martes, 6 de enero de 2015

Mas nombres...

Universitario: ​Willy Rivas y Tarek Carranza llegarían a Ate 
Fichaje depende si amplían presupuesto. 
 Willy Rivas y Tarek Carranza han sido ofrecidos a Universitario. Ambos futbolistas gozan de la aprobación de José del Solar y del entrenador Óscar Ibáñez; sin embargo, en estos momentos no hay presupuesto para contratarlos. 
 Escribe Wilmer Robles Rivas, excrema, es una alternativa porque pelearía el puesto con Diego Chávez, el único lateral derecho en la tienda crema. Carranza, quien también es tentado por la San Martín, podría ser una buena alternativa en la zona medular.  
El manager de Universitario espera la aprobación esta semana de la Junta de Acreedores de ampliar el presupuesto o aprobar la negociación de nuevos auspiciadores para cerrar con ambos jugadores. Insisten con Forlán De otro lado, el director deportivo José del Solar espera que la ADFP apruebe la ampliación de cinco futbolistas extranjeros por equipo para volver tras la carga del crack uruguayo Diego Forlán, quien todavía está en agenda para Universitario.  
Es más, ‘Chemo’ alista el viaje a Montevideo junto al primer equipo que jugará la Copa Tenfield en Montevideo con dos empresarios patrocinadores que se encargarán del pago de los haberes del mundialista. 
 De recibir una propuesta negativa, los cremas evaluarán otro foráneo más para su plantilla 2015. Eso sí, se descartó que sea un nuevo central extranjero, pero todo dependerá del presupuesto. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-willy-rivas-y-tarek-carranza-llegarian-a-ate-95849/ 
---------------------------------------- 
Universitario de Deportes: esta sería la nueva camiseta crema para el 2015 
A través de las redes sociales se ha filtrado la que podría ser la nueva camiseta de Universitario de Deportes para esta temporada. 
Conócela al detalle. Universitario de Deportes seguirá usando camiseta marca Umbro. Se filtró la que podría ser la nueva camiseta de Universitario de Deportes para la temporada 2015. 
A través de las redes sociales, ha comenzado a circular el modelo que utilizarían los cremas esta temporada, el cual presenta varios cambios con relación al modelo que usaron el 2014.  
No hay ninguna novedad en cuanto a la marca que vista Universitario de Deportes. Umbro seguirá siendo el patrocinador. Los cambios están en el modelo de la nueva camiseta que, según se ve en la imagen, ya no tiene las bandas rojas en las mangas. Solo una pequeña aplicación, lo que llevará a que la camiseta sea completamente crema. 
 Además, la forma del cuello de la nueva camiseta de Universitario de Deportes cambiará: dejará atrás el cuello nerú con botones, para pasar a un modelo redondo con una pequeña solapa que lo hace parecer camisero. La ‘mica’ versión 2015 es bastante sobria, pero muy bonita.  
Hasta el momento, el modelo presentado en la cuenta de Twitter “Asociación ‘Todo por la ‘U’” no está confirmado y tampoco han salido a negarlo en tienda crema. Es cuestión de días para que la nueva camiseta de Universitario de Deportes sea presentada de forma oficial. Por lo pronto, ¿qué opinas de este nuevo modelo? 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-esta-seria-nueva-camiseta-crema-2015-1032465 
------------------------------------------ 
Universitario de Deportes: jugadores cremas demuestran tener un filo bravo 
 Ya que les están sacando el ancho en la pretemporada, los peloteros de la “U” necesitan alimentarse bien para rendir como se debe en los trabajos. 
Por eso apenas empiezan el día bajan con un filo bravo al comedor en busca de su desayuno, que es recontracontundente para tener fuerzas todo el día. Los cremas arrasan con todo lo que encuentran en la mesa y se devoran varios panes, frutas, jugos y otras cosas, para empezar con todo su jornada. 
Con la barriga llena tienen energía para correr sin parar en la chamba en Campo Mar, donde los exigen al máximo. Los más comelones son los chibolos, que hacen un desgaste bravo para tener buen físico durante el año. ¡Curuju!
Las vacaciones del “Chino” El Chino Pereda se dejó ver en la playita disfrutando del verano junto a su causa Ricky Pérez. El ex pelotero de la “U” y Boca Juniors recargó baterías para empezar bien el 2015. ¡Asu! 
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/no-te-lo-pierdas/2015-01-06-universitario-de-deportes-jugadores-cremas-demuestran-tener-un-filo-bravo 
---------------------------------------- 
Es Hora...cio que vengas 
 Horacio benincasa, uno de los refuerzos de la “U” para la venidera temporada, aún no se suma a los trabajos del equipo de Óscar Ibáñez, y según lo coordinado, debe hacerlo definitivamente hoy.  
El joven ex defensor del Inti Gas de Ayacucho solicitó un permiso para ausentarse de los primeros días de trabajo del cuadro merengue, aduciendo algunos inconvenientes personales. 
 Sin embargo, en Campo Mar ya están anunciando su presencia para la mañana de hoy, cuando los dirigidos por el “Socio” trabajen en la sede playera del club. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-06-es-horacio-que-vengas 
--------------------------------------- 
Chemo, ojalá te dé bola 
 ¿Ya fue lo de Diego Forlán a Universitario? Ojito, que nadie aún se atreva a descartarlo, pues “Chemo”, director deportivo de la “U”, de manera silenciosa continúa trabajando en su fichaje.  
 Se conoció que Del Solar, días atrás, volvió a tener contacto con el astro uruguayo y este le manifestó que está abierto a escuchar su propuesta formal.  
 Por eso cuando la “U” esté en Uruguay, exactamente el 12 de este mes, el directivo crema se reunirá con Forlán. 
Sin embargo, estará acompañado por dos hombres poderosos, dueños de grandes empresas, que pondrán el dinero para ficharlo. Además, si es que la FPF acepta aumentar un cupo más de extranjero, se evalúa fichar a otro foráneo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-06-chemo-ojala-te-de-bola 
--------------------------------------- 
 Grossmüller hace fuerza 
 Exigente. ‘Maravilla’ trabaja en el gimnasio de Campo Mar. 
Deseo. “Ya quiero ponerme la camiseta y jugar”, dijo el ‘charrúa’, quien espera pelear el título este año con la ‘U’. El uruguayo Carlos Grossmüller será uno de los pocos jugadores de experiencia esta temporada en la ‘U’, que ha decidido apostar por sus canteras. 
‘Maravilla’, como se le conoce en su país, destacó en los trabajos que viene realizando el plantel crema en Campo Mar, junto al colombiano Braynner García y también con su compatriota Liber Quiñones.  
El sábado deben estar viajando rumbo a Montevideo para disputar la Copa Bandes con Nacional, Peñarol y River Plate, por lo que los entrenamientos son a doble turno para reforzar el estado físico. 
“Son los días más complicados pero nos ayudarán a tener un buen año. Ya espero ponerme la camiseta y ayudar para conseguir victorias importantes para el club”, dijo Grossmüller, que puede ser enganche pero también volante de primera línea, posición en la que alternó en Peñarol. 
 Por otro lado, los fichajes aún no se habrían cerrado ya que Willy Rivas está cerca de regresar al cuadro crema (estuvo en el 2005-2006, 2007-2008, y 2012) para hacerle competencia a Diego Chávez en la banda derecha. 
Además, también podría ir por la izquierda. Si el presupuesto aumenta para esta temporada, se pensará en un refuerzo extranjero más que podría ser defensa o volante. 
Sin embargo, Chemo del Solar hará un último intento por contactar a Diego Forlán el próximo lunes en Punta del Este. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/06-01-2015/grossmuller-hace-fuerza 
---------------------------------------- 
Rainer Torres: "Chemo del Solar y Oscar Ibáñez no me querían" 
Rainer Torres, ex volante de Universitario de Deportes, confirmó también que jugará en Melgar de Arequipa  
Rainer Torres dijo que Chemo del Solar y Óscar Ibáñez no lo querían en Universitario de Deportes. 
 El tema Rainer Torres y Universitario de Deportes sigue dando que hablar pese a que el jugador ya no estará vinculado con el cuadro crema en el 2015. Esta vez, Rainer dijo que Chemo del Solar y Óscar Ibáñez no lo querían en Universitario. 
 "Lamentablemente las personas que están a cargo piensan que yo no sería muy útil en el plantel 2015. Me lo comunicaron Chemo del Solar y Óscar Ibáñez. A mí me agarró como un baldazo de agua fría", dijo el volante a Aweita.pe  
 Rainer Torres también confirmó que jugará en Melgar de Arequipa. "A la hora de ver las propuestas tomé en cuenta muchas cosas, lo económico y lo deportivo también y además tengo una muy buena relación con Juan Reynoso", confesó el ex Universitario. Rainer Torres también dijo que le gustaría jugar dos años más como profesional. 
"Eso es lo que siempre he dicho. Ahora, si veo que a fin del 2015 no estoy en condiciones de jugar a un alto nivel, me retiraré antes", dijo el volante de 34 años.  
El mediocampista nacional dijo que está eternamente agradecido con los hinchas de Universitario de Deportes, quiénes siempre le brindaron su apoyo en los momentos buenos y malos del club mientras él estuvo ahí. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/rainer-torres-chemo-solar-y-oscar-ibanez-no-me-querian-noticia-1782958 
------------------------------------------- 
Tomó el mando  
Juramentó. Edwin Oviedo en una accidentada ceremonia tomó las riendas de la Federación Peruana de Fútbol en reemplazo del inefable Manuel Burga. 
 El gran cambio. Edwin Oviedo juramentó como presidente de la FPF y dijo que su objetivo es que la selección vuelva a un Mundial y recupere prestigio. “Trabajaremos intensamente para ello”. Juan Carlos Oblitas sería director deportivo. Milagros Crisanto  
Se respiran nuevos aires en la Videna. Edwin Oviedo juramentó como nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol en una cerrada y austera ceremonia, y aunque no anunció aún al técnico de la selección o al director deportivo –cargo que será creado para que sea el nexo entre el DT y la dirigencia–, no ocultó su ilusión de que regrese Perú a un Mundial, aunque antes anunció que se deberá recuperar el prestigio de la FPF.  
“Más que presentar proyectos y planes quiero pedirles a los dirigentes hacer una institución moderna, competitiva y dinámica que se debe profesionalizar. Se buscará interactuar con la FIFA y la Conmebol para que se haga respetar el nivel de nuestra Federación”, inició Oviedo después de juramentar en el salón del directorio, donde se deberán tomar varias decisiones importantes en los próximos días, como por ejemplo si el torneo Descentralizado se jugará con 17 equipos o con 18 –“en los próximos días se conocerá cómo se jugará el torneo”, dijo–, la cantidad de jugadores extranjeros que podrán participar y el técnico nacional, aunque dicha decisión estará a cargo de un comité consultivo que estará integrado por ex jugadores y algunos directivos.  
Además, contó que hay acercamientos con Juan Carlos Oblitas para que se convierta en director deportivo de la FPF y también confirmó que Alberto Tejada será gerente general –a la vez asumirá el cargo como secretario general que tenía Javier Quintana–. “Ellos se encargarán de tener el perfil del técnico. Queremos ir al Mundial y trabajaremos intensamente por ello. Espero que recuperemos nuestra identidad. Este tema lo definiremos en directorio. Le pediré a (Antonio) García Pye que se quede en su cargo”, indicó Oviedo, quien no dio aún pistas sobre el encargado de dirigir a la bicolor en la Copa América y posiblemente en las eliminatorias. Reinaldo Rueda, Edgardo Bauza y Juan Carlos Osorio son los principales nombres que se estarían barajando.  
Por otro lado, pidió también apoyo del gobierno para el deporte nacional. “Queremos participar activamente con el Estado. Iremos con una agenda ante el presidente para poder trabajar con los colegios. Alberto Tejada será el gestor de ello”, señaló Oviedo, que después de que Manuel Burga le cediera el mando, juramentó a su directiva. Aún quedan preguntas por responder, pero en una conferencia casi improvisada el nuevo mandamás tomó sus primeras decisiones. 
 Triste despedida La nota negra de la noche en la Videna la protagonizó Manuel Burga al dar un discurso en el que mostró su peor cara. “Mi labor, sin apasionamientos, será evaluada por la historia. No piensen en más jugadores extranjeros, sino en más peruanos jóvenes”, indicó el ‘Doctor’, quien también mandó un mensaje resentido a la prensa. “Al periodismo, que manipula y se escuda en la concertación para informar, para qué darles esa posibilidad si no informan todo, sino lo que quieren que se sepa”, afirmó, y también agradeció a Sergio Markarián y Pablo Bengoechea. “Los viejos soldados nunca mueren, solo se desvanecen”, dijo para luego desearle suerte a Oviedo.  
Tejada promete mucho trabajo Por su parte Alberto Tejada, quien fue tachado en las elecciones, ocupará el cargo de gerente general y pidió cambiar las estructuras del fútbol nacional. “Queremos darle una mirada más gerencial para trabajar para la formación y si es posible con el gobierno. Hay que trabajar con las canteras. El fútbol hay que verlo así para salir adelante. Necesitamos modernizarnos y hablar en otro lenguaje”, dijo el ex alcalde, que también se pronunció sobre el técnico. “No vamos a traer al mejor técnico mañana. Esto es trabajo constante y hay que estar unidos. Este momento es histórico, pero nadie viene con una varita mágica”, dijo. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/06-01-2015/tomo-el-mando 
------------------------------------------- 
Los refuerzos cremas 
Los diarios deportivos tienen la mala costumbre de “tirarle flores” a todos los refuerzos que contratan Universitario y Alianza Lima, sin realmente analizar su verdadera situación. Los ejemplos de jugadores que vinieron para cremas y blanquiazules sin condiciones técnicas o físicas son innumerables. 
Las adquisiciones de Universitario el año pasado fueron deplorables. Desde el brasileño Dalton hasta el paraguayo Cris Martínez fueron un fiasco. Una vergüenza para un club por su mal rendimiento. Ahora Universitario presenta al colombiano Braynner García. Un zaguero de 28 años que ha jugado como volante y como lateral por izquierda y derecha. Pero la “U” lo contrata como central.  
Ha sido campeón en Colombia bajo la dirección de Jorge Luis Pinto. Pero eso fue ya hace años. Su presente no habla bien de él. En Junior de Barranquilla era habitualmente suplente. Y los hinchas no lo querían en el club. Mide 1,83 metros y tiene muy pocos goles en su carrera. Lo he visto poco, pero nada para llamarme la atención. 
 El otro refuerzo crema es el uruguayo Liber Quiñones. Es un delantero de 29 años que anotó 12 goles en la temporada 2008-09, defendiendo al Racing de su país. Con tan corta cifra salió goleador. En toda su carrera anotó 53 goles. Su último equipo fue Tiburones Rojos de Veracruz, en el que jugó 17 encuentros y apenas hizo un tanto.  
Me llama la atención que según Transfermarkt su pase vale 800 mil euros. Universitario me parece que no está haciendo las cosas bien. Se han desprendido de Reiner Torres, quien, así como está, es uno de los mejores jugadores de la liga peruana. Era quien le daba el equilibrio al equipo. Por el momento no se ve bien el año para la “U”. 
Fuente: http://diariouno.pe/columna/los-refuerzos-cremas/ 
-------------------------------------------- 
Miguel Ángel Torres: "Es bueno dar un paso al costado cuando hay problemas"  
El volante confesó que “fue duro” dejar Universitario de Deportes, pero ahora prometió luchar con Ayacucho FC. No fue una decisión sencilla, pero Miguel Ángel Torres no lo dudó. 
El ex volante de Universitario de Deportes empezó una nueva experiencia en Ayacucho FC y promete volver a ser aquel extremo explosivo de hace unos años. “Dejar a Universitario de Deportes fue muy duro para mí. Pero siempre es bueno dar un paso al costado cuando hay problemas en un club”, le dijo Miguel Ángel Torres a Depor.  
 Además, el volante explicó las razones que lo llevaron a aceptar la propuesta ayacuchana para el 2015. “Sé que el entrenador (Carlos Leeb) me pidió y eso me da confianza. Lo primero será adaptarme a Ayacucho. 
Sin lesiones puedo competir en un buen nivel”, finalizó. Vuelve el ‘Búfalo’. Guillermo Tomasevich se convirtió en nuevo refuerzo de Leeb. Ayer pasó los exámenes médicos y hoy se sumará a la concentración del plantel. El ‘Búfalo’ retorna a Ayacucho tras jugar en el 2010 por Inti Gas y anotar 3 goles. 
 EL DATO. Miguel Ángel Torres, de 32 años de edad, disputó once temporadas con Universitario de Deportes (2000-2002 y 2007-2014). 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/miguel-angel-torres-bueno-dar-paso-al-costado-cuando-hay-problemas-1032494 
--------------------------------------------- 
Escuela universitario de deportes  
Las escuelas oficiales de Universitario de Deportes inician hoy su ciclo de verano en sus sedes de Jesús María (Campo de Marte) y San Juan de Lurigancho (Parque zonal Huiracocha). Informes al 987552052, o al Facebook: Escuelas Universitario de Deportes. ¡Vale! 
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/el-equipo-de-tu-rioba/2015-01-06-escuela-universitario-de-deportes

No hay comentarios: