viernes, 30 de enero de 2015

La hacen larga...

Universitario: ¿por qué se suspendió Junta de Acreedores? 
Junta fue suspendida hasta el 3 de febrero. 
Además del nuevo administrador, también se modificará plan de reestructuración Claudia Inga Periodista @claudiainga 
El futuro del club Universitario de Deportes todavía es incierto. Sin consensos, la junta de acreedores –que se dio cita ayer– fue suspendida hasta el próximo martes 3 de febrero. 
 Como se recuerda, en la reunión se iba a definir la aprobación o no del plan de reestructuración de Universitario de Deportes, así como la presentación del informe de la administración, la designación del nuevo administrador, el sometimiento al régimen especial de reestructuración y la designación de un ‘controller’. 
 ¿QUÉ PASÓ? En palabras del administrador Fernando Bravo de Rueda, la discusión se entrampó en el segundo punto: la designación de su sucesor. Algunos acreedores –entre ellos Gremco– no estuvo de acuerdo con un nuevo encargado debido a que esto retrasaría la ejecución del plan. Ante ello, propusieron un intercambio de los puntos de la agenda para que se avance el proceso y el nombramiento sea el último paso. 
Por el lado de la Sunat, acreedor mayoritario del club, propuso a César Vento como nuevo administrador, tema que quedó en suspenso.  
A su vez, José Gamarra, representante de Gremco, reveló que Sunat no aceptó algunas condiciones del plan. “Este plantea que la deuda reconocida (S/.264 millones) sea pagada en los próximos dos años -hasta el 2017-con los activos del club. Pero la Sunat asume que debería ser en un tiempo más prolongado”, indicó. 
Gremco sugiere que el nuevo administrador debería ser elegido por los acreedores laborales. En tanto, Bravo de Rueda considera que la reunión debería aplazarse hasta abril, cuando Colliers International finalice el plan maestro de tasación de los activos del club. 
“Así se podría decidir la gestión de los activos, que ayudarían al pago de la deuda concursal”, indicó. Trascendió que la Sunat e Indecopi no estarían de acuerdo ya que el proceso se dilataría más. Gamarra anota que en estos cinco días los acreedores se reunirán con la administración para revisar el plan de reestructuración, a ser presentado el martes. 
No obstante, ni el administrador ni Gremco confían en que se logre consenso en esa fecha. ¿Liquidación? De no aprobarse el plan, esto sería factible. Claro que para ello, la figura cambiaría y luego de 30 días se tendría que elegir a una empresa liquidadora, registrada en Indecopi, para ejecutarla. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/economia/negocios/universitario-deportes-que-acreedores-no-se-reunieron-noticia-1788132 
------------------------------------------- 
Universitario: Bravo de Rueda confirma tope económico 
 Fernando Bravo de Rueda, administrador temporal de Universitario de Deportes, confirmó el tope económico al que ha llegado la escuadra crema. 
 Universitario de Deportes está en peligro. 
 Lima. El administrador temporal del Club Universitario de Deportes, Fernando Bravo de Rueda, confirmó que el equipo crema ha llegado a su tope económico, motivo por el cual no se contratará a más refuerzos a pesar de que los dirigidos por Óscar Ibáñez lo necesiten. 
 “En este momento ya hemos llegado al tope sugerido para el plantel. Los resultados deportivos son porque el fútbol peruano está en el último nivel, si nos enfrentamos a clubes chilenos, ecuatorianos o argentinos lo más probable es que el resultado sea en contra. En el campeonato local esperamos que los resultados mejoren”, dijo Bravo de Rueda a ‘Hora Punta’ de Radio Ovación.  
Sobre la participación que tendrán en Copa Sudamericana indicó: “La probabilidad de que un equipo peruano tenga un muy buen desempeño en un torneo internacional yo creo que es baja. Vamos a hacer el mejor papel, para eso hemos traído refuerzos y esperemos que funcionen”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-bravo-rueda-confirma-tope-economico-noticia-321761 
-------------------------------------------- 
Universitario: Técnico Oscar Ibáñez no sabe quién será titular en el arco "crema" 
 Universitario: Oscar Ibáñez no define aún quien será dueño del arco "crema" 
 Para el entrenador de Universitario de Deportes, Oscar Ibáñez, el títular en el arco "crema" no ha sido determinada pese a que José Carvallo tiene más ritmo deportivo que Raúl Fernández, reciente refuerzo "merengue" "En uno de los puestos (el arco) más importantes de un equipo, estamos seguros. Raúl y José se llevan bárbaro, así que la convivencia no es complicada. Va a jugar el que mejor esté, Raúl recién tiene 120 minutos, tiene que ir de a pocos, ponerse en forma. Por suerte es un lindo dolor de cabeza. José me ha dicho que se queda y esperemos que se quede", sostuvo el ex golero "crema".  
 Sobre la pretemporada que hizo universitario dijo. "Teníamos un objetivo claro que era hacer la pretemporada con el mayor rigor posible porque tenemos que afrontar dos torneos ya que en la segunda parte del año tenemos la Copa Sudamericana", sostuvo Ibáñez.
Luego agregó. "En la 'Noche Crema' seguro lo mejor era jugar con un equipo de menor nivel pero nos dejó enseñanzas. Luego jugamos tres partidos en seis dias, con viajes de por medio pero era la posiblidad de seguir mejorando, seguir creciendo y creo que todo fue muy positivo, muy bueno. Si jugábamos con rivales de menor nivel por ahí hubiéramos ganado pero era engañarnos, cuando jueguen la Sudamericana sabrán lo que enfrentamos", finalizó. 
 EL DATO Oscar Ibáñez llegó al Perú en 1993 para jugar por Alianza Lima. Sin embargo, no llegó arreglar jugando por el Manucci. Luego pasó al Municipal haciendo una buena campaña que le valio llegar a Universitario de Deportes con quien fue tricampeón nacional. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-30-universitario-tecnico-oscar-ibanez-no-sabe-quien-sera-titular-en-el-arco-crema 
---------------------------------------------- 
José Carvallo: Yo soy jugador de Universitario y pido tranquilidad  
El arquero indicó que no hay nada con FBC Melgar y respetará su contrato con Universitario, donde la competencia está puesta con Raúl Fernández. José Carvallo, arquero de Universitario, llegó al Perú tras la caída ante Emelec de Ecuador y apuntó que su futuro es crema a pesar de la oferta de FBC Melgar y la competencia de Raúl Fernández.  
Sobre los amistosos de la ´U´, el meta dijo: "Lo importante es que hicimos fútbol ante un buen rival y esperamos que esos cinco partidos de nivel internacional nos sirvan para el 8 que es el objetivo". 
 "Hay una realidad y sabemos con qué rivales nos hemos enfrentado. Hemos jugado con River Plate, el campeón de Ecuador y Deportivo Cali que se ha preparado para ser campeón. Es nuestra realidad y nos estamos preparando con los mejores para llegar bien al torneo", señaló el guardameta. 
 Finalmente, sobre su futuro en el cuadro crema, Carvallo respondió enérgicamente y pidió acabar con la ´novela´: "Yo estoy en la ´U´, ayer jugué en Ecuador y pido tranquilidad". 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-01-29-jose-carvallo-yo-soy-jugador-de-universitario-y-pido-tranquilidad-noticia_764678.html 
------------------------------------------ 
Raúl Ruidíaz jugaría seis meses en el Real Garcilaso 
Raúl Ruidíaz habría aceptado la oferta del Real Garcilaso: jugar seis meses y luego emigrar al fútbol europeo 
 Raúl Ruidíaz aceptó la oferta del Real Garcilaso: jugar seis meses y luego emigrar al fútbol europeo. El delantero Raúl Ruidíaz defenderá la camiseta del Real Garcilaso por seis meses, según informa el Twitter de Radio "Blanco y Negro". 
Su agente, David Pezúa, había reconocido que el club cusqueño le había hecho una oferta "tentadora" al goleador. Si Raúl Ruidíaz llega a fichar por el Real Garcilaso, se desprende que el aspecto económico habría sido fundamental para el fichaje de ‘La Pulga’. En todo caso, también tendría facilidades para emigrar a mitad de año al fútbol europeo. Si se da el contrato con los cusqueños, Ruidíaz jugaría después por el Montpellier de Francia.  
 Raúl Ruidíaz podría llegar a integrarse al club cusqueño después del clásico entre Real Garcilaso y Cienciano, el mismo que se jugará el sábado 30 en el estadio Garcilaso de la Vega a la 1:00 pm. Como se recuerda, Ruidíaz en reiteradas ocasiones dijo que no jugaría por otro equipo del Perú que no sea Universitario de Deportes. Es sabido que Real Garcilaso se mostró dispuesto a pagar una fuerte suma por los goles del delantero. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/raul-ruidiaz-jugaria-seis-meses-real-garcilaso-noticia-1788121 
----------------------------------------- 
Josimar Vargas: Respetamos que Raúl Ruidíaz llegue a Real Garcilaso 
 El volante crema es amigo de Raúl Ruidíaz y acepta la decisión del delantero de partir a Real Garcilaso. 
 Raúl Ruidíaz recibió una propuesta jugosa de Real Garcilaso y futuro es casi un hecho en el cuadro cusqueño antes de partir al Montpellier de Francia.  
Josimar Vargas, volante de Universitario, habló sobre este fichaje bomba del 2015: "Un gran amigo, estuve con él desde menores y ya Raúl (Ruidíaz) tomó su decisión, lo respetamos y ahora esperamos que el tío (José) Carvallo se quede en el equipo". 
Braynner García, defensa de Universitario, se fue lesionado en el partido ante Emelec y prendió las alarmas en el club, pero el colombiano se encargó de poner paños fríos a la situación. 
 "Tuve un esguince de tobillo izquierdo, es leve, no hay gravedad y por ese lado tranquilo porque se viene el torneo", dijo el zaguero. "Vamos a trabajar bastante fuerte para llegar, porque para eso me preparado, para llegar al inicio del torneo", culminó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-01-29-josimar-vargas-respetamos-que-raul-ruidiaz-llegue-a-real-garcilaso-noticia_764684.html 
----------------------------------- 
Universitario: Liber Quiñones jura que será goleador de los cremas 
 El atacante uruguayo se mostró contento tras debutar con camiseta merengue ante Emelec. 
 A su arribo a Lima fue uno de los más seguidos por la prensa e hinchas cremas. Liber Quiñones se mostró contento por debutar con la camiseta del club, más allá del último cotejo frente a Emelec, el ariete charrúa disfruta su momento y confía en regalar una victoria en el inicio de la Copa Inca. 
 “Estoy contento por haber jugado algunos minutos con la ‘U’, lamentablemente hay ese sabor agridulce de no hacerlo con un triunfo, pero estos juegos nos ayudan para corregir errores y llegar en buena forma al inicio del campeonato. No podemos defraudar a nuestros hinchas en el primer partido como locales”, sostuvo el charrúa.  
El delantero sostuvo que a medida que pasen los entrenamientos se irá acostumbrando con sus compañeros y espera poder ser el hombre gol del equipo esta temporada. “En el plantel hay jugadores con buena técnica y dinámica, a medida que pasen los juegos me iré comprendiendo con Grossmüller y Alemanno, quienes dos jugadores muy importantes”, agregó. 
 Liber confesó el amor que va sintiendo por esta camiseta y espera que sea una relación inolvidable, que se traduzca en goles y, porque no, en títulos. “Debutar con la camiseta de la ‘U’ es una de las cosas más importantes que he tenido, dejaré la vida en el terreno de juego por darle alegrías al hincha. Quiero forjar mi historia y eso sucederá a base de goles”, concluyó. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-liber-quinones-jura-que-sera-goleador-de-los-cremas/ 
------------------------------------------- 
Los colores no juegan 
 Busca ser el sucesor de Fernando Bravo de Rueda. Al menos esa es la intención de Raúl Rosales, actual gerente administrativo de la “U” y candidato a las elecciones para asumir el cuadro crema.  
 Sin embargo, hay un pasado en Rosales que incomoda a más de un hincha estudiantil. El haber trabajado en el compadre Alianza Lima. No obstante, para el gerente esto no debe de ser motivo de discordia o desconfianza. 
 “Entiendo la molestia de los hinchas. Pero más allá del club donde haya estado antes, está lo profesional. Desde que entramos velamos por los intereses de club y somos hinchas de este”, dijo Rosales. Mucho ojo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-30-los-colores-no-juegan 
--------------------------------------- 
Universitario de Deportes:¿Juan Diego Gutiérrez podrá debutar ante León de Huánuco? 
La San Martín demandó al volante en dos instancias deportivas por incumplimiento de contrato. Depor te explica cuál es su situación. 
 Juan Diego Gutiérrez participó en todos los partidos de Universitario de Deportes durante la pretemporada. El volante de Universitario de Deportes Juan Diego Gutiérrez fue demandado por su anterior club, la San Martín, por los casos incumplimiento de contrato y abandono, a una semana del inicio del Torneo del Inca. Ante esa situación, surge la pregunta de que si podrá jugar o no ante León de Huánuco.  
Depor se comunicó con el gerente deportivo de la San Martín, Álvaro Barco, y esta fue su respuesta. “Lo hemos demandado ante la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas y la Comisión de Justicia de la FPF. Esta última instancia es la única con capacidad para sancionarlo con suspensión. En vista de que todavía no está conformado y no se puede decretar ningún fallo, Juan Diego Gutiérrez puede jugar”, explicó. 
 Eso sí, el dirigente de la San Martín aseguró que no darán su brazo a torcer en sus denuncias contra Juan Diego Gutiérrez.
 “Queremos marcar un precedente en el fútbol peruano. De lo contrario, se darán más casos similares. Si la Federación nos da la razón, podría recibir una suspensión de uno a seis meses”, indicó.  
Juan Diego Gutiérrez cumplió su sueño de firmar por Universitario de Deportes luego de terminar su tiempo de contrato con la San Martín. El volante no tardó en ganarse un lugar en el once de Óscar Ibáñez durante los partidos de la pretemporada. 
 EL DATO. Universitario de Deportes, con Juan Diego Gutiérrez, enfrentará a León de Huánuco en el Estadio Monumental el 8 de febrero. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportesjuan-diego-gutierrez-podra-debutar-ante-leon-huanuco-1034326 
--------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Christofer Gonzales y Edison Flores llegarían para el debut 
Los volantes cremas, quienes no viajaron a Ecuador, superaron sus lesiones y entrenaron con normalidad en Campomar. 
 Universitario de Deportes disputará la Copa Sudamericana 2015. 
 Buenas noticias para Universitario de Deportes a once días de su debut en el Torneo del Inca. Los volantes Christofer Gonzales Gonzales y Edison Flores dejaron sus lesiones atrás y podrían llegar para el choque con León de Huánuco en el Estadio Monumental.  
Según informó una fuente a Depor, Christofer Gonzales y Edison Flores, quienes adolecían de un esguince de tobillo derecho y fatiga muscular, respectivamente, entrenaron con normalidad en Campomar junto con el resto de plantel de Universitario que no viajó a Ecuador para el amistoso con Emelec. Christofer Gonzales y Edison Flores se pondrán a disposición del técnico de Universitario de Deportes, Óscar Ibáñez, quien deberá retornar a Lima con el equipo esta noche. 
Dependerá del entrenador si los hace arrancar o no ante León de Huánuco. Universitario de Deportes integra el Grupo B del Torneo del Inca junto a Alianza Atlético, UTC, Real Garcilaso, César Vallejo y el León de Huánuco. El partido contra los huanuqueños está programado para el 8 de febrero (4 p.m.). 
 EL DATO. Universitario de Deportes quedó en el segundo lugar de la Copa Bandes 2015 disputada en Uruguay. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-christofer-gonzales-y-edison-flores-llegarian-debut-1034289 
----------------------------------------- 
 Sudamericano Sub 20: ¿Qué necesita Perú para ir al Mundial?  
Con dos derrotas a falta de tres fechas en el Sudamericano Sub 20, estás son las opciones de Perú para clasificar al Mundial 
 Dos partidos, dos derrotas. 
La clasificación de la selección peruana al Mundial Sub 20 es complicada, aunque no imposible. Con aún tres partidos por jugar en el hexagonal final, el equipo de Víctor Rivera aún tiene chances de ir a Nueva Zelanda, donde se realizará la cita.  
Perú enfrentará en las últimas tres jornadas a Brasil, Colombia y Paraguay. Para ir al Mundial, debe ganar los tres partidos. Aunque no es la única posibilidad. De ganar dos de tres, también tendrá chances, pero deberá esperar que Colombia y Paraguay pierdan los partidos que aún deben afrontar en adelante. 
 ESTOS SON LOS PARTIDOS DE LOS RIVALES DE PERÚ 
 Brasil vs. Argentina vs. Perú vs. Colombia Colombia vs. Perú vs. Uruguay vs. Brasil Paraguay vs. Perú vs. Uruguay vs. Argentina En el siguiente partido, la bicolor enfrentará (domingo) a Colombia, equipo que suma dos puntos tras empatar con Paraguay y Argentina. En el papel, los cafeteros son favoritos, pero en el fútbol nada está dicho.  
Otra posibilidad más optimista : Perú sumando siete puntos en los últimos tres partidos estaría en el Mundial Sub 20, para eso debe ganar dos y empatar uno.  
Caso contrario, la selección nacional se quedará con el cupo para ir a los Panamericanos de Toronto 2015. El sueño de ir no se ha terminado y Perú necesita ahora dar más que el 100%. 
 ASÍ VA LA TABLA DEL HEXAGONAL 
 # Equipo PJ PG PE PP GF GC DG Ptos. 
1 Brasil 2 1 1 0 2 0 2 4 
2 Uruguay 2 1 1 0 3 1 2 4 
3 Argentina 2 1 1 0 2 0 2 4 
4 Colombia 2 0 2 0 0 0 0 2 
5 Paraguay 2 0 1 1 0 2 -2 1 
6 Perú 2 0 0 2 1 5 -4 0 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/sudamericano-sub-20-que-necesita-peru-ir-al-mundial-noticia-1788284?flsm=1

No hay comentarios: