lunes, 5 de enero de 2015

Arrancaron con ganas...

Universitario hizo doble turno en inicio de pretemporada 
 En Universitario trabajan duro para no pasar nuevamente el mal momento que vivieron en el 2014. 
Ahora practicaron a doble turno. Los cremas trabajaron en doble turno el primer día de pretemporada Lima. Bajo las órdenes de Oscar Ibáñez, el primer equipo de Universitario de Deportes realizó un segundo turno en su primer día de pretemporada en Campo Mar ‘U’.  
Los refuerzos de Universitario de Deportes entrenaron a la par del resto de jugadores. Luego de pasar los exámenes médicos, el plantel de Universitario inició a los trabajos de pretemporada en Campo Mar ‘U’.  
Con la presencia de Juan Diego Gutiérrez, Braynner García, Líber Quiñones y Carlos Grossmüller, Universitario comenzó su preparación para una nueva temporada bajo la dirección técnica de Oscar Ibáñez. En el 2014, Universitario apenas alcanzó la clasificación a la Copa Sudamericana 2015. 
Ahora buscarán dejar atrás el pasado campeonato para luchar con todo en el Descentralizado 2015. Primero tendrá una prueba ante su gente en la Noche Crema 2015. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-hizo-doble-turno-inicio-pretemporada-fotos-noticia-314295 
------------------------------------------ 
Nueva cara 
Quiñones destaca en pretemporada y espera ser el goleador crema 
 “Vengo con la ilusión de ser campeón”, señaló el artillero uruguayo. Benincasa aún no entrena. Raúl Ruidíaz anotó 18 goles el año pasado y era la principal carta de gol merengue, pero la ‘Pulga’ decidió partir rumbo al extranjero, por lo que una de las principales tareas de la directiva fue contratar un delantero que se convierta en referente. En diciembre, Liber Quiñones fichó por el cuadro crema y ya en la pretemporada ha demostrado estar en un buen nivel físico.  
A pesar de las dudas sobre su peso, el uruguayo aclaró que “estoy bien, en mi peso ideal: 82 kilos. Siempre jugué así”, aseguró el atacante, que el año pasado jugó en los Tiburones Rojos de Veracruz. Además, no pudo ocultar su objetivo de pelear el título.  
“Vengo con la ilusión de ser campeón y ya quiero empezar a jugar para ayudar al equipo merengue”, dijo en Campo Mar, donde el plantel está concentrado hasta el 10 de enero, cuando viajarán a Uruguay para jugar un cuadrangular amistoso con Nacional, Peñarol y River Plate de Argentina. 
En tanto, Horacio Benincasa aún no se ha sumado a los trabajos porque está esperando que Ayacucho FC le entregue un documento para que se regularice su fichaje, por lo que entre hoy y mañana estará entrenando ya con el resto del plantel. En tanto, el lateral Franco Otárola dejará el fútbol momentáneamente ya que se dedicará a sus estudios.❧ 
Fuente: http://www.larepublica.pe/05-01-2015/quinones-destaca-en-pretemporada-y-espera-ser-el-goleador-crema 
---------------------------------------- 
Braynner García da miedo hasta cuando habla. “Mi objetivo es campeonar, pero también ganarle todos los clásicos a Alianza Lima”, dijo. ¿Qué dirán en Matute? 
Universitario: Braynner García le mandó mensaje a Alianza Lima 
 Braynner García es el llamado a lidera la zaga de Universitario este 2015. Braynner García es un zaguerazo de raza. El defensa colombiano de Universitario de a poquitos demuestra su don de mando en las prácticas cremas y ya se refirió al clásico rival: Alianza Lima. 
 “Tuve la oportunidad de preguntarle a Santiago Santos, preparador físico del profe Pinto, y me habló de los clásicos, de los calientes y reñidos que son. Así que vengo listo para enfrentar al clásico rival”, dijo.  
Braynner García tenía que seguir derramando su verdad. Frente al espejo es imposible mentirse a sí mismo. “Mi objetivo, aparte de campeonar, es ganar todos los clásicos. Seguramente los hinchas de Alianza me van a recordar, pues voy a dejar todo en la cancha contra ellos. La garra va a ser más característica en estos partidos. Ya he jugado clásicos en Colombia y siempre me fue bien”, mencionó. 
 HABLÓ CON CANDELO Antes de pisar nuestro suelo, García conversó con Mayer Candelo, quien la rompió del 2006 al 2008 en Ate, sobre cómo sería su panorama con la crema. “Candelo también me dijo lo grande que es la ‘Trinchera’. Si estoy en Universitario es por algo y vengo a matar por esta camiseta”, concluyó.  
Braynner aún no se ha colocado los botines pero ha dejado corazones tendidos en la tierra. Qué miedo. 
 EL DATO: Braynner García le anotó a Juan Aurich con la Equidad en la Copa Sudamericana 2013. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-05-universitario-braynner-garcia-le-mando-mensaje-alianza-lima 
---------------------------------------------- 
Grossmüller demostró en su primer día de trabajos que es un líder nato. “La presión no me asusta”, dijo. 
El bravo del equipo  
Su sola presencia proyecta liderazgo en un plantel tan joven. La ilusión del pueblo crema está puesta en él, en su talento, en su recorrido. El uruguayo- alemán Carlos Grossmüller, flamante “10” de Universitario, la rompió en la práctica de ayer y sorprendió a todos.  
Sus compañeros, al igual que el comando técnico, elogiaron el trabajo de “Maravilla”, que en el espacio reducido demostró con creces el porqué tuvo pasajes por el fútbol europeo. Incluso, se supo que el técnico Óscar Ibáñez tiene en mente utilizarlo en la primera línea de volantes, de mixto, al lado de Toñito y que desde ese lugar haga jugar al equipo. 
 “La presión no me asusta. Más bien eso me gusta, me motiva mucho. Defenderé la camiseta crema con garra y profesionalismo. Además, sé que la hinchada exige mucho. Mostraré mi juego en el campo, ya me verán. Trataremos de campeonar, pues es obligación”, indicó. 
 Por otro lado, se supo que Ibáñez pidió que Grossmüller oriente a Christofer Gonzales y Édison Flores para que potencien más su fútbol y los “chibolos” lo elogiaron. “Se trata de un gran jugador. Uno se da cuenta lo que inspira. Con él de socio, Flores y yo haremos grandes cosas”, dijo “Cancha”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-05-el-bravo-del-equipo 
------------------------------------------ 
Los cuatro fantásticos ‘Cremas’ 
 Para el equipo de Universitario no hay peros que valga en un campeonato, y mucho menos decepciones como el no lograr un título nacional, porque en el diccionario futbolístico de los cremas, la palabra ‘fracaso no existe, solo se sabe que siempre están para Campeón, ya que por algo es el cuadro con más títulos en la historia del fútbol peruano: 26 Y en este 2015 han apostado por lo mejor con el único propósito de ser nuevamente el equipo ganador, arrollador y de mejor fútbol.  
Tiene un defensa de mucha fuerza y coraje, dos volantes, uno con buen manejo de balón, y el otro con mucha entrega y dedicación, y un atacante que se las trae porque todo lo ve gol. Braynner García (defensa colombiano), Carlos Grossmüller (volante uruguayo), Juan Diego Gutiérrez (volante peruano por las bandas) y Liber Quiñones (atacante uruguayo), son los cuatro integrantes de esta nueva versión de Universitario 2015, apoyados por la juventud y la experiencia que ha quedado del equipo del año pasado, y seguro que están con la ilusión de dar una vez más otra vuelta olímpica. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/los-cuatro-fantasticos/ 
----------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Franco Otárola dejará el fútbol para enfocarse en sus estudios 
El lateral de Universitario abandonará el fútbol a los 22 años para estudiar una carrera universitaria. 
 Franco Otárola se despide de Universitario y del fútbol peruano. El defensor crema de 22 años interrumpirá su carrera futbolística y se dedicará enteramente a los estudios. El exjugador ahora tiene un nuevo objetivo, que es estudiar administración en la universidad.  
Franco Otárola se despide del equipo crema y dejará a Oscar Ibáñez con una pieza menos de recambio en la posición de lateral izquierdo. El defensa rescindirá el contrato con Universitario dentro de unos días. 
Así como Otárola, hay otros jugadores peruanos que en algún momento de su vida decidieron colgar los chimpunes para darle prioridad a sus carreras. Franco Navarro Jr., por ejemplo, decidió ponerle un alto a su carrera deportiva para terminar tres carreras y conseguir ser el Jefe de Equipo de Deportivo Municipal.  
Franco Otárola se formó en las divisiones menores de Universitario. En enero de 2012 fue promovido al primer equipo. Su debut en el fútbol peruano fue el 3 de julio ante Real Garcilaso. (OP) 
 EL DATO: Franco Otárola formó parte del equipo sub-20 de Universitario que fue campeón en la Copa Libertadores sub-20 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-franco-otarola-dejara-futbol-enfocarse-sus-estudios-1032424 
------------------------------------------- 
“Guty” entrena fuerte pensando en ganarlo todo 
Juan Diego es flores  
Pareciera que todos estos meses que estuvo sin equipo, ayudaron a que Juan Diego Gutiérrez desfogara, en el inicio de pretemporada con Universitario, toda su energía. Fue uno de los que alcanzó el mayor rendimiento. 
 “Estoy con todas las ganas de que comience el campeonato. He llegado a Universitario porque tengo la ilusión de salir campeón. Sé que este equipo tiene la capacidad de hacerlo”, mencionó.  
“Guty” también se refirió a los nuevos jales que tiene el equipo crema. “Todos los que lleguen a aportar son bienvenidos. La idea es hacer un equipo competitivo porque será un año complicado”, agregó. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-05-juan-diego-es-flores 
------------------------------------- 
Universitario: Horacio Benincasa y la razón por la cual no se ha incorporado a la pretemporada crema 
 Horacio Benincasa le anotó a Universitario con camiseta de Inti Gas en el 2014.  
 Universitario de Deportes arrancó este viernes su pretemporada con miras a la temporada 2015 y el nuevo jale crema Horacio Benincasa brilló por su ausencia. Conoce las razones. Tras dos temporadas a buen nivel en el Inti Gas, Horacio Benincasa captó el interés de varios clubes grandes nacionales pero fue Universitario el que convenció al 'Che' de dar el salto a Ate.  
Después de arduas negociaciones con su exclub, Benincasa pudo llegar a un acuerdo con la 'U' y firmó hace pocos días su contrato por las próximas tres temporadas con el equipo de Óscar Ibáñez. 
 No obstante, el ex seleccionado peruano Sub-17 y Sub-20 no estuvo presente ni en los exámenes médicos ni en el primer día de entrenamiento en Campo Mar. ¿Qué pasó? ¿Se cayó su fichaje a la 'U'? No, el fichaje de Horacio Benincasa por Universitario no corre peligro. 
El 'Che' está a la espera de un documento que le entregue Ayacucho FC (ex Inti Gas) tras arreglar su desvinculación del cuadro gasífero para ponerse a las órdenes de Ibáñez. Se espera este lunes o martes a más tardar se sume a la pretemporada del que será su nuevo equipo por los próximos tres años. 
 Por otro lado, el lateral izquierdo Franco Otárola decidió dejar el fútbol momentáneamente para dedicarse a sus estudios y en los próximos días rescindirá contrato con la 'U'.
 EL DATO: Universitario realizará la pretemporada en Campo Mar hasta el próximo sábado 10, día que partirá a Uruguay para disputar la Copa Bandes. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-04-universitario-horacio-benincasa-y-la-razon-por-la-cual-no-se-ha-incorporado-la-pretemporada-crema 
------------------------------------------- 
Academia puma carranza en smp  
La academia de fútbol “Puma Carranza”, dirigida por “Chiki” Sánchez, inicia hoy su ciclo de verano para niños de 4 a 15 años. Inscripciones en el campo Polideportivo Santa Luisa, SMP (Jr. San Bernardo 200 - costado de UCV Panamericana Norte). Informes al 946192030. 
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/el-equipo-de-tu-rioba/2015-01-05-academia-puma-carranza-en-smp 
---------------------------------------- 
Universitario de Deportes: ¿cómo formarían los cremas en 2015? 
El cuadro crema realiza su pretemporada en Campo Mar con todos sus refuerzos. 
Así armaría su equipo Oscar Ibáñez para este año. Universitario de Deportes tiene una plantilla de jugadores jóvenes. 
 Universitario de Deportes ya inició su pretemporada en Campo Mar con todos sus fichajes extranjeros: el defensa Braynner García, el volante Carlos Grossmüller y el delantero Líber Quiñones, quienes son los principales candidatos a ocupar un lugar en el once titular de Óscar Ibáñez.  
Los fichajes aún no están cerrados pues Horacio Benincasa, quien ya tiene un acuerdo con los cremas aún no ha firmado contrato. 
Pero quien sí está trabajando con normalidad en Universitario de Deportes es Juan Diego Gutiérrez. Ellos completarían el equipo titular crema. 
 Para el Descentralizado 2015, Universitario de Deportes no contará con Rainer Torres, Miguel Ángel Torres, Raúl Ruídiaz, Fernando Allocco y Cristian Dávila. Ante esto, el técnico Óscar Ibáñez tendrá que realizar algunas variantes en su equipo con miras al próximo torneo. 
 ¿Cómo formaría Universitario de Deportes en 2015? Óscar Ibáñez cuenta con una volante con mucho fútbol. Edison Flores y Christofer Gonzales le dan la opción de atacar por al bandas y, arriba, el uruguayo Líber Quiñones aparece como un clásico ‘9’. La defensa la comandará el colocho Braynner García, quien hará dupla con Maelo Reátegui. Horacio Benincasa y Diego Chávez serán los laterales.  
Universitario de Deportes Esta sería el once de Universitario de Deportes. Universitario de Deportes realiza su pretemporada en Campomar. Con miras a su participación en el torneo local. El 10 de enero, los cremas estarán viajando hacia Uruguay para disputar unos partidos amistosos. El primero de ellos ante River Plate de Argentina. 
 EL DATO. Universitario de Deportes participará en la Copa Sudamericana del 2015. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-como-formarian-cremas-2015-1032193 Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: