miércoles, 14 de enero de 2015

Dejemos huella en Uruguay...

Busca el título 
La ‘U’ va por otra alegría 
 Cremas enfrentarán (7 pm hora peruana) a Nacional de Uruguay en el Centenario por la final de la Copa Bandes. 
DT Óscar Ibáñez repetirá el mismo equipo que venció en el debut a River Plate, con Germán Alemanno como principal carta de gol. Gustavo Peralta Enviado especial a Montevideo 
Acostumbrarse a ganar es una sana costumbre que necesita recuperar la ‘U’. El año pasado lo terminó sin convencer, consiguiendo la clasificación a la Copa Sudamericana, que fue visto más como un consuelo que como un mérito. 
Pero el 2015 ha empezado diferente para los cremas, que sorprendieron al superar a River Plate, campeón de la Copa Sudamericana, que a pesar de que puso un equipo alterno fue un muy duro rival. Ahora el equipo de Óscar Ibáñez tiene la posibilidad de quedarse con el título de la Copa Bandes cuando choque en la final (7 pm hora peruana) ante Nacional en el estadio Centenario. El ‘Tricolor’ superó también 1-0 a Peñarol, en el debut de Pablo Bengoechea como técnico del cuadro mirasol.  
La ‘U’ previamente se impuso sobre River. Marcelo Gallardo probó varios jugadores, siendo los referentes Germán Pezzella, Leonardo Ponzio y Fernando Cavenaghi, algunos del plantel que consiguió el título continental hace menos de un mes, los que sí alternaron desde el vamos. En tanto, los cremas pusieron al que sería su equipo titular para esta temporada, salvo los ingresos de Horacio Benincasa y Liber Quiñones en dos puestos claves: la defensa y el ‘9’. 
El mismo once lo repetiría Ibáñez ante Nacional y espera que Carlos Grossmüller sea la manija en la volante. El lunes dio algunas muestras de su técnica en los balones parados, aunque debe trascender más en el juego. También el zaguero colombiano Braynner García tendrá una segunda oportunidad después de dejar algunas dudas en su debut. 
Tendrá más minutos Juan Diego Gutiérrez, que ingresó en el complemento en el debut. La ‘U’ ayer no pudo entrenar por mal tiempo –las fuertes lluvias y la amenaza de tormenta fueron en contra de lo planificado– y solo hizo trabajos regenerativos y de gimnasio. Ibáñez se mostró ilusionado con lo que puede conseguir su equipo. 
“Es lindo jugar este tipo de torneos y más cuando ves que los muchachos corrieron, metieron y jugaron. Vimos en la semana lo integrado que estaba el equipo. A pesar de estar en plena pretemporada el equipo jugó bien. Normalmente se empieza con rivales menos exigentes, pero hemos estado a la altura”, dijo.  
En tanto, Antonio Gonzales espera mantener el mismo ritmo. “River fue un gran rival pero eso ya pasó, ahora vamos a buscar la victoria para ganar el trofeo. Es un campeonato en el que hay equipos importantes de Sudamérica y aunque estamos en plena pretemporada, mostramos un buen ritmo”, sostuvo el capitán crema.  
Este es el primer desafío merengue para empezar el año con un título: ganarle a Nacional, que se mostró sólido en su primera presentación. La ‘U’ ya dio la sorpresa ante los ‘millonarios’, hoy pueden conseguir otra y arrancar el 2015 festejando. 
Hacer que el hincha vuelva a creer. Ese es el objetivo en Universitario. ¿El club se vuelve una S.A.? Este 26 y 29 de enero ha sido convocada la Junta de Acreedores de la ‘U’ para discutir la posibilidad de que el club se vuelva una Sociedad Anónima. Para ello se necesita el 66,6% de los votos. Si es que se toma esta decisión, se designaría a un ‘controller’, que será el encargado de fiscalizar a la nueva administración. 
Por otro lado, también se definirá si es aprobado el plan de reestructuración dado por Fernando Bravo de Rueda, saliente administrador del club que dará un informe sobre su gestión, así como también encontrarle un reemplazo. Si no se aprueba el plan de reestructuración ni la conversión a Sociedad Anónima, se podría optar por liquidar la institución. El futuro de la ‘U’ se empieza a definir. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/14-01-2015/la-u-va-por-otra-alegria 
--------------------------------------------- 
Universitario de Deportes vs. Nacional: final de la Copa Bandes 
Universitario de Deportes enfrenta este miércoles a Nacional de Montevideo en segundo amistoso del año (7 p.m. GolTV) 
 Universitario de Deportes vs. Nacional: cremas van por título de la Copa Bandes. El partido va en directo por Gol TV desde las 7:00 p.m. Universitario de Deportes enfrentará hoy, miércoles, al Nacional de Montevideo por la final de la Copa Bandes. Los cremas podrían levantar su primer título del 2015 en el torneo de Uruguay (7:00 p.m. por GolTV).  
Después del triunfo ante River Plate, Óscar Ibáñez, entrenador de Universitario de Deportes, mantendría prácticamente el mismo once del debut y solo realizaría una modificación. La variante sería en el mediocampo, en donde Carlos Grossmüller, elegido como mejor jugador ante los 'millonarios', se quedaría en el banco de suplentes. 
En su lugar ingresaría Juan Diego Gutiérrez. De esta manera, Universitario de Deportes formaría con Carvallo en el arco; la defensa la integrarían Chávez, García, Romero, Ampuero; en el mediocampo estarían A. Gonzales, Guarderas, Flores, C. Gonzales, Gutiérrez; y en Alemanno sería el único punta. 
El rival de Universitario de Deportes, Nacional, venció 1-0 al Peñarol y avanzó a la final. El héroe de la semifinal de la Copa Bandes fue Carlos de Pena, quien anotó el único tanto del encuentro. Nacional, con un equipo integrado por varios juveniles ya que está de pretemporada, marcó el tanto a los 60 minutos. Carlos de Pena selló el triunfo del 'Bolso' con un remate de cabeza tras centro de Sebastián Fernández.  
 En Peñarol debutó Pablo Bengoechea, ex entrenador de la selección peruana. Además, en la delantera del 'Mirasol' jugó Santiago Silva, goleador de la Universidad San Martín en el Descentralizado pasado. Ante Universitario de Deportes, Nacional mantendría el mismo once que frente a Peñarol. 
La alineación sería la siguiente: Bava; Romero, Aja, De los Santos, Díaz, Porras, Prieto, S.Fernández, Ramos, De Pena y Valim. De esta forma Universitario disputará su segundo partido amistoso preparándose al inicio del Torneo del Inca, que iniciará en febrero. El próximo jueves el equipo hace su presentación frente a su público y con su nuevo equipo enfrentando al Deportivo Cali en la Noche Crema. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-nacional-final-copa-bandes-vivo-goltv-noticia-1784440 
----------------------------------------------- 
Universitario enfrenta a Nacional en la final de la Copa Bandes (7:00 p.m. – Gol TV) 
 Los cremas vencieron a River Plate mientras que Nacional hizo lo propio ante Peñarol. 
 Sin lugar a dudas, Universitario asombró al mundo futbolístico con su victoria de 1–0 ante River Plate (campeón de la Copa Sudamericana) y seguro que hoy es mirado con mucho respeto. Es por eso que los cremas tienen una cita con la historia y la posibilidad de ser campeones de la Copa Bandes ante Nacional de Uruguay, en el mítico estadio Centenario, a las 7:00 de la noche. 
 El equipo crema mantendrá el mismo once que logró la hazaña después de 48 años de ganarle a River. En el ataque mantendrá a Edison Flores con Germán Alemanno (autor del gol de la victoria), y en la volante se espera que su reciente contratación Carlos Grossmüller haga el mismo trabajo que realizó ante los argentinos, siendo considerado por los organizadores como el mejor jugador del partido.  
Ayer por la tarde el técnico Oscar Ibáñez realizó trabajos regenerativos, y por suerte todos sus jugadores se encuentran en perfectas condiciones para este segundo compromiso, esperando lograr su primer título del año en canchas uruguayas. 
 Por su parte, Nacional de Uruguay que vienen de ganarle a Peñarol (1-0) también mantendrá el once con Carlos Pena y Sebastián Fernández en el ataque, y Nicolás Prieto en la volante, y en el arco Jorge Bava quien es uno de los referentes del equipo.  
El técnico Álvaro Gutiérrez confía en hacer un gran partido al cuadro crema y lograr el título, que le permita comenzar con buen pie la temporada 2015. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/mostrar-jerarquia/ 
---------------------------------------- 
Universitario de Deportes: el equipo titular para la final ante Nacional 
Universitario de Deportes enfrenta este miércoles a Nacional de Montevideo por la final de la Copa Bandes. 
 Universitario de Deportes jugará la Copa Sudamericana 2015. Universitario de Deportes venció 1-0 a River Plate en su primer partido del 2015 y fue la sorpresa en la Copa Bandes. 
Pero ahora debe demostrar que este resultado no fue cuestión de casualidad o suerte. El equipo crema enfrenta este miércoles a Nacional de Montevideo por la final de la Copa Bandes (7 p.m. /Gol TV). El rival de Universitario de Deportes venció 1-0 al Peñarol de Pablo Bengoechea y avanzó a la final. Carlos de Pena anotó el único tanto del encuentro.  
Para este encuentro Óscar Ibáñez estaría preparando algunas variantes. Edison Flores está con sobrecarga muscular y su lugar en el once titular lo tomaría Juan Diego Gutiérrez. Además, guardarían al uruguayo Carlos Grossmüller y al colombiano Braynner García para que ingresen Kevin Ruiz y Néstor Duarte. 
Universitario de Deportes formaría ante Nacional con José Carvallo, Diego Chávez, Néstor Duarte, Ángel Romero, Álvaro Ampuero, Antonio Gonzales, Rafael Guarderas, Juan Diego Gutiérrez, Christofer Gonzales, Kevin Ruiz y Germán Alemanno. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-equipo-titular-final-ante-nacional-1033071 
----------------------------------------- 
Torneo del Inca 2015: fecha, hora y detalles del sorteo de los grupos 
Con la confirmación de los 17 equipos en Primera División, la ADFP tiene todo listo realizará el sorteo de los grupos del Torneo del Inca 2015. El Torneo del Inca 2015 se jugará con 3 grupos.  
El inicio del Descentralizado 2015 está cada vez más cerca y será, otra vez, el Torneo del Inca 2015 quien rompa los fuegos. Y este lunes 19 de enero será la fecha del sorteo de los grupos del primer campeonato del fútbol peruano. Aquí te contamos todos los detalles de cómo se conformarían los grupos.  
Lo primero que debes saber es que el Torneo del Inca 2015, se jugará con 3 grupos: 2 de 6 equipos y uno de 5. Esto para poder distribuir los 17 clubes que jugarán en Primera División este año. 
En la fase de grupos se jugará en el formtao de todos contra todos (10 fechas). Tras ello, los 3 líderes de cada grupo junto al mejor segundo jugarán la semifinal, en partidos de ida y vuelta, y los ganadores irán a la final a partido único. 
 Además, para la fase de grupos del Torneo del Inca 2015, los clubes tradicionales: Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal, estarán en grupos distintos. Ellos serán los cabezas de serie de cada grupo. 
Los equipos de altura: Cienciano, Real Garcilaso y Sport Huancayo, estarán en el bombo 2 del sorteo, mientras que Melgar, Ayacucho FC y UTC se juntarán en el bombo 3. Los demás equipos se repartirán en los grupos por sorteo. 
 Conformación de bombos para el sorteo del Torneo del Inca 2015: 
 BOMBO CLUBES 
Bombo 1 Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal 
Bombo 2 Real Garcilaso, Cienciano, Sport Huancayo 
Bombo 3 Melgar, Ayacucho FC, UTC 
Bombo 4 Alianza Atlético, San Martín, Juan Aurich, César Vallejo, León de Huánuco, Unión Comercio, Deportivo Municipal, Sport Loreto  
La fecha de inicio del Torneo del Inca 2015 está prevista para el 7 y 8 de febrero y el campeón de este certamen estará clasificando al cuadrangular por el título nacional, el cual lo completarán los clubes campeones del Apertura y Clausura y el club con mejor puntaje acumulado en la temporada. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-inca-2015-fecha-hora-y-detalles-sorteo-grupos-1033047 
--------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: así se preparó para enfrentar a Nacional 
El plantel crema salió esta mañana a realizar un entrenamiento ligero por la Rambla de Montevideo. (7:00 p.m./GOL TV)  
Universitario realizó una práctica ligera esta mañana en Montevideo. 
Universitario de Deportes se enfrentará a Nacional de Uruguay, a las 7:00 p.m. (hora peruana) por la final de la Copa Bandes, pero el plantel crema no se quiso quedar de brazos cruzados hasta la hora del partido y aprovechó la mañana para realizar un entrenamiento ligero en la Rambla de Montevideo. 
 Tras el desayuno, Óscar Ibáñez y sus muchachos dejaron las instalaciones del hotel Sheraton para dirigirse a la Rabla de Montevideo, que es una prolongada avenida a lo largo de la costa del Río de la Plata. El plantel de Universitario de Deportes realizó trabajos de estiramiento, trote y después cerró la mañana con una caminata.  
 Recordemos que Universitario de Deportes canceló sus entrenamientos en la cancha de Danubio, el último martes, debido a las fuertes lluvias que cayeron en Montevideo. Pero trabajaron en el hotel. Esa jornada también sirvió para que los jugadores cremas realicen dinámicas de integración, donde varios pasaron por el callejón oscuro. Tras la práctica ligera por la Rambla de Montevideo, el plantel crema regresó al hotel a descansar. El equipo tiene programado trasladarse al estadio Centenario tres horas antes del partido. 
 Universitario de Deportes formaría ante Nacional con José Carvallo, Diego Chávez, Néstor Duarte, Ángel Romero, Álvaro Ampuero, Antonio Gonzales, Rafael Guarderas, Juan Diego Gutiérrez, Christofer Gonzales, Kevin Ruiz y Germán Alemanno. 
 EL DATO. Universitario de Deportes presentará oficialmente a su plantel en la ‘Noche Crema’ el 22 de enero ante Deportivo Cali. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-asi-se-preparo-enfrentar-nacional-1033096 
------------------------------------------- 
Universitario: Uruguayo Marcel Román en la mira de los cremas Colombiano 
Flavio Córdoba es otra posibilidad 
 José del Solar, director deportivo de Universitario, charló ayer con Gonzalo Madrid, representante del Grupo Casal en Uruguay, para definir la contratación del lateral-volante derecho uruguayo Marcel Román, quien juega en Rampla Juniors o el colombiano Flavio Córdoba del River Plate de Uruguay.  
Uno de estos fichajes podría concretarse en Lima, cuando ‘Chemo’ se reúna con el administrador concursal, Fernando Bravo de Rueda, para ver si cuentan con el dinero suficiente para sumar al quinto extranjero. Luego que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) autorizó a cinco foráneos en el Descentralizado 2015, reactivaron las tratativas. 
 Por otro lado, a finales del mes de enero los acreedores de Universitario debatirán sobre la aprobación del plan de reestructuración, conversión en sociedad anónima o su liquidación. La Junta de Acreedores está compuesta por el acreedor tributario, Gremco, acreedores laborales , AFP Prima y otros. 
 Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-uruguayo-marcel-roman-en-la-mira-de-los-cremas-96190/ 
------------------------------------------ 
Alianza Lima es ahora Deportivo Alianza para los hinchas de Universitario  
Con memes los fanáticos cremas se burlan del Marco Miers, defensa paraguayo de Alianza Lima, cometió un grosero error cuando daba una entrevista al referirse al equipo íntimo como "Deportivo Alianza". 
Este lapsus del llamado a ser el reemplazante de Walter Ibáñez fue aprovechado de inmediato por los hinchas de Universitario para burlarse del clásico rival. A través de los memes, los cremas han creado más de una broma al respecto "rebautizando" al equipo blanquiazul como "Deportivo Alianza", al que le han creado incluso un nuevo escudo para su camiseta.
Todo sucedió cuando Miers dio su opinión sobre sus compañeros en la defensa al decir que "los dos son muy buenos jugadores. Los vi jugar en algunos videos de Deportivo Alianza y la verdad que son buenos jugadores y me siento cómodo con ellos". 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima/alianza-lima-es-ahora-deportivo-alianza-para-los-hinchas-de-universitario-fotos-96187/ 
------------------------------------------------ 
Kevin Ruiz habló con El Bocón sobre su debut en Universitario 
 Atacante crema espera tener minutos ante Nacional de Uruguay Cumplió su sueño. 
 Kevin Ruiz, el joven delantero de Universitario que llegó esta temporada procedente del Melgar de Arequipa, tuvo minutos en la victoria sobre River Plate por la Copa Bandes, lo que significó su debut con la crema. Renzo Dulanto, Montevideo (Uruguay) 
 En diálogo con El Bocón, Ruiz señaló que "siento una gran alegría de haber debutado con la ‘U’ y contra qué equipo, que es un grande en Sudamérica, recién se comienza pero ojalá sea buen augurio para salir campeones a fin de año".  
El delantero de 19 años agregó que "al comienzo sentí un poco de nervios, sé que es así, pero mientras pasaron los minutos me sentí mejor. Los compañeros me dieron mucha confianza". 
 Por último, Kevin Ruiz expresó su deseo de que Óscar Ibáñez lo tome en cuenta para la final de la Copa Bandes ante Nacional de Uruguay este miércoles a las 7:00 p.m. (hora peruana). 
 "Espero tener unos minutos y dar todo lo mejor de mí, eso espera la gente y el comando técnico que me da siempre la confianza", indicó. 
 Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/kevin-ruiz-hablo-con-el-bocon-sobre-su-debut-en-universitario-video-96172/ 
------------------------------------------ 
Universitario: German Alemanno aseguró "necesitábamos a Carlos Grossmuller"  
German Alemanno lleva anotados 6 goles con camiseta de Universitario. 
 El delantero argentino de Universitario, German Alemanno, valoró el triunfo ante River Plate y resaltó la importancia de Carlos Grossmuller para la delantera crema. Universitario arrancó el 2015 con una gran victoria ante River Plate por la Copa Bandes. German Alemanno anotó el gol del triunfo y 'Avatar' se llena de confianza para soñar en grande esta temporada. 
 "Estamos contentos por empezar ganando, es bueno sumar minutos despues de dias de trabajo muy duro", indicó Alemanno. El delantero argentino dio las claves del gran triunfo crema en su primer partido del año. "Trabajamos muy bien en defensa, ellos jugaron bien, se vio en su dinamica pero el trámite fue parejo. Ambos contamos con opciones", sostuvo.  
Con las incorporaciones de Carlos Grossmuller, Braynner García y Liber Quiñones, la 'U' sueña con luchar el título. Existe la confianza en sus talentos, el propio Alemanno lo reconoce. 
 "Son jugadores que vienen a sumar, el profe los trajo para que marquen la diferencia, son grandes profesionales. Grossmuller es un jugador muy claro, que maneja ese pausa y ese pase que necesitamos los delanteros", aseguró. 
 Para finalizar, Alemanno manifestó su deseo de ser el goleador de la 'U' tras un 2014 poco auspicioso en Ate. "No pude terminar el año como quería pero estoy trabajando para que aquello no vuelva a pasar. El profe me tiene confianza y yo quiero retribuir aquello con goles", cerró. 
EL DATO: German Alemanno anotó 5 goles en 15 partidos con Universitario en el Torneo Clausura 2014. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-13-universitario-german-alemanno-aseguro-necesitabamos-carlos-grossmuller-video  
---------------------------------------- 
Universitario de Deportes no entrenó en Uruguay por fuertes lluvias 
 El equipo de Óscar Ibáñez tenía previsto realizar un trabajo en el campo de Danubio, pero el clima les jugó una mala pasada y se quedaron en el hotel.  
Universitario de Deportes jugará en la 'Noche Crema' este 22 de enero contra Deportivo Cali. El clima les jugó en contra. El plantel de Universitario de Deportes tuvo que cancelar el entrenamiento de la tarde en la cancha de Danubio debido a la fuerte lluvia que cayó en Montevideo y que les impedía trabajar con normalidad. Ante eso, el cuadro crema realizó ejercicios en las instalaciones del hotel.  
La temperatura en Montevideo este martes, oscilaba entre los 21 y 23 grados. Sin embargo, las fuertes precipitaciones hacían imposible que Universitario de Deportes pueda dejar su concetración para entrenar en cancha de Danubio y defina el equipo titular que juegue la final de la Copa Bandes antes Nacional. 
 Pero ante la fuerte lluvia, el comando técnico de Universitario de Deportes decidió que el equipo realice una segunda sesión de trabajos en las instalaciones del hotel Sheraton Montevideo, donde se están hospedando. 
Ahí, los cremas realizaron trabajos de Este miércoles, Universitario de Deportes disputará la final de la Copa bandes ante Nacional de Uruguay. Los cremas vienen de ganarle a river Plate, mientras que el ‘Bolso’ se hizo del clásico uruguayo ante Peñarol. Ambos partidos terminaron 1-0. La final se jugará a las 7 de la noche (hora peruana) en el estadio Centenario de Uruguay. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-no-entreno-uruguay-fuertes-lluvias-video-1033051 
--------------------------------------- 
Universitario, Sporting Cristal o Juan Aurich voceados para enfrentar a Emelec 
Uno de estos tres equipos enfrentaría a los ecuatorianos en la 'Explosión Azul' 
 Emelec, el actual campeón del fútbol ecuatoriano, presentará ante sus aficionados en la llamada 'Explosión Azul' a su actual plantel con el que afrontará el torneo de ese país. La fiesta está programada para el 27 de enero.  
El técnico del Emelec Gustavo Quinteros , según Studio Fútbol, informó que Universitario, Sporting Cristal o Juan Aurich, son los posibles equipos al que enfrentarán en su presentación oficial. 
 Cabe resaltar que Cristal podría ser el elegido debido a que el 25 de enero se encontrará en Quito para enfrentar al LDU en la 'Noche Blanca', por lo que su estadía en Ecuador podría ser aprovechada para medirse ante Emelec. 
 Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-sporting-cristal-o-juan-aurich-voceados-para-enfrentar-a-emelec-96155/ 
------------------------------------------ 
Ampuero sobre Universitario de Deportes: "Quiero hacer un buen año y emigrar" 
El jugador de Universitario de Deportes habló sobre la victoria ante River Plate y los objetivos para toda la temporada.  
Álvaro Ampuero tiene contrato con Universitario de Deportes por todo 2015. (Leo Fernández) 
Universitario de Deportes arrancó con pie derecho el 2015 y nada menos que venciendo a River Plate en el mítico Centenario. Con un gol de German Alemanno, el equipo crema se tumbó al actual campeón de Copa Sudamericana en su primer amistoso de la Copa Bandes de Uruguay. Ahora deberá enfrentar a Nacional antes de volver a Lima. 
“Tomamos esta victoria con mesura y tranquilidad porque falta un partido que es el más importante para irnos contentos a Lima. De hecho pone feliz jugar con grandes equipos y prepararnos bien para lo que viene”, dijo Álvaro Ampuero a Depor. 
 Sobre su criticado nivel del año pasado agregó: “Yo siempre confío en mí, estoy seguro de lo que puedo dar y el año pasado venía de buen tiempo sin jugar, pero ahora estoy trabajando bien, estoy haciendo una buena pretemporada, estoy feliz por tener un año más en Universitario de Deportes. Físicamente me siento bien y eso sirve para el año en general”.  
Álvaro Ampuero también aseguró que su objetivo es volver al extranjero, tras pasar por el Parma, Padova y Salernitana de Italia. “La idea es emigrar, hacer un buen año y emigrar. Mi objetivo es hacer buen año con Universitario de Deportes. Buscar el campeonato, hacer una buena Copa Sudamericana y salir de nuevo, es el objetivo que tenemos todos”. 
 Universitario de Deportes jugó ante el vigente campeón de la Copa Sudamericana, River Plate, por la Copa Bandes en el estadio Centenario. También chocará con Nacional en la final del torneo para continuar con su pretemporada 2015. Luego, retornará a Lima el 16 de enero y continuará sus trabajos en Campo Mar. 
 EL DATO. Universitario de Deportes jugará ante Deportivo Cali en la ‘Noche Crema’, el 22 de enero. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alvaro-ampuero-sobre-universitario-deportes-quiero-hacer-buen-ano-y-emigrar-1033066  
------------------------------------------- 
Código de barra 
 Eran pocos y eran visitantes a varios kilómetros del país, pero el hincha de Universitario tiene por costumbre hacer respetar los colores de la camiseta donde juegue el equipo, ya sea en Dubái o en la Cochinchina. 
 Por eso, la noche en que la crema se midió con River de Argentina en Montevideo, este grupo de guerreros desde la tribuna alentó y armó la fiesta en el momento que Alemanno infló las redes.  
 La Trinchera puso valor, osadía y algarabía, su sello original de toda la vida, para ganarle el duelo a la “batería seria” de River que, pese a doblarle en número, nunca fueron más. Hoy quieren gritar más que los de Nacional. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-14-codigo-de-barra 
----------------------------------------- 
¿Y qué te compro? 
 Universitario inició el día positivo, con sonrisas y chacotas, pues motivos sobran para estar con el ánimo bien arriba ya que ganar a River Plate de Argentina, así sea un amistoso, permite inflar el ego. 
 Por eso, el comando técnico encabezado por Óscar Manuel Ibáñez decidió que el plantel se relaje unas horas conociendo la ciudad, por lo que el grupo llegó hasta el Centro Comercial Punta Carretas, para comprar algunas cosas de recuerdo y de paso, darse algunos antojos.
Al principio el plantel había pasado inadvertido, sin embargo, no faltaron algunos peruanos que radican en este país, quienes se acercaron para saludarlos y tomarse algunas placas fotográficas con los futbolistas.  
Los cremas se sintieron tranquilos y motivados, más aún cuando los fanáticos les pidieron ganar el próximo partido ante el poderoso Nacional. “Haremos lo posible para ganar el trofeo de estos amistosos. Muchas gracias por apoyarnos”, dijeron los merengues. Luego, el grupo retornó a la concentración pensando en el rival. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-14-y-que-te-compro 
---------------------------------------- 
La “U” y Nacional nos regalan muchos goles 
 Luego de LA RESONANTE victoria de la “U” ante River Plate, la crema jugará esta noche la final de la Copa Bandes 2015 ante el Nacional de Montevideo. Así que en esta edición recordaremos los duelos que estos dos grandes equipos han sostenido a lo largo de su historia. En total son seis las veces que la “U” y el “Bolso” se han visto las caras, todas en la Copa Libertadores. 
El primer duelo entre cremas y albos se dio el 22 de marzo de 1971 en el Estadio Nacional de Lima, el resultado final fue 0-0. La vuelta se jugó el 11 de mayo del mismo año y los charrúas golearon 3-0 al cuadro “merengue”. Esos dos partidos fueron en la segunda fase del torneo, donde Nacional avanzó a la final y salió campeón.  
 el siguiente encuentro fue el 14 de abril de 1972, nuevamente en la segunda fase y en esta oportunidad la “U” le devolvió la goleada al Nacional, 3-0 en el José Díaz y en la vuelta (25 de abril) igualaron 3-3 en Montevideo. Aquella oportunidad, la “U” jugó la final, pero la perdió ante el Independiente de Avellaneda. 
 La última vez que se enfrentaron fue por el Grupo 6 de la Libertadores 2003, donde Nacional ganó 2-0 en Uruguay e igualaron 2-2 en el estadio Monumental de Lima. La “U” fue tercero y le dijo adiós a la Copa. 
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2015-01-14-la-u-y-nacional-nos-regalan-muchos-goles 
----------------------------------------- 
Universitario: Anibal Ruiz destacó a los jales y el planteamiento de Óscar Ibáñez ante River Plate 
Anibal Ruiz destacó la actuación de su ex dirigido Germán Alemanno ante River Plate.  
El ex entrenador de la San Martín, Anibal 'Maño' Ruiz, elogió el accionar de Universitario ante River Plate en la Copa Bandes y destacó a los flamantes refuerzos cremas. Una voz autorizada. 
Anibal Ruiz, ex DT de San Martín y León de Huánuco, presenció la victoria de Universitario de Deportes ante River Plate por la Copa Bandes y no dudó en elogiar el buen arranque del cuadro estudiantil en la presente temporada. 
 Pese al mix entre titulares y juveniles que presentó el equipo de Marcelo Gallardo ante la 'U', ganarle a River Plate no es cosa de todos los días y el 'Maño' tiene claro que gran mérito en ello radica en la estrategia de Óscar Ibáñez. "El planteamiento fue muy bueno porque River tuvo la pelota pero no generó ninguna situación clara, se defendió muy bien y contragolpeó como tenía que hacerlo", indicó. A su vez, Ruiz le auguró un gran futuro al novel DT crema. "Le deseo lo mejor", sostuvo.  
Este Universitario versión 2015 cuenta con viejos conocidos para Anibal Ruiz como sus ex 'pupilos' en la San Martín, German Alemanno y Juan Diego Gutiérrez, y también Braynner García en el Cúcuta Deportivo, a quien dirigió en su paso por Colombia en el 2008. Consultado si había incidido en su llegada a la 'U', el 'Maño' dijo que no era necesario. "Braynner se recomienda solo", lanzó. Carlos Grossmuller, el llamado a ser el diferente de la 'U' este año, fue otro futbolista al que destacó Ruiz, quien no duda brindará grandes alegrías a la hinchada crema. 
"Es un jugador brillante, es un deleite y placer verlo jugar, tiene capacidades similares a aquellos futbolistas que tuvo Perú en épocas anteriores, le va a dar cosas muy importantes a su equipo", cerró. 
 EL DATO: Anibal Ruiz fue campeón nacional con la San Martín en el 2010. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-13-universitario-anibal-ruiz-destaco-los-jales-y-el-planteamiento-de-oscar-ibanez-ante-river-plate-video 
------------------------------------------ 
Universitario: Ávaro Recoba y el día que posó con la camiseta 'merengue' 
 Álvaro Recoba posibilemente, es uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol uruguayo, por su pegada, por su técnica, y también por la historia que tiene con el seleccionado 'charrúa'.  
El 'chino' desde Montevideo, se confesó con Líbero y contó su vínculo con 'Chemo' Del Solar y lo que piensa de la 'U'. "Chemo es un gran amigo mio, sé que Universitario está acá para jugar el cuadrangular", manifestó Recoba. 
 Asimismo el talentoso volante del Nacional se animó a posar con la 'mica' de los 'cremas' asegurando que la 'U' es un grande de Sudamerica. "Los mejores deseos para el club y su hinchada. Se trata de un grande del fputbol sudamericano", acotó el 'charrúa'. 
 EL DATO Álvaro Recoba ha jugado en Danubio, Nacional, Inter de Milan, Torino, Panionios, Venezia. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-14-universitario-avaro-recoba-y-el-dia-que-poso-con-la-camiseta-merengue-fotos 
---------------------------------------------- 
Solo dos clubes de fútbol iniciaron pago de su deuda concursal 
A casi tres años de Ley 29862, Alianza Lima y Sport Boys iniciaron el año pasado el pago de su deuda concursal, dijo Sunat Solo dos clubes de fútbol iniciaron pago de su deuda concursal Abraham Taipe Ballena Periodista @ataipeb 
En marzo próximo se cumplirán tres años de la vigencia del Decreto Supremo N° 010-2012, que un mes después se convirtió en la Ley 29862, y hasta el momento dos de un total de cinco clubes de fútbol iniciaron el pago de sus deudas concursales, cuyo total supera los S/.330 millones.  
En conversación con El Comercio, la Sunat indicó que los clubes de fútbol Alianza Lima y Sport Boys empezaron a hacerlo en el 2014. “Ambos tienen planes de reestructuración aprobados y han empezado a implementarlos”. La administradora del club blanquiazul, Susana Cuba, confirmó que en noviembre pasado pagaron una primera cuota de S/.300 mil. 
“En febrero próximo nos toca la segunda. Este es un partido de nueve años más”, añadió. En tanto, el equipo chalaco inició con una cuota simbólica de S/.1.500. “Hay que tener en cuenta la situación del Boys, está en Segunda División y con pocos recursos”, añadió la entidad. 
 LOS TRES RESTANTES Los casos de FBC Melgar, Cienciano y Universitario de Deportes son distintos. Los dos primeros tienen aprobado un plan de reestructuración y el otro lo tendría recién a fin de mes. “Melgar empezará a pagar su deuda en el 2016 y en el caso de Cienciano, según su plan, este año. Asimismo, en ambos hemos dejado de ser los acreedores mayoritarios porque dos grupos nos compraron parte de la deuda”, indicó Sunat. 
De esta manera, Consorcio Estrella JF pagó S/.490 mil por el 6% de las acreencias tributarias en Cienciano e Inversiones Deportivas FBC Melgar pagó más de S/.3 millones a la Sunat para convertirse en el mayor acreedor del club arequipeño. Solo dos clubes de fútbol iniciaron pago de su deuda concursal  
EN LA BALANZA El congresista Alberto Beingolea, uno de los propulsores de esta ley, consideró que dentro de todo el balance ha sido positivo porque evitó que los cinco clubes desaparezcan y se apartó a cuestionados dirigentes. 
“El hecho de que hoy Alianza esté en azul, Melgar haya sumado a un inversionista que casi canceló la deuda tributaria y en Cienciano haya una administración que conoce de fútbol es bueno”. Sin embargo, el congresista indicó que un tema que le preocupa es que haya existido inestabilidad en el caso de los administradores. 
“Solo Alianza ha mantenido a su administrador en estos tres años. Obviamente, las elecciones en los otros clubes no fueron buenas”. También precisó que es un escándalo que en el caso de Universitario, Sport Boys y Cienciano se hayan generado deudas adicionales. 
“No es posible que en un club como Universitario la administración anterior haya generado una deuda corriente de más de S/.10 millones. ¿Acaso no hubo una supervisión? Se deben buscar responsables”. A modo de respuesta, la Sunat indicó que su trabajo –como el mayor acreedor en los cinco clubes al inicio del proceso– empezó recién con las instalaciones de las juntas de acreedores a inicios del 2014 y que ha nombrado un veedor en Cienciano, un controlador en Alianza y propondrá lo mismo en la ‘U’. 
 FUTBOL UN NEGOCIO COMPLEJO La inexperiencia en el negocio del fútbol fue un factor clave que no permitió la continuidad de las administraciones en los clubes deportivos inmersos en el proceso concursal, así lo consideró Julio Quispe, docente de administración de la Universidad ESÁN.  
“El fútbol no se gestiona como cualquier empresa, tiene características muy distintas a otros negocios. Y al parecer eso no lo entendieron algunos administradores”, indicó. Quispe dijo que en ciertos casos –como el de la ‘U’– los administradores se comportaron como dirigentes. “Priorizaron el tema deportivo y no el económico, generando así nuevas deudas”. 
 Por eso, recomendó que los actuales titulares de los clubes se capaciten en gestión deportiva. “Por ejemplo, es bueno que Diego Rebagliati haya entrado a Cienciano porque ya tiene experiencia en este campo”, finalizó. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/economia/peru/solo-dos-clubes-futbol-iniciaron-pago-su-deuda-concursal-noticia-1784636 .
---------------------------------------- 
Expectativa 
Los chicos quieren festejar como grandes 
 Universitario, Alianza y Cristal protagonizan torneo de Cantolao. Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes, los tres grandes del fútbol peruano, serán protagonistas de la edición 32 del Campeonato Internacional de Fútbol de Menores ‘Copa de la Amistad’, organizado por la Academia Deportiva Cantolao, que preside el incansable formador de menores Dante ‘Kiko’ Madriotti. 
La competencia, que se disputará del 25 de enero al 1° de febrero en diferentes escenarios deportivos, reunirá a centenares de deportistas comprendidos en las categorías 1999, 2000, 2001 y 2002 en Fútbol 11 y en simultáneo lo harán en Fútbol 7 las categorías 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.  
Se debe recordar que la ‘Copa de la Amistad’ se ha convertido en el torneo de menores más importante del continente y cuenta con la aprobación de la FIFA. Por este torneo han pasado jugadores como el ‘Pupi’ Javier Zanetti, Nolberto Solano e incluso Lionel Messi, quien vino de chico con Newell’s.❧ 
Fuente: http://www.larepublica.pe/14-01-2015/los-chicos-quieren-festejar-como-grandes Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: