jueves, 15 de enero de 2015

Mal resultado, partido aburrido...

Esta crema aún no está en su punto 

 Tropiezo. Diego Chávez pelea por el balón. 
El lateral derecho ha sido uno de los puntos más bajos en el cuadro merengue en los amistosos disputados en Montevideo. No pudo. La ‘U’ cayó 2-1 ante Nacional en la final de la Copa Bandes y dejó más dudas que certezas. Romero y Ramos anotaron para el ‘Tricolor’. Grossmüller descontó. Gustavo Peralta Enviado especial a Montevideo. 
 Más importante que conseguir una victoria, es crear un estilo y tener una idea de juego clara. La ‘U’ de Óscar Ibáñez carece de ello y ante Nacional mostró una versión deslucida –la misma con la que superó a River Plate el lunes pasado–, con un plantel que aún siente los estragos de la pretemporada y que deja más preguntas que respuestas.  
Los cremas cayeron 2-1 ante el ‘Tricolor’ que dominó el partido de principio a fin. En la primera parte no hubo muchas chances de gol, salvo el ímpetu de Santiago Romero que intentó con tiros de media distancia que preocuparon a José Carvallo. La ‘U’ fue un equipo sin creatividad. El uruguayo Carlos Grossmüller no tiene un buen estado físico, no ayuda en la marca y su influencia en el ataque fue nula. 
Igualmente, Juan Diego Gutiérrez y Christofer Gonzales, que por las bandas no pudieron superar a un rival ordenado y que no necesitó exigirse para mostrarse mejor que la ‘U’. En el complemento, Néstor Duarte ingresó por Braynner García, el zaguero colombiano que de nuevo se mostró dubitativo, y Diez Canseco se vio obligado a entrar por la lesión de Ángel Romero. Con una defensa nueva, la ‘U’ se quebró. En un córner, Santiago Romero aprovechó la distracción de los cremas para marcar en el área chica.  
La ventaja no apuró a los merengues, que siguieron con los pases laterales e intrascendentes. Germán Alemanno solo tuvo una chance clara pero su disparo se fue desviado. Eso fue todo por parte de la ‘U’, que ni con el ingreso de Edison Flores pudo revolucionar su ataque. Todos se quedaron metidos en su campo, esperando a Nacional para salir en un contragolpe exitoso que no ocurrió. 
 Por el lado de Ampuero, Bueno desbordó y mandó un centro preciso que encontró solo a Gonzalo Ramos para añadirla con un fino toque. José Carvallo, que había sido figura ante River Plate, esta vez no fue trascendental ni pudo salvar su arco. El 2-0 parecía definitivo, pero a falta de cinco minutos un arranque de ‘Orejas’, que dio un pase al área, le llegó a Grossmüller. El ‘charrúa’ definió con clase a un lado para darle una ligera esperanza al cuadro crema con el descuento. Pero apenas sacó Nacional, el trámite volvió a ser igual.  
La ‘U’ sigue sin convencer, cayó ante un rival superior –también lo fue River en el trámite, pero ganaron al ser más efectivos que los millonarios– y preocupa porque solo le faltan dos jugadores en el plantel (Quiñones y Benincasa). Los cremas deben mejorar o, de lo contrario, podría ser otro año sin vuelta olímpica. Raúl Fernández pega la vuelta La ‘U’ estaría cerca de tener un refuerzo de selección. El golero Raúl Fernández volvería al equipo que lo formó después de casi cuatro años, ya que estuvo en el Niza francés y el Dallas FC de Estados Unidos, club del que se acaba de desvincular.  
En su condición de jugador libre, ‘Superman’ puede negociar con su carta pase, por lo que la ‘U’ solo tendría que asumir su sueldo. Los cremas le ofrecen un contrato de tres años, aunque Melgar también está peleando por fichar al golero con un monto superior pero un vínculo de solo un año. Ya hay un acuerdo de palabra con la ‘U’ y el viernes Raúl daría el sí. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/15-01-2015/esta-crema-aun-no-esta-en-su-punto 
----------------------------------------- 
Universitario cayó 2-1 con Nacional en final de la Copa Bandes 
Universitario de Deportes perdió 2-1 con Nacional y terminó en el segundo lugar del cuadrangular en la Copa Bandes 
 Universitario perdió 2-1 ante Nacional en la final de la Copa Bandes.
Universitario de Deportes vs. Nacional: cremas perdieron 2-1 en Montevideo por la final de la Copa Bandes en el estadio Centenario. Los cremas no pudieron levantar su primer título del 2015. Terminaron en el segundo lugar, aunque dejaron más preguntas que respuestas en cuanto a los rendimientos individuales y el colectivo del equipo. A los siete minutos del segundo tiempo, el defensa Romero abrió la cuenta para Nacional ante Universitario de Deportes con golpe de cabeza. Asimismo, Ramos aumentó la cuenta para el equipo charrúa a los 22 minutos.  
Carlos Grossmüller anotó el descuento para Universitario de Deportes a los 39 minutos del segundo tiempo. Tras una buena jugada individual primero de Álvaro Ampuero y luego de Edison Flores, el uruguayo tiró un puntazo cruzado para anotar. Universitario de Deportes, más allá del segundo puesto obtenido en este cuadrangular, dejó mucho para el análisis. 
La impresión es que el equipo no termina de definir un modo de jugar. Y eso tiene que ver directamente con banco de suplentes. Los cremas remataron a la portería de Nacional recién luego de pasado el cuarto de hora del segundo tiempo. Y es que en la primera etapa, el trabajo en ataque fue nulo. Resultó un equipo sin engaño, sin claridad, y falto de ideas con el balón.  
Nacional fue dueño absoluto del trámite hasta que encontró los dos goles. Una vez con el resultado a favor, cedió la pelota a la 'U' y la dejó jugar. Aún así, los cremas, con más orgullo que fútbol, mostraron poco. El gol fue solo un premio a la insistencia. 
 Alineaciones: 
 Universitario: Carvallo; Chávez, Romero, García, Ampuero; A.Gonzales, Guarderas, Grossmüller; Gutiérrez, C.Gonzales y Alemanno. 
 Nacional: Bava; Romero, De Los Santos, Díaz, Porras; Prieto, Ramos, Valim, De Pena; Fernández, A. Gutiérrez. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-nacional-final-copa-bandes-vivo-goltv-noticia-1784440 
--------------------------------------- 
Raúl Fernández tendría todo definido para jugar por Universitario de Deportes 
 El portero nacional volvería al equipo cremas luego de cuatro años. 
 A pesar de tener una oferta interesante de Melgar de Arequipa, el arquero Raúl Fernández finalmente volverá al club de sus amores: Universitario. De muy buena fuente se supo que el popular ‘Supermán’ llegó a un acuerdo y el lunes se sumará a los trabajos del equipo. 
 Raúl Fernández dejó el fútbol de Estados unidos y buscó opciones para volver al medio local. Por un lado estaba la propuesta de Melgar de Arequipa, cRaon un buen salario de por medio, (se habla de 12 mil dólares mensuales), y por otro, las ganas de volver al club que lo vio nacer: Universitario, y al parece que más pudo el corazón que el dinero.  
La llegada de Raúl Omar Fernández Valverde, al cuadro merengue, no forzará la salida del actual golero titular José Aurelio Carvallo. Lo cierto es que el popular ‘Supermán’ logró el título del torneo Apertura 2008 con el técnico Ricardo Gareca, y en el 2009 logró el título nacional de la mano del técnico Juan Reynoso. 
Además fue arquero titular donde el proceso eliminatorio para el Mundial Brasil 2014 bajo las órdenes del entrenador uruguayo Sergio Markarián. 
 Por el contrario, el técnico del equipo, Óscar Ibáñez, quien ya trabajó con ambos en la Selección Peruana durante las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, necesita un suplente de nivel por alguna eventualidad que pueda ocurrir a lo largo del torneo y la Copa Sudamericana.  
Hasta este momento, el suplente que tenía José Carvallo es Carlos Cáceda, quien en algunas ocasiones ha sido titular en el equipo crema. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/regreso-superman/ 
------------------------------------------------ 
Administrador de Universitario confirma acuerdo con Raúl Fernández 
Portero volvería a vestirse de crema luego de cuatro años 
 Tal como lo dijo el El Bocón, el retorno de Raúl Fernández a Universitario de Deportes está prácticamente asegurado. Fernando Bravo de Rueda, administrador de la "U", adelantó que existe un acuerdo verbal entre el portero y el gerente deportivo del club 'Chemo' del Solar.  
En diálogo con Radio Ovación, el directivo reveló que "tenemos un acuerdo verbal entre Raúl Fernández y 'Chemo' Del Solar, estamos esperando que 'Chemo' vuelva de Uruguay que lo hará esta noche. Cuando regrese se tendrá que reconfirmar ese acuerdo y ya mañana podrían darse algunas novedades". 
 Por otro lado, Bravo de Rueda se refirió a la economía del club y aseguró que las cosas mejorarán en la presente temporada. "Desde que llegué había un malestar grande del personal por un atraso en los pagos. Esa parte mejoró mucho en nuestra gestión. Además, hemos logrado gestionar más ingresos para el club y mejorar en los gastos deportivos para poder dejar un supuerávit al club".  
Asimismo, el administrador crema reveló que es muy difícil que continúe en el club. "La Sunat es el acreedor principal, sin embargo no me ha planteado seguir, yo presenté mi renuncia y tras presentar el plan de reestructuración (Este 26 y 29 de enero), terminaré mi gestión. Solo esperaré a que llegue la nueva administración para hacer las transferencias respectivas", detalló. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/administrador-de-universitario-confirma-acuerdo-con-raul-fernandez-96231/ 
-------------------------------------------- 
Universitario planea contratar a un último refuerzo extranjero 
 El objetivo es aprovechar los cincos cupos de extranjeros que están disponibles para el torneo. 
 Tal como lo dijo TODO SPORT, la administración temporal de Universitario está viendo la posibilidad de integrar a un extranjero más para esta temporada. 
 Y de acuerdo a informaciones en la interna del club, se tiene en la mira a los extranjeros Marcel Román (volante uruguayo) y Flavio Córdova (defensa colombiano) para completar el cupo de extranjeros.  
Aunque no hay una versión oficial, lo cierto es Chemo del Solar (quien llega hoy con el equipo al promediar la medianoche) se reunirá mañana con la administración para decir la incorporación de un extranjero más. Lo cierto es que universitario quiere formar un equipo de gran nivel futbolístico para esta temporada donde el objetivo claro es lograr el título nacional. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/un-extranjero-mas-va-llegar/ 
-------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Carlos Grossmüller se quedó en Uruguay 
El plantel crema llega esta noche a Lima, previa escala en Buenos Aires. Este viernes retoman los entrenamientos en Campo Mar.  
 Universitario de Deportes se enfrentará a Deportivo Cali el 22 de enero. (Leonardo Fernández) 
 Carlos Grossmüller no regresará con el plantel de Universitario de Deportes a Lima. No se asusten. El volante se quedó un día más en Uruguay para resolver algunos temas personales. ‘Maravilla’ cuenta con permiso del comando técnico.  
Pese a que no pudo ganar la Copa Bandes, el volante uruguayo dejó una grata impresión en el partido contra Nacional. Carlos Grossmüller se lució en varias jugadas y anotó un gol. 
 “Hay que seguir. Estuvo bien el desempeño, pese a la derrota. Han sido partidos en 48 horas, son partidos de preparación y estamos bien, pero hay que seguir trabajando”, dijo ‘Maravilla’ Grossmüller. 
 En tanto, los jugadores de Universitario de Deportes emprendieron, esta madrugada, su retorno a nuestra capital. Aunque harán escala en Buenos Aires. Óscar Ibáñez y sus muchachos deben llegar a Lima pasadas las 10 de la noche. El viernes se reiniciará los entrenamientos en Campo Mar U.  
Universitario de Deportes jugará su próximo partido internacional ante Deportivo Cali en la ‘Noche Crema’, el próximo 22 de enero en el Monumental. Para ese partido ya se verá en acción a Liber Quiñones y Horacio Benincasa, quienes no formaron parte de la gira a Uruguay. 
 EL DATO. La nueva camiseta de Universitario de Deportes podría ser presentada este viernes en Campo Mar U. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-carlos-grossmuller-se-quedo-uruguay-1033163  
--------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Germán Alemanno se perdió un gol increíble 
 La jugada fue invalidada por fuera de juego, pero igual el delantero argentino no supo definir en una inmejorable situación de peligro.  
Germán Alemanno le dio la victoria a Universitario de Deportes ante River Plate. El delantero de Universitario de Deportes Germán Alemanno falló una gran oportunidad de vencer el arco de Nacional en la final de la Copa Bandes, en Uruguay. 
Igual, la jugada quedó anulada por fuera de juego. Sucedió a los 62 minutos. Luego del gol del defensa Sebastián Romero, Germán Alemanno quedó de cara al arco uruguayo gracias a un buen pase al vacío. ‘Avatar’ corrió a la ubicación. Sin embargo, su disparo se fue muy elevado.  
Germán Alemanno no ha tenido una buena noche con Universitario de Deportes ante Nacional. El delantero que le dio la victoria ante River Plate en la fecha inicial fue bien controlado por la defensa de Nacional. Universitario de Deportes pierde 2-1 con Nacional de Uruguay en la final de la Copa Bandes. Este torneo es de preparación para los cremas que buscan llegar en óptimas condiciones al inicio del campeonato nacional. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-german-alemanno-se-perdio-gol-increible-1033146 
---------------------------------------- 
Te achicaron la “Cancha” 
 El “relojito” que mostró y sacó elogios ante River, esta vez no funcionó. Cristofer Gonzales fue asfixiado por la marca del “Tricolor” y quedó muy lejos del juego vistoso que habitualmente nos tiene acostumbrado. “Fue duro, igual, dimos todo”, señaló el popular “Canchita”.  
En varios pasajes del partido el creativo la pisó y divisando claros buscó la sociedad con sus compañeros, pero Nacional cerró bien las líneas y complicó el desarrollo ofensivo crema. “Hay que seguir trabajando, esto recién comienza”, acotó. En lo personal, “Canchita” dejó una grata impresión en tierras uruguayas. Se dice que más de un agente pidió referencias suyas. “Lo tomamos con calma”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-15-te-achicaron-la-cancha 
--------------------------------------- 
Y Chávez tu error 
 Enfrentar a un rival de mayor fuste siempre acarreará un mayor esfuerzo y no solo lo sintió la U, sino también su carrillero derecho Diego Chávez.  
 Anduvo regular, cumpliendo lo suyo, hasta que se topó con lo mejor que saben hacer los uruguayos: El juego aéreo. Chiquito como es, perdió y pagó, ¡jua! el segundo y definitivo gol de Nacional. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-15-y-chavez-tu-error 
----------------------------------------- 
Universitario vs. Nacional: Edison Flores y Juan Diego Gutiérrez resaltaron entrega del equipo  
Universitario de Deportes no pudo sumar su segunda victoria en la Copa Bandes y cayó ante Nacional, pero los jugadores como Edison Flores y Juan Diego Gutiérrez hablaron después del partido y resaltaron el buen trabajo realizado ante grandes de Sudamerica. Edison Flores tuvo la opción de ingresar en el segundo y fue el autor del pase gol para su compañero carlos Grossmuller. 
"Bueno, recién estamos empezando el año y los estamos haciendo bien, nuestra meta es empezar bien el campeonato local para terminar muy bien el año. Estos partidos sirven para que nos vean como estamos ante equipos grandes de otros paises y muchos ya saben que podemos jugarle de igual a igual ante cualquiera". Sentenció 'orejas'.  
 Otro de los elemntos que jugó un partido completo luego de cas un año fue Juan Diego Gutiérez, el volante se sientió emocionado por vestir la crema y hacer buenos encuentros. "Estos partidos le doy el valor que la 'U'está jugando con grandes de sudamerica, esto recién empieza va una semana de trabajo y le ganamos al campeón de la Copa Sudmaericana". A su vez el popular 'Guti' señaló que el equipo llegará bien al comienzo del campeonato peruano. 
"Me siento contento de haber jugado después de tanto tiempo me sentí bien de haber defendido está camiseta que siempre quise, el equipo se atrevió a jugar, tuvimos ocasiones y con un grupo joven intentamos hacer lo mejor posible, espero esta muy bien al 8 de febrero donde iniciará el campeonato". 
 EL DATO Universitario de Deportes jugará el día de su presentación en la denominada ' Noche Crema' ante Deportivo Cali. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-14-universitario-vs-nacional-edison-flores-y-juan-diego-gutierrez-resaltaron-entrega-del-equipo-video 
--------------------------------------- 
Antonio Gonzales: "La Copa Bandes fue un buen aprendizaje para nosotros" 
El capitán de Universitario de Deportes resaltó la entrega de sus compañeros en este torneo internacional. Antonio Gonzales aceptó la reducción de su sueldo para la renovación de su contrato con Universitario de Deportes.  
A pesar de no haber ganado la Copa Bandes 2015, el capitán de Universitario de Deportes, Antonio Gonzales, señaló que el saldo fue positivo para su equipo, pues adquirió roce internacional. 
 “Jugamos ante dos rivales fuertes de Sudamérica. Los chicos van a ir aprendiendo de esta clase de partidos. Son distintos a los que disputamos en el campeonato local. Fue un buen aprendizaje”, señaló Antonio Gonzales tras la derrota por 2-1 ante Nacional en la definición del torneo. 
 Del mismo modo, Antonio Gonzales resaltó la disposición de cada uno de los jugadores cremas en la Copa Bandes. Sostuvo que de mantenerse esa actitud, “Universitario de Deportes tendrá muchas posibilidades de tener un gran 2015”. “Hay que acostumbrarnos a campeonar siempre”, agregó. 
 Hizo mea culpa. Además de Antonio Gonzales, Álvaro Ampuero también se pronunció tras la final. El lateral de Universitario de Deportes indicó que este torneo sirvió para darse cuenta de las cosas que estaban haciendo mal. “Hubo desconcentraciones en los goles de Nacional, pero sirve para mejorar. Fueron partidos de preparación de los cuales hemos sacado grandes conclusiones”, apuntó Álvaro Ampuero. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-antonio-gonzales-copa-bandes-fue-buen-aprendizaje-1033149 
-------------------------------------------- 
Hasta en deudas compiten 
 De los cinco equipos que ingresaron a un proceso concursal con el Decreto Supremo N° 010-2012 (Alianza Lima, Melgar, Cienciano, Universitario y Sport Boys), que un mes después se convirtió en la Ley 29862, solo dos iniciaron el año pasado el pago de sus deudas. 
 Los blanquiazules y el cuadro rosado desde el 2014 comenzaron a abonar. “Ambos tienen planes de reestructuración aprobados y han empezado a implementarlos”, le dijeron desde la Sunat a El Comercio.  
Si bien los porcentajes de pagos son distintos entre Alianza Lima y Sport Boys (el primero pagó 300 mil soles y el segundo 1.500 soles), ambas instituciones están cumpliendo con ello. Un detalle es que Susana Cuba ya fue ratificada como administradora permanente. Y el club íntimo es el único que no sufrió cambios desde la cabeza. 
 El conjunto characato y el “Papá” ya recibieron la aprobación de su plan de reestructuración (ahora son sociedades anónimas). Por ello, Melgar desde el 2016 iniciará su pago; el cuadro cusqueño lo hará desde este. Una manera de demostrar que los clubes ingresaron a una etapa de regularidad.  
 El caso que más preocupa es el de la “U”, pues existe la percepción que se dio más importancia al tema deportivo que al económico, al menos en la administración anterior. El objetivo es que la actual se maneje con un controlador. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-15-hasta-en-deudas-compiten 
------------------------------------------ 
Los digidos por Ibáñez irán del aeropuerto a Campo Mar, donde continuarán sus entrenamientos. 
Universitario de Deportes: plantel crema llega hoy en la noche a Lima 
 Ya llegan. El plantel dirigido por Óscar Ibáñez ya tomó el vuelo que lo traerá hoy a Lima, después de su buena participación en la Copa Bandes, que se disputó en Montevídeo, Uruguay, donde Universitario de Deportes accedió a la final luego de ganarle a River Plate, pero en la partido decisivo perdió por la mínima diferencia ante el Nacional.  
Los cremas dejaron todo en el campo del estadio Centenario pero los goles de Romero a los 53' y de Ramos a los 67 minutos liquidaron el partido, aunque en los últimos minutos salió la garra crema y el volante Carlos Grossmuller descontó tras una buena jugada de 'Orejas' Flores, el equipo peruano no defraudó y ahora se enfocará en los entrenamientos previos a su presentación oficial en el estadio Monumental, el próximo jueves 22 de enero, ante el Deportivo Cali de Colombia. 
 Después de la final de la Copa Bandes, los cremas se trasladaron al hotel Sheraton donde descansaron porque muy temprano se dirigieron al aeropuerto y tomaron el primer vuelo que los regrese a Lima, eso sí harán una escala en Buenos Aires, por eso el plantel llegará a suelo peruano a las 20:00 pm. 
 EL DATO Universitario de Deportes no tendrá un día de descanso porque del aeropuerto Jorge Chávez se dirigirán a Campo Mar. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-15-universitario-de-deportes-plantel-crema-llega-hoy-en-la-noche-lima-fotos 
------------------------------------------- 
Universitario vs. Nacional: La hinchada crema presente 
 Los hinchas de Universitario de Deportes siguen a todas partes su equipo amado. 
Ahora están en la final de la Copa Bandes 2015.
Los hinchas de Universitario presentes en la final de la Copa Bandes 2015 Montevideo. A todas partes por la crema. Los hinchas de Universitario de Deportes se hicieron presentes para alentar al equipo de sus amores en la final de la Copa Bandes 2015 ante Nacional de Uruguay.  
Una gran cantidad de seguidores merengues están alentando en las gradas del imponente Centenario de Montevideo, sede de la definición del torneo amistoso de pretemporada. Universitario llegó a esta instancia tras vencer por 1-0 a River Plate con gol de Germán Alemanno. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-vs-nacional-hinchada-crema-presente-fotos-noticia-317092 Fotos: www.elbocon.pe | www.depor.pe | www.facebook.com/trincheraunorte | www.facebook.com/universitario

No hay comentarios: