martes, 27 de enero de 2015

Sigue siendo crema...

Se puso punto final a la novela Carvallo  
No se va. El administrador de la ‘U’ dijo que el arquero cumplirá su contrato. 
La llegada de Raúl Fernández a Universitario trajo como consecuencia un sinfín de rumores que apuntaban a la salida de José Carvallo. Incluso indicaban que su titularidad ya no era segura con ‘Superman’ al costado. 
Por ello se comentó que se podía mudar a Arequipa para defender la camiseta de FBC Melgar. Sin embargo, el administrador de la ‘U’, Fernando Bravo de Rueda, salió al frente para asegurar que el ‘21’ crema seguirá en Mayorazgo. 
 “José Carvallo tiene que cumplir su contrato y tiene que seguir en la institución, más allá de sus deseos por jugar en otro equipo”, señaló el titular merengue.  
Sin embargo, el representante del jugador, Paul Valderrama, apuntó que su representado seguirá defendiendo a la ‘U’, pero que seguirá luchando por desvincularlo del club. “José se va a quedar en el equipo por ahora. Su futuro sigue incierto porque seguiremos negociando con la ‘U’ para que él pueda ir a otra institución”, apuntó Valderrama. 
 HOY ANTE EMELEC Por otro lado, hoy a las 8:00 de la noche, Universitario de Deportes se enfrentará a Emelec en Guayaquil en la denominada ‘Explosión Azul’. Los que no viajaron a Ecuador fueron los futbolistas Edisón Flores, quién sufre una fatiga muscular, lo mismo que Christofer Gonzales por un Esguince. Líber Quiñones será de la partida. 
 Fuente: http://www.larepublica.pe/27-01-2015/se-puso-punto-final-a-la-novela-carvallo 
---------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: ¿cuál es la situación de José Carvallo? 
 ¿Es verdad que José Carvallo firmó por Melgar? ¿Se queda en Universitario de Deportes? 
Depor habló con su representante y explicó todo. José Carvallo ha sido titular desde que regresó a Universitario de Deportes, en 2013. Días atrás, ya se hablaba del tema, pero ayer el rumor resurgió y puso a temblar a los hinchas de Universitario de Deportes. 
¿José Carvallo rescindió contrato con la ‘U’ y firmó por Melgar? Depor habló con Paul Valderrama, representante del arquero crema, quien comentó que el día viernes podría decidirse el futuro de José Carvallo. Esto fue todo lo que dijo.  
Se dice que José Carvallo habría firmado por tres años con Melgar. ¿Es cierto eso? Es mentira. No ha firmado nada. Él aún pertenece a Universitario de Deportes. El tema es el siguiente: José Carvallo tiene contrato vigente. Te pondré un ejemplo claro: Lionel Messi tiene contrato con Barcelona, viene el PSG y lo quiere contratar, tendría que hacerle una propuesta económica a Lionel Messi y al Barcelona y que ambas partes acepten la posibilidad de rescindir contrato. Caso contrario, tiene que continuar el contrato. 
 Entonces, ¿qué relación tiene José Carvallo con Melgar? No te voy a negar que hay propuesta, pero obviamente tienen que estar las tres partes (Melgar, Universitario y José Carvallo) de acuerdo. No es que venga el club y le diga a José Carvallo “oye, vamos” y se va. No es así. Es un tema en el que se ponen de acuerdo las partes. 
 ¿Cuál es la postura de Universitario de Deportes? De momento, lo que Universitario de Deportes quiere es renovar a José Carvallo. Vamos a suponer que Universitario haga propuesta y José no quiera, igual tenemos que cumplir contrato hasta fin de año. Si viene propuesta de Melgar y José acepta, pero la ‘U’ no ve condiciones para que pueda salir, entonces no se va. Melgar tendría que hacer una propuesta oficial a Universitario, para que se llegue a un acuerdo y se rescinda contrato con José. De lo contrario, no se puede. 
 ¿Cuándo volverás a reunirte con los dirigentes de Universitario de Deportes? A mi regreso, el día viernes, me reuniría con la ‘U’. Estamos en constante comunicación y a la espera de lo que se pueda dar. Imagino que tiene que haber respuesta positiva de parte de Universitario de Deportes para que se den las condiciones para que José Carvallo pueda salir, en todo caso. No es porque él diga “me quiero ir” que se vaya. 
 ¿Qué es lo que José Carvallo quiere? Él está pensando en él, en su protección, en su contrato. Si hay una mejora, perfecto, pero tendrían que darse las condiciones. Si no se dan, él tiene que seguir. Hay intención de parte de Universitario de Deportes para renovarle. Esa es la situación en este momento. Así de simple. 
 Dato: José Carvallo tiene contrato con Universitario de Deportes hasta el 31 de diciembre de 2015.  
 José Carvallo se encuentra en Guayaquil y enfrentará hoy a Emelec en la ‘Explosión Azul’. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-cual-situacion-jose-carvallo-1034082 
------------------------------------------- 
José Carvallo tendría todo listo para fichar por Melgar 
 El guardameta estaría dispuesto a dejar Universitario para llegar al equipo arequipeño. 
 ¿Pega la vuelta? Tal como informó Todo Sport en la edición del 17 de enero último, la posibilidad de que Melgar se haga con los servicios de José Carvallo, actual arquero de la ‘U’, no es nada descabellada y en las próximas horas los mistianos podrían cerras las negociaciones de forma satisfactoria.  
José Carvallo cumple su contrato con la institución a final de temporada, pero a Raúl Fernández, quien llegó procedente del Dallas F.C, firmó por cuatro. Se conoció que su representante intentó lograr un acuerdo similar para asegurar la sana competencia, pero esto no llego a buen puerto. 
 Se conoció que el cuadro arequipeño estaría dispuesto a pagar la rescisión de contrato de Carvallo, quien habría manifestado a la administración temporal su deseo de no continuar en la institución. Pese a que el administrador, Fernando Bravo de Rueda, haya ratificado la continuidad del golero, lo cierto es que ‘San José’ no se da por vencido y lucha contra todo para regresar al Melgar. En las próximas horas habrá novedades. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/carvallo-tendria-todo-listo-para-fichar-por-melgar/ 
-------------------------------------------- 
Lamenta la posible salida de josé “Sería una pena”  
Antes de viajar a Ecuador, Raúl Fernández se refirió a los rumores que indican que José Carvallo se irá de Universitario. “Supermán” expresó que le daría pena su partida. 
 “Mi opinión es que cada uno ha venido a luchar el puesto. Cada uno tiene las cosas claras acá. Estamos para competir, él lo sabe; pero sería una pena si parte”, señaló en declaraciones al programa “El Deportivo” de ATV. Por último, resaltó que tiene ansias de jugar en el torneo. 
“Estamos ya ansiosos por el debut en el Torneo del Inca y queremos llegar muy bien al inicio”, indicó el golero crema. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-27-seria-una-pena 
----------------------------------------- 
Fútbol internacional 
Universitario de Deportes vs. Emelec: cremas juegan en Ecuador por la "Explosión Azul"  
Universitario suma un triunfo, un empate y dos derrotas en encuentro internacionales en 2015. Hoy juega en Ecuador desde las 8.00 p.m. (hora peruana). 
ALINEACIONES: 
 Emelec: Dreer; Narváez, Achilier, Guagua, Bagüí; PQuiñónez, Lastra, Fernández, Giménez; Mena, Bolaños. 
 Universitario: Carvallo, Chávez, García, Ampuero, Benincasa, Gutiérrez, A. Gonzales, Guarderas, Romero, Grossmüller y Alemanno 
 PREVIA Universitario de Deportes tiene una dura prueba esta noche al enfrentar, por la "Explosión Azul", a Emelec de Guayaquil, vigente bicampeón del fútbol de Ecuador. Tras una semana complicada, los cremas disputarán su quinto amistoso internacional de 2015 desde las 8.00 p.m. (hora peruana), en el Banco del Pacífico.  
Los dirigidos por Óscar Ibáñez, que vienen de empatar ante del Deportivo San Marcos de Arica (1-1) y caer en la "Noche Crema" ante del Deportivo Cali (0-2), tienen la obligación de mejorar en juego y conseguir un resultado positivo, ya que lo que han mostrado hasta hoy es muy pobre. Tras unos días complicados por la supuesta salida de Carvallo de la "U", el equipo merengue afrontará quizás su más dura prueba antes de iniciar el Torneo del Inca. 
A pesar de lo que se dijo en las últimas horas, el arquero será titular hoy mientras que Raúl Fernández estará en el banco. Todo hace indicar que el destino del José se definirá cuando retornen de Ecuador. La novedad en el equipo peruano será la presencia de Liber Quiñones en el banco de suplentes. El delantero uruguayo saldrá en lista por primera vez, tras casi un mes en Universitario, puesto que sufrió un desgarro en la pretemporada. 
El atacante está ansioso por tener sus primeros minutos con la "U" en el pecho. Emelec, por su parte, disputará su tercer encuentro amistoso en lo que va de este año. Los dos anteriores los jugó frente al equipo A y reservas de Boca Juniors, mientras se encontraba en la ciudad de Buenos Aires, como parte de la pretemporada.  
Cabe destacar que el cuadro eléctrico debutará en el campeonato ecuatoriano de fútbol el próximo domingo 1 de febrero en condición de visitante frente al Deportivo Quito, en la capital. PROBABLES ALINEACIONES 
 Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, Achilier, Bagui; Quiñónez, Lastra, Giménez, Fernández, Mena y Bolaños. 
Universitario de Deportes: Carvallo; Chávez, Benincasa, García, Ampuero; A. Gonzáles, Guarderas, Vargas, Grossmüller, Gutiérrez; Alemanno. 
 Estadio: Banco del Pacífico (Guayaquil, Ecuador) 
Hora: 8.00 p.m. (hora peruana) 
Fuente: http://www.larepublica.pe/27-01-2015/universitario-de-deportes-vs-emelec-cremas-juegan-en-ecuador-por-la-explosion-azul 
----------------------------------------- 
Universitario de Deportes jugará ante Emelec sobre césped azul 
Un hecho insólito se verá durante la presentación del cuadro ecuatoriano. 
¿Por qué se decidió que el césped no sea verde? Aquí te lo contamos. Universitario de Deportes jugará en la 'Explosión Azul'. Universitario de Deportes jugará su cuarto partido de pretemporada ante Emelec de Ecuador en la denominada ‘Explosión Azul’. 
El encuentro se disputará a las 8 de la noche en el estadio Banco del Pacífico de Guayaquil. Según lo anunciado, el evento comenzará con la presentación de la plantilla oficial y un espectáculo de fuegos artificiales.  
Pero hay un hecho que sobresale entre todo lo demás. “Una de las novedades para este partido, es que la dirigencia decidió pintar el césped de color azul eléctrico. Esa labor empezó durante la noche de ayer y se necesitaron seis tanques de pintura. Este césped azul será vendido a la afición en retazos de 20 centímetros cuadrados”, aseguró el diario El Comercio de Ecuador. 
 En este partido ante Universitario de Deportes, Emelec se despide del estadio George Capwell, que entra en remodelación. Emelec fue el campeón de Ecuador en 2013 y hace un mes consiguió el bicampeonato, tras golear 3-0 a su clásico rival, Barcelona. 
En su historia tiene 12 títulos y 12 subcampeonatos y viene, además, de realizar una muy buena campaña en la Copa Sudamericana 2014. Su verdugo en cuartos de final fue Sao Paulo. Emelec perdió 4-2 en el partido de ida y ganó 3-2 en el de vuelta, pero no le bastó para seguir en carrera. Este año, debutará el 18 de febrero en la Copa Libertadores 2015. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-jugara-ante-emelec-sobre-cesped-azul-1034122 
-------------------------------------- 
Universitario de Deportes: todo sobre Emelec, rival al que enfrentará 
Esta noche (8:00 pm.), Universitario enfrentará a Emelec, en la presentación de su plantel y buscará romper una mala racha de equipos peruanos. 
 Universitario de Deportes y Emelec se enfrentarán en la noche de la 'Explosión Azul'. Fue el campeón de Ecuador en 2013 y hace un mes consiguió el bicampeonato, tras golear 3-0 a su clásico rival, Barcelona. Emelec, esta noche, presentará a su plantel para la temporada 2015 en la ‘Explosión Azul’. Y lo hará nada menos que ante Universitario de Deportes. La crema tendrá esta noche (8:00 pm.) un duro rival. Aquí te lo presentamos.  
 12 títulos y 12 subcampeonatos resumen la historia de Emelec que viene, además, de realizar una muy buena campaña en la Copa Sudamericana 2014. Su verdugo en cuartos de final fue Sao Paulo, que sufrió para eliminarlo del torneo. Emelec perdió 4-2 en el partido de ida y ganó 3-2 en el de vuelta, pero no le bastó para seguir en carrera. Este año, debutará el 18 de febrero en la Copa Libertadores 2015. 
 Actualmente, en números y fútbol, ha demostrado ser el mejor equipo de la Serie A de Ecuador. Dentro de su equipo titular, tiene a tres defensas mundialistas, presentes en el último Mundial Brasil 2014. Ellos son Jorge Guagua, Óscar Bagüi y Gabriel Achilier.  
Ecuador Además, su figura es Miller Bolaños, quien el año pasado fue el goleador del equipo con 19 tantos, uno menos que el máximo artillero del torneo. Todos estarán presentes esta noche en el Banco del Pacífico, de Guayaquil, estadio que a los equipos peruanos no nos trae muy buenos recuerdos. Últimos enfrentamientos entre Emelec y Universitario en Ecuador: 
 Año  Partido Torneo 
1994 Emelec 2-0 Universitario Copa Libertadores 
2001 Emelec 1-0 Universitario Merconorte  
Otros enfrentamientos de equipos peruanos con Emelec en el Banco del Pacífico: 
 Año Partido Torneo 
2001 Emelec 3-1 Sporting Cristal Copa Libertadores 
2010 Emelec 5-0 San Martín Copa Sudamericana 
2012 Emelec 1-0 San Martín Copa Sudamericana 
2013 Emelec 4-0 Sport Huancayo Copa Sudamericana 
Esta noche (8:00 pm.) Universitario de Deportes saldrá a la cancha del Banco del Pacífico con la idea de romper esa mala racha. 
De paso, buscará sumar su segundo triunfo en su pretemporada 2015. Y no lo hará ante cualquier rival, pero los cremas no se cohíben. Van por el triunfo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-todo-sobre-emelec-rival-al-que-enfrentara-esta-noche-1034110  
--------------------------------------------- 
Presentaciones absurdas 
 La imitación mal hecha es casi un sello nacional. Importamos muchas cosas absurdas. Y una de ellas es la presentación a toda gala de los equipos limeños. Estoy de acuerdo con un partido internacional para dar a conocer el equipo a sus hinchas. Ver cómo juega y si las nuevas incorporaciones pueden servir o no. 
 Lo que me parece fuera de contexto es presentar uno a uno cada jugar. Tienen que estar parados muchos minutos y luego de más de una hora se alistan para calentar y enfrentar el partido. El desgaste es excesivo. Y la pérdida de tiempo peor.  
La presentación de Universitario estaba programada para las 19:00 horas y el partido contra Deportivo Cali empezó cerca de las 21:00 horas. Es innecesario tanto tiempo perdido, pues ni siquiera la “U” ni algún otro equipo peruano realmente tiene una estrella en el balompié. 
Aunque este año ya no están con este mismo formato, se presentaron Schuler, Alloco, Dalton, Cris Martínez, etc y recibieron los aplausos con luces y bombardas como si siquiera fueran regulares jugadores. Hoy Alianza Lima se presenta con el mismo teatro. 
No me puedo imaginar cuando tengan que presentar a Koichi Aparicio como si fuese un crack. Creo que este tipo de presentaciones está fuera de nuestra realidad.  
Que se juegue el partido y punto. No vengamos con imitaciones como si fuesen Real Madrid, Milán o Manchester United. Seamos realistas. Potenciemos a las divisiones menores de los clubes profesionales. 
Para que no estemos contratando extranjeros que no tienen ni regular nivel. Ya le pasó a la “U” el año pasado con la sarta de extranjeros que fueron un fiasco. No había alguno rescatable. No pierdan dinero en presentaciones pomposas que no aportan nada. 
Fuente: http://diariouno.pe/columna/presentaciones-absurdas/ 
------------------------------------------ 
Torneo del Inca: esta es la programación de la primera fecha 
El próximo 6 de febrero se inicia el Torneo del Inca y Universitario de Deportes visitará a León de Huánuco.  
Ya no falta nada para que empiece el campeonato peruano. El Torneo del Inca arrancará, como estaba programado, el próximo 6 de febrero con dos partidos. 
 La ADFP programó los partidos de la primera y segunda fecha, pero en esta última Alianza Lima no jugará debido a que se cruza con su partido de vuelta ante Huracán, en Buenos Aires, por la Copa Libertadores. 
 El gerente de la ADFP, Enrique de La Rosa, explicó que solo se pueden postergar partidos si las fechas se cruza con la participación de los clubes en competencias internacionales. Ya no se suspenderán encuentros por las convocatorias de la Selección Peruana. El Torneo del Inca está dividido en tres grupos. 
 GRUPO A GRUPO B GRUPO C 
Deportivo Municipal León de Huánuco Sport Huancayo 
Sporting Cristal Alianza Atlético Inti Gas 
San Martín UTC Sport Loreto 
Cienciano Universitario Alianza Lima 
FBC Melgar Real Garcilaso Unión Comercio 
Juan Aurich César Vallejo – 
Torneo del Inca 
 Viernes 6 de febrero 
 UTC vs. Real Garcilaso Estadio: Héroes de San Ramón – Cajamarca Hora: 3:30 p.m. 
 Alianza Atlético vs. César Vallejo Estadio: Miguel Grau – Piura Hora: 8:00 p.m. 
 Sábado 7 de febrero 
 Deportivo Municipal vs. Sporting Cristal Estadio: Nacional Hora: 3:00 p.m. 
 Juan Aurich vs. San Martín Estadio: Elías Aguirre – Chiclayo Hora: 5:30 p.m. 
 Sport Huancayo vs. Alianza Lima Estadio: Huancayo Hora: Por confirmar 
 Domingo 8 de febrero 
Unión Comercio vs. Sport Loreto Estadio: IPD de Moyobamba. Hora: 11:15 a.m. 
 Cienciano vs. FBC Melgar Estadio: Garcilaso de la Vega. Hora: 1:30 p.m. Universitario vs. León de Huánuco Estadio: Monumental. Hora: 4:00 p.m. Inti Gas – Descansa  
Torneo del Inca 
 Martes 10 de febrero 
 Inti Gas vs. Sport Huancayo Estadio: Ciudad de Cumaná. Hora: 1:00 p.m. 
Sporting Cristal vs. Cienciano Estadio: Alberto Gallardo. Hora: 3:30 p.m. 
César Vallejo vs. UTC Estadio: Mansiche – Trujillo Hora: 5:45 p.m. 
 San Martín vs. Deportivo Municipal Estadio: Miguel Grau – Callao. Hora: 8:00 p.m. 
 Miércoles 11 de febrero 
 León de Huánuco vs. Alianza Atlético Estadio: Heraclio Tapia Hora: 1:00 p.m. 
 Real Garcilaso vs. Universitario Estadio: Garcilaso de la Vega – Cusco Hora: 3:30 p.m. 
 FBC Melgar vs. Juan Aurich Estadio: UNSA – Arequipa Hora: 8:00 p.m. 
 Alianza Lima vs. Unión Comercio Postergado por la Copa Libertadores 
 Sport Loreto – Descansa 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-inca-esta-programacion-primera-fecha-1034077 
------------------------------------------- 
Universitario: Liber Quiñones debutará haciendo dupla con Germán Alemanno 
 El delantero uruguayo se recuperó de su lesión y fue confirmado en el once titular de esta noche.  
Deseaba estar ya con la camiseta crema y por suerte se le dio luego de superar una lesión en el muslo derecho. El goleador charrúa Liber Quiñones, fue confirmado por el técnico Óscar Ibáñez para arrancar en el partido de hoy ante Emelec de Ecuador, cumpliendo de esta menar su sueño de debutar con la camiseta con la U. 
 “La verdad que estoy muy contento de que me hayan tomado en cuenta para este partido. Todos saben que mi lesión era algo complicada, pero por suerte, los médicos del club me han atendido de maravilla, y luego de realizar trabajos con balón, me siento cómodo y con todas las ganas de coronar una buena actuación”, dijo el atacante charrúa cuando recibía el cariño de la hinchada crema en el aeropuerto Jorge Chávez antes de abordar el avión que los llevo a Guayaquil. 
 “Ha sido un trabajo bastante duro el que he tenido para poder estar mejor de la lesión. Le puse muchas ganas y creo que todo está bien, y como repito, con los deseos ya de jugar con la U y de retribuir todo el cariño de la gente que me están brindando con goles, que es lo que todos desean de mí y de poder al final de la temporada lograr el objetivo que es campeonar”, dijo Quiñones.  
Con respecto al partido señalo, “Emelec es un gran rival, es uno de los mejores de Ecuador y será una prueba muy fuerte la que vamos a tener y esperamos hacer un gran partido y ganarlo, para que el hincha se sienta contento de lo que estamos haciendo en bien del equipo”. 
 EL DATO Los cremas juegan hoy a las 8:00 p.m., mañana entrenan en Guayaquil, el jueves están en Quito y a las 7:00 p.m. llegan a Lima. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-quinones-arrancara-junto-alemanno/ 
---------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Alemanno y Raúl Fernández analizan la pretemporada 
Los jugadores de Universitario de Deportes se defienderon de las críticas tras la derrota y quieren lavarse la cara ante Emelec en Ecuador.  
Universitario de Deportes juega este martes 27 de enero a las 8:00 p.m su último amistoso internacionales ante Emelec de Ecuador en la ‘Explosión Azul’ evento que tiene como fin mostrar el plantel ecuatoriano a su hinchada. A pesar que será la fiesta del club norteño, los jugadores cremas quieren aguarsela para lavarse la cara tras la derrota ante Deportivo Cali. 
 Luego de algunos días, los jugadores de Universitario de Deportes analizaron lo que fue la ‘Noche Crema’ y coincidieron que el rival era superior pero que “era fácil contratar 11 hermanos y ganarles, pero esa no es la idea”, como lo indicó Germán Alemanno. 
“El resultado es importante pero no es lo único. La idea siempre es enfrentar a uno de los mejores de Colombia, que venía bien. Vino mejor, nos ganó, pero nos sirvió y es lo importante”. agregó. Raúl Fernández, en tanto, también aprovechó para responder a las críticas por el resultado negativo ante el equipo colombiano y lo que será el partido en Ecuador. 
“Jugar contra Emelec será importante para tomar ritmo con rivales del exterior, para agarrar nivel de competencia. Lo importante es jugar con buenos rivales, para no mentirnos a nosotros mismos”, idnicó.  
Ante Emelec será el último partido de preparación de Universitario de Deportes que forma parte del Grupo B del Torneo del Inca. Los cremas quieren alcanzar la estrella 27 en la historia del club con un equipo joven y renovado. EL DATO.*Raúl Fernández y José Carvallo formaron parte de Universitario de Deportes las temporadas 2005 y 2007.* 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-german-alemanno-y-raul-fernandez-examinan-pretemporada-1034041 
---------------------------------------- 
Suecia: Alexi Gómez jugaría en el Brommapojkarna de Segunda División 
 Según pudo conocer Depor, el volante peruano finalmente no jugará en el Malmö FF pero igual se quedará en el fútbol sueco. 
 Alexi Gómez comenzó su carrera profesional en León de Huánuco. Alexi Gómez viajó hace algunas semanas a Suecia para pasar una prueba en el Malmö FF de la Primera División, pero finalmente por diversos motivos no consiguió quedarse. Finalmente el volante peruano igual jugaría al fútbol por allá, aunque en Segunda.  
Según pudo conocer Depor, el volante peruano Alexi Gómez está muy cerca de fichar por el Brommapojkarna de la Segunda División. “Acá se habla bastante de la posibilidad y pareciera que todo está muy encaminado”, nos contó un periodista sueco. Cabe mencionar que Alexi Gómez se encuentra actualmente en Perú ya que en los últimos días contrajo matrimonio. 
Pero el volante peruano podría estar viajando en las próximas horas rumbo a Suecia para ser presentado oficialmente en el Brommapojkarna. El volante peruano *Alexi Gómez se hizo conocido en la selección que participó en el Sudamericano Sub 20 de Argentina en 201*3. 
Luego de ello, y gracias a su buena campaña, fue fichado por Universitario de Deportes donde se coronó campeón el mismo año. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-internacional/suecia-alexi-gomez-jugaria-brommapojkarna-segunda-division-video-1034069 
--------------------------------------------- 
Aún no los podemos detener 

 En deuda. Espinoza domina el balón ante la marca de Abram. Nos faltó agresividad.  
Duro golpe. Perú cayó 2-0 ante Argentina en su debut en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Simeone y Correa anotaron los goles de la selección albiceleste. Montevideo  
Era la bestia negra de Perú, el peor recuerdo hasta ahora de este Sudamericano. Y como esa pesadilla recurrente, Argentina nos dio un fuerte golpe en el inicio del hexagonal final para mantener su vigencia. Ahora es momento de voltear la página y sumar puntos en las siguientes fechas para tentar un cupo al Mundial.  
Al minuto, Giovanni Simeone ya había gritado gol después de un error de salida en el cuadro bicolor que terminó en un contragolpe letal. El hijo del ‘Cholo’ con un potente remate de derecha venció a Daniel Prieto, que no pudo desviar el tiro, aunque tuvo algunas atajadas claves después. El primer tiempo se jugó a ritmo albiceleste, solo un tiro de larga distancia de Alexander Succar preocupó al arquero Batalla.  
Pero en el complemento la historia cambió con los cambios que hizo el ‘Chino’ Rivera. Ingresaron Miguel Carranza y Fernando Canales, que le dieron vértigo y velocidad al ataque. Carranza fue el más insistente y fueron los mejores minutos de Perú, que estuvo cerca de conseguir el empate y tuvo arrinconado al cuadro albiceleste, pero le faltó mejor suerte en el toque final.  
Batalla sacó un tiro de esquina que se metía al arco de Canales y en otra pelota perdida en el mediocampo llegó el segundo tanto tras un contragolpe en el que Ángel Correa hizo gala de su clase al marcar un gol de gran factura. Perú ya no pudo reaccionar. 
 Síntesis: Argentina (2): Batalla, Monteseirín, Mammana (Compagnucci), Cardozo (Vega), Rolón, Tripichio, Ibáñez, Martínez, Espinoza (Suárez), Correa, Simeone. DT: H. Grondona. Perú (0): Prieto, Perleche, Bernaola, Abram, Cossio, Duclós (Canales), Aquino, Garcés (Siucho), Da Silva, Gonzales Vigil (Carranza), Succar. DT: V. Rivera. Goles: 1m Simeone, 77’ Correa (AR). TA: Garcés, Duclós, Carranza, Canales (PE). Monteseirín (AR). Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay) 
Escenario: Estadio Centenario 
 SABÍA QUÉ... El volante peruano Pedro Aquino señaló que no bajarán los brazos. “Fue un partido complicado, tuvimos errores y ellos los aprovecharon. Vamos a mejorar, no somos un país que se tira para atrás”. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/27-01-2015/aun-no-los-podemos-detener 
------------------------------------------ 
Copa de la Amistad: Revive el Universitario 4-3 Leoncio Prado 
 En la categoría 2004 de la Copa de la Amistad, Universitario de Deportes logró una importante victoria por 4-3 sobre el Leoncio Prado de Tacna. 
Universitario 4-3 Leoncio Prado. 
 Lima . En la categoría 2004 de la Copa de la Amistad, el cuadro ‘merengue’ de Universitario de Deportes tuvo un duro rival, el cuadro sureño de Tacna, el Leoncio Prado.  
El duelo fue parejo en ambos tiempos, pero el cuadro estudiantil de Lima logró despuntarse con el resultado terminando el partido con un difícil 4-3. Por otro lado, los muchachos de Tacna no se fueron cabizbajos, pues le dieron pelea a uno de los equipos más representativos de la capital peruana. 
 Los enfrentamientos de la actual edición de la Copa de la Amistad se vienen disputando en la Villa Deportiva Nacional de San Luis (VIDENA), Colegio Mariano Melgar, Colegio Liceo Naval, Club Sporting Cristal (La Florida), Estadio Miguel Grau, Colegio Emblemático Ricardo Bentín, Complejo Deportivo Forza Fútbol y el Complejo Deportivo El Goool. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-amistad-revive-universitario-4-3-leoncio-prado-noticia-320586 Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: