sábado, 3 de enero de 2015

Demuestren a que vinieron...

Crema en su punto 
 Hombre gol. Quiñones será el reemplazante de Ruidíaz en el ataque crema.  
Nuevos rostros. Líber Quiñones y Braynner García arribaron a nuestro país para sumarse a la ‘U’. ‘Guti’ también fichó por el cuadro merengue. Marco Coello Peralta. 
 Había que observarlo in situ a Líber Quiñones para quitarnos la duda de su tan comentado sobrepeso cuando la directiva de Universitario anunciaba su contratación. Medir 1.78 cm y pesar 82 kg generó un poco de desconfianza en la hinchada de la ‘U’, que no desea que el atacante uruguayo sea un extranjero más que solo viene a hacer turismo a nuestro país. 
Por eso simpatizantes cremas y los medios de comunicación se dieron cita en el aeropuerto Jorge Chávez para darle la bienvenida a este jugador que lo primero que hizo fue ponerse la camiseta merengue y dejó en claro que sus kilos de más no le han impedido triunfar en los equipos que le tocó jugar. 
 “Vengo con mucha ilusión y con ganas de tener un buen 2015. Es un lindo desafío porque llego a un club grande que tiene una gran hinchada que no deja de alentar. Voy a dar todo por esta camiseta por la cual han pasado muchos jugadores uruguayos que son parte de la historia de la ‘U’. Lo que sí dejo en claro es que mi peso nunca ha sido un impedimento, desde que juego en Primera División. Peso 82 kg y no he sido relegado por ello”, declaró Quiñones, quien firmó por los cremas por un año. Su último club fue el Veracruz de México.  
El ‘9’, que con su llegada al Perú será su cuarta experiencia en el exterior, describió cuáles son sus virtudes dentro del campo de juego. La mejor temporada que tuvo el ‘charrúa’ fue en el 2013 cuando anotó 15 goles en el Racing de Montevideo. “Soy un jugador de área que va a todas las pelotas. Atento al error del defensa y utilizo mi fuerza para llegar a los pases que me den los volantes”, señaló un confeso fanático de las parrillas.  
Además Quiñones reconoció que es un gran reto reemplazar a Raúl Ruidíaz (que anotó 18 goles en la temporada anterior), que tuvo que regresar al Coritiba de Brasil. 
 “Es una gran responsabilidad reemplazar a Ruidíaz. Pero yo vengo a hacer mi trabajo y mi meta es cumplir con todo lo planificado por el club para conseguir el campeonato este año”, culminó Líber que hoy pasará los exámenes médicos. 
 AROMA A CAFÉ Pero ayer las emociones no se detuvieron para el hincha de la ‘U’ y continuaron en horas de la tarde tras la llegada del defensa colombiano Braynner García, quien en su primer contacto con la afición peruana señaló que llega al equipo más grande del país. 
 “Llego a trabajar al equipo más ‘duro’ del país. Se ha hecho un gran sacrificio para traer a los refuerzos del exterior, así que debemos cumplir con todas las promesas. No vengo de paseo sino a ganar un título más en mi carrera”, sostuvo el central de 1.83m que proviene del club Junior de Barranquilla de su país. 
Esta es su primera experiencia en el exterior. Pero García no es el único extranjero que llegará a Ate: hoy está programada la llegada del volante uruguayo Carlos Grossmuller, quien será el encargado de poner las ideas de tres cuartos de cancha hacia arriba. 
 UNO MÁS De otro lado, Juan Diego Gutiérrez volverá al fútbol defendiendo la camiseta de Universitario por toda la temporada 2015. Como se recuerda, el joven futbolista no jugó toda la temporada por tener problemas contractuales con San Martín. “Ha sido un año duro, pero es un sueño cumplido”, expresó Gutiérrez a través de su cuenta de Facebook. 
 PATADITA -El uruguayo Líber Quiñones, delantero de Universitario, ha mostrado su fútbol en Deportes Cobreloa de Chile, Gimnasia y Esgrima de la Plata de Argentina y en el Veracruz de México. -En el 2010 el defensa colombiano Braynner García logró el título del Apertura con el Junior de Barranquilla y el el 2011 el torneo de Finalización. En el 2013 jugó en el Itagui de su país, pero el éxito no le sonrió. 
 Fuente: http://www.larepublica.pe/03-01-2015/crema-en-su-punto 
------------------------------------- 
Braynner García: "Estoy feliz de llegar a Universitario" 
Braynner García, refuerzo de Universitario de Deportes, ya está en Lima y prometió mucho sacrificio con la camiseta crema  
Braynner García llegó a Lima y prometió mucho sacrificio con la camiseta crema. 
 La campaña 2015 ya empezó en Universitario de Deportes. Los fichajes extranjeros llegaron a Lima para ponerse bajo las órdenes del técnico Óscar Ibáñez. Uno de ellos es Braynner García. El defensor colombiano llegó a la capital y se mostró feliz por vestir este año la camiseta crema. 
 “Estoy muy feliz de llegar a Universitario de Deportes. Sé que es un equipo con historia y el más grande de Perú. Vengo a aportar profesionalmente y luchar por el título. Trabajaré con honestidad para lograr todo lo que dispute el club”, fueron las primeras palabras de Braynner García como refuerzo merengue.  
 A su salida del aeropuerto Jorge Chávez, Braynner García se dio tiempo para enviarle un mensaje a la exigente hinchada de Universitario de Deportes. 
 “Quiero mandar un saludo a los hinchas de la ‘U’ y decirles que voy a prepararme bien y sudaré la camiseta en todos los partidos ¡Y dale U!”, aseguró el defensor colombiano. 
 Conoce un poco más de Braynner García, flamante refuerzo de Universitario de Deportes, en el siguiente video de YouTube.  
 Antes de fichar por Universitario de Deportes, Braynner García solo había jugado en clubes de Colombia. El defensor de 28 años militó en Cúcuta, Atlético Bucaramanga, Junior e Itagüí. Junto al colombiano Braynner García, Universitario de Deportes cerró los fichajes de los uruguayos Carlos Grossmüller (volante) y Liber Quiñones (delantero). Todos ya se encuentran en Lima.
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/braynner-garcia-estoy-feliz-llegar-universitario-noticia-1782452  
--------------------------------------- 
Universitario: Llegó Líber Quiñones, el encargado del gol en el conjunto crema 
 Nuevo refuerzo merengue, Liber Quiñones.  
Fue recibido por hinchas y periodistas. 
Estamos a un mes del inicio del campeonato nacional y los refuerzos están arribando a nuestra capital para sumarse a los trabajos de sus nuevos clubes. El primero en llegar a tienda merengue fue el uruguayo Líber Quiñones, quien brindó una declaraciones a su arribo a Lima y tuvo emotivas palabras para la hinchada de Universitario de Deportes. 
“Conozco que Universitario tiene una hinchada espectacular y fanaticada que siempre alientan durante el partido, eso me motiva a dar todo por esta camiseta por la cual pasaron muchos jugadores que son parte de su historia”, dijo el charrúa.  
Si bien hoy ya está en suelo peruano, se tiene programado que los exámenes médicos recién los tendrá mañana sábado en los predios de Campo Mar. 
 “Me siento muy contento de llegar a una gran institución como Universitario (…) mi meta profesional es poder cumplir con todo lo que se ha planificado para conseguir el campeonato este año”, agregó el delantero. 
 Asimismo, restó importancia a las críticas por su peso. "Mi peso es de 82 kilos, siempre fue así, desde que juego en primera ha sido así y no he tenido mayor problema", comentó.  
Quiñones será el encargado de encajar los goles en el torneo local y en la Copa Sudamericana de este año, debido a que Raúl Ruidíaz abandonó el club para volver al Curitiba, club dueño de su carta pase y, en paralelo, evalúa ofertas de otros equipos del exterior. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/02-01-2015/universitario-llego-liber-quinones-el-encargado-del-gol-en-el-conjunto-crema  
------------------------------------------ 
Universitario de Deportes: Carlos Grossmüller arribó a Lima 
Universitario de Deportes tendrá hoy a todos sus jugadores extranjeros para la próxima temporada Universitario de Deportes: Carlos Grossmüller arribó a Lima para iniciar pretemporada con cuadro crema. Primero fue la llegada del defensa Braynner García y del delantero Liber Quiñones. Ambos prometieron entrega y tratar de ser campeones con la camiseta de Universitario de Deportes. Incluso, el cafetero señaló que son el equipo más grande del país y pelearán por los objetivos trazados por la directiva merengue para esta temporada.  
Al arribo de los primeros extranjeros, hoy llegó al uruguayo Carlos Grossmüller. Como se sabe, Universitario de Deportes ha fichado hasta la fecha a estos tres jugadores extranjeros para el 2015: Braynner García, Liber Quiñoñes y Carlos Grossmüller. Carlos Grossmüller es un volante ofensivo, un típico ‘10’ que anteriormente ha jugado para Fénix de Uruguay, Danubio, Schalke 04, Lecce y Peñarol, entre otros equipos. El uruguayo tendrá un contrato por una temporada con los merengues. 
"Sé que tengo una gran responsabilidad, así que defenderé la camiseta de Universitario con garra y profesionalismo, quiero que mi esfuerzo llegue a ser reconocido en el cariño de la hinchada que me ha recibido de la mejor manera", señaló al llegar a Lima.  
 Carlos Grossmüller deberá someterse a los exámenes médicos para posteriormente comenzar con la pretemporada de Universitario de Deportes, que será realizada en Campomar. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-carlos-grossmuller-arribo-lima-noticia-1782438 
------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Juan Diego Gutiérrez arregló con los cremas 
El volante cumplió su sueño de llegar a Universitario de Deportes, club en el que espera brillar en esta temporada 2015. Juan Diego Gutierrez debutó en la profesional con San Martín. (Leo Fernández) 
 El volante Juan Diego Gutiérrez se convirtió en flamante refuerzo de Universitario de Deportes para la temporada 2015, según confirmó la agencia de jugadores que lo representa. 
 “Se confirmó que Juan Diego jugará en Universitario de Deportes por un año, mañana entrenará con el resto del equipo a las 7:00 am.”, dijo Carlos Gonzales, su representante, a Depor.  
Juan Diego Gutiérrez había estado en los planes de Universitario de Deportes desde 2014. Sin embargo, el traspaso nunca se dio, pues la San Martín, dueño de su pase, no quiso cederlo. El volante terminó su vínculo con los santos el 31 de diciembre pasado y cumplió su sueño de arreglar con los cremas.  
Juan Diego Gutiérrez es confeso hincha crema y se convirtió en el segundo refuerzo nacional de experiencia de Universitario de Deportes. El primero fue el defensa Horacio Benincansa, de 20 años, que llegó desde Inti Gas de Ayacucho. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-juan-diego-gutierrez-arreglo-cremas-1032298 
-------------------------------------------- 
Joao Ortiz daría vuelta en ‘U’  
 En las manos de ‘Chemo’. Así se califica el futuro del peruano –chileno Joao Ortiz, quien milita en la Universidad de Chile y fue ofrecido a la institución. 
El gerente deportivo, José del Solar, decidirá en las próximas horas si acepta al jugador y así se una a la pretemporada. Ortiz no ha tenido continuidad y fue ofrecido al club. Un punto a favor para llegar a la ‘U’ es que no ocupa la plaza extranjero. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/joao-ortiz-daria-vuelta-en-u/ 
--------------------------------------- 
Con la salud no se juega 
 Hoy se inicia una nueva era. 
Para las 7:00 a.m. de hoy, el plantel de Universitario, con “jales” incluidos, está citado en la sede de playa de Campo Mar a pasar los correspondientes exámenes médicos. El doctor Julio Seguro, junto a su grupo de trabajo, chequeará al milímetro a todos los jugadores que defenderán la crema este 2015 y que tienen el objetivo de campeonar y lograr la estrella 27 de la institución.  
Luego de las pruebas se iniciarán los trabajos físicos bajo las órdenes del preparador físico Octavio Manera. Además, quedarán concentrados, encerrados, en Campo Mar. No saldrán por nada del mundo por los estrictos trabajos. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-03-con-la-salud-no-se-juega 
---------------------------------------- 
Universitario: Edison Flores arranca pretemporada crema lleno de ilusión 
 El volante crema compartió su primera foto del 2015 a punto de arrancar los exámenes médicos y trabajos con el equipo de Ibáñez. Pidió un año sin lesiones.  
El plantel de Universitario comenzó los trabajos de pretemporada en su sede de Campo Mar-U con los exámenes médicos del primer equipo. Uno de los más motivados con este inicio de año fue el volante Edison Flores, quien publicó su primera fotografía en Twitter. 
“Primera foto con Universitario del año a darlo todo #porunañosinlesiones. Bendiciones”, señaló el popular ‘Orejas’. Los cremas trabajarán hasta el 10 de enero en Campo Mar, cuando viajen a Uruguay para un cuadrangular amistoso ante River Plate, Nacional y Peñarol. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-01-03-universitario-edison-flores-arranca-pretemporada-crema-lleno-de-ilusion-noticia_756212.html 
------------------------------------------------ 
“Es el reto de mi carrera” 
 HORACIO BENINCASA es uno de los flamantes refuerzos de Universitario para su campaña 2015 y hoy pasará exámenes médicos antes de ponerse a las órdenes de su nuevo club.  
El defensor espera que su periplo por Ate sea positivo y confía en que no le quedará grande la camiseta crema. 
 “Tengo mucha ilusión con romperla en la “U”. Es un club grande y me siento capaz de ganarme un puesto. Hoy comienza el reto más importante de mi carrera”, nos comentó “Beni”, quien espera convencer con su juego a Óscar Ibáñez. 
 “Espero convencer al técnico. Prometo sacrificio en cada partido que me toque”, finalizó el zaguero merengue. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-03-es-el-reto-de-mi-carrera 
----------------------------------------- 
La “U” en presentación del barcelona 
Universitario de Deportes: Conoce los amistosos que jugarán los 'cremas' en su pretemporada 2015 
Universitario ya tiene amistoso concretados. Universitario de Deportes se prepara con todo para el inicio del torneo 2015 y además de los amistosos ya confirmados con Deportivo Cali (Noche Crema) y el cuadrangular en Uruguay, los cremas están a poco de cerrar su participación en la llamada “Noche Amarilla” con Barcelona de Ecuador.  
La fecha tentativa para este compromiso es para fines de enero y el partido se jugará en la ciudad de Guayaquil, donde el conjunto “torero” hará su presentación oficial. Tan solo se espera la confirmación. 
 Por otro lado, también se analiza jugar con un equipo internacional más en Lima. Podría ser Arsenal de Sarandí de Argentina. 
 Universitario vs. River Plate 12-01-2015 / Estadio Centenario 
*Ese mismo día se jugará de fondo el clásico uruguayo Peñarol vs. Nacional. 
 Universitario vs. Peñarol/Nacional 14-01-2015 / Estadio Centenario 
Si la 'U' gana jugará por el título. Si pierde, lo hará por el tercer puesto. 
 Universitario vs. Deportivo Calí 22-01-2015 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-12-25-universitario-de-deportes-conoce-los-amistosos-que-jugaran-los-cremas-en-su-pretemporada-2015 
-------------------------------------------- 
Universitario: Cris Martínez se fue al San Luis de Chile 
 Cris Martínez, exdelantero de Universitario de Deportes, se convirtió en flamante refuerzo del San Luis de Chile. 
 Cris Martínez llegó este año a Universitario. Chile. El ex delantero de Universitario de Deportes, Cris Martínez, jugará la presente temporada en el San Luis de Quillota de la Segunda División del balompié chileno tras un año en tienda merengue. El año pasado fue el máximo goleador en ese torneo hasta el momento en que partió.  
Martínez nunca dejó de pertenecer al conjunto del vecino país y solo fue cedido a préstamo un año con la posibilidad de mostrarlo y lograr una venta que beneficiase a ambos clubes. El atacante ya fue inscrito en las oficinas de la ANFP de Chile. 
 Cabe resaltar que el delantero excrema estuvo a inicios del año cuando el equipo era dirigido por el exentrenador Angel David Comizzo, pero tras la salida de este perdió muchas oportunidades y lo peor, sufrió una durísima lesión en su hombro que le cortó la posibilidad de jugar gran parte del Torneo Apertura pero volvió en el Clausura. 
Fuente: http://peru.com/futbol/internacional/universitario-cris-martinez-se-fue-al-san-luis-chile-noticia-313872 
------------------------------------------ 
Fútbol peruano 
Rainer Torres confirmó su salida de Universitario y llegó a un acuerdo con Melgar 
 El jugador no jugará la próxima temporada en Universitario 
De no haber mayores inconvenientes este lunes firmaría contrato con los arequipeños Rainer Torres confirmó su alejamiento de Universitario de Deportes mediante un mensaje por su cuenta de Facebook. El experimentado mediocampista llegó a un acuerdo con FBC Melgar para la próxima temporada. 
 Publicación de Rainer Torres. El conjunto mistiano tiene grandes objetivos para el 2015 y la llegada del motorcito sería parte de una gran propuesta para la próxima temporada. La buena relación que mantiene con Juan Máximo Reynoso, quien lo dirigió en el 2009 y 2010, impulsó la opción de Arequipa. 
 Además, en el conjunto rojinegro se volvería a encontrar con otros dos experimentados con quienes se coronó campeón en pasadas temporadas. Jhon Galliquio, con quien campeonó en 2009 y 2013; mientras que con Israel Zuñiga lo hizo en Sporting Cristal durante el 2005.  
Melgar iniciará la pretemporada el próximo 8 de enero en Arequipa, 5 días después de lo previsto en un inicio. aún falta conformar la totalidad del plantel y Juan Reynoso desea tener a todos sus jugadores desde el primer día de trabajo. Hay que recordar, que el conjunto arequipeño está clasificado a la Copa Sudamericana y además este año su centenario, la directiva mistiana tiene planteado conformar un equipo de mayor poderío que el de la temporada pasada.  
Más aún si la apuesta del técnico es conseguir el título que le fue esquivo el año pasado, a pesar de haber quedado en el segundo lugar del acumulado. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/02-01-2015/rainer-torres-confirmo-su-salida-de-universitario-y-llego-a-un-acuerdo-con-melgar Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: