viernes, 2 de enero de 2015

Llegan con ganas de jugar...

Universitario de Deportes: Braynner García ofrece "mucho sacrificio"  
El defensa colombiano arribará esta tarde a Lima. Es la primera vez que jugará fuera de su país.  
Esta tarde (5.00 pm.), y desde Colombia, llegará a Lima el zaguero que tendrá la tarea de darle seguridad a toda la zaga central de Universitario de Deportes en 2015. Braynner García sabe muy bien la tarea que le espera con la crema y antes de llegar a nuestra capital se confesó con Depor sus ilusiones para esta nueva experiencia en su carrera, la primera fuera de su país. 
 ¿Como están los ánimos a pocas horas de arribar a Perú? Estoy contento por llegar al equipo más grande del Perú. Feliz por esta oportunidad que se me presenta. Es importante hacer las cosas bien, para darle lo que se merece a este equipo. 
 ¿Ya estás enterado de todo lo que significa la ‘U’? Claro, sé que es el más popular del Perú. Ha sido 26 veces campeón y es el que tiene la mayor cantidad de participaciones internacionales. Estuve indagando algo.  
¿Cuál es la promesa para el nuevo año que se inicia? Debemos de tener la meta de estar en los primeros lugares. Se está haciendo un gran sacrificio trayendo a los refuerzos del exterior, así que debemos cumplir con todas las promesas que nos fijamos para 2015. 
 ¿Qué es lo que vas a ofrecer al pueblo crema? Tenemos un compromiso grande con el club. Lo que ofrezco es hacer que mi equipo esté bien parado en el fondo. Además, soy de sumarme al ataque y por eso tengo nueve goles en mi carrera.  
¿Hablaste con ‘Chemo’ Del Solar y Óscar Ibáñez? Hablé con ambos y me dieron la bienvenida por teléfono. Son personas muy respetuosas y me han tratado bien. Me mandaron un plan de trabajo, que esta semana no pude desarrollar porque estoy en un proceso gripal.Eso me impidió trabajar con normalidad. 
 ¿Las maletas ya están listas para venir al Perú? Con el favor de Dios, debo estar el viernes (hoy) por la tarde con ustedes. Tengo una gran expectativa por esta experiencia que me toca vivir. Espero adaptarme lo antes posible al Perú y dejar feliz a la hinchada. Ofrezco sacrificio y mucho trabajo. 
 EL DATO. Braynner García le anotó un gol a un equipo peruano: Juan Aurich y fue en la Sudamericana con Itaguí. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-braynner-garcia-ofrece-mucho-sacrificio-1032270 
------------------------------------------ 
Universitario de Deportes: Llegan los refuerzos para el 2015 
Liber Quiñones fue el primero en pisar Lima. 
 Hoy comienzan a desfilar en el aeropuerto Jorge Chávez los refuerzos foráneos contratados por Universitario de Deportes para la temporada 2015. Escribe: Wilmer Robles 
 Esta mañana el atacante uruguayo Liber Quiñones pisó suelo limeño con la maleta cargada de goles. 'Voy a rendir lo mejor de mí para bien de Universitario de Deportes. Es un equipo grande, tengo buenas referencias gracias a mi amigo Diego Guastavino, así que solo me queda aportar lo mío para lograr todos juntos el objetivo', resaltó el delantero.  
Horas más tarde, el central colombiano Braynner García hará lo propio con la misma idea. 'Deseo dejar huella en Universitario de Deportes, así como lo hicieron mis compatriotas Mayer Candelo y el ‘Vagón’ Hurtado. Jugaré en el equipo más grande del Perú', agregó el ‘colocho’, quien vendrá procedente de Bogotá al promediar las 5:00 de la tarde.  
Último pasajero 
 El último en incorporarse al equipo crema será Carlos Grossmüller, quien lo hará a las 9:30 de la mañana desde Montevideo. Los tres jugadores se integrarán a la pretemporada de hoy en Campo Mar, que inicia a las 7:30 de la mañana. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-llegan-los-refuerzos-para-el-2015-95693/ 
----------------------------------------- 
Rainer Torres sería la primera contratación de Melgar del 2015 
Tras siete temporadas en Universitario, Rainer Torres habría arreglado por Melgar. 
El jugador se despidió por Facebook. Rainer Torres jugó siete temporadas en Universitario de Deportes. Rainer Torres, tras siete temporadas en Universitario de Deportes, habría arreglado para la siguiente temporada por el Melgar, según lo anunció el periodista Ruben Marruffo, allegado al club arequipeño. 
De esta manera se habría terminado la novela entre una posible relación entre Universitario y Rainer Torres, que lo dejaba al volante como parte del comando técnico de las divisiones menores. Rainer Torres se sumaría al Melgar, dirigido por Juan Reynoso, junto a Jonathan Acasiete, Werner Schuler, John Galliquio y Johnnier Montaño, quienes confirmaron en diciembre último su llegada al equipo 'dominó' para la próxima temporada del Descentralizado.
Melgar terminó la temporada pasada en el segundo lugar del acumulado, pese a la buena campaña que realizó y clasificó a la Copa Sudamericana del 2015. Sin embargo, Juan Reynoso desea armar un equipo más competitivo.  
Rainer Torres disputó siete temporadas para Universitario entre el 2008 y 2014, disputando un total de 237 partidos y marcando 12 goles. Rainer Torres se marcha del club solo por una decisión de Óscar Ibáñez de no quererlo en el plantel. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/rainer-torres-seria-primera-contratacion-melgar-2015-noticia-1782170 
----------------------------------------- 
¿Por qué Rainer Torres se va de Universitario de Deportes? 
Tras 7 años consecutivos, Rainer Torres jugará en un equipo que no es Universitario de Deportes. ¿Por qué? Aquí te mostramos algunos de los motivos.  
Rainer Torres fue campeón nacional con Universitario de Deportes en el 2009 y 2013. (Leo Fernández/USI) 
 Rainer Torres no va más en Universitario de Deportes. Después de siete años consecutivos, el ‘Motorcito’ se despide de la gente crema. Y si bien hay especulaciones, los verdaderos motivos no se saben con exactitud, pues ninguna de las partes ha querido brindar su versión. 
Es decir, han hablado del tema, pero no de las razones. Sin embargo, los posibles porqués no se hicieron esperar. Aquí algunos de ellos. 
 1. Rendimiento. En 2014 Rainer Torres no tuvo su mejor temporada. Y aunque su presencia aún era importante en la cancha, a sus 34 años, ya no era el ‘Motorcito’ que todos conocían. Si bien fue titular en 25 de 34 partidos, ya no desequilibraba e inquietaba al rival durante los 90 minutos de juego. 
 2. Problemas con dirigencia y/o cuerpo técnico. Sin embargo, durante el tiempo que jugaba, aún mostraba calidad y liderazgo. Por ello hay quienes consideran que su salida no tiene que ver con el ámbito futbolístico, sino más bien con la existencia de algún tipo de desacuerdo entre Rainer Torres y personajes de Universitario de Deportes, entre ellos Óscar Ibáñez y Chemo del Solar, quienes no estarían conformes con la actitud del volante. 
 3. Retiro. Una vez se supo la decisión tomada por Universitario de Deportes, Rainer Torres tuvo dos opciones: seguir jugando en otro club o retirarse del fútbol y ser parte del comando técnico de divisiones menores del cuadro crema. El volante lo habría tomado como una invitación a irse del club. El ‘Motorcito’ se siente capaz de seguir jugando, aunque para ello tenga que dejar al equipo de sus amores. . 
EL DATO: Universitario empezará su pretemporada este sábado 3 de diciembre en Campo Mar. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-que-rainer-torres-se-va-1032271 
---------------------------------------------- 
Universitario: Conoce los indisciplinados del cuadro crema Jugadores cremas fueron los "tranquilitos" del 2014 
 Si el hincha de Universitario se pone a pensar, las indisciplinas de Diego Chávez y Alexi Gómez mermaron para que el cuadro “crema” no pelee el 2014 el titulo nacional. 
 Como se sabe, Diego Chávez fue ampayado en dos oportunidades por un programa de espectáculos de juerga con varias chicas. Gracias a Dios, logró superar el castigo y pudo jugar en las últimas fechas del descentralizado.  
 Alexi Gómez fue otro jugador merengue que fue también apayado juerguiando. Pero no solo eso, al final del año, metió mujeres a la concentración crema siendo separado totalmente del equipo que esta buscando prestarlo a cualquier equipo de provincia. 
 EL DATO Alexi Gómez debutó con el León de Huánuco el 2012. Al año siguiente se puso la camiseta de Universitario. El 2010 pasó pruebas en el Velz de Argentina pero no logró quedarse. 
Fuente: http://www.libero.pe/ocio/2015-01-01-universitario-conoce-los-indisciplinados-del-cuadro-crema-video 
------------------------------------------ 
Alexi Gómez y su respuesta luego de supuesto mal comportamiento en Suecia 
 La ´Hiena´ publicó un mensaje en su cuenta de Twitter luego de las versiones que indican su regreso al fútbol peruano sin llegar a probarse en el Malmö.  
El ex volante de Universitario, Alexi Gómez respondió a sus críticos a través de su Twitter luego que se difundieran rumores sobre un mal comportamiento en el Malmö sueco, club donde fue a probar suerte antes de las fiestas de fin de año. 
 “Es un dilema la vida de Alexi Gómez, ahora todo hace mal jajaja. Ay la prensa peruana, solo hacer oídos sordos. Feliz 2015”, escribió la ‘Hiena’ en su cuenta de Twitter, sin aclarar si seguirá en Suecia para pasar las pruebas en el Malmö. 
 Según publicaron algunos medios, Gómez habría tenido airadas críticas hacia el alojamiento que le dieron en Suecia lo que molestó a los directivos del equipo quienes apuraron su regreso y no lo dejaron pasar las pruebas. ¿Cuál será la verdad? 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-01-02-alexi-gomez-y-su-respuesta-luego-de-supuesto-mal-comportamiento-en-suecia-noticia_755899.html 
--------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Juan Diego Gutiérrez define su futuro esta noche 
Juan Diego Gutiérrez contó a Depor que este viernes su agente le confirmará dónde jugará. “Puede ser Universitario. Siempre tuve contacto”.  
Juan Diego Gutiérrez, quien solo ha jugado en San Martín, es hincha confeso de Universitario de Deportes. (Leo Fernández) 
 Aunque parecía una novela de nunca acabar, la historia de Juan Diego Gutiérrez y Universitario de Deportes podría llegar al final. O mejor dicho, podría, por fin, tener un inicio. Al menos eso fue lo que el delantero contó esta tarde a Depor. 
 “Estoy esperando que Carlos Gonzales, mi representante, me llame esta noche y me confirme. ¿Si Universitario de Deportes es lo más cercano? Puede ser que sí. Con ellos siempre mantuve contacto, pero esta noche se define todo”, dijo el exatacante de San Martín. 
 Días atrás, su agente aseguró a Depor que la relación con el equipo merengue se había enfriado y que ‘Guti’ manejaba más de una opción. 
Sin embargo, el futbolista de 22 años, confeso hincha crema, aseguró a Depor que la alternativa más cercana es la ‘U’. Un año y medio atrás, Juan Diego Gutiérrez hizo público su deseo de jugar por Universitario de Deportes, pero su contrato con San Martín le impedía llevarlo a cabo. 
El pasado 31 de diciembre, el delantero se convirtió en jugador libre. ¿Su futuro estará en Ate? A esperar. 
 EL DATO. Juan Diego Gutiérrez sería el segundo refuerzo nacional de Universitario de Deportes. 
El primero fue Horacio Benincasa. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-juan-diego-gutierrez-define-su-futuro-esta-noche-1032276 
---------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Antonio Gonzales rechazó ofertas para quedarse en la 'U' 
Al capitán del equipo crema lo quería un club norteño, pero su amor por la ‘U’ pudo más. 
Va por la Copa Sudamericana. Antonio Gonzales fue promovido a Universitario desde América Cochahuayco. Erick Nazario) 
 Por amor a Universitario de Deportes. El capitán del barco nunca abandona y eso lo tiene claro Antonio Gonzales. El volante hizo lo que le mandó el corazón y, por amor a la camiseta crema, rechazó más billete. Tal como hicieron ‘Lolo’ Fernández y el ‘Puma’ Carranza, solo jugará con los merengues. 
“Tuve ofertas de otros clubes, con una mejor propuesta económica, pero decidí resignar plata para quedarme y renovar”, señaló Antonio Gonzales.  
Lo estuvieron siguiendo de Juan Aurich y César Vallejo, pero el ‘feeling’ por Universitario de Deportes no lo cambia. Además, habló del actual administrador que dejará el cargo en la quincena de enero, cuando se convoque a otra junta de acreedores. 
 “Fernando Bravo de Rueda, fácil sin intención, tenía otro manejo. No era como Rocío (Chávez) y Ayar (López Cano) quienes estaban con nosotros y bajaban a la cancha”, señaló. Antonio Gonzales espera que el 2015 sea el año de la ‘U’ y esta temporada quiere sacarse una espina que tiene clavada. 
“El deseo de todos es campeonar. Tenemos la Sudamericana y la idea es superar los cuartos de final de 2011, cuando perdimos con Vasco”, expresó el capitán crema. 
 EL DATO. Antonio Gonzales debutó con Universitario de Deportes enfrentando al Sport Áncash. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-antonio-gonzales-rechazo-ofertas-quedarse-1032257 
------------------------------------------ 
Descentralizado 2015: ¿cómo se jugará el torneo peruano? 
En el Descentralizado 2015 se jugaría Copa Inca, el Torneo Apertura y el Torneo Clausura y solo el primero tendría modificaciones importantes. Descentralizado 2015 sufriría modificaciones. 
 No es novedad que para el próximo año el Descentralizado no sufriría modificaciones en su sistema: se jugará la Copa Inca, el Torneo Apertura y el Torneo Clausura.
 Sin embargo, lo distinto estaría en el primer torneo. Así lo dio a conocer Juan Morales, presidente del Comité de Bases, a Radio Ovación. “La propuesta es seguir con el mismo sistema de campeonato, con Torneo del Inca, Apertura y Clausura. La diferencia es que la Copa Inca se jugaría con 3 grupos, ya sea con 17 o 18 equipos el torneo. Los ganadores de cada grupo, con el mejor segundo irían a las semifinales”, aseguró Morales.  
El presidente del Comité de Bases agregó sobre el sistema del Descentralizado 2015 lo siguiente: “El Apertura y Clausura serían todos contra todos, con un total de 34 fechas”. Hay que recordar que este año descendieron San Simón y Los Caimanes. Deportivo Municipal volvió a Primera División tras siete años como campeón de la Segunda División y Sport Loreto subió desde la Copa Perú. 
Además, Alianza Atlético de Sullana también jugará en la profesional tras retirar las acciones civiles, penales y administrativas interpuestas a la FPF tras su descenso en 2011 y luego de que la FIFA resuelva a su favor. Es por eso que aún no se conoce con cuantos equipos se jugará el Descentralizado 2015. 
 Sobre la posibilidad de que se aumente el cupo de extranjeros, Juan Morales afirmó: “Se ratifica que los extranjeros que vengan de segunda deben tener menos de 24 años. Los clubes quieren que se aumente el cupo de extranjeros y puede que se cambie a seis en lista y cuatro en cancha”, finalizó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/descentralizado-2015-como-se-jugara-torneo-proximo-ano-1032251 
-------------------------------------------- 
Susana Cuba sugiere que los clásicos solo tengan hinchada local 
La administradora del club Alianza Lima defiende además el cupo de cinco extranjeros en el fútbol peruano  
 Susana Cuba, administradora de Alianza Lima. Susana Cuba, administradora de Alianza Lima, sugiere que los clásicos se jueguen con una sola hinchada: la local. Cuba cree que con esta medida se van a reducir costos y se combatirá la violencia en el fútbol con relación a las barras bravas.  
Susana Cuba espera que la iniciativa sea aprobada por Universitario de Deportes, ya que ambos equipos nacionales podrán jugar sin ningún problema en sus estadios, Monumental y Alejandro Villanueva, y no tendrán la necesidad de alquilar el estadio Nacional, que resulta caro para ambos clubes. 
 Por otro lado, la administradora de Alianza Lima defiende el cupo de cinco extranjeros en el fútbol nacional. Los principales motivos para Cuba es que “los extranjeros cuestan menos y rinden más”. 
 “Pensando como Alianza Lima, necesitamos hacer un buen papel en la Copa Libertadores. El jugador peruano es demasiado caro”, dijo Cuba ayer en Radio Capital. La administradora añadió que para realizar una aceptable actuación en la competición necesitan un nivel superlativo y el jugador nacional no lo tiene. 
 Además, Cuba expresó que Alianza Lima le ha propuesto a la Comisión de Bases de la Asociación Peruana de Fútbol, que los puntajes se sumen en todas las competiciones. También, defendió la idea de que se debe incluir el Torneo del Inca, ya que “es una competición más”. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-lima-susana-cuba-sugiere-que-clasicos-solo-tengan-hinchada-local-noticia-1782206 
--------------------------------------------- 
Edwin Ovideo convoca ex jugadores para comisión 
Edwin Oviedo espera revolucionar el fútbol peruano.
 El club de los ilustres. El flamante presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, que asumirá sus funciones el próximo 5 de enero, quiere rodearse de gente con experiencia y por eso piensa convocar a un grupo de connotados profesionales, entre los que se encuentran directivos, exjugadores y exentrenadores, para formar una comisión que se encargue directamente de la selección. 
 Según varias fuentes, entre los elegidos están Juan Carlos Oblitas, José del Solar, Teófilo Cubillas, Alberto Tejada, Felipe Cantuarias, Federico Cúneo y Lánder Aleman. Ellos serán los encargados de establecer el perfil del nuevo entrenador de la ‘bicolor’ y, además, se encargarán de la planificación y el rumbo que tomarán todas las categorías de la ‘blanquirroja’ en este nuevo proceso.  
La primera reunión de esta especie de ‘caballeros de la mesa redonda’ será mañana en la Videna, donde empezarán a ponerse de acuerdo para definir el futuro del seleccionado. En esta comisión también estarán Edwin Oviedo y su vicepresidente Agustín Lozano y entre todos los ‘llamados’ también saldrá elegido el Director Deportivo, cargo que podría recaer en el ‘Ciego’ o ‘Chemo’. 
 MÁS MOVIDAS Además, el nuevo directorio ha decidido que Antonio García Pye, quien venía ejerciendo el cargo de gerente de la selección, ahora asuma el cargo de gerente general de la FPF. Con esto quedó descartado que vuelva a Universitario, en lugar del renunciante Fernando Bravo de Rueda, tal como se había voceado en los últimos días. Otra medida ya tomada es que Javier Quintana deje el cargo de secretario general de la FPF y sea reemplazado por Alberto Tejada. 
Fuente: http://trome.pe/deportes/edwin-ovideo-convoca-ex-jugadores-comision-2034841?href=sleidas

No hay comentarios: