jueves, 8 de enero de 2015

Si así comienza...

Universitario de Deportes: Liber Quiñones se lesionó en la pretemporada 
Al delantero uruguayo le sacaron una resonancia para descartar un desgarro en el muslo. 
No viajará a Montevideo. Los resultados de la resonancia de Liber Quiñones se conocerá esta tarde. En Universitario de Deportes esperan que sea un susto y nada más. El delantero Liber Quiñones se lesionó en la pretemporada que se viene realizando en Campo Mar. El charrúa le han sacado una resonancia para descartar un desgarro en el muslo. 
 “Liber Quiñones presenta una contractura muscular. El trabajo de pretemporada siempre trae esos problemas, pero él ya está en tratamiento. Igual hemos pedido una resonancia magnética para descartar una lesión de mayor gravedad”, informó Julio Segura, médico de Universitario de Deportes, en radio Unión. Los resultados se conocerán esta tarde.  
Aunque no se quiso adelantar el médico de la ‘U’, Liber Quiñones no viajará a Montevideo para enfrentar a River Plate, el 12 de enero. 
“A nosotros nos conviene que termine de realizar un trabajo físico adecuado para que nos sirva todo el periodo competitivo del año”, agregó. Pero no es el único lesionado en Universitario de Deportes. El volante Javier Núñez, quien fue ascendido al primer equipo, tiene una fractura en el quinto metatarsiano. Ya está en rehabilitación. 
 EL DATO. Universitario de Deportes viajará este sábado a Montevideo, donde jugará dos partidos amistosos. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-liber-quinones-se-lesiono-entrenamientos-1032657 
----------------------------------------- 
Horacio Benincasa recién firmaría hoy su contrato con Universitario 
 El jugador todavía no se ha desvinculado de Inti Gas. 
 Aunque se habla de que la novela podría terminar hoy en la mañana, lo cierto es que Horacio Benincasa aún no puede firmar y entrenar por Universitario debido a que ocurrieron algunos inconvenientes con la rescisión de su contrato con Inti Gas. Resulta que su agente del jugador, recién ayer habría conseguido los 20 mil dólares que exigía el cuadro ayacuchano para la rescisión de su contrato y entregarle los documentos para que de esa manera pueda llegar sin ningún problema al Universitario.  
De muy buena fuente se supo que el jugador hoy por la mañana podría estar ya arreglado su situación contractual con el cuadro crema y recién en el segundo turno de entrenamiento de los cremas poder empezar sus trabajos en Campo Mar-U. 
 “Nosotros para que Benincasa pueda empezar a entrenar tenemos que tener los documentos en regla, es decir, haberse desvinculado del equipo y haber pagado la rescisión de contrato, porque si no es así, será imposible que pueda empezar los trabajos, ya que nos generaría un gran problema si lo hacemos entrenar sin haber arreglado su desvinculación del equipo”, nos dijo una fuente de todo crédito. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/y-benincasa/ 
------------------------------------------ 
Braynner García dice que su mejor referente es Mario Yepes 
 El defensor merengue conversó con Todo Sport y confesó que le gustaría ser ídolo en Universitario. 
 Se tiene mucha fe y sobre todo muy en alto su autoestima que pocos jugadores del extranjero en nuestro país lo tiene. Sabe que la tarea es difícil en este nuevo reto para él, jugar en un equipo de mucho renombre internacional como es Universitario.  
Braynner García, el flamante refuerzo crema para esta temporada en la zaga central no le tiene miedo a los retos y mucho menos a los rivales, y está muy confiado que la camiseta crema no le quedara grande. 
 ¿Quién es tu ejemplo a seguir en tu posición? Pues yo siempre he admirado y es un ejemplo para mí, pues Mario Yepes, es un caudillo y un jugador de mucha fuerza y coraje, y todos pudimos disfrutar de su gran trabajo en el Mundial e Brasil 2014. 
 ¿Sabes que ‘Lolo’ Fernández es el mayor ídolo en la U? En principio no sabía mucho de él, pero después revise la U y sé que es el más grande jugador de la historia de Universitario. 
 ¿Te gustaría quedar en la historia como un ídolo del club? Vamos a ver como se dan las cosas, pero claro me gustaría ser un ídolo de Universitario. Redactor: Walter Arana Saavedra. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/espero-ser-idolo/ 
---------------------------------------- 
“Deseo jugar en la U” ¿El último pasajero? 
La noche del último martes llegó procedente de Cali el delantero colombiano Johan José Balanta, el mismo que pasará una prueba por diez días en Universitario. 
Desde ayer ya entrena en Campo Mar. A “Chemo” del Solar le recomendaron que vea al “colocho” pues aseguran que tiene mucho talento y se trataría de una apuesta mirando al futuro. Al ser un atacante joven, su CV no es que digamos espectacular. 
Tan solo ha jugado en el Bogotá FC de la segunda y el Deportivo San Antonio de la tercera del fútbol de su país. Un tema particular es que Balanta hace más de un año no juega, pues tuvo problemas personales que lo alejaron del fútbol.  
 Si el “cafetero” la “rompe” en las prácticas, le llena los ojos a Ibáñez, analizarían su fichaje, pero también todo dependería que la FPF acepte ampliar el cupo de extranjeros, y así alternar entre el primer equipo y la reserva. 
 “Soy un delantero con mucho gol, rápido y puedo jugar de volante, también. ‘Chemo’ es quien me está dando la oportunidad y quiero quedarme en el club. Vengo con esa mentalidad”, le dijo Balanta a LÍBERO. ¿Será? 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-08-deseo-jugar-en-la-u 
---------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Christofer Gonzales y Liber Quiñones serán la dupla 'Ta-Ca' 
 La crema se ha renovado, las ilusiones del pueblo crema también. 
Los “jales” la están haciendo linda y por eso ya se van armando las sociedades que buscarán “romperla” en el verde esta temporada. Por Gustavo Peralta Coello La dupla conformada por Christofer Gonzales y el charrúa Liber Quiñones, el pase y gol de Universitario, se juntó en exclusiva para LÍBERO. 
 “Ya estamos varios días entrenando y la verdad que nos hemos compenetrado bien. Liber es una gran persona y por lo visto en las prácticas un excelente jugador. Por la posición en la que juego, buscaré hacerlo famoso (risas). Tratar de que anote la mayoría de tantos, que sea el goleador para el bien del equipo”, señaló “Canchita”, el creativo.  
 Mientras que el “Tanque” uruguayo elogió la capacidad técnica del joven merengue y prometió poner a celebrar a la “Trinchera Norte”. 
 “Se trata de un excelente volante, de rica técnica. Sorprende mucho con su talento. Esperemos que me ponga muchos pases gol y así poder cumplir por lo que me trajeron. Quiero que la hinchada celebre, disfrute, lograr el título, eso me ilusiona”, manifestó el “9” Quiñones. 
 Según por lo visto en las prácticas, ambos tienen como objetivo conocerse de memoria para hacer diabluras cada vez que la “U” salte a la cancha. Esta dupla, bautizada “TA-CA” (“cancha” y “tanque”) por sus compañeros promete e invita a toda la fanaticada a soñar. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-08-universitario-de-deportes-christofer-gonzales-y-liber-quinones-sera-la-dupla-ta-ca 
------------------------------------------ 
Cremas vuelan  
A full! Los extranjeros de Universitario se siguen sacando la “mugre” en los trabajos físicos en Campo Mar, bajo las órdenes de Octavio Manera. 
 Ninguno se guarda nada y los que más destacan, ya sea en el gimnasio, en trabajos con balón o esfuerzo físico en cancha, son el colombiano Braynner García, el argentino Germán Alemanno y el uruguayo Carlos Grossmüller.  
Los extranjero demuestran mucho profesionalismo y sorprenden por su compromiso. Y es que saben que están obligados a este año marcar diferencias, obligados a sacar a la “U” campeón, obligados a que la hinchada los quiera. 
 El “Patrón” García, por lo que se dice, lo mejor que tiene es el juego aéreo. Nadie le gana. Además, en resistencia física es todo un “toro”. Quien choca con él sale estampado. Por su parte, “Avatar” parece otro, pues tras un largo tiempo está realizando una pretemporada completa y espera tener un año redondo.  
 De “Maravilla” Grossmüller ya se ha dicho todo. Es un crack. Es un mago con el balón. Físico y talento, la mejor combinación. Ya falta poco para disfrutarlos. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-08-cremas-vuelan 
---------------------------------------- 
Mica a botones  
Ayer, en horas de la noche, se filtró la que sería la nueva camiseta de Universitario para esta temporada. 
La “piel” crema, que será presentada oficialmente tras los amistosos del equipo en Uruguay, es muy distinta a lo que se pensaba. El color es un crema claro y el cuello tiene ribetes rojos, al igual que las mangas. Otro detalles es que en las mangas está escrito 1924, el año de la fundación de la institución merengue. 
Sin embargo, el detalle más llamativo es que tiene botones como si fuera una camisa, recordando las antiguas camisetas que vistieron los gloriosos ídolos de la “U”. Faltan más detalles, pero esos serán develados en la presentación. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-08-mica-botones 
------------------------------------------ 
u fichaje toma fuerza 
 A la espera de la llamada ganadora. El lateral derecho Willy Rivas está muy cerca de ir a Universitario, pero tan solo se espera que el administrador temporal Fernando Bravo de Rueda le diga a “Chemo” que subirá el presupuesto. 
 El defensor ya tiene un acuerdo, quiere volver a Ate, y tan solo se espera que su teléfono suene para que se ponga a las órdenes del técnico Óscar Ibáñez.  
Henry Monzón, su empresario, sabe del interés de Universitario por Rivas y que es urgente su incorporación. 
 Y es que el comando técnico quiere a alguien que le haga la pelea a Diego Chávez en la banda derecha. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-08-su-fichaje-toma-fuerza 
------------------------------------------- 
 Jorge Vidal llegó a Pacífico tras desvincularse con la 'U' 
Jorge Vidal será el nuevo gerente de marketing de Pacífico, luego de haber sido gerente deportivo y delegado de Universitario  
Jorge Vidal firmó por Pacífico tras desvincularse con Universitario. Jorge Vidal, ex gerente y delegado de Universitario de Deportes, dejó el club el pasado 31 de diciembre luego de estar 3 años en la dirigencia. 
El propio Vidal señalaba a la 'U' como "su casa" y en sus últimas palabras dijo que esperaría volver pronto. Esta vez, el club Pacífico, de la Segunda División del fútbol peruano, ha confirmado a Jorge Vidal como nuevo gerente de marketing del club. 
En su mensaje lanzado a través de Twitter, Vidal posó al lado de los directivos de la institución. Pacífico terminó el año pasado en el puesto diez entre los 16 participantes para clasificar a la Primera División del fútbol peruano. Este año buscarán pelear por llegar al principal torneo de nuestro fútbol. 
 A su salida de Universitario, el propio Jorge Vidal dijo que se debía por discrepancias con Fernando Bravo de Rueda, administrador del club. Él mismo dijo: "Jorge Vidal presentó su carta de renuncia y ha sido aceptada". Jorge Vidal consiguió el campeonato del 2013 con Universitario junto a Rocío Chávez y Ayar López Cano como administradores temporales. Siendo este su mayor logro con Universitario. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/jorge-vidal-llego-pacifico-desvincularse-universitario-deportes-noticia-1783275 
----------------------------------------- 
Descentralizado 2015: no se permitirán las suspensiones de los partidos 
La comisión de bases de la ADFP se reunió para tocar este tema y buscar importantes cambios que mejoren el Descentralizado 2015. 
La FPF las debe aprobar. El Descentralizado 2015 tendrá 3 etapas: Copa Inca, Torneo Apertura y Clausura. Importantes cambios se vienen para el Descentralizado 2015. La experiencia del torneo pasado, en la que se suspendieron muchos partidos, obliga a que la Asamblea de Bases busque prontas soluciones para que esta temporada el torneo no sufra contratiempos. Por eso se prohibirán las suspensiones de los partidos.  
Para el Descentralizado 2015 la idea es que no exista motivo alguno para que se suspendan los partidos. El 2014, la convocatoria de 2 o más jugadores de un equipo a la Selección Peruana y participar en un torneo internacional eran causantes de suspensión de partidos. Esto obligó a que, antes de la última fecha, San Martín tenga que jugar cada 48 horas con viajes de por medio. Para evitar eso, la Asamblea de Bases de la ADFP modificará el reglamento del Descentralizado 2015 y solo podrían suspender sus partidos los clubes que lleguen a instancias decisivas. Es decir a partir de cuartos de final de Copa Libeartdores o Copa Sudamericana. 
Por ningún motivo por la convocatoria de jugadores a la Selección Peruana. Aún sigue en discusión el tema del cupo de extranjeros. La idea es que se amplíe el cupo a 6 jugadores inscritos en el Descentralizado 2015, a lo largo del año pero que solo puedan estar un máximo de 4 jugadores en lista. Todas estas decisiones tienen que ser aprobados por la FPF. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/descentralizado-2015-no-se-permitiran-suspensiones-partidos-1032639 
--------------------------------------- 
Alexi Gómez dejaría Universitario de Deportes y ficharía por César Vallejo 
Los cremas quiere vender o prestarlo, y Jean Ferrari aseguró que está negociando con el jugador. 
 Alexi Gómez debutó en Hijos de Acosvinchos en 2011. Universitario de Deportes ya decidió que no quieren a Alexi Gómez esta temporada. Quieren venderlo o prestarlo y César Vallejo lo quiere como refuerzo. Jean Ferrari, gerente deportivo del club, le confirmó a Depor que el equipo sigue buscando jugadores en el mercado.  
Tras su regreso desde Malmo, comenzaron las negociaciones y César Vallejo espera la respuesta positiva de Alexi Gómez. según indicó Ferrari. Eso sí, ya le pusieron una fecha límite para que acepte. 
 “En realidad estábamos interesados en Alexi Gómez, pero él tomó una decisión, no acertada, en ir a buscar un nuevo rumbo, es ahí donde nosotros ya tomamos otra decisión, incluso, ya habíamos llegado a un acuerdo con Universitario. Estamos a la espera de alguna comunicación de él para saber si está dispuesto a jugar en el club. Hemos puesto una fecha límite, si hasta entonces no se comunica, simplemente desistiremos del interés que teníamos en él”, dijo Ferrari a Ovación. 
 La temporada pasada César Vallejo dejó un buen perfil y este 2015 no quiere pasar desapercibido. “Tras los buenos resultados del año pasado a nivel internacional, estamos consolidando una buena imagen, tenemos una buena presencia de marca y a nivel futbolístico la valla este año está un poco más alta, seguimos apuntando a cosas grandes y siempre dejando en claro que somos una de las instituciones más serias del Perú”, comentó. Cesar Vallejo está relizando su pretemporada en club El Bosque de Chosica. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/cesar-vallejo-alexi-gomez-aun-no-esta-descartado-cuadro-trujillano-1032595 
-------------------------------------- 
Pedro Diez Canseco espera consolidarse en Universitario 
 El defensor central de Universitario de Deportes, Pedro Diez Canseco, se mostró feliz por los duros entrenamientos de pretemporada que viene teniendo.  

Pedro Diez Canseco espera ganarse un lugar en el once titular. 
 Lima, Perú. Pedro Diez Canseco , jugador de Universitario de Deportes , está consciente que no puede dar ventajas y menos en la pretemporada, si desea pelear por un lugar en el once titular. El espigado defensor viene realizando los trabajos de pretemporada a la par con sus compañeros. 
 “Hemos empezado fuertemente la pretemporada y cumpliendo con las indicaciones del profesor Manera. Es en estos momentos en los que hay que estar más atentos, ya que no podemos dar ventajas, necesitamos una buena base si queremos alzar la copa a fin de año”, aseguró. 
 “Son rivales de alto nivel y nos permitirán aclarar nuestra idea de juego, además de ir puliendo lo que esperamos sea un gran equipo, pues los refuerzos se han acoplado muy bien y estoy seguro que nos aportarán con su experiencia”, finalizó Pedro Diez Canseco. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/pedro-diez-canseco-espera-consolidarse-universitario-noticia-315080 
------------------------------------------ 
Gonzalo Maldonado se refirió a los objetivos de Universitario 
 El delantero de Universitario de Deportes, Gonzalo Maldonado, aseguró que el grupo trabaja duro para poder obtener los objetivos planeados.  
Gonzalo Maldonado trabaja duro en la pretemporada. 
 Lima, Perú. Gonzalo Maldonado , jugador de Universitario de Deportes , se mostró confiado en poder conseguir más chances esta temporada con el primer equipo. El atcante sabe que los entrenamientos de pretemporada son claves de cara al desempeño físico que el equipo necesita para competir en el año. 
 “El grupo está respondiendo mejor cada día, los trabajos físicos nos servirán como sostén para nuestra participación en el campeonato. Han llegado cuatro jugadores que se han incorporado muy bien al plantel, quienes permanecemos desde antes ya conocemos la idea del técnico y lo que quiere de cada uno. Solo resta acoplarnos rápidamente y de la mejor manera”, comentó. 
 “Con el correr de los partidos veremos en qué condiciones estamos, pero vamos por buen camino, nuestro objetivo es ser campeones y llegar lo más lejos en la Sudamericana”, finalizó Maldonado. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/gonzalo-maldonado-se-refirio-objetivos-universitario-noticia-315086 
------------------------------------------- 
Universitario: Gutierréz dice que Grossmüller tiene una calidad tremenda 
 Juan Diego Gutiérrez señaló que peleará el titularato en Universitario. Además resaltó que los refuerzos cremas darán que hablar.  
Juan Diego Gutierréz, nuevo refuerzo de Universitario, sostuvo que confía en hacer un buen papel en el cuadro crema gracias a una "buena pretemporada". "La verdad que con una buena pretemporada voy a llegar a mi nivel. No sé si voy a estar de titular porque acá hay grandes jugadores, pero cuando me toque jugar voy a estar en un buen nivel", indicó Gutierréz al programa "Show del Deporte" de RPP Noticias. 
 "Vengo con mucha ilusión que pueda aportar todo lo que pueda en cuanto fútbol y obviamente con las ganas que tengo de jugar en la "U", pero sé que es un equipo armado que tiene un buen equipo y cuando me toque jugar sacarle el jugo al máximo y dar lo mejor de mí”, agregó el exjugador de San Martín. 
 Finalmente, Gutierréz destacó el rendimiento de las demás contrataciones de la "U" como son el colombiano Braynner García y los uruguayos Carlos Grossmüller y Liber Quiñones. "La "U" ha contratado muy bien, Grossmüller tiene una calidad tremenda, Braynner García es muy rápido y Liber Quiñonez es un goleador", culminó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-01-07-universitario-gutierrez-dice-que-grossmuller-tiene-una-calidad-tremenda-noticia_757600.html 
------------------------------------------- 
Sudamericano Sub 20: Enmanuel Paucar volante de Perú 
 El volante peruano, Enmanuel Paucar, aseguró que todo el grupo está unido y solo piensas en conseguir los objetivos en el Sudamericano. 
  Enmanuel Paucar tiene claro los objetivos con Perú Sub 20. 
 Lima, Perú. Enmanuel Paucar , volante de la Selección Peruana Sub 20 , se mostró ansioso por disputar el campeonato y espera poder cumplir con el objetivo que es llevar a Perú al mundial y coronarse campeones del torneo. El jugador espera ganarse un lugar en el equipo que disputará el Sudamericano Sub 20 en Uruguay.  
“Las expectativas son grandes, hemos venido trabajando muy bien. El equipo está consiente de lo que quiere y lo que busca y el objetivo que tenemos trazado es ir al Mundial. Cada partido que viene es complicado pero vamos a salir a proponer en el campo de juego”, aseveró. 
 “El objetivo principal es ir al Mundial, luego de eso veremos el tema persona. Somos un equipo y eso debe primar antes que todo. Mi paso por Universitario de Deportes fue importante ya que aprendí más. Esperamos que los hinchas nos apoyen”, finalizó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/sudamericano-sub-20-enmanuel-paucar-volante-peru-video-noticia-315197

No hay comentarios: