ya no hay misterios de cara a su primer partido de esta temporada ante el campeón de la Copa Sudamericana, River Plate de Argentina por la Copa Bandes en Montevideo, Uruguay mañana a las 4:50 p.m. (hora peruana). 
 Ayer el técnico Oscar Ibáñez tras la práctica por la mañana en Campo Mar delineo el once titular en la cual la novedad es la presencia de los dos refuerzos extranjeros, Barynner García en defensa y Carlos Grossmüller en la volante por derecha.  
Lo cierto es que el equipo que presentará la U será muy nuevo con relación al que jugó la temporada pasada. En esta ocasión, Germán Alemanno será el único punta, ya que ‘Oreja’ Flores jugará más retrasado, mientras que ‘Maravilla’ Grossmüller hará dupla con ‘Canchita’ González como volantes de avanzada.  
En el arco se mantendrá la seguridad de José Carvallo, mientras que en defensa estará Diego Chávez, el colombiano Braynner García, haciendo dupla con Pedro Diez Canseco (aunque esta la duda también si hace jugar desde el arranque a Néstor Duarte quien esta subido de peso) y por la izquierda estará Álvaro Ampuero. 
 Ayer se incidió mucho en el trabajo defensivo, como en el ataque, especialmente en los contragolpes, aprovechando la velocidad de Edison Flores como de Alemanno. También se trabajó mucho el juego por alto, uno de los fuertes del equipo ‘Millonario’ parta contrarrestar todo intento de ataque de los argentinos. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/con-todo-ante-millonarios/ 
---------------------------------------- 
Universitario de Deportes: plantel partió hacia Uruguay entre el calor de su gente 
Los dirigidos por Óscar Ibáñez debutarán este lunes ante River Plate en la Copa Bandes y fueron despedido por un centenar de hinchas en el aeropuerto. José Carvallo fue el más ovacionado de los jugadores en el aeropuerto. (Fernando Sangama) 
 El plantel de Universitario de Deportes fue despedido por un centenar de hinchas cremas en el aeropuerto Jorge Chávez. El equipo crema tiene programado su vuelo para esta medianoche hacia Uruguay en donde disputará la Copa Bandes 2015. “El hincha nos da un cariño muy lindo. Espero darles muchas alegrías, que es lo que ellos se merecen”, señaló el defensa colombiano Braynner García quien se pondrá por primera vez la camiseta de Universitario de Deportes en un partido.  
El arquero de Universitario de Deportes, José Carvallo, uno de los más pedidos y ovacionados por los seguidores merengues, destacó el valor de este torneo en Uruguay. “Será importante para mostrarse con equipos de gran nivel. Trataremos de hacer un buen papel y llegar bien al inicio del campeonato nacional”, precisó. 
 Universitario de Deportes debutará este lunes ante River Plate de Argentina. Peñarol y Nacional de Uruguay se enfrentarán en la otra llave. Los ganadores de ambos duelos se enfrentarán en la final. 
 EL DATO. Universitario de Deportes y River Plate chocará este lunes a las 4:50 p.m. La transmisión del choque va por la pantalla de América Televisión. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-plantel-partio-hacia-uruguay-entre-calor-su-gente-1032856 
------------------------------------------- 
Melgar: Raúl Fernández llegará el lunes a Lima para definir su futuro 
Raúl Fernández está de vacaciones, pero analiza la propuesta de Melgar. “A él le motivan los proyectos serios, y este es uno”, dijo su representante. Raúl Fernández jugó 22 partidos de 36 en el FC Dallas de la MLS. (Fernando Sangama) 
 En Arequipa no se habla otra cosa que de la llegada de Raúl Fernández. Muchos lo dan por seguro. Y la ilusión de que Melgar cuente con el arquero se ha difundido por la ‘Ciudad Blanca’. Y es cierto: ‘Superman’ está muy cerca, pero aún no hay nada seguro, pues falta la firma.  
Así le comentó a Depor el representante del jugador, Elio Casareto. “Raúl todavía no toma una decisión. Analiza propuestas, una de ellas es la de Melgar. Siempre he dicho que Melgar es una opción, es un proyecto serio. Y a Raúl Fernández le motivan los proyectos serios”, declaró ayer. Raúl Fernández ha tapado en la ‘U’, Ancash, Olympique de Niza y el Dallas. rAUL FERNÁNDEZ El agente contó que Raúl Fernández se encuentra de vacaciones en el extranjero y que llegará mañana a Perú. La decisión la tomará en las próximas horas. 
“Melgar, con el proyecto y el entrenador con el que cuenta, está para competir al mismo nivel de cualquier oferta”, dijo. Trascendió que el mismo entrenador Juan Reynoso, quien conoce a Raúl Fernández, ha entrado en las negociaciones. Además, reencontrarse con viejos ex compañeros de Universitario como Rainer Torres y John Galliquio pesaría en su decisión final. Solo queda esperar. 
 EL DATO: Raúl Fernández salió campeón con Juan Reynoso en 2009, cuando jugaba por Universitario. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/melgar-raul-fernandez-llega-lunes-lima-definir-su-futuro-1032870 
---------------------------------------- 
Tarek Carranza descartó oferta de Universitario y firmó por Unión Comercio 
La 'Cobra' jugó por Juan Aurich en la última temporada. Tarek Carranza se convirtió en nuevo jugador de Unión Comercio para la temporada 2015. 
La 'Cobra' estuvo voceado para fichar por Universitario, pero se decidió por el 'Poderoso del Alto Mayo'. Carranza perteneció a Juan Aurich durante la última temporada, pero no tuvo los minutos necesarios para demostrar su mejor nivel, por lo que este año espera volver a brillar con un equipo que fue la sensación del último tramo del campeonato.  
El volante estuvo en la mira de Universitario para esta temporada, pero la oferta crema no convenció del todo al futbolista, quien este año comandará el mediocampo del cuadro de Nueva Cajamarca. Unión Comercio también aseguró los fichajes del delantero colombiano Lionard Pajoy, quien proviene de La Equidad de su país, y el defensor nacional Diego Otoya. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/union-comercio/tarek-carranza-descarto-oferta-de-universitario-y-firmo-por-union-comercio-96050/ 
---------------------------------------- 
Fútbol sudamericano 
River Plate: concentración en Uruguay terminó en bochornoso escándalo 
 Una noche de copas se extendió más de la cuenta River Plate se encuentra realizando una exigente pretemporada en Punta del Este, 
Uruguay, es por eso que Marcelo Gallardo, técnico millonario, decidió dar la noche libre a sus dirigidos. Un grupo de futbolistas se dirigieron a un bar de Playa Brava, donde el momento de relajación se extendió más de la cuenta. Los jugadores se retiraron sin pagar lo que consumieron y fueron denunciados.  
Según informó la prense uruguaya, el grupo estaba integrado por unos 13 futbolistas de River Plate, y uno de los referentes se acercó a la barra y exclamó: "Serví que yo pago", habría sido la frase que dejó tranquilo al barman. 
 "Un referente del plantel dijo en las barras que sirvieran que el pagaba todo. Sin embargo, cuando la noche estaba llegando a su fin, los futbolistas comenzaron a retirarse uno a uno, hasta que no quedó nadie que se hiciera responsable de la deuda de 22.500 pesos uruguayos (cerca de mil dólares). 
” Luego de los incidentes, los dueños del bar realizaron la denuncia respectiva. Finalmente la deuda fue cancelada por la directiva millonaria, y se retiró la denuncia pertinente. Recordemos que el conjunto millonario afrontará su primer amistoso del 2015 ante Universitario de Deportes, en el marco de la Copa Bandes en Uruguay, que también tiene a los uruguayos Peñarol y Nacional. 
 El lunes a primera hora (5:00 pm hora peruana) se medirán River Plate y Universitario, mientras que en el partido de fondo (7:00 pm) se jugará el clásico entre Peñarol y Nacional, marcando así el inicio de la temporada de fútbol en Uruguay. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/10-01-2015/river-plate-concentracion-en-uruguay-termino-en-bochornoso-escandalo 
----------------------------------------- 
Descentralizado 2015: FPF ratifica campeonato se jugará con 17 equipos 
 El Descentralizado del presente año se disputará con un número impar de equipos mientras se confirmó que cada club contará con 5 jugadores extranjeros: 4 en campo y uno en banca. 
 Todo definido. El Descentralizado 2015 se jugará con 17 equipos, con la vuelta de Alianza Atlético, descartando así la idea de un partido definitorio entre los subcampeones de la Segunda División y la Copa Perú para definir al último inquilino del torneo peruano. 
 La Federación Peruana de Fútbol, bajo la gestión de Edwin Oviedo, decidió ratificar el torneo propuesto por la Asamblea de Bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y evitar un duelo por el cupo 18 a la Primera División, un partido que se suponía debía ser entre Deportivo Coopsol y Fuerza Minera, al considerar por reglas de la FIFA que no han cumplido con los "requisitos establecidos" por las bases del torneo 2014.  
El Torneo del Inca el formato cambiará y se jugará en tres grupos: 2 de 6 equipos y el restante de 5. Los ganadores de cada llave clasificarán a las semifinales y el último clasificado será el mejor segundo. El ganador del Torneo del Inca ya no ganará el cupo directo a la Copa Libertadores sino el pase hacia la semifinal nacional entre el campeón del Torneo del Inca, Apertura, Clausura y el equipo con mejor acumulado. 
 Por su parte, en el Torneo Apertura y Clausura cada torneo contará con 17 fechas y en cada uno de ellas un club deberá asumir un descanso forzoso. La semifinal nacional definirá al campeón nacional y a los tres clasificados a la Copa Libertadores 2016 mientras el cuarto puesto se adjudicará su pase a la Copa Sudamericana. Sobre el cupo de extranjeros, cada equipo podrá contar con 5 extranjeros por partido: 4 en cancha y 1 en banca. 
Cabe destacar que un futbolista que provenga de la Segunda División de otro país deberá tener menos de 25 años. En el tema del descenso todavía no está definido si bajará un solo equipo o tres para volver al número de participantes pares para el Descentralizado 2016. La baja será por puntaje acumulado. 
 Lo que si está claro para la Asamblea de Bases de la ADFP es que el torneo arranca sí o sí el próximo 7 de febrero. Salvo el tema del descenso, los temas antes expuestos ya cuenta con la aprobación final de la Federación Peruana de Fútbol. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-30-descentralizado-2015-asi-seria-el-nuevo-campeonato-peruano 
------------------------------------------ 
Óscar Ibáñez opinó sobre duelo con River Plate 
 El técnico de Universitario de Deportes, Óscar Ibáñez, ya analiza los amistosos que sostendrá su equipo en Uruguay. 
 Óscar Ibáñez espera sacar conclusiones de amistoso con River Plate Montevideo. El equipo crema debutará este día lunes en la Copa Bandes, donde tendrá como primer oponente nada menos que al equipo ‘millonario’, flamante campeón de la Copa Sudamericana. 
 “Estos partidos sirven de mucho para la experiencia de los jugadores y este roce les hará bien a los chicos”, manifestó Óscar Ibáñez, quien junto con su plantel ya se encuentra en territorio uruguayo. “La idea es hacer una buena presentación y que sirva para los más jóvenes. Estos partidos serán una buena medida para saber qué tan cerca o lejos estamos del primer nivel del fútbol sudamericano”, agregó el entrenador de Universitario de Deportes.  
Óscar Ibáñez es cauteloso en la previa de estos partidos, ya que su equipo aún no tiene mucho trabajo. “No completamos ni una semana de pretemporada, por eso estos partidos debemos aprovecharlos”, resaltó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/otros/oscar-ibanez-opino-sobre-duelo-river-plate-noticia-316049 
------------------------------------------- 
Universitario de deportes: en exclusiva, Líbero ya está en Uruguay para los amistosos de los cremas 
A darle con todo. Líbero está en Uruguay para traer todas las primicias del equipo crema, que viajará para allá a las 23:00 pm y estará llegando por la mañana, después de hacer una escala en Buenos Aires. 
Universitario de Deportes se ha preparado bien para disputar la Copa Bandes donde jugará contra River Plate, Peñarol y Nacional de Uruguay. El equipo de Óscar Ibáñez está listo con sus refuerzos como Carlos Grossmuller, quien regresará a Uruguay para jugar contra uno de los equipos más representativos de su fútbol. 
Además, el defensa Braynner García será observado por el comando como el nuevo caudillo. Los cremas, tendrán el primer examen, el lunes 12 de enero ante el River Plate, que acaba de ganar la Copa Sudamericana.  
El equipo de Perú llega a las 08:00 am y se hospedaría en el hotel Sheraton y, en la noche haría el reconocimiento del campo del mítico estadio Centenario. El problema sería la temperatura, en Uruguay es verano y bordea los 30 grados, algo que los cremas tendrán que superar después de haber entrenado por más de una semana en su club de Campo Mar. 
 ENVIADO ESPECIAL: Gustavo Peralta Coello 
 EL DATO Uno de los refuerzos más entusiastas como Liber Quiñones no podrá viajar por lesión. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-10-universitario-de-deportes-en-exclusiva-libero-ya-esta-en-uruguay-para-los-amistosos-de-los-cremas-video 
--------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz entrena en Campo Mar pero espera el pago de su deuda 
Continúa trabajando. Mientras el plantel de Universitario se encuentra en Uruguay, Raúl Ruidíaz sigue entrenando en Campo Mar, en calidad de invitado, para no perder la forma y a la espera de que se consiga el ansiado sponsor. 
 Como detallamos el último viernes, la “Pulga” aceptó entrenar con los cremas luego de que “Chemo” del Solar le prometiera pagarle las mensualidades pendientes de noviembre y diciembre. Ese fue el “enganche”. 
 Así, y con el optimismo que en los siguientes días el gerente deportivo logre cerrar el ingreso de un nuevo auspiciador que se encargue de toda su mensualidad, Ruidíaz continuará yendo a Lurín a hacer trabajos físicos.  
 No obstante, el emprendimiento que tiene la administración merengue para renovar con el goleador de la “U” en el 2014 no será nada sencillo. Una de las condiciones que puso el actual jugador del Coritiba de Brasil era seguir percibiendo los 30 mil dólares mensuales que ha venido ganando. “Chemo” y compañía saben que el monto es alto, pero los goles de Ruidíaz lo valen. Él, mientras tanto, sigue picando. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-11-universitario-de-deportes-raul-ruidiaz-entrena-en-campo-mar-pero-espera-el-pago-de-su-deuda 
---------------------------------------- 
1990: La “U” ganó en el estadio Centenario 
 Mañana universitario visitará nuevamente el mítico Estadio Centenario para enfrentar a River Plate con el propósito de dejar una buena imagen en el arranque del 2015. No obstante, esta prueba no será nada sencilla para los pupilos de Óscar Ibáñez. Más aún si tenemos en cuenta que el recinto charrúa siempre ha sido un escenario complicado para el fútbol peruano.  
a pesar de ello existen antecedentes favorables para la “U” en este estadio. El último se remonta a la década del 90. Los cremas disputaban la Copa Libertadores de aquel año, pero no lo hacían bien. Después de perder los partidos que jugó la crema en Lima, Sergio Markarián dejó la dirección técnica, así Universitario viajó a Montevideo a enfrentar a Peñarol. 
 Víctor “Pichicho” Benavides fue el estratega que comandó la delegación estudiantil. Óscar Ibáñez, Juan Manuel Olivares, José Espinoza, Álvaro Barco, Edson Domínguez, Martín Rodríguez, Gabriel González, José Carranza, Eddy Carazas, Luis Guadalupe y Alex Rossi fue el once que se plantó ante el “mirasol”, en el que jugaba Pablo Bengoechea. 
 la victoria fue crema (2-1) y los goles fueron de Alex Rossi y el “Mágico” González. El descuento fue de Magallanes. 
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2015-01-11-1990-la-u-gano-en-el-estadio-centenario 
--------------------------------------- 
Depor te trae los calendarios de Alianza Lima y Universitario de Deportes 
Los almanaques oficiales cremas y blanquiazules pueden adquirirlos a 12 soles más cupón. 
No te olvides, desde el jueves 15 de enero. Almanaques oficiales de Alianza Lima y Universitario de Deportes. ¡Pelotero, no te puedes perder esta nueva promoción que está sacando el ‘diario papá’! 
Si eres hincha de Universitario de Deportes o de Alianza Lima, esto es solo para ti: Depor sacará a la ‘cancha’ este jueves 15 de enero, a nivel nacional, los calendarios oficiales de tus equipos favoritos.  
Además de colaborar con el club de tus amores, porque es un producto oficial, puedes apuntar allí los eventos más importantes que tengas durante todo el año y así no perderte nada. Cada uno de los calendarios puede ser tuyo a 12 soles más el cupón que vendrá en la edición del día. Ya sabes, este jueves 15 corre al Kiosco más cercano y pide el tuyo. 
 Ojo, los calendarios llegan en en una presentación ‘ficha’, con las fotos más chéveres. Y, obvio, con la calidad que siempre te ofrece Depor. 
Fuente: http://depor.pe/tribuna/depor-te-pone-calendarios-alianza-lima-y-universitario-deportes-1032734 
----------------------------------------- 
Universitario: Antonio Gonzáles resalta el jugar la Copa Bandes 
 Antonio Gonzáles habló acerca de la oportunidad de experiencia que tiene Universitario de Deportes al jugar la Copa Bandes 2015.  
 Antonio Gonzáles se llena de fe. 
 Lima. Antonio Gonzáles, mediocampista de Universitario de Deportes y segundo capitán crema, habló acerca de la actualidad del equipo ‘estudiantil’ que en estos momentos está en Uruguay para enfrentar a su similar de River Plate el día lunes 12 de enero en el debut de la Copa Bandes 2015. 
 “Este torneo servirá para saber en qué nivel estamos, vamos con la mejor predisposición y con todas las ganas posibles”, dijo Gonzales antes de partir a Uruguay. 
 Agregó: “El cuadrangular nos viene bien para saber en qué nivel estamos futbolísticamente, sabiendo que todavía no acabamos la pretemporada. Cualquier equipo del medio no juega con River, Nacional o Peñarol, así que será importante para nosotros”. “Va a ser un envión anímico, si sacamos resultados positivos será algo muy importante para lo que viene”, finalizó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-antonio-gonzales-resalta-jugar-copa-bandes-noticia-316039 
------------------------------------------ 
Universitario: El objetivo de Braynner García 
 Braynner García no puede esperar a debutar con la camiseta de Universitario de Deportes ante River Plate por la Copa Bandes 2015.  
García se alista para debutar con la camiseta crema. Montevideo. Braynner García opinó sobre el que será su primer partido con la camiseta de Universitario de Deportes. 
“Me siento muy emocionado de viajar con la U a un torneo tan importante, el objetivo junto con mis compañeros es dar lo mejor de uno, ganar los partidos y formar un equipo compacto para lo que será el Torneo Descentralizado y la Copa Sudamericana”. 
 Asimismo, Braynner García comentó acerca de su desempeño tanto como personal como grupal: “La pretemporada me sirvió de mucho para conocer el puesto y sobre todo para adaptarme a la idea el equipo técnico. 
En los entrenamientos somos conscientes del trabajo del equipo rival, ellos vienen de realizar una buena campaña en Argentina así que nos tomamos esto de manera profesional, haremos todo lo que nos diga el técnico y en lo personal daré todo por la camiseta y no defraudaré a los hinchas que me han dado palabras de aliento y aman al club”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-objetivo-braynner-garcia-noticia-316131 
------------------------------------------------ 
Andy Polo: 'Joya' no jugará más en el Millonarios de Colombia 
 Andy Polo anotó dos goles con camiseta de Millonarios en el 2014. 
 El delantero nacional Andy Polo no continuará su carrera en el Millonarios y su futuro estaría de vuelta en Perú según un medio colombiano. Andy Polo no jugará más en el Millonarios de Colombia tras la emisión de un comunicado del propio club en el que aceptan la solicitud de una licencia del ex Universitario de Deportes. 
 El Millonarios detalla en el comunicado que otorga la licencia a Polo con "el fin de poder regresar a su país para resolver problemas personales". Además, desea que "pueda resolver sus inconvenientes a la mayor brevedad para que pueda retornar a la actividad".  
Con esta decisión, 'Los Embajadores' se quedan con tres futbolistas extranjeros en su plantel ante la también partida del delantero chileno Sebastián Pinto, situación que deja descompensado el ataque 'azul' para la presente temporada. Ricardo Lunari, actual técnico del Millonarios, había afirmado en las últimas horas que necesitaba el convencimiento total de Polo para que pueda seguir y aportar al club, caso contrario, no le molestaría que su salida para la llegada de un nuevo refuerzo. 
 Según FutbolRed, el ex San Martín buscará definir su futuro futbolístico en su vuelta a Perú en la que cuenta con el interés de Universitario y otros clubes nacionales. Cabe destacar que Andy Polo llegó a mediados del año pasado por pedido expreso de Juan Manuel Lillo y no pudo consolidarse como titular habitual en Millonarios. 
 EL DATO: Andy Polo jugó 18 partidos con Millonarios entre Liga, Copa y Sudamericana y solo anotó 2 goles en el torneo colombiano. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2015-01-10-andy-polo-joya-no-jugara-mas-en-el-millonarios-de-colombia Fotos: www.elcomercio.pe

No hay comentarios: